Persona 5 - Por fin en español!!

javier1980agp escribió:Si a Persona 5 le llovieron los 9'5 de valoración en las páginas españolas de videojuegos, este P5 the Royal se va a hinchar a 10. Es más auguro que posiblemente se ponga en el Top 3 de juegos en valoración de Metacritic. Ahora mismo el Persona 5 está en la posición 6 así que es bastante factible que esta nueva versión multi 5 y más completa suba un par de puestos.

Habría que cogerlo con pinzas por que lo graficos ya tienen unos cuantos añitos y eso le restara, recuerdo que ffx de ps2 cuando salio alla por el año 2000 le daba el 10 y me parecía un portento en todo, en cambio hoy le doy menos puntuacion.
En mi opinion los juegos con el tiempo se devaluan.
Perdonad he estado ausente bastantes días y no he seguido el hilo, al final se traducirá al español. Está confirmado?
Gracias
Xbeat escribió:Perdonad he estado ausente bastantes días y no he seguido el hilo, al final se traducirá al español. Está confirmado?
Gracias


Confirmadisimo 100% por la propia Atlus/Sega
@parrotxo

@ElSrStinson


Dias de trabajo 4horas findes 15h algo tuvo que ver lul. Recuerdo que queria saber que iba a pasar y que habia mas palacios que chistes malos de morgana jajaja




@ivanff12

Alreves sino tetris Pac-Man super mario Bros hoy dia serian un 0 en graficos y eso no es asi. Los juegos se analizan en el año que salen.

Encima P5 no puede quedarse obsoleto tanto como uno 3D ya que es anime y si lo pones en 4K en PC flipas con su nitidez.

Pero aparte de eso no esta maa arriba en metacritic quien mejor se ve sino mira zelda a 720p y gtaV de ps3 que no los bajan porque pase tiempo.

Seria absurdo que P5 expandido y traducido bajase del 93 actual
Samech escribió:@Zack_VII No se dicho en ningun momento: " si o si todos tienen que comprarlo y de salida, es pues eso, demasiago generalista, porque aqui hay muchas sub-ramas de gente." y empieza a ser cansino volver siempre a lo mismo.

Se habla de que una empresa tiene que tener un beneficio, de que todos los juegos no se pueden meter en el mismo saco de exito y que futuras traducciones pueden depender de las ventas de este y ya cada uno, que actue segun sus intereses, actuales y futuros. Lo que no puede ser es vivir en el mundo de la piruleta y exigir a la compañia que traduzca porque es su obligacion vender el producto o meter en un mismo saco que RE2 llegue localizado y Persona 5 deba tambien, es simplemente hablar con los pies en el suelo.


No he dicho nada de lo que comentas, ni lo de la exigencia a las empresas, ni lo de comparar juegos, etc XD Coincido de echo enque traducir persona 5 es mucho mas costoso que un juego random cualquiera; coincido que, los que no tengan el juego, y quieran esta saga en español, deberian apoyar el juego de salida (no de forma impositiva, sino por logica vaya).

El tema es que...YA lo estan haciendo xD en este hilo mismo, o en amazon estando el 1o en ventas etc, asi que toda esa concienciacion a quien va? es necesaria? o esque va a los demas? porque aqui el 99% de los que han dicho que no lo compraran de salida, y por ende se pueden sentir aludidos por esos mensajes (que de echo, es lo que ha pasando), es gente que ya lo tiene, y por ende les da igual jugarlo en ingles xD, y por lo tanto son coherentes no comprandolo de salida tambien....asi que mi punto, era ese, no veo a practicamente nadie no siendo coherente como para darle tantas vueltas al asunto XD
Le estais dando demasiadas vueltas. Creo que se resume todo en esto y no hay mucho mas que rascar:

1. Todo el mundo tiene derecho de gastarse el dinero en lo que quiera.

2. Si no apoyas de salida este juego, fracasa en ventas en España segun las previsiones que tenga y el siguiente sale en ingles, luego no te quejes de que no viene en tu idioma.

No hay mas ¯\_(ツ)_/¯

No me vereis haceros campaña por esto. Que cada palo aguante su vela y que cada uno sea consecuente consigo mismo.
Pues yo creo que va a ser un éxito en ventas, hay mucha gente esperando a que se traduzca y así lo van a reflejar las ventas, evidentemente no va a vender 20M de copias, pero si las suficientes como para que los siguientes salgan traducidos.

