Persona 5R, Persona 4G y Persona 3P (PS5)

1, 2, 3, 4, 513
Lo que me temía... Atlus en su línea.

PD. De todos modos caerá nuevamente, pero en Switch, y ahí tocaba pagar por cojones.
dantemugiwara escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-royal-ps4-no-podra-actualizar-ps5-1097107

Y me llamaron troll cuando dije que no habían confirmado el upgrade


se sabe que mejoras traera, por que si es 60fps etc a mi no me parece que merezca la pena la verdad ojo igual lo veo en movimiento y me equivoco pero al menos por eso a mi no me dan ganas de pagar por ello.
Pues que le den por culo a Atlus, no pienso pasar por caja por tercera vez
kastelen escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-royal-ps4-no-podra-actualizar-ps5-1097107

Y me llamaron troll cuando dije que no habían confirmado el upgrade


se sabe que mejoras traera, por que si es 60fps etc a mi no me parece que merezca la pena la verdad ojo igual lo veo en movimiento y me equivoco pero al menos por eso a mi no me dan ganas de pagar por ello.


No han dicho nada, pero en ps4 pro iba a 4k nativos y 30 fps.
A lo sumo lo subirán a 60 fps, pero dudo que vaya a dar un salto gráfico significativo y menos si tienes que pagar 80€
dantemugiwara escribió:
kastelen escribió:
dantemugiwara escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/persona-5-royal-ps4-no-podra-actualizar-ps5-1097107

Y me llamaron troll cuando dije que no habían confirmado el upgrade


se sabe que mejoras traera, por que si es 60fps etc a mi no me parece que merezca la pena la verdad ojo igual lo veo en movimiento y me equivoco pero al menos por eso a mi no me dan ganas de pagar por ello.


No han dicho nada, pero en ps4 pro iba a 4k nativos y 30 fps.
A lo sumo lo subirán a 60 fps, pero dudo que vaya a dar un salto gráfico significativo y menos si tienes que pagar 80€


el upgrade en caso de tenerlo ya no creo que cueste tanto y si como comentas si solo va a ser el tema de los frames se lo pueden quedar, no es un juego o al menos en mi opinion en que afecte tanto jugarlo a 30.
@kastelen Un upgrade sería actualizar la versión de ps4 a a ps5... esto es un port a ps5, compara la diferencia entre persona 5 en ps3 y ps4, pues ya te digo que de ps4 a ps5 va a ser muchísimo menor la diferencia.
kastelen escribió:
dantemugiwara escribió:
kastelen escribió:
se sabe que mejoras traera, por que si es 60fps etc a mi no me parece que merezca la pena la verdad ojo igual lo veo en movimiento y me equivoco pero al menos por eso a mi no me dan ganas de pagar por ello.


No han dicho nada, pero en ps4 pro iba a 4k nativos y 30 fps.
A lo sumo lo subirán a 60 fps, pero dudo que vaya a dar un salto gráfico significativo y menos si tienes que pagar 80€


el upgrade en caso de tenerlo ya no creo que cueste tanto y si como comentas si solo va a ser el tema de los frames se lo pueden quedar, no es un juego o al menos en mi opinion en que afecte tanto jugarlo a 30.


No va a haber upgrade de pago, si quieres el juego de ps5 hay que pagar los 60 euros de rigor que supongo costará el juego de salida.

Y a mi me da que el que el juego de ps5 vaya a tener todos los dlcs incluidos que en ps4 son de pago, es la razón por la cual no se podra actualizar
ryo hazuki escribió:
Y a mi me da que el que el juego de ps5 vaya a tener todos los dlcs incluidos que en ps4 son de pago, es la razón por la cual no se podra actualizar


Es un buen motivo... pero cuando ves casos como Doom Eternal... pues como qeu no cuela, adema´s los DLC de persona 5 royal son skins, no historia
No se sabe si habrá versión física verdad?
meeskal escribió:No se sabe si habrá versión física verdad?

Del P5R sí habrá versión física, de los otros dos no.
Teniendo la versión de PS4, me parece una soberana tonteria pagar por esta, aunque sea un PEDAZO DE JUEGAZO. Es decir, ni en estètica ni a nivel de mecánicas le va a afectar demasiado un aumento de fps. Porque, no trae nada más que no esté en la Royal de PS4, no?

