Persona 5 - Por fin en español!!

Yo llevo ya 40 horas y acabo de terminar el tercer palacio.
Estoy enganchadisima. Y añado, enamorada de este juego.
Me encanta.
Quizá acabe por hacer el platino en esta misma partida, depende de cómo se den las cosas...
Kyross escribió:@david19dh Yo estoy jugando a la versión Royal y acabo de terminar ese palacio (ya me dieron el trofeo) y ocultos me quedan 4 y según la guía (del Royal, del normal lo desconozco) 3 me marca relacionado con la historia, el cuarto es por completar todos los palacios, pero es perdible, ya q para desbloquear el último palacio tienes q tener al confidente
Maruki
a lvl 9 antes del 17 de Noviembre, según la guía también tienes q tener subidos a
Kasumi y Akechi
, pero en este mismo hilo ya han dicho q estos 2 no son necesarios para el trofeo, aunque es conveniente subirlos para el contenido Royal, de todas maneras sino estás jugando al Royal este trofeo no sé si sale en el normal.

Por cierto, muy interesante la historia a partir de este punto, por todas las cosas q pasan llegue a pensar q la había liado y no entendía nada hasta q lo explican todo, menudo giro de guión, no me esperaba para nada todo esto, con ganas de continuar la historia.


Menos mal que te leí a tiempo y pude subirlo a nivel 9 antes de la fecha, porque justamente a ese confidente apenas lo tenía subido.

Sobre tu último párrafo:
A mi me llegaron a salir incluso los créditos xD Dije que era culpable, vino el otro, me mató y fin xD
ElSrStinson escribió:Lamentable. Todos aqui esperando Persona 3 remake definitivo, P4golden en todas las plataformas, teaser de P6 confirmando existencia, P5 arena... Y nos comemos un port de hace 8 años, con una distribucion rara de cojones [+risas]


No te preocupes que llegará.
Acabo de pasarme el palacio de
Shido

Que entiendo que puede ser el último antes de empezar con el contenido adicional no?
Entiendo entonces que el próximo semestre ya sería el último no?
Llevaré unas 90 horas y veo que este juego es infinito...
XD, le hago review al juego en amazon indicando que es la version Uk y que deberian avisar y "chorprecha", amazon ha decidido que no se puede publicar mi opinion [360º]

Lastima no haber quitado el precinto del juego para que no pudiesen volver a venderlo como nuevo... [uzi]

¿Alguna tienda que lo venda pal esp baratito?(menos de 25)
pacman_fan escribió:XD, le hago review al juego en amazon indicando que es la version Uk y que deberian avisar y "chorprecha", amazon ha decidido que no se puede publicar mi opinion [360º]

Lastima no haber quitado el precinto del juego para que no pudiesen volver a venderlo como nuevo... [uzi]

¿Alguna tienda que lo venda pal esp baratito?(menos de 25)



https://www.xtralife.com/producto/perso ... ndar/63885
Kogoro Dormente escribió:
pacman_fan escribió:XD, le hago review al juego en amazon indicando que es la version Uk y que deberian avisar y "chorprecha", amazon ha decidido que no se puede publicar mi opinion [360º]

Lastima no haber quitado el precinto del juego para que no pudiesen volver a venderlo como nuevo... [uzi]

¿Alguna tienda que lo venda pal esp baratito?(menos de 25)



https://www.xtralife.com/producto/perso ... ndar/63885

not bad,
lastima el envio u.u
¿Cuando estás en un combate como saber si uno de tus enemigos lo has capturado ya?
Pues juego finiquitado con platino en 110 horas.
Ha sido mi primer juego de esta saga y me ha sorprendido. Esperando ya Persona 6, que esperamos que salga en español, ya que por ese motivo no jugué a los anteriores.
La parte Royal muy bien, pero después de 100 horas se me hizo ya un poco pesada, fui a saco y me limitaba a dormir para que pasara el tiempo rápido. Desde mi punto de vista son muchas horas para un juego, con 70 hubiera bastado.
Como dije comentarios atrás.