Un saludo
cristan escribió:Pues yo creo que va a ser un éxito en ventas, hay mucha gente esperando a que se traduzca y así lo van a reflejar las ventas, evidentemente no va a vender 20M de copias, pero si las suficientes como para que los siguientes salgan traducidos.

Un saludo


Pienso lo mismo pero hay que tener en cuenta el factor promoción y cómo lo puntuan las grandes páginas. Por mucho que EOL sea foroC2 de inglés, yo diría que el 70% de los jóvenes no lo entiende a un nivel decente como para enfrentarse a un juego como este, por lo tanto si en meristation, vandal y cia empiezan a decir que es una obra maestra y que ahora en español y tal y cual puede vender bastante.
Tambien habria que saber cual es la estrategia de sega ultimamente, porque con Judgment, vendieron poco mas de 500 copias mas, o ni eso, respecto a algunos yakuza en su primera semana, y siempre segun ellos, estaban contentos con los resultados xD ....o el traducir sakura wars que dudo que esperen que vanda un pimiento, o este persona royal que no deja de ser una revision y tal y por lo tanto la expectativa de ventas ha de ser si o si mas baja que en un lanzamiento nuevo desde un punto de prevision de ventas realista........

A lo que voy esque aunque suene raro, no parece que sega este traduciendo por/en funcion de las ventas en neto a corto plazo, porque ya digo, ni se han dado con judgment, ni se daran con el sakura, ni muy probablemente (aunque seguro que mas que los otros) con persona 5, y aun asi parecen instaurados en esta nueva politica innegociable de traducir todo, en un contexto de analisis a largo plazo, una apuesta de futuro vaya, por lo tanto, al igual que en el caso de judgment, creo que estaran "contentos" con lo poco que vendan con persona 5 royal.
Zack_VII escribió:Tambien habria que saber cual es la estrategia de sega ultimamente, porque con Judgment, vendieron poco mas de 500 copias mas, o ni eso, respecto a algunos yakuza en su primera semana, y siempre segun ellos, estaban contentos con los resultados xD ....o el traducir sakura wars que dudo que esperen que vanda un pimiento, o este persona royal que no deja de ser una revision y tal y por lo tanto la expectativa de ventas ha de ser si o si mas baja que en un lanzamiento nuevo desde un punto de prevision de ventas realista........

Que mal está eso de inventarse datos ... https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html

En España, si nos fijamos en sus ventas iniciales (semana del 24 al 30 de junio), el videojuego exclusivo de PS4 logró vender 2550 unidades, ligeramente por encima de las 1700 ó 2000 copias que venían reportando entregas como Yakuza Kiwami, Yakuza 6 o Yakuza Kiwami 2 en España con sus respectivos lanzamientos en formato físico, tal como adelantó Vandal.
¡Es una grandísima noticia que la saga Persona sea por primera vez traducida al español! Ahora que el idioma no será un obstáculo, espero que muchas personas que no jugaron al original en su momento lo hagan ahora con está versión extendida.

Ahora bien, en cuanto al número de ventas que pueda tener este juego tampoco me atrevería a aventurarme demasiado, pero ojalá tenga el éxito suficiente para cubrir los costes, ya no solo tiene que vender bien en España, sino también en Francia, Italia y Alemania (y en el resto de Europa, vaya xD). Además, la situación actual de la saga no es la misma que hace diez años cuando se compraban cuatro gatos el P3 o P4 en PS2, la fama que ha conseguido P5 ha sido bestial en comparación con sus antecesores, así que espero que eso ayude un poco.

Ojalá esto pueda servir de ayuda para que Atlus pueda seguir traduciendo sus próximos juegos, que el Persona 5 Scramble llegará a occidente tarde o temprano y espero que también llegue traducido.

Y por último y por curiosidad, he visto que conseguir el platino de P5R es más fácil en comparación con el anterior (y eso que en el anterior no es que fuera difícil, simplemente requería muchas horas de juego) así que creo que va a ser divertido en conseguir todos los trofeos en este juego. XD
@prophetian

1700 o 2000 copias, frente a las 2550 de Judgment.

2550 - 2000 = 550. 550 = Poco más de 500 copias más RESPECTO (que creo que aquí es donde te lías) a las ventas de algunos Yakuza.

