Maruki y cuando pensaba que ya lo había derrotado, va el hijoputa y aparece de nuevo con su Persona evolucionado. Ahí sinceramente me cagué, pues entre que me daba que me iba a reventar y tener que empezar y que la hora se me estaba viniendo (las 2 y pico de la madrugada) no las tenía todas conmigo, pero pude y va el cabrón y se fusiona 🤦🏻♂️
Menos mal que este último combate si no te descuidabas era de tapadillo.
Luego ya todo una sucesión de situaciones que prácticamente no te dejaban interactuar para acabar en un San Valentín con Ann en el que se declaran amor incondicional pero que tendrá que ser a distancia y luego ella como el que no quiere la cosa dice que se va al extranjero (que futuro más chungo veo a esa relación).
Día Blanco y creo que poco más. Se han cubierto las espaldas argumentalmental para dar sentido a la desaparición de Akechi y Sumire (la muerte del primero y que la segunda está en un campamento y que realmente sus ideales no casan con el grupo), así como, que los protagonistas principales se den un tiempo (tengo ganas de saber como se reencuentran en Strikers).
eRiKaXPiReNCe escribió:@REJE
Lo malo que en Strikers la parte Royal de P5 no existe, y además no se tiene en cuenta nada de con quien hayas intimado y tal.
A mí Strikers me encantó, pero no esperes la parte social de P5 y demás. Y sí, es la despedida forevah de estos personajes que tanto cariño les coges a lo largo de 200/300 horas entre P5 Royal y Scramble. Nudo en la garganta.
Si bien atlus establece un multiverso donde todas las opciones es canon (finales malos, buenos, que no te relaciones con nadie...) Existe un consenso en que el romance canon es siempre con el usuario del arcano de los amantes (Ann en P5, la de p4 es mucho más obvio, y la P3 hay quien lo pone en duda)
ElSrStinson escribió:Parece que olvidais que persona Q2 existe. Si, es recomendable pasarse 3 y 4 ,pero por poder, podéis seguir viendo al grupo
PD: @REJESi bien atlus establece un multiverso donde todas las opciones es canon (finales malos, buenos, que no te relaciones con nadie...) Existe un consenso en que el romance canon es siempre con el usuario del arcano de los amantes (Ann en P5, la de p4 es mucho más obvio, y la P3 hay quien lo pone en duda)
¿Entonces es por eso que en el encuentro entre Ann y Ren por vez primera suene una melodía romántica que es la única vez que suena en todo el juego?
Sojiro es el representante de hierophant (no recuerdo el nombre en español) que son figuras protectoras. El mago es siempre tu "Bro", el tío más idiota con el que te llevas de puta madre. La emperatriz corresponde a una mujer fuerte/ con espíritu dominante (y si, haru, aunque sea sutil, encaja. Fuera juega un papel de niña bien, pero en el metaverso, ¿Cuáles son sus armas? Exacto, un hacha y un lanzagranadas, argumentablmente violentas, o más que el resto)
Todo se adapta al personaje, porque algunos como yusuke son difíciles de adaptar sin trastocar al personaje. Aún así, sigue siendo un "emperador" (personaje con fuerte sentido de la justicia y una situación de trauma y superación)
ElSrStinson escribió:@REJE básicamente, cada arcano trae consigo una personalidad, más o menos evidenteSojiro es el representante de hierophant (no recuerdo el nombre en español) que son figuras protectoras. El mago es siempre tu "Bro", el tío más idiota con el que te llevas de puta madre. La emperatriz corresponde a una mujer fuerte/ con espíritu dominante (y si, haru, aunque sea sutil, encaja. Fuera juega un papel de niña bien, pero en el metaverso, ¿Cuáles son sus armas? Exacto, un hacha y un lanzagranadas, argumentablmente violentas, o más que el resto)
Todo se adapta al personaje, porque algunos como yusuke son difíciles de adaptar sin trastocar al personaje. Aún así, sigue siendo un "emperador" (personaje con fuerte sentido de la justicia y una situación de trauma y superación)
Edit: continuar es un error. Persona 3 tiene un epílogo que salió después (y está muy bien por las circunstancias del título), pero no hay medios para continuarlo... Bien. Tiene el crossover-continuacion con persona 4 (los arena), que a nivel argumental no tienen demasiado sentido. Y persona 5, Royal, no hace falta decir que parte no estaba en el original porque desentona muchísimo y es totalmente prescindible a nivel de trama (de hecho, se ve forzadisimo el "pues todo ha sido destruido. Ah, pues no, pues último golpe"). Es una historia de más de cien horas, cuando quiere acabar, dejala acabar. No sé cómo será strikers, pero imagino que será más fanservice que otra cosa, porque la historia acababa donde debía acabar
Jakorz89 escribió:Buenas gente una duda:
En New Game+ que es lo que se mantiene?
