Persona 5 - Por fin en español!!

Menuda chorrada la censura de esa escena, la saga Yakuza tiene momentos parecidos y que yo sepa nunca ha habido censura de ningún tipo en occidente, en fin....
Cada día que pasa más sensible es la gente, llegará el día que una mirada será ofensa...
richardperlos escribió:Menuda chorrada la censura de esa escena, la saga Yakuza tiene momentos parecidos y que yo sepa nunca ha habido censura de ningún tipo en occidente, en fin....


En el 3 de ps3 se cepillaron todo el tema de las hostess, varias horas de juego. Y para el collection que nos ha llegado ahora, ya dijeron los productores que habian quitado cosas ofensivas para el mundo actual, aunque no se que exactamente.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
tomypsp escribió:Cada día que pasa más sensible es la gente, llegará el día que una mirada será ofensa...


Hay gente que es así desde antes de la generación de los copitos de nieve por lo que no sé si es un buen ejemplo.
Esa escena es la típica japonesada, lo llaman jovencito buenorro y por la noche le van a meter de todo menos miedo jajaj y ryuji suelta la típica expresión de miedo de broma es un maldito sketch


Lo de la guarida me ha gustado
La traducción tiene pinta de estar cuidadísima. El detalle del Talue-Go me parece el ejemplo perfecto.
Y lo de prostituta crepuscular es sublime
Soy un gran fan de la saga, me he pasado todos los persona (exceptuando el 1 y el 2) más de dos veces y tengo la edición tocha de P5 para PS4.

Era un poco escéptico con esta versión, en un principio no pensaba comprármela. Al enterarme de su traducción, me lancé para apoyar a la localización y aunque ya sabia de la nueva incorporación de Kasumi, no me parecía que la R fuera a aportar tanto. Creía que lo que R traía iba a ser un añadido que no iba a ver hasta el último trimestre, el añadido, vamos.

Es obvio que me equivocaba.

Pasaré de nuevo y con mucho gusto por el aro, porque tiene pinta de ser un más y mejor de esos que te hacen aplaudir con las orejas, aunque se me hace raro, MUY RARO, ver como Morgana me envía a la cama en castellano.

Talue-Go.
Velvet room sala de terciopelo??? Jaja jamás

Phantom thieves queda mejor....
PSX22 escribió:Velvet room sala de terciopelo??? Jaja jamás

Phantom thieves queda mejor....

Si es lo que significa.

Yo prefiero una traducción pura, que si al final cada cosa da chascarrillo mejor que lo dejen en inglés y ya.
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:Velvet room sala de terciopelo??? Jaja jamás

Phantom thieves queda mejor....

Si es lo que significa.

Yo prefiero una traducción pura, que si al final cada cosa da chascarrillo mejor que lo dejen en inglés y ya.


Incluso en la version japonesa es "Phantom thieves", traducirlo es de subnormales. Pero que te vas a esperar, lo estan traduciendo del ingles, ya que estan aplicando censura sobre los diálogos japoneses. Vaya mierda de traducción les va a quedar.
Pues a mi la escena censurada me resultó graciosa en el original al ver como dejas tirado al pobre Ryuji y que se busque la vida para escapar de esa situación.
Roberdivx escribió:

pufff despues de ver el video menudo mono de jugarlo me ha entrado
tiene una pintaza increible, y esta vez en español
el mejor jrpg de la generacion con permiso de dragon quest
@eR_XaVi

Claro hay nombres propios que mejor no tocar... The Beatles o los escarabajos jajaj


Phantom thieves forever!!
A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela
Una pregunte gente!

Quería reservar el juego en amazon pero al procesar dicho articulo me salia que se me enviaba entre el 7 y el 8 de abril. Es normal eso? Es una fecha orientativa?

