Persona 5 - Por fin en español!!

Madre mía, menudo follón, ¿no? Yo aprovechando que estaba en el PSNow he empezado a jugarlo y llevo 13 horas, si es cierto que acabo algo cansado de leer inglés pero me entero de casi todo.

Daba por hecho que no iba a salir ya en español, pero viendo esto me da que voy a dejar la partida en stand-by, porque si sale en español posiblemente lo pille de salida...si no pues seguiré la partida XD

Saludos!
Yo si viene traducido ne lo pillo día 1 para dar soporte cono hice con Judgment, sino aunque me fastidie voy a pasar de él ya que se me hace pesado tanto texto en inglés.
Digamos que conozco a alguien, que podeis llamarle vecino XD por mi bien, pero vaya, es un amigo xD, que tiene contacto directo con gente de la industria en materia de traducciones/localizaciones al español, y alguien de ahi, que tiene nombre y apellidos, pero no voy a decir, porque no se hasta que punto podria meterle problemas, mas cuando yo no lo conozco, eso le ha dicho a mi amigo, textualmente, sin mas...por eso digo, no afirmo que venga traducido, perocomo estais especulando en base a filtraciones, imagenes etc, yo aporto lo que a mi me ha llegado relativo a eso, sin mas, no lo deis por hecho vaya, yo no meto la mano en el fuego por quien no conozco personalmente, pero si que mi amigo la mete, y por lo tanto, digno de comentarlo minimo es, pero no le deis mas valor que los rumores, twits etc que estais comentando vaya.
Arestame escribió:
Pizzo escribió:Lo que no tengo claro es si Sega ha pasado esa información a las tiendas o no o se lo están inventando o que. Yo ya no se qué pensar... :-|

La PR manager dice que solo inglés y japo, pero al parecer a las tiendas Sega le pasa otra info. Todo es muy contradictorio y surrealista. Que manera de tener a los clientes en ascuas cuando una triste nota de prensa podría resolver todo este embrollo. ¬_¬


Debemos de tener en cuenta, aunque no suponga mucho, que lo último que se sabe de la PR al respecto es que dijo que "Os estamos oyendo" sobre el tema de los idiomas.

Esa frase no quiere decir nada realmente, porque un juego de la envergadura de persona 5 Royal no se van a poner a traducirlo ahora ni se coña. En caso de que se diera luz verde a la traducción está se estaría haciendo desde hace mucho tiempo, diría que coincidiendo con los rumores que se iniciaron hace tiempo sobre que se estaba traduciendo.
@Zack_VII
Da más datos hombre, que estamos todos intranquilos [qmparto]
Casi confirmaría que sale en español. Concretamente es multi 5.

https://www.videogamesplus.ca/persona-royal-phantom-thieves-edition-ps4-plus-points-free-shipping-p-27535.html

Video game plus es una web seria de Canada, ya les he comprado muchas veces.
Me estoy poniendo nervioso... ein?
SE VIENE

A mí hace tiempo me dijeron como a un usuario arriba, que vendría traducido. Sigo pensándolo pero es cierto que los últimos días he dudado bastante, Y sigo haciéndolo, pero no afirmaría ya nada de manera tajante.

En caso de venir traducido veo totalmente absurdo no haberlo anunciado a bombo y platillo ya, pero el tema del impacto de marketing y lo que se está hablando del juego lo llevo viendo varios días por muchos sitios y me puede cuadrar.
Yo de venir con subtítulos soy el primero que daría saltos de alegría, pero no puedo negar q eso de dejar los menús en inglés desde mi punto de vista es una mierda importante...
Me parece una buena cagada
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Como venga traducido más de uno de aquí va a tener que disculparse con Caith, que se insulta a la gente muy gratuitamente xD
Lo paradojico de esto, esque si resulta ser cierto lo que comento, de que esta traducido, y no es todo mas que un estudio de mercado comparativo de reservas pre y post anuncio oficial de la traduccion......sois conscientes de que todos los que lo habeis reservado esperando que venga en español, estareis de la parte mala de la estadistica , no ayudando a que traduzcan los futuros ? jajajajaj la ironia!! [qmparto]
Vamos me traducen el juego y me dejan los menus en ingles? vaya chapuzada de ser así, pero cierto es que de venir traducidos todos los textos (conversaciones,vídeos, explicaciones) caería día 1. Pero sinceramente yo ya lo dudo.
@hibaridelanube
Sq es esto...
Yo de ser así lo vería algo muy muy cutre para lo currado que está el juego y el estudio que tiene detrás...
No es q sean 4 mataos con escasos recursos sacando un indie...
Traducir los menús del juego implica un trabajo más complejo que traducir los diálogos de las cajas de texto.

