Persona 5 - Por fin en español!!

Buenas a todos,

Es mi primer persona y la verdad que me he tenido que hacer al tempo del juego, el como funcionan los palacios y demas... me esta gustando mucho lo jugado hasta ahora.

Eso si, no se si voy bien de ritmo o es que soy asi de malo pero...
Llevo unas 10 horas, "todavia" estoy por el primer palacio y soy nivel 9 en todos los personajes, en la parte de la torre del palacio, llegando a la zona de la torre, me dan unas tundas que me dejan temblando y no soy capaz de avanzar... algun consejo? me he dejado algo? tengo que subir de nivel?


Muchas gracias por vuestro tiempo

Buen vicio!
Yo llevo 38 horas y me acabo de pasar el segundo palacio xD. Cierto que a veces no entiendo alguna cosilla y tengo que traducir pero me da que voy a un ritmo ultralentisimo. Pero oye.....por mi mejor, me va a durar tropecientas horas y lo estoy pasando teta con el jodido juego.
sosiso escribió:Buenas a todos,

Es mi primer persona y la verdad que me he tenido que hacer al tempo del juego, el como funcionan los palacios y demas... me esta gustando mucho lo jugado hasta ahora.

Eso si, no se si voy bien de ritmo o es que soy asi de malo pero...
Llevo unas 10 horas, "todavia" estoy por el primer palacio y soy nivel 9 en todos los personajes, en la parte de la torre del palacio, llegando a la zona de la torre, me dan unas tundas que me dejan temblando y no soy capaz de avanzar... algun consejo? me he dejado algo? tengo que subir de nivel?


Muchas gracias por vuestro tiempo

Buen vicio!


Pff si es la parte que creo el problema que tienes es con esa especie de centauros que reparten buenas galletas y a esas alturas los sp van que vuelan xd.

Mira a ver si tienen debilidad a algun elemento y ataca por la espalda, y sino pues a grindear 2 o 3 niveles, y con el joker ves con el persona con mayor EN si te vas a llevar ataques por narices.
@rolento @sosiso Buff si la parte final del primer palacio con ese enemigo yo la pase tambien jodido

Yo lo que hacia era dormirlos mataba a uno y luego a por el otro (luego supe que bufu era su weak y ya fue un paseo)

Yo he acabado el 2ndo palacio y voy investigando para el 3ero y voy 42h. Menudo vicio tengo. Entre semana no puedo jugar mucho pero por las noches con la vita 1h/ 2horitas no me las quita nadie
Raincloud escribió:@rolento @sosiso Buff si la parte final del primer palacio con ese enemigo yo la pase tambien jodido

Yo lo que hacia era dormirlos mataba a uno y luego a por el otro (luego supe que bufu era su weak y ya fue un paseo)

Yo he acabado el 2ndo palacio y voy investigando para el 3ero y voy 42h. Menudo vicio tengo. Entre semana no puedo jugar mucho pero por las noches con la vita 1h/ 2horitas no me las quita nadie


A mi lo del control remoto con Vita no me va demasiado bien....

Por cierto parece que en breve se me abrirá el tercer palacio, pero soy yo o te dan muy poco tiempo para completarlo?
Ahora estoy esperando que me conteste la periodista y he ido a mementos para hacer 3 request, pero estoy a 10 dias de la fecha limite y aun ni he entrado, me da que para este palacio tende que hacer unas cuantas entradas seguidas
Espero que me dé tiempo a hacer todo. Los palacios me los hago siempre de un tirón cuando me dejan, así tengo muchos días libres.
Influye la dificultad a la hora de obtener los trofeos?
Un par de preguntas, que lo empecé ayer y hoy me está costando sudor y sangre el primer palacio. Es buena opción salir para recuperar SP o mejor hacerlo del tirón? Me petan fuerte los de la zona previa al final y tengo a los que curan con 0 SP. Influye en algo hacer el palacio según los días que queden?
@Feathil creo que no influye.

@botias esa zona es complicada. Tienen debilidad a un elemento concreto. Yo recomiendo hacerlos del tiron pero sino puedes descansa y levea al dia siguiente. Yo por ahora llevo 2 palacios y todos del tiron. Si es verdad que en ese primero tuve que usar para esa zona donde estas objetos que daban sp
@FEATHIL Puedes jugarlo en la que quieras, no hay trofeo de dificultad.

