Persona 5 - Por fin en español!!

@kidsgontato


Hay que hacer promo ahora o nunca

Esta a 14e en PSN se robaron el precio los phantom thieves jaja
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
richardperlos escribió:
Fugazi27 escribió:Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|


De hecho ya pasó con Catherine Full Body, también de Atlus, que actualmente es muy jodido encontrar copias de ese juego Pal España.
Aún así yo creo que para este Persona habrá una mayor tirada, pero vamos, nada que ver con los grandes AAA de Sony, por poner un ejemplo.


Hasta hace poco tanto la edición estándar como la Full Body estaban en Amazon tiradísimas de precio. No compré el juego porque lo miré un poco por encima y no me gustó para nada, pero quien no lo compró fue porque no quiso porque durar duró meses incluso con rebajas de lo mal que vendió.

kidsgontato escribió:Parece ser que ahora la reserva desde Amazon de la edicion steelbook incluye una tarjeta con ilustracion de Soejima.

En GAME de momento creo que daban un pin del antifaz de Joker.

En otras tiendas no recuerdo ahora que incentivos de reserva habia.

Por cierto, a parte de traducir al castellano, veo que Atlus/Sega se esta metiendo caña con la promocion del juego en nuestras tierras. Hace dos dias me sorprendio que uno de los anuncios de YouTube fuese un trailer largo de este juego con todo en español.


He visto lo que regalan y me da la sensación de que más que un regalo exclusivo de Amazon como viene a ser el pin de GAME, dicha ilustración será algo generalizado de las copias que has pasado y de ser así, ojalá lo incluyan también en la coleccionista que la gracia como bien dice el nombre es tener todas las exclusividades que pueda ofrecer el juego.

Por cierto, yo no he visto ningún anuncio del juego ni promoción alguna más allá de la prensa dando sus impresiones el otro día.
Koolk escribió:Parece ser que este Persona 5 Roya tendrá un precio de salida un poco alto.

Persona 3 FES de salida costó 40 euros. Persona 4 Golden no lo recuerdo la verdad ya que lo compre de importación y si mal no recuerdo rebajado.

55 euros por lo que prometen más textos en castellano veo hasta justa la diferencia.
Mirad P3 FES en eBay a ver cuanto vale... Que no sea ntsc ni Jap... Pague 60 hace años y ahora....

55e es muy justo por traduccion y un 30% mas de juego... Ademas un vale gratis de 15e si tenías la inglesa...( lo que vale si lo vendes) jqjqjq asi que sale a 40e
También es cierto, no tendría mucho sentido que tras el esfuerzo de traducirlo al español, y siendo algo muy muy reclamado, hagan una tirada muy corta.
Mira que hay juegos nuevos que salen en breve como el FVIIR, pero las ganas que le tengo al P5R no es ni medio normal.

Tengo el juego base, que aunque no me lo pase le di bastantes horas...pero tengo un mono de P5 que no puedo mas...y encima traducido!!

Que llegue el 31 de marzo por Diosssss
Linhardt escribió:He visto lo que regalan y me da la sensación de que más que un regalo exclusivo de Amazon como viene a ser el pin de GAME, dicha ilustración será algo generalizado de las copias que has pasado y de ser así, ojalá lo incluyan también en la coleccionista que la gracia como bien dice el nombre es tener todas las exclusividades que pueda ofrecer el juego.

Por cierto, yo no he visto ningún anuncio del juego ni promoción alguna más allá de la prensa dando sus impresiones el otro día.


Pues ahora que lo dices, si que tiene pinta de que sea regalo generalizado para esa edicion.
Como tu, yo tambien espero que lo regalen en la coleccionista, porque si no seria una faena.

Respecto al anuncio de youtube que os comentaba, ya me ha salido un par de veces.
Igual cuando se acerque la fecha de salida meten mas caña.

