pFBA: final burn alpha

El outrun de la romset 33 deja muñeco la consola...sólo os aviso....tengo que probar la .49

Saludos
hellionz escribió:El outrun de la romset 33 deja muñeco la consola...sólo os aviso....tengo que probar la .49

Saludos


La .42 y .43, perfecto el outrun
hellionz escribió:El outrun de la romset 33 deja muñeco la consola...sólo os aviso....tengo que probar la .49

Saludos


Si la última es la .43 , cómo vas a probar la .49

Y no te funciona como toca porque no usas la correcta

En el radme está bien especificado que usa el 0.2.97.42 y 0.2.97.43
@ditifet era la romset 39 y la que tengo que probar es la 43....Y lo que avisaba es que con la 39 que es la más extendida en todos los sistemas que emulan fba y mame ...el outrun pega cuelgues...y podía funcionar ya que funcionan casi todos los juegos...

Me abstengo de comentar la columpiada

Saludos
hellionz escribió:@ditifet era la romset 39 y la que tengo que probar es la 43....Y lo que avisaba es que con la 39 que es la más extendida en todos los sistemas que emulan fba y mame ...el outrun pega cuelgues...y podía funcionar ya que funcionan casi todos los juegos...

Me abstengo de comentar la columpiada

Saludos


La más extendida es la .42 echa un vistazo al foro de retropie / recalbox / retroarch

Y si en el readme dicen que se usa la 42 y 43 porque debiria funcionar con otra como la 39?

Si el pfba está compilado en estas fechas de ahora que sentido tendrían usar un romsets de hace 6-7 años?

Y que dices de columpios?
@ditifet ok lo que tu digas

Sólo mencionaba que con .39 el outrun da casque

Y la.mayoria de Roms funciona.

Y hay más sistemas que las raspi...pero lo dicho...sigue con tu columpio ...yo no voy a seguir con el offtopic

Como vulgarmente se dice "la perra gorda la ti"

Saludos
@hellionz ok ya está solucionado, ahora sigamos hablando de roms y el emulador porfi [angelito]
Ágata escribió:@hellionz ok ya está solucionado, ahora sigamos hablando de roms y el emulador porfi [angelito]


;)

Y lo dicho, usando el romset correcto, o sea el 0.2.97.42 que es el que dice el changelog que por algo lo pone el desarrollador:

pFBA 1.55:
update to FBA 0.2.97.43

Funcionarán todas las roms, incluidas el outrun :)
Que es eso de romset terminado en .43?
yanpi escribió:Que es eso de romset terminado en .43?

Solo funciona el Romset especifico para FBA. El ultimo soportado es el FBA 0.2.97.43.
Ágata escribió:
yanpi escribió:Que es eso de romset terminado en .43?

Solo funciona el Romset especifico para FBA. El ultimo soportado es el FBA 0.2.97.43.


Si vale pero a que llamáis romset?
Pueden funcionar tb romset antiguas...pero hay algunos juegos incompatibles...así que es recomendable usar la .43

Saludos¡¡¡
yanpi escribió:
Ágata escribió:
yanpi escribió:Que es eso de romset terminado en .43?

Solo funciona el Romset especifico para FBA. El ultimo soportado es el FBA 0.2.97.43.


Si vale pero a que llamáis romset?


Un conjunto de roms, es un pack, eso es el romset, el caso es que ese pack está recomendado porque tiene mucha compatibilidad con el emulador.


Saludos


P.D.: Te he enviado un MP explicandotelo mejor, así no ensuciamos el hilo.
para los que os gusten los arcades y el nintendo labo.....

https://www.amazon.com/Nyko-Retro-Acrad ... pldnSite=1

saludos
Expongo mi caso estoy en 2.1
Estoy un poco verde en esto por eso espero que me ayudéis
A ver os cuento tengo pfba y en la carpeta roms e metido unos 10 gigas de rom sin descomprimir y también en esa carpeta e metido unas bios estos descomprimidos
El caso es que arrancó pfba los títulos siguen saliendo rojos ninguno en verde
Qué hago mal?
Saludos
jesus nano escribió:Expongo mi caso estoy en 2.1
Estoy un poco verde en esto por eso espero que me ayudéis
A ver os cuento tengo pfba y en la carpeta roms e metido unos 10 gigas de rom sin descomprimir y también en esa carpeta e metido unas bios estos descomprimidos
El caso es que arrancó pfba los títulos siguen saliendo rojos ninguno en verde
Qué hago mal?
Saludos