Diferente habría sido un pack físico de los 3. Ahí sí que me tendrían. Pero no siendo el caso...
dantemugiwara escribió:
ryo hazuki escribió:
Y a mi me da que el que el juego de ps5 vaya a tener todos los dlcs incluidos que en ps4 son de pago, es la razón por la cual no se podra actualizar


Es un buen motivo... pero cuando ves casos como Doom Eternal... pues como qeu no cuela, adema´s los DLC de persona 5 royal son skins, no historia


Independientemente de la calidad de los contenidos, el pack con todos los dlc cuesta 60 euros, contenido que como ya se sabe, estara incluido en las nuevas versiones.

¿Que podian haber dado la actualización gratis sin tener que dar los dlc? Pues también.

Yo lo tengo claro, ya lo tengo en ps3, tengo la edición coleccionista de Royal, asique conmigo que no cuenten.

Ya hablaremos si les da por sacar P3 y P4 en formato fisico
Ya tengo la hermosa edicion Steelbook de Persona 5 Royal en ps4, asi que paso de comprar el mismo juego con mayor resolución y a 60 fps, es un Rpg por turnos, tampoco es tan necesario.

A persona 3 portable dudo en comprármelo, parece mejor jugar a persona 3 fest con el parche en español via emulador.

Con respecto a persona 4 golden ese si, día uno, lastima que no hay edición física.
ryo hazuki escribió:Independientemente de la calidad de los contenidos, el pack con todos los dlc cuesta 60 euros, contenido que como ya se sabe, estara incluido en las nuevas versiones.


De momento la versión de PS5 no está confimada que vaya a recibir todos los DLCs, solo la de Switch y Xbox.

ryo hazuki escribió:¿Que podian haber dado la actualización gratis sin tener que dar los dlc? Pues también.


No todo tiene por qué ser o gratis o full price. Podrían haber puesto un upgrade path por un coste.
Espero que al final se piensen mejor lo de sacar versión física del 3 y el 4 sobre todo.
A ver tengo el juego en ps3 ps4 y ps4 el royal, hay que comprarlo por 4rta vez en ps5?

Por supuesto! Reservado
Yo tengo la edición especial del Royal de PS4... y la verdad es que si tengo que pillarlo para ps5 otra vez, lo pillo, así doy mi apoyo y siendo la saga persona, lo que aga falta, eso sí, espero edición física del 3 y 4... Ojalá.
Ostia pues yo creo que donde menos necesito unos 60 fps es en persona 5 xD no se, en la version de ps4 de juega de fabula

Una pregunta a todos los fans de persona, como situariais al 3 y al 4 respecto al 5? Mejores o peores? Decir que para mi p5 es mi juego favorito de toda mi vida, me lo he pasado 5 veces ya a 100 horas la partida xD
TheGreatLuBu escribió:Ostia pues yo creo que donde menos necesito unos 60 fps es en persona 5 xD no se, en la version de ps4 de juega de fabula

Una pregunta a todos los fans de persona, como situariais al 3 y al 4 respecto al 5? Mejores o peores? Decir que para mi p5 es mi juego favorito de toda mi vida, me lo he pasado 5 veces ya a 100 horas la partida xD


Jugablemente están por debajo del 5 y eso es innegable. Ya respecto a la historia y demás, pues totalmente personal. A mí por ejemplo la historia del 5 es la que más me gusta pero el cast de personajes del 4 para mí son los más entrañable y mejor construidos.
TheGreatLuBu escribió:Ostia pues yo creo que donde menos necesito unos 60 fps es en persona 5 xD no se, en la version de ps4 de juega de fabula

Una pregunta a todos los fans de persona, como situariais al 3 y al 4 respecto al 5? Mejores o peores? Decir que para mi p5 es mi juego favorito de toda mi vida, me lo he pasado 5 veces ya a 100 horas la partida xD


Va a gustos totalmente...p5 tiene mejor diseño de niveles y gráficos, a parte de más tareas secundarias que hacer fuera de los templos.
P3 es el que tiene un tono más oscuro más cercano a la saga madre SMT y trata quizás algunos temas más delicados.
P4 es el que tiene el elenco de pnj quizás más carismáticos y la mejor OST.