Que ganas de que salga leñe. Me aguante de darle una segunda vuelta al Persona 5 normal para que asi este me supiera mejor. Si el primero me llevo cai 130h, este seguro que me salta hasta las 150h jejeje
Yo también lo deje en el 4rto palacio que lo estaba rejugando ...sino es muy denso en 2 meses rejugar un juego de 120h

Asi que vere las diferencias del gancho y tal en los palacios inciales y trama que aun tengo fresca y luego ya todo mas o menos se me hara bastante nuevo ya que se olvida mucho de los detalles y luego el semeste nuevo

55e muy rentables en horas sin duda
eR_XaVi escribió:
Koolk escribió:Parece ser que este Persona 5 Roya tendrá un precio de salida un poco alto.

Persona 3 FES de salida costó 40 euros. Persona 4 Golden no lo recuerdo la verdad ya que lo compre de importación y si mal no recuerdo rebajado.

55 euros por lo que prometen más textos en castellano veo hasta justa la diferencia.

Lo venden como juego nuevo porque es como si fuera un juego nuevo perfectamente. No veo porque deberia de salir a 30€. Tiene mas contenido añadido que un juego normal. Además de que es el juego con el argumento mas largo de la historia. Puedes tardar perfectamente 110 horas en terminarlo, y encima si le han añadido mas de 30 horas de argumento, personajes nuevos, animaciones, escenarios, conversaciones... Hombre, 60€ lo veo perfecto.

Algunos se creen que porque el juego ya salió hace años esta nueva versión deberia de costar 20€ o algo...
@OKGARCIA no es un juego nuevo ni deberia tratarse como tal. Deberia tratarse como lo que es: una expansion.

Zelda ocarina master quest, por ejemplo, deberia tratarse como otro juego distinto al original de 64? Este subia la dificultad y cambiaba localizaciones, entre otras cosas, pero era el mismo juego. Royal deberia tratarse como juego + expansion, pero una expansion que afecta tambien a la historia, y no una mazmorra adicional como acostumbran a ser. Si echamos la vista atras en la saga, fes lo recibimos como un juego completo, pero en japon no era mas que un dlc para la version "vanilla".


Que el contenido que ofrece por ese precio no me parece mal, pero tampoco voy a admitir que es o deba ser tratado como un juego nuevo, porque no lo es
PSX22 escribió:Mirad P3 FES en eBay a ver cuanto vale... Que no sea ntsc ni Jap... Pague 60 hace años y ahora....

55e es muy justo por traduccion y un 30% mas de juego... Ademas un vale gratis de 15e si tenías la inglesa...( lo que vale si lo vendes) jqjqjq asi que sale a 40e

Me están dando ganas de vender los míos que tengo el USA y Pal España precintados [+risas]

Imagen
@eR_XaVi


Jajaj buenas joyas, el pal precintado es el gordo

A mi me dan 90-120 por mi fes y digo NO

hay vacas sagradas y esa es una jaja

Tienes 2 copias o lo jugaste en backup?
Fugazi27 escribió:
sanray escribió:
Fugazi27 escribió:Una pregunta...

¿Creéis que es posible que no hagan muchas copias del juego, y haya opciones de que pasados unos meses no se pueda comprar en pal ES? En plan como con A Way out por poner un ejemplo.

Lo quiero comprar, pero me gustaría hacerlos más adelante, ya que en ese mes hay juegos como Nioh 2 o RE3 que quiero jugar primero. Pero me surge esa duda, y más siendo una edición con Steelbook y tal :-|

Posiblemente al mes y pico sea complicado conseguir unidades físicas. Es habitual en esta clase de juegos. Algunos reponen, otros no.

HH!!!


Habrá que hacer un esfuerzo y pillarlo de salida.

@Koolk entre 52 y 60€ dependiendo de donde lo compres.


Mi economía está baja. Esperaré y estaré atento, a veces meten rebajas.

Por ahora estoy probando Dragon Quest XI, que está muy bien., al menos por ahora, e ejejejej.
PSX22 escribió:@eR_XaVi


Jajaj buenas joyas, el pal precintado es el gordo

A mi me dan 90-120 por mi fes y digo NO

hay vacas sagradas y esa es una jaja

Tienes 2 copias o lo jugaste en backup?

Tengo persona 3 edición especial usa, persona 3 españa, persona 3 Fes usa y España. La única que no tengo es la de psp que ahí ya tenía la go.

El Fes Backup ya que me daba pena abrir el usa.
ElSrStinson escribió:@OKGARCIA no es un juego nuevo ni deberia tratarse como tal. Deberia tratarse como lo que es: una expansion.