Lamento decirte que todos esos juegos los vas a tener que clasificar por carpetas (los que te funcionan son de neo-geo y otra más que no recuerdo, ya que esos se pueden meter en la carpeta 'roms'), el resto de carpetas las tienes que crear, sería así:

pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Saludos
dante12345 escribió:
jesus nano escribió:Expongo mi caso estoy en 2.1
Estoy un poco verde en esto por eso espero que me ayudéis
A ver os cuento tengo pfba y en la carpeta roms e metido unos 10 gigas de rom sin descomprimir y también en esa carpeta e metido unas bios estos descomprimidos
El caso es que arrancó pfba los títulos siguen saliendo rojos ninguno en verde
Qué hago mal?
Saludos


Lamento decirte que todos esos juegos los vas a tener que clasificar por carpetas (los que te funcionan son de neo-geo y otra más que no recuerdo, ya que esos se pueden meter en la carpeta 'roms'), el resto de carpetas las tienes que crear, sería así:

pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Saludos

Pero alguno aunque sea uno me saldría en verde no?
De todos los que e metido
Por cierto me podrías pasar por privado algún enlace de roms de esas que habláis
Gracias
@jesus nano Sí, los Metal slug de neo-geo por ejemplo.
He intentado meter un nuevo wallpaper de inicio,pero no me lo lee incluso llamandole title
en .43 siguen cascando muchos juegos , hoy por ejemplo me ha cascado uno de taito que se me ha quedado la pantalla en negro

bueno, poco a poco , al menos el 95% de los juegos no cascan y una vez arrancados son estables

Saludos
@hellionz El emulador tiene que mejorar en varios aspectos, por ejemplo, se ralentiza en el modo sleep (eso lo tienen que solucionar), o el tema de conectar la Switch al Dock y que cambie de resolución a 1080p, creo que a día de hoy sólo se puede conectar en modo Dock cuando quitas los Joy-Con, y sigue estándo en 720p.


Saludos
dante12345 escribió:
jesus nano escribió:Expongo mi caso estoy en 2.1
Estoy un poco verde en esto por eso espero que me ayudéis
A ver os cuento tengo pfba y en la carpeta roms e metido unos 10 gigas de rom sin descomprimir y también en esa carpeta e metido unas bios estos descomprimidos
El caso es que arrancó pfba los títulos siguen saliendo rojos ninguno en verde
Qué hago mal?
Saludos


Lamento decirte que todos esos juegos los vas a tener que clasificar por carpetas (los que te funcionan son de neo-geo y otra más que no recuerdo, ya que esos se pueden meter en la carpeta 'roms'), el resto de carpetas las tienes que crear, sería así:

pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Saludos




EDIT: me autocorrijo y vuelvo a preguntar

Las roms irían en la subscarpetas con el nombre del sistema. Esas carpetas (sms, msx,megadriv etc) las pongo en la carpeta pfba...

Pero entonces, la carpeta pfba la creo en la raíz de la miroSD... o en la carpeta de hombrewchannel????


Gracias!!
@Bardok84 Tienes que crear en la raiz de la sd una carpeta llamada switch y dentro de esa carpeta metes la carpeta pfba,luego dentro de la carpeta pfba està la carpeta roms donde metes los de mame y neo geo
Ágata escribió:@Bardok84 Tienes que crear en la raiz de la sd una carpeta llamada switch y dentro de esa carpeta metes la carpeta pfba,luego dentro de la carpeta pfba està la carpeta roms donde metes los de mame y neo geo

Pufff que torpeza la mía
Nada que no consigo ponerlas en verde
Alguien que sea tan amable y ayudar a torpes como yo de subir un archivo con todas las carpetas ordenadas solo para meterla en la carpeta roms
El peque me tiene loco con el tema
Saludos
¿En qué carpeta debo meter las roms de neogeo? No me ha parecido verla en el listado :-?
Natillax escribió:¿En qué carpeta debo meter las roms de neogeo? No me ha parecido verla en el listado :-?


