Persona 5 - Por fin en español!!

Es conveniente conservar a un persona con puño milagroso por si te encuentras mas de estos, poder capturarlos facil (o llevar a mona), porque si no los conoces, lo normal es que escapen
ElSrStinson escribió:Es conveniente conservar a un persona con puño milagroso por si te encuentras mas de estos, poder capturarlos facil (o llevar a mona), porque si no los conoces, lo normal es que escapen


Es que no es posible comprarlo y volver a invocarlo en la horca de Justine y Caroline o lo dices por ahorrarte el dinero?

Por ahora he aprendido a objetizar los Persona y acabo de toparme con un arma potentísima para Yusuke. Intuyo, no obstante que no es conveniente vender armas viejas porque me ha dado la sensación de que necesitaba el persona a objetizar y un arma ¿no?

Oye voy a establecer un confidente forero contigo Stinson xD Aumento nuestro vínculo por cada consejo que me das. Serías algo así como Maruki. El arcano consejero.
Bakuman escribió:
ElSrStinson escribió:Es conveniente conservar a un persona con puño milagroso por si te encuentras mas de estos, poder capturarlos facil (o llevar a mona), porque si no los conoces, lo normal es que escapen


Es que no es posible comprarlo y volver a invocarlo en la horca de Justine y Caroline o lo dices por ahorrarte el dinero?

Por ahora he aprendido a objetizar los Persona y acabo de toparme con un arma potentísima para Yusuke. Intuyo, no obstante que no es conveniente vender armas viejas porque me ha dado la sensación de que necesitaba el persona a objetizar y un arma ¿no?

Oye voy a establecer un confidente forero contigo Stinson xD Aumento nuestro vínculo por cada consejo que me das. Serías algo así como Maruki. El arcano consejero.


Lo digo porque no sabes cuando te va a salir el próximo, y con lo raros que son (aparte de caros, aunque el dinero llegaba a ser irrelevante pronto) no quieres que se te escape ninguno.

Para objetizar, necesitas un arma "en blanco" (no recuerdo el nombre, es un tipo de arma generica de uso para esto) y el persona a objetizar. Las armas viejas, a vender enseguida.


Mi arcano, segun una tirada que me hice a mi mismo con mi baraja del tarot, es el mago, así como curiosidad xD
ElSrStinson escribió:
Bakuman escribió:
ElSrStinson escribió:Es conveniente conservar a un persona con puño milagroso por si te encuentras mas de estos, poder capturarlos facil (o llevar a mona), porque si no los conoces, lo normal es que escapen


Es que no es posible comprarlo y volver a invocarlo en la horca de Justine y Caroline o lo dices por ahorrarte el dinero?

Por ahora he aprendido a objetizar los Persona y acabo de toparme con un arma potentísima para Yusuke. Intuyo, no obstante que no es conveniente vender armas viejas porque me ha dado la sensación de que necesitaba el persona a objetizar y un arma ¿no?

Oye voy a establecer un confidente forero contigo Stinson xD Aumento nuestro vínculo por cada consejo que me das. Serías algo así como Maruki. El arcano consejero.


Lo digo porque no sabes cuando te va a salir el próximo, y con lo raros que son (aparte de caros, aunque el dinero llegaba a ser irrelevante pronto) no quieres que se te escape ninguno.

Para objetizar, necesitas un arma "en blanco" (no recuerdo el nombre, es un tipo de arma generica de uso para esto) y el persona a objetizar. Las armas viejas, a vender enseguida.


Mi arcano, segun una tirada que me hice a mi mismo con mi baraja del tarot, es el mago, así como curiosidad xD


Ok espero que no me mandes a que me acueste como Morgana de tanta pregunta. El arma en blanco se consigue en los palacios o se compra en algún sitio? es para tenerlo en cuenta.
@Bakuman Se llama algo así como para transmutar. Y creo que se puede comprar pero a mi nunca me faltaron y no compré ninguna.
Oído cocina @RolleR. Ya investigaré.