Zelda ocarina master quest, por ejemplo, deberia tratarse como otro juego distinto al original de 64? Este subia la dificultad y cambiaba localizaciones, entre otras cosas, pero era el mismo juego. Royal deberia tratarse como juego + expansion, pero una expansion que afecta tambien a la historia, y no una mazmorra adicional como acostumbran a ser. Si echamos la vista atras en la saga, fes lo recibimos como un juego completo, pero en japon no era mas que un dlc para la version "vanilla".


Que el contenido que ofrece por ese precio no me parece mal, pero tampoco voy a admitir que es o deba ser tratado como un juego nuevo, porque no lo es

No creo que nos pongamos de acuerdo... Para mi si vale los 60€ y sobretodo por lo extenso que es. Si considero que es un juego nuevo con todo lo que contiene, yo creo que si podría considerarse como tal. Para jugar al juego pelado ya esta ahí por 20€ seguramente que no tiene poco precisamente.

Porque lo que hacen es venderte un juego completo + todo lo que han añadido, que no es poco, no es una expansión. Es el juego completo original + todo el contenido añadido que el han medito lo cual hace que al juntarlo tienes un juego inmenso. Que ya de por si pelado dura 110 horas aprox... pues ahora durará 150 horas de puro argumento.
No sé, así lo veo yo, cada uno tendrá su opinión. El que no quiera que no lo compre y listos. Veremos igualmente lo que vende. Porque si mucha gente que lo quería en español ahora se raja por el precio... veremos en que idioma sale el Scramble. A mi me da igual la verdad ya que jugué al original en inglés y perfecto. pero vamos, digo yo que si se han currado el primer Persona de la saga en español después de tantísimos años... no sé, pagar los 60€ es lo justo y más aún cuando para la gran mayoría es su primera vez y no han jugado al original. No sé para que hay que ponerse tiquismiquis. Al que verdaderamente le guste y encima no haya jugado al original estará encantado de pagar los 60€.

Pero vamos que cada uno haga lo que le de la gana, faltaría más, es el dinero de cada uno. [beer] Si un juego merece 60€-90€-120€ o lo que pidan sin duda es este... es uno de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida, así de claro y simple.
Si eres nuevo vale hasta 80 y 90e por contenido( 60e valia faltando el 30% de juego expandido)

Y te lo dan por 55e amazon

Si eres viejo. Vale 40. Ya que te dan 15e por el viejo

Entnces 55e o 40e por el juego single player mas largo de la gen es un timo? Acabáramos
PSX22 escribió:Si eres nuevo vale hasta 80 y 90e por contenido( 60e valia faltando el 30% de juego expandido)

Y te lo dan por 55e amazon

Si eres viejo. Vale 40. Ya que te dan 15e por el viejo

Entnces 55e o 40e por el juego single player mas largo de la gen es un timo? Acabáramos

De la gen? Yo creo que de la historia. Creo que no existe un videojuego tan largo en la historia de los videojuegos.
Ya dijeron que la nueva versión no va a durar 30h más que el original sino que la duración será muy parecida en ambos casos.
takuma_xoaxe escribió:Ya dijeron que la nueva versión no va a durar 30h más que el original sino que la duración será muy parecida en ambos casos.


Eso es cierto? Si el añadido entre otros es de un semestre más de historia
Buenas a todos,

Se sabe si habra alguna manera de poner la intro original (wake up, get up, get out there) de alguna forma en esta version? Me acuerdo que en Persona 4 The golden podias ponerla en el apartado de visualizacion...

Supongo que se podra poner en la parte esta de mi palacio pero buscando no he encontrado nada. No es que sea algo capital ni mucho menos pero me gustaria poder ponermela de vez en cuando desde esta version. Me parece unaintro gloriosa, ymejor que esta ultima.

Saludos!!
takuma_xoaxe escribió:Ya dijeron que la nueva versión no va a durar 30h más que el original sino que la duración será muy parecida en ambos casos.

