Persona 5 - Por fin en español!!

logame escribió:
pacman_fan escribió:
logame escribió:
Procura no desprecintarla. Y sí, poniendo en las opciones de devolución que el idioma no es correcto te sale devolución gratis.

Yo no he sido capaz de encontrar una foto de la caja española por detrás, pero me fío de las respuestas.

estoy con la duda porque las unicas fotos en las que la caja tiene algo de texto en español que he encontrado son de una edicion distinta(vamos,ese texto no sale en la mia) y claro,de precio esta bien pero si no es pal esp prefiero devolverla.

*edit*ATLA15.UK.22ST esto es version uk,no?


Lo encontré:
https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x232581700

Por lo que efectivamente, Amazon vende un juego PAL/UK sin avisar que no es PAL/ES.
Vamos, que si queremos el juego con la caja española con garantías, nos tocará ir a una tienda física.....

pues nada,de vuelta que se va :s
GUARRICOS escribió:Atlus saca persona 4 HD remaster Royal edición en español para ps4 que te lo compro de salida.

Y el persona 3 igual. Merecen que les den una oportunidad y los pongan español. El 5 ha vendido muy bien. Y mi sueño es disfrutar de estas maldita joyas traducidas.


Seguro que salen.
Tengo un presentimiento [sonrisa] .
Buenas tardes a todos XD

Estoy disfrutando de este juegazo y tengo una preguntilla, a ver si podéis ayudarme evitando spoilers en la mayor medida posible.

Tengo entendido que para activar la parte "Royal" hay que conseguir ciertos objetivos, pero me preocupa meterme en alguna página web y enterarme de cosas de la historia, dado que solo llevo 20 horas y acabo de:

Terminar el museo de Madarame, concretamente lo he dejado en el día que se hace la limpieza de un parque


¿En qué momento debería empezar a preocuparme por activar la parte Royal? Creo que hay que entablar buena relación con cierto personaje, pero no sé quién porque, como os comentaba, he leído muy muy por encima.

¡Un saludo y gracias!
Para desbloquear el contenido extra del tercer semestre tienes que “completar” el confidente Maruki antes de noviembre.

Y digo “completar” porque sólo lo puedes subir a nivel 9, el último nivel se desbloquea luego automáticamente.

Así que sin prisa, pero no te olvides de hacerlo
@Swordfish II concretamente antes del 17 de noviembre, has de llevar a rango 9 el confidente que te dice el compañero.

A mí estuvo a punto de pasárseme, y al final cargué una partida de un mes antes donde lo tenía al 3. Me sobraron unos dias pero no muchos.

Si puedes súbete también la confidente del barrio rojo que te echa las cartas, porque te puede subir una vez al dia la afinidad con los rangos del confidente que quieras en caso que te quedes corto. Puedes subírtelo en el mismo periodo de tiempo, porque no te consume tiempo, así si te dicen que aún no estás a punto de subir, la advina con suerte te suba ese extra.

Luego también para el true ending
cada vez que te digan de hacer un trato donde tu personaje está en la mierda (normalmente va de aceptar situaciones injustas o de entregar a tus compañeros a cambio de un trato), básicamente has de negarte, esto pasará varias veces entre noviembre y febrero.
¡Muchas gracias a los dos por la ayuda! Me ha quedado perfectamente claro, y gracias también por lo del true ending 😁, sabía que había varios, y qué mejor que sacar el mejor.
Swordfish II escribió:¡Muchas gracias a los dos por la ayuda! Me ha quedado perfectamente claro, y gracias también por lo del true ending 😁, sabía que había varios, y qué mejor que sacar el mejor.


No son obligatorios pero también puedes subir a Fe y Justicia.
@Swordfish II @Ekir @Petrish Pero para desbloquear el ultimo palacio, y por lo tanto poder sacar el platino en la primera partida es necesario también subir a Akechi y a Kasumi como dice @Trentito no?

Yo me entere de eso en verano y voy por Septiembre con Akechi y Maruki a la mitad, desde entonces los estoy priorizando, espero q me de tiempo, q no voy a empezar una nueva partida con lo largo q es el juego.

