Persona 5 - Por fin en español!!

@REJE no, con un asterisco gigante. Ya puedes dejar de dedicarle tiempo, no va suceder nada nuevo
ElSrStinson escribió:@REJE no, con un asterisco gigante. Ya puedes dejar de dedicarle tiempo, no va suceder nada nuevo


Sé que la serie no trata sobre eso, pero es una pena que en cuanto a la relación sentimental solo se dé a entender la consolidación de ellos dos con un par de escenas en la subtrama de ella y listo.
Aunque haya consolidado mi relación con ella entiendo que el juego no hace ninguna alusión a ello en plan comentarios entre los personajes varios ¿no?
Da pie pues a que uno se labre otra relación sentimental pues parece que la que uno ha cerrado es como si no hubiese ocurrido
REJE escribió:
ElSrStinson escribió:@REJE no, con un asterisco gigante. Ya puedes dejar de dedicarle tiempo, no va suceder nada nuevo


Sé que la serie no trata sobre eso, pero es una pena que en cuanto a la relación sentimental solo se dé a entender la consolidación de ellos dos con un par de escenas en la subtrama de ella y listo.
Aunque haya consolidado mi relación con ella entiendo que el juego no hace ninguna alusión a ello en plan comentarios entre los personajes varios ¿no?
Da pie pues a que uno se labre otra relación sentimental pues parece que la que uno ha cerrado es como si no hubiese ocurrido


Los japoneses el tema afectivo...

Si, básicamente es todo privado, no afecta a la trama, y el harem es una posibilidad
Me he vuelto a "saturar" [+risas]
Antes de empezar los exámenes, recibo varios mensajes para estudiar o ir a pasar el día con X confidente....a su vez tengo la posibilidad de subir mi relación con mi tutor y/o empezar con el político. Doy prioridad a equilibrar los niveles entre unos y otros (Ryuji por razones que no se me sube super rápido y está al 5 ya el resto al 2, así que lo estoy dejando de lado [carcajad] ) pero el resto...no sé por cual decidirme.
Se que es una tonteria y que al estar tan al principio me dará tiempo a subirlos pero tengo la sensación que me pierdo cosas por no ir con A ha estudiar o con B a trabajar o C a sus mítines.
¿Alguna recomendación de subir antes a uno que otro?
Hacia tiempo que un juego no me saturaba así.

Salu2 y nos vamos leyendo
Zurkin escribió:Me he vuelto a "saturar" [+risas]
Antes de empezar los exámenes, recibo varios mensajes para estudiar o ir a pasar el día con X confidente....a su vez tengo la posibilidad de subir mi relación con mi tutor y/o empezar con el político. Doy prioridad a equilibrar los niveles entre unos y otros (Ryuji por razones que no se me sube super rápido y está al 5 ya el resto al 2, así que lo estoy dejando de lado [carcajad] ) pero el resto...no sé por cual decidirme.
Se que es una tonteria y que al estar tan al principio me dará tiempo a subirlos pero tengo la sensación que me pierdo cosas por no ir con A ha estudiar o con B a trabajar o C a sus mítines.
¿Alguna recomendación de subir antes a uno que otro?
Hacia tiempo que un juego no me saturaba así.

Salu2 y nos vamos leyendo


El político solo está los domingos y llegada cierta fecha ya no estará disponible. Así que yo le daría los domingos para el en exclusiva, aunque habrá algunos días extra que no son domingo en el que te enviará un mensaje para quedar. Estudiar o quedar con otros pues ya depende de ti en verdad. Al llover creo que si te vas a estudiar a la cafetería te subía más puntos, por lo cual esos días si los dedicaría al estudio si o si.
@Zurkin el politico como prioridad absoluta, es quien menos tiempo disponible tiene. Pero si te puedes ir a estudiar con alguien, ganaras puntos con esa persona (nunca subida de rango) y puntos de inteligencia
Pues al político que se va ir mi tiempo!
Hice la primera de Ann y trabajé para que pudiera ir con el político, que me daba largas.
En cuanto acabe los exámenes del juego será mi prioridad que ahora no me deja hacer nada más que contestar preguntas o ir al psiquiatra

Salu2 y nos vamos leyendo
A mí el político se me olvidó por completo que tenía fecha de caducidad, y al final cuando iba con su confidencia, estábamos en Diciembre y él ya no daba opción. :Ð
Hola compis , voy a comenzar el juego , algun consejo sobre el nivel de dificultad u otra cosa?