Han dicho que tiene unas 30 horas mas de contenido adicional. Un palacio mas tendrá seguro, conversaciones, etc etc.
Hombre kasumi tendrá palacio espero! Si no quitan nada y añaden en semestre como va a durar lo mismo???
https://atomix.vg/persona-5-royal-no-se ... -original/

Pero vamos que no debería extrañar a nadie. También tenían una duración parecida Persona 4 y Golden.
OKGARCIA escribió:
PSX22 escribió:Si eres nuevo vale hasta 80 y 90e por contenido( 60e valia faltando el 30% de juego expandido)

Y te lo dan por 55e amazon

Si eres viejo. Vale 40. Ya que te dan 15e por el viejo

Entnces 55e o 40e por el juego single player mas largo de la gen es un timo? Acabáramos

De la gen? Yo creo que de la historia. Creo que no existe un videojuego tan largo en la historia de los videojuegos.


Estás exagerando un poco [carcajad]
Fugazi27 escribió:Estás exagerando un poco [carcajad]

No, ni un poco ni nada. Yo no he visto nunca un juego que argumentalmente dure más de 100 horas. Si lo hay pues tendré que verlo. A día de hoy no he visto nunca ninguno, y no tengo poco recorrido jugando videojuegos precisamente.
OKGARCIA escribió:
Fugazi27 escribió:Estás exagerando un poco [carcajad]

No, ni un poco ni nada. Yo no he visto nunca un juego que argumentalmente dure más de 100 horas. Si lo hay pues tendré que verlo. A día de hoy no he visto nunca ninguno, y no tengo poco recorrido jugando videojuegos precisamente.

Dragón Quest 7 está ahi ahí. Aunque es verdad que no está tan currada como la de Persona 5.
OKGARCIA escribió:
Fugazi27 escribió:Estás exagerando un poco [carcajad]

No, ni un poco ni nada. Yo no he visto nunca un juego que argumentalmente dure más de 100 horas. Si lo hay pues tendré que verlo. A día de hoy no he visto nunca ninguno, y no tengo poco recorrido jugando videojuegos precisamente.


Dura mas de 100h porque hacer contenido secundario no es opcional. Si puedes permitirte no hacer confidants y toda la parafernalia, el juego baja tranquilamente a las 60h (comprobado por mi mismo). Y si buscas juegos que con secundarias duren mas de 100h, tienes toneladas, como todos los TES, o persona 3 FES (unas 80h the journey y minimo 60 de the answer)
O the witcher 3 con sus expansiones, a saber cuantas horas se puede tirar uno que compre la edición completa y haga todas sus misiones (opcionales incluidas). Bastante más de 100 horas.
Fugazi27 escribió:O the witcher 3 con sus expansiones, a saber cuantas horas se puede tirar uno que compre la edición completa y haga todas sus misiones (opcionales incluidas). Bastante más de 100 horas.

TW3 con expansiones, secundarias, etc... Se va a las 150 tranquilamente. En mi caso se fue a las 200, explorando a full.

Que ganas de P5... Himajino que sera el 1er juego que juegue cuando tenga PS5. [tadoramo]
Este juego 100% argumental y sin misiones secundarias dura 100 horas de media. 96 y media en howlongtobeat creo recordar. Poneis de ejemplo The Witcher 3 con sus expansiones y sus secundarias. The witcher 3 solo yendo a por las principales dura unas 50 horas. Este juego yendo a piñon pero tranquilamente y sin saltar cinematicas ni conversaciones dura eso, 100 horas.

Creo, y digo CREO que no es tan dificil de entender lo que estoy intentando decir. Sin animo de ofender. Pero no comparemos este juego con otros juegos donde incluis las secundarias y las expansiones para decidir la duración final.

Sigo diciendo que es el juego mas largo que he jugado en mi vida, y no han sido pocos. Pero bueno como es un tema al que no se va a llegar a ningun punto en concreto se deja aqui y ya [beer]
OKGARCIA escribió:Este juego 100% argumental y sin misiones secundarias dura 100 horas de media. 96 y media en howlongtobeat creo recordar. Poneis de ejemplo The Witcher 3 con sus expansiones y sus secundarias. The witcher 3 solo yendo a por las principales dura unas 50 horas. Este juego yendo a piñon pero tranquilamente y sin saltar cinematicas ni conversaciones dura eso, 100 horas.

