PewDiePie y otros Youtubers recibieron dinero de Warner Bros. a cambio de críticas positivas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que estamos mezclando churras con merinas, una cosa es la publicidad y otra muy diferente engañar a la gente. La publicidad con una persona famosa es una cosa sana, vendes con la imagen, otra cosa es manipular a la gente de manera coordinada que es como funciona la publicidad de mundo actual.
pero cuando hacen videos promocionados o patrocinados avisan
Reverendo escribió:Si nos criamos con Bola de Drac y sobrevivimos, nuestros hijos podrán sobrevivir a los youtubers, seguro.


yo sobrevivi mentalmente a "la bola de cristal" y sus "electroduendes", con algunos de sus presentadores:
Alaska, Javier Gurruchaga, Loquillo, Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Anabel Alonso....

“Viva el mal, viva el capital”, “Soy Avería y aspiro a una alcaldía”... esto nos lo decia una "bruja", que por pelo tenia cables, cuando teniamos 6, 8 o 10 años [carcajad] [carcajad]

se creen estos adolescentes de ahora que son los unicos "revolucionarios" que ha parido españa [poraki] [poraki]

ains, que poca memoria... los electroduendes si que creaban estragos sociales... ¿un youtuber de estos? pero si son poco mas que payasos de circo [+risas]


P.D.: para los mas jovenes, el programa lo presentaba ella:
Imagen

era lo que veiamos de niños nosotros, en lugar de youtubers [sonrisa] [sonrisa]

P.D.: el programa lo quitaron, por ser un programa infantil con una carga politica muy alta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
antonionini escribió:baia baia no me lo hexperava para nada


jajaja, un clasico, pero con imagen entra mejor todo

Imagen

que por cierto, recibieron dinero, osea que no son unos dignos ni nada, se venden por dinero como prostitutas y se callan como tales
HongKi está baneado por "Game over"
@eR_pOty Hombre, es una noticia importante. Quieras o no, esta gente ahora mismo es importantisima.. Por mucho que no quieras enterarte, estan en todas partes, eso de que no lo conociera no se lo cree ni el.

@kai_dranzer20 Esta muy bien que difames de esta web a la que entras a diario, pero debes de tener pruebas, eres muy valiente, pero te crees que por decirlo detrás de una pantalla no te pueden denunciar? No lo van a hacer, por que seguramente pasen de los 4 bobos por poneros un calificativo , pero que sepas que si quisieran ya tenias una denuncia en tu casa, a tus padres no le iban a hacer mucha gracia
comecoca escribió:
Green Belt escribió:Solo ellos?
Y las webs y revistas importantes?
Puta prensa y youtubers


pasara en eol?

Yo trabajo en un medio fuerte de publicidad en videojuegos, hace años cuando Eol era más famoso en la escena underground preferíamos no tener que ver nada (como empresa) con eol. Ahora algo de esa sombra le quedo... Es un buen sitio pero ya se ha llenado de muchos de estos "expertos" y aún así es bueno, pero sigue siendo muy especializado, con mala imagen. No tiene muchos patrocinadores. Hasta hace poco aún vivía de publicidad de modchips. Y no los invitan al E3.
De los creadores de...“Los Reyes son los padres” llega...“Los youtubers están untados”.
Empresas pagando por hablar bien de ellos, joder que sorpreson xDDDD

Que sera lo proximo? que las revistas cobran por poner buenas notas? imposible!!!

Como nos enteremos que se cobra por hablar bien de hawkers en EOL implosionamos [hallow]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reverendo escribió:
De hecho, incluso hay algunos youtubers que se curran buenos gameplays. Y de hecho también los hay que tienen cierta gracia.


A mi los únicos gameplays que me gustan son en donde no veo ni tengo que soportar los "graciosísimos" comentarios del youtuber

@HongKi solo digo lo que pienso según lo que veo
Spyfull27 escribió:Lo mismo que ocurre en medios de comunicación de videojuegos en España desde hace años :-|


¿Sólo en España?

Vamos, seré yo que soy mal pensando pero siempre he creído que el 90% de la prensa especializada recibe "ayudas" por parte de los editores. Y si no las reciben expresamente por hablar bien de tal juego, las recibirán en concepto de publicidad en su medio, con posibilidad de que la cuantía se reduzca notablemente en caso de que se mojen demasiado criticando.
Pues viendo algunos reviews tanto de conocidos como de menos conocidos, se intuye que no es algo puntual. En youtube, por foros, en blogs, en comentarios de plataformas como PlayStore (conozco a alguien que gana dinero poniendo comentarios a apps), en revistas especializadas, etc...

Y vamos esto ocurre en juegos, en cine, en coches, en medicina, en política, en potingues antiarrugas y en alargadores de pene si hace falta. Con pasta de por medio todo es una maravilla.
xsecktorx escribió:
shilfein escribió:Hombre, si fuesen crítica especializada podría ser un escándalo.
Pero son youtubers. ¿Quién se fía de su criterio?

¿Y que te piensas que es la "critica especializada"? Son personas que pueden ser compradas del mismo modo ya que el trabajar en un medio oficial no te da por arte de magia una integridad blindada.