No he jugado nunca a un persona.
PoPsMaster escribió:Hola compis , voy a comenzar el juego , algun consejo sobre el nivel de dificultad u otra cosa?

No he jugado nunca a un persona.


Juega a tu ritmo, no pienses en sacarlo todo
Voy por el primer palacio y me salta una duda

Solo joker puede cazar enemigos? O los otros personajes tambien pueden tener mas personas?
PoPsMaster escribió:Voy por el primer palacio y me salta una duda

Solo joker puede cazar enemigos? O los otros personajes tambien pueden tener mas personas?


Sólo Joker.
Voy tras incorporar en el equipo a Futaba y completado 6 estrellas de Akechi, las 5 de Yuzuzawa se llamaba? y otras 5 de Muraki ¿cuanto me queda del juego tras más de 60 horas?

PD: por cierto muy incongruente argumentalmente que Ryuji diga aquí nadie tiene pareja cuando llevo una buena temporada con Ann haciendo de todo.
REJE escribió:Voy tras incorporar en el equipo a Futaba y completado 6 estrellas de Akechi, las 5 de Yuzuzawa se llamaba? y otras 5 de Muraki ¿cuanto me queda del juego tras más de 60 horas?

PD: por cierto muy incongruente argumentalmente que Ryuji diga aquí nadie tiene pareja cuando llevo una buena temporada con Ann haciendo de todo.


Aproximadamente otras 60 si es Royal, 40 el normal. Yo creo que llegue a las 130h.
REJE escribió:Voy tras incorporar en el equipo a Futaba y completado 6 estrellas de Akechi, las 5 de Yuzuzawa se llamaba? y otras 5 de Muraki ¿cuanto me queda del juego tras más de 60 horas?

PD: por cierto muy incongruente argumentalmente que Ryuji diga aquí nadie tiene pareja cuando llevo una buena temporada con Ann haciendo de todo.


Me corrijo sobre lo que dije de la relación. La cosa es que cuando han ido de viaje a
Hawai, he tenido la oportunidad de pasar un rato con Ann por tener una relación estrecha con ella y así seguir avanzando en la relación que tenemos.
No sé si es la idea de los desarrolladores, pero según entiendo por una conversación posterior con el grupo a las afueras del hotel, Ann y Joker mantienen la relación en secreto para el resto
Buenas aprovechando que está de oferta y tenía saldo en una cuenta usa que tengo, me lo comprado digital y cuál ha sido mi sorpresa que el juego tiene otra lista de trofeos de la versión de aquí. Ya tengo excusa para volver a aplatinarlo XD
Una duda , es la primera vez que voy al castillo dia 18/4 tengo las tres semillas pero hay dos tesoros que no tengo ganzua que hago? Si sigo hasta el jefe y lo mato no puedo volver al castillo no? Y si me voy del castillo puedo volver el dia 19/4 o ya solo puedo volver cuando me digan?
Combate con Okumura, 5 intentos y sigo. Con eso lo digo todo
@REJE cambia la dificultad a despiadado
ElSrStinson escribió:@REJE cambia la dificultad a despiadado

Ya le di matarile al cabr@# esta madrugada después de varios intentos y combinaciones de elementos.
En una ocasión me quedaba un toque por darle al gigante y por despiste me mataron. Mi grito interior fue antológico.
Pero como vi que me había acercado tanto pensé que quedaba poco ya para lograrlo.
REJE escribió:
ElSrStinson escribió:@REJE cambia la dificultad a despiadado

Ya le di matarile al cabr@# esta madrugada después de varios intentos y combinaciones de elementos.
En una ocasión me quedaba un toque por darle al gigante y por despiste me mataron. Mi grito interior fue antológico.
Pero como vi que me había acercado tanto pensé que quedaba poco ya para lograrlo.