Lo tienes contestado en el último post anterior al tuyo...
liuvgat escribió:
Natillax escribió:¿En qué carpeta debo meter las roms de neogeo? No me ha parecido verla en el listado :-?


Lo tienes contestado en el último post anterior al tuyo...


Madre mía, qué torpeza. Eso me pasa por ir con prisas. Muchas gracias por responderme y perdona por preguntar algo que ya se dijo hace nada [+risas]
Ágata escribió:@Bardok84 Tienes que crear en la raiz de la sd una carpeta llamada switch y dentro de esa carpeta metes la carpeta pfba,luego dentro de la carpeta pfba està la carpeta roms donde metes los de mame y neo geo


Entendido, muchas gracias por la explicación, todo claro.

Excepto, las roms de MegaDrive por ejemplo, las meto también en esta ruta ?? switch/pfba/roms....

O esto es solo para Mame y Neo Geo???


Saludos y Gracias de nuevo compi
@Bardok84 megadrive en: '/switch/pfba/megadriv'.


Saludos
dante12345 escribió:@Bardok84 megadrive en: '/switch/pfba/megadriv'.


Saludos


vale, es cierto... las subcarpetas de las diferentes consolas tengo que crear la carpeta (en el caso de megadrive, creo "megadriv" y ahí meto las roms de megadrive) pero lo que Ágata quiso decir es que las roms de neo geo y mame son una excepción y hay que meterlas tal cual dentro de la carpeta pfba/roms

No??


EDIT: Estoy organizando las carpetas en la sd para mañana probarlo todo en la Switch cuando instale el SX pro.

No hay emuladores de Gameboy /advance?? , pfba creo que no los soporta no??

de estas carpetas, hay algunas que no se a cuales se refiere:

pfba/megadriv (megadrive)
pfba/gamegear (game gear)
pfba/sms (master system)
pfba/coleco ??????
pfba/msx ?????
pfba/sg1000??????
pfba/pce (Pc Engine)
pfba/tg16 ??????
pfba/sgx????????

Gracias de veras por la ayuda
usa el propio retroarch o el emulador vba-next
Buenas:

Alguien sabe como cambiar el escalado de los juegos verticales? o de los juegos que salen al reves ?


ese si que me parece el mayor problema.

El ninja warrior (un juego que me harte de jugar en amstrad pero todavia no habia jugado en arcade) va lento de pelotas.....esperare nuevas versiones

De momento casi todo va bien, salvo esos detalles

Saludos
hellionz escribió:Buenas:

Alguien sabe como cambiar el escalado de los juegos verticales? o de los juegos que salen al reves ?


ese si que me parece el mayor problema.

El ninja warrior (un juego que me harte de jugar en amstrad pero todavia no habia jugado en arcade) va lento de pelotas.....esperare nuevas versiones

De momento casi todo va bien, salvo esos detalles

Saludos


Creo que en el menú de "emulation" había una opción de cambiar la rotación, recuerdo haber cambiado la pantalla en juegos verticales.

Te hablo de memoria, siento no ser más específico.
hellionz escribió:Buenas:

Alguien sabe como cambiar el escalado de los juegos verticales? o de los juegos que salen al reves ?


ese si que me parece el mayor problema.

El ninja warrior (un juego que me harte de jugar en amstrad pero todavia no habia jugado en arcade) va lento de pelotas.....esperare nuevas versiones

De momento casi todo va bien, salvo esos detalles

Saludos


Ahora no recuerdo si era el boton + del joy solo o el + y - a la vez

despues "emulation" y scaling y rotation
Este emulador permite 2 jugadores uno con los joycons y otro con el mando pro?


Saludos
ZipiZape escribió:Este emulador permite 2 jugadores uno con los joycons y otro con el mando pro?


Saludos


Sí.

Te he respondido en todos XD
@Bardok84

pfba/megadriv (megadrive).
pfba/gamegear (game gear).
pfba/sms (master system).
pfba/coleco (Connecticut Leather Company, también se encuentro por coleco).
pfba/msx (es msx, los acronimos creo que son: Machines with Software eXchangeability).
pfba/sg1000 (Sega Game 1000, o sg1000).
pfba/pce (Pc Engine).
pfba/tg16 (TurboGrafx-16).
pfba/sgx (no estoy seguro pero creo que es, SunSeibu SGX, es una Sega Saturn modificada).