PD: Nunca he reservado ningún juego en amazon y soy prime!
thespriggan2009 escribió:A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela



Luego lloraran por que los productores prefieren no meter gente de ciertos grupos en sus juegos, y es normal, ¿por que voy a meter esa clase de personajes si solo traen quejas haga lo que haga?, pues no los meto y fiesta.
thespriggan2009 escribió:A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela


Creo que el problema es que son gays tirándole los trastos muy fuerte a un menor de edad, y alegrandose expresamente de que su aspecto es de muy jovencito. Es decir, es un tema de pederastia, y al tratarse de gays, supongo que han visto que es terreno farragoso para meterse. De hecho, en la entrevista que les han hecho hace poco dicen que nos les molaba mucho la idea cuando la metieron en el juego, así que no me extraña que ahora lo hayan cambiado por su propia iniciativa. Por otro lado, anda que no hay adultos que le tiran caña a Ann en el juego y dudo que vayan a cambiarlo.

@Nuku nuku Claro, porque como puede ser que se quejen al ponerlos de pederastas? Es que son unos quejicas XD
Ostia, todo dios bramando porque no lo traducen y ahora que lo hacen, resulta que en base a una preview ya la traducción es una mierda, no lo deberían haber hecho y blablabla...hay gente que no está contenta con nada.

Y sí, a mi me parece que traducir phantom thieves es una mierda, pero valorar la traducción de un juego por la, en nuestra opinión, mala adaptación de un nombre propio es un poco así así.
ch4mi escribió:
thespriggan2009 escribió:A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela


Creo que el problema es que son gays tirándole los trastos muy fuerte a un menor de edad, y alegrandose expresamente de que su aspecto es de muy jovencito. Es decir, es un tema de pederastia, y al tratarse de gays, supongo que han visto que es terreno farragoso para meterse. De hecho, en la entrevista que les han hecho hace poco dicen que nos les molaba mucho la idea cuando la metieron en el juego, así que no me extraña que ahora lo hayan cambiado por su propia iniciativa. Por otro lado, anda que no hay adultos que le tiran caña a Ann en el juego y dudo que vayan a cambiarlo.

@Nuku nuku Claro, porque como puede ser que se quejen al ponerlos de pederastas? Es que son unos quejicas XD


A ver, la escena en sí es "censurable" porque aparecen gays con mucha pluma tirándole los tejos a un protagonista. No creo que sea la pederastia lo que se habla porque, también, podríamos sacar a colación el hecho de que el entrenador de gimnasia extorsiona sexualmente a menores, o que una profesora acabe teniendo relación con un alumno menor de edad...

Vaya, que si entramos en el tema "es que son menores", el juego directamente ni se hace
ch4mi escribió:
thespriggan2009 escribió:A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela


Creo que el problema es que son gays tirándole los trastos muy fuerte a un menor de edad, y alegrandose expresamente de que su aspecto es de muy jovencito. Es decir, es un tema de pederastia, y al tratarse de gays, supongo que han visto que es terreno farragoso para meterse. De hecho, en la entrevista que les han hecho hace poco dicen que nos les molaba mucho la idea cuando la metieron en el juego, así que no me extraña que ahora lo hayan cambiado por su propia iniciativa. Por otro lado, anda que no hay adultos que le tiran caña a Ann en el juego y dudo que vayan a cambiarlo.

@Nuku nuku Claro, porque como puede ser que se quejen al ponerlos de pederastas? Es que son unos quejicas XD



Vale, entonces entramos en el "a la comunidad LGTB solo se la puere representar en buenos modos, correctos y loables, nada de malas representaciones o un personaje Homosexual que sea censurable por si mismo", ¿verdad?. Ademas de que los de la "pederastia" es una estupidez como te han remarcado cuando el 1º malo del juego ya trata precisamente sobre eso.

Son dos Gays en Japon al lado de una famosa zona roja de Tokyo, en una zona donde no deberia haber menores, en Japon hay Gays asi, y sacarlos no implica que todos los gays de japon o el mundo son asi como no implica que todos los profesores hombres de una escuela son unos abusadores.

Por cierto, no lo han cambiado "por voluntad propia" si no a base de coaccion y amenazas de DOX, lo que lo hace aun mas lamentable.

P.D: Yo soy bisexual y me parti el culo con esa escena, ¿por que deberia sentirme ofendido?.
Rock Lee escribió:Una pregunte gente!

