Persona 5 - Por fin en español!!

Entramos en mes Persona 5 Royal!!! Que ganas.
@TitoKeren pues si,va quedando menos,le tengo muchas ganas y lo jugaré antes que el re3 y ff7 xD
Yo lo pillare, pero me da que no lo jugare todo el tiempo que quisiera... no creo que me de tiempo a echarle 150 horas en 10 días que es el tiempo que queda hasta la salida de ff7 remake tras la salida de personal 5 royal. [+risas]

¿¿Si lo dejo a mitad luego si lo retomas te pierdes con la historia o hay algo así en plan resumen que dice lo que ha pasadao??
Pizzo escribió:Yo lo pillare, pero me da que no lo jugare todo el tiempo que quisiera... no creo que me de tiempo a echarle 150 horas en 10 días que es el tiempo que queda hasta la salida de ff7 remake tras la salida de personal 5 royal. [+risas]

¿¿Si lo dejo a mitad luego si lo retomas te pierdes con la historia o hay algo así en plan resumen que dice lo que ha pasadao??


Que yo recuerde no hay nada para recordar en lineas generales, aunque tienes la ventaja de que como su estructura es la de una trama de fondo general a la que van sumando pooooco a poco las subtramas que conforman los, podriamos llamarlos capitulos, pues en general solo tendras que recordar a mayores la subtrama del capítulo actual cuando lo retomes.

No es tan fácil perderse al volver vaya, porque al final como todo capitulo gira en torno a un "malo", el porque es malo y que relacion hay con los protas, y eso es algo de lo que te hablan con constancia sea en el mundo real o palacios, al final te sitúas pronto.

Dicho sea de paso, yo NO recomiendo jugar un persona full time/del tirón /a saco.... Creo que su densidad narrativa de naturaleza visual novel con "poca" interaccion per se, sumado a su duración, esquema jugable etc está mas pensado para encararlo como.una serie, a largo plazo, combinandolo con juegos mas jugables/directos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
TitoKeren escribió:Entramos en mes Persona 5 Royal!!! Que ganas.


No entiendo por qué sale el ultimo día, joder, el 31 de marzo...
Zack_VII escribió:
Pizzo escribió:Yo lo pillare, pero me da que no lo jugare todo el tiempo que quisiera... no creo que me de tiempo a echarle 150 horas en 10 días que es el tiempo que queda hasta la salida de ff7 remake tras la salida de personal 5 royal. [+risas]

¿¿Si lo dejo a mitad luego si lo retomas te pierdes con la historia o hay algo así en plan resumen que dice lo que ha pasadao??


Que yo recuerde no hay nada para recordar en lineas generales, aunque tienes la ventaja de que como su estructura es la de una trama de fondo general a la que van sumando pooooco a poco las subtramas que conforman los, podriamos llamarlos capitulos, pues en general solo tendras que recordar a mayores la subtrama del capítulo actual cuando lo retomes.

No es tan fácil perderse al volver vaya, porque al final como todo capitulo gira en torno a un "malo", el porque es malo y que relacion hay con los protas, y eso es algo de lo que te hablan con constancia sea en el mundo real o palacios, al final te sitúas pronto.

Dicho sea de paso, yo NO recomiendo jugar un persona full time/del tirón /a saco.... Creo que su densidad narrativa de naturaleza visual novel con "poca" interaccion per se, sumado a su duración, esquema jugable etc está mas pensado para encararlo como.una serie, a largo plazo, combinandolo con juegos mas jugables/directos.

Lo que pensaba hacer desde un inicio xD. Sabiendo como soy, este juego no lo acabaré este año y como pocas veces tengo problemas en recordar las tramas de un juego que me interese,aún después de un año, me va perfecto.

HH!!
Al final se sabe si todas las ediciones estándar de lanzamiento traen caja metálica?
Tengo reservada la collector y va a ser el primer persona que voy a jugar... voy a ir muy perdido? Como es la forma de jugar de este juego? Exploración tipo yakuza y peleas? O es más mundo abierto?o es un juego lineal?
@Zack_VII
Genial que se pueda tomar con calma. Gracias! Aunque si me pongo y no puedo parar, habrá que viciar lo que se pueda. [sonrisa]
Eormonder escribió:Tengo reservada la collector y va a ser el primer persona que voy a jugar... voy a ir muy perdido? Como es la forma de jugar de este juego? Exploración tipo yakuza y peleas? O es más mundo abierto?o es un juego lineal?
Nunca me cansaré de recomendar YT xD, además dichas dudas se resuelven viendo los análisis y videos de la versión base y para conocer lo nuevo los escritos de dicha versión.

HH!!
sanray escribió:
Eormonder escribió:Tengo reservada la collector y va a ser el primer persona que voy a jugar... voy a ir muy perdido? Como es la forma de jugar de este juego? Exploración tipo yakuza y peleas? O es más mundo abierto?o es un juego lineal?
Nunca me cansaré de recomendar YT xD, además dichas dudas se resuelven viendo los análisis y videos de la versión base y para conocer lo nuevo los escritos de dicha versión.

HH!!

Con eso no ayudas nada para eso mejor no responderme y además eso ya lo sé pero esto es un foro y por eso pregunto en el hilo adecuado
@Eormonder Al contrario, con mi mensaje te digo fuentes donde conseguir información para resolver dudas. Otra cosa es que quieras que alguien te ahorre la "investigación".xD

HH!!!
@Eormonder

Youtube ayuda mucho pero debes verte 5 o 6h de video olvida ojear youtube jajaj

Mi consejo es otro. Juega persona 3 o persona 4 ya mismo, son joyas igualmente y vas a saber exactamente lo que es... Aunque sea jugar 10h y lo dejas nada mejor que tus manos para evaluarlo

P5 es increible.