Bien dicho, para ejemplo el 95% de los blogs "profesionales" sobre videojuegos que hay en España...
Ajajaajaja claro ahora nos van a abrir los ojos

¿Y los medios?
Pero si es eso lo sabe todo el mundo, si hoy en día la publicidad en si es engañosa y es legal, por que no pagar a esta gente que mueve masas de zombis de youtube [poraki]
Yo de lo poco que me fio es de steam y de los "variados". Cuando veo esto huyo como de la peste.
El mundo lo mueve el dinero. Es lo mas normal del mundo. No se donde está el problema. Y lo de los youtubers...q problema hay? Todos hariamos lo mismo tarde o temprano. Me "fio" mucho mas de un youtuber que de la prensa especializada. Pero sobre todo, me fio de mi criterio ante todo.
Sólo un gilipollas seguiría a gilipollas como los youtubers éstos. Merecen ser engañados, como poco.

@KindapearHD El problema está en que si le haces publicidad a una compañía en un medio o críticas positivas por las que cobras, tienes que hacer saber que cobras por ello, por Ley. Si no informas de que te están pagando y de que tu opinión está comprada, incurres en delito y te pueden denunciar.
kaulitz55 escribió:Me importa un carajo lo que diga esta gente y la prensa "especializada", tanto unos como otros es evidente que están comprados.

Y sino ahí está Steam para ver opiniones de gente que ha pagado por el producto.


No sé que decirte, también está llenito de casos falseados via regalo de claves o yutubers mismos (o de hate-watching por el lado contrario), en títulos rusos es el pan de cada día. Yo solo me fío de mis gustos, a fin de cuentas el que juego soy yo XD, y de fijarme lo hago en sitios como este que no estén tan visibles junto al producto.
nadie dijo nada de las revistas en 100 años ni a las páginas de puntuaciones y ahora se meten con los youtubers xDDDDDDDDDDDd EPIC
Pero esto pasa desde hace mucho. Conozco cierta red de blogs tecnológicos que tienen unos sesgos tan exagerados que no me cabe la menor duda de que les llegan maletines para ensalzar unas marcas y machacar otras...
Que si, está mal y tal (esto no le importa ni a la competencia en videojuegos) pero la envidia y odio a los youtubers que se ve en este hilo no es ni medio normal xD
Parece que la mayoria de aqui no sabeis que muchos actuan y respresentan un papel, pero luego son personas totalmente normales. Y no tendrán tan poca gracia cuando tanta gente les sigue xD
La burbuja de los youtubers...
Nada nuevo bajo el sol
Y esto se supone que es noticia?, todos los youtubers famosos y hasta la misma prensa lo hace, nada nuevo bajo el sol.

A modo de anécdota el otro día estaba discutiendo con unos colegas sobre una líder sindical de mi país que fue encarcelada por lavado de dinero y corrupción, uno de ellos dijo "que te asombra, todos los políticos hacen eso, lo único que paso es que esta líder sindical ya incomodaba "a los de arriba" y le sacaron sus trapitos al sol para sacarla de enmedio"
Vaya tela ... Por eso yo no me fío nada
eboke escribió:
made in ivan escribió:Parece mentira el gancho que suponen. Desde luego dejarte aconsejar por youtubers, o tomar referencias por sus videos es lo peor que puedes hacer.

Digo que parece mentira porque en mi caso siempre me ha dado interés 0.

Esto de usar caras famosas se hace en todos los ámbitos:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este caso es diferente porque los pagos se hacían a escondidas. Pero todo se basa en lo mismo, usar a gente famosa para vender algo.

Si, exacto. Yo no digo que la publicidad tenga que ser gratis. Es otro tema, se supone que no es publicidad.

De todos modos me parece flipante el gancho que consiguen con los youtubers.
Algunos estáis confundiendo el "yo ya lo sabía" o "eso pasa desde hace años" con el hecho de que la FTC ha descubierto que existen esos contratos donde un editor paga a alguien para hablar bien del juego (independientemente de que sea una mierda o no) sin exigir que revele la existencia de una relación. En bla bla bla no sirve de nada.

irrololsie escribió:
comecoca escribió:
Green Belt escribió:Solo ellos?
Y las webs y revistas importantes?
Puta prensa y youtubers


pasara en eol?

Yo trabajo en un medio fuerte de publicidad en videojuegos, hace años cuando Eol era más famoso en la escena underground preferíamos no tener que ver nada (como empresa) con eol. Ahora algo de esa sombra le quedo... Es un buen sitio pero ya se ha llenado de muchos de estos "expertos" y aún así es bueno, pero sigue siendo muy especializado, con mala imagen. No tiene muchos patrocinadores. Hasta hace poco aún vivía de publicidad de modchips. Y no los invitan al E3.