Quería reservar el juego en amazon pero al procesar dicho articulo me salia que se me enviaba entre el 7 y el 8 de abril. Es normal eso? Es una fecha orientativa?

PD: Nunca he reservado ningún juego en amazon y soy prime!

Sí, solo deja marcar envío estándar, aún con Prime... ¿Por qué? Npi [carcajad]
Y me da que no se va a solucionar...
ch4mi escribió:
thespriggan2009 escribió:A mi quitar esa parte me parece una chorrada.

En esta vida hay gente normal, gente chillona, mujeres cansinas, mujeres normales, gays con mucha pluma...No veo el problema de tener que limitar a todos al mismo estereotipo, ni creo que la escena estuviese fuera de lugar.

Me parece que cuanto más Flanders, peor es el juego. Sólo porque 10 lo consideren inapropiado, tener que cambiar un juego...tiene tela


Creo que el problema es que son gays tirándole los trastos muy fuerte a un menor de edad, y alegrandose expresamente de que su aspecto es de muy jovencito. Es decir, es un tema de pederastia, y al tratarse de gays, supongo que han visto que es terreno farragoso para meterse. De hecho, en la entrevista que les han hecho hace poco dicen que nos les molaba mucho la idea cuando la metieron en el juego, así que no me extraña que ahora lo hayan cambiado por su propia iniciativa. Por otro lado, anda que no hay adultos que le tiran caña a Ann en el juego y dudo que vayan a cambiarlo.

@Nuku nuku Claro, porque como puede ser que se quejen al ponerlos de pederastas? Es que son unos quejicas XD


En el juego hay un profesor hetero que
viola a sus alumnas menores hasta provocar que se suiciden, y tortura a sus alumnos masculinos. Es el primer villano.


Lo de estos dos gays es solo un gag (a mi no me parece gracioso pero es solo humor chorra), que dura cuanto, un minuto?

Me parece absurdo todo esto.
@xavillin


Quien? He criticado traducir nombres propios pero la traduccion es admirable con tacos ryuji y expresiones de España. Lo jugare en español al ser buena sino rapidísimo lo pongo en inglés

Como sera el I am thou you art I? Eso también estará traducido
no se que es peor, si la censura del juego o la sarta de burradas y mentiras que dicen algunos para defender su postura y quedar muy bien ante la peña....

bi dice....bipolar en todo caso XD

en fin, a mi tampoco me gusta la censura, y viejos verdes hay en todas las sexualidades, heteros y gays, y mas cuando el primer boss es quien es y hace lo que hace es un poco hipócrita...lo habría resuelto de otra manera o dejarlo estar. pero no me voy a rasgar las vestiduras por semejante chorrada de cambio si lo queréis usar de excusa para no pillar el juego como acabaría pasando en la gran mayoría pues adelante.
Nuku nuku escribió:
Vale, entonces entramos en el "a la comunidad LGTB solo se la puere representar en buenos modos, correctos y loables, nada de malas representaciones o un personaje Homosexual que sea censurable por si mismo", ¿verdad?. Ademas de que los de la "pederastia" es una estupidez como te han remarcado cuando el 1º malo del juego ya trata precisamente sobre eso.

Son dos Gays en Japon al lado de una famosa zona roja de Tokyo, en una zona donde no deberia haber menores, en Japon hay Gays asi, y sacarlos no implica que todos los gays de japon o el mundo son asi como no implica que todos los profesores hombres de una escuela son unos abusadores.

Por cierto, no lo han cambiado "por voluntad propia" si no a base de coaccion y amenazas de DOX, lo que lo hace aun mas lamentable.

P.D: Yo soy bisexual y me parti el culo con esa escena, ¿por que deberia sentirme ofendido?.