Si no tienes problemas con los gráficos de ps2, si te encantó P5 me atrevería a decir que te encantarán 3 y 4.
Proelio escribió:Jugablemente están por debajo del 5 y eso es innegable. Ya respecto a la historia y demás, pues totalmente personal. A mí por ejemplo la historia del 5 es la que más me gusta pero el cast de personajes del 4 para mí son los más entrañable y mejor construidos.


Imagen

No puedo estar mas en desacuerdo.A nivel de explorar la ciudad, si, es innegable. Pero a nivel de combates, persona 3 está mucho mejor.

Para empezar, el elemento fisico está dividido en 3, en lugar de en 2 como en P5, siendo uno de estos el "elemento pistola" el cual es tremendamente poco comun (no hay apenas enemigos que lo generen). Persona 3 tenia corte, punzante y contundente, y se usaban los 3. Y es mucho mas interesante dividir el daño fisico que añadir un "elemento nuclear" que no tiene ni puto sentido [carcajad]

A persona 5 royal le sobran tecnicas random que rompen el juego, como los ataques cooperativos, que son un boton "vencer batalla". En cambio, las poco comunes "fusion skills" de persona 3 eran mucho mas interesantes al combinar el poder de 2 persona, y podías planificar cuando usarlas. Aparte, prefiero ver como el MC va al limite para invocar a satan y shiva para una tecnica combinada devastadora, que una escena estupida donde morgana le expresa su amor a ann.

Por otra parte, los combates de P5 son FACILES. No importa el que cojas, es raro quedarse atascado. EN P3, vas con miedo porque un combate aleatorio puede barrerte. El final de P3 me hizo repetir mas veces la batalla que todas las veces que morí en P5 en las 3 partidas completas que le metí.


PHANTASIA escribió:Va a gustos totalmente...p5 tiene mejor diseño de niveles y gráficos, a parte de más tareas secundarias que hacer fuera de los templos.
P3 es el que tiene un tono más oscuro más cercano a la saga madre SMT y trata quizás algunos temas más delicados.
P4 es el que tiene el elenco de pnj quizás más carismáticos y la mejor OST.

Si no tienes problemas con los gráficos de ps2, si te encantó P5 me atrevería a decir que te encantarán 3 y 4.


Persona 3 tiene los temas mas jodidos de lejos [carcajad] . Es un juego muchisimo mas adulto. Simplemente, se ve muy bien representado en el lobby por la noche: todos estan dispuestos a luchar, pero cada uno tiene su vida, no es una chupipandi que va a jugar. Por ejemplo, en persona 5 podrías ver a todos los personajes saliendo por ahí con todos, mientras que Akihiko y Junpei tienen una relacion bastante mas fria. En cuanto a links sociales, joder. El de sol (el joven del cuento) es desgarrador, el del rival en los deportes, realista (no todo acaba bien y super feliz) o Aigis... es que están a otro nivel.

Aparte, el tema de que en persona 4 (y sobretodo en 3), los social links pueden revertirse e incluso romperse. Lo de que no pase nada en el 5 es un paso atrás gigantesco

P4 le pasa que entra muy bien por ser mas "sociablemente agradable". Ha sido el punto de entrada para muchos, entre el lanzamiento mas tardío y la ambientacion de anime "slice of life", aparte de obviamente tener su serie de anime (+ golden mas tarde). La musica es pegadiza, pero yo no la llamaría mejor que la de ninguno de los otros dos. Cada uno tiene una BSO muy diferente con objetivos distintos. Persona 4 tira por musica pegadiza y simple, de "canta y olvida tus problemas". Persona 5 busca algo mas melodico, y tira mas por los intrumentos mientras no quita la voz, dando canciones mas "inspiradoras" (whims of fate, wake up get up o rivers in a desert), y persona 3 tira mas a musica la parte instrumental, ser un "actor de fondo" que da muchisimo poder a las escenas (salvo los temas de batalla, que son DIOS [carcajad] ). Joder, es oir living with determination y la sensacion de desolacion y derrota es brutal, es muy expresiva
@ElSrStinson joder qué ganas me has dado de volver a jugar al 3.
meeskal escribió:@ElSrStinson joder qué ganas me has dado de volver a jugar al 3.