En EOL hace unos años se hacían análisis de juegos y algunos de ellos eran enviados por las compañías.
Lo que antaño pasaba con las revistas de videojuegos ahora se ha traspasado a mongolos que juegan y suben sus videos como si tuviese interes.
Última hora: El agua moja
Todos tenemos un precio,el que diga lo contrario sabe que esta mintiendo.
pero y que tiene de malo? no me digan que compran un juego por que un youtuber famoso lo recomienda? personalmente yo veo bastantes videos y review antes de comprar un algo, no me quedo solo con la opinión de una sola persona.
mientras sea por sombras de mordor ... . Ahora como practica es fea , pero como dice algun compi las revistas y muchas webs se lo llevan muerto , asi que nada nuevo mas que el hecho de que se hayan encontrado pruebas.

salu2
Hmmmm estaba pensando que esto es como contratar a una cara popular de alguna manera u otra para publicitar algo.

Lo que me llama la atención es que acabo de ver el vídeo de Pewdiepie y no dice ninguna opinión sobre el juego aparte de hacer el lerdo como de costumbre y como le gusta a sus suscriptores.
cuando contratas una cara aparece junto a la marca, señal que le han pagado, aqui lo que se denunica es que no se da a entender que les hayan pagado o sea publicidad encubierta, de ahi lo poco moral.
KAISER-77 escribió:Alguien es tan corto o tiene tan poco criterio como para fiarse de alguien famoso?


Pues asi a vote pronto, todo un pais como España aunque no descarto que el resto del planeta esté igual.
Buscavidas escribió:En la defensa de los derechos de los consumidores, en USA nos llavan mucha ventaja.

Estoy convencido de que los youtubers españoles han recibido dinero de empresas para promocionar sus productos. Un caso bastante claro es la promoción que hicieron distintos youtubers españoles de Battlefield 1, EA debió de pagarles por esos comentarios positivos, y por atacar a la competencia (Call of Duty).


Yo alucino últimamente con BF1, gente como imadafaca que nunca lo había visto promocionar nada está haciendo publicidad descarada del juego.
Para muestra su último video que es más un anuncio de las distintas ediciones del juego que otra cosa.
yo lo mas bizarro que he visto en el mundo de la publi en los videojuegos hasta la fecha , es a snoop doog y wiz khalifa promocionando bf1 en el e3 y el snoop doog fumao total [poraki] , despues de eso nada me sorprende, aunque bueno esta no era publi tan encubierta .
jhonfre90 escribió:pero y que tiene de malo? no me digan que compran un juego por que un youtuber famoso lo recomienda? personalmente yo veo bastantes videos y review antes de comprar un algo, no me quedo solo con la opinión de una sola persona.

así lo veo yo tambien. yo no hago caso a lo que diga nadie, yo voy mirando por aquí y por allá y voy haciendo la media.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Riwer escribió: Y no tendrán tan poca gracia cuando tanta gente les sigue xD


efecto justin biber
Se puede abrir una petición para quitar la cara de ese imbécil de la foto de la noticia. [comor?] [comor?]
Me pone malo cada vez que entro a EOL. [buaaj]
Saludos.
Ni que fuese algo nuevo, esto pasa en todos lados con críticas de películas, series, videojuegos en revistas, canales de televisión... donde ven publicidad, dan dinero para que se hable bien de su producto y pista, pero eso, no es nada nuevo.
nada nuevo que no sepamos XD
Speed escribió:Se puede abrir una petición para quitar la cara de ese imbécil de la foto de la noticia. [comor?] [comor?]
Me pone malo cada vez que entro a EOL. [buaaj]
Saludos.

+1000
La gente llevándose las manos a la cabeza por algo que:

1.Se sabía desde hace mas de un año (de hecho fue un conocido youtuber el que destapó el pastel).

2.Es practica común en todos los medios audiovisuales.

Lo que aquí se ha denunciado no es la practica en sí, sino que se hiciera de forma poco transparente (sin el cartelito de publicidad en la esquina de la pantalla, para que nos entendamos).

Vuestro futbolista favorito tiene todo el derecho del mundo a aceptar dinero a cambio de recomendaros una marca concreta de postres lacteos, siempre que lo haga de forma abierta. Si tragáis, es vuestro problema.

¿Os acordáis esa frase de "Si no pagas por un producto es porque tú eres el producto"? pues también aplica a youtube.
Benzo escribió:En EOL hace unos años se hacían análisis de juegos y algunos de ellos eran enviados por las compañías.


Que fuerte.
QUe estan manipuladas lo sabemos todos los que nos movemos por este mundillo,
pero una cosa es que un analisis este manipulado, y otra cosa es que directamente el analisis lo haga el desarrollador y te pague para que lo publiques como tuyo ratataaaa ratataaaa
pensadlo tambien al reves..las criticas negativas de estos tiepejos les afectan y mucho..no habia un juego de estos raros en early acces que cerró o lago así por un rollo con el pew este ?
Gracias a buenas personas que existen aplicaciones como "Ad Block Plus" que bloquea la publicidad y no le genera ingresos a estos puteros youtubers. El día que youtube caiga o cambie radicalmente su modelo, el 90% de ellos desaparecen sin dejar rastros.
Como si las revistas "especializadas" en videojuegos no recibierna dinero por buenas criticas. Que casualidad que juegos de determinadas compañias o determinado siempre tienen grandes notas, aunque dicho juego sea malisimo. La verdad no se de que nos asustamos.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6