@ElSrStinson tengo un par de dudas más. Si tu lo sabes @RolleR también te invoco

Las armaduras ennegrecidas, una vez lavadas en la lavadora, se convierten en ítems que superan incluso a lo que te vende Iwai en la armería cuando renueva todos los objetos. La cuestión es que solo deja poner 4 prendas cada vez y tengo de muchas clases. La pregunta es. ¿Es proporcional la rareza del objeto en sí o es aleatorio? Es que de algunas tengo unas 20 y de otras tengo apenas 2 o 3 y he pensado que quizá sea un buen indicativo de que a menor cantidad más posibilidad de que te salga una armadura tocha. Si tengo 2 de armadura vieja ennegrecida y 20 de otra clase será porque de la que tengo 2 puede salir algo más potente, deduzco. Pero no se si funciona así exactamente o es todo aleatorio.

La última duda viene de la mano de los Persona en si. La subida de nivel no la entiendo con Joker. No se corresponde la experiencia que gano con la que obtiene el persona que uso. Al menos a mi no me lo parece. Tenía a Fénix y quería que aprendiera Recarm pues me parece indispensable ahora mismo pero para que subiera de nivel he tenido que ir a ciegas luchando hasta conseguirlo. ¿Obedecen a un patrón diferente del resto del equipo o funciona de otra manera su subida de nivel?

Gracias de antemano.
Bakuman escribió:Oído cocina @RolleR. Ya investigaré.

@ElSrStinson tengo un par de dudas más. Si tu lo sabes @RolleR también te invoco

Las armaduras ennegrecidas, una vez lavadas en la lavadora, se convierten en ítems que superan incluso a lo que te vende Iwai en la armería cuando renueva todos los objetos. La cuestión es que solo deja poner 4 prendas cada vez y tengo de muchas clases. La pregunta es. ¿Es proporcional la rareza del objeto en sí o es aleatorio? Es que de algunas tengo unas 20 y de otras tengo apenas 2 o 3 y he pensado que quizá sea un buen indicativo de que a menor cantidad más posibilidad de que te salga una armadura tocha. Si tengo 2 de armadura vieja ennegrecida y 20 de otra clase será porque de la que tengo 2 puede salir algo más potente, deduzco. Pero no se si funciona así exactamente o es todo aleatorio.

La última duda viene de la mano de los Persona en si. La subida de nivel no la entiendo con Joker. No se corresponde la experiencia que gano con la que obtiene el persona que uso. Al menos a mi no me lo parece. Tenía a Fénix y quería que aprendiera Recarm pues me parece indispensable ahora mismo pero para que subiera de nivel he tenido que ir a ciegas luchando hasta conseguirlo. ¿Obedecen a un patrón diferente del resto del equipo o funciona de otra manera su subida de nivel?

Gracias de antemano.


En cuanto a lo primero, no, no es aleatorio. Dependiendo de en qué punto del juego consigas esos ítems, serán de mayor valor (mejores) o menos. Yo me guiaba por el nombre. Por ejemplo: los que consigues en el segundo palacio tienen un nombre relacionado con la temática de ese palacio. De esa manera, yo intuía que un ítem "sucio" era mejor que otro si el palacio donde lo había conseguido era posterior.

Por lo que respecta a lo segundo, no lo recuerdo demasiado bien, pero diría que los Persona tienen un barra de experiencia diferente a la de Joker.

Espero haberte ayudado [beer]
jona_rm escribió:
Bakuman escribió:Oído cocina @RolleR. Ya investigaré.

@ElSrStinson tengo un par de dudas más. Si tu lo sabes @RolleR también te invoco

Las armaduras ennegrecidas, una vez lavadas en la lavadora, se convierten en ítems que superan incluso a lo que te vende Iwai en la armería cuando renueva todos los objetos. La cuestión es que solo deja poner 4 prendas cada vez y tengo de muchas clases. La pregunta es. ¿Es proporcional la rareza del objeto en sí o es aleatorio? Es que de algunas tengo unas 20 y de otras tengo apenas 2 o 3 y he pensado que quizá sea un buen indicativo de que a menor cantidad más posibilidad de que te salga una armadura tocha. Si tengo 2 de armadura vieja ennegrecida y 20 de otra clase será porque de la que tengo 2 puede salir algo más potente, deduzco. Pero no se si funciona así exactamente o es todo aleatorio.

La última duda viene de la mano de los Persona en si. La subida de nivel no la entiendo con Joker. No se corresponde la experiencia que gano con la que obtiene el persona que uso. Al menos a mi no me lo parece. Tenía a Fénix y quería que aprendiera Recarm pues me parece indispensable ahora mismo pero para que subiera de nivel he tenido que ir a ciegas luchando hasta conseguirlo. ¿Obedecen a un patrón diferente del resto del equipo o funciona de otra manera su subida de nivel?