Hay que volver a subir cada confidente desde 0 perdiendo todas las pasivas?
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Me encuentro en el mundo de Okumura. Ya la fase final. Al enfrentarme a él como ya sabréis manda varias hordas de enemigos. Una tanda de ellos es débil a Magaru. Disculpad pero no recuerdo a qué elemento pertenece. El caso es que no tengo evolucionado ese poder y no les quito casi nada. No puedo salir de ese mundo ya hasta que no le derrote y tampoco puedo farmear porque va por tiempo. ¿Qué puedo hacer? ¿Ir a la habitación terciopelo y fusionar algún persona? Es que llevo casi 100 horas y temo que esté en un callejón sin salida. Muchas gracias.
Alucard2020 escribió:Hola buenas. Gracias por responder. No puedo salir del palacio porque es una fase final de ese mundo. Tampoco de farmear porque hay un contrarreloj. No sé si me podrías/podríais indicar un persona que pudiera fusionar con el elemento de viento más evolucionado. Gracias.
Alucard2020 escribió:Disculpa. Muchas gracias por la info. Es que son más de 300 páginas de hilo 😅
antes me paraba en ciertos puntos, guardaba y veía que pasaba si escogía ir con A o hacer B, ahora tiro de primero confidentes, segundo mejorar estadísticas y por último algo de pasatiempos y nada de que pasaría, a piñón, ya miraré con más detenimiento (guía) cuando haga una segunda vuelta.
pliskin_18 escribió:Buenas, dos preguntas, donde se compran los videojuegos de nes? Y que confidente te da la habilidad de cambiar a los personajes durante el combate?
no me suena, aún ni compré la consola en mi partida, no money no party.
luego me vuelto loco "juntando" personas y estoy súper desnivelado algunas son super tochas y otras muy débiles. nerzhul1994 escribió:Aquí uno nuevo en la saga que se acaba de agenciar el PSR. La primera gran duda que tengo es acerca de la experiencia; cuando ganas un combate, tanto tu personaje como tu Persona obtienen los 2 esa experiencia, o tienes que usar al Persona en combate para que este obtenga experiencia porque de lo contrario no lo hace?
Un saludo
nerzhul1994 escribió:Aquí uno nuevo en la saga que se acaba de agenciar el PSR. La primera gran duda que tengo es acerca de la experiencia; cuando ganas un combate, tanto tu personaje como tu Persona obtienen los 2 esa experiencia, o tienes que usar al Persona en combate para que este obtenga experiencia porque de lo contrario no lo hace?
Un saludo
Kamoshida a su castillo
, no sé si lo mejor hubiera sido hacer vida social para subir mis stats y ganar dinero... Pero vamos, que la gran duda que tenía es si hubiera esperado al último día, que el tiempo fluya también ahí dentro y entonces game over. nerzhul1994 escribió:Muchas gracias a los 2, mejor no me obsesiono con subirlas de nivel, si eso fusiono cuando se me presente la oportunidad.
Cuando tienes una fecha límite de historia principal marcada en el calendario, puedes acometerla el mismo día sin problemas o tienes que empezar unos días antes? Lo digo porque creo que la he cagado, ya que estoy con la primera, la de ir a porKamoshida a su castillo
Y como desde el primer día que me lo marcan, Ann y Ryuji no paran de insistirme que vamos ya de una vez, pues les hice caso y me fui con unos 5 días de antelación, no sé si lo mejor hubiera sido hacer vida social para subir mis stats y ganar dinero... Pero vamos, que la gran duda que tenía es si hubiera esperado al último día, que el tiempo fluya también ahí dentro y entonces game over.
el día de antes de ir a Hawaii
lo del viaje a Hawaii
es que encima al jugar en despiadada me barren en depende que momento...hay si no fuera por las 2 o 3 personas que me salvan el culo.
para que os hagáis una idea.