Creo, y digo CREO que no es tan dificil de entender lo que estoy intentando decir. Sin animo de ofender. Pero no comparemos este juego con otros juegos donde incluis las secundarias y las expansiones para decidir la duración final.

Sigo diciendo que es el juego mas largo que he jugado en mi vida, y no han sido pocos. Pero bueno como es un tema al que no se va a llegar a ningun punto en concreto se deja aqui y ya [beer]

En persona cualquier cosa que hagas durante el día puede ser considerado secundario.
Por que tú cada día tienes la posibilidad de irte a dormir directamente. (Que alguna vez te tocaría ir a los palacios, pero vamos podrías hacer eso casi todo el rato)
eR_XaVi escribió:
OKGARCIA escribió:Este juego 100% argumental y sin misiones secundarias dura 100 horas de media. 96 y media en howlongtobeat creo recordar. Poneis de ejemplo The Witcher 3 con sus expansiones y sus secundarias. The witcher 3 solo yendo a por las principales dura unas 50 horas. Este juego yendo a piñon pero tranquilamente y sin saltar cinematicas ni conversaciones dura eso, 100 horas.

Creo, y digo CREO que no es tan dificil de entender lo que estoy intentando decir. Sin animo de ofender. Pero no comparemos este juego con otros juegos donde incluis las secundarias y las expansiones para decidir la duración final.

Sigo diciendo que es el juego mas largo que he jugado en mi vida, y no han sido pocos. Pero bueno como es un tema al que no se va a llegar a ningun punto en concreto se deja aqui y ya [beer]

En persona cualquier cosa que hagas durante el día puede ser considerado secundario.
Por que tú cada día tienes la posibilidad de irte a dormir directamente. (Que alguna vez te tocaría ir a los palacios, pero vamos podrías hacer eso casi todo el rato)

Claro, si, pero el no hacer los confidants hace también que no evoluciones correctamente y se te haga mas dificil todo. Yo en este juego lo unico secundario que considero son los Mementos. Los confidants para mi si es parte de la trama aunque no sea principal. Entiendo lo que dices como secundario, si, en parte es asi, pero dejarlo de lado es ridiculo. Alguien en su primera partida ha ido a dormir sin salir por ahi con los amigos y conocer todas sus tramas? Para mi si es parte del guión todo eso. No se si me explico.

Pero bueno, que da igual, no es un debate importante esto ni da para mucho mas.
OKGARCIA escribió:
eR_XaVi escribió:
OKGARCIA escribió:Este juego 100% argumental y sin misiones secundarias dura 100 horas de media. 96 y media en howlongtobeat creo recordar. Poneis de ejemplo The Witcher 3 con sus expansiones y sus secundarias. The witcher 3 solo yendo a por las principales dura unas 50 horas. Este juego yendo a piñon pero tranquilamente y sin saltar cinematicas ni conversaciones dura eso, 100 horas.

Creo, y digo CREO que no es tan dificil de entender lo que estoy intentando decir. Sin animo de ofender. Pero no comparemos este juego con otros juegos donde incluis las secundarias y las expansiones para decidir la duración final.

Sigo diciendo que es el juego mas largo que he jugado en mi vida, y no han sido pocos. Pero bueno como es un tema al que no se va a llegar a ningun punto en concreto se deja aqui y ya [beer]

En persona cualquier cosa que hagas durante el día puede ser considerado secundario.
Por que tú cada día tienes la posibilidad de irte a dormir directamente. (Que alguna vez te tocaría ir a los palacios, pero vamos podrías hacer eso casi todo el rato)

Claro, si, pero el no hacer los confidants hace también que no evoluciones correctamente y se te haga mas dificil todo. Yo en este juego lo unico secundario que considero son los Mementos. Los confidants para mi si es parte de la trama aunque no sea principal. Entiendo lo que dices como secundario, si, en parte es asi, pero dejarlo de lado es ridiculo. Alguien en su primera partida ha ido a dormir sin salir por ahi con los amigos y conocer todas sus tramas? Para mi si es parte del guión todo eso. No se si me explico.

Pero bueno, que da igual, no es un debate importante esto ni da para mucho mas.

Es una partida por que lo vas a hacer pero al igual que las secundarias de otro juego seguramente.