Gracias de antemano.


En cuanto a lo primero, no, no es aleatorio. Dependiendo de en qué punto del juego consigas esos ítems, serán de mayor valor (mejores) o menos. Yo me guiaba por el nombre. Por ejemplo: los que consigues en el segundo palacio tienen un nombre relacionado con la temática de ese palacio. De esa manera, yo intuía que un ítem "sucio" era mejor que otro si el palacio donde lo había conseguido era posterior.

Por lo que respecta a lo segundo, no lo recuerdo demasiado bien, pero diría que los Persona tienen un barra de experiencia diferente a la de Joker.

Espero haberte ayudado [beer]


Osea que depende del momento de la obtencion. Tendré que estar atento cuando obtenga algo ennegrecido nuevo y darle prioridad. Lavar no sube stats y quiero ser preciso.

A ver si alguien sabe algo acerca del sistema de subida de los persona del joker. De como funciona esa barra de exp diferente.

Por cierto, gracias ;-)
ElSrStinson escribió:@Bakuman es que es todo. La gente sin persona durante las incursiones al "metaverso" del juego, está dentro de ataúdes, lo que le da un aspecto mas siniestro.

Por otra parte, no es solo simbolismo, hay muchos, muchisimos detalles. Los menus de P5 son rojosy con un estilo caótico, dando ambiente de revolucion. Los de P4 son naranjas, que dan un aspecto cálido. En cambio, en P3 son azules, que es un color frío. No hay calidez, hay batalla constante por sobrevivir. Tus compañeros se agotan en las incursiones largas, y pueden llegar a pirarse si estan agotados, nada de poder de la amistad. Cuando no puedes rendir mas, te retiras porque sabes que te juegas la vida. Los protagonistas no van de superheroes como en P5, o de detective chupiguays en 4 (salvo cierto personaje que no puedes odiar), lo que ves es un sentimiento de responsabilidad, acabar con algo que solo ellos pueden hacer.

Y la BSO... Madre de dios. Escuchar la musica del boss final me da estrés post traumatico, que batalma mas horrible y dura. Y hay otra que suena despues de determinado evento, que transmite muy bien la situación. No voy a decir que ocurre, tu te la vas a poder imaginar solo con oir



@The Fiend persona 4 es mucho mas distendido, un anime hecho videojuego sin mas, y accesible a todo el mundo. Esa fue la clave que lo hizo tan popular. Persona 3 va sin mariconadas, cuando entras al "metaverso", la calle está llena de ataúdes xD

Si lo quieres jugar ya, creo que hay un parche en español (si lo quieres emular, un pc normal hoy dia mueve el emulador de ps2 sin muchos problemas), porque si no te lo comerás en inglés. Yo estoy esperando un re-algo para tener excusa de volverlo a fundir xD


Yo siempre lo digo, P5 será muy bueno y completo, pero en el apartado de ser capaz de emocionar, P3 está muy por encima, y a nivel de mecanicas también. Veo mas relevante distinguir entre daños lacerantes, perforantes e impactantes que añadir como elemento la magia nuclear

Edit: tambien añadir que mola llevar al protagonista canónicamente mas poderoso de la saga


Yo también me inicié en la saga con Persona 5 y, me gustó tanto, que, cuando salió Royal, lo rejugué, aun habiendo pasado apenas 4 o 5 meses de la primera partida.

Ahora bien, tras leer este comentario —y, aunque sea un tanto offtopic—, me han entrado ganas de jugar al Persona 3, así que me he pasado el fin de semana recuperando mi PS2 y preparándola para poderlo jugar. Ya lo tengo listo, junto al 4, que aprovecharé para jugar también :)
@Bakuman joker tiene su barra de exp, cada persona suyo también. El exp ganado en el comvate va para joker y se reparte entre los persona que haya utilizado en el combate (salvo con cierta habilidad)

@rrb32 asegurate de jugar la versión fes, que tiene mas contenido. Y si juegas en difícil (como yo recomiendo, porque ofrece un desafiobde verdad) ármate de paciencia, porque no va a a haber piedad, guarda SIEMPRE QUE PUEDAS, NO TIENTES A LA SUERTE [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Bakuman joker tiene su barra de exp, cada persona suyo también. El exp ganado en el comvate va para joker y se reparte entre los persona que haya utilizado en el combate (salvo con cierta habilidad)