No sé donde está la supuesta invención de datos xD
prophetian escribió:
Zack_VII escribió:Tambien habria que saber cual es la estrategia de sega ultimamente, porque con Judgment, vendieron poco mas de 500 copias mas, o ni eso, respecto a algunos yakuza en su primera semana, y siempre segun ellos, estaban contentos con los resultados xD ....o el traducir sakura wars que dudo que esperen que vanda un pimiento, o este persona royal que no deja de ser una revision y tal y por lo tanto la expectativa de ventas ha de ser si o si mas baja que en un lanzamiento nuevo desde un punto de prevision de ventas realista........

Que mal está eso de inventarse datos ... https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html

En España, si nos fijamos en sus ventas iniciales (semana del 24 al 30 de junio), el videojuego exclusivo de PS4 logró vender 2550 unidades, ligeramente por encima de las 1700 ó 2000 copias que venían reportando entregas como Yakuza Kiwami, Yakuza 6 o Yakuza Kiwami 2 en España con sus respectivos lanzamientos en formato físico, tal como adelantó Vandal.



Te voy a dejar reflexionar tu solo va, y mas aprender a leer y humildad antes de ir acusando en foros, que has perdido mas tiempo en buscar el enlace y el quote, que no en molestarte en leer bien, todo por intentar marcarte un owned [looco]
El compi se ha colado, pero yo pienso que judgment al estar traducido y él boca a boca habrá conseguido que sus ventas en lo largo del tiempo han sido superiores a los últimos yakuzas

De todos modo escuché hoy que de los 3,2 millones de unidades vendidas de p5 el 57% son de occidente de hay los intereses de abrir mercado
Silverquick85 escribió:El compi se ha colado, pero yo pienso que judgment al estar traducido y él boca a boca habrá conseguido que sus ventas en lo largo del tiempo han sido superiores a los últimos yakuzas

De todos modo escuché hoy que de los 3,2 millones de unidades vendidas de p5 el 57% son de occidente de hay los intereses de abrir mercado


Ese dato no es relevante. Eso significa que:

1: entre korea y japon se realizan el 43%. Es decir, que estre dos paises juntan casi la mitad de sus ventas

2: occidente aúna europa y america (vamos a olvidar ventas en africa). De ese 57%, facilmente un 30 (y me quedo corto) son de USA y Canadá, con lo que las ventas europeas se reducen a un 27%

3: en UK hablan ingles, y son un gran mercado. Podrian ser facilmente un 12% de ventas.

4:queda un 15% de ventas a repartir por europa. El tema es que hay varias localizaciones, ya que hablamos diferente. Este es el punto que se trataba de enfatizar en la rentabilidad de la traducción : son muchas traducciones de un juego titanico, dedicado a un 15% de su mercado actual. ¿A cuanto incrementará tras su localizacion? No lo sé, pero la historia ha demostrado que no solemos ser especialmente agradecidos en ese sentido, con fracasos como star ocean 4 o las irrisorias ventas de tales of
ElSrStinson escribió:
Silverquick85 escribió:El compi se ha colado, pero yo pienso que judgment al estar traducido y él boca a boca habrá conseguido que sus ventas en lo largo del tiempo han sido superiores a los últimos yakuzas

De todos modo escuché hoy que de los 3,2 millones de unidades vendidas de p5 el 57% son de occidente de hay los intereses de abrir mercado


Ese dato no es relevante. Eso significa que:

1: entre korea y japon se realizan el 43%. Es decir, que estre dos paises juntan casi la mitad de sus ventas

2: occidente aúna europa y america (vamos a olvidar ventas en africa). De ese 57%, facilmente un 30 (y me quedo corto) son de USA y Canadá, con lo que las ventas europeas se reducen a un 27%

3: en UK hablan ingles, y son un gran mercado. Podrian ser facilmente un 12% de ventas.