Todo persona es largo, pero hay juegos que también.
Las 2 partes teneis razon y son compatibles vaya.

Por un lado es cierto que persona 5 es de los juegos de cmapaña mas larga que hay, con una media de eso, unas 90 horas la historia.

Y por otro es cierto, como yo mismo comenté, que eso es asi porque los persona tienen un diseño de avance por dias, por los que tiene que pasar si o si, en los que, salvo que juegues en muy facil o seas un pro de la saga, vas a tener que aprovechar sus diversas franjas para hacer cosas , sean confidants, o actividades para desarrollar mas al personaje, y eso va a alargar enormemente la experiencia, sin que sea tecnicamente historia, de echo, de los 30 dias o asi que tienes de media para cada subtrama principal, la historia se desarrola en los 2-3 primeros , luego los 3-4 que vayas al palacio, y ya en los 2 ultimos, lo que unos que se yo, 20, en los que la historia per se no avanza, solo eres tu desarrollando los dias/al personaje, sin narrativa ligada al argumento per se, y eso es algo unico de esta saga, que, insertado en cualquier otra, los alargaria de la misma forma.

Pero por lo tanto, una cosa no quita la otra XD, que tiene "truco" esa duracion? podriamos decir que si, pero sigue siendo esa la duracion promedio xD, y sigue siendolo de una campaña en si, ya que es dificilmente eludible xD por ende la afirmacion del compañero es valida.

P.D: Otro muy largo, y con menos "truco", seria el DQXI, porque ese si que son unas 75-80 de media con el epilogo, y ahi si que sin nada extra, ni secundarias, ni farmeo mas alla de 2-3 horas para el boss final etc, con un esquema tradicional de misiones secuenciales con narrativa ligada a la trama constante, sin pausas, y aun asi son eso, 75-80 horas tranquilamente, que es una barbaridad.
No hay truco si la pregunta es que sigle player tiene el 100% (no platino) mas largo??

Por google pone 690h mh3 últimate jajaj
OKGARCIA escribió:
eR_XaVi escribió:
OKGARCIA escribió:Este juego 100% argumental y sin misiones secundarias dura 100 horas de media. 96 y media en howlongtobeat creo recordar. Poneis de ejemplo The Witcher 3 con sus expansiones y sus secundarias. The witcher 3 solo yendo a por las principales dura unas 50 horas. Este juego yendo a piñon pero tranquilamente y sin saltar cinematicas ni conversaciones dura eso, 100 horas.

Creo, y digo CREO que no es tan dificil de entender lo que estoy intentando decir. Sin animo de ofender. Pero no comparemos este juego con otros juegos donde incluis las secundarias y las expansiones para decidir la duración final.

Sigo diciendo que es el juego mas largo que he jugado en mi vida, y no han sido pocos. Pero bueno como es un tema al que no se va a llegar a ningun punto en concreto se deja aqui y ya [beer]

En persona cualquier cosa que hagas durante el día puede ser considerado secundario.
Por que tú cada día tienes la posibilidad de irte a dormir directamente. (Que alguna vez te tocaría ir a los palacios, pero vamos podrías hacer eso casi todo el rato)

Claro, si, pero el no hacer los confidants hace también que no evoluciones correctamente y se te haga mas dificil todo. Yo en este juego lo unico secundario que considero son los Mementos. Los confidants para mi si es parte de la trama aunque no sea principal. Entiendo lo que dices como secundario, si, en parte es asi, pero dejarlo de lado es ridiculo. Alguien en su primera partida ha ido a dormir sin salir por ahi con los amigos y conocer todas sus tramas? Para mi si es parte del guión todo eso. No se si me explico.

Pero bueno, que da igual, no es un debate importante esto ni da para mucho mas.



Pero eso significa que estas haciendo secundarias de forma forzada, aunque no te des cuenta. Secundarias son los confidants, los request de mementos (que no avanzarlo, pues es necesario en la trama), subir las estadisticas como inteligencia, el beisbol, la pesca...