Pasarselo como dicen en 10 dias es fastidiarlo en serio... Yo lo alternare. 2h al dia

P5r + re3r
P5r+ ff7r
P5r+ last 2
P5r hasta ps5 o ghost of tsusima jajaj

P5r combina con todo!
@PSX22 Que dices de verse videos de 6 horas xD. O sea, sus dudas (las del post) se resuelven con un video de 10mn en YT. No le recomiendes 500 horas de juego cabron xD

HH!!
@sanray
PSX22 escribió:@Eormonder

Youtube ayuda mucho pero debes verte 5 o 6h de video olvida ojear youtube jajaj

Mi consejo es otro. Juega persona 3 o persona 4 ya mismo, son joyas igualmente y vas a saber exactamente lo que es... Aunque sea jugar 10h y lo dejas nada mejor que tus manos para evaluarlo

P5 es increible.


Pasarselo como dicen en 10 dias es fastidiarlo en serio... Yo lo alternare. 2h al dia

P5r + re3r
P5r+ ff7r
P5r+ last 2
P5r hasta ps5 o ghost of tsusima jajaj

P5r combina con todo!

Lo que no quería es ver gameplays quiero sorprenderme pero alfinal he visto un poco y me gusta lo que veo, es como por turnos los combates y eso me gusta
@sanray

Claro mejor 10min y no se entera de nada lul

Pero has jugado a p5? Tiene que ver novela y palacios ! En su contexto sino pensará que son 2 juegos xd. Y yo recomendó persona 4 no youtube!


@eormonder

Pues si ya te gusta ya no veas mas!
PSX22 escribió:@sanray

Claro mejor 10min y no se entera de nada lul

Pero has jugado a p5? Tiene que ver novela y palacios ! En su contexto sino pensará que son 2 juegos xd. Y yo recomendó persona 4 no youtube!


@eormonder

Pues si ya te gusta ya no veas mas!

Si no veré más Lo que me deja loco es que el 20 de febrero salió
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers Y ahora el 31 el royal , son versiones diferentes?
Eormonder escribió:Tengo reservada la collector y va a ser el primer persona que voy a jugar... voy a ir muy perdido? Como es la forma de jugar de este juego? Exploración tipo yakuza y peleas? O es más mundo abierto?o es un juego lineal?


Nada que ver con yakuza.

Persona 5, es un jrpg con combate por turnos puros, que mezcla realidad y fantasia, y que aunque tiene sectores de "ciudad", muy pequeños eso si (tipo 2 calles y cosas asi, con cargas entre ellos y viaje rapido instantaneo desde el principio), donde hay alguna tienda, alguna actividad (pero mas estadistica que interactiva, no hay minijuegos per se vaya), no es un sandbox en si, y en general la puesta en escena es de jrpg clasico, plano general fijo y los avatares en primer plano con expresiones prefijadas entre las que alternan.

Aclarado eso, el esquema de Persona 5, ya no para ti solo, sino para quotearme para cualquiera que no tenga claro de va, es algo asi:

- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer horas sin interaccion practicamente vaya).

- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno.

- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico, ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces etc), despues de clase/por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas enque ya digo, no sea automatico lo que pasa, tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero, literalmente trabajar vaya, de oficios varios, o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia, y te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.

- Como digo, hay un malo X,en su palacio Y, que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion, tienes que decidir tambien cuale sy cuantos dias vas a dedicar ala mazmorra del enemigo en cuestion), y es ahi donde entra en juego la parte fantastica del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, es literalmente un simulador de vida estadistico, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son la parte Rpg del juego, mazmorras tematicas con enemigos masilla fantasticos, y boss final, con combates por turnos y demas, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando ls poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).

Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos.

Eormonder escribió:
PSX22 escribió:@sanray

Claro mejor 10min y no se entera de nada lul

Pero has jugado a p5? Tiene que ver novela y palacios ! En su contexto sino pensará que son 2 juegos xd. Y yo recomendó persona 4 no youtube!


@eormonder

Pues si ya te gusta ya no veas mas!

Si no veré más Lo que me deja loco es que el 20 de febrero salió
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers Y ahora el 31 el royal , son versiones diferentes?


Son juegos distintos, el scramble es una SECUELA de persona 5, que tiene un estilo de juego distinto, mas action rpg mezclado con musous, sin a priori la gestion de dias que comento arriba etc, un spin off.
Zack_VII escribió:
Eormonder escribió:Tengo reservada la collector y va a ser el primer persona que voy a jugar... voy a ir muy perdido? Como es la forma de jugar de este juego? Exploración tipo yakuza y peleas? O es más mundo abierto?o es un juego lineal?


Nada que ver con yakuza.

Persona 5, es un jrpg con combate por turnos puros, que mezcla realidad y fantasia, y que aunque tiene sectores de "ciudad", muy pequeños eso si (tipo 2 calles y cosas asi, con cargas entre ellos y viaje rapido instantaneo desde el principio), donde hay alguna tienda, alguna actividad (pero mas estadistica que interactiva, no hay minijuegos per se vaya), no es un sandbox en si, y en general la puesta en escena es de jrpg clasico, plano general fijo y los avatares en primer plano con expresiones prefijadas entre las que alternan.

Aclarado eso, el esquema de Persona 5, ya no para ti solo, sino para quotearme para cualquiera que no tenga claro de va, es algo asi:

- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer horas sin interaccion practicamente vaya).

- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno.

- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico, ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces etc), despues de clase/por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas enque ya digo, no sea automatico lo que pasa, tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero, literalmente trabajar vaya, de oficios varios, o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia, y te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.

- Como digo, hay un malo X,en su palacio Y, que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion, tienes que decidir tambien cuale sy cuantos dias vas a dedicar ala mazmorra del enemigo en cuestion), y es ahi donde entra en juego la parte fantastica del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, es literalmente un simulador de vida estadistico, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son la parte Rpg del juego, mazmorras tematicas con enemigos masilla fantasticos, y boss final, con combates por turnos y demas, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando ls poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).

Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos.

Eormonder escribió:
PSX22 escribió:@sanray

Claro mejor 10min y no se entera de nada lul

Pero has jugado a p5? Tiene que ver novela y palacios ! En su contexto sino pensará que son 2 juegos xd. Y yo recomendó persona 4 no youtube!


@eormonder

Pues si ya te gusta ya no veas mas!

Si no veré más Lo que me deja loco es que el 20 de febrero salió
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers Y ahora el 31 el royal , son versiones diferentes?


Son juegos distintos, el scramble es una SECUELA de persona 5, que tiene un estilo de juego distinto, mas action rpg mezclado con musous, sin a priori la gestion de dias que comento arriba etc, un spin off.

Mil gracias compañero esta es la respuesta que buscaba y me lo as dejado claro y me encanta lo que leo , una duda con lo del tiempo real es mientras juegas no? Me explico si el jefe as de matarlo el 30 de marzo en tu calendario por poner un ejemplo es en tiempo real pero mientras estás jugando no? O es en tiempo real q aunque no juegues el tiempo transcurre...?
Eormonder escribió:Mil gracias compañero esta es la respuesta que buscaba y me lo as dejado claro y me encanta lo que leo , una duda con lo del tiempo real es mientras juegas no? Me explico si el jefe as de matarlo el 30 de marzo en tu calendario por poner un ejemplo es en tiempo real pero mientras estás jugando no? O es en tiempo real q aunque no juegues el tiempo transcurre...?


Tema tiempo es literal DENTRO del juego y cuando juegas, vaya que la historia avanza por dias literales del juego , y los mismos NO avanzan salvo que tu los avances manualente al realizar actividades o algo, vamos que si te sales del juego habiendo gestionado, por decir algo, el dia 6 de marzo del juego, y luego por lo que sea aparcas el juego 2 meses xD, cuando cargues partida sigues en el dia siguiente, el 7 de marzo, no hay problema en eso.

El handicap del tiempo es mas bien que segun tu estrategia, pues gestionarás mejor o peor, y por ende tendrás mejore so peres estadisticas o gastarás el tiempo de forma mas o menos util. Eso, y el handicap de las dungeons de los malos, y esque es MUY dificil hacerlas en una sola visita (y una visita a una dungeon se come un dia, practicamente solo puedes hacer eso ese dia), ya que el combate bebe mucho de los SP (el MP o mana en otros juegos, los puntos de magia vaya), y estos se gastan con cualquier ataque que no sea fisico, y en esta saga rellenar eso no es como en otros jrpg que teienes ahi 400000 eters que olo llenas y ya, sino que hay pocos objetos para ello, son muy caros, y rellenan minucias, asi que lo normal esque te tengas que salir de la dungeon para que se rellenen al domrir y probar otro dia, por lo que, lo normal, son unas 3 visitas a la dungeon de media, y eso, tienes que gestionarlo para que no te pille el toro con la fecha limite, no dejarlo para el final vaya por si surgen complicaciones XD.
Zack_VII escribió:
Eormonder escribió:Mil gracias compañero esta es la respuesta que buscaba y me lo as dejado claro y me encanta lo que leo , una duda con lo del tiempo real es mientras juegas no? Me explico si el jefe as de matarlo el 30 de marzo en tu calendario por poner un ejemplo es en tiempo real pero mientras estás jugando no? O es en tiempo real q aunque no juegues el tiempo transcurre...?


Tema tiempo es literal DENTRO del juego y cuando juegas, vaya que la historia avanza por dias literales del juego , y los mismos NO avanzan salvo que tu los avances manualente al realizar actividades o algo, vamos que si te sales del juego habiendo gestionado, por decir algo, el dia 6 de marzo del juego, y luego por lo que sea aparcas el juego 2 meses xD, cuando cargues partida sigues en el dia siguiente, el 7 de marzo, no hay problema en eso.

El handicap del tiempo es mas bien que segun tu estrategia, pues gestionarás mejor o peor, y por ende tendrás mejore so peres estadisticas o gastarás el tiempo de forma mas o menos util. Eso, y el handicap de las dungeons de los malos, y esque es MUY dificil hacerlas en una sola visita (y una visita a una dungeon se come un dia, practicamente solo puedes hacer eso ese dia), ya que el combate bebe mucho de los SP (el MP o mana en otros juegos, los puntos de magia vaya), y estos se gastan con cualquier ataque que no sea fisico, y en esta saga rellenar eso no es como en otros jrpg que teienes ahi 400000 eters que olo llenas y ya, sino que hay pocos objetos para ello, son muy caros, y rellenan minucias, asi que lo normal esque te tengas que salir de la dungeon para que se rellenen al domrir y probar otro dia, por lo que, lo normal, son unas 3 visitas a la dungeon de media, y eso, tienes que gestionarlo para que no te pille el toro con la fecha limite, no dejarlo para el final vaya por si surgen complicaciones XD.