Es que persona 3 es algo muy difícil de superar. Llevo jugando desde que tengo razón y es mi número 3, siendo los dos primeros juegos que tienen muchos puntos de nostalgia xD. Jugué primero persona 4, me gustó, pero persona 3 me voló la cabeza.

Protagonista menos definido, lo cual en este juego es clave. El prota del 4 tiene un carácter más definido (el chico guay de ciudad que se lleva bien con todos), y joker es un héroe ya de antes de los palacios. Esto con persona 3 no sucede en ningún momento, no se establece personalidad en ningún momento y te deja "ser tú mismo". Se convierte en líder porque le toca hacerlo,y su motivo para luchar no se define (dando lugar a los dos finales posibles que son más creíbles). Las relaciones son más humanas, empezando por el instituto a situaciones que te llevan a conocer gente fuera de el. Si te ligas a una chica, tienes que prestarle atención o se enfadará, si te ve con otra es más probable que se enfade... En cambio, en P5 si no recuerdo mal, ninguna relación dependía de conocer a otro antes y que os presenten. Las relaciones humanas son más parecidas a una telaraña que a los caminos rectos que presenta P5. Si, habían relaciones con adultos muy raras, como la de Tanaka o el monje alcohólico [carcajad] , pero prefiero eso a estar montandote un harem con las chicas de tu grupo y que ninguna se de cuenta.


Y el Cast, suelen echar mierda de el, sobretodo en favor de persona 4, y eso algo que no entiendo. Hay una brutal diferencia, y es que en persona 4 hay nula seriedad, es el "Scooby Doo japonés" que lo llaman, donde todos son amigos e investigan juntos, porque son super amiguis. En persona 3 tienes a un grupo de gente que coopera, pero no necesitan ser amigos. Tienen una responsabilidad y están dispuestos a luchar, pero hasta ahí. Su evolución personal se integra con la historia, y lo mejor de todo, NO SE BASA EN EL PROTAGONISTA. Me saca de mis casillas que el prota sea "el Mesías" que les hace progresar en su vida y lucha personal. La determinación que muestran y el momento en que progresan personajes como junpei, mitsuru o akihiko están a años luz de los demás de otros juegos. Y me gusta remarcar a Junpei que me parece un personaje acojonantemente humano. Muestra envidia, respeto, miedo, lealtad... Y nunca está atado a un solo perfil. El personaje que parece ser alivio cómico, y que cuando llega diciembre manda a tomar por culo a un compañero por una broma fuera de tiempo.

Y por supuesto, el mes de diciembre. Ese momento en que se desvela el plot twist, el cambio de la música a una más deprimente porque no hay esperanza, el grupo buscando motivos para seguir luchando, saber lo que se acerca y que nadie más lo comprenda fuera de tu grupo. Que solo tú puedas tomar la decisión final, a espaldas de tus amigos. Y el significado de toda la historia y simbología detrás del juego...

Persona 4 será más amigable. Persona 5, más llamativo y épico. Pero el nivel narrativo de persona 3 es algo fuera de serie. Comprender lo que significa el viaje, lo que conlleva, el ataque final... Es simplemente una obra de arte atemporal.
¿Aún no se sabe nada del tema de reservas del P5R?
Lo venderán por tercera vez a 60 eurazos el p5?
Ojalá acaben confirmando físicas del p4 golden y el p3p.
Yo creo que van a tener mucha demanda del 3 y 4 si salen en fisico.Ojala y se lo piensen almenos.
Una pregunta, yo abandoné P5R porque no fui capaz de ganar el combate final contra Okomura, lo he vuelto a intentar un par de veces, en fácil, difícil, etc y me es imposible. ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? ¿Qué tipo de poberers debería tener habilitados para ganar ese combate y acabar el juego.
Visionante escribió:Una pregunta, yo abandoné P5R porque no fui capaz de ganar el combate final contra Okomura, lo he vuelto a intentar un par de veces, en fácil, difícil, etc y me es imposible. ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? ¿Qué tipo de poberers debería tener habilitados para ganar ese combate y acabar el juego.


