Persona 5 - Por fin en español!!

android86 escribió:
seregrog escribió:Pues ya me he pasado el tercer palacio y llevo 60 horas. A éste paso voy a terminar el juego con 140 horas XD
Y cada vez hay más cosas para hacer.
Por cierto una pregunta offtopic. Tengo la ps4 pro desde hace 3 meses, y con el Persona 5 es el único juego en el que me pasa que cada cierto tiempo, como que se me apaga la tele y vuelve a los 2-3 segundos. ¿puede ser que sea por las restricciones del juego, que no deja retransmitir? ¿o es por que no está preparado para 4k, y por eso me pasa?


Es un tema complejo...prueba otro cable hdmi y otro puerto hdmi de tu TV... Y revisa si hay interacción con luces led vitroceramica etc...

A mi me pasa de vez en cuando y varios juegos...se pone negro. 2 segundos y luego vuelve como estaba...

No es por lo de no ser de pro porque me.ha pasado con Ff15 de pro diahonored 2 de pro y P5 tambien

En mi caso es darle al click de encender el.fuego de la cocina y no siempre pero a veces tumba la señal... Última mente no me pasa pero juego menos asi q no creo q se haya solucionado...
.

Vosotros tenéis las VR conectadas? Yo las tengo y lo asocio a ellas, ya que antes de tenerlas nunca me pasó. Pero me lo hace una vez algún día suelto indistintamente del juego que esté jugando.
Llevaré unas 10 horas , estando en el primer palacio he tenido que volver a la realidad por que estaba ya sin sp . Los que seais expertos en la saga o llevéis mas horas , podriais dar algunos consejos sobre como invertir bien el tiempo durante los dias que dura una misión??por ejemplo he ido a un sitio donde supuestamente había un confidente pero me he entretenido en una tienda donde había un minijuego de baseball y se me ha ido el dia , ese tipo de cosas no las controlo aún , agradecería un poco de orientación [+risas]
Bueno, pues ya no tengo cojones de seguir [+risas]

He llegado al último Ángel que protege al boss final, pero es imposible. Justo cuando lo tengo medio muerto, una de sus compañeras lo sana entero y .. a la mierda todo [+risas] Tengo nivel 66 y no he tenido problemas en nada de lo anterior, ni siquiera en el palacio 8, pero esto es imposible [buuuaaaa]
@seregrog yo tengo la Ps4 pro de lanzamiento y no me ha pasado nunca eso.

Llevo 25 horas y dos palacios. Juegazo!!
Me gustaría tener una guía en formato físico de este juego, creéis que ni que sea la Playmania del mes que viene regalará la típica mierdiguia para poner dentro del juego? Alguien sabe de alguna otra? Me haría ilusión...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elmicoloco

No tengo VR en mi caso es interferencia electro magnética de parásitos eléctricos(creo)

Puede ser perfectamente mi TV q no este bien aislada como paso con unis monitores de Apple... Pero a mi no me vale otra TV necesito los 20ms de lag o menor y estoy encantado dado q se la causa y como envitarlo( no encender fuego lol)


En atlus usa youurbe le preguntaron si p5 saldria en psp vita y dicen q ni de broma q habria q bajar mucho la.calidad o vita se pegaria fuego...

Yo creo q no. Q no compensa el trabajo del port nomque no pueda... A 720p lo movería de sobra que no es the last of us esto
@android86 Yo tengo 6 HDMIs conectados a la TV con que no puedo descartar interferencias xD
Pues nada, antes escribo llorando, antes me lo paso .. [+risas]

Vamos a por el mamon final.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elmicoloco escribió:@android86 Yo tengo 6 HDMIs conectados a la TV con que no puedo descartar interferencias xD



Lol sin duda...cualquier cable mal aislado o que pase cerca de cable de corriente podria afectarte incluso la.fuente puede estar alejada unos metros... Es un tema difícil con 1 hdmi solo puede pasar.