Atlus dentro de ese aniversario hay sorpresas gordas. Y como yo predije, se estaría trabajando en remasterizar los persona 3 y 4 para ps4.

Si esto se termina por confirmar, será una de las noticias regalo de Navidad.

Poder disfrutar de esas joyas en Español será una experiencia nueva
Llevo unas 15 horas jugadas y tengo varias preguntas sobre el gameplay

1. Los confidentes que no están en combate suben de nivel igualmente o tengo que ir cambiandolos para llevarlos al mismo nivel?

2. En muchos momentos al capturar personas me dice que no tengo espacio para mas y tengo que liberar algunos. Hay alguna forma de guardarlos para no tener que liberarlos?

3. Cuando tengo alguna misión en memento hay alguna forma de aceptarlas o no es necesario?
Jeyk_89 escribió:Llevo unas 15 horas jugadas y tengo varias preguntas sobre el gameplay

1. Los confidentes que no están en combate suben de nivel igualmente o tengo que ir cambiandolos para llevarlos al mismo nivel?

2. En muchos momentos al capturar personas me dice que no tengo espacio para mas y tengo que liberar algunos. Hay alguna forma de guardarlos para no tener que liberarlos?

3. Cuando tengo alguna misión en memento hay alguna forma de aceptarlas o no es necesario?



1. Si te refieres a tus compañeros estos suben de nivel aunque no combatan.

2. No, solo puedes registrarlos en el compendio de la sala terciopelo para poder volver a tenerlo pagando dinero. Las personas están para fusionarlas y obtener nuevas más poderosas.

3. Creo que alguna te da la opción de aceptarla pero la mayoría se te asignará automáticamente. Ve a mementos cuando acumules 3 o cuatro peticiones.
Pues por fin juego terminado tras 139 horas y platino conseguido.

El juego me ha parecido muy bueno y me ha gustado mucho, pero para mí la parte Royal tras el final del juego (o al menos lo q creo q es la parte Royal ya q no he jugado al persona 5 normal) sobra, hasta el final del juego con 110-115 horas se me ha hecho muy ameno, pero todas esas horas finales se me han hecho muy largas, hasta el punto q cuando quedaban 10 días para los sucesos finales me he dedicado a ir al templo y entrenar para pasar rápido el tiempo porque se me estaba haciendo demasiado largo.

Pero eso, quitando esa parte final muy buen juego y muy recomendable.
Kyross escribió:Pues por fin juego terminado tras 139 horas y platino conseguido.

El juego me ha parecido muy bueno y me ha gustado mucho, pero para mí la parte Royal tras el final del juego (o al menos lo q creo q es la parte Royal ya q no he jugado al persona 5 normal) sobra, hasta el final del juego con 110-115 horas se me ha hecho muy ameno, pero todas esas horas finales se me han hecho muy largas, hasta el punto q cuando quedaban 10 días para los sucesos finales me he dedicado a ir al templo y entrenar para pasar rápido el tiempo porque se me estaba haciendo demasiado largo.

Pero eso, quitando esa parte final muy buen juego y muy recomendable.


Opino exactamente lo mismo.
Al menos sus ventas de Persona 5 Royal impulsa a sacar Persona 6 sin pensarselo dos veces.

El nuevo Persona Strikers, un amigo lo compró y lo dejó de lado el juego, parece que no gusta mucho a la gente.
Koolk escribió:Al menos sus ventas de Persona 5 Royal impulsa a sacar Persona 6 sin pensarselo dos veces.

El nuevo Persona Strikers, un amigo lo compró y lo dejó de lado el juego, parece que no gusta mucho a la gente.


Porque persona strikers poco tiene que ver con otro juego de la franquicia, en general. Es como el persona 4 arena, otro titulo que da una minicontinuacion a la trama, pero que pertenece a otro género distinto.

Y los musou (genero de strikers) triunfan en Japón, pero al resto del mundo...
ElSrStinson escribió:
Koolk escribió:Al menos sus ventas de Persona 5 Royal impulsa a sacar Persona 6 sin pensarselo dos veces.