Respecto a las estadisticas sociales, da tiempo de sobra a subirlas al maximo jugando normal? o es aconsejable centrarse en subirlas cuanto antes? tengo una al máximo, 2 al 4 y 2 al 3, es q siempre me centro en subir confidentes.
Estoy empezando esta joya y sólo puedo decir que es una maravilla.
Me encantaría sacarle el platino pero no creo que lo haga en la primera partida, se que hay muchos trofeos perdibles y no quiero spoilearme historia.

Ya os preguntaré que hacer a lo largo del juego.
@Kyross no, esos son opcionales. De hecho yo no recuerdo haberlos subido al tope. El único que es obligatorio antes del 17 de noviembre, es el que ha comentado Petrish. Si estás aún en Septiembre te da tiempo pero priorízalo por encima del resto, piensa en el resto como prescindibles al menos para el platino y el true ending.

Las stats yo las subí al tope por junio y julio, tendrias que ir sobrado, si quieres ir a seguro intenta priorizar stats por encima de confidentes (salvo con el confidente que hemos dicho), pero como te digo sería raro que no llegues al tope en todo con el tiempo que te dan, y también muchos confidentes te van subiendo estadísticas como el político o tu tutor del bar.

@AngoraSaki disfruta de esta joyassa, que igual pasen otros 10 años hasta que saquen otro.
@Ekir Pues en la guía del platino pone q hay q subir a Akechi y Kasumi.

Por cierto, como se desbloquea el político? Porque cuando voy a hablar con el me dice q no tengo experiencia y q se va al restaurante, voy al restaurante en teoría a trabajar y no me deja trabajar ni entrar ahí, hay q buscar la solicitud de trabajo en algún sitio o así?
@Kyross pos que raro, ¿no será que es mas bien una guia para completistas? sí que akechi tiene sus cosas que lo hacen jodido de subir, pero ya te digo, ni a ese ni al otro los subí al tope, creo que se me quedaron por el 8.

En mi caso seguí esta
https://psnprofiles.com/trophy/10572-pe ... ath-chosen

Para currar en el restaurante tienes ofertas de curros en el metro, creo que el puesto está cerca de un kiosko de chuches, luego en el restaurante el político te verá currando y ahí continuará su ruta.

La verdad que aunque me encantaría ver el resto de cosas que me he dejado (subir 4 o 5 confidentes, akechi y el del bar incluidos) pero me ha dado la sensación de que este p5r es bastante mas largo que el p4g y el p3FES, a esos me importó menos darles una 2a y hasta 3a vuelta, pero este juego es brutalmente enorme... si lo juego mas adelante será ya en unos años.

Por cierto un minidestripe
cuando las crias guardianas de la celda terciopelo te pidan que las lleves a ver sitios en la ciudad no lo dudes, creo que no te suben stats ni nada, pero es que son un despolle. Y habrá un momento en el que dejarán de estar disponibles... yo no acabé de pasearlas por el resto de sitios, tendré que mirar youtube [buuuaaaa]



PD por cierto estoy ahora con el just cause 4 y se me hace raro "competir" con tus tiempos registrados [qmparto]
@Ekir Yo siempre miro las guías de laps4

https://www.laps4.com/comunidad/threads ... al.444453/

Aunque solo me he fijado en los perdibles, no quiero spoilearme, aunque en Akechi no dicen el nivel requerido, solo q hay q subirlo, en otra página ponía el nivel no recuerdo cuál.

Por cierto ya te lo has pasado con platino? Yo voy por la mitad creo, y cuando lo acabe tengo esperando a TLOU2 q lo pille la semana pasada.