La cosa es que es un juego japonés, y en la cultura japonesa se suele utilizar la homosexualidad para el humor y ya (recordemos a Kanji en Persona 4) y de ahí que el tema fuera controvertido. Obviamente no estoy diciendo que Atlus sea un monstruo por hacer eso, porque como dices es normal encontrar gente buscando ligar en el barrio rojo. Solo digo que veo acertado que lo hayan cambiado, ya que se suele recurrir a los mismos temas. Considero que es un pequeño cambio que tildarlo de "censura" es exagerar. Seguramente le rebajarán un poco el tono a los comentarios y arreando.

Lo de voluntad propia lo digo por la entrevista que he leído esta mañana en Vandal, más información no conozco la verdad.

Por cierto, yo estoy muy contento con la traducción. Lo tengo reservado con edición coleccionista desde que se confirmó el castellano, y eso que me he pasado el juego base este mismo mes XD
Imagen

Mientras no me censuren a este, yo soy feliz.
Illos si es una escena de 20 segundos jajajajaja. Madre mía.
Menos mal que jugue al base porque sino en 9 días no me paso p5r... FF7 llega a los 10 dias y mw va a doler paralizar este hasta que me pase el otro. Luego ya retomare p5r hasta mayo 29th me sobra para pasarlo antes de last 2
Juan_Garcia escribió:
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:Velvet room sala de terciopelo??? Jaja jamás

Phantom thieves queda mejor....

Si es lo que significa.

Yo prefiero una traducción pura, que si al final cada cosa da chascarrillo mejor que lo dejen en inglés y ya.


Incluso en la version japonesa es "Phantom thieves", traducirlo es de subnormales. Pero que te vas a esperar, lo estan traduciendo del ingles, ya que estan aplicando censura sobre los diálogos japoneses. Vaya mierda de traducción les va a quedar.


Si no me equivoco, en la versión japonesa los Phantom Thieves sí que están traducidos en japonés como "Kaito-dan" creo (que no sé si estoy patinando pero creo que significa ladrones pero desde una perspectiva más romanticista) o "Kokoro no Kaito" (Ladrones de corazones). Sin embargo, Velvet Room sí es un nombre 100% propio y que en japonés se dice también tal cual y la verdad es que me choca bastante cómo está traducido XD me habría encajado más incluso como Cámara Velvet o algo, yo que sé XD

PSX22 escribió:@xavillin


Quien? He criticado traducir nombres propios pero la traduccion es admirable con tacos ryuji y expresiones de España. Lo jugare en español al ser buena sino rapidísimo lo pongo en inglés

Como sera el I am thou you art I? Eso también estará traducido


"Yo soy vos y vos sois yo" diría. ¿Que por qué? El juego de baile lo deja medio entrever creo XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Yo no me quejo de la traduccion, mientras sea correcta, se entienda pueda jugarlo bienvenido sea, mejor eso que leer un monton de texto en ingles me cago en la leche merche XD que no hablamos de una traduccion como la de ffvii, por un par de gilipolleces me la suda y bastante, y quien quiera phantom thieves que lo juegue en ingles, que para 4 palabrejas mal soltadas nadie se va a morir, bueno, yo porque ese dia seguramente trabaje [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No entremos en disputas sobre traducciones y doblajes originales, y disfrutemos de que nos venga traducido al castellano...Hay que intentar que venda lo suyo para que las siguientes entregas nos vengan igual.

Alguien que lo haya jugado (y terminado) en japonés, puede comentarme si

CUIDAO SPOILERS

han cambiado algo de la muerte del Pancakes?


Lo voy a jugar igualmente, pero sería más satisfactorio sabiendo que no han cambiado nada
Ups escribió:
Roberdivx escribió:

pufff despues de ver el video menudo mono de jugarlo me ha entrado
tiene una pintaza increible, y esta vez en español
el mejor jrpg de la generacion con permiso de dragon quest

No hombre no, mas quisiera DQ parecerse a esta maravilla, que tras haberlo jugado 60h, cuando os leo diciendo que es de los mejores jrpg de esta generación, me dan espasmos.
Sería de los mejores jrpg si hubiese salido en la época de psx (sobre todo por su BSO que fueron listos y arreglaron en Switch) o ese argumento tan tan simple, digno de los creadores de Octopath.

