Persona 5 - Por fin en español!!

richardperlos escribió:¿Alguien tiene el problema de cambiar el tipo de envío en Amazon? Soy Prime y me marca envío normal y no me deja cambiar a Envío 1 día...

Es un fallo que tienen. Cuando vaya a salir lo normalizaran. Yo por que no llevo prisa por recibirlo por que antes voy a pasarme Resident 3 y FFVII, pero si quieres salir de dudas abre chat con ellos y coméntales el problema.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Big Daddy escribió:No se si se ha puesto ya, pero dejo un resumen rápido de todo lo nuevo que trae la Royal respecto el original, sin spoilers argumentales. Eso sí, en inglés para irse despidiendo [tadoramo]



Como veis no es tan fácil como actualizar el original como si fuera una expansión de contenido, los añadidos son tantos y tan concisos, que afectan a todos los estratos del juego. Es más como un megaparche que transforma el juego en algo nuevo que una expansión que puedas añadir en un punto concreto.

Los baton pass y el daño Technician se han remodelado tan profundamente que dan para dos videos aparte del mismo autor si os interesa.


¡Ya queda poco!
@Dark Kaim muchísimas gracias por la respuesta,no tenía claro si te hacían el cobro automáticamente, ya veo que no, para otra vez está genial saberlo.
Un saludo!
No me queda nada para este año.

Persona 5 Royal, Final Fantasy VII Remake, Trials of Nana y Tales of Arise.

¿Falta algún RPG?
Vuelve a haber Stock de la Coleccionista en Amazon España... Sigue sin dejar poner Envío 1 día pero
al menos este pedido lo hice con el cupón de -5€ que cumple esta noche; de pagar 90€ pasé a 85€
:Ð
Koolk escribió:No me queda nada para este año.

Persona 5 Royal, Final Fantasy VII Remake, Trials of Nana y Tales of Arise.

¿Falta algún RPG?


Hombre, por faltar falta Nioh 2, y además es el que llega antes XD

Pd: Sé que Tales of arise está anunciado para este año, pero eso de que aún no tenga fecha ni ventana de lanzamiento, y viendo como está de cargado el año... Pues huele a 2021.
No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.
SADVCF escribió:No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.


Este llega 100% subtitulado al español. No te preocupes.
SADVCF escribió:No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.


Cancelo mi reserva entonces.
SADVCF escribió:No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.

Confirmado por ellos. Llegará todo en perfecto castellano, francés y alemán.
SADVCF escribió:No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.


Imagen
SADVCF escribió:No me creo que este juego vaya a salir en español viniendo de quien viene. Ya son muchas decepciones con esta compañía y han demostrado que son capaces de mantener una patraña de este calibre hasta en la mismísima caja del juego en las estanterías españolas...sin más español que el de la carátula.


A estas alturas no se pueden echar atras, no hay que ser alarmista
Habrá más noticias que confirmen el español en Persona 5 Royal.
A ver, dejaros de paranoias, el español está confirmadísimo, no son especulaciones ni rumores, es un hecho que lo traerá.
Después de todo el revuelo que paso en diciembre me parece increíble que aun haya gente que no se lo crea [carcajad] .


Video del anuncio de la traducción de la propia distribuidora



Confirmado por todas las tiendas también, incluso compañeros que conocen al traductor.
La mejor manera de pasar de los alarmismos ea ignorarlos.
Le juego ya esta terminado y es gold... Seriedad
Fíjate que Persona 5 fue un juego que cuando salió en su momento lo descarté por completo por estar en inglés y porque salió en un año donde no paraban de sacar titulazos que me interesaban más. Pero con este Persona 5 Royal estoy contando los días para tenerlo en mis manos y desgraciadamente me doy cuenta de que hasta el 31 de Marzo aún queda una barbaridad de tiempo :(

Lo que no entiendo es que siendo GOLD y teniendo la prensa su copia para analizar desde la semana pasada como nos va a tardar tanto en llegar. Ya podía llegar en le primera quincena de Marzo al menos...
Citándole 5 veces ya habéis conseguido su propósito de felicidad.