@rrb32 asegurate de jugar la versión fes, que tiene mas contenido. Y si juegas en difícil (como yo recomiendo, porque ofrece un desafiobde verdad) ármate de paciencia, porque no va a a haber piedad, guarda SIEMPRE QUE PUEDAS, NO TIENTES A LA SUERTE [carcajad]


Si creo que para que un Persona gane exp con Joker debe hacer algún ataque. Creo que sino no gana exp.
@Bakuman no estoy seguro, pero creo que simplemente es usar a joker
rrb32 escribió:
ElSrStinson escribió:@Bakuman es que es todo. La gente sin persona durante las incursiones al "metaverso" del juego, está dentro de ataúdes, lo que le da un aspecto mas siniestro.

Por otra parte, no es solo simbolismo, hay muchos, muchisimos detalles. Los menus de P5 son rojosy con un estilo caótico, dando ambiente de revolucion. Los de P4 son naranjas, que dan un aspecto cálido. En cambio, en P3 son azules, que es un color frío. No hay calidez, hay batalla constante por sobrevivir. Tus compañeros se agotan en las incursiones largas, y pueden llegar a pirarse si estan agotados, nada de poder de la amistad. Cuando no puedes rendir mas, te retiras porque sabes que te juegas la vida. Los protagonistas no van de superheroes como en P5, o de detective chupiguays en 4 (salvo cierto personaje que no puedes odiar), lo que ves es un sentimiento de responsabilidad, acabar con algo que solo ellos pueden hacer.

Y la BSO... Madre de dios. Escuchar la musica del boss final me da estrés post traumatico, que batalma mas horrible y dura. Y hay otra que suena despues de determinado evento, que transmite muy bien la situación. No voy a decir que ocurre, tu te la vas a poder imaginar solo con oir



@The Fiend persona 4 es mucho mas distendido, un anime hecho videojuego sin mas, y accesible a todo el mundo. Esa fue la clave que lo hizo tan popular. Persona 3 va sin mariconadas, cuando entras al "metaverso", la calle está llena de ataúdes xD

Si lo quieres jugar ya, creo que hay un parche en español (si lo quieres emular, un pc normal hoy dia mueve el emulador de ps2 sin muchos problemas), porque si no te lo comerás en inglés. Yo estoy esperando un re-algo para tener excusa de volverlo a fundir xD


Yo siempre lo digo, P5 será muy bueno y completo, pero en el apartado de ser capaz de emocionar, P3 está muy por encima, y a nivel de mecanicas también. Veo mas relevante distinguir entre daños lacerantes, perforantes e impactantes que añadir como elemento la magia nuclear

Edit: tambien añadir que mola llevar al protagonista canónicamente mas poderoso de la saga


Yo también me inicié en la saga con Persona 5 y, me gustó tanto, que, cuando salió Royal, lo rejugué, aun habiendo pasado apenas 4 o 5 meses de la primera partida.

Ahora bien, tras leer este comentario —y, aunque sea un tanto offtopic—, me han entrado ganas de jugar al Persona 3, así que me he pasado el fin de semana recuperando mi PS2 y preparándola para poderlo jugar. Ya lo tengo listo, junto al 4, que aprovecharé para jugar también :)


Hay una traducción del 3, por si te interesa.
Coño, cuenta explotada
@ElSrStinson Gracias! Justo el FES es el que he empezado. De momento apenas llevo un par de horas, pero me está gustando, le veo tantas posibilidades como a Persona 5 y, por lo que comentas, puede que sea hasta mejor. Los gráficos, evidentemente, son de otra generación pero, al ser de estilo anime, no se nota mucho, y realmente no me importa.

@Trentito Gracias! La vi, pero no tengo problemas con el inglés, así que he decidido tirar con la versión en inglés. De hecho, caí en la cuenta que puedo jugar RPGs de PS2 que dejé de lado en su día por estar en inglés y no dominar el idioma, se me abre un mundo nuevo :)
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ue-tienen/

Parece que en Atlus tienen muchos frentes abiertos y no solo centrados en celebrar el 25º aniversario de la saga Persona el próximo mes de septiembre. Parece que la editora japonesa tiene varios títulos en desarrollo, como ha dicho Naoto Hiraoka, director sénior de gestión en Atlus en una entrevista concedida a Weekly Famitsu, traducida por ryokutya2089 y el medio Gematsu.