Al que no puede con lo de antes del.boss de palacio8

Asegurate ser nivel 73 o asi y hacer como 400 de daño con magia sino algo va mal... Usa bluffs de subirte ataque bajarle defensa a el y mudoon a los que le curan si eres flojo y no usas mudoon. Es una batalla larguisima... Pues le curan antes de que los elimines....
Cuarto palacio completado, 50 horas de juego. Estoy cerca de subir los social stats a 5, pero todos los confidants a 10... Mucho NG+ voy a necesitar XD

Me está pareciendo una obra maestra, deseando seguir jugando!
Zokua escribió:Cuarto palacio completado, 50 horas de juego. Estoy cerca de subir los social stats a 5, pero todos los confidants a 10... Mucho NG+ voy a necesitar XD

Me está pareciendo una obra maestra, deseando seguir jugando!


No entendi, te refieres que tienes todos los confidents en 10 y los estados en 5 en ese punto?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hikarushindou escribió:
Zokua escribió:Cuarto palacio completado, 50 horas de juego. Estoy cerca de subir los social stats a 5, pero todos los confidants a 10... Mucho NG+ voy a necesitar XD

Me está pareciendo una obra maestra, deseando seguir jugando!


No entendi, te refieres que tienes todos los confidents en 10 y los estados en 5 en ese punto?


A 10 imposible.. Algunos suben por historia al final... Creo q Dice q le falta mucho y tendrá q ser para NG
Cierto porque se me hacia extraño eso, a mi me cuesta bastante subir dichos niveles.
Yo estoy ya en el boss final. Y me ha dado mucha rabia quedarme con guts en 4 y 3 confidants en 7,8 y 9. Sobretodo porque esos 5 días ya que 2 eran para la tarde y otro para la noche podrían habermelos dejado perfectamente. Ya que hay veces que el dia avanza solo por historia pero historia de hacer una gilipollez que si a mi me llevará en mi vida hacer gilipolleces una día completo aun estaría en el instituto jaja.
Alguien que esté ya en el new game plus, cuanto tiempo estimais que dura la segunda pasada? Unas 20 horas o asi? Es que quiero platinarlo porque es un juegazo y he calculado que pasando cinemáticas y diálogos. Y estando chetado en los palacios no me llevaría mas tiempo.
Sí, a eso me refería. Pero vaya, jugar NG+ a esta maravilla no va a molestarme, ni mucho menos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre poniendo dificultad SAFE pasando todo...pues muchisimo menos...pero no leer nada y darle a rush en batallas seria algo aburrido.... Yo lo he dejado tras el 1er palacio en NG+ 100h es maa q suficiente.

Tengo localizado el guion principal en youtube q me lo quiero ver de nuevo pero luchar de nuevo ni de broma
Con lagrimas en los ojos! Persona 5 pasado!!

90 horitas, nivel 69-70. ME HA ENCANTADO.

Me declaro ultra persona fan en este mismo momento XD
ahora hay que esperar que salga expansion, porque hay algun cabo suelto, me molaria que hicieran como p4 golden
Pues acabo de abrir el acceso al tercer palacio, con el quinto personaje que se une entre mis filas por fin.

Mi intencion es subir un nivel mas a Mishima para que los personajes en la retaguarda ganen mas experiencia (no quiero tener al equipo descompensado), subir un nivel a Yusuke para ver si me abre el area donde puedo hacerme confidant de Hifumi Togo para el cambio de personajes en combate.

Todo eso antes de entrar al palacio....dudo que pueda [+risas]
Bueno primer palacio completado y, que decir, es un juegazo. Es ver lo grande que es y luego mirar lo que han hecho S-E con FF y....enfin....

@T-elos Por favor, abstenerse de decir nada del final! Porfa [angelito] [angelito]
elmicoloco escribió:
android86 escribió:
seregrog escribió:Pues ya me he pasado el tercer palacio y llevo 60 horas. A éste paso voy a terminar el juego con 140 horas XD
Y cada vez hay más cosas para hacer.
Por cierto una pregunta offtopic. Tengo la ps4 pro desde hace 3 meses, y con el Persona 5 es el único juego en el que me pasa que cada cierto tiempo, como que se me apaga la tele y vuelve a los 2-3 segundos. ¿puede ser que sea por las restricciones del juego, que no deja retransmitir? ¿o es por que no está preparado para 4k, y por eso me pasa?