Pues el Just Cause 4 a mí me gustó bastante, un amigo me decía q era una mierda pero me resultó muy entretenida la historia.
@Kyross creo que justicia y fe son mas que nada por ver el contenido nuevo de Royal, he mirado por gamefaqs y neoseeker pero no veo nada de que sean obligados de subir. De todas formas ante la duda mejor subirlos, claro. (*)

Sí, le saqué el platino, ahora estoy con just cause 4 por jugar algo diferente de lo que tengo esperando, la verdad que tengo demasiado pendiente entre antiguos del plus y lo poco extra que he comprado :( y los just cause siempre me han encantado, aunque entiendo a tu amigo que diga que es una mierda porque es una saga que polariza mucho, a mí me pasó algo curioso que cuando lo jugué al 2 al principio pensaba que era una chusta de juegos pero luego lo rejugué y esta saga pasó a ser de mis favoritas. Las historias que tienen esos juegos son muy de serie B pero ahí está la gracia también.

(*) PD: en este hilo le preguntan varias veces al autor de la guia si akechi es realmente necesario subirlo para el platino, y el tio comenta que no y el por qué.
https://psnprofiles.com/guide/9920-pers ... e/comments
Ekir escribió:@Kyross creo que justicia y fe son mas que nada por ver el contenido nuevo de Royal, he mirado por gamefaqs y neoseeker pero no veo nada de que sean obligados de subir. De todas formas ante la duda mejor subirlos, claro. (*)

Sí, le saqué el platino, ahora estoy con just cause 4 por jugar algo diferente de lo que tengo esperando, la verdad que tengo demasiado pendiente entre antiguos del plus y lo poco extra que he comprado :( y los just cause siempre me han encantado, aunque entiendo a tu amigo que diga que es una mierda porque es una saga que polariza mucho, a mí me pasó algo curioso que cuando lo jugué al 2 al principio pensaba que era una chusta de juegos pero luego lo rejugué y esta saga pasó a ser de mis favoritas. Las historias que tienen esos juegos son muy de serie B pero ahí está la gracia también.

(*) PD: en este hilo le preguntan varias veces al autor de la guia si akechi es realmente necesario subirlo para el platino, y el tio comenta que no y el por qué.
https://psnprofiles.com/guide/9920-pers ... e/comments


Solo maruki es necesario.
buenas tengo una pregunta, ha habido alguna noticia de si el juego saldra en pc en algun momento?¿?¿
xq ahora esta de oferta en ps4 al 65%, y tambien me queria pillar el striker que si esta en pc, pero queria jugar primero al royal ya que va primero...
pero estaria mejor tenerlos los 2 en steam jejejej
drneo escribió:buenas tengo una pregunta, ha habido alguna noticia de si el juego saldra en pc en algun momento?¿?¿
xq ahora esta de oferta en ps4 al 65%, y tambien me queria pillar el striker que si esta en pc, pero queria jugar primero al royal ya que va primero...
pero estaria mejor tenerlos los 2 en steam jejejej


Ni se le espera.
Estoy pensando en pillarmelo ahora que está de oferta en la store pero no se qué versión pillar.

Esta la normal, Persona 5 Royal por 23€

Y luego está Persona 5 Royal Kasumi Edition por 24€, está dice que trae ''mas de 4 objetos'' :-?

También he visto que hay un DLC gratis que dice que trae todo el contenido descargable y que ocupa 30gb

Esto último no lo entiendo ya que el resto de DLC son de pago y están con descuento

Saludoss
@Ekir De todas maneras intentaré priorizar a Akechi si sirve para algo, aunque no sea necesario para el platino, a Kasumi ya la tengo en lvl máximo y a Maruki ya lo tengo en 9 q se supone es el necesario, tenía miedo de no llegar y en una semana le he subido 4 niveles :O en uno seguí tu consejo de la adivina sino te decía q se iba a fortalecer el vínculo y tras leerme el futuro subió esa vez, viendo q el dinero sobra, si con la adivina los confidentes suben cada vez q hablas con ellos me da q me voy a ir a verla cada vez q vaya a ver un confidente y no vaya a subir su nivel xD

El tema de las estadísticas sociales creo q me dará tiempo de sobra, tengo una al máximo y el resto al 4 y todavía estoy en septiembre.