No sé hasta que punto habría que toquetear "las tripas" del juego para incluir los grafismos en distintos idiomas, pero a menudo ese tipo de cosas cuestan más de lo que uno podría pensar. Algo tan "simple" como eso puede llevar a tener que reprogramar un montón de cosas más.

Si al final es cierto que traducen los diálogos pero no los menús, sencillamente es porque no han podido hacer más, porque traducir los menús es algo que más que probablemente deberían haber hecho durante el desarrollo (cosa que no hicieron básicamente porque no estaba planeada una traducción) para evitar problemas que podrían salir si lo hacen ahora.

Que no digo que no los vayan a traducir, pero que si no lo hacen, puede ser comprensible dependiendo de la faena que resultara hacerlo.
Eso del estudio de marketing puede ser verdad, pero es una chorrada y bastante perjudicial que retrasen una información tan importante por eso. Todo el mundo esperaba una traducción, pero no olvidemos que Royal es una nueva versión de un juego que ya está en el mercado. Se va a tener que enfrentar a colosos como Resident Evil 3, el cual el día 3 ni se sabía de su existencia, y Cyberpunk 2077, por no hablar de alguna posible sorpresa en la gala de los GOTY. Es un mes malísimo (Febrero debería haber sido el escogido) y mucha gente va a preferir jugar de salida a un juego nuevo que a una nueva versión de otro que lleva años a la venta. Retrasar el tema de los idiomas ha impedido que YA haya miles de reservas. Y muy probablemente alguno que el día 3 se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera reservado P5 Royal, ahora a lo mejor prefiera catar el RE3. Y lo peor es que Sony con su State of Play y Atlus-Sega con su tardanza con los idiomas han contribuido a que esto ocurra. Se ha perdido el efecto sorpresa con tan malas decisiones.
Como confirmen el español la coleccionista durará nada y menos.
El juego es exclusivo de PS4 verdad?
Yo lo tengo en PS3 el original y le di muchas horas, muchisimas, rollo 60-70, lo deje en la estacada por cosas de la vida y por el enorme tedio de ir traduciendo ingles.
Como salga traducido al español me voy a tener que comprar una PS4 me cago en su puta madre (aprovechando tambien ese FFVII remake)
He vuelto a reservar en Amazon...
A mí si no traducen los menús por problemas con la tipografía y todo eso me es igual, yo con que estén traducidas las conversaciones y la "chicha" del juego me lo compro el primer día. Me encantaría jugarlo pero la barrera del idioma se me hace un buen problema.
Adel escribió:He vuelto a reservar en Amazon...


Yo no sé si reservar.

Lo haría en Fnac con un vale de 10€ pero como no venga traducido... si cancelo pierdo el vale xD
Ups escribió:El juego es exclusivo de PS4 verdad?
Yo lo tengo en PS3 el original y le di muchas horas, muchisimas, rollo 60-70, lo deje en la estacada por cosas de la vida y por el enorme tedio de ir traduciendo ingles.
Como salga traducido al español me voy a tener que comprar una PS4 me cago en su puta madre (aprovechando tambien ese FFVII remake)


A dia de hoy, si, exclusivo de ps4
Ojalá sea cierto, le tengo unas ganas tremendas.
Zack_VII escribió:Por aportar mas morbo al asunto, a mi me aseguran que está traducido, confirmado vaya, y que todo esto solo se esta haciendo por un estudio de marketing relativo a las reservas, por ver el impacto de las mismas una vez se anuncie y ver asi si realmente hay diferencia o no. Digo con esto que esta traducido 100%? no...digo que a mi me dicen que si [sonrisa] , veremos en que queda.

Yo ya dije, me interesa 0 la traduccion,pero si me molaria que mas gente podais jugarlo, porque es un juego bastante unico y especial, con sus mas y sus menos, pero que mas gente deberia poder disfrutar.