Mucha gente tuvo problemas el primer mes al llegar a ese jefe (en royal) porque no eran capaces de matarlo a tiempo. No es un jefe dificil, simplemente hay que entender las mecanicas del boss. Y cambiar a despiadado para que el daño que le produces se multiplique es tremendamente util
Estoy pensando si Strikers es una continuación directa de esta ¿Cómo es que no han elaborado ningún proceso para trasladar tu relación afectiva del juego principal a este?
Quedaría un poco raro que tras haber labrado toda una relación, en su secuela no haya ningún tipo de insinuación.
Perdonar una duda, estoy en el segundo memento en donde se da a conocer Jose y el tema de las flores y los sellos.
Bien , hablo con jose en el nivel 2 subterraneo y me vende ciertas cosas a parte de poder cambiar el entorno para subir experiencia , dinero y objetos . Cuando termino morgana me avisa de que hay un enemigo que nos destroza si nos pilla. Sigo avanzando y en el siguiente nivel morgana detecta que el objetivo esta cerca y en el mapa se abvierte con una interrogacion pero puedes seguir bajando y recogiendo sellos que en total hay 8 , que hago? Entro y derroto al objetivo o sigo bajando con el problema de que esta el enemigo ese? No se que hacer o es que ese objetivo no es y es solo que hablan para seguir avanzando?
PoPsMaster escribió:Perdonar una duda, estoy en el segundo memento en donde se da a conocer Jose y el tema de las flores y los sellos.
Bien , hablo con jose en el nivel 2 subterraneo y me vende ciertas cosas a parte de poder cambiar el entorno para subir experiencia , dinero y objetos . Cuando termino morgana me avisa de que hay un enemigo que nos destroza si nos pilla. Sigo avanzando y en el siguiente nivel morgana detecta que el objetivo esta cerca y en el mapa se abvierte con una interrogacion pero puedes seguir bajando y recogiendo sellos que en total hay 8 , que hago? Entro y derroto al objetivo o sigo bajando con el problema de que esta el enemigo ese? No se que hacer o es que ese objetivo no es y es solo que hablan para seguir avanzando?


Ese enemigo al que te refieres es el Segador, un monstruo "especial" que aparece si estás durante mucho tiempo en un mismo nivel de Mementos. Por tanto, si vas cambiando de planta con regularidad, no te toparás con él.

Como hay un trofeo que exige que lo derrotes, una forma de hacer que aparezca es quedarse quieto en un mismo nivel de Mementos.
REJE escribió:Estoy pensando si Strikers es una continuación directa de esta ¿Cómo es que no han elaborado ningún proceso para trasladar tu relación afectiva del juego principal a este?
Quedaría un poco raro que tras haber labrado toda una relación, en su secuela no haya ningún tipo de insinuación.


Porque esto es persona, no mass effect. Las decisiones que tomes a nivel social no son relevantes más allá de ganar niveles de relacion, no hay impacto en la trama en ningún momento
Persona 5 versión normal ya tiene subs en español o solamente la versión royal?
majgub escribió:Persona 5 versión normal ya tiene subs en español o solamente la versión royal?


La versión normal no trae subtítulos en castellano.

De hecho, la versión Royal es la primera entrega de toda la saga que incluye subtítulos en castellano.
@jona_rm ya, si eso ya lo sabía por eso pregunto por el título del post, creía que habían lanzado un update incluyendo subs en español en la versión normal.
Me he quedado con Akechi en su relación en nivel 8 pero ya
se ha descubierto que él era el que estaba puteando en el Metaverso ¿ya en lo que resta de juego no puedo subir los dos niveles que me quedan? Es una putada pues
pensaba que iba rodao para el final de Royal
majgub escribió:@jona_rm ya, si eso ya lo sabía por eso pregunto por el título del post, creía que habían lanzado un update incluyendo subs en español en la versión normal.


Había entendido mal tu pregunta.

Que yo sepa no, pero no lo sé seguro.

REJE escribió:Me he quedado con Akechi en su relación en nivel 8 pero ya
se ha descubierto que él era el que estaba puteando en el Metaverso ¿ya en lo que resta de juego no puedo subir los dos niveles que me quedan? Es una putada pues
pensaba que iba rodao para el final de Royal


No te preocupes. Solo se puede subir hasta el nivel 8 [oki]
majgub escribió:@jona_rm ya, si eso ya lo sabía por eso pregunto por el título del post, creía que habían lanzado un update incluyendo subs en español en la versión normal.


Ni lo hay, ni lo habrá. Por eso habría que cambiar el titulo, que lleva a confusion
Es el que dobló a Takuto Maruki en inglés:



No somos nadie. 35 años y otro que se lleva el cáncer.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es el que dobló a Takuto Maruki en inglés:



No somos nadie. 35 años y otro que se lleva el cáncer.


