Persona 5 - Por fin en español!!

Yo a esos,
despues de varios intentos pude con ellos con los relevos, con Haru le daba con la debilidad y le hacia relevo a Joker que pegaba más, asi con joker le metia tres veces seguidas, eso si potenciando atk y bajando defensa de los enemigos y aun asi me costó un buen rato.
¿Dónde puedo conseguir mercurio líquido? Tengo 5 y necesito 5 más y no se donde los conseguí...
NBRuJaDo escribió:¿Dónde puedo conseguir mercurio líquido? Tengo 5 y necesito 5 más y no se donde los conseguí...

Según veo por internet: sección Akzeriyyuth en Mementos, eso dicen pero no lo he comprobado, el otro sitio es en el palacio de
Futaba
Pero ahí no puedes volver a partir de cierto tiempo.
@ElSrStinson

A los demonios es mejor (una vez los adquieres por primera vez) seguir adquiriéndolos para upgradearlos, pedirles dinero, objeto o matarlos? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

A los demonios es mejor (una vez los adquieres por primera vez) seguir adquiriéndolos para upgradearlos, pedirles dinero, objeto o matarlos? [fumando]


El dinero sobra. Los objetos, suelen dar mierda. O matas por la experiencia, o los obtienes para ir haciendo fusiones
ElSrStinson escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

A los demonios es mejor (una vez los adquieres por primera vez) seguir adquiriéndolos para upgradearlos, pedirles dinero, objeto o matarlos? [fumando]


El dinero sobra. Los objetos, suelen dar mierda. O matas por la experiencia, o los obtienes para ir haciendo fusiones

Gracias. XD

Y en tema confidentes, el juego me los presenta avanzando en la historia, o debo ir yo en plan con un gorro de aluminio buscando hamijos por el mapa? :Ð

Ciertamente abruma. Me acaban de dar libertad, y mi vena completista está desquiciada sin poder abarcar tanto. [360º]
@eRiKaXPiReNCe no recuerdo en este, en el 3 y 4 si que tenias que tenias que buscar tu, mientras que en este te tropiezas con ellos.

Si quieres completar todo, te recomiendo que te centres en empezar todos los confidentes que puedas y no llevar las relaciones muy allá hasta que consigas el confidente de fortuna, ya que una de sus habilidades te permite optimizar dias, así como templanza (aunque este llega mas tarde).

Mejora rasgos sociales. Prioridad absoluta a valor, y la inteligencia porque es el que mas cuesta de subir (el doble o triple)

No te estreses mucho con todo lo que puedes hacer. Los minijuegos que no aportan puedes jugarlos sin guardar para optimizar tiempo. Si quieres completar todo (ni platino porque aqui no lo representa, ni todo porque en 1 run es imposible practicamente), prioriza confidentes y stats
@ElSrStinson

Hintelijencia? Te refieres a conocimiento? [fumando]

Una última duda, los castillos han de ser terminados el mismo día que te metas, o pueden ser hechos por partes y tal? Es una duda surgida de leer estos meses el Hilo. XD

Lo digo por dejarlo para el último día y así. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Hintelijencia? Te refieres a conocimiento? [fumando]

Una última duda, los castillos han de ser terminados el mismo día que te metas, o pueden ser hechos por partes y tal? Es una duda surgida de leer estos meses el Hilo. XD

Lo digo por dejarlo para el último día y así. [fumando]


A ver, no te metas conmigo por vocabulario porque te meto un meco que te reviento [qmparto] . Estoy acostumbrado a los clásicos (así como a la versiona vanila de este) que estaban en inglés. Pero sí.

Los palacios (castillo es solo el primero) deben completarse, para optimizar, en dos sentadas. Una para hacerse toda la mazmorra, y otra para el boss, aunque verás que hay algunas que obligan a mas visitas (y el primero por falta de pm es dificil de hacerlo de una, te recomiendo el confidente de la medico porque te venderá un accesorio que ayuda con esto). Apurar los dias para el palacio es bastante irrelevante, es un juego bastante facil en comparación con la saga en general, mientras respetes la fecha limite todo da igual
@ElSrStinson

Creo que no, pero por si acaso, entiendo que el tiempo no transcurre si exploras mapas y hablas con la gente no? Es decir, solo pasa el tiempo cuando haces algún tipo de actividad: Quedar con un confidente, estudiar, ver películas, crucigramas...
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Creo que no, pero por si acaso, entiendo que el tiempo no transcurre si exploras mapas y hablas con la gente no? Es decir, solo pasa el tiempo cuando haces algún tipo de actividad: Quedar con un confidente, estudiar, ver películas, crucigramas...


Efectivamente, va por bloques de tiempo, no por horas reales. Por otra parte, los crucigramas no consumen tiempo
ElSrStinson escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Creo que no, pero por si acaso, entiendo que el tiempo no transcurre si exploras mapas y hablas con la gente no? Es decir, solo pasa el tiempo cuando haces algún tipo de actividad: Quedar con un confidente, estudiar, ver películas, crucigramas...


Efectivamente, va por bloques de tiempo, no por horas reales. Por otra parte, los crucigramas no consumen tiempo

Llego a saberlo y hago más. El primero era fácil. :Ð. Puedes hacer ilimitados? Subes conocimiento bastante fácil. [fumando]

Estudiar sí consume tiempo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Sale un crucigrama cada X. Los ya hechos no dan nada.

Tambien tienes una planta en la habitacion. Abonarla sube ¿amabilidad? no me acuerdo del nombre [carcajad]
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe Sale un crucigrama cada X. Los ya hechos no dan nada.

Tambien tienes una planta en la habitacion. Abonarla sube ¿amabilidad? no me acuerdo del nombre [carcajad]

Ni idea la verdad. Me quedan muchas cosas por ver para coger agilidad. [+risas]

PD: En los castillos no pasa el tiempo no? Es decir, una vez vuelves a la realidad sí, pero dentro de él, no, no? Es que me ha dado la impresión de que han bajado los días disponibles para acabar el dungeon, y me entró la paranoia. :Ð

Es larguillo el primer castillo.... Creí que me daría para hacerlo del tirón, pero me estoy quedando sin maná, así que tendré que salir por eggs. [fumando]

Lo de las fusiones y a quienes acoges de los demonios, 'da un poco igual' no? A ver, los habrá mejores, pero el juego no te permite más de 5/6 en un inicio, y es un poco una lotería acertar cual dará lugar a fusiones tochas, o sea de base híper útil.
@eRiKaXPiReNCe no pasa el tiempo. Y tu fusiona sin pensar demasiado, busca tener todos los nuevos que puedas
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe no pasa el tiempo. Y tu fusiona sin pensar demasiado, busca tener todos los nuevos que puedas

Me pareció leer en un tutorial que Ren se beneficia en sus stats de la Persona en si, a más nivel, mejor stats en él no?

Y otra duda, Igor dice que no podría usar una Persona superior al nivel de Ren, porque no podría ser eficiente, pero probé a usar Kaguya de nivel 16 que vino en un dlc, y sí me deja. Un poco useless me pareció. Me come el maná cualquier habilidad random yendo yo a nivel 6. [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe no pasa el tiempo. Y tu fusiona sin pensar demasiado, busca tener todos los nuevos que puedas

Me pareció leer en un tutorial que Ren se beneficia en sus stats de la Persona en si, a más nivel, mejor stats en él no?

Y otra duda, Igor dice que no podría usar una Persona superior al nivel de Ren, porque no podría ser eficiente, pero probé a usar Kaguya de nivel 16 que vino en un dlc, y sí me deja. Un poco useless me pareció. Me come el maná cualquier habilidad random yendo yo a nivel 6. [uzi]


Kaguya junto a otros cuantos son personas emblematicos de anteriores juegos que eran dlc, y aqui estan incluidos para que los puedas usar desde el principio (mala idea, por cierto, aunque sea obvio). Tu no puedes fusionar de forma natural a algo que exceda tu nivel, a excepción de las fusiones fallidas (que pueden dar algo mucho mejor o mucho peor de lo que iba a salir).

El nivel de joker solo vale para llevar persona. Si lleva a un persona con todo a 99, esos son los stats mientras lo lleve equipado, asi como sus debilidades y resistencias. Si cambias a un hads nivel 2, tendrás esos stasts
@ElSrStinson

Si haces un dungeon antes de tiempo (antes del último día vaya) no acelerará los tiempos de cara a un prox dungeon no? Respetarán los días 'libres' al haberlo hecho antes..?

Vaya tensión... Lo que me gustaba Morgana y no puedo ni verla ya con sus 'vete a dormir'. [qmparto]
@ElSrStinson

Pues o muy rodado va esto, que lo dudo (no encontré ni el tesoro ni 2 calaveras del deseo) o no me extrañaría que tuviese que venir un tercer día. [facepalm]

Himajino que el juego está planteado para hijnorar enemigos, usar sigilo... Pero me da toc, y al pelearme con todo, el maná baja y baja. [enfado1]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Pues o muy rodado va esto, que lo dudo (no encontré ni el tesoro ni 2 calaveras del deseo) o no me extrañaría que tuviese que venir un tercer día. [facepalm]

Himajino que el juego está planteado para hijnorar enemigos, usar sigilo... Pero me da toc, y al pelearme con todo, el maná baja y baja. [enfado1]


Cuando estes listo para ir a por el tesoro, el juego te lo hace saber
@ElSrStinson

Más horas le echo a la parte de la dungeon, y más veo que el juego te 'obliga' a tirar de sigilo y moverte invisible entre coberturas. Estoy en la parte de
la torre, donde te piden 2 llaves para parar las cuchillas
, y ví que no me daba, que iba a fundir el maná peleando sin parar... Al final sigilo y adiós. Y así tendré que hacer en muchas partes si no quiero necesitar 5 días por castillo.

Al menos hasta que consiga más party.

PD: Iba a ponerme el Persona inicial, Arsene, y me he dado cuenta que no lo tengo (lo debo haber fusionado himajino y no me cosqué) no se puede recuperar? [mad]
@eRiKaXPiReNCe no se si está disponible ya, imagino que no, pero te hago un minispoiler que es una chorrada. Pronto tendrás un compendio que te permite invocar a cualquier persona que hayas tenido, pero cuestan un cojon.

No te encariñes de ningun persona, se quedan atrás muy rápido. Generalmente, ya dejan ser útiles antes de aprender su última habilidad. Puede ser util una fusión donde hayas obtenido 4 elementos diferentes para atacar por ejemplo para hacer remates, pero en general es una mala idea.
@ElSrStinson

Qué es más útil subir antes en
Cognición de los Mementos. Dinero dices que sobra.. Así que himajino que será meter bufo en exp
? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Qué es más útil subir antes en
Cognición de los Mementos. Dinero dices que sobra.. Así que himajino que será meter bufo en exp
? [fumando]



exp a muerte. Aunque por mementos vas a pasar lo justo, con lo que tampoco es muy critico
yo en mementos subí primero dinero, luego objetos y exp lo último. Con dinero a mansalva en la adivina se te hace todo más fácil. Aunque es verdad que ahora, a falta de derrotar al último jefe tengo como 2 millones
@ElSrStinson

Entiendo que estos bufos solo son aquí, no en los futuros palacios no?
[fumando]
@ElSrStinson

El parche regenerador y el adhesivo PE cómo funcionan exactamente? Te recuperan vida/maná tras cada combate? Gradualmente yendo por el mapa? Por lo que cuestan, ya puede ser eso.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

El parche regenerador y el adhesivo PE cómo funcionan exactamente? Te recuperan vida/maná tras cada combate? Gradualmente yendo por el mapa? Por lo que cuestan, ya puede ser eso.


Jajaja. Pequeño spoiler: luego si subes el confidente te hace 50% de descuento. Y lo que hacen es en cada turno durante el combate te da ps o pe.
NBRuJaDo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

El parche regenerador y el adhesivo PE cómo funcionan exactamente? Te recuperan vida/maná tras cada combate? Gradualmente yendo por el mapa? Por lo que cuestan, ya puede ser eso.


Jajaja. Pequeño spoiler: luego si subes el confidente te hace 50% de descuento. Y lo que hacen es en cada turno durante el combate te da ps o pe.

Vida me da igual, pero recuperar maná sí podría ser útil.

[fumando]

Cuánto suben? Como sea de 5 en 5... ¬_¬
eRiKaXPiReNCe escribió:
NBRuJaDo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

El parche regenerador y el adhesivo PE cómo funcionan exactamente? Te recuperan vida/maná tras cada combate? Gradualmente yendo por el mapa? Por lo que cuestan, ya puede ser eso.


Jajaja. Pequeño spoiler: luego si subes el confidente te hace 50% de descuento. Y lo que hacen es en cada turno durante el combate te da ps o pe.

Vida me da igual, pero recuperar maná sí podría ser útil.

[fumando]

Cuánto suben? Como sea de 5 en 5... ¬_¬

Pues según tu nivel varía, pero sí muy poco. Al menos da para que las magias básicas te salgan gratis o que gastes 1 solo pe. Yo es lo que le llevo equipado a todos los personajes.
NBRuJaDo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
NBRuJaDo escribió:
Jajaja. Pequeño spoiler: luego si subes el confidente te hace 50% de descuento. Y lo que hacen es en cada turno durante el combate te da ps o pe.

Vida me da igual, pero recuperar maná sí podría ser útil.

[fumando]

Cuánto suben? Como sea de 5 en 5... ¬_¬

Pues según tu nivel varía, pero sí muy poco. Al menos da para que las magias básicas te salgan gratis o que gastes 1 solo pe. Yo es lo que le llevo equipado a todos los personajes.

En zonas de farmeo me vendría de perlas, ya que muchas veces me acabo pirando por no tener maná.

Cuando saque el 50% de descuento pillo varios. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe por turno. El de pm si no me equivoco eran 3/5/7 por turno, lo que se traduce a efectos practicos en pm ilimitado en los primeros palacios
Regenerar maná ha potensiado mi ya de por si vena farmeadora.

Imagen

Acumularé 2 o 3 solicitudes para el
memeverso
, e iré a despellejar durante un buen rato, haciendo las 2/3 del tirón. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Regenerar maná ha potensiado mi ya de por si vena farmeadora.

Imagen

Acumularé 2 o 3 solicitudes para el
memeverso
, e iré a despellejar durante un buen rato, haciendo las 2/3 del tirón. [fumando]

Lo mejor es ir a mementos/palacios cuando tengas varias solicitudes, porque hasta cierto confidente con su habilidad, implica que el día entero lo pierdes. Y precisamente faltan días para subir a todos los confidentes
El tema amoríos cómo va? Puedes tener las parejas que quieras sin problema alguno (sería lo suyo, ya que muchas ni se conocen entre ellas) o una vez estás con 1 adiós Manuéh?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:El tema amoríos cómo va? Puedes tener las parejas que quieras sin problema alguno (sería lo suyo, ya que muchas ni se conocen entre ellas) o una vez estás con 1 adiós Manuéh?

[fumando]

Yo me ligue a una, aunque puedes con todas las confidentes, pero no he visto que pase nada especial por ahora, aunque aún no he terminado. Estoy esperando que llegue ya la fecha final.
@eRiKaXPiReNCe la ruta del harem es tu amiga

@NBRuJaDo sobran dias para hacer todos los confidentes
@ElSrStinson

Es cosa mía o el juego te descuenta la experiencia que le apetece? Me refiero a sacar 70 exp por un combate, y que mi personaje baje solo 12 o 15 exp de cara al siguiente nivel por ejemplo. [+risas]
@eRiKaXPiReNCe npi, grindeaba lo justo para no hacer el juego más fácil de lo que ya es. La dificultad difícil equivale a la normal en anteriores
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe npi, grindeaba lo justo para no hacer el juego más fácil de lo que ya es. La dificultad difícil equivale a la normal en anteriores

En mi caso estoy farmeando dinero, pero ya que estoy no está de más sacar exp, y fijándome se te descuenta exp en cada combate. :Ð

Yo estoy en difícil y es accesible de momento, cómodo de ir, pero vaya, que no te quita nadie de one shoteos a la mínima. Himajino que para 'obligarte' a hacer lo de intercambio de personaje y tal... Pero yo paso de eso. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Es cosa mía o el juego te descuenta la experiencia que le apetece? Me refiero a sacar 70 exp por un combate, y que mi personaje baje solo 12 o 15 exp de cara al siguiente nivel por ejemplo. [+risas]


Y no será que esos 70 sea la total, y entonces se reparta la experiencia para cada personaje?
Sergetsu escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Es cosa mía o el juego te descuenta la experiencia que le apetece? Me refiero a sacar 70 exp por un combate, y que mi personaje baje solo 12 o 15 exp de cara al siguiente nivel por ejemplo. [+risas]


Y no será que esos 70 sea la total, y entonces se reparta la experiencia para cada personaje?

Cómo va a ser eso. Entonces cuando esté la party entera necesitarás 10mil por combate random xDDDD. Además ya digo, a veces descuentan la integridad de la cuantía ganada, y otras no.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Sergetsu escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

Es cosa mía o el juego te descuenta la experiencia que le apetece? Me refiero a sacar 70 exp por un combate, y que mi personaje baje solo 12 o 15 exp de cara al siguiente nivel por ejemplo. [+risas]


Y no será que esos 70 sea la total, y entonces se reparta la experiencia para cada personaje?

Cómo va a ser eso. Entonces cuando esté la party entera necesitarás 10mil por combate random xDDDD. Además ya digo, a veces descuentan la integridad de la cuantía ganada, y otras no.

[fumando]


Yo era por dar otra teoría xD

Hace tanto que lo jugué que ni me acuerdo la verdad
ElSrStinson escribió:
@NBRuJaDo sobran dias para hacer todos los confidentes

Pues de momento lo veo jodidillo. Lo que sí busqué eran las demandas de los confidentes en temas requisitos sociales y no hacer el mongui de más, y
Takemi te pide 4 en encanto, Futaba 4 en gentileza, e Hifumi 5 en conosimiento
... Y el juego únicamente te da libertad total durante palacios.. Antes lo haces, más manga para manejarte, porque después los jodíos te enganchan y enlazas eventos durante días y poco margen hay. Y tardas bastante en subir los stats...

Con que me dé para los personajes que me gustan a mí, y luego para los más útiles, ya me valdría. Lo otro para NG+. :Ð
@eRiKaXPiReNCe p5 normal (que es lo mismo), optimizando quedadas SIN GUIA), me sobró un mes entero de quedadas.

Aqui hay algun confidente mas, pero también mas tiempo. En este me faltaron 2 citas creo en la primera partida sin optimizar
@ElSrStinson

Yo voy quedando sin fijarme si está este día o aquel, si están días de lluvia o no... Antepongo subir stats en mi tiempo libre, y luego quedar con mis prefes. [fumando]

Por cierto, una pijadita, he estado viendo que daban temas dinámicos del juego por correo, tras acabar palacios, sacar el platino... Sigue vigente? No me llegó nothing al correo de ellos. [fumando]
Por fin lo terminé. Me ha encantado aunque los compases finales sí se hacen un poco pesados. Al final sí que es verdad que da tiempo de sobra. He subido todo a tope salvo el arcano de la fuerza, que era un coñazo ir buscando las personas y demás... El último mes salvo lo obligatorio, el resto del tiempo prácticamente sin nada que hacer, entrenando, viendo pelis, y demás cosas.
Un poco absurdo Anubis no? Te tumba a toda la party en nada y menos (obviamente ninguna debilidad y a meterle debuff para hacerle un golpe técnico y aturdirlo) . Instantkill a tutti. [fumando]

@NbruJado

Cuánto te duró? Yo voy por 80 horas en el
Palacio de Futaba.
[fumando]
15879 respuestas