Dejo el offtopic, sobre el juego emmm he visto los dos análisis y pienso exprimir las mazmorras y el juego al máximo. Si al Xenoblade Chronicles 2 + expasión le metí 320h, con este se me va a las 350 mínimo.
Me da que Final Fantasy VII no lo toco hasta junio xD
P5 es mejor que DQXI pero por poco, por la musica y diseño de niveles. Pero tened claro que DQ11 es obligatorio pasarselo y además es el padre de los jrpg
richardperlos escribió:Menuda chorrada la censura de esa escena, la saga Yakuza tiene momentos parecidos y que yo sepa nunca ha habido censura de ningún tipo en occidente, en fin....
Wampiro escribió:En el 3 de ps3 se cepillaron todo el tema de las hostess, varias horas de juego. Y para el collection que nos ha llegado ahora, ya dijeron los productores que habian quitado cosas ofensivas para el mundo actual, aunque no se que exactamente.


Nada, la versión de ps3 vino recortada principalmente por "adaptar" algo un juego que veian excesivamente japonés a un mercado predominantemente anglosajón, con lo que le quitaron misiones y contextos culturales que a este lado se verian un tanto raros. Y me imagino que pensarian, que de paso se ahorraban costes de traducción.

SIN EMBARGO, sí que llegó a occidente a la versión de ps3 la, ahora infame, cadena de misiones de Michiru, la cual CENSURARON en los remasteres. Por valores y tal. Mirad y juzgad [sonrisa]



Soy de los que entienden que algo de PC sea necesaria sobretodo cuando únicamente exponemos a minorias en el mass media para hacer mofa a su costa, pero no me importa admitir que con esta cadena de misiones me parto el pecho y que me encanta [hallow]
PSX22 escribió:P5 es mejor que DQXI pero por poco, por la musica y diseño de niveles. Pero tened claro que DQ11 es obligatorio pasarselo y además es el padre de los jrpg

Final Fantasy y Dragón Quest en general están por encima de Persona.

Que yo sepa, la tercera saga está los Tales of...
Koolk escribió:
PSX22 escribió:P5 es mejor que DQXI pero por poco, por la musica y diseño de niveles. Pero tened claro que DQ11 es obligatorio pasarselo y además es el padre de los jrpg

Final Fantasy y Dragón Quest en general están por encima de Persona.

Que yo sepa, la tercera saga está los Tales of...

¿Hablamos en terminos de popularidad?

Sí es así, estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta el bagaje que tienen estas sagas detrás. Los tales of empezaron en SNES con Tales of Phantasia y Dragon Quest es el abuelo de los JRPG y muy querido por lo que representa.

Ahora bien. ¿Que juego es mejor? Depende de lo que entiendas por mejor. ¿El más divertido? ¿El que más te ha impactado? ¿El que te crea ese recuerdo? ¿O el que habla de temas actuales?

En todos los casos, Dragon Quest, Final Fantasy, Tales of y Persona son muy diferentes. Dragon Quest es clasicismo, tramas planas, bien contra el mal, PUF PUF y limos. Final Fantasy es el rebelde, el chungueras que te mezcla magia con tecnologia y muestra numeros estratosfericos en pantalla, reinventandose en cada entrega y sin dar nada por supuesto. Tales of es el amigo con el que quedas a tomar un birra; es divertido y sabe contar historias, pero sabes que lo que te cuenta no va a tener mucha profundidad (y eso que tengo a Tales of Symphonia entre el TOP 5 de JRPGs favoritos). Y la saga Persona es... es la incomprendida, la amiga Grunge, la punky que viene a una fiesta con la chaqueta oscura con la cara de que te va a contar algo muy duro y profundo. Pero es ahí, cuando te sientas y la escuchas que te das cuenta que (al menos a mi) ahora es lo que quieres, NECESITAS escuchar.

No puedes decir que X juego es mejor que el X porque cada uno tiene un bagaje detrás que le hace único.

A mi entender, los JRPG se ha reducido a muy pocos titulos, cuando lo que teniamos antes podia colmar cualquier expectativa que pudieramos tener: Phantasy Star, Suikoden, Breath Of Fire, Grandia... Todos aportaron su granito de arena y me apena mucho que no tengan continuación (remarco, continuación offline).