4:queda un 15% de ventas a repartir por europa. El tema es que hay varias localizaciones, ya que hablamos diferente. Este es el punto que se trataba de enfatizar en la rentabilidad de la traducción : son muchas traducciones de un juego titanico, dedicado a un 15% de su mercado actual. ¿A cuanto incrementará tras su localizacion? No lo sé, pero la historia ha demostrado que no solemos ser especialmente agradecidos en ese sentido, con fracasos como star ocean 4 o las irrisorias ventas de tales of

¿Y latinoamerica no compró ni un solo disco? [+risas]

HH!!!
sanray escribió:
ElSrStinson escribió:
Silverquick85 escribió:El compi se ha colado, pero yo pienso que judgment al estar traducido y él boca a boca habrá conseguido que sus ventas en lo largo del tiempo han sido superiores a los últimos yakuzas

De todos modo escuché hoy que de los 3,2 millones de unidades vendidas de p5 el 57% son de occidente de hay los intereses de abrir mercado


Ese dato no es relevante. Eso significa que:

1: entre korea y japon se realizan el 43%. Es decir, que estre dos paises juntan casi la mitad de sus ventas

2: occidente aúna europa y america (vamos a olvidar ventas en africa). De ese 57%, facilmente un 30 (y me quedo corto) son de USA y Canadá, con lo que las ventas europeas se reducen a un 27%

3: en UK hablan ingles, y son un gran mercado. Podrian ser facilmente un 12% de ventas.

4:queda un 15% de ventas a repartir por europa. El tema es que hay varias localizaciones, ya que hablamos diferente. Este es el punto que se trataba de enfatizar en la rentabilidad de la traducción : son muchas traducciones de un juego titanico, dedicado a un 15% de su mercado actual. ¿A cuanto incrementará tras su localizacion? No lo sé, pero la historia ha demostrado que no solemos ser especialmente agradecidos en ese sentido, con fracasos como star ocean 4 o las irrisorias ventas de tales of

¿Y latinoamerica no compró ni un solo disco? [+risas]

HH!!!


Por lo que se de amigos latinoamericanos, se tira muchisimo de la importacion americana y la pirateria. Claro que hay ventas, pero es un mercado que para lo grande que es, son bastante bajas.
Zack_VII escribió:
prophetian escribió:
Zack_VII escribió:Tambien habria que saber cual es la estrategia de sega ultimamente, porque con Judgment, vendieron poco mas de 500 copias mas, o ni eso, respecto a algunos yakuza en su primera semana, y siempre segun ellos, estaban contentos con los resultados xD ....o el traducir sakura wars que dudo que esperen que vanda un pimiento, o este persona royal que no deja de ser una revision y tal y por lo tanto la expectativa de ventas ha de ser si o si mas baja que en un lanzamiento nuevo desde un punto de prevision de ventas realista........

Que mal está eso de inventarse datos ... https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html

En España, si nos fijamos en sus ventas iniciales (semana del 24 al 30 de junio), el videojuego exclusivo de PS4 logró vender 2550 unidades, ligeramente por encima de las 1700 ó 2000 copias que venían reportando entregas como Yakuza Kiwami, Yakuza 6 o Yakuza Kiwami 2 en España con sus respectivos lanzamientos en formato físico, tal como adelantó Vandal.



Te voy a dejar reflexionar tu solo va, y mas aprender a leer y humildad antes de ir acusando en foros, que has perdido mas tiempo en buscar el enlace y el quote, que no en molestarte en leer bien, todo por intentar marcarte un owned [looco]


Toda la razón del mundo, sorry.
@ElSrStinson Lo decía más bien por eso el 100% de ventas únicamente en USA y Cánada xD

Sobre las ventas, varía de país en país. No es lo mismo comparar el mercado de países como Mexico o Brasil con otros de la misma zona. Por eso lo decía.

HH!!!
Ya sé que se habrá dicho pero me podéis confirmar si en Amazon cobran para la reserva y ya puestos Xtralife?
Muchas gracias [oki]
Xbeat escribió:Ya sé que se habrá dicho pero me podéis confirmar si en Amazon cobran para la reserva y ya puestos Xtralife?
Muchas gracias [oki]


amazon les dío por cobrar pero ya se echaron para atrás, así que en el momento de envio y xtralife dejas 2€ de señal
@Zack_VII Se lleva días hablando del tema, primero de la traducción, luego de si es motivo o no, apoyar la traducción comprándolo de salida, te he contestado sobre el tema general, porque tú respuesta ha sido general, que se está "obligando a todo el mundo a comprar de salida y no, no se ha hablado de eso en ningún momento, te he dicho, se está diciendo esto que te dije.

Y si salió el tema es porque hay respuestas páginas atrás que puedes ver, desde comprarlo lo más barato posible y luego si no traducen, es culpa de la empresa, es su obligación vender a un usuario que decía que no entendía para que y otro que decía que por esa norma habría que comprar de salida todo los juegos en castellano.
Ahora en donde se debería de empezar es por darle publicidad al juego, empezando por la prensa española, menos FIFA, y mas videojuegos no sacacuartos, que se “supone” que muchas de ellas están echas para el fan y por fans...