no 7 como mencioné anteriormente.en el palacio de la hermana de Makoto Nijima, Sae
exceptuando los combates contra jefes, pero nada que me haya hecho sufrir. Incluso el duelo con Akechi en Mementos
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya te va quedando poco.![]()
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
la Big Bang burguer , como ha costado eliminar a todos con magia psi, enseguida huían. Meno mal que no he tenido que retrasar al juego una semana , por poco , he tenido que repetir la batallas unas cuantas veces
Sae Niijima, estoy a 1 de noviembre
Maruki, Akechi y Kasumi
kaironman escribió:Llevo 70 horas metidas en el juego, estoy por pasarme el palacio deSae Niijima, estoy a 1 de noviembre
y porque hace unos días me dio por mirar una guía y me enteré de que para obtener el trimestre nuevo (y el final real) que metieron en Persona 5 Royal hay que priorizar los confidant levels deMaruki, Akechi y Kasumi
y tenerlos a cierto nivel antes de una fecha en concreto. ¿El juego avisa de ello en algún momento? Me hubiera jodido mucho perdérmelo, no soy de rejugar juegos y menos los RPG.
InwI MasTim escribió:kaironman escribió:Llevo 70 horas metidas en el juego, estoy por pasarme el palacio deSae Niijima, estoy a 1 de noviembre
y porque hace unos días me dio por mirar una guía y me enteré de que para obtener el trimestre nuevo (y el final real) que metieron en Persona 5 Royal hay que priorizar los confidant levels deMaruki, Akechi y Kasumi
y tenerlos a cierto nivel antes de una fecha en concreto. ¿El juego avisa de ello en algún momento? Me hubiera jodido mucho perdérmelo, no soy de rejugar juegos y menos los RPG.
No, el juego no te avisa. Pero según me contestaron a mí en este hilo, para desbloquear el nuevo trimestre solo necesitas subir al máximo a Maruki.
.el combate de 3 fases de Maruki/su persona y las 3 solicitudes de Mementos en rango S
el tercer trimestre
espasmodico escribió:Buenas, tengo un par de dudas. Es el primer persona que juego y voy por el primer palacio tras lanzar el aviso.
Al buscar el tesoro fui limpiando todas las zonas, siempre peleaba con todos los enemigos que me encontraba, y al volver para pelear contra el jefe veo que de nuevo están los caminos repletos de guardas (puede que alguno menos que antes).
Me parece una pesadilla repetir todas las peleas para poder ir abriéndome paso de nuevo hasta el tesoro. ¿Esto es así o he hecho algo mal?
Y otra cosa es sobre los niveles que suben por realizar determinadas acciones como estudiar y eso, los de la estrella. Me da puntos pero tengo todos en 1 y no veo que los picos de la estrella vayan creciendo.
Solo esas dos cositas de momento, muchas gracias.
, despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.
eljusticiero escribió:Vaya fumada de combate el boss del 5 palacio, despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.
Y eso que hasta entonces me estaba resultando un paseo, lo estoy jugando en dificil y despues de pasarme el persona 4 en modo normal este me estaba pareciendo bastante menos complicado por la gran cantidad de ataques especiales que hay por eso me ha sorprendido mucho el subidón que pega con este boss![]()
Por lo demás el juego es muy adictivo y hay mil cosas que hacer y confidents con los que estrechar lazos, si bien en cuanto a historia de momento me enganchó más la anterior.
Trentito escribió:eljusticiero escribió:Vaya fumada de combate el boss del 5 palacio, despues de farmear un buen rato, de varios intentos y a falta de 8 segundos conseguí derrotarlo.
Y eso que hasta entonces me estaba resultando un paseo, lo estoy jugando en dificil y despues de pasarme el persona 4 en modo normal este me estaba pareciendo bastante menos complicado por la gran cantidad de ataques especiales que hay por eso me ha sorprendido mucho el subidón que pega con este boss![]()
Por lo demás el juego es muy adictivo y hay mil cosas que hacer y confidents con los que estrechar lazos, si bien en cuanto a historia de momento me enganchó más la anterior.
No es difícil es que te exije que uses las mecánicas de relevo y debilidades.
Sí, pero aún explotando las debilidades del enemigo con los relevos tenias que tener para joker un par de personas con buenos ataques de viento, psiquico y nuclear que afecten a todos los enemigos y tus compañeros (morgana, haru y makoto) con esas magias potenciadas con niveles más altos y accesorios acordes para ello.
Y luego estaba la mano derecha de okumura que el cabrón no era débil a nada y su ataque especial puede acabar con tu equipo entero aún estando en guardia. Aunque lo peor era okumura fortaleciendole y debilitando a mi equipo.
El problema de fondo que le veo a este boss es que todo lo anterior es tan fácil que no vas muy preparado al combate y por eso me pareció un pico de dificultad demasiado elevado aunque por otro lado se agradece algún tipo de reto en el combate