Persona es persona porque ha aprendido de muchos. No lo puedes comparar con DQ, al igual que FF no lo puedes comparar con Tales of. Son diferentes. Y maravillosos en sus respectivos ámbitos. Un persona ambientado en un mundo de fantasia seria un poco raro, al igual que un DQ en el mundo actual tampoco tiene mucho sentido.

Ahora, por gustos:

Persona 4 The Golden
Phantasy Star IV
Persona 5
Tales of Symphonia
FF IX
Los que os lo hayáis pasado: ¿en qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo?

Me pasé el 3 y el 4 y para mi gusto tenían una dificultad perfecta, ni fácil ni difícil. Sin embargo he leído que el 5 es algo más fácil, y no quiero que se me haga un paseo...
Iridior escribió:Los que os lo hayáis pasado: ¿en qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo?

Me pasé el 3 y el 4 y para mi gusto tenían una dificultad perfecta, ni fácil ni difícil. Sin embargo he leído que el 5 es algo más fácil, y no quiero que se me haga un paseo...


Si tienes experiencia con la saga, P5 en normal es un paseo. Se ve que lo quisieron adaptar a mas publico.

Tenia pendiente rejugarlo en hard pero con el anuncio de royal ya me espere a este.
Wampiro escribió:
Iridior escribió:Los que os lo hayáis pasado: ¿en qué nivel de dificultad recomendáis jugarlo?

Me pasé el 3 y el 4 y para mi gusto tenían una dificultad perfecta, ni fácil ni difícil. Sin embargo he leído que el 5 es algo más fácil, y no quiero que se me haga un paseo...


Si tienes experiencia con la saga, P5 en normal es un paseo. Se ve que lo quisieron adaptar a mas publico.

Tenia pendiente rejugarlo en hard pero con el anuncio de royal ya me espere a este.

Dale al hard directamente. Te lo hará gozar.
Todalmente de acuerdo con @Adel, vaya juego más soporífero el DQ11 con la música más reptitiva que he visto hasta la fecha.
Txustra escribió:Todalmente de acuerdo con @Adel, vaya juego más soporífero el DQ11 con la música más reptitiva que he visto hasta la fecha.


Meter midi en pleno siglo XXI. Manda cojones, lo intente y lo intente pero nada, si le quitaba el volumen perdia ya todo el juego. Para mi fue una de las grandes decepciones del año pasado. No por la historia en si o la jugabilidad, solo por la musica.
Ya que ha surgido el tema...

En mi caso tengo que rematar DQ11S en Switch, pero es que no paran de sacar juegos y me la acaban liando (ahora ando con el Tokyo Mirage Sessions FE Encore y este si que lo quiero dejar rematado para cuando salga P5R), además me acabo de agenciar los tres The Legend of Heroes de PS4, así del tirón... He visto que son de esos que escasean pronto (el 1 ya es complicadete verlo precintado)... A ver que tal están, en cuanto saque tiempo me pongo con dicha saga.

Y en nada se viene el Trials of Mana Remake, se antoja un año de vicio [+risas]
Juan_Garcia escribió:
eR_XaVi escribió:
PSX22 escribió:Velvet room sala de terciopelo??? Jaja jamás

Phantom thieves queda mejor....

Si es lo que significa.

Yo prefiero una traducción pura, que si al final cada cosa da chascarrillo mejor que lo dejen en inglés y ya.


Incluso en la version japonesa es "Phantom thieves", traducirlo es de subnormales. Pero que te vas a esperar, lo estan traduciendo del ingles, ya que estan aplicando censura sobre los diálogos japoneses. Vaya mierda de traducción les va a quedar.


Eso no es cierto, en japonés Phantom Thieves es Kokoro no kaitō-dan.
Jhin escribió:
Koolk escribió:
PSX22 escribió:P5 es mejor que DQXI pero por poco, por la musica y diseño de niveles. Pero tened claro que DQ11 es obligatorio pasarselo y además es el padre de los jrpg

Final Fantasy y Dragón Quest en general están por encima de Persona.