Imagen
@richardperlos Ami me pasó exactamente igual, en el momento que salió ni me interese por el echo de estar en inglés, casi no le hice ni caso, y fíjate tú, que ahora también va a salir rodeado de juegazos, y es con mucha diferencia al que más ganas le tengo, se me va a hacer eterno.
Donde habéis leído que es gold?? La prensa no tiene ninguna copia. Esa imagen con el menú traducido es del evento de prensa que hubo en Londres (si no recuerdo mal) hace nada, y tienen un embargo hasta el día 20 para hablar de el.
@Nocto87 11 días antes el embargo. Eso mola, no me gusta nada cuando levantan los embargos el mismo día de lanzamiento o el anterior jaja siempre me huele raro. En este caso me daba igual porque iba a caer 100% pero bueno tener los análisis el día 20 hará que la espera de haga un poco más liviana.
El que no se lo crea que vea Valkiria Chronicles 4 o el Judgment... SEGA lo está traduciendo todo últimamente, en fin... Será una excusa que se pondrá para no comprarlo porque sino no idea (no quiero ser mal pensado).

... A ver si Amazon arreglase el tema de la fecha de entrega...... Y que se vea la edición final coleccionista ya completamente (unboxing vaya).
minewan escribió:@Nocto87 11 días antes el embargo. Eso mola, no me gusta nada cuando levantan los embargos el mismo día de lanzamiento o el anterior jaja siempre me huele raro. En este caso me daba igual porque iba a caer 100% pero bueno tener los análisis el día 20 hará que la espera de haga un poco más liviana.


Me referia a que el embargo de sus impresiones del evento acaba el 20 de febrero. Ellos aún no tienen copias, en todo caso las recibirían un poco antes del lanzamiento.
Hola, no creo que sea ningún spoiler, pero por si acaso, los que hayáis jugado quiero preguntar una cosa sobre las relaciones en el juego:

He conseguido rango 9 con Ann y hemos empezado "una relación" pero hasta ahora el juego no ha cambiado en ningún sentido, está siendo todo como muy default.
Esperaba que se desbloquearan bastantes cosas, por lo menos distintas conversaciones o se dejaran de llamar amigos xD. Esto va cambiando o es asi de soso? Afecta si me ligo al resto de las amigas?
Kaoran escribió:Hola, no creo que sea ningún spoiler, pero por si acaso, los que hayáis jugado quiero preguntar una cosa sobre las relaciones en el juego:

He conseguido rango 9 con Ann y hemos empezado "una relación" pero hasta ahora el juego no ha cambiado en ningún sentido, está siendo todo como muy default.
Esperaba que se desbloquearan bastantes cosas, por lo menos distintas conversaciones o se dejaran de llamar amigos xD. Esto va cambiando o es asi de soso? Afecta si me ligo al resto de las amigas?


Bueno, creo que puedes tener citas con ella en plan pareja si la vas a ver

Lo segundo perdería la gracia que se te contara, haz lo que veas conveniente, no te preocupes por lo que pueda ser o dejar de ser
Reservada la edición que viene con el steelbook, que ganas de jugarlo, nunca lo compre por la pega del idioma, se me hace muy cansino estar traduciendo. Pero ahora no hay excusas.
minewan escribió:@Nocto87 11 días antes el embargo. Eso mola, no me gusta nada cuando levantan los embargos el mismo día de lanzamiento o el anterior jaja siempre me huele raro. En este caso me daba igual porque iba a caer 100% pero bueno tener los análisis el día 20 hará que la espera de haga un poco más liviana.

Siendo un juego que ya está en japonés sería una tontería embargar hasta el día de salida.