Espero no liarla y poder sacar el platino en la primera partida, pero creo q voy por buen camino.
Tengo una duda.
Estoy casi al final del primer castillo.
Sé que una vez que lo terminas, los monstruos de dicho castillo no vuelven a aparecer.
Mi pregunta es
¿Debo subirlos hasta desbloquear todos sus huecos.y registrarlos en la Habitación de terciopelo? O ¿suben a base de combatir con ellos equipados?
Me gustaria saber qué es mejor, para decidir farmear sus niveles o ir a saco a por el Boss
pd: ya tengo las semillas de deseo
@AngoraSaki Yo no me preocuparía por las personas la verdad, ya q en cuanto tengas el inventario de personas lleno vas a tener q fusionarlas para hacer espacio y al fusionarlas se convierten en otras personas de más nivel y herederan algunas de las habilidades, no estoy seguro al 100%, peros segun tengo entendido las personas suben de lvl combatiendo con ellas equipadas o absorbiendo nuevas personas iguales, pero vamos, ni se te ocurra levear hasta tener todos sus huecos porque entonces no terminas el juego ni en 20 años [+risas]

Además, cuando una persona tiene todos los huecos de habilidades llenos sigue subiendo de nivel y consiguiendo nuevas habilidades y tienes q olvidar alguna de las aprendidas o no aprender la nueva porque solo puedes tener un máximo.

Yo lo q hago es eso, jugar sin preocuparme por las personas y en cuanto se me llena el inventario las fusiono para hacer hueco, solo intento tener o heredar las habilidades q creo son mejores y cuando estoy fuera de palacio intentar tener distinto tipos de personas afines a los confidentes para q suban más rápido.

No sé si será lo más óptimo pero yo estoy jugando así, nunca he tenido q recurrir al historial de personas q se registran.
@Kyross
Gracias, ya me has aclarado lo que necesitaba saber :)
jfbtdxv escribió:Estoy pensando en pillarmelo ahora que está de oferta en la store pero no se qué versión pillar.

Esta la normal, Persona 5 Royal por 23€

Y luego está Persona 5 Royal Kasumi Edition por 24€, está dice que trae ''mas de 4 objetos'' :-?

También he visto que hay un DLC gratis que dice que trae todo el contenido descargable y que ocupa 30gb

Esto último no lo entiendo ya que el resto de DLC son de pago y están con descuento

Saludoss

El dlc gratuito es todo el contenido descargable del Persona 5 original. El resto de dlcs son de contenido exclusivo del Royal.
Tengo a Akechi en lvl 6 y no me deja subirlo más, me sale con el icono con el q puedes hacer cosas con los confidentes y cada vez q hablo con el me dice q tiene cosas q hacer y q está esperando a alguien.

Hay q hacer algo en especial para q te deje interactuar con el o solo hay q avanzar en la historia?
Kyross escribió:Tengo a Akechi en lvl 6 y no me deja subirlo más, me sale con el icono con el q puedes hacer cosas con los confidentes y cada vez q hablo con el me dice q tiene cosas q hacer y q está esperando a alguien.

Hay q hacer algo en especial para q te deje interactuar con el o solo hay q avanzar en la historia?


Historia
@ElSrStinson Gracias.

@Ekir Pues creo q la guía q comenté q mire para el platino me la ha liado, el trofeo de disfraz de empollón pone q tienes q contestar bien a las preguntas q te van haciendo y en los exámenes, y aunque al principio falle alguna de las q te hacen en clase, casi desde el principio estoy respondiendo a todas bien, y en los exámenes he respondido todas bien y no me lo dan y me dicen q estoy entre los 10 primeros y mirando por internet parece ser q necesitas tener la estadística de conocimiento al máximo y responder bien a todas las del examen para q te lo den

Pero bueno, creo no tendré problemas porque lo tengo al 4 y en 2 meses lo subiré de sobra al 5, pero ya podían explicar bien las cosas en las guías.

Y también me acabo de enterar q para un trofeo (el de usar incienso con una persona en confinamiento) hace falta tener a 3 el nivel de confidente de las gemelas, y ahora me entero q existe ese confidente [buuuaaaa] así q a subirlo a partir de ahora, como solo es al 3 espero no tener problemas.
@Kyross el de ser el primero en los examenes tranqui te dan tiempo, los últimos son en diciembre creo y para entonces deberias de tener el conocimiento a 5.

