Persona 5R, Persona 4G y Persona 3P (PS5)

moroter escribió:
Adel escribió:
ryo hazuki escribió:
Siendo juegos originarios de psp y ps2, supongo que ira a 1080p/60fps en ps4 base y a 4K/60fps si se juega en ps5, aunque que no vaya a haber versión nativa de ps5 me da bastante mala espina de como ira via retrocompatibilidad...

Ese es el problema.
Tenía claro que iba a pillar la versión de ps5 pero creo que al final va a caer la de Steam. Es absurdo que no exista versión nativa de ps5.

Y más teniendo en cuenta que hay versión para xbox one y otra para xbox series, pero solo hay de ps4 y no de ps5. No tiene sentido.


Claro que tiene sentido, Microsoft ha pagado para que exista versión para series X y no para Ps5.

Teniendo en cuenta que a nivel de publicidad y marketing solo se promocionan las versiones de xbox, tiene toda la logica del mundo.

Eso o en Atlus juegan a los dados para elegir las versiones que salen y las que no, que viendo su historial tampoco seria raro xD
Koolk escribió:- Persona 4 Golden
- Persona 3 Portable

¿Se sabe si sale en foramto físico?

Si no, que se lo metan por el orto, hablando mal y pronto, jejejjejejeej.


Sacan Persona 5 Royal en físico para la PS5 y estos solo en digital.

Mal hecho por su parte, ha perdido un cliente, al menos gana en P5R de PS5, algo es algo, ajjajajaja.

No valora muchos los usuarios que digamos.
El tema de unas versiones físicas yo lo veo más que posible a lo largo del 2023,según como le da el venazo y se levante el simio que dirige política de lanzamientos y marketing en esta compañia creo que llegará.
Por mi parte esperaré sin prisa,sino de oferta máxime a 10€ cada uno.
Como unos juegos de ps2 y psp no vayan a 4k y 60 fps en ps4 sin necesidad de versión de ps5, apaga y vamonos.

De momento he pillado el 4 en la steam deck aprovechando que está rebajado, pero con que tenga 4k en consolas de sony caerán ambos ahí.
Si quieren mi dinero, formato físico como el Persona 5 Royal o que le den.
@Koolk Persona 5 salió a precio completo, lo cual cubre el gasto de traducción. Date con un cante en los dientes con que saquen un juego a 20€ habiendo invertido en una traducción en varios idiomas (incluido el nuestro) para que encima inviertan más en producción física, distribución y no ganar el porcentaje que se queda tanto la distribuidora como las tiendas.

No comprarlo por ser digital es sencillamente dar la razón a las compañías de que es absurdo invertir en el mercado de habla hispana. Luego vienen los lloros porque las compañías no traduzcan o directamente no traigan los juegos.
Buenas se sabe el precio y el idioma ?en ps5 no me sale la información solo el mensaje de "recién anunciado" y la fecha.
leinad1990adj escribió:Buenas se sabe el precio y el idioma ?en ps5 no me sale la información solo el mensaje de "recién anunciado" y la fecha.

20€ cada uno y en castellano.

En principio debería haber un bungle con el 3 y 4 a 38-39€, pero no sé si lo han puesto al final.
@kron-ragnarok pues de puta madre buen precio y en español bua de cabeza,gracias por responder.
Jox24emy escribió:@Koolk Persona 5 salió a precio completo, lo cual cubre el gasto de traducción. Date con un cante en los dientes con que saquen un juego a 20€ habiendo invertido en una traducción en varios idiomas (incluido el nuestro) para que encima inviertan más en producción física, distribución y no ganar el porcentaje que se queda tanto la distribuidora como las tiendas.

No comprarlo por ser digital es sencillamente dar la razón a las compañías de que es absurdo invertir en el mercado de habla hispana. Luego vienen los lloros porque las compañías no traduzcan o directamente no traigan los juegos.


Si se demuestra que sale en físico traducido, a 70 pavos y, vende, pues así la cosa para ellos mejor que mejor.
Pero que más da nativo o no en ps5 si en estos juegos no importa mucho,lo que está claro que los persona irán muy bien en estas consolas xD
Koolk escribió:
Jox24emy escribió:@Koolk Persona 5 salió a precio completo, lo cual cubre el gasto de traducción. Date con un cante en los dientes con que saquen un juego a 20€ habiendo invertido en una traducción en varios idiomas (incluido el nuestro) para que encima inviertan más en producción física, distribución y no ganar el porcentaje que se queda tanto la distribuidora como las tiendas.

No comprarlo por ser digital es sencillamente dar la razón a las compañías de que es absurdo invertir en el mercado de habla hispana. Luego vienen los lloros porque las compañías no traduzcan o directamente no traigan los juegos.