Que yo sepa, la tercera saga está los Tales of...

¿Hablamos en terminos de popularidad?

Sí es así, estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta el bagaje que tienen estas sagas detrás. Los tales of empezaron en SNES con Tales of Phantasia y Dragon Quest es el abuelo de los JRPG y muy querido por lo que representa.

Ahora bien. ¿Que juego es mejor? Depende de lo que entiendas por mejor. ¿El más divertido? ¿El que más te ha impactado? ¿El que te crea ese recuerdo? ¿O el que habla de temas actuales?

En todos los casos, Dragon Quest, Final Fantasy, Tales of y Persona son muy diferentes. Dragon Quest es clasicismo, tramas planas, bien contra el mal, PUF PUF y limos. Final Fantasy es el rebelde, el chungueras que te mezcla magia con tecnologia y muestra numeros estratosfericos en pantalla, reinventandose en cada entrega y sin dar nada por supuesto. Tales of es el amigo con el que quedas a tomar un birra; es divertido y sabe contar historias, pero sabes que lo que te cuenta no va a tener mucha profundidad (y eso que tengo a Tales of Symphonia entre el TOP 5 de JRPGs favoritos). Y la saga Persona es... es la incomprendida, la amiga Grunge, la punky que viene a una fiesta con la chaqueta oscura con la cara de que te va a contar algo muy duro y profundo. Pero es ahí, cuando te sientas y la escuchas que te das cuenta que (al menos a mi) ahora es lo que quieres, NECESITAS escuchar.

No puedes decir que X juego es mejor que el X porque cada uno tiene un bagaje detrás que le hace único.

A mi entender, los JRPG se ha reducido a muy pocos titulos, cuando lo que teniamos antes podia colmar cualquier expectativa que pudieramos tener: Phantasy Star, Suikoden, Breath Of Fire, Grandia... Todos aportaron su granito de arena y me apena mucho que no tengan continuación (remarco, continuación offline).

Persona es persona porque ha aprendido de muchos. No lo puedes comparar con DQ, al igual que FF no lo puedes comparar con Tales of. Son diferentes. Y maravillosos en sus respectivos ámbitos. Un persona ambientado en un mundo de fantasia seria un poco raro, al igual que un DQ en el mundo actual tampoco tiene mucho sentido.

Ahora, por gustos:

Persona 4 The Golden
Phantasy Star IV
Persona 5
Tales of Symphonia
FF IX


Estoy de acuerdo contigo y medio de acuerdo en otras.

Lo de la popular did me refiero.

En cuestión de juegos, depende del juego cual más te guste.

En lo que no debo comparar los juegos. Si se pueden comprar en ciertos puntos, son todos esos JRPG. Si fuera un jrpg con Blair Witch o Resident Evil Remake, ahí si que no debe compararse.

Entre jrpg si. Más bien depende. Una manzana no es lo mismo que una pera, a pesar de ello. Las dos son frutas, pero no iguales.
Disculpad si se ha hablado del tema, que no lo veo en las últimas páginas... entiendo que en esta edición tocará volver a pagar por el juego completo aunque se disponga del original, no?
@Qamaris

Si. Es otro juego y no hay parche

Como P4 y golden
@PSX22 gracias por la aclaración!
Marat escribió:
Txustra escribió:Todalmente de acuerdo con @Adel, vaya juego más soporífero el DQ11 con la música más reptitiva que he visto hasta la fecha.


Meter midi en pleno siglo XXI. Manda cojones, lo intente y lo intente pero nada, si le quitaba el volumen perdia ya todo el juego. Para mi fue una de las grandes decepciones del año pasado. No por la historia en si o la jugabilidad, solo por la musica.

Yo quería entender al fan de la saga y acabé jugándolo 60h...lo peor que pude hacer.
Al menos me quedo claro que jamás volveré a tocar esa franquicia salvo que cambie POR COMPLETO en su planteamiento.
15879 respuestas