El caso es que aun siendo secundarias, se integran en el juegi para que tengas que pasar por un miniml de ellas si no quieres tragar horas y horas de grindeo. Pero como ya hice la prueba en su dia, si no te retrasas mucho con esas cosas (vuelta rapida en safe), baja a 60/70h, y esa duracion es por las toneladas de charla superflua que tiene el juego.

Que tu consideres que salir es parte de la trama es irrelevante, porque simplemente no es asi. Que la gente no vaya a dormir directamente, por supuesto, porque se busca esos buffs en el gameplay, aparte de que el perfil del jugador del titulo es de alguien que explora e investiga, asi que lo contrario no tendria sentido.

Valorar una partida de P5 como solo trama no tiene sentido, mas alla de un ng+ speedrun. Tiene sentido compararlo con las duraciones tipo main + extras. Y como ya he dicho, P3 FES es mas largo que P5 solo en trama


PSX22 escribió:No hay truco si la pregunta es que sigle player tiene el 100% (no platino) mas largo??

Por google pone 690h mh3 últimate jajaj


P5 no tiene el platino mas largo desde luego. Cualquier disgaea puede see muuuchobmas largo qie P5
(mensaje borrado)
Disponible la Phantom Edition para reserva en GAME.
ElSrStinson escribió:@OKGARCIA no es un juego nuevo ni deberia tratarse como tal. Deberia tratarse como lo que es: una expansion.


Seria mas un remaster con nuevo contenido que una expansion. Ten en cuenta que muchos eventos los han tenido que cambiar, al meter un nuevo personaje y cuadrar todo

eRiKaXPiReNCe escribió:
Fugazi27 escribió:O the witcher 3 con sus expansiones, a saber cuantas horas se puede tirar uno que compre la edición completa y haga todas sus misiones (opcionales incluidas). Bastante más de 100 horas.

TW3 con expansiones, secundarias, etc... Se va a las 150 tranquilamente. En mi caso se fue a las 200, explorando a full.

Que ganas de P5... Himajino que sera el 1er juego que juegue cuando tenga PS5. [tadoramo]


La diferencia es que Witcher 3 puedes pasar de mucho contenido secundario y quedarte en 50 horas con las expansiones. En Persona 5, es difícil bajar de 80 horas incluso si pasas de los social link.

Ahora te digo, que sino te gusta mucho leer en estos juegos, no te lo pilles con la PS5, porque este tiene diálogos a lo visual novel xD.
hola entonces no recomendáis comprar la versión anterior verdad es que está la Ultimate Edition en la Store a 20 € y la verdad es que tienda pero si esta versión en español va a tener todo lo de la Ultimate Edition más cosas nuevas entonces supongo que lo mejor es esperar
amigodeku1 escribió:hola entonces no recomendáis comprar la versión anterior verdad es que está la Ultimate Edition en la Store a 20 € y la verdad es que tienda pero si esta versión en español va a tener todo lo de la Ultimate Edition más cosas nuevas entonces supongo que lo mejor es esperar


A estas altura no merece la pena hacerse con la anterior versión por muy barata que este.

Tampoco te recomedaria los dlcs ya que son cosas estéticas sin ningún peso jugable ni argumental.
Luego lo que habrá que ver es en que idioma sacan el Scramble. Porque a lo mejor si vende mal el Royal se lo replantean y hasta luego.

Y a ver cuando sale... que esa es otra... Ojalá para verano estuviera... Del persona 5 japonés a la versión occidental tardaron 6 meses... espero que salga en verano porque me subo por las paredes ya.
Una pregunta,estas 2 versiones son iguales y lo único que cambia es que una viene con Steelbook y la otra no?
Mi duda es, imagino que vendrán las 2 con subtítulos en español,me podéis sacar esta duda ya que tengo pendiente de hacer una compra con la versión que expongo de Fnac?

https://www.gamingreplay.com/pre-reserv ... royal.html

https://www.fnac.pt/Persona-5-Royal-PS4 ... earchpos=2

Gracias [oki]
@OKGARCIA

Creo que scrable tendrá menos texto que royal y es mas fácil , además no seria coherente hacer P5r si y scramble no ya que es su continuación p5-2

Pero atlus y sega sabran y lo que les interesa. Si saliese en 6 meses ya tendrían que estar empezando a traducirlo....