Muchas gracias pues aclarado todo, el 31 cae de salida q reserve la collector q me gusto , nos veremos por aquí cuando llegue el día de salida. Un saludo
@Eormonder

Scramble no es jrpg y solo salio en japon jaja

Es persona 5 . parte2
PSX22 escribió:@sanray

Claro mejor 10min y no se entera de nada lul

Pero has jugado a p5? Tiene que ver novela y palacios ! En su contexto sino pensará que son 2 juegos xd. Y yo recomendó persona 4 no youtube!


@eormonder

Pues si ya te gusta ya no veas mas!

¿Por qué no se enteraría? Con 10-20 mn de gameplay se puede hacer a la idea. Obviamente en esas 20mn debe de buscar las dos partes de gameplay. Eso de jugar al P4 (que ya me dirás donde... Ps2 o psvita) lo veo exagerar y complicar la cosa.

HH!!!
El problema de probar persona 4 (que es emulable facilmente en pc por cierto), esque esta en ingles XD....y presupongo que el 99% de los que van a comprar persona 5 ahora, es porque está en español, por lo tanto meterle 4-5 horas al persona 4 sin enterarse de nada, mas cuando los tramos iniciales de persona son turras importantes xD, disuadiria mas que otra cosa.

Dicho esto, es lo que yo hice jajajaja, pero porque si entiendo ingles, pero antes de comprar el 5, emulé el 4 en pc, le di 4-5 horas, me gustó mucho lo que vi, y me lancé al 5, y de echo ahora ando dandole al 4 golden en vita, unas 30 horas llevo, y realmente , quitando que la dungeons de persona 4, son como los mementos random de persona 5, menos trabajadas que los palacios vaya, lo demas es 1:1, por lo que si alguien si entiende ingles y tiene un pc normalito, no es mala opcion para saber si te puede gustar o no el 5, sin spoilearte el mismo.

En ultima instancia, lo que si se puede hacer es ver partes de gameplay del persona 4 en youtube, para ver el rollito de estos jujegos, sin spoilearte el 5 que es el que vais a jugar, que me dires: pero pasa lo mismo, estan en ingles! xD si, pero no, porque hay un tio, que tiene serie de todos los persona, y el tio traduce al vuelo TODO xD, asi que te enteras perfectamente:

Zack_VII escribió:El problema de probar persona 4 (que es emulable facilmente en pc por cierto), esque esta en ingles XD....y presupongo que el 99% de los que van a comprar persona 5 ahora, es porque está en español, por lo tanto meterle 4-5 horas al persona 4 sin enterarse de nada, mas cuando los tramos iniciales de persona son turras importantes xD, disuadiria mas que otra cosa.

Dicho esto, es lo que yo hice jajajaja, pero porque si entiendo ingles, pero antes de comprar el 5, emulé el 4 en pc, le di 4-5 horas, me gustó mucho lo que vi, y me lancé al 5, y de echo ahora ando dandole al 4 golden en vita, unas 30 horas llevo, y realmente , quitando que la dungeons de persona 4, son como los mementos random de persona 5, menos trabajadas que los palacios vaya, lo demas es 1:1, por lo que si alguien si entiende ingles y tiene un pc normalito, no es mala opcion para saber si te puede gustar o no el 5, sin spoilearte el mismo.

En ultima instancia, lo que si se puede hacer es ver partes de gameplay del persona 4 en youtube, para ver el rollito de estos jujegos, sin spoilearte el 5 que es el que vais a jugar, que me dires: pero pasa lo mismo, estan en ingles! xD si, pero no, porque hay un tio, que tiene serie de todos los persona, y el tio traduce al vuelo TODO xD, asi que te enteras perfectamente:


I anderstan inglish, is no perfect but is ok xD, no tendria problema por el ingles ajunque eso si me da algo de pereza pero bueno algun video del 4 me pondre
Es que parq mucha gente persona 5 no es su favorito . persona 3 y 4 muchos creen que les gusta mas que el 5. Por eso le recomendaba el p3 y p4 porque son obras maestras como el 5.

El 5 es mejor para mi pero es gusto personal ademas ya dijo que entiende ingles al menos escrito

Porque se iba a perder los otros?? Ademas tiene un mes ...para el monillo jajaj
PSX22 escribió:Es que parq mucha gente persona 5 no es su favorito . persona 3 y 4 muchos creen que les gusta mas que el 5. Por eso le recomendaba el p3 y p4 porque son obras maestras como el 5.

El 5 es mejor para mi pero es gusto personal ademas ya dijo que entiende ingles al menos escrito

Porque se iba a perder los otros?? Ademas tiene un mes ...para el monillo jajaj


De lo que yo he jugado, que solo he completado el 5, pero le he metido horas al 2 innocent sin y 3 de psp, y al 4 en vita, que es el que planeo pasarme ahora, diria que como juego en conjunto, el 5 es el mas redondo: desde el dinamismo de los combates, con esa interfaz pensada para agilizarlos, pasando sobretodo por las dungeons que estan muy encima de las de los anteriores, al estar estas hechas amano, con sus atajos, puzzles etc, por las procedurales random de los demas, ahi el salto es bestial, y luego veo mas miga en las actividades y demas tambien en el 5, amen del apartado artistico mas personal y trabajado seguramente...asi que como juego, en lo mas objetivo, diria que el 5 es el top de la saga, como lo es yazaku 0 para la saga yakuza.