Ese combate es jodido, yo tuve que tirar de guías en youtube y aún así me costó. Vi que solían recomendar ponerse a farmear en mementos para desbloquear habilidades tochas, yo pasé de hacerlo pero también tienes esa opción.
Ahhh, mementos. Sí, la verdad es que después de perder ese combate ya no me metí en mementos, igual podría ser esa la solución.
Muchas gracias por el consejo.
Txustra escribió:¿Aún no se sabe nada del tema de reservas del P5R?

A mi me sorprende que aún no se pueda reservar ni la versión de PS5 ni la de Switch.
Supongo que habrá novedades en el tgs,no?
Visionante escribió:Una pregunta, yo abandoné P5R porque no fui capaz de ganar el combate final contra Okomura, lo he vuelto a intentar un par de veces, en fácil, difícil, etc y me es imposible. ¿Alguien puede decirme cómo hacerlo? ¿Qué tipo de poberers debería tener habilitados para ganar ese combate y acabar el juego.


No se que hicieron en P5R que subieron la dificultad de forma absurda a este boss. En el original no era así


"1 more edition". Son muy cachondos.
Jajaja a fan de persona no me gana nadie pero esto ya es One more Scam jajaja its a rip off

Its a traaap


Para Okumura es poner dificultad merciless y acertar la debilidad

O modo historia….
Yo quiero pillar la Launcher edition... Pero no la encuentro en ningún lado, espero que en Game la pongan..
TitoKeren escribió:


"1 more edition". Son muy cachondos.


Seran cachondos, pero ayer ya estaba agotada la version española en todas las versiones, del resto aun hay.

Y la gracia eran unos 190$.
kron-ragnarok escribió:
TitoKeren escribió:


"1 more edition". Son muy cachondos.


Seran cachondos, pero ayer ya estaba agotada la version española en todas las versiones, del resto aun hay.

Y la gracia eran unos 190$.


La mitad directas al warrapop por el doble. Al tiempo....
Que diferencia hay en la edición española y francesa por ejemplo? La carátula del juego???

Alguien sabe si en Amazon ya está para reservar el juego?
Yo la he reservado esta tarde por la App XD
La Launch Edition,viene con la carátula normal y te regalan la steelbook aparte?

O el juego viene en la propia steelbook?

Por cierto,todos los DLCs que sacaron después de lanzar P5 Royal vienen también incluidos en esta nueva versión?
O no los han metido?
@devil_boy A mí también me interesa esa info de la steelbook, porque yo prefiero la portada normal.
@Txustra @devil_boy Lo acabo de preguntar en Twitter, exactamente con lo que habias preguntado de la Steelbook(copia y pega 🤓). Si me contestan os lo hago saber ^^.
Edito: viene por separado.
alucard467 escribió:@Txustra @devil_boy Lo acabo de preguntar en Twitter, exactamente con lo que habias preguntado de la Steelbook(copia y pega 🤓). Si me contestan os lo hago saber ^^.
Edito: viene por separado.

Pero el tal deku de donde saca esa info? Porque las propias ediciones steelbook de persona 5 y la Royal venía el juego dentro de la steel, no la steel aparte.
@meeskal Toda la razón del mundo. Game ha mencionado a Plaion a ver si dicen algo.
Blackviking escribió:Lo venderán por tercera vez a 60 eurazos el p5?
Ojalá acaben confirmando físicas del p4 golden y el p3p.


No, lo venderán a 70€ (como mínimo) al igual que hicieron con eprsona 5 y persona 5 Royal en ps4 de salida.
Pero entonces la steelbook será exclusiva solo de GAME no?
A ver cuando sacan el P3 y el P4. Muchísimas ganas.... Pero me temo que hasta Marzo o así no sacan el siguiente.

[uzi]
devil_boy escribió:Pero entonces la steelbook será exclusiva solo de GAME no?


Exacto.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver cuando sacan el P3 y el P4. Muchísimas ganas.... Pero me temo que hasta Marzo o así no sacan el siguiente.

[uzi]


Es una pena que de esos dos no vayan a sacar tirada física.
648 respuestas
1, 2, 3, 4, 513