El nuevo Persona Strikers, un amigo lo compró y lo dejó de lado el juego, parece que no gusta mucho a la gente.


Porque persona strikers poco tiene que ver con otro juego de la franquicia, en general. Es como el persona 4 arena, otro titulo que da una minicontinuacion a la trama, pero que pertenece a otro género distinto.

Y los musou (genero de strikers) triunfan en Japón, pero al resto del mundo...


Y supongo que por eso lo regalan en el plus este mes
@Sergetsu porque claro, todos los juegos del plus son titulos demandados por los usuarios
ElSrStinson escribió:@Sergetsu porque claro, todos los juegos del plus son titulos demandados por los usuarios


Por eso mismo, como este no ha tenido el éxito de su predecesor por aquí no han tardado en "liberarlo gratis"

Yo aún así no se ni si lo jugaré, mira el poco interés que suscita
Yo lo he probado un par de horas y a mi me está encantando, obviamente no es persona 5 tal cual, pero me parece que lo han adaptado mucho mejor de lo que me pensaba.
@Sergetsu disculpa, por texto es dificil diferenciar sarcasmo del no xD

Yo no tengo intención, la verdad. Seria solo por expandir un poco la historia, y la verdad, no me gustó tanto por cierto apartado, y por otro lado, creo que acaba donde toca, y la prueba es royal. La parte de royal está totalmente fuera de lugar, cuando una historia se acaba (si no se ha dejado abierta a seguirla), se acabó, e intentar expandirla suele generar pegotes. La historia original corta donde debe, en el climax absoluto, mientras que el semestre extra no solo no encaja con el resto del juego, sino que la "amenaza" baja mucho de categoría.
ElSrStinson escribió:@Sergetsu disculpa, por texto es dificil diferenciar sarcasmo del no xD

Yo no tengo intención, la verdad. Seria solo por expandir un poco la historia, y la verdad, no me gustó tanto por cierto apartado, y por otro lado, creo que acaba donde toca, y la prueba es royal. La parte de royal está totalmente fuera de lugar, cuando una historia se acaba (si no se ha dejado abierta a seguirla), se acabó, e intentar expandirla suele generar pegotes. La historia original corta donde debe, en el climax absoluto, mientras que el semestre extra no solo no encaja con el resto del juego, sino que la "amenaza" baja mucho de categoría.


Yo no jugué al royal asi que no puedo opinar sobre él (aunque todos soleis criticarle los mismos puntos), pero para mí el original es un juego redondo sin necesidad de meter añadidos

Edit:
joder, es que me vuelvo a ver toda la escena que envuelve a la aparición de satanael y se me siguen poniendo los pelos de punta
Yo quería hacer un «New Game +» y tenía como opciones el Vanilla y el Royal, y escogí el Vanilla por lo que comentáis: la historia es redonda, empieza y acaba donde debe, aparte de que los trofeos suponían un reto mayor que los del Royal.
A mí la parte Royal se me hizo muy pesada, es una pena, porque el juego me ha gustado mucho, pero toda esa parte Royal q lo alarga demasiado no me ha dejado el buen sabor de boca q me habría dejado el juego si hubiese acabado cuando debe.

Es una pena porque el juego es bueno y ha hecho q termine cansado de el, por eso voy a dejar un tiempo antes de ponerme con el strikers.
@Sergetsu te hago resumen en el spoiler, el primer parrafo es "libre de spoiler" (no concreto nada)

Royal es básicamente escenas donde unica y absolutamente solo salen joker y la pelirroja, todas ellas metidas con calzador durante la historia. Si has jugado al original, se ven de lejos que va a salir porque no estan bien integradas, no vas a ver a mona o a skull en ningun momento interactuando con ella salvo en el tramo final extra. Cambian la intro dando a entender que va a ser una parte crucial en la historia, cuando la unica aparición que tiene es en su despertar, en el ultimo palacio, y esa escena tan tendenciosa del inicio.