Es un tema complejo...prueba otro cable hdmi y otro puerto hdmi de tu TV... Y revisa si hay interacción con luces led vitroceramica etc...

A mi me pasa de vez en cuando y varios juegos...se pone negro. 2 segundos y luego vuelve como estaba...

No es por lo de no ser de pro porque me.ha pasado con Ff15 de pro diahonored 2 de pro y P5 tambien

En mi caso es darle al click de encender el.fuego de la cocina y no siempre pero a veces tumba la señal... Última mente no me pasa pero juego menos asi q no creo q se haya solucionado...
.

Vosotros tenéis las VR conectadas? Yo las tengo y lo asocio a ellas, ya que antes de tenerlas nunca me pasó. Pero me lo hace una vez algún día suelto indistintamente del juego que esté jugando.


Yo si tengo las VR, aunque no estaban conectadas las VR a la cajita, si que juegas através de la cajita asi que puede ser. A mi tb me pasa que alguna vez se va la imágen un segundo. Creo que es la mierda esta del procesador que se le va la chapa..una vez jugando en VR al bamtan se fué toda la imagen y no volvió...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi me ha llegadoa pasar jugar a persona 5 y irse la imagen con niebla a lo persona 4 jajaj no es broma... y no volver la imagen hasta sacar y metir HDMI de nuevo...


Son paranormalidades made in persona lol
Yo ahora estoy en NG+ (no recuerdo cuantas horas de partida me marca), acabo de empezar el mes de septiembre y me quedan muy pocos confidant por maximizar.
asbellhant escribió:Yo ahora estoy en NG+ (no recuerdo cuantas horas de partida me marca), acabo de empezar el mes de septiembre y me quedan muy pocos confidant por maximizar.


Yo creo que un NG+, con los social stats maximizados, es muy factible maximizar todos los confidant a maximo, ya que tu tiempo libre lo puedes dedicar practicamente a ellos.
FEATHIL escribió:Bueno primer palacio completado y, que decir, es un juegazo. Es ver lo grande que es y luego mirar lo que han hecho S-E con FF y....enfin....

@T-elos Por favor, abstenerse de decir nada del final! Porfa [angelito] [angelito]




si no he dicho "na" del final, solo que quiero una expansion, lo de los cabos sueltos es muy sui generis ya que mi ingles es muy malo y seguramente todo este explicado pero no lo entendi, me referia mas a que hicieran algo como persona 3 fes o persona 4 the golden. una ampliacion de historia.

ahora PREGUNTA para nuevo juego plus: que dificultad es la mejor para subir mucho nivel, quiero conseguir todos los personas que me faltan.
Maclo14 escribió:
asbellhant escribió:Yo ahora estoy en NG+ (no recuerdo cuantas horas de partida me marca), acabo de empezar el mes de septiembre y me quedan muy pocos confidant por maximizar.


Yo creo que un NG+, con los social stats maximizados, es muy factible maximizar todos los confidant a maximo, ya que tu tiempo libre lo puedes dedicar practicamente a ellos.


No es que sea factible es que te sobra el tiempo a diferencia del 4, donde había que seguir un calendario bastante estricto porque incluso con los stats al máximo ibas justo de tiempo. Aquí yendo por libre te lo haces sobrado y además puedes sacarte los trofeos de los libros y los videojuegos.

@T-elos La dificultad que más experiencia lógicamente es Safe. Fácil también da más experiencia que Normal pero no hasta extremos tan ridículos como Safe. El problema es que luego no puede volver a cambiarse la dificultad.
@T-elos Lo se, tienes razón, pero por menos cosas se han iniciado cadenas de comentarios y destripes en otros hilos y solo de pensarlo [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] De todas formas, por mi encantado que quieran sacar expansiones de este juegazo [carcajad] [carcajad] [beer] [beer]
Una pregunta

A los "jefes"
como el demonio ese sentado en la taza
no te los puedes llevar, no?

Y otra cosa, la parte de interrogar para poder llevártelos, como se hace que sale? Con un Weak cuando sólo queda uno?