Si se demuestra que sale en físico traducido, a 70 pavos y, vende, pues así la cosa para ellos mejor que mejor.
A 70 pavos juegos con más de una década, con una versión en pc que salió por 20€ (4 Golden) y lo compramos los 4 gatos que hemos seguido la saga. Persona no es Final Fantasy que si se puede permitir poner sobreprecio a sus reediciones porque saben que van a vender.
Jox24emy escribió:
Koolk escribió:
Jox24emy escribió:@Koolk Persona 5 salió a precio completo, lo cual cubre el gasto de traducción. Date con un cante en los dientes con que saquen un juego a 20€ habiendo invertido en una traducción en varios idiomas (incluido el nuestro) para que encima inviertan más en producción física, distribución y no ganar el porcentaje que se queda tanto la distribuidora como las tiendas.

No comprarlo por ser digital es sencillamente dar la razón a las compañías de que es absurdo invertir en el mercado de habla hispana. Luego vienen los lloros porque las compañías no traduzcan o directamente no traigan los juegos.


Si se demuestra que sale en físico traducido, a 70 pavos y, vende, pues así la cosa para ellos mejor que mejor.
A 70 pavos juegos con más de una década, con una versión en pc que salió por 20€ (4 Golden) y lo compramos los 4 gatos que hemos seguido la saga. Persona no es Final Fantasy que si se puede permitir poner sobreprecio a sus reediciones porque saben que van a vender.


Sacaron la Web de la propia Square Enix las ediciones físicas del Final Fantasy Pixel Remaster que llevo queriendo ver en español oficial y está limitadísima y actualmente ya agotadas. Tengo confiansa de que a lo mejor, lo hagan con el tiempo y lo veamos en casi cualquier tienda.

En Persona 2, 3 y 4, se que no. Xddddd.
Koolk escribió:
Jox24emy escribió:
Koolk escribió:
Si se demuestra que sale en físico traducido, a 70 pavos y, vende, pues así la cosa para ellos mejor que mejor.
A 70 pavos juegos con más de una década, con una versión en pc que salió por 20€ (4 Golden) y lo compramos los 4 gatos que hemos seguido la saga. Persona no es Final Fantasy que si se puede permitir poner sobreprecio a sus reediciones porque saben que van a vender.


Sacaron la Web de la propia Square Enix las ediciones físicas del Final Fantasy Pixel Remaster que llevo queriendo ver en español oficial y está limitadísima y actualmente ya agotadas. Tengo confiansa de que a lo mejor, lo hagan con el tiempo y lo veamos en casi cualquier tienda.

En Persona 2, 3 y 4, se que no. Xddddd.
Es una pena lo de los Persona 1 y 2, sobre todo el 2 (tanto Innocent Sin como Eternal Punishment), pero bueno, ya sabemos que para Atlus esos dos es como si no formaran parte por alguna razón que la verdad desconozco.

Hace poco sacaron una especie de juego de mesa llamado Personaverse, adivina cuales no estaban [carcajad]
Buenas, me pille el Persona 5 Royal ya que no tuve la oportunidad en su momento de jugarlo ni en PS3 ni es PS4 y cuando vi que salia en PS5 y encima a 60 fps no dude ya que queria probar el que para muchos es considerado uno de los mejores (si no el mejor) JRPG de todos los tiempos...

Bueno el caso es que llevare cerca de 30 horas de juego, que se dice pronto,
ya termine el Palacio de Kamoshida
y ahora voy a entrar por segunda vez en el segundo Palacio, pues el caso es que aun no he terminado de pillarle el truco a la forma de jugar... me explico:

- Cuando estas "despues de clase" entiendo que es una forma de tu elegir lo que quieres hacer en el mundo, ya sea pasando tiempo con un confidente, ir a trabajar, etc... el caso es que solo me permite realizar una unica cosa ya que al terminarla siempre "anochece" y me lleva al bar... hay alguna forma de hacer varias cosas en el mismo dia?? por ejemplo ir a trabajar y pasar despues el tiempo con un par de confidentes... o es algo que luego se puede hacer mas adelante cuando avance en la historia y me estoy adelantando???
Es que suelo ser de los que intentan realizar todas o casi todas las "misiones secundarias" en los juegos, tengo ese problema... [carcajad] y veo que en este juego como hay un tiempo determinado en el que hacer las cosas, veo que muchas directamente se quedaran sin hacer al solo permitirme hacer 1 por dia....

- Me he fijado que cuando veo el registro de Personas que tiene Igor en la habitacion terciopelo tengo un monton.... y algunas Persona de niveles altisimos que evidentemente no he capturado yo... porq me aparecen tantas Persona registradas?? es por ser la version Royal de Persona que te hacen una especie de "regalo" o no tiene nada que ver???