El problema es que meten un palacio extra despues de haber destruido el metaverso. De repente vuelve mementos porque si, hay un palacio, todos los protas deciden volver a luchar (cosa que no me gusta, ya que hay alguno que podría desear no hacerlo). Vienes de luchar contra un dios, para que ahora vayas a luchar contra el psicólogo del colegio. Básicamente no hay por donde cogerlo. Persona 3 por ejemplo hizo un epilogo de 60h, lo cual es una salvajada, pero si que lo supieron integrar dentro de la misma historia porque la misma daba pie a ello. Pero royal... Ni puto sentido
Kyross escribió:A mí la parte Royal se me hizo muy pesada, es una pena, porque el juego me ha gustado mucho, pero toda esa parte Royal q lo alarga demasiado no me ha dejado el buen sabor de boca q me habría dejado el juego si hubiese acabado cuando debe.

Es una pena porque el juego es bueno y ha hecho q termine cansado de el, por eso voy a dejar un tiempo antes de ponerme con el strikers.


Cuando me pasa esto, que me ocurre mucho con Red Redemption 2, lo dejo descansar meses, me entretengo con otros juegos y si me apetece, vuelvo a retornar, aunque tarde 4 años en acabarlo. XD XD XD XD XD
Saludos gente,acabo se superar el palacio de Okomura y:este es el palacio que se hablaba aqui que era el mas pesado? este a sido el unico que me a hecho tener que mirar videos,por cierto tambien vi en los videos que se ventilaba a los enemigos de un golpe sin entrar en batalla siquiera,esto es por alguna habilidad o algo que hay que hace o simplemente es porque le sacas muchos niveles?
Si ya de paso me podeis decir para que sirven las cartas en blanco genial,porque me estoy pasando el juego sin saber muchas cosas la verdad,un saludo a todos.
La casualidad de acabarlo justo el dia 25 de diciembre. Me hizo mucha gracia jaja, no me lo esperaba. La parte Royal me la pasé a saco porque ya cansaba, la verdad. Muy guapo el juego, si señor.
maikel_xp escribió:Saludos gente,acabo se superar el palacio de Okomura y:este es el palacio que se hablaba aqui que era el mas pesado? este a sido el unico que me a hecho tener que mirar videos,por cierto tambien vi en los videos que se ventilaba a los enemigos de un golpe sin entrar en batalla siquiera,esto es por alguna habilidad o algo que hay que hace o simplemente es porque le sacas muchos niveles?
Si ya de paso me podeis decir para que sirven las cartas en blanco genial,porque me estoy pasando el juego sin saber muchas cosas la verdad,un saludo a todos.



Si, el palacio de okumura es el pesado.

Lo de matar sin batallar es una habilidad del nivel 8 del confidente ryuji

Las cartas en blanco puedes ir a yosuke para que las convierta en cartas con habilidades
Pues he caído, ayer lo empecé por fin, y llevo ya unas 6 horas, acabo de llegar al tercer piso del primer palacio, y tela... me gusta mucho el juego, pero con las horas que decís que dura, voy a tardar medio año o mas en acabarlo, no tengo mucho tiempo para jugar.

me surge una duda, cogí los dlcs gratuitos que hay en la store, y me han dado un montón de ropa, pero ahora que me han enseñado a fusionar he visto como una galería de personas, y me deja invocar algunas de niveles muy tochos y usarlas, en plan nivel 80 o nivel 50, pero a coste 0, y me parece una bastardada eso, cogí uno de nivel 20 para probar y es que he pillado un bicho rojo enfurecido que me saca dos niveles y me bloqueaba todo, he usado una habilidad de ese persona lv20 y me lo he liquidado de una. hay alguna forma de quitar esa persona o me lo tengo que tragar hasta que me deje fusionarlo?
@janca10 fusionalo con un persona de su mismo arcano, el resultado será otro del mismo, y creo que de nivel inferior
ElSrStinson escribió:@janca10 fusiónalo con un persona de su mismo arcano, el resultado será otro del mismo, y creo que de nivel inferior