Porque hay veces que me salta y otras que no, no lo tengo muy claro.
Gizumhi escribió:Una pregunta

A los "jefes"
como el demonio ese sentado en la taza
no te los puedes llevar, no?

Y otra cosa, la parte de interrogar para poder llevártelos, como se hace que sale? Con un Weak cuando sólo queda uno?

Porque hay veces que me salta y otras que no, no lo tengo muy claro.


sobre los jefes ni idea, nunca se me ha ocurrido intentar capturarlos XD

sobre hacer saltar las negociaciones, tienes que atizar a todos los bichos con su weak point, ( si por ejemplo te salen 5 debiles a viento pues envias un magaru y si no falla te sale la secuencia de negociacion)

aunque algunas veces si dejas a un enemigo con poca vida te pedira clemencia y podras negociar tambien con el
@T-elos por curiosidad, de que cabos sueltos hablas?
timehero escribió:@T-elos por curiosidad, de que cabos sueltos hablas?


A esto me refería con no comentar el final pues en estas charlas siempre hay alguien que es descuidado y nos comemos spoilers. Id con cuidado porfa [angelito] [angelito]
Gizumhi escribió:Una pregunta

A los "jefes"
como el demonio ese sentado en la taza
no te los puedes llevar, no?

Y otra cosa, la parte de interrogar para poder llevártelos, como se hace que sale? Con un Weak cuando sólo queda uno?

Porque hay veces que me salta y otras que no, no lo tengo muy claro.


Yo intenté negociar justo con ese jefe que comentas y se negaba a hablar, así que el gato dijo que no había nada que hacer.
Que buen juego resultó ser este persona, deje tirado el mass effect andrómeda y no me arrepiento xD
Recién voy por el 3er palacio pero ya me parece mejor juego que muchos otros con más años de desarrollo.
De hecho las horas se pasan tan rápido jugando que el tiempo se hace poco jajaj.
Ja ne!!!
FEATHIL escribió:
timehero escribió:@T-elos por curiosidad, de que cabos sueltos hablas?


A esto me refería con no comentar el final pues en estas charlas siempre hay alguien que es descuidado y nos comemos spoilers. Id con cuidado porfa [angelito] [angelito]


La cosa es meterlo en spoiler, el problema también es el que considera cada uno spoiler, que en ocasiones alguno se queja de mencionar algo que ya salia en algun trailer
Por si alguien se quedo las ganas de la edición Take Your Heart, vuelve haber Stock en GAME y amazon francia, A 85€ y 79,99€ respectivamente.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... ON/130321#

https://www.amazon.fr/Persona-Take-Your ... your+heart
Gente estoy en el 5 palacio jugando en hard pero estoy seriamente pensando en bajarlo a normal

Los mini robot acompañados del jefe que te hacen el "triple shoot" te mata si le dan todas a joker y luego los elefantes como salga critico con su aura en aoe te manda pa casa tambien de una


algun consejo? soy nivel 39
@sefirus buffar y debuffar y/o alguna persona con repel/null/drain daño fisico y disparos, también puedes usar algo que cause estado alterado forget
timehero escribió:@sefirus buffar y debuffar y/o alguna persona con repel/null/drain daño fisico y disparos, también puedes usar algo que cause estado alterado forget


Me puse un persona que tiene null fisico y disparo pero para el resto de compañeros ta complicada la cosa, intento meterles buffos pero antes de que los tire todos alguno palma y ya me deja en la mierda, ta jodidamente complicada esta zona.

Puto juego, goty del año
sefirus escribió:Gente estoy en el 5 palacio jugando en hard pero estoy seriamente pensando en bajarlo a normal

Los mini robot acompañados del jefe que te hacen el "triple shoot" te mata si le dan todas a joker y luego los elefantes como salga critico con su aura en aoe te manda pa casa tambien de una


algun consejo? soy nivel 39

Los elefantes son débiles a Bless, así que dale con un makouga o makouha y ya.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No falta explicar nada en ninguna expansion yo vi q cuentan el porque de las cosas al final ... Expandir si se podria pero el juego esta completo y terminado. Salio 1.0 y no necesita parches es impresionante.... Un juego sin parches de ps4? Lol sacada de atlus.
timehero escribió:@T-elos por curiosidad, de que cabos sueltos hablas?