@Botias Lo mejor es intentar hacerlos de golpe para tener mas tiempo y poder hacer mas cosillas pero el primer palacio para mi es el mas dificil de hacer en un dia por la falta de objetos que recuperen SP, si ves que no puedes en un dia no pasa nada, pero siempre es mejor intentar llegar al final.
asbellhant escribió:@lio92 ¿Por qué mes vas?


Diciembre antes de navidad
Voy tras terminar el cuarto palacio. Para subir el confidsnt de
makoto
que es lo que hay que hacer? No me habla nunca ni se donde esta.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pasa nada por emplear 2 dias por Palacio....si se acaban los dias si sale un final malo...

Lo ideal en 1 mas la calling asi se sube mas cosas pero que no pasa na yo acabe con todo rango 5 menos 1 al.4 y no pasa nada


La morenita esta por el colegiio
P
juego acabado, para un game plus y subir niveles que nivel de dificultad aconsejais, en la patida que he acabado llehue al final con nivel71 y no pude pillar ni crear a muchos pers9nas y querria aubir de nivel y pillar los maximos posibles...
@T-elos Por curiosidad, quien fue tu equipo final?
Gracias por los consejos. Lo intentare primero bajando la dificultad y si con esas tampoco, tendré que sacrificar un día, qué remedio.
Botias escribió:Gracias por los consejos. Lo intentare primero bajando la dificultad y si con esas tampoco, tendré que sacrificar un día, qué remedio.


Los primeros palacios es muy dificil acabarlos en un dia, no pasa nada si sales una vez o dos.

Saludos
@lio92 Pues no te sobra tiempo para hacer todos los confidants aunque supongo que a estas alturas ya lo habrás visto.
mecavergil escribió:Voy tras terminar el cuarto palacio. Para subir el confidsnt de
makoto
que es lo que hay que hacer? No me habla nunca ni se donde esta.

Yo a veces me la encuentro en el pasillo, al lado de la puerta de la biblioteca, pero muy de vez en cuando.

Tengo un par de dudas, estoy por empezar el cuarto palacio con unas 43 horas.
¿Deberia coger un trabajo? Hasta ahora no me ha interesado pero entendi que para
conseguir el confidant del politico tienes que trabajar en el beef bowl, no se hasta que punto merece la pena.

Con los mementos
hasta ahora solo me han saltado 5 y me parece poco en este punto. Tengo a Mishima en confidant 7 u 8, no me acuerdo. ¿Hay que hacer algo mas para que salten mas mementos? me da que me estoy dejando algo...
Voy por el cuarto palacio y no quiero que se acabe nunca el juego [mamaaaaa]
Cuarto palacio terminado en hard y 80 horas... No sé cómo vais tan rápido
@sefirus deberian hacer un persona que fuera la vida desde pequeño a viejales la verdas que yo tampoco quiero que acabe. Empece el 3r palacio y voy por 46h y no quiero que termine

Que grupo soleis utilizar?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
tengo una duda antes de pillarme el juego:

este juego tiene muchisimos mas dialogos que partes de combate?? me explico: el juego consiste en estar un 80% leyendo conversaciones y un 20% combatiendo???
@labor si,eso mentalizate. Es un 80 texto/historia el resto mazmorras
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Raincloud escribió:@labor si,eso mentalizate. Es un 80 texto/historia el resto mazmorras


pfff, pues eso me echa bastante para atras porque encima el juego esta en ingles :(

ese abuso de texto significa que por ejemplo si juego unas 2 horas, esas 2 horas voy a estar todo el tiempo leyendo sin parar?? o aunque la mayor parte del juego sea texto, hay una buena intercalacion entre texto y combate para que no te harte de leer??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@labor

La intercalacion la eliges a veces...puedes salir de la mazmorra para dejar la lucha y exploracion y pasar a leer... Pero es inproductivo no interesa salir de la mazmorra hasta terminar la ya lo entenderás si llegas a jugarlo....(porque pierdes tiempo en persona5)

Y luego si no te saltas texto perfectamente hay tramosmde 2-3horas solo texto....

En resumen no es viable 20min lucha y 20min hablar...leer ingles debe ser cómodo para ti sino se te hara pesado...el juego es de 10 pero si te gusta el rollo este
@labor Como te han dicho tiene mucho texto y es normal tirarte 3 o 4 horas facil sin combates, pero para eso estan los mementos que son como una especie de "mazmorra" donde puedes ir cuando tu quieras a conseguir dinero, personas etc y luchar.