Dicho esto y volviendo al ejemplo de yakuza, creo que en persona pasa mucho con en yakuza, que al final el favorito no es tanto el que mejor hace lo que es el juego en si, sino la trama y personajes que mas te atrapan, y en ese sentido lo que he jugado de todos esta a un nivel similar, de echo el 4 me parecio de inciio almenos mas interesante que el 5, aunque el 5 cuando al final ya entiendes todo, me parecio una genialidad, pero el 4 como que ya de inicio va mas al grano y me intrigó mas, asi que entiendo perfectamente eso que comentas vaya, a saber cual acabaria sienod mi favorito si logro pasarme al menos el 4 y 3 algun dia XD
El tío ese de los videos es mucho hahahah.
Además que tiene tropecientos videos...yo recuerdo que lo miré porque en estos juegos o eres muy crack o vas a sacar el final malo o directamente no llegar al final como me pasaba a mi en Persona 4. XD
Persona 3 con sus menús y el tártaro (que a mi me la ponía bien dura por cierto, esa combinación de música machacona y una torre que no se acaba me gustaba mas que las mazmorras del 4 o los palacios del 5) es bastante inaccesible hoy día.
Y al 4 no lo recomiendo jugar este mes porque tiene cosas muy parecidas y se pierde el efecto sorpresa en el 5 ya que ves por donde van los tiros con demasiada facilidad. ;)
Zack_VII escribió:El problema de probar persona 4 (que es emulable facilmente en pc por cierto), esque esta en ingles XD....y presupongo que el 99% de los que van a comprar persona 5 ahora, es porque está en español, por lo tanto meterle 4-5 horas al persona 4 sin enterarse de nada, mas cuando los tramos iniciales de persona son turras importantes xD, disuadiria mas que otra cosa.

Dicho esto, es lo que yo hice jajajaja, pero porque si entiendo ingles, pero antes de comprar el 5, emulé el 4 en pc, le di 4-5 horas, me gustó mucho lo que vi, y me lancé al 5, y de echo ahora ando dandole al 4 golden en vita, unas 30 horas llevo, y realmente , quitando que la dungeons de persona 4, son como los mementos random de persona 5, menos trabajadas que los palacios vaya, lo demas es 1:1, por lo que si alguien si entiende ingles y tiene un pc normalito, no es mala opcion para saber si te puede gustar o no el 5, sin spoilearte el mismo.

En ultima instancia, lo que si se puede hacer es ver partes de gameplay del persona 4 en youtube, para ver el rollito de estos jujegos, sin spoilearte el 5 que es el que vais a jugar, que me dires: pero pasa lo mismo, estan en ingles! xD si, pero no, porque hay un tio, que tiene serie de todos los persona, y el tio traduce al vuelo TODO xD, asi que te enteras perfectamente:


Eso asumiendo que tenga un PC que lo haga (el mío, por ejemplo, no puede) y que sepa inglés porque los parches de P3 y 4 todavía no salen.

HH!!
sanray escribió:
Zack_VII escribió:El problema de probar persona 4 (que es emulable facilmente en pc por cierto), esque esta en ingles XD....y presupongo que el 99% de los que van a comprar persona 5 ahora, es porque está en español, por lo tanto meterle 4-5 horas al persona 4 sin enterarse de nada, mas cuando los tramos iniciales de persona son turras importantes xD, disuadiria mas que otra cosa.

Dicho esto, es lo que yo hice jajajaja, pero porque si entiendo ingles, pero antes de comprar el 5, emulé el 4 en pc, le di 4-5 horas, me gustó mucho lo que vi, y me lancé al 5, y de echo ahora ando dandole al 4 golden en vita, unas 30 horas llevo, y realmente , quitando que la dungeons de persona 4, son como los mementos random de persona 5, menos trabajadas que los palacios vaya, lo demas es 1:1, por lo que si alguien si entiende ingles y tiene un pc normalito, no es mala opcion para saber si te puede gustar o no el 5, sin spoilearte el mismo.

En ultima instancia, lo que si se puede hacer es ver partes de gameplay del persona 4 en youtube, para ver el rollito de estos jujegos, sin spoilearte el 5 que es el que vais a jugar, que me dires: pero pasa lo mismo, estan en ingles! xD si, pero no, porque hay un tio, que tiene serie de todos los persona, y el tio traduce al vuelo TODO xD, asi que te enteras perfectamente:


Eso asumiendo que tenga un PC que lo haga (el mío, por ejemplo, no puede) y que sepa inglés porque los parches de P3 y 4 todavía no salen.

HH!!


Reiteras lo mismo que ya he comentado, por 2 veces, en el mismo quote que enlazas...quizá se te pasó [sati]

HH!! [sonrisa]
@Zack_VII

Totalmente de acuerdo

Todo fan debe pasarse p345 esque es un must jaja

Como juego persona esta claro que el P5R. Pero son experiencias muy íntimas que hay gente que el p3 no lo cambia por nada... El mismo tema oscuro que explora no esta en P5...


Por eso es muy personal y recomendó los 3.

Aun asi mantengo que p5 es el mejor y el que mas variado es de jugar pero es la conclusión de mejoras de la misma gente que hizo la saga

P1 y p2 no son malos pero eran muy distintos a p3 que sento las bases

28 dias mmm should we go to bed now?
Va a ser una locura pero me voy a tener que gestionar tambien como proponeis por ahi Persona5 + FF7remake (brutal la demo) y con los sucesivos que salgan como el RE3 remake igual. Menudas semanas nos esperan.
Y vaya bandas sonoras tienen estos dos jrpgs por cierto, una de las cosas mas cuidadas de ambos juegos

Independientemente de esto, que ganas de jugar a este Persona en español y que ganas de exprimirlo en cada dialogo y cada batalla.