no me quedo claro quien hizo la app del movil con lo qie empieza todo, se que es un juego desafia entre Yabadhaol o come se diga e Igor,despues Goro Akecho, oimos el disparo pero no se le ve morir y al final solo se dice que esta desaparecido.....lo cual podria abrir una expansion a saber que paso con Goro, murio? sobrevivio y si sobrevivio donde esta ya que no salio de ese mundo...despues cuabdo shido pierde se ve gente hablando del metaverso y crei entender podian volver a crearlo, que shido era sustituible, por ultimo como igor alguien que nunca se ha visto alterado ni por Nix de P3 ni por Izanami de persona 4 aqui es secuestrado por Yalbadhoal?? noe cuadra y por ultimo, las mariposas siempre han sido el simbolo y la manera de manifestarse de Philemon en la saga persona, y en este es Lavenza, la verdadera creacion de igor que Yhalbadaol separo en Justien y Caroline las que las itiliza para comunicarse, porque Yalbadhaol las separo, quiza era muy poderas, quiza Lavenza no solo es una creacion?? ademas en una secuencia final Lavenza le enseña una carta que es igual que las de persona 4 al prota, no se son bastantes cosas...
Tengo una duda sobre el tiempo libre:
Me acaban de dar 14 días para hacer el palacio o es game over dicen. ¿Si hago el palacio primero, los días que falten me los quitan automáticamente? Si me pongo a hacer cosas, con cuantos días tendría de sobras para no ir justo de tiempo? Es un poco lioso [+risas] ¿Se ve en el mapa o algo las cosas por hacer? Seguro que me dejo un montón si no.
@T-elos
-la app no es una app realmente, lo dice futaba, no es mas que una herramienta otorgada a los participantes.
-si mueres alli no sales, solo el y tus amigos podeis entrar,
su cadaver no va a aparecer en el mundo real, y futaba dice que pierde su señal
-no hablan de eso
-ni nix ni izanami tenían una apuesta con igor, en esas apuestas el malo siempre ha hecho trampas
-las mariposas tienen una relacion importante con el psiche
-los/las asistentes son absurdamente poderosos, un dios falso no podría destruila.
-las arcanas representan el viaje de la vida, por lo que al terminar este viaje sale la arcana del mundo.
DavidPSN escribió:Tengo una duda sobre el tiempo libre:
Me acaban de dar 14 días para hacer el palacio o es game over dicen. ¿Si hago el palacio primero, los días que falten me los quitan automáticamente? Si me pongo a hacer cosas, con cuantos días tendría de sobras para no ir justo de tiempo? Es un poco lioso [+risas] ¿Se ve en el mapa o algo las cosas por hacer? Seguro que me dejo un montón si no.


Si te refieres al primer palacio te puedo decir mi experiencia, pues lo completé a falta de 4 días para la fecha límite.
Una vez terminado el palacio y habiendo conseguido robar el tesoro, se asume que el profe de gimnasia cambiará de idea y no solamente no os expulsará sino que ademas pagará por sus acciones. Pues bien, en los dias siguientes a dicha acción en el juego me dijeron que dicho profesor se había inhabilitado/baja voluntaria (este termino se ajusta mejor) y que no salía de su casa; esto se alargó durante los 4 precedentes a la fecha limite por lo que asumo que el profesor se pone de baja inmediatamente después de que alguien complete el palacio independientemente del numero de días restantes para la fecha limite


Espero haberte ayudado!
DavidPSN escribió:Tengo una duda sobre el tiempo libre:
Me acaban de dar 14 días para hacer el palacio o es game over dicen. ¿Si hago el palacio primero, los días que falten me los quitan automáticamente? Si me pongo a hacer cosas, con cuantos días tendría de sobras para no ir justo de tiempo? Es un poco lioso [+risas] ¿Se ve en el mapa o algo las cosas por hacer? Seguro que me dejo un montón si no.


No te quitan nada. Puedes hacerlo a tu ritmo, primero el palacio y luego dedicarte a vivir la vida hasta que llegue la fecha límite.