El creativo empieza diciendo que Project Re Fantasy, un misterioso proyecto presentado hace ya un tiempo, progresa "poco a poco", y afirma que pretenden enseñarlo en el momento correcto. Parece, eso sí, que va para largo a pesar de que su desarrollo se anunció a finales de 2016.

Además, Hiraoka también ha dicho prometido "alguna que otra sorpresa" para el evento relacionado con el 25º aniversario de Persona, que arrancará en septiembre y se extenderá durante todo un año. Se espera Persona 6, pero ya dejaron caer que podrían llegar varios juegos de la aclamada saga RPG, además de diversos eventos relacionados con el universo de Shin Megami Tensei, que veremos tanto en Japón como en otros territorios.


Por si esto fuera poco también dice que están trabajando "en una amplia variedad de juegos". Indica que hay cinco o seis proyectos en desarrollo. "O incluso 10 si contamos Vanillaware y otras empresas externas con las que trabajamos", dice Hiraoka. Promete más sorpresas de cara al futuro y dice que en el listado de títulos en los que están trabajando hay tanto juegos anunciados, como por anunciar.


A ver con el Project Re Fantasy... Se anunció en el 2016 y aquí se sigue. En cuanto a las hipotéticas chorprechas, pues lo hablado, yo he puesto velas para que por fin se pueda jugar en consolas actuales P3 y P4.

También notissssión que VanillaWare tiene otro juego entre manos, intuyo, que ya bien avanzado. Estos no son mancos. [fumando]
rrb32 escribió:@ElSrStinson Gracias! Justo el FES es el que he empezado. De momento apenas llevo un par de horas, pero me está gustando, le veo tantas posibilidades como a Persona 5 y, por lo que comentas, puede que sea hasta mejor. Los gráficos, evidentemente, son de otra generación pero, al ser de estilo anime, no se nota mucho, y realmente no me importa.

@Trentito Gracias! La vi, pero no tengo problemas con el inglés, así que he decidido tirar con la versión en inglés. De hecho, caí en la cuenta que puedo jugar RPGs de PS2 que dejé de lado en su día por estar en inglés y no dominar el idioma, se me abre un mundo nuevo :)


¿Lo estas jugando en dificil? ¿Notas el abismo de dificultad frente a persona 5?

Te recomiendo que, mas adelante, cierto personaje de la velvet room te mandará misiones secundarias. No es necesario hacerlas todas, pero hay algunas que te dan objetos especiales que sirven para crear personas específicos (tipo los persona definitivos de cada arcano). Recuerdo que habia alguno que despues era material de fusion para uno gordo de nivel 90, y si te habias dejado la secundaria no lo podrías invocar durante esa partida.

Por otra parte, no esperes completar todos los social link en una partida. No se cuantas llevo yo y no lo he conseguido nunca, aun quedandome cerca (un solo link a 3 niveles).

Si quieres mas jrpg de ps2, te recomiendo el shadow hearts. Tambien tienen una estética mas siniestra y oscura. Yo he jugado el from the new world (criticada 3era entrega, que a mi me pareció espectacular) y el primer disco del 1, porque en el segundo me petaba el juego xD. From the new world me pareció un juegazo muy tapado
Hola, llevo 20h jugando y tengo algunas dudas:

- donde compro el sintonizador para la tv?
- en que dificultad jugais? lo tengo en normal y apenas necesito curarme, en dificil se va de madre?
- cuando pasas tiempo con un confidente y el gato dice que no fortaleceras el vinculo hay que dejar pasar el tiempo o hacerlo 2 veces ?
-cual es la habilidad social más importante para centrarme más en ella ?

gracias
Buby escribió:Hola, llevo 20h jugando y tengo algunas dudas:

- donde compro el sintonizador para la tv?
- en que dificultad jugais? lo tengo en normal y apenas necesito curarme, en dificil se va de madre?
- cuando pasas tiempo con un confidente y el gato dice que no fortaleceras el vinculo hay que dejar pasar el tiempo o hacerlo 2 veces ?
-cual es la habilidad social más importante para centrarme más en ella ?