Tambien comentar que para la gente que nos gustan este tipo de juegos y la saga ShinMegamiTensei y Persona en concreto, vienen tiempos gloriosos, parece que si todo va bien a partir de ahora todos los juegos de estas sagas van a venir traducidos, habra que ver que sucede con el proximo ShinMegami que supuestamente saldra en Switch y anunciaron en el inicio de la consola. La gente deTradusquare estan completando traducciones tanto de Persona 3 como de Shin Megami Tensei IV

[beer]
A ver si se anima la prensa a levantar un poco de hype...puse una comparación en el hilo de FF VII Remake de los avances de FF VII Remake vs Persona 5 por si os interesa (bamdal y 3dtuegos)
Luego no vale quejarse de las ventas si el tratamiento a Persona 5 es de poco mas que una curiosidad y el de FF VII la llegada de los aliens...al menos en Metacritic con la nota no habrá trampa ni cartón. XD
@Blawan

En meta tranquilamente se va al 93 y se pone primero del 2020 jajsjs
Tengo reservada la coleccionista en Fnac y me muero de ganas por jugar ya...

Eso si, a ver si en youtube sueltan pronto un unboxing de la edicion, creo que mensajes atras subieron una foto que se filtro de la mascara de joker (recuerdo a verla visto en twiter) y me sorprendio lo bien echa que estaba, uff, que ganas ya de jugarlo [babas]
Bueno el 31 de marzo sale esta joya que por fin podre jugar.
Ahora mi duda es o mas bien pensamiento,lo mas seguro que lo compre y lo deje esperando a que me acabe el FFVII ya que es sale solo sale 10 dias despues y abarcar dos juegos de este calibre a la vez va a ser que no.
Me decantere primero por el FFVII y jugarlo como se merece ya que es un juego de menor duracion y al igual que este Persona 5 quiero jugarlo y disfrutarlo sin prisas

Persona 5 va a ser mi primer Persona y lo poco que jugue su version inglesa(6 horas)me atrapo en todo,por eso es un juego que cuando lo juegue lo hare con tiempo y tranquilidad
Gente una duda. Que trae esas versión que saldrá a final de mes en comparación a la original. Ya que vi hoy el original en 19 dólares y pues por ese precio... Cabe aclarar que no tengo problemas con el inglés. Fuera de que este estará en español (no se si la versión americana tbien) que me debe hacer decidirme a esperar?
Insurrekto escribió:Gente una duda. Que trae esas versión que saldrá a final de mes en comparación a la original. Ya que vi hoy el original en 19 dólares y pues por ese precio... Cabe aclarar que no tengo problemas con el inglés. Fuera de que este estará en español (no se si la versión americana tbien) que me debe hacer decidirme a esperar?


Sinceramente a estas alturas vale la pena esperar a la Royal, asi a ojo te enumero los siguientes motivos:

Añadidos argumentales y personajes nuevos:
Tienes dos confidants nuevos, uno de ellos es un nuevo personaje jugable que se te une, a parte de un trimestre nuevo en el juego, basicamente donde termina el original, en este ocurre un giro argumental y puedes jugar 3 meses mas en el calendario del juego, cosa que en el original estaban pero era una parte que no podias jugar. A parte de cambios argumentales no solo al final, si no durante todo el juego (han echo cambios desde el primer palacio al ultimo para encajar a los nuevos personajes y etc...)

Mejoras en la calidad de vida:
En el original podias usar magias invocando a tu persona, usar arma cuerpo a cuerpo, o arma a distancia, pero esta ultima, solo tenia x municiones durante toda tu estancia en el palacio (en plan si vas a una dungeon solo tienes 13 ataques a distancia hasta que la termines) en la royal los usos se recargan cada combate (en plan, en un combate tienes 13 usos del arma a distancia, usas 3, terminas el combate, y en el siguiente vuelves a tener 13)

Nuevas canciones:
La banda sonora del persona 5 es de las mejores que eh escuchado en la vida, y en el royal es la misma pero ademas le meteran 3x canciones nuevas, que valdran cada euro gastado

Entiendo que es tentador pillar la edicion vanilla a 19 dolares, pero mi consejo es que te esperes a la royal, y por aqui lo mas seguro te diran lo mismo, pero es tu dinero y tu decides que hacer, que ademas el persona 5 original sigue siendo de los mejores JRPG de la generacion y tambien vale cada euro gastado.

Un saludo y sea lo que sea que escojas disfrutalo, que es de esos juegos que al probarlo o lo odias o piensas ¿¿¿!!!y porque puñetas no eh jugado este juego antes [amor] !!!???
CorrinDeNohr escribió:
Insurrekto escribió:Gente una duda. Que trae esas versión que saldrá a final de mes en comparación a la original. Ya que vi hoy el original en 19 dólares y pues por ese precio... Cabe aclarar que no tengo problemas con el inglés. Fuera de que este estará en español (no se si la versión americana tbien) que me debe hacer decidirme a esperar?


Sinceramente a estas alturas vale la pena esperar a la Royal, asi a ojo te enumero los siguientes motivos:

Añadidos argumentales y personajes nuevos:
Tienes dos confidants nuevos, uno de ellos es un nuevo personaje jugable que se te une, a parte de un trimestre nuevo en el juego, basicamente donde termina el original, en este ocurre un giro argumental y puedes jugar 3 meses mas en el calendario del juego, cosa que en el original estaban pero era una parte que no podias jugar. A parte de cambios argumentales no solo al final, si no durante todo el juego (han echo cambios desde el primer palacio al ultimo para encajar a los nuevos personajes y etc...)