Joer macho la verdad que ya tengo mono del juego. Creo que acabaré rejugándolo mas pronto que tarde, eso, o me pongo ya con el remaster del SMT3 [boing]
@Ekir La verdad q el juego está muy bien, es completamente diferente a todo lo q había jugado hasta ahora, yo lo pille por el tema de los combates por turnos q me encanta ese sistema de combate pero por desgracia apenas hay juegos así ya, y me está enganchando mucho la historia y todo el tema de relaciones sociales y todo lo q ofrece fuera del combate.

Y la historia se está poniendo muy interesante con ganas de ver cómo continúa, estos días le estoy dando más caña pero todavía me queda mucho.

Respecto al combate en normal es fácil pero el boss del último palacio q he hecho
Okumura
me ha hecho repetirlo 3 veces porque no podía con el :O , aunque bueno a la tercera bien, echaba de menos esos combates por turnos q tardas media hora mínimo en cargarte el boss [+risas]

Respecto a Shin Megami Tensei 3 nunca he jugado a ningún juego de la saga, al igual q de persona tampoco había jugado a ninguno anterior, con eso de q han sacado una versión remasterizada en castellano quizás debería darle una oportunidad cuando baje de precio.
Acabo de empezar el segundo palacio.
Siento ser pesada, pero
que puto juegazo, por dios.
Me encanta
Pues cayó la segunda sorpresa por su 25 aniversario (era un rumor muy fuerte ya) y es Persona 4 Arena Ultimax:



Para Ps4, PC y Switch.
Lamentable. Todos aqui esperando Persona 3 remake definitivo, P4golden en todas las plataformas, teaser de P6 confirmando existencia, P5 arena... Y nos comemos un port de hace 8 años, con una distribucion rara de cojones [+risas]
Pensaba a era el persona 4 pero veo q es un juego de lucha no?
Yo porque ya me pasé el P4G en Vita y el vanilla emulado, pero quien entiende a esta gente de atlus que te sacan antes el p4 arena este en one y ps4, cuando no hay ninguna manera de jugar en esas plataformas al P4... son ganas de liar al personal, si no hubiese podido jugar el P4 todavía, estaría bastante cabreado.

A ver si en Atlus espabilan con el tema de los ports, porque van dormidos y ahora cualquier indie compuesta por tres gatos te los sacan en todas partes, ni que sea encargando los ports a otras casas mas apropiadas para ello.
Sale en español el Últimax. Notisión que no me esperaba. De cara a la casi segura salida de P3 y P4 en actuales consolas, amén del futuro P6, es una gran noticia que llegue con textos en español. [fumando]

Aún faltan bastantes chorprechas por el 25 aniversario... Tened fe que acabarán cayendo esos. [fumeta]
A mí aunque me gustaría q sacasen el persona 4 en español me daría un poco de pereza, acostumbrado a los gráficos del persona 5 el 4 no sé si me terminaría de agradar visualmente, pero bueno, primero q lo saquen y luego ya veremos xD

Por cierto, hay un persona 4 normal de consolas de sobremesa o solo existe el persona 4 golden de vita? Yo es q ando muy perdido en esta saga.
Kyross escribió:A mí aunque me gustaría q sacasen el persona 4 en español me daría un poco de pereza, acostumbrado a los gráficos del persona 5 el 4 no sé si me terminaría de agradar visualmente, pero bueno, primero q lo saquen y luego ya veremos xD

Por cierto, hay un persona 4 normal de consolas de sobremesa o solo existe el persona 4 golden de vita? Yo es q ando muy perdido en esta saga.


El persona 4 original (sin ser golden) está en ps2
eRiKaXPiReNCe escribió:Sale en español el Últimax. Notisión que no me esperaba. De cara a la casi segura salida de P3 y P4 en actuales consolas, amén del futuro P6, es una gran noticia que llegue con textos en español. [fumando]

Aún faltan bastantes chorprechas por el 25 aniversario... Tened fe que acabarán cayendo esos. [fumeta]



yo ya no espero ports para esta generación del p3 y p4, pero desde luego se han puesto las pilas al menos con las traducciones al hispanistaní. Hasta el remaster del SMT3 lo han traducido [boing]

el P6 crucemos los dedos, se ha pirado el principal creador de los p3-p4-p5 pero las expansiones las solia hacer el resto del equipo y hacian el apaño. Lo último que leí es que pusieron un anuncio buscando mas gente, que con lo que ambicionaban se quedaban corto con lo que tenian.