Los potenciales compradores no le han podido hincarle el diente por la barrera del idioma..ahora hay que meterlo hasta en la sopa.. a ver esa “prensa” :-|
En cuanto a comprarlo el dia de salida cada uno que lo compre cuando quiera, comprarlo si es poner el granito de arena, para este persona 5 royal y para un futuro persona 6 traducido..

Saludos
Los que ya lo pasamos apenas tenemos hype de que tratara el añadido? Seguirá tras el final boss? Ira intercalado antes durante la historia? No han contado mucho.... Espero que la nueva tenga una historia trabajada

Alguien se lo pondra en ingles? Jjajaj
@danked ¿Eso cuando fue? :S Porque yo llevo 6 años comprando y nunca me han cobrado una reserva en Amazon xD
danked escribió:@Capell por las fechas del E3, les dio por cobrar...no duro mucho: 2-3 semanas máximo 1 mes


Hostia, pues tengo yo reservas de por aquel entonces y no me cobraron nada :-? Sin ir más lejos, FFVII lo reservé el 17 de Junio.

En todo caso, menos mal que se retractaron, porque he visto por ahí que encima hacían una retención del precio completo.

La verdad es que parece que Amazon cada vez se está volviendo más inflexible en sus políticas. Deberían tener un sistema de puntos o algo para no joder a los que lo hacemos todo bien xD
@Capell por las fechas del E3, les dio por cobrar...no duro mucho: 2-3 semanas máximo 1 mes
sanray escribió:@ElSrStinson Lo decía más bien por eso el 100% de ventas únicamente en USA y Cánada xD

Sobre las ventas, varía de país en país. No es lo mismo comparar el mercado de países como Mexico o Brasil con otros de la misma zona. Por eso lo decía.

HH!!!

Lo he dicho porque las ventas son bastante marginales. Sudamerica es un continente mayoritariamente pobre, donde el nivel adquisitivo palidece en comparacion a los otros dos gigantes. Una zona mas enfocada hacia microsoft (entre otras cosas, por el especial mimo que os dan, como cuando salió kinect entendiendo español latino pero no de españa, que aqui nos quedamos a cuadros [carcajad] ). Una zona con paises que estan en una situacion, digamos, poco óptima (como venezuela). Total, que si el ratio de ventas es del 10% de las americanas (contando tambien que se importa de usa por precios especulativos, como gods of war 3 a 100 dolares, cosas que me han comentado mucho), distribuciones de titulos irrisorias...

A nivel de comercio en este ambito practicamente no existe sudamerica. Un titulo como GoW o uncharted sabes que va a vender hasta en el desierto, pero P5 que es un juego tan especial, es muy arriesgado tener en cuenta una zona que es tan inestable. Si en el futuro la situacion cambia (esperemos que sí) y sudamerica se vuelve mas estable, estilo europa, el español ganará mucho peso a la hora de que localicen titulos.
@Capell A mi llegaron a cobrarme dos veces, la reserva y al salir el juego el importe, según ellos era una señal y se devolvía (la devolvieron si).
Xbeat escribió:Ya sé que se habrá dicho pero me podéis confirmar si en Amazon cobran para la reserva y ya puestos Xtralife?
Muchas gracias [oki]

Xtralife si quieres que te venga golpeada la caja (si es que pillas la phantom thieves edition) porque no protegen una mierda los envíos, esa es tu tienda.
PSX22 escribió:Los que ya lo pasamos apenas tenemos hype de que tratara el añadido? Seguirá tras el final boss? Ira intercalado antes durante la historia? No han contado mucho.... Espero que la nueva tenga una historia trabajada

Alguien se lo pondra en ingles? Jjajaj


Meten a una nueva Phantom Thief, un nuevo Social Link, le hacen un completo reboot a un social link ya existente que se subía solo por historia -ahora ya no-, los palacios tienen cambios en la estructura así como las batallas, hay nuevos persona y nuevos eventos en la historia en sí, se han hecho ajustes relativos a la progresión, hay toda una nueva capa de profundidad de Mementos (Una historia secundaria con un nuevo personaje ahí, nuevas músicas en Mementos, nuevas funciones...), 6 meses más de juego después del final, nuevas mecánicas y nuevos finales.