No me dejaba fusionar pues me seguía saliendo un persona de mas nivel que yo, pero vi que cuando se llena la lista de personas que puedo llevar, me dejaba soltar uno y lo solté
hola estoy jugando al persona 5 normal (el que dieron con el collection plus) y estoy justo en el final de todo del primer castillo, palacio o como lo llaméis. Un amigo tiene el Royal, ¿me aconsejáis que mejor vuelva a empezar con el royal o tampoco hay mucha diferencia aparte del idioma?
korchopan escribió:hola estoy jugando al persona 5 normal (el que dieron con el collection plus) y estoy justo en el final de todo del primer castillo, palacio o como lo llaméis. Un amigo tiene el Royal, ¿me aconsejáis que mejor vuelva a empezar con el royal o tampoco hay mucha diferencia aparte del idioma?

Hay un trimestre entero nuevo con un personaje más.
Ethan2011 escribió:
korchopan escribió:hola estoy jugando al persona 5 normal (el que dieron con el collection plus) y estoy justo en el final de todo del primer castillo, palacio o como lo llaméis. Un amigo tiene el Royal, ¿me aconsejáis que mejor vuelva a empezar con el royal o tampoco hay mucha diferencia aparte del idioma?

Hay un trimestre entero nuevo con un personaje más.

ok gracias
También cambian los palacios, se incorpora el gancho en los palacios y se supone que se mejoran algunas mecánicas que en el original eran más tediosas.
A ver, decis las mejoras como la prensa. Decís "un trimestre nuevo", cuando la realidad es que es un mes jugable extra con un palacio. Los palacios metieron cambios minimos (solo recuerdo cambios significativos en el primero) para usar el gancho.

Sobre si merece la pena royal habiendo empezado el original, pues... Si. Si tienes acceso a el, pues tienes acceso a contenido extra, y el juego dura 1xx horas. El primer palacio se hace muy coñazo, pero es una parte ínfima del resto del juego
ElSrStinson escribió:A ver, decis las mejoras como la prensa. Decís "un trimestre nuevo", cuando la realidad es que es un mes jugable extra con un palacio. Los palacios metieron cambios minimos (solo recuerdo cambios significativos en el primero) para usar el gancho.

Sobre si merece la pena royal habiendo empezado el original, pues... Si. Si tienes acceso a el, pues tienes acceso a contenido extra, y el juego dura 1xx horas. El primer palacio se hace muy coñazo, pero es una parte ínfima del resto del juego


Toda la razón, en todos los lados leías que era un nuevo trimestre y luego me lleve el chasco de que casi todos los días eran de "historia" o se los saltaban.
Pues estoy en el tramo final, a falta de los últimos 4 o 5 enemigos y se me está haciendo muy cuesta arriba, lo e jugado en fácil y casi todo el juego con los mismos personajes y personas, nivel 75 de media, prácticamente e empezado a fusionar personas ahora porque me e visto obligado y por ahora al menos llevo a los personajes con todos los elementos aunque de poco sirve... Estos últimos enemigos me dan problemas ya que les bajo las defensas, me subo las mías cuando puedo y aunque me quitan bastante con makoto curo a todos y fuera, pero de poco me sirve si en un solo ataque me limpian al Joker y se acabó la partida... En fin me haría falta algún consejo para afrontar esta parte final y por fin ver el final de este juego, para mi de los mejores que e jugado jamás, eso sí se me han hecho pesados tanto diálogos, por lo demás, perfect.
@maikel_xp vete a subir nivel/personas a Dementos.
@maikel_xp el problema es arrastrar personas. Fusiona sin parar y generate uno para cada punto del combate
korchopan escribió:hola estoy jugando al persona 5 normal (el que dieron con el collection plus) y estoy justo en el final de todo del primer castillo, palacio o como lo llaméis. Un amigo tiene el Royal, ¿me aconsejáis que mejor vuelva a empezar con el royal o tampoco hay mucha diferencia aparte del idioma?