El resto van en la carpeta: "roms".


Saludos
@CISKO muchas gracias por responderme.


Saludos
dante12345 escribió:@Bardok84

pfba/megadriv (megadrive).
pfba/gamegear (game gear).
pfba/sms (master system).
pfba/coleco (Connecticut Leather Company, también se encuentro por coleco).
pfba/msx (es msx, los acronimos creo que son: Machines with Software eXchangeability).
pfba/sg1000 (Sega Game 1000, o sg1000).
pfba/pce (Pc Engine).
pfba/tg16 (TurboGrafx-16).
pfba/sgx (no estoy seguro pero creo que es, SunSeibu SGX, es una Sega Saturn modificada).

El resto van en la carpeta: "roms".


Saludos



Muchas gracias Dante12345

Entonces las roms de mega Drive las mentó en

pfba/mehadriv

Y listo, ahora mismo lo tengo así ... y no veo las roms en el emulador, solo aparece la lista interminable de mame en rojo, le di en el menú a “working” y ahí me salían las roms qje metí el verde y funcional 100#, de mame va genial

De mega Drive sin embargo es como si no hubiera metido nada , no reconoce ninguna Rom, ni rojo ni verde


Será por el romset?


Gracias de nuevo
@Bardok84 las roms de megadrive las tienes en .zip?
Ágata escribió:@Bardok84 las roms de megadrive las tienes en .zip?


No Ágata... las meto descomprimidas

Probé de las dos formas y nada.

En el emulador. Le doy al botón +

Le doy a seleccionar roms en “working” para que salgan solo las que están en verde funcioanles.

Y abajo en hardware pues de momento lo tengo en “All”

Así me aparecen las roms de mame que tengo y van geniales. Si en el menú en vez de All selecciono la consola en concreto, pongo mega Drive y nada, no aparece en el recuadro nada, ni verde ni rojo. Nada


Dentro de la carpeta megadriv tendría que crear otra que se llame roms??es decir, la ruta podría ser así? :


pfba/megadriv/roms



Es que no se me ocurre esto... o el romset. Yo las que tengo las cojo de sitio paradise...


Gracias de veras !! Saludos
@Bardok84 No,mira asi tengo yo las carpetas dentro de la carpeta pfba y me funcionan todas las roms de cada emulador
Imagen

y aqui una captura de las roms de megadrive que estan en su correspondiente carpeta

Imagen
Ágata escribió:@Bardok84 No,mira asi tengo yo las carpetas dentro de la carpeta pfba y me funcionan todas las roms de cada emulador
Imagen

y aqui una captura de las roms de megadrive que estan en su correspondiente carpeta

Imagen



Muchas gracias Ágata por la currada de las imágenes ,

Entonces la carpeta le metes el nombre entre corchetes ...

Y las roms las metes en zip...

Pues voy a renombrarlas la carpeta “megadriv” a “[megadriv]”

Así me debería ir

Voy a probar


Muchas gracias de veras por todo
@Bardok84 Noo,olvidate de los corchetes,eso sale porque tengo el programa total comander y lo muestra asi,pero estàn sin corchete

Mira asi se ve en Windows
Imagen
Entonces la ubicación está bien

Nose, seguiré probando a ver ... nose que hago mal o que no he visto, pero los de mega Drive se me resisten :-?

Las roms por lo que veo las dejas en zip no?


Saludos
@Bardok84 las roms de neo geo y mame las dejo en la carpeta roms en.zip ,las de megadrive tambièn en .zip aunque creo que leì por aquì que tambièn las leia en formato .bin ya no me acuerdo
Hola buenas,tengo una swicht en versión 4.10 que he de hacer para poner este emulador estoy bastante verde en este tema , porfavor si me podéis ayudar os lo agradezco.

Gracias
@chikitin Simplemente copia el nca a la carpeta switch y lo cargas con el hbl, si no tienes aun instalado hbl mirate el hilo de hekate o el del sx os en funcion de cual quieras usar para cargarlo.

Saludos
768 respuestas
13, 4, 5, 6, 716