Ojalá; lo compraría más a gusto si cabe [beer]

Edito: Y digo yo... No sería más fácil coger las ventas en cada país y dejarse de nivel de reservas, etc... Las ganas de marear al personal.
Por los ultimos comentarios parece que vaya a venir traducido, me sigue extrañando porque la compañía no confirma, de venir traducido reservo directo ya que por fin podria jugar esta saga que siempre he querido probar y si finalmente no viene traducido sera nala suerte [carcajad]
Como lo saquen traducido les tiro el dinero a la cara XD
Todo el mundo a cancelar la reserva hasta que confirmen idiomas. XD
Eso de reservas con y sin confirmar idiomas, suena tan raro.

Ya lanzaron Persona 5 en inglés y tendran datos, se anuncia la revisión con multi 5 y comparas, fin de la película.

Ahora como estrategia para que esa gente de, "si llega traducido lo compro, pero a 20€" les crezca la necesidad del idioma y reserven más, me lo creo. (Extensible a los cuatro idiomas pendientes de traducción).
No creo precisamente que una edición coleccionista que siempre se agota (y que además son carne de especulación) sea un baremo correcto para medir "si interesa o no en español".

Las ediciones especiales siempre van a reservarse. Es lo mínimo que se reserva.

Otra cosa es que hubiese ilimitadas, y se vería quien lo quiere de verdad y quien no
Menús en inglés y texto en español va a quedar una mezcla muy rara si eso es cierto
@baronrojo2 bueno, en caso de ser así, me imagino que habrían visto que hacer traducciones de los menús a todos los idiomas descuadraria la interfaz o llevará un esfuerzo de grafismo más grande, ya que el texto en los menús de combate en este juego están muy integrados en la interfaz. Yo si dejan la interfaz principal, luchar huir habilidades y esas cosas en inglés, no creo que nadie se vuelva loco, pueden poner pequeño un subtítulo abajo en tocó caso que ponga lo que es. Aparte las descripciones de las habilidades, objetos etc. si deberían estar traducidas.

De hecho mismamente en japonés, esos menús están en inglés:
Imagen
Como va el culebrón P5 ?
Rocky_horror escribió:Como va el culebrón P5 ?

Me parece que hoy es cuando por fin la matan... llega atus con su cuchillo jamonero, le pincha las tripas a Sega, y Sega escupe un comunicado donde notifica idiomas. :Ð
@Pizzo Coincidiendo con los Game Awards de esta noche además [poraki]
Chervitte escribió:Eso del estudio de marketing puede ser verdad, pero es una chorrada y bastante perjudicial que retrasen una información tan importante por eso. Todo el mundo esperaba una traducción, pero no olvidemos que Royal es una nueva versión de un juego que ya está en el mercado. Se va a tener que enfrentar a colosos como Resident Evil 3, el cual el día 3 ni se sabía de su existencia, y Cyberpunk 2077, por no hablar de alguna posible sorpresa en la gala de los GOTY. Es un mes malísimo (Febrero debería haber sido el escogido) y mucha gente va a preferir jugar de salida a un juego nuevo que a una nueva versión de otro que lleva años a la venta. Retrasar el tema de los idiomas ha impedido que YA haya miles de reservas. Y muy probablemente alguno que el día 3 se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera reservado P5 Royal, ahora a lo mejor prefiera catar el RE3. Y lo peor es que Sony con su State of Play y Atlus-Sega con su tardanza con los idiomas han contribuido a que esto ocurra. Se ha perdido el efecto sorpresa con tan malas decisiones.


Eso es lo que mucha gente no tiene en cuenta, que no deja de ser una expansión (y en reddit ya he visto cierto debate acerca de que no es la mejor de las expansiones de los 3 ultimos personas) de lo ya conocido y jugado. Incluso aunque saquen a idiomas menores, no va a vender como el p5 original.

Con el P6 de salir, sí que apuesto que nos lo traen multi5 y quizá con doblajes multi3, SEGA querrá aprovechar que esta saga por fin se este consagrando.
Ekir escribió:
Chervitte escribió:Eso del estudio de marketing puede ser verdad, pero es una chorrada y bastante perjudicial que retrasen una información tan importante por eso. Todo el mundo esperaba una traducción, pero no olvidemos que Royal es una nueva versión de un juego que ya está en el mercado. Se va a tener que enfrentar a colosos como Resident Evil 3, el cual el día 3 ni se sabía de su existencia, y Cyberpunk 2077, por no hablar de alguna posible sorpresa en la gala de los GOTY. Es un mes malísimo (Febrero debería haber sido el escogido) y mucha gente va a preferir jugar de salida a un juego nuevo que a una nueva versión de otro que lleva años a la venta. Retrasar el tema de los idiomas ha impedido que YA haya miles de reservas. Y muy probablemente alguno que el día 3 se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera reservado P5 Royal, ahora a lo mejor prefiera catar el RE3. Y lo peor es que Sony con su State of Play y Atlus-Sega con su tardanza con los idiomas han contribuido a que esto ocurra. Se ha perdido el efecto sorpresa con tan malas decisiones.