gracias



-No existe sintonizador para la tele [carcajad] . Puedes alquilar peliculas, y mas adelante comprar una consola.
-En dificil sigue siendo muy asequible. Despiadado es el nivel dificil pero con triple de daño en criticos y puntos debiles, lo cual al ser un humano capaz de abusar de ello, lo hace mas facil que la dificultad dificil, solo que recibes menos exp y dinero
-Los confidentes tienen una barra de progreso oculta, que se rellena con los corazones que aparecen durante las citas (al dar respuestas y cosas asi). Que diga que no fortalece es que la barra no está llena. Si no quedas con alguien, no se va a llenar sola dicha barra
-Las necesitas todas, pero conocimiento requiere el triple de puntos. Valor es interesante por abrirte paso a un confidente crucial para optimizar tiempos
ElSrStinson escribió:
rrb32 escribió:@ElSrStinson Gracias! Justo el FES es el que he empezado. De momento apenas llevo un par de horas, pero me está gustando, le veo tantas posibilidades como a Persona 5 y, por lo que comentas, puede que sea hasta mejor. Los gráficos, evidentemente, son de otra generación pero, al ser de estilo anime, no se nota mucho, y realmente no me importa.

@Trentito Gracias! La vi, pero no tengo problemas con el inglés, así que he decidido tirar con la versión en inglés. De hecho, caí en la cuenta que puedo jugar RPGs de PS2 que dejé de lado en su día por estar en inglés y no dominar el idioma, se me abre un mundo nuevo :)


¿Lo estas jugando en dificil? ¿Notas el abismo de dificultad frente a persona 5?

Te recomiendo que, mas adelante, cierto personaje de la velvet room te mandará misiones secundarias. No es necesario hacerlas todas, pero hay algunas que te dan objetos especiales que sirven para crear personas específicos (tipo los persona definitivos de cada arcano). Recuerdo que habia alguno que despues era material de fusion para uno gordo de nivel 90, y si te habias dejado la secundaria no lo podrías invocar durante esa partida.

Por otra parte, no esperes completar todos los social link en una partida. No se cuantas llevo yo y no lo he conseguido nunca, aun quedandome cerca (un solo link a 3 niveles).

Si quieres mas jrpg de ps2, te recomiendo el shadow hearts. Tambien tienen una estética mas siniestra y oscura. Yo he jugado el from the new world (criticada 3era entrega, que a mi me pareció espectacular) y el primer disco del 1, porque en el segundo me petaba el juego xD. From the new world me pareció un juegazo muy tapado


Pues mira, no me atreví a hacerte caso porque no tengo mucho tiempo de jugar y tenía miedo de frustrarme y dejarlo a medias [+risas] En todo caso, si me acaba gustando, la idea es darle otra pasada en difícil, como hice con el 5.

Aún así, sí que noto que la dificultad es más alta que en el 5: llevo muy poco, pero, que en medio de las exploraciones los personajes se cansen, o que no puedas ir cuando quieras porque no todo el mundo está dispuesto, lo hacen muy interesante.

Gracias por los consejos sobre el juego, los tendré presentes. En el 5 no logré todos los condifentes en la primera partida, aunque en el Royal, al haber más tiempo disponible, sí lo logré. Me lo tomaré con paciencia, pues ;)

Tengo también listo el Shadow Hearts 3 para cuando acabe los Persona 3 y 4, a ver qué tal. Gracias por la recomendación!
@rrb32 En dificil persona 3 tiene algunos jefes MUY frustrantes. Recuerdo el jefe final con especial odio, que me costó una semana cargarmelo... de adolescente, y en verano [carcajad] . Eso fueron muchas horas. Ya te acordarás de mi cuando veas al colega [qmparto]

Los personajes se cansan mucho al principio. Cuando vas por mitad de juego (y rusheas hasta los jefes, es la mejor opcion, ya luego puedes ir entrenando para enfrentarte a los bichos) tardan mucho en cansarse, e incluso los dias decisivos antes de un jefe directamente no se cansan.
ElSrStinson escribió:
Buby escribió:Hola, llevo 20h jugando y tengo algunas dudas:

- donde compro el sintonizador para la tv?
- en que dificultad jugais? lo tengo en normal y apenas necesito curarme, en dificil se va de madre?
- cuando pasas tiempo con un confidente y el gato dice que no fortaleceras el vinculo hay que dejar pasar el tiempo o hacerlo 2 veces ?
-cual es la habilidad social más importante para centrarme más en ella ?