De todos modos la mayor parte del juego es leer, seguir la historia y conocer a los npcs quedando con ellos y profundizando en la relacion con cada uno, ahi es donde mas brilla el juego aunque los combates son muy divertidos y desafiantes pero son mas escasos si solo sigues la trama y vas alguna vez a los mementos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
android86 escribió:@labor

La intercalacion la eliges a veces...puedes salir de la mazmorra para dejar la lucha y exploracion y pasar a leer... Pero es inproductivo no interesa salir de la mazmorra hasta terminar la ya lo entenderás si llegas a jugarlo....(porque pierdes tiempo en persona5)

Y luego si no te saltas texto perfectamente hay tramosmde 2-3horas solo texto....

En resumen no es viable 20min lucha y 20min hablar...leer ingles debe ser cómodo para ti sino se te hara pesado...el juego es de 10 pero si te gusta el rollo este


ok, gracias. Pues entonces tendre que pasar del juego porque no me es nada comodo leer en ingles y si hay tramos tan largos leyendo solo como que voy a acabar abandonando el juego :(
NaNo_ escribió:@T-elos Por curiosidad, quien fue tu equipo final?



la verdad que todos, porque tal como iban acabando sus SP los iba cambiando por otro personaje XD


una pregubta a los que os habeis pasado el juego


segun he visto he conseguido el final real vamos el mejor, en la despedida los personajes con los que hize rango maximo de social cada uno me dio una llave, esas llaves sirven para algo en el new game plus?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@T-elos

Tienen algunas bonificaciones... Empieza ng plus y te sale texto explicándo un poco los cambios.. No es nada dramático
T-elos escribió:
NaNo_ escribió:@T-elos Por curiosidad, quien fue tu equipo final?



la verdad que todos, porque tal como iban acabando sus SP los iba cambiando por otro personaje XD


una pregubta a los que os habeis pasado el juego


segun he visto he conseguido el final real vamos el mejor, en la despedida los personajes con los que hize rango maximo de social cada uno me dio una llave, esas llaves sirven para algo en el new game plus?


Te desbloquean algunas de sus habilidades/mejoras/ventajas de inicio.
buuuuf yo pensaba que los que habia conseguido los social link al maximo en el ng+ no los tendria que hacer y asi me podria dedicar a los que no pude subir al maximo.....

Pero si he de repetir y subir todo todo paso de darle una segunda vuelta...
Yo creo que si que se puede tener todos los confidants a tope. Hay varios que te ayudan a ello, como el temperance y fortuna.
Empezando el 7 palacio! Nivel 55 y 70 horitas.

Llevo 2 de mis 3 compis al maximo de confidant y mi party es

Joker (un poco de todo, sanador y resucita), Skull (rayos a medium y ostias a heavy), Ann (fuego a heavy), Queen ( nuclear a heavy). Joker tiene habilidades de viento, psiquicas, holly y curse


La gran pregunta ¿Me follaran? Seguro que si [+risas]
Aqui es relativamente sencillo tener todos los s link a tope, comparado a p3 y 4. Aqui no parecen enfadarse, y estan mejor distribuidos (por eso de que hay un monton por la noche, asi como varios que no consumen tiempo).

P3 fes era horroroso por eso. Completar a
mitsuru y aigis era casi imposible por la falta de tiempo
Tengo ya para hacer mi primer palacio y tengo una duda: ¿es mejor hacer el palacio cuanto antes o es mejor aprovechar los días para hacer cosas y dejar el palacio para el final?
Hace una semana que me he comprado P5 y no tengo más que buenas palabras para este juego, lo unico que espero es que en el futuro el juego me de más libertad para hacer cosas o explorar o lo que sea y no me lleve tanto de la mano, pero es mi primer Persona y estoy encantado hasta ahora, un juego obligado para los que nos encanta este genero.
No entiendo como no han sacado la guía oficial aunque sea en inglés...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo q no compensa... Y p5 guia de atascarte es dificil...youtube esta lleno de guías
Guia para confidants sobretodo
@Manic por que generalmente no venden estos juegos.

@android86 hombre, el autentico problema es que serian ams bien tablas, pero los confidants, tabla de fusiones, personas, negociacion, objetos, eventos y demas, te da para una guia decente, que al fin y al cabo es para lo que se usan las guias, que noc reo que la gente las use realmente para pasarse el juego si no para completarlo.
sosiso escribió:Buenas a todos,

Es mi primer persona y la verdad que me he tenido que hacer al tempo del juego, el como funcionan los palacios y demas... me esta gustando mucho lo jugado hasta ahora.