Lo más recomendable suele ser hacer el palacio en el menor número de días posible para así tener muchos más días para relacionarte con la gente. El palacio en un día igual se hace duro, pero en dos días no deberías tener problemas. Es importante ir yendo a la Velvet Room en la entrada del castillo para fusionar personas y conseguir otros más poderosos, de más nivel y con menos debilidades.

Por ejemplo, puedes hacer el palacio el día 1 y al llegar a la mitad salirte del Metaverso y seguir haciendo tu vida de estudiante. Si te apetece luego, el día 8 por decir algo, puedes volver al castillo y terminártelo. Lo importante es que lo termines antes de la fecha límite, tú eliges los días y el ritmo. ;)
Siendo Arsene tu Persona primero o propio ¿pasa algo si lo fusionas o solo es un Persona más? Lo digo porque no lo uso mucho y me sale un buen bicho si lo fusiono con otro que tengo. Me da un poco de pena pero me sería más útil fusionado.
Ulises-Oniro escribió:Siendo Arsene tu Persona primero o propio ¿pasa algo si lo fusionas o solo es un Persona más? Lo digo porque no lo uso mucho y me sale un buen bicho si lo fusiono con otro que tengo. Me da un poco de pena pero me sería más útil fusionado.


Si lo he entendido bien, puedes recuperar cualquier Persona que hayas registrado pagando cierta cantidad de dinero.
FEATHIL escribió:
Ulises-Oniro escribió:Siendo Arsene tu Persona primero o propio ¿pasa algo si lo fusionas o solo es un Persona más? Lo digo porque no lo uso mucho y me sale un buen bicho si lo fusiono con otro que tengo. Me da un poco de pena pero me sería más útil fusionado.


Si lo he entendido bien, puedes recuperar cualquier Persona que hayas registrado pagando cierta cantidad de dinero.


No me refiero a recuperarlo sino a si es indispensable en la historia o algo o lo puedo fusionar sin problemas.
Ulises-Oniro escribió:
FEATHIL escribió:
Ulises-Oniro escribió:Siendo Arsene tu Persona primero o propio ¿pasa algo si lo fusionas o solo es un Persona más? Lo digo porque no lo uso mucho y me sale un buen bicho si lo fusiono con otro que tengo. Me da un poco de pena pero me sería más útil fusionado.


Si lo he entendido bien, puedes recuperar cualquier Persona que hayas registrado pagando cierta cantidad de dinero.


No me refiero a recuperarlo sino a si es indispensable en la historia o algo o lo puedo fusionar sin problemas.


A mi el juego "me obligo" a fusionar a Arsene pues solamente tenia 2 Persona así que supongo que no habrá problemas...
Ulises-Oniro escribió:
FEATHIL escribió:
Ulises-Oniro escribió:Siendo Arsene tu Persona primero o propio ¿pasa algo si lo fusionas o solo es un Persona más? Lo digo porque no lo uso mucho y me sale un buen bicho si lo fusiono con otro que tengo. Me da un poco de pena pero me sería más útil fusionado.


Si lo he entendido bien, puedes recuperar cualquier Persona que hayas registrado pagando cierta cantidad de dinero.


No me refiero a recuperarlo sino a si es indispensable en la historia o algo o lo puedo fusionar sin problemas.


No hay ningun problema al fusionarlo, es mas, debes hacerlo. En todos los personas, el Persona del personaje principal queda desfasado rapidamente.

Todos los persona tienen un punto en el que es inútil hacerle subir mas de nivel, primero porque no aprenden habilidades, y despues porque solo mejoras stats y necesitan el triple de exp para subir de nivel que cualquiera de los personajes. Así pues, despues de cada visita a los palacios (con la correspondiente subida de nivel del personaje principal) te recopiendo probar combinaciones con los persona que has ido encontrando, e ir evolucionandolos acorde a tus necesidades.

Como consejo, yo siempre he intentado tener un persona que utilice ataques de cada elemento (bufu, agi, zio y gary), uno para el ataque y otro para la cura. Cuesta muchisimo por eso ya que hay muchisimos y las habilidades van y vienen. Piensa que tu personaje principal siempre será el mas poderoso y el mas versatil.
15880 respuestas