@Kyross como te han dicho tienes la versión base del p4 de ps2 y eso cualquier pc de los últimos 10 años debería de movértelo sin problema.

hay otra versión sobremesa de consola, bastante menos conocida, que es jugar al P4G en PSTV (una vita capada que permite jugar en tele). Yo así fue como me lo pasé. Tienes PSTV en el mercado negro tiradas de precio, llegué a verlas a 10 leros, pero el juego es otra historia.

Pero si, como ya has presupuesto, comparado al p5 lucen visualmente desfasados... un paseo por la Remastereitor Plus como el que le han hecho al SMT3, para el p3 y el p4, sería lo suyo. Y obviamente tampoco estan al castellano, por ahora. Siempre puedes suscribirte via sacrificios humanos a los dioses oscuros que adora eRiKaXPiReNCe a ver si os traen los ports traducidos [pos eso]
@Ekir

Yo lo doy por hecho que sacarán remaster del P3 o P4, o ambos. Recordemos que van a estar 1 año con anuncios, y no todo serán juegos obviamente, pero creo los anuncios caerán a finales de 2022, cuando terminan de hacer anuncios, para salir en 2023, y P6 se iría a 2024, cerrando con él el último anunsio, valga la redundancia. [fumando] [fumando]
@Ekir Mi PC es del 2008 [+risas] aunque al pobre le he ido cambiando todo lo q se me ha muerto (gráfica, disco duro, fuente, etc...) Como juego en ps4 me apaño con el, y Genshin va perfecto, así q no necesito más de momento xD

De todas maneras la época de emular juegos ya pasó, he jugado muchísimos juegos emulados, pero muchísimos, sobre todo jrpgs, pero ahora mismo prefiero jugar en consola en condiciones, si sacasen un buen remaster del persona 4 en castellano seguramente lo terminaría pillando.

Por cierto, con casi 100 horas de juego a mis espaldas me doy cuenta ahora q corriendo matas a los enemigos instantáneamente y consigues personas sin necesidad de entrar en combate, según he leído creo q es una habilidad del confidente Ryuji q matas a los enemigos de menor lvl para ahorrarte el combate, muy útil sobre todo en mementos.
pues bueno ya hace 1 año que me pase el persona y me apetece volver a jugarlo, que recomendáis partida + o nueva partida que seguro que cuesta mas asi?

Por cierto por curiosidad, cuantas veces os habéis pasado el juego?
Pues yo llevo unas 70 horas y voy por
el Palacio del casino


Intuyo que puede estar cerca el final y quiero sacarle el platino. Mi pregunta es: Los trofeos que están ocultos se desbloquean avanzando solo en la historia? He visto que vas desbloqueando uno por cada palacio que terminas, pero no quiero leer la descripción para no spoilearme...

Me quedarán 4-5 trofeos sin contar los ocultos.
@david19dh Yo estoy jugando a la versión Royal y acabo de terminar ese palacio (ya me dieron el trofeo) y ocultos me quedan 4 y según la guía (del Royal, del normal lo desconozco) 3 me marca relacionado con la historia, el cuarto es por completar todos los palacios, pero es perdible, ya q para desbloquear el último palacio tienes q tener al confidente
Maruki
a lvl 9 antes del 17 de Noviembre, según la guía también tienes q tener subidos a
Kasumi y Akechi
, pero en este mismo hilo ya han dicho q estos 2 no son necesarios para el trofeo, aunque es conveniente subirlos para el contenido Royal, de todas maneras sino estás jugando al Royal este trofeo no sé si sale en el normal.