Creo que me he dejado un par de cosas XD
A ver, es importante apoyar comprando este P5 The Royal. Yo no compré el original porque se por experiencia propia ( p4 golden) que se me iba a ser muy pesado traducir horas y horas. Pero tengo claro que este cae de salida en Marzo. Lo que también está claro es que a los que se compraron el original hace 2 años no se les puede exigir que se lo vuelvan a comprar de salida, su compra ya cuenta para un futuro ver si traducen Persona 6. También creo que va a tener buenas ventas, la gente cuando vea las puntuaciones ( lo va a petar) de las webs y que está en español seguro que le pica la curiosidad y el boca a boca puede hacer mucho...todavía me acuerdo de FF VII ( pocos creían que ese tipo de juego iba a triunfar en España) y todos sabemos lo que pasó.
El único fallo es la fecha de lanzamiento y los juegazos que hay por esas fechas pero lo importante es un buen ritmo de ventas a lo largo de los meses posteriores.
@Arestame

Hoy tras ver el like dislike de eurogamer venia un poco a criticar que no nos den parche dlc pagando algo por actualizar a royale pero tras leerte entiendo que siendo el mismo juego tiene muchos cambios a lo largo del desarrollo como para sacar ese DLC.

Me puse mi NG+ de 2017 que voy por madarame y me volvio a enganchar la clave ha sido bajar la dificultad a SAFE, siendo sincero me intersa mas la novela grafica que el reto JRPG de cara al royal claro.

El 31Marz me llegara y otra vez a kamoshida palace jajaj en Safe claro y de tranquis . creo que lo compaginare con re3 y cyberpunk de secundario e igual esta vez lo disfruto de otra forma ya que el P5 fue un speedrun casi iba a dia por palacio y eso era duro y mas con la dificultad
Hoy he jugado al Smash y he probado a Joker por primera vez, en el escenario de Mementos y con Last Surprise sonando. Y aunque ahora se ha puesto de moda de nuevo por la edición Royal, ha sido en ese momento cuando me ha impactado de nuevo.

Persona 5 ha significado mucho para mi. Nunca había jugado a un Persona, los conocía de nombre y nada más. Cuando vi que iba a salir el 5 en PS4, con esos gráficos y ese arte me llamó mucho, pero que fuese combate por turnos me mató el hype. Odio el combate por turnos, es superior a mis fuerzas, los FF clásicos, incluso si el X es para mi algo casi religioso... Lo es pese a su combate, el cual hacía que nunca avanzase de cierto punto porque no lo aguantaba más.

Pero decidí arriesgarme, y solo un par de dias después de su salida, allá en Abril de 2017, me lancé a la piscina casi a ciegas. Había visto alguna cosa por encima y sabía que todo su envoltorio me gustaba, pero el combate... Me daba miedo no aguantarlo. Pues no solo lo aguanté, sino que me jodía mucho cuando habían combates cortos porque quería más. Persona 5 consiguió que disfrutase de verdad un combate por turnos, algo impensable para mi antes.

Pero no es solo por eso que es importante para mi. Lo es porque, por primera vez en años, un juego me marca así. He vivido muchas grandes experiencias, juegos maravillosos que no olvidaré en esta generación. Pero Persona 5 me devolvió a una época que tenía olvidada, la época de sorprenderme. Tengo la virtud o defecto de saber de antemano si algo me gustará o no, ya me ocurría viendo pantallazos y leyendo cuatro lineas en una revista en los 90, pues ahora con el océano de información que hay pues todavía más. Así que meses, incluso años antes ya se qué juegos espero, e incluso aunque no me trague cada trozo de información que salga, tengo una idea general (a base de trailers, gameplays, etc) de qué me aportará el juego. Me pueden gustar, encantar, fascinar... Pero muy dificilmente sorprender.

Con Persona 5 por primera vez en años y años arriesgaba. Por primera vez no había visto casi nada. No sabía ni los nombres de los personajes, ni su objetivo ni nada del desarrollo. No había escuchado su música ni presenciado apenas nada suyo en movimiento. Y cuando lo jugué sentí algo tan olvidado para mi como era la sorpresa. Aquello que sentía en la época de NES, de Megadrive, de PSX.