gracias



-No existe sintonizador para la tele [carcajad] . Puedes alquilar peliculas, y mas adelante comprar una consola.
-En dificil sigue siendo muy asequible. Despiadado es el nivel dificil pero con triple de daño en criticos y puntos debiles, lo cual al ser un humano capaz de abusar de ello, lo hace mas facil que la dificultad dificil, solo que recibes menos exp y dinero
-Los confidentes tienen una barra de progreso oculta, que se rellena con los corazones que aparecen durante las citas (al dar respuestas y cosas asi). Que diga que no fortalece es que la barra no está llena. Si no quedas con alguien, no se va a llenar sola dicha barra
-Las necesitas todas, pero conocimiento requiere el triple de puntos. Valor es interesante por abrirte paso a un confidente crucial para optimizar tiempos

Y como se ve la teletienda? jajajaja
@Buby con un portatil que te venden en la tienda de segunda mano, y que debes reparar. Creo recordar que salia a partir del palacio 4
Buenas noches, me podéis explicar como se obtiene el trofeo entrenamiento intensivo? Gracias de antemano
Dattebayopsv escribió:Buenas noches, me podéis explicar como se obtiene el trofeo entrenamiento intensivo? Gracias de antemano


Lo escribo en spoiler por si acaso:

Tienes que alcanzar el nivel 3 de Confidente con las gemelas (Caroline y Justine). Una vez conseguido, se desbloqueará la opción Confinamiento en la Habitación Terciopelo. Para conseguir el trofeo, tienes que confinar a un Persona y usar un incienso.
Acabo de flipar con algo que he visto en un video. Probad a frotar el touchpad mientras vais por mementos [qmparto]
Buenas tardes;
Estoy en en palacio de Madarame y me he quedado sin PE. Qué puedo hacer? No hay manera de recuperar PE?
antoniot escribió:Buenas tardes;
Estoy en en palacio de Madarame y me he quedado sin PE. Qué puedo hacer? No hay manera de recuperar PE?


Si tienes dias por delante y no vas apurado vete del castillo, cuando vuelvas estas relleno de nuevo

Y si puedes compra objetos de paso de pe :p
antoniot escribió:Buenas tardes;
Estoy en en palacio de Madarame y me he quedado sin PE. Qué puedo hacer? No hay manera de recuperar PE?


Al principio es normal ir escaso de PE; no te preocupes.

A medida que vayas avanzando conseguirás más objetos para recuperar PE e incluso accesorios que restauran PE progresivamente en combate.
Joder, venia a preguntar deseperado por los PE y me encuentro justo los últimos comentarios hablando de ello. El caso es que justo ahora encontrado el tesoro en el tercer palacio me he quedado totalmente seco de PE. He abusado de los objetos que recuperan PE y gracias a ello me he acostumbrado a combatir de otras formas para ahorrar PE cuando me empiezo a encontrar enemigos cabrones, tarde, para haberlo sabido. Me vendria de lujo conseguir objetos de recuperación. Los de las maquinas expendedoras sirven para sacarte de un aprieto, pero se quedan cortos. No me habia dado cuenta que saliendo del palacio y volviendo a entrar se recuperaban.

¿Donde se pueden conseguir objetos para recargar PE que merezcan la pena? De momento solo veo objetos de PS y casi ni los utilizo.

Por cierto, que juegazo, me lo estoy tomando con tranquilidad, disfrutandolo aunque me queda mucho por aprender. . Además es perfecto para el verano, la ps4 apenas se calienta
Bodeguero escribió:Joder, venia a preguntar deseperado por los PE y me encuentro justo los últimos comentarios hablando de ello. El caso es que justo ahora encontrado el tesoro en el tercer palacio me he quedado totalmente seco de PE. He abusado de los objetos que recuperan PE y gracias a ello me he acostumbrado a combatir de otras formas para ahorrar PE cuando me empiezo a encontrar enemigos cabrones, tarde, para haberlo sabido. Me vendria de lujo conseguir objetos de recuperación. Los de las maquinas expendedoras sirven para sacarte de un aprieto, pero se quedan cortos. No me habia dado cuenta que saliendo del palacio y volviendo a entrar se recuperaban.