Por cierto, muy interesante la historia a partir de este punto, por todas las cosas q pasan llegue a pensar q la había liado y no entendía nada hasta q lo explican todo, menudo giro de guión, no me esperaba para nada todo esto, con ganas de continuar la historia.
Bueno, lo he terminado esta semana. Cuando todo el mundo hablaba de este juego pensaba que se trataba la enésima exageración por parte de la gente. Para mi asombro, los halagos estaban completamente justificados. Creo que se ha convertido en un clásico moderno de forma inmediata (para mí), y no tengo reparos en incluirlo entre mis favoritos de siempre junto con FF VII u Ocarina of Time. Como dato curioso, se trata del exclusivo de PS4 con mayor procentaje de trofeo platino obtenido (alrededor del 20%), y estamos hablando de un juego de 100 horas, no es moco de pavo.

Destaca en todos sus aspectos:

-banda sonora: hacía siglos que no jugaba a un juego con tantos temas que se acaban convirtiendo en icónicos, hoy en día hay una obsesión con piezas orquestales súper recargadasque al final no suenan a nada, parece que les pagan por instrumento incluido en la pista. En P5R hay temazos y de todos los géneros: rock, hard rock, blues, jazz, pop, wave, electrónica... En fin, de 10, al final de juego identificas todos los temas, puedes ir a Youtube a escuchar las canciones y las ubicas perfectamente.

-apartado gráfico y diseño: cojonudo, y sobretodo, con muchísima clase, es que es alucionante la dirección artística no sólo en el diseño de escenarios, personajes, etc., sino en los menús, transiciones, combate, pantalla cuando eliminas enemigos con una intervención... en fin, cualquier con ojos en la cara puede ver el alto nivel. También cómo está diseñado todo desde el punto de vista funcional.

-guión/narrativa: reconozco que tenía "miedo" de que fuera el típico juego "anime", pero todo lo contrario. Si que es cierto que muchas veces los personajes se expresan de una forma muy "japonesa" (si se me entiende), pero la verdad es que va mucho más allá: no tiene problemas en criticar y poner en la palestra problemas sociales muy importanes, algunos de ellos comunes a todas las culturas y otros endémicos de la cultura japonesa. No dejan títere con cabeza, tanto en las diferentes tramas principales del juego como en sutilezas en los diálogos secundarios e incluso con los NPC de las calles.

Jugabilidad: buenísima y muy adictiva, 100 horas después el sistema de combate sigue siendo divertido, puedes seguir creando nuevos Persona, cambiar la forma en la que juegas, etc. También digno de destacar, relacionado con el diseñó del juego,. que en el combate cada botón representa una acción, es que la elegancia y belleza de este juego en el diseño es acojonante. Demuestra que el combate por turnos tiene mucha guerra que dar si se pone ganas y esfuerzo.


En conclusión, obra maestra contemporánea que entra al salón de la fama junto con otros títulos como FFVII, OoT, Super Mario 64...


La única duda que me queda es, ¿cómo van a mejorar esto? Han tocado tantos temas de una forma tan magistral que no se me ocurre qué cosas se han dejado en el tintero para próximas entregas. El elenco de personajes y canciones, por lo que veo en internet, también se ha convertido en cuasi míitico.

Espero que con P6 consigan a la altura, si no puede ser, tampoco voy a culpar a atlus, sería como pedir que todos los FF fuesen como el VII o todos los zalda como el OoT.
@Kogoro Dormente El otro día pensé lo mismo sobre el platino, es curioso q siendo un juego tan largo q se tarda en completarlo más de 100 horas, el platino lo tenga casi un 20% , cuando hoy en día, mucha gente ni siquiera termina muchos juegos infinitamente más cortos .
@Kyross @Kogoro Dormente si os fijáis le pasa algo parecido al sekiro, un juego que igual no dure tanto pero que es un huesazo simplemente acabárselo y aún así mas del 20% le ha sacado el platino. Yo creo que cuando un juego es una joyaza y el público que les da por probarlo coincide a la vez tantísimo con la gente que acaba viendo que es un juego único, le dedican muchísima mas entrega que el resto de juegos.