Eso si, no se si voy bien de ritmo o es que soy asi de malo pero...
Llevo unas 10 horas, "todavia" estoy por el primer palacio y soy nivel 9 en todos los personajes, en la parte de la torre del palacio, llegando a la zona de la torre, me dan unas tundas que me dejan temblando y no soy capaz de avanzar... algun consejo? me he dejado algo? tengo que subir de nivel?


Muchas gracias por vuestro tiempo

Buen vicio!


Ayer estaba igual que tú, pero luego al ir probando di con que confu/sleep les afecta. Los caballeros encima de caballo con su Cleave te revientan que da gusto. Luego resultó que lo son al hielo (hasta que te salé el búho diría que no puedes saberlo). ¡Ah! Y los SP vuelan así que sí, deberás salir por narices. El palacio del tirón no sé ni si se puede hacer, porque sí o sí debes ir luchando porque que yo sepa no puedes sudar de los enemigos.

Y salí y entré del palacio un montón de veces, tantas que al final lo acabé a 1 día del plazo y eso que no hice más que ir a comer, hacer 3 ganzúas y estudiar. Como no vigiles el tiempo se pasa que flipas :_

10 horas y nivel 9 en el palacio 1 es lo correcto.

La mayoría dicen de acabar el palacio rápido, y es lo que pienso hacer en el segundo, pero es que también abrí los cofres, tanto los que piden ganzúa como si no. No quiero dejarme nada :_ pero tampoco veo que haya tiempo para SL, propios stats y luego encima palacio y herramientas.

Por cierto, ¡que levanten la mano los que fusionaron Arsene al principio! [bye] xDDDDD

PD: La enganchada de ayer fue épica, de 4 de la tarde a 6 de la mañana más o menos. Saturación de inglés que no veas xD

@labor

Si no aguantas el inglés mucho rato no es tu juego. Además las palabras utilizadas no son las comunes, en vez de Strange como extraño usan Odd por ejemplo. A mi hay algunas palabras que me dejan WTF pero en base al contexto intento ir cuadrando las cosas o a tirar de traductor xD
ElSrStinson escribió:Guia para confidants sobretodo


Acabo de empezar con el juego como quien dice pero, haciendo una búsqueda rápida esta parece bastante útil a priori.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@timehero

Solo.de imaginarme una guia con las respuestas de exámenes y negociación de cada persona...me dan retortijones lol

Por poder se puede sacar 500 paginas... Solo con la cronología de eventos y explicación de la.falla... Creo.que salen 100pags

No.se saben ventas en España aun cierto?
@FEATHIL esa guia no sirve de nada, solo te pone las habilidades y no todas, lo que interesa es saber las repuestas correctas a cada evento para poder subir mas rapidamente de rango
Cosas que pasan al NG+

Social Stats (guts, proficiency, knowledge, kindness, charm)
Persona Compendium
Skill Cards
Equipment
Money
Playtime
Special Ítems

Según eso si el dinero pasa y el compendium también ¿podras comprar personas de level alto nada mas empezar?
CASTIGADOR escribió:Cosas que pasan al NG+

Social Stats (guts, proficiency, knowledge, kindness, charm)
Persona Compendium
Skill Cards
Equipment
Money
Playtime
Special Ítems

Según eso si el dinero pasa y el compendium también ¿podras comprar personas de level alto nada mas empezar?

Sí, puedes comprar cualquier Persona del compendio independientemente de su nivel. Lo único que no podrás es fusionar personas de un nivel superior al igual que en la primera partida aunque ya los hayas conseguido.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy por el cuarto palacio y jugandolo en normal de momento voy bien en los combates. Estoy pensando en ponerlo en dificil para ver si se nota mucho la diferencia en estos. Por cierto Goty 2017 para mi gusto.
asbellhant escribió:
CASTIGADOR escribió:Cosas que pasan al NG+

Social Stats (guts, proficiency, knowledge, kindness, charm)
Persona Compendium
Skill Cards
Equipment
Money
Playtime
Special Ítems

Según eso si el dinero pasa y el compendium también ¿podras comprar personas de level alto nada mas empezar?

Sí, puedes comprar cualquier Persona del compendio independientemente de su nivel. Lo único que no podrás es fusionar personas de un nivel superior al igual que en la primera partida aunque ya los hayas conseguido.


Vaya, pensaba yo que no xd ( eso me pasa por basarme en suposiciones xd
15885 respuestas