Mejoras en la calidad de vida:
En el original podias usar magias invocando a tu persona, usar arma cuerpo a cuerpo, o arma a distancia, pero esta ultima, solo tenia x municiones durante toda tu estancia en el palacio (en plan si vas a una dungeon solo tienes 13 ataques a distancia hasta que la termines) en la royal los usos se recargan cada combate (en plan, en un combate tienes 13 usos del arma a distancia, usas 3, terminas el combate, y en el siguiente vuelves a tener 13)

Nuevas canciones:
La banda sonora del persona 5 es de las mejores que eh escuchado en la vida, y en el royal es la misma pero ademas le meteran 3x canciones nuevas, que valdran cada euro gastado

Entiendo que es tentador pillar la edicion vanilla a 19 dolares, pero mi consejo es que te esperes a la royal, y por aqui lo mas seguro te diran lo mismo, pero es tu dinero y tu decides que hacer, que ademas el persona 5 original sigue siendo de los mejores JRPG de la generacion y tambien vale cada euro gastado.

Un saludo y sea lo que sea que escojas disfrutalo, que es de esos juegos que al probarlo o lo odias o piensas ¿¿¿!!!y porque puñetas no eh jugado este juego antes [amor] !!!???


Has sido muy amable, gracias por tomarte el tiempo y explicarme. Tomaré tu consejo y esperare. Pero es que tbien las ganas del Ffvii me matan y son 10 días entre uno y otro, acabo de terminar patinado el kh3 y el dqxi. Será darle al spiderman y esperar.
Nuevamente gracias.
CorrinDeNohr escribió:Tengo reservada la coleccionista en Fnac y me muero de ganas por jugar ya...

Eso si, a ver si en youtube sueltan pronto un unboxing de la edicion, creo que mensajes atras subieron una foto que se filtro de la mascara de joker (recuerdo a verla visto en twiter) y me sorprendio lo bien echa que estaba, uff, que ganas ya de jugarlo [babas]

Yo andaba esperando un unboxing de la ed tocha para o bien quedármela o cancelarla. El antifaz parece en las fotos promocionales un poco meeeh, pero me alegra leer lo que comentas. ¿Alguien sabe a qué imagen hace referencia?

Después de probar la demo de Final Fantasy 7 me va a costar resistirme, pero hasta que no me pase esté Persona, creo que no empiezo con el Final.
Yo seguramente hasta acabar resident 3 y ffvii no empiece persona royal. De todas formas estoy jugando de vez en cuando a la versión vainilla.

Aparte que Amazon aún me pone que me lo manda un par de días antes que el Resident.
Lo compro de salida, pero, esperaré a pasarme RE3 y FF7 remake, así tendré vía libre XD
Its coming!!

Yo ya dije que me lo pillaba, aunque seguramente le daré más adelante.
Yo es una saga que siempre quise probar, pero me echaba para atrás el tema del idioma. Y ahora que por fin sale en español tengo dudas sobre si pillarlo o no. He visto una review así por encima (no he querido ver mucho), y según veo hay como un universo paralelo que es donde se desarrollan los combates, y su ambientación no me gusta nada, la veo como muy “oscura” y en espacios cerrados.
Los que ya lo habéis jugado, podéis decirme si toda la parte del juego que se desarrolla en ese universo paralelo es así? O lo que he visto es solo una “mazmorra” y el resto son en escenarios diferentes (bosques, cuevas, zonas exteriores, etc)?.
ThBBoy escribió:Yo es una saga que siempre quise probar, pero me echaba para atrás el tema del idioma. Y ahora que por fin sale en español tengo dudas sobre si pillarlo o no. He visto una review así por encima (no he querido ver mucho), y según veo hay como un universo paralelo que es donde se desarrollan los combates, y su ambientación no me gusta nada, la veo como muy “oscura” y en espacios cerrados.
Los que ya lo habéis jugado, podéis decirme si toda la parte del juego que se desarrolla en ese universo paralelo es así? O lo que he visto es solo una “mazmorra” y el resto son en escenarios diferentes (bosques, cuevas, zonas exteriores, etc)?.

60% del juego sucede en el mundo real; en institutos, cafeterías, calles, etc. Aunque no te dejan moverte con demasiada libertad. Las mazmorras son el otro 40% y cada una tiene una temática distinta. Son largas y laberínticas, pero tienes que tener en cuenta que la saga SMT está bastante hermanada con el género dungeon crawler. El tono en general es ligero, más aún que el de un Final Fantasy al uso, aunque se arriesgan con temas tabú que jamás verás en la otra saga. Te confirmo que no hay bosques ni valles ni espacios naturales en general.
Caerá en verano, por tiempo no podré darle. Pero qué pintaza tiene!
Scriptus escribió:
ThBBoy escribió:Yo es una saga que siempre quise probar, pero me echaba para atrás el tema del idioma. Y ahora que por fin sale en español tengo dudas sobre si pillarlo o no. He visto una review así por encima (no he querido ver mucho), y según veo hay como un universo paralelo que es donde se desarrollan los combates, y su ambientación no me gusta nada, la veo como muy “oscura” y en espacios cerrados.
Los que ya lo habéis jugado, podéis decirme si toda la parte del juego que se desarrolla en ese universo paralelo es así? O lo que he visto es solo una “mazmorra” y el resto son en escenarios diferentes (bosques, cuevas, zonas exteriores, etc)?.

60% del juego sucede en el mundo real; en institutos, cafeterías, calles, etc. Aunque no te dejan moverte con demasiada libertad. Las mazmorras son el otro 40% y cada una tiene una temática distinta. Son largas y laberínticas, pero tienes que tener en cuenta que la saga SMT está bastante hermanada con el género dungeon crawler. El tono en general es ligero, más aún que el de un Final Fantasy al uso, aunque se arriesgan con temas tabú que jamás verás en la otra saga. Te confirmo que no hay bosques ni valles ni espacios naturales en general.