Análisis ya tienes de los medios japoneses. Y del juego base en todo el mundo.
@eR_XaVi el juego base lo tengo más que quemado, es tanto el hype qué cualquier cosa que llevarse a la boca es bueno jaja por eso decia lo de los análisis. Eso y que si no recuerdo mal, tendría que mirarlo, algún medio le bajo nota por estar en inglés. Tengo curiosidad por ver si la Royal sube puntillos
Gameplay de 9 minutos en español


Menudas ganas de incarle el diente
se hace mención a la traducción? que tal es? Si es que al final es lo que trae el juego xD
Ya esta el menu en español para verlo... Han traducido la parte de arte.... Hats offff
yeong escribió:se hace mención a la traducción? que tal es? Si es que al final es lo que trae el juego xD

Aunque en esta sesión sólo hemos rascado la superficie, se nota que la traducción al español de Persona 5 Royal está muy cuidada; no hemos detectado faltas de ortografía ni fallos de ningún tipo, y teniendo en cuenta que hablamos de un JRPG de cien horas de duración cargado de diálogos, es digno de aplauso. Así que, aunque se haya hecho esperar, todo apunta a que Persona 5 se estrenará en nuestro idioma con una traducción a la altura.
Y algunos todavia dudan que vaya a venir traducido las cabezas
PSX22 escribió:Ya esta el menu en español para verlo... Han traducido la parte de arte.... Hats offff

Era lo que más intrigaba a mi, porque el texto es relativamente sencillo, pero la parte artística, eso es harina de otro costal. Se han dado un buen currazo, se merecen la recompra.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
HAMMER36Z escribió:Gameplay de 9 minutos en español


Menudas ganas de incarle el diente


Qué pintaza tiene :p, a ver si puedo librar esos días de curro y meterme la viciada padre que como lo juegue la parienta primero me spoilea [carcajad]
Bufff, gente se acerca ya Marzo vaya curro con este Persona. Con ganas de empezar esta nueva saga para mi, el 2020 ha arrancado con poquita cosa tirando Dragon Ball Kakarot y poco más. El próximo mes empezamos con Doom Ethernal sigue este Persona 5(Traducido totalmente al español) en Abril tenemos a RE3 Remake junto con Final Fantasy VII Remake y en Mayo TLOU2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
javier1980agp escribió:
yeong escribió:se hace mención a la traducción? que tal es? Si es que al final es lo que trae el juego xD

Aunque en esta sesión sólo hemos rascado la superficie, se nota que la traducción al español de Persona 5 Royal está muy cuidada; no hemos detectado faltas de ortografía ni fallos de ningún tipo, y teniendo en cuenta que hablamos de un JRPG de cien horas de duración cargado de diálogos, es digno de aplauso. Así que, aunque se haya hecho esperar, todo apunta a que Persona 5 se estrenará en nuestro idioma con una traducción a la altura.
Y algunos todavia dudan que vaya a venir traducido las cabezas


No entiendo esta ultima frase jaja
HAMMER36Z escribió:Gameplay de 9 minutos en español


Menudas ganas de incarle el diente

¿la conversación del minuto 3:42 es así en inglés?
"Semilla del deseo"
No parece que tenga mucho sentido, aunque ya hace bastante que lo jugué y no se como era exactamente.
A la hora de trasladar las ideas/conceptos psicológicos si puede que tengan alguna patinada.
Blawan escribió:
HAMMER36Z escribió:Gameplay de 9 minutos en español


Menudas ganas de incarle el diente

¿la conversación del minuto 3:42 es así en inglés?
"Semilla del deseo"
No parece que tenga mucho sentido, aunque ya hace bastante que lo jugué y no se como era exactamente.
A la hora de trasladar las ideas/conceptos psicológicos si puede que tengan alguna patinada.

Eso no estaba en el original.
Tu nunca lo veras viniendoooooo!

Mes y medio aun, a ver si anuncian tambien el I My Me Scrambled Eggs para este año en occidente. Quiero manejar a Wolf ya [plas]
@Xbeat


Y no pares septiembre avengers y cyberpunk ghost luego.... El 2020 en PS4 es incredible aparte iron man VR....