- El estar conectado, mas allá de enseñarte las estadisticas de lo que hace la gente, tiene alguna otra utilidad??

En principio esas son mis dudas, como veis soy un poco novato dentro de la saga Persona... [+risas]
@Bore Según avances puedes desbloquear un confidente que te permite aprovechar más los momentos como las noches.
@Bore a medida que avances se irá respondiendo todo solo, y has de plantearte bien que hacer cada dia que el tiempo pasa y no se puede volver atras. Una advertencia, hay un "semestre" final (que son mas de 20 horas facilmente y te da para llegar a las personas mas tochas), que si lo quieres jugar has de cumplir unas condiciones asi que yo de ti buscaría una guia de eso en concreto en google. sino recuerdo mal:
se trata de subir unos links concretos o uno concreto antes de una fecha, no se si era el del detective y/o el terapeuta

Lo digo porque es un juego tan largo que repetirlo todo mata
Me encuentro indeciso. ¿Veis mejor comprar el 3 y el 4 para PS4/PS5 o Switch? Al ser juegos antiguos y originalmente las versiones de consolas portátiles (PSP y Vita respectivamente) quizá sean más disfrutables en modo portátil y no creo que haya diferencia en cuanto a rendimiento por los gráficos que tienen.
DavidPSN escribió:Me encuentro indeciso. ¿Veis mejor comprar el 3 y el 4 para PS4/PS5 o Switch? Al ser juegos antiguos y originalmente las versiones de consolas portátiles (PSP y Vita respectivamente) quizá sean más disfrutables en modo portátil y no creo que haya diferencia en cuanto a rendimiento por los gráficos que tienen.


Depende de tus preferencias. :-?
@DavidPSN

Una pantalla portátil jamás se podrá comparar con una televisión y menos aún cuando la resolución será mayor en las consolas de sobremesa e irán a 60fps (presumiblemente)

Dicho esto, tanto Persona 3 como Persona 4 tienen su naturaleza en consola de sobremesa (ps2) no en portátiles, otra cosa es que las versión Portable y Golden (que no deja de ser una versión ampliada y mejorada de la versión de PS2) saliesen en PSP y Vita respectivamente
Que ganas tengo de probar el 4 golden,la lista de trofeos es igual que la de vita ?
leinad1990adj escribió:Que ganas tengo de probar el 4 golden,la lista de trofeos es igual que la de vita ?

Supongo que si, pero de todas formas mira la lista de steam, que será esa.
@eR_XaVi gracias por decir voy a mirar.
Lo curioso es que aun no hay precio, se dice que seran 20€ cada uno pero hasta que no lo vea.
roscoe escribió:Lo curioso es que aun no hay precio, se dice que seran 20€ cada uno pero hasta que no lo vea.

20 euros. Es lo que cuesta en steam, switch y Xbox.
@eR_XaVi gracias junto con la traducción no lo veo mal precio.
En ps5 digital supongo que se podrá comprar el día que salga de momento solo sale "recién anunciado" pero bueno el 19 toca vicio jeje
A mi lo que me da un poco de miedo es el volver atras a la saga a ver como lo asimilo, persona 5 me encanto ojala con el 4 me pase lo mismo. Esto lo digo por que con ffx me paso, me gusto mucho y fue el primer ff, despues tire para atras con el 8 i el 9 y no los disfrute, el 7 en cambio si me gusto.
@roscoe mi primer persona también fue el 5 pero ya te digo que si la historia engancha te va a encantar da igual como sea gráficamente y demás.
@leinad1990adj tu lo has jugado? Por lo que comentas si y te ha gustado no? No es tanto los graficos si no las mecanicas jugables peri lo que he visto en videos me ha gustado.
Un saludo
@roscoe solo he jugado al 5 y a este le tengo muchas ganas.
Lástima de no ponerlos en precompra, así bajan días antes y se pueden jugar directamente cuando dejen iniciarlos el viernes. Tengo ganas de volver al Golden, que desde que lo terminé en Vita no lo he tocado.
Juegazos se vienen junto con el MonHun Rise esta semana.
Buenas sobre los social links es parecido al del persona 5 ? Hay que tener en cuenta alguno que de alguna ventaja buena ? Y en el tema de los stat ?
@Ivanfuci No sé ni que día cae xD. Quise decir el jueves, el viernes sale Mon Hun me lié.

leinad1990adj Los sociallink son parecidos, al menos en el Golden el 3 no podría decirte. Hay algunos muy útiles y otros menos.
ShinKarasu escribió:@Ivanfuci No sé ni que día cae xD. Quise decir el jueves, el viernes sale Mon Hun me lié.

leinad1990adj Los sociallink son parecidos, al menks en el Golden el 3 nonpodría decirte. Hay algunos muy útiles y otros menos.