Joder, mi edad. Descanse en paz


EDIT:

Pues confirmado mediante el argumento a final de año. Yo pensaba que la relación que me había marcado entre Joker y
Ann no tenía trascendencia en el grupo por tema de los desarrolladores en plan que han pasado de crear varias vías de comunicación y no, le han dado una explicación y es que Ann y Joker no se lo han contado al resto de sus compañeros porque no saben como se lo tomarán si se enteran de que están juntos y prefieren por ahora mantenerlo así.
Eso sí, al final del 24 de Diciembre estos dos acaban haciendo un edredoning. Los dos solos y acaramelados sentados en la cama viendo como nieva, noche especial y ella le dice que si puede quedarse todo el rato que quiera esa noche y después dice "estaba pensando que..." y pimba, fundido en negro.
@REJE por favor, dudas al hilo. Si quereis me citas o mentais, pero los MPs solo para cosas personales.

Al tema

asumo que hablar ya en royal, ya que este palacio lo ves dos veces

Como en todos los palacios, tienes una fecha limite, antes de la cual puedes ir haciendo visitillas.

Si es la segunda visita (en la que basicamente tienes que hacerlo entero) si, despues de esto se acabó y no hay mas quedadas por ahí.
ElSrStinson escribió:@REJE por favor, dudas al hilo. Si quereis me citas o mentais, pero los MPs solo para cosas personales.

Al tema

asumo que hablar ya en royal, ya que este palacio lo ves dos veces

Como en todos los palacios, tienes una fecha limite, antes de la cual puedes ir haciendo visitillas.

Si es la segunda visita (en la que basicamente tienes que hacerlo entero) si, despues de esto se acabó y no hay mas quedadas por ahí.


Si, me refería a la que sucede una vez pasado Fin de Año.

@eRiKaXPiReNCe y tanto que no se ve nada y es posible que ni los desarrolladores quisieran indicar eso con lo que digo, pero prefiero imaginar que sucede eso después del tiempo que llevan juntos y tantos tonteos y besitos y demás (sería hasta lo lógico). [sonrisa]

EDIT:

@ElSrStinson me quedan 8 días para que se cumpla la fecha limite de
Maruki y tengo el vínculo de Sumire al nivel 6, no me da tiempo a finalizarla ¿no?
@REJE

A partir del 14 de Enero puedes pasar ya a rango 7 con Kasumi. El 18 rango 8, 19 rango 9. Y el top del top en Febrero.
eRiKaXPiReNCe escribió:@REJE

A partir del 14 de Enero puedes pasar ya a rango 7 con Kasumi.


Si, lo sé, pero me refería que teniendo la fecha límite tan cercana no sé si me dará tiempo a hacer su historia pues me quedan 8 días y 4 niveles para llevarla al máximo nivel y a no ser que después de alcanzar el tesoro haya algunos días de más...
Es que todavía no llevo ni a la mitad de la de Futaba y Makoto solo tiene hasta el nivel 7. Son las 3 que me faltan del grupo para llevarlas al nivel 10
REJE escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@REJE

A partir del 14 de Enero puedes pasar ya a rango 7 con Kasumi.


Si, lo sé, pero me refería que teniendo la fecha límite tan cercana no sé si me dará tiempo a hacer su historia pues me quedan 8 días y 4 niveles para llevarla al máximo nivel y a no ser que después de alcanzar el tesoro haya algunos días de más...
Es que todavía no llevo ni a la mitad de la de Futaba y Makoto solo tiene hasta el nivel 7. Son las 3 que me faltan del grupo para llevarlas al nivel 10

Qué día era el límite de Maruki? el 30 de Enero? Llevas muchos deberes atrasados sí. Yo a esas alturas creo que estaba si no con todos hechos casi. Bueno todos salvo el diplomático que me olvidé de él y luego ya no se podía.
@eRiKaXPiReNCe entre el 6 y 9 de Febrero creo recordar

Creo que el fallo ha sido desperdiciar días en Mementos en vez de acumular solicitudes y hacerlas todas de una
REJE escribió:@eRiKaXPiReNCe entre el 6 y 9 de Febrero creo recordar

Creo que el fallo ha sido desperdiciar días en Mementos en vez de acumular solicitudes y hacerlas todas de una

Ah, tienes más margen. Queda siempre que puedas con ella y a ver. Para Febrero tendrás más eventos de cita para maximizar personas con quienes tengas a nivel máximo. Ándate con ojo.
[fumando]
@REJE
si te digo la verdad, no lo sé. Si está disponible todos los días (y al resto los has completado, por lo que tu tiempo es suyo), tendrías 7 citas. En principio, si son citas perfectas (todas las decisiones dando 3 corazones) y usas a la adivina, probablemente llegues a completarla, si
eRiKaXPiReNCe escribió:
REJE escribió:@eRiKaXPiReNCe entre el 6 y 9 de Febrero creo recordar