Eso es lo que mucha gente no tiene en cuenta, que no deja de ser una expansión (y en reddit ya he visto cierto debate acerca de que no es la mejor de las expansiones de los 3 ultimos personas) de lo ya conocido y jugado. Incluso aunque saquen a idiomas menores, no va a vender como el p5 original.

Con el P6 de salir, sí que apuesto que nos lo traen multi5 y quizá con doblajes multi3, SEGA querrá aprovechar que esta saga por fin se este consagrando.


Persona 6 puede salir casi al final de PlayStation 5, así que ya veremos en qué queda todo eso...
Master_Cloud escribió:@PSX22 que tendrá que ver el tamaño de corea? Sabes que hay más gente censada en Corea del Sur que en España, no? Y además tienen mucha más tradición de consumo de este tipo de productos que en España.


El español es España y decenas de países mas incluso USA se habla mas español que en España
No sé si se ha comentado ya, pero un redactor de Eurogamer España ha preguntado por privado a Koch Media sobre el idioma y le contestaron que de momento sólo podrían hablar de las voces (Que vendrán en inglés y japonés como ya sabemos), acabando el mensaje con un guiño. Obviamente esto no significa nada, pero es fácil y lógico interpretar que se podrían estar reservando para un posible anuncio importante en relación al idioma. También es verdad que bastantes páginas con cierta fiabilidad lo andan fichando con un Multi-5 lo cual es bastante raro desde luego, si finalmente no viniese en castellano estaríamos ante un caso inusual en este aspecto, teniendo que recular todas ellas más tarde... Desde luego hay motivos claros para ilusionarse, aunque de momento tenemos que mantenernos cautos y dar por hecho que sólo llegará en inglés por ahora

Lo de Koch Media podéis escucharlo a partir del minuto 23 de este podcast

@PSX22 no depende de cuánta cantidad de personas hablen el idioma sino del mercado que hay en dichos territorios. A una editora no le sirve de nada que haya 400 millones de hispanohablantes si luego el mercado del videojuego en esos países va a hacer que su producto venda extremedamente por debajo en comparación a otros mercados como el de Korea que entiendo que es uno de los más importantes para en este caso, Atlus. Todo esto lo digo obviamente sin conocer cifras de ventas, aunque entiendo que si lo hacen así es porque la situación es esa
@Nekomata22

Si pero no parece el caso ya que si sumas el poder adquisitivo en dolares de 40M de españa mas 50M de americanos de USA que hablan español ya son 90M mucho mas que los 50M de koreanos

Sumale a México y latino América y ya da risa el montante en dólares.

Hay una explicación que cada koreano compre 4 copias y nadie en america pero eso es un caso extremo que no ed real.

Debe haber otra razón mas alla del dinero igual que GTA V no se traduce a voces español con 100M de ventas
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
PSX22 escribió:@Nekomata22

Si pero no parece el caso ya que si sumas el poder adquisitivo en dolares de 40M de españa mas 50M de americanos de USA que hablan español ya son 90M mucho mas que los 50M de koreanos

Sumale a México y latino América y ya da risa el montante en dólares.

Hay una explicación que cada koreano compre 4 copias y nadie en america pero eso es un caso extremo que no ed real.

Debe haber otra razón mas alla del dinero igual que GTA V no se traduce a voces español con 100M de ventas


No sé si las ventas de la traducción española cuenta con las latinas y viceversa, que para algo España tiene sus propias traducciones y latinoaméricas otras aparte, y lo que no les llega traducido al latino les llega en inglés aunque el juego exista en español porque es un español hecho para España (ahora que con las consolas modernas puedan configurar los juegos al idioma que le salga de las pelotas es otro cantar), pero que el argumento de que la traducción española se rentabiliza para toda latinoamérica es una grandísima trola. La traducción de España es únicamente para España, asi que cuenta la población que tenemos aquí y no la de fuera.
No sé cómo terminará el asunto, pero ya va siendo hora de que Sega/Atlus, se vayan pronunciando para zanjar el tema definitivamente y tal, no? [+risas]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
eloy_88 escribió:No sé cómo terminará el asunto, pero ya va siendo hora de que Sega/Atlus, se vayan pronunciando para zanjar el tema definitivamente y tal, no? [+risas]