Ah vale será ir viendo tranquilo en la primera vuelta.
Pues estoy un poco mosca con lo de que no es una versión nativa. Tengo la posibilidad de pillarlo también en PC (que si es nativa) y no se si realmente se notará la diferencia. Sabéis en que puede afectar esto?

Un saludo!
@Adel si no me equivoco tengo entendido que en PS5 va a 60fps y 4k dinamico así que creo que va a ir de puta madre aunque no sea nativo,no creo que se necesite mucho más para disfrutarlo de puta madre.
Buenas, Una preguntita, en los Personas 3 y 4 está todo el tema de cazar monstruos y fusionarlos como en el 5?
AlexMas escribió:Buenas, Una preguntita, en los Personas 3 y 4 está todo el tema de cazar monstruos y fusionarlos como en el 5?


Sí.
leinad1990adj escribió:Buenas sobre los social links es parecido al del persona 5 ? Hay que tener en cuenta alguno que de alguna ventaja buena ? Y en el tema de los stat ?


Persona 3 tiene solo 3 stats sociales (valor, inteligencia y carisma)
Los social links solo son útiles para las fusiones, no te van a dar habilidades (a menos que cambiase en portable)
Son más complejos que los de persona 5. Si bien Makoto no hace prisioneras (el nivel máximo con cada mujer acaba en romance, jodido crack), tienen la complicación de que si los ignoras o eres un gilipollas, te manden a la mierda y no quieran saber nada de ti.

AlexMas escribió:Buenas, Una preguntita, en los Personas 3 y 4 está todo el tema de cazar monstruos y fusionarlos como en el 5?


Hay fusion, pero no hay "caza". Aquí los enemigos son genéricos, y al final de cada combate hay un minijuego de cartas que te da algo (ítems, personas, dinero...). También te salía algo de que una carta reaccionaba, y tú podías dejar ver qué pasaba. El efecto podía desde ser la ostia, a dejarte medio muerto [carcajad]
Algo a tener en cuenta antes de empezar el 4? Me puedo perder cosas como pasa con el 5 royal?
Bua gente el juego está guapísimo lo estoy disfrutando como un enano.
Persona 4 lo juegue en su dia en vita(aún lo tengo), y sin tener mucho nivel de inglés, me pareció una pasada.

Este mes no creo que pueda, pero según cobre cae el pack de los 2(el 3 aún no lo he jugado).
Estoy por pillar el 4 y darle horas hasta el Hogwarts legacy...
el dudu escribió:Algo a tener en cuenta antes de empezar el 4? Me puedo perder cosas como pasa con el 5 royal?

Son como los Final Fantasy. Independientes con cosas que aparecen en cada título.



Para los que estén jugando ya al 3 o al 4. Las versiones de PS han salido buenas sin tener nativo de ps5?

Que de momento estoy jugando al 4 en steam deck, pero el 3 no se donde lo jugaré.
eR_XaVi escribió:
el dudu escribió:Algo a tener en cuenta antes de empezar el 4? Me puedo perder cosas como pasa con el 5 royal?

Son como los Final Fantasy. Independientes con cosas que aparecen en cada título.



Para los que estén jugando ya al 3 o al 4. Las versiones de PS han salido buenas sin tener nativo de ps5?

Que de momento estoy jugando al 4 en steam deck, pero el 3 no se donde lo jugaré.


Por lo que he leído en una review portuguesa, la versión de ps5 no es 4k nativa como si lo es la de Xbox y PC a parte de no soportar los 120hz.

Yo al final me decanto creo por la versión de PC.
Adel escribió:
eR_XaVi escribió:
el dudu escribió:Algo a tener en cuenta antes de empezar el 4? Me puedo perder cosas como pasa con el 5 royal?

Son como los Final Fantasy. Independientes con cosas que aparecen en cada título.



Para los que estén jugando ya al 3 o al 4. Las versiones de PS han salido buenas sin tener nativo de ps5?

Que de momento estoy jugando al 4 en steam deck, pero el 3 no se donde lo jugaré.


Por lo que he leído en una review portuguesa, la versión de ps5 no es 4k nativa como si lo es la de Xbox y PC a parte de no soportar los 120hz.

Yo al final me decanto creo por la versión de PC.

Pues cuando acabe el 4, si no lo han bajado de precio, supongo que el 3 lo pillaré en steam o Xbox.
Yo en Steam lo estoy jugando a 2K y 120 fps. Siendo un juego que pide muy poco PC, creo que es la mejor versión. Que este juego no tenga versión nativa para PS5 que ofrezca como mínimo 4K 60 fps me parece de una flojera tremenda por parte del responsable del port.
Lo estoy jugando en ps5 y ningún problema va todo perfecto,a darle caña jej
648 respuestas
13, 4, 5, 6, 713