Mmm entiendo, gracias! Supongo que terminaré jugándolo, pero con todo lo que sale ahora tendrá que esperar, demasiada pasta en juegos. Espero que más adelante se pueda encontrar la edición del steelbook.
Decir que las mazmorras P5 son laberinticas es mucho decir. Son grandes, pero en general hay mucho pasillo
ThBBoy escribió:Yo es una saga que siempre quise probar, pero me echaba para atrás el tema del idioma. Y ahora que por fin sale en español tengo dudas sobre si pillarlo o no. He visto una review así por encima (no he querido ver mucho), y según veo hay como un universo paralelo que es donde se desarrollan los combates, y su ambientación no me gusta nada, la veo como muy “oscura” y en espacios cerrados.
Los que ya lo habéis jugado, podéis decirme si toda la parte del juego que se desarrolla en ese universo paralelo es así? O lo que he visto es solo una “mazmorra” y el resto son en escenarios diferentes (bosques, cuevas, zonas exteriores, etc)?.


Te quoteo lo que le comente a un compañero sobre el desarrollo de persona 5 en general, y te haces una idea de como va:

Aclarado eso, el esquema de Persona 5, ya no para ti solo, sino para quotearme para cualquiera que no tenga claro de va, es algo asi:

- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer horas sin interaccion practicamente vaya).

- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno.

- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico, ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces etc), despues de clase/por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas enque ya digo, no sea automatico lo que pasa, tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero, literalmente trabajar vaya, de oficios varios, o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia, y te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.

- Como digo, hay un malo X,en su palacio Y, que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion, tienes que decidir tambien cuale sy cuantos dias vas a dedicar ala mazmorra del enemigo en cuestion), y es ahi donde entra en juego la parte fantastica del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, es literalmente un simulador de vida estadistico, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son la parte Rpg del juego, mazmorras tematicas con enemigos masilla fantasticos, y boss final, con combates por turnos y demas, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando ls poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).

Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos.
Zack_VII escribió:
ThBBoy escribió:Yo es una saga que siempre quise probar, pero me echaba para atrás el tema del idioma. Y ahora que por fin sale en español tengo dudas sobre si pillarlo o no. He visto una review así por encima (no he querido ver mucho), y según veo hay como un universo paralelo que es donde se desarrollan los combates, y su ambientación no me gusta nada, la veo como muy “oscura” y en espacios cerrados.
Los que ya lo habéis jugado, podéis decirme si toda la parte del juego que se desarrolla en ese universo paralelo es así? O lo que he visto es solo una “mazmorra” y el resto son en escenarios diferentes (bosques, cuevas, zonas exteriores, etc)?.


Te quoteo lo que le comente a un compañero sobre el desarrollo de persona 5 en general, y te haces una idea de como va:

Aclarado eso, el esquema de Persona 5, ya no para ti solo, sino para quotearme para cualquiera que no tenga claro de va, es algo asi:

- Muchisima narrativa intrductoria de cada "capitulo", rozando la novela visual (leer horas sin interaccion practicamente vaya).

- Una vez situado el contexto del capitulo: quien es el malo, cual es tu objetivo etc, tienes una fecha limite del calendario antes de la cual deberas acabar con el malo de turno.

- A partir de ahi, todos y cada uno de esos dias del mes, hasta esa fecha limite, los tienes que GESTIONAR, generalmente partidos en 3 franjas: mañana (que suele ser automatico, ir a clase y ver narrativa sobre la misma, alguna preguntas que te hacen a veces etc), despues de clase/por la tarde, y por la noche. Y literalmente, en las franjas enque ya digo, no sea automatico lo que pasa, tendras que decidir que haces: puedes coger trabajos en si para ganar dinero, literalmente trabajar vaya, de oficios varios, o puedes ir a estudiar, o puedes ir al cine, o, si estan disponibles, puedes realizar quedadas con gente, tanto de tu grupo como de fuera para avanzar sus subhistorias y ganar afinidad con ellos, y todo esto, hace avanzar a la siguiente franja del dia, y te sube estadisticas, sean propias, sean de cara a los persona (siempre pongo el simil de pokemons para entendernos), por lo que tienes que ir pensando bien en que vas gastando tu tiempo y en que estadisticas o ventajas en combate repercute.

- Como digo, hay un malo X,en su palacio Y, que tendrás que vencer antes de la fecha limite (ergo dentro de esos dias de gestion, tienes que decidir tambien cuale sy cuantos dias vas a dedicar ala mazmorra del enemigo en cuestion), y es ahi donde entra en juego la parte fantastica del juego, y esque todo lo anterior, se hace en el mundo real, es literalmente un simulador de vida estadistico, pero para enfrentarte a los enemigos, tienes que entrar en un mundo paralelo fantastico, llamados aqui mementos/palacios (si has visto la pelicula de origen, es algo asi), que son la parte Rpg del juego, mazmorras tematicas con enemigos masilla fantasticos, y boss final, con combates por turnos y demas, basados sobretodo en las debilidades elementales de los enemigos, y usando ls poderes y debilidades de tus persona (que ya digo, una especie de pokemons).

Eso es el juego a mayores en todos sus capitulos.

Muchas gracias Zack, con eso me hago una idea de cómo funciona todo. Por lo que dices, imagino que la parte de “gestión” será algo similar a la academia del Fire Emblem: Three Houses, me gusta.
Lo dicho, le daré una oportunidad más adelante, cuando la economía y el tiempo para jugarlo lo permitan.
15881 respuestas