A lo tonto están consiguiendo que se hable de ellos y que la gente esté muy pendiente de su juego aunque sí, deberían decirlo ya porque si va a venir únicamente en inglés, es una tontería todo este silencio.
Si al final viene en español, aunque hayan pasado unos días, al menos la gente no se cabreará mucho con el tema. Pero si al final no, ya no es tema de hacerse ilusiones o no, es que si sale en inglés, pues que se diga de primera hora, pienso yo.

No soy de los que se cabrean con empresas porque al final todo es un negocio, y si la traducción no sale rentable, pues no sale. Pero si me parece un poco choteo esta semana de "no podemos decirlo aun" jaja.

Saludos!
Yo si todo esto termina en que viene con textos en español, aquí paz y mañana gloria, pero si al final no, este modelo de vender un producto me parecería un choteo y una vergüenza importante.

No voy a negar que persona 5 es uno de los juegos de la década y que tengo la espina clavada de querer jugarlo en mi idioma, pero que se pensaran atlus y sega que no salen juegazos este 2020 y encima en la franja que sale persona 5 royal.

Un poco mas de humildad y de ir directos con los posibles compradores no les iría mal. De todas formas con todo esto es que todo lo que no sea que tengo textos en multi 5 al final, seria absurdo y ridiculo lo que están haciendo con este ocultismo.

Que se espabilen ya en confirmar porque aun hoy lo sigo diciendo es compra el dia 1 si sale al final en español, pero como sigan tardando hago mis planes que hay mucho juegos que si vienen traducidos y algunos encima doblados, y que les den mucho por cul..o venga como venga.
Esto de no ser claros, de guiñar un ojo y de no tener toda la información cuando ya por tiempo deberían de saberlo me parece una cerdada como una casa, aquí veo gente que espera el State of play, The Game Awards para que "se obre el milagro"... chicos no os merecéis que os hagan esto.

El anuncio fue el 3 de diciembre, con las reservas abiertas ya deberían estar todas las cartas en la mesa, por eso se abren, nada justifica no decirlo, jugar con la esperanzas de la gente, de los fans, no es de recibo, para mi esto no es marketing ni leches, ¿esto va ha generar mas ventas? lo que seguro que genera es crispación y malestar, así que, independientemente de que si llega traducido o no, atlus, sega y Koch Media se pueden ir a tomar viento por que estáis quedando como el culo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Rock Howard escribió:Esto de no ser claros, de guiñar un ojo y de no tener toda la información cuando ya por tiempo deberían de saberlo me parece una cerdada como una casa, aquí veo gente que espera el State of play, The Game Awards para que "se obre el milagro"... chicos no os merecéis que os hagan esto.

El anuncio fue el 3 de diciembre, con las reservas abiertas ya deberían estar todas las cartas en la mesa, por eso se abren, nada justifica no decirlo, jugar con la esperanzas de la gente, de los fans, no es de recibo, para mi esto no es marketing ni leches, ¿esto va ha generar mas ventas? lo que seguro que genera es crispación y malestar, así que, independientemente de que si llega traducido o no, atlus, sega y Koch Media se pueden ir a tomar viento por que estáis quedando como el culo.


Gracias... Yo de verdad que me estoy mosqueando como bien dices y al final sí que me veo cancelando la coleccionista por la tomadura de pelo de marketing.
[Shio Belmont] escribió:Imagen


Pero porque entonces no hacen ya el anuncio oficial? están mareando la perdiz estos de sega y atlus.
@Akecchi


Pero que trola su atlus no ha traducido ningún persona puede hacerlo como ella quiera, no traduce al español lo va a hacer a 2 variantes... Que ridículo.

Lo podria sacar en español neutro. Igual que sale en ingles americano y no en británico.

Son ganas de complicarse cuando el tema esta mas que claro que no traducen por política a multi 5 desde siempre los persona. Y si a los asiáticos por razones de ser japoneses cerrados de mente.

Ya quitaos la venda de que es por ventas que no es por eso.

Eso si ojala hagan como sony y su nueva directiva con Ryan abriendo la compañía y ese rumor muy rumor multi5 seria un gran paso para la saga.


Podeis poner la pregunta del tweet??
15880 respuestas