Igualmente he visto el efecto contrario, juegos del montón que por determinados motivos los ha jugado mucha gente, pero son tan rarunos o mediocres que un % mucho menor de los que lo han jugado deciden ir por su platino, de ahí que muchos platinos sean muchísimo mas raros siendo mas cortos y asequibles que un persona 5 royal o un sekiro, que son juegos únicos y de muchísima calidad. Por ejemplo el Lone Survivor, un indie que aunque a mí me ha gustado roza el 5%, porque lo han regalado hasta con los packs de cereales pero el juego en sí es algo especialito muy simple y flojo técnicamente y muchos sudarán de simplemente pasárselo porque no les convencerá, pero es un platino que cae en 10 horas fácil y que tiene su nicho de jguadores que nos ha gustado.
Hay un ratio alto de platinos en royal porque, a menos que te despites, el platino sale "gratis". Aparte, no se puede comparar este juego donde "sabes a lo que vas" contra un uncharted por ejemplo, que lo compra todo dios, a ciegas o no
@Ekir Yo el lone survivor lo quise jugar en su día, lo dieron con el plus creo, pero me paso como con el persona 5 original, al estar en inglés no lo pude jugar, y eso le habrá pasado a mucha gente más.

Yo seré raro, pero jamás he dejado a medias un juego comprado, nunca, siempre he terminado todos, algunos me ha costado como tales of vesperia q tarde meses porque se me hizo un poco pesado y estaba inmerso en genshin, pero cuando compro un juego se a lo q voy, demasiado malo tiene q ser para q no lo termine.

Lo curioso de persona 5 es q llevando más de 100 horas y teniendo a la espera TLOU2, estoy más enganchando q nunca y no tengo prisa de terminarlo ni me cansa, cuando normalmente cuando llevo más de la mitad de un juego y tengo otro esperando estoy deseando terminarlo para ponerme con el nuevo, y más si es un exclusivo de la talla de TLOU2.

@ElSrStinson El platino si miras antes una guía para no dejarte perdibles es fácil si, pero para sacarlo tienes q terminar el juego, y siendo tan largo tiene mucho mérito q la gente no lo deje a medias y más aún sacarle el platino, pero la cuestión es esa, no cansarte y dejarlo a medias antes.

Y no es un juego q haya vendido poco precisamente, sino recuerdo mal hace un año P5R llevaba cerca de 1,5 millones de copias vendidas, aunque no estoy seguro.
@Kyross salvo el 10 en el examen y el de los stats al máximo, son todo chorradas de ir probando lo que ofrece el juego, como jugar una vez a los dardos, o al billar. Y me parece preocupante el pensar que no te canses a mitad y lo termines como un éxito
ElSrStinson escribió:@Kyross salvo el 10 en el examen y el de los stats al máximo, son todo chorradas de ir probando lo que ofrece el juego, como jugar una vez a los dardos, o al billar. Y me parece preocupante el pensar que no te canses a mitad y lo termines como un éxito

Preocupante? Si vuelves a leer mi mensaje verás q he dicho q jamás he dejado un juego a medias, jamás, y yo no he dicho nada q lo vea como un éxito o q tenga mérito, solo he dicho q hoy en día la gente se cansa rápido de los juegos y los abandona a la mitad, o no es cierto? Y para sacar el platino te lo tienes q terminar, por muy fácil q sea, lo único q digo es q tanta gente lo termine siendo tan largo habla muy bien de este juego

De todas maneras sigue habiendo muchos trofeos perdibles y aunque es cierto q es un platino fácil, sino sabes cuáles son puedes dejarte alguno, como el de subir cierto confidente a lvl 9 antes de cierta fecha.
@Kyross hay que ser muy torpe para dejarlo a ese sin hacer, mas que nada porque te bombardean constantemente con que lo hagas. Es el único con el que se empeñan en que se va en x fecha, es un buen momento para hablar con el, etc...

La versión vanilla aun tenia chicha en trofeos, pero royal es "pasate el juego y prueba cosas". Y P5royal es un juego que o juegas de principio a fin, o abandonas antes de las 10 horas por lo general, por lo que quien buscaba un jrpg por turnos (que de presupuesto apenas quedan ya), lo suele terminar
15879 respuestas