@luneth91


Siii lo estoy recomprando se lo han trabajado hay muuuuchas cosas nuevas, demasiadas xd



@Blawan

Son coleccionables que no estan en P5 Vanilla.

En 3.42 lo dicen a " will seed" semilla del deseo o de la voluntad. Esta bien traducido
yeong escribió:
javier1980agp escribió:
yeong escribió:se hace mención a la traducción? que tal es? Si es que al final es lo que trae el juego xD

Aunque en esta sesión sólo hemos rascado la superficie, se nota que la traducción al español de Persona 5 Royal está muy cuidada; no hemos detectado faltas de ortografía ni fallos de ningún tipo, y teniendo en cuenta que hablamos de un JRPG de cien horas de duración cargado de diálogos, es digno de aplauso. Así que, aunque se haya hecho esperar, todo apunta a que Persona 5 se estrenará en nuestro idioma con una traducción a la altura.
Y algunos todavia dudan que vaya a venir traducido las cabezas


No entiendo esta ultima frase jaja

Esa frase va para algunos lumbreras como SADVCF que mensajes atrás todavía dudaban de que viniera traducido, cuando ya se hizo oficial por parte de Atlus la traduccion
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
javier1980agp escribió:
yeong escribió:
javier1980agp escribió:Aunque en esta sesión sólo hemos rascado la superficie, se nota que la traducción al español de Persona 5 Royal está muy cuidada; no hemos detectado faltas de ortografía ni fallos de ningún tipo, y teniendo en cuenta que hablamos de un JRPG de cien horas de duración cargado de diálogos, es digno de aplauso. Así que, aunque se haya hecho esperar, todo apunta a que Persona 5 se estrenará en nuestro idioma con una traducción a la altura.
Y algunos todavia dudan que vaya a venir traducido las cabezas


No entiendo esta ultima frase jaja

Esa frase va para algunos lumbreras como SADVCF que mensajes atrás todavía dudaban de que viniera traducido, cuando ya se hizo oficial por parte de Atlus la traduccion


Tú le dices a alguien que un Persona viene traducido al español y es que nadie se lo cree por lo que entiendo esa sensación de asombro.
Acabo de leer que viene en la localización con censura
REJE escribió:Acabo de leer que viene en la localización con censura


Si pero por lo que han comentado es un dialogo concreto que generó muchas quejas en su momento por la comunidad al ser excesivamente homofobicos.
Comentan que es un dialogo secundario entre uno de los personajes ptoragonistas y a dos NPCs homosexuales sin importancia en la trama.

Esos personajes se "mostraban como depredadores", explica Yu Namba, director de producto senior, al medio norteamericano. "Creo que la comunidad tuvo una respuesta muy dura a ello, y lo viste, y eso ha sido alterado definitivamente para Royal",



Vamos, que no es una cosa en plan uooo censura, mas bien es algo muy concreto y secundario que ya generó quejas en el juego original [carcajad]


Parece ser esto lo que han censurado, si parece que es más una coña que otra cosa, en fin...
@takuma_xoaxe vaya chorrada xD
https://youtu.be/SzOUJjaszDE

este capitulo debe ser lo peor xD
Lo gracioso es que si fueran dos babosos acosando a una de las protagonistas, se habría dejado tal cual. Pero han tocado a la comunidad intocable.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Adel escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731838/persona-5-royal-cambiara-dialogos-homofobos-en-su-version-occidental/

Cuanta estupidez, que ASCO de censura y de ofendiditos.


No soy partidario de la censura pero para lo que han tocado que es una tontería y encima de NPCs secundarios, pues bah. Me jodería si fuera algo que tuviera que ver con la trama principal a nivel narrativo y visual, como ya han hecho recientemente con Tokyo Mirage Sessions de Switch, pero para un par de diálogos mal contados no hay de qué alarmarse.
15879 respuestas