A 14e si vale la pena si alguien no va a jugar royal este año es un chollo y sabiendo ingles no te pierdes la experiencia de vivir un persona

Alguien sabe si en royal se podra elegir idioma sin cambiar la PS4 al ingles??
Hola

Si hay alguno por aquí que lo haya reservado digital en el store podría decirme si con la reserva dan el tema dinámico como en las versiones físicas?

Gracias
amigodeku1 escribió:hola entonces no recomendáis comprar la versión anterior verdad es que está la Ultimate Edition en la Store a 20 € y la verdad es que tienda pero si esta versión en español va a tener todo lo de la Ultimate Edition más cosas nuevas entonces supongo que lo mejor es esperar

Ahí depende.
Lo entiendes bien leyendo inglés?
Quieres jugarlo ya?
Prefieres no gastar mucho dinero?

Yo me la he pillado pero por que me viene bien para ir leyendo inglés (que así el disco se lo puedo dejar a mi cuñado que quiere probarlo). La royal caerá el día uno de todas formas.
amigodeku1 escribió:hola entonces no recomendáis comprar la versión anterior verdad es que está la Ultimate Edition en la Store a 20 € y la verdad es que tienda pero si esta versión en español va a tener todo lo de la Ultimate Edition más cosas nuevas entonces supongo que lo mejor es esperar


Si entiendes bien el ingles escrito, y no vas sobrado de dinero, yo si pillaria ese persona 5, aunque ni siquiera ese, el normal, que esta a 15€, porque ultimate son solo trajes y tonterias.

La royal es basicamente ese mismo persona 5 pero en español y con un segmento de historia nuevo incluido.

El tema esque , a gustos vaya, pero yo creo que persona 5 base es ya MUY largo, quizá incluso demasiado, por lo que con el juego en si y sus 100 horas de media, creo que hay mas que suficiente, y hablamos de una diferencia de 45€....por lo que ya digo, yo sino lo hubiese jugado ya, entiendo ingles bien y tal, pillaria el base a eso, menos de 20 euros, y de aqui a que me lo pasase, ya estaria la royal rebajada por si me diese por rejugarlo en un futuro con las ventajas y añadidos de la misma, mientras que ino supiese ingles, obviamente compraria la royal XD
Persona 5 Royal en castellano se merece un buen formato físico si o si.
@Zack_VII y los persona definitivos de anteriores juegos (izanagi, orpheus, messiah...). Que te puedes pasar el juego sin ellos, pero me hubiese molado usar a messiah para salvar al mundo de nuevo
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:Los combates son más estilo ff clásicos, ff XV o más a lo fire emblem 3 houses?


Turnos clásicos pero muy dinámicos con uns interfaz pensada para hacerlos MUY agiles,y bueno, mas alla de eso, tienen la particularidad de los persona y las debilidades.

Por un lado cada personaje del equipo tiene un persona (que para entendernos, son como pokemon, aunque son mas como los guardian force del FFVIII), menos el prota que puede tener muchos a la vez y cambiar de uno a otro segun le convenga , y cada uno de esos pokemon, tiene una serie de magias, fuertes y debilidades que hereda el que los usa, por lo que, a efectos, cada personaje puede atacar normal con su arma cuerpo a cuerpo, disparar con su arma a distancia o usar alguna magia de su pokemon (aclaro que a diferecia de pokemon, no esqur lo saques a luchar y sea el el que se come daño y demás, sino que heredas sus habilidades y las usas sin mas).

Con eso claro, el core del combate es a mayores un prueba/error de encontrar la debilidad de cada tipo de enemigo, ya que hacerlo, no solo le quita muchisima mss vida que un ataque normal o una magia a la que no sea débil, sino que lo desestabiliza, y te da un 2o turno, ñero esque ademss si consigues desestabilizarlos a todos en tu turno, puedes hacer un ataque conjunto con todos los peesonajes, que es demoledor, pero claro, esl funciona tambien a la inversa, si te atacan con aquello a lo que el persona que tienes equipado, es debil, te va a destrozar, desestabilizar y le das otro turno a el.



Gracias!

Por cierto, el actual no va a recibir nada y se queda todo en el royale, no? Es extraño que no reciba ni la traducción...
15880 respuestas