Creo que el fallo ha sido desperdiciar días en Mementos en vez de acumular solicitudes y hacerlas todas de una

Ah, tienes más margen. Queda siempre que puedas con ella y a ver. Para Febrero tendrás más eventos de cita para maximizar personas con quienes tengas a nivel máximo. Ándate con ojo.
[fumando]



Pues anoche confirmé. La fecha límite para el tesoro es el 2 de Febrero (estoy en el 26 de Enero me parece), pero el calendario avanza hasta finales de Marzo.
Si el juego permite jugar esos días restantes no creo que tenga problemas en finiquitar esos Confidentes (aunque tal vez si a Futaba pues dado que no desarrollé lo suficiente Gentileza, no podía desbloquear su historia).
Los que piden rasgos a nivel 4 o 5 es complicado. Yo es que lo primero que hice, dentro de lo posible y compaginándolo con citas, es subir a tope las stats sociales. Luego pude maximizar a todos tranquilamente.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Tengo entendido mediante videos que si mantienes varias relaciones en el juego te la pueden liar el día de San Valentín, pero ¿que pasa si son solo dos relaciones?
Estoy con Anne siempre fiel desde el principio, pero Makoto es mucho Makoto
REJE escribió:@eRiKaXPiReNCe

Tengo entendido mediante videos que si mantienes varias relaciones en el juego te la pueden liar el día de San Valentín, pero ¿que pasa si son solo dos relaciones?
Estoy con Anne siempre fiel desde el principio, pero Makoto es mucho Makoto

Con que tengas más de 1 hay jaleo... Pero el juego es bueno, y te dejará elegir realmente a una sin problema alguno en otro evento.
eRiKaXPiReNCe escribió:
REJE escribió:@eRiKaXPiReNCe

Tengo entendido mediante videos que si mantienes varias relaciones en el juego te la pueden liar el día de San Valentín, pero ¿que pasa si son solo dos relaciones?
Estoy con Anne siempre fiel desde el principio, pero Makoto es mucho Makoto

Con que tengas más de 1 hay jaleo... Pero el juego es bueno, y te dejará elegir realmente a una sin problema alguno en otro evento.


Lástima, seguiré pues mis principios y me mantendré con Ann.
La elegí a ella por ser la primera y porque me gustó la mirada que se echaron la primera vez que se vieron.
REJE escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
REJE escribió:@eRiKaXPiReNCe

Tengo entendido mediante videos que si mantienes varias relaciones en el juego te la pueden liar el día de San Valentín, pero ¿que pasa si son solo dos relaciones?
Estoy con Anne siempre fiel desde el principio, pero Makoto es mucho Makoto

Con que tengas más de 1 hay jaleo... Pero el juego es bueno, y te dejará elegir realmente a una sin problema alguno en otro evento.


Lástima, seguiré pues mis principios y me mantendré con Anne.
La elegí a ella por ser la primera y porque me gustó la mirada que se echaron la primera vez que se vieron.



Momentasso sin duda. [mamaaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
REJE escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Con que tengas más de 1 hay jaleo... Pero el juego es bueno, y te dejará elegir realmente a una sin problema alguno en otro evento.


Lástima, seguiré pues mis principios y me mantendré con Anne.
La elegí a ella por ser la primera y porque me gustó la mirada que se echaron la primera vez que se vieron.



Momentasso sin duda. [mamaaaaa]


Es que no me vas a decir que no [amor]


EDIT: @ElSrStinson tengo una duda sobre la segunda fase en el combate contra
Maruki y su Persona. Este defiende a ambos con una serie de tentáculos que hace que sólo puedas quitarle un punto de vitalidad, si eliminas varias tentáculos ya puedes hacerle pupa de verdad. Sabiendo que hay que centrarse en el Persona para finiquitar el combate (pues Maruki se regenera constantemente) ¿cuántos tentáculos es necesario eliminar para empezar a hacer daño en serio al Persona? Porque creo que me entretengo demasiado y gasto muchos PE en eliminarlos todos y me parece que con un par se puede abrir la veda
@REJE solo me he hecho Royal una vez, pero...

deberías ser capaz de abrumar a maruki con el poder de tu equipo. Matarukaja, matarunda y a hacerle daños masivos, mientras te recuperas cuando lo veas necesario
15879 respuestas
1314, 315, 316, 317, 318