Ojalá pudiese dejar de inundarme de información y dejarme sorprender más así. Lo he ido intentando estos últimos dos años pero cuando tienes el hype por las nubes cuesta mucho renunciar a calmarlo con trailers, gameplays o información de cualquier tipo. Pero Persona 5 por suerte sí me aportó eso, y más aún: es un juego increible, uno al que le tengo un cariño inmenso y el cual compraré la edición Royal nada más salir. Porque un juego donde solo escuchar su música me provoca una sonrisa y alegría por dentro es un juego que merece todo mi apoyo, y si encima empiezan a mirar más por el consumidor pues todavía con más razón.
Marzo venteee ya,voy a quemar el juego,partida 100%
no debería Amazon igualar el precio del FNAC de 54,99€ de la ed day one con steelbook???
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
juanfranps3 escribió:no debería Amazon igualar el precio del FNAC de 54,99€ de la ed day one con steelbook???


Creo que desde 2016 o 2017 Amazon ya no iguala precios de la competencia. Al principio eran muy majos con los precios pero desde que crearon un monopolio digital se han vuelto muy rancios. Puede que bajen el precio en un par de meses porque con muchos juegos cuando están cerca de que salgan les hacen alguna rebajilla, pero lo de contactar con ellos y decirles que bajen el precio porque otra tienda lo tiene más barato ya no lo hacen.
Amazon se tira todo el dia igualando precios de otras tiendas. Lo que no tiene desde hace tiempo son ofertas propias practicamente, quitando alguna campaña concreta.

Lo que si pasa es que especulan con reservas de ediciones colecconistas, algunas de las que se agotan en segundos o minutos las ponen como 20-30€ por encima del pvp del resto de tiendas del pais xD y esas por supuesto no las igualan, se agotan antes.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Wampiro escribió:Amazon se tira todo el dia igualando precios de otras tiendas. Lo que no tiene desde hace tiempo son ofertas propias practicamente, quitando alguna campaña concreta.

Lo que si pasa es que especulan con reservas de ediciones colecconistas, algunas de las que se agotan en segundos o minutos las ponen como 20-30€ por encima del pvp del resto de tiendas del pais xD y esas por supuesto no las igualan, se agotan antes.


Yo le he dicho al compi de arriba que Amazon suele rebajar los precios de los juegos según el paso de los meses, porque casi siempre que he reservado un juego a tal precio, a poco de que saliera siempre sufría una rebaja, lo que pasa que hace años tú contactabas con Amazon si veías un juego más barato en la competencia, se lo comentabas y lo bajaban y ahora no te hacen ni caso, lo bajan si ellos quieren, y en cuanto a lo de especular con coleccionistas, mucha razón, con la de Zelda Link's Awakening hubieron dos reservas, las primeras estaban a unos 90 €, se agotaron, y luego poco antes de que saliera el juego tuvieron una segunda tanda pero con esta última especularon con el juego y lo intentaban vender a 200 € diciendo que era ley de comercio o una movida similar, si vas al hilo de Switch hubo gente quejándose de ello por finales de septiembre y no te hablo de tiendas extenas ni nada, era un producto vendido y gestionado por Amazon.
Akecchi escribió:
juanfranps3 escribió:no debería Amazon igualar el precio del FNAC de 54,99€ de la ed day one con steelbook???


Creo que desde 2016 o 2017 Amazon ya no iguala precios de la competencia. Al principio eran muy majos con los precios pero desde que crearon un monopolio digital se han vuelto muy rancios. Puede que bajen el precio en un par de meses porque con muchos juegos cuando están cerca de que salgan les hacen alguna rebajilla, pero lo de contactar con ellos y decirles que bajen el precio porque otra tienda lo tiene más barato ya no lo hacen.


pues hace nada bajaron la ed especial del TLOU2 de 90€ a 68€, me imagino que igualando alguna oferta puntual de MediaMarkt o algo

creo que debe ir por tiendas.. si carrefour o mediamarkt bajan, Amazon iguala... igual al FNAC ni los tiene en cuenta siquiera
Se puede informar a Amazon que hay un precio más bajo en otra tienda. Desde el enlace "¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?" en "Detalles del producto"

Otra cosa es que se lo "pasen por el forro", pero funciona muchas veces.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
juanfranps3 escribió:
Akecchi escribió:
juanfranps3 escribió:no debería Amazon igualar el precio del FNAC de 54,99€ de la ed day one con steelbook???


Creo que desde 2016 o 2017 Amazon ya no iguala precios de la competencia. Al principio eran muy majos con los precios pero desde que crearon un monopolio digital se han vuelto muy rancios. Puede que bajen el precio en un par de meses porque con muchos juegos cuando están cerca de que salgan les hacen alguna rebajilla, pero lo de contactar con ellos y decirles que bajen el precio porque otra tienda lo tiene más barato ya no lo hacen.


pues hace nada bajaron la ed especial del TLOU2 de 90€ a 68€, me imagino que igualando alguna oferta puntual de MediaMarkt o algo

creo que debe ir por tiendas.. si carrefour o mediamarkt bajan, Amazon iguala... igual al FNAC ni los tiene en cuenta siquiera


Si no cuestiono las ofertas de Amazon y que a veces hagan bajadas de precio, yo mismo lo he dicho. Lo que digo es que ya no rebajan los precios para igualar a los de la competencia como antes que les informabas y lo hacían y ahora ya no porque se la suda bastante.
javier1980agp escribió:Si a Persona 5 le llovieron los 9'5 de valoración en las páginas españolas de videojuegos, este P5 the Royal se va a hinchar a 10. Es más auguro que posiblemente se ponga en el Top 3 de juegos en valoración de Metacritic. Ahora mismo el Persona 5 está en la posición 6 así que es bastante factible que esta nueva versión multi 5 y más completa suba un par de puestos.


Eso seria una catetada, el juego es el mismo este o no este en español
yeong escribió:
javier1980agp escribió:Si a Persona 5 le llovieron los 9'5 de valoración en las páginas españolas de videojuegos, este P5 the Royal se va a hinchar a 10. Es más auguro que posiblemente se ponga en el Top 3 de juegos en valoración de Metacritic. Ahora mismo el Persona 5 está en la posición 6 así que es bastante factible que esta nueva versión multi 5 y más completa suba un par de puestos.


Eso seria una catetada, el juego es el mismo este o no este en español


Es bastante raro ver un análisis en una web española de videojuegos (vandal, meri, etc) que en el resumen final de puntos positivos y negativos, si el juego está en inglés, no pongan como punto negativo justamente el idioma, dando a entender que influye en la valoración final.
@yeong

En la prensa hispana claro que baja nota no venir en ingles, aparte que royal no es el mismo juego traducido.
La edición Royal en español es sólo para Europa o llegará también con esa opción para latinoamérica?
Se puede saber eso?
PSX22 escribió:@yeong

En la prensa hispana claro que baja nota no venir en ingles, aparte que royal no es el mismo juego traducido.


asi seran esos analisis
@fbuttem A veces van todos los idiomas desde la copia USA o incluso la ASIA, si se da el caso, se debería acabar sabiendo y con pillar esa versión bastaría.
Si una web me sube o baja una nota por el idioma, dejo de confiar en ella. El idioma no es determinante en la calidad del producto
El idioma aunque no haga un juego mejor o peor si creo que es determinante a la hora de valorarlo, porque no todo el mundo podra disfrutarlo de igual manera sobre todo si hablamos de juegos con una gran cantidad de textos.

Juegos como Vagrant story eran de 10 en su epoca pero el nivel de ingles es bastante alto, por lo que al menos en mi caso si le penalizaria.

Y con P5 teniendo tantisimas horas de texto, creo que la traducion va a a conseguir que al menos en españa reciba mejores notas que el anterior
ryo hazuki escribió:El idioma aunque no haga un juego mejor o peor si creo que es determinante a la hora de valorarlo, porque no todo el mundo podra disfrutarlo de igual manera sobre todo si hablamos de juegos con una gran cantidad de textos.

Juegos como Vagrant story eran de 10 en su epoca pero el nivel de ingles es bastante alto, por lo que al menos en mi caso si le penalizaria.

Y con P5 teniendo tantisimas horas de texto, creo que la traducion va a a conseguir que al menos en españa reciba mejores notas que el anterior


Coincido, si lastra la experiencia de juego debería ser penalizado, entiendo que sea polémico y no todo estemos de acuerdo pero la prensa nacional lo debería valorar siempre, por que luego hablamos de que los usuarios debemos apoyar los juegos cuando se hace bien y castigar cuando se hace mal y sin duda que un juego este sin localizar es una carencia, debe señalarse por muy cojonudo que sea.

El tema del doblaje en cambio creo que aporta a la experiencia pero no la lastra.
15880 respuestas