Yo prefiero el original al royal, la verdad. Si no tienes problema con el inglés te lo recomiendo
Pues ya me lo e pasado pero por lo que veo cumpli los requisitos para el emestre extra porque despues del desenlace no a saltado el trofeo de ver el final ,la historia sigue y me encuentro en un nuevo palacio,supuestamente al final del semestre nuevo se ve el desenlace de este o el de la historia completa que se retrasa hasta este final?ya de paso,se alarga mucho el juego con este nuevo semestre? gracias
Garr escribió:
korchopan escribió:hola estoy jugando al persona 5 normal (el que dieron con el collection plus) y estoy justo en el final de todo del primer castillo, palacio o como lo llaméis. Un amigo tiene el Royal, ¿me aconsejáis que mejor vuelva a empezar con el royal o tampoco hay mucha diferencia aparte del idioma?

Yo prefiero el original al royal, la verdad. Si no tienes problema con el inglés te lo recomiendo

No, el idioma no es problema, pero creía que las diferencias era contenido añadido no algo que podría hacerlo peor.
@korchopan las diferencias entre versiones, P5 y P5Royal son entre otras:

- El idioma, q viene traducido al español
- Añadidos algún demonio más creo recordar
- Añadidos algunos minijuegos más para las citas y nuevos lugares para citas
- Añadido un semestre extra con nueva historia
- Añadido dos confidentes más
- Nuevas mecánicas en las mazmorras y reelaboración d los mapeados para incluir las novedades
- Nuevo personaje en los Mementos

Creo q a grosso modo es todo lo q había, seguro q algo se me olvida. Cierto q ya P5 era un juego largo si eres completista, P5Royal peca d estirar demasiado ya con ese semestre nuevo para desarrollar el desenlace d los personajes nuevos añadidos, pero aún así, no deja d ser un juego redondo, una joya. Yo disfrutaría primero d P5 y luego si quieres métele mano a P5Royal y así ves las diferencias
Senyai escribió:@korchopan las diferencias entre versiones, P5 y P5Royal son entre otras:

- El idioma, q viene traducido al español
- Añadidos algún demonio más creo recordar
- Añadidos algunos minijuegos más para las citas y nuevos lugares para citas
- Añadido un semestre extra con nueva historia
- Añadido dos confidentes más
- Nuevas mecánicas en las mazmorras y reelaboración d los mapeados para incluir las novedades
- Nuevo personaje en los Mementos

Creo q a grosso modo es todo lo q había, seguro q algo se me olvida. Cierto q ya P5 era un juego largo si eres completista, P5Royal peca d estirar demasiado ya con ese semestre nuevo para desarrollar el desenlace d los personajes nuevos añadidos, pero aún así, no deja d ser un juego redondo, una joya. Yo disfrutaría primero d P5 y luego si quieres métele mano a P5Royal y así ves las diferencias

Ok, gracias a todos.
Pues sigo con el p5 y si algún día me apetece rejugarlo lo haré con el Royal, pero no será pronto porque a mí me lleva mucho tiempo acabar los juegos y no me da la vida con la cantidad de juegos que quiero jugar y que ni siquiera son actuales. Necesito días de 72 horas.
maikel_xp escribió:Pues ya me lo e pasado pero por lo que veo cumpli los requisitos para el emestre extra porque despues del desenlace no a saltado el trofeo de ver el final ,la historia sigue y me encuentro en un nuevo palacio,supuestamente al final del semestre nuevo se ve el desenlace de este o el de la historia completa que se retrasa hasta este final?ya de paso,se alarga mucho el juego con este nuevo semestre? gracias


El final del juego es el otro, esto es contenido extra ... Pero ya lo entenderás.
Estoy en la recta final y solo me queda el trofeo de entrenamiento intensivo y ya el de ver el final pero no entiendo bien como sacarlo,alguien me lo explica de una manera facil o como lo haya hecho en particular? muchas gracias
@maikel_xp Tienes que hacer el tercer trabajo forzoso de las gemelas en la carcel, ahora no me acuerdo que persona te pedían, después en cuando lo tengas te darán la opción de mejorar una persona usas incienso y ya está.
Edit:necesitas un flauros y solo se puede conseguir con la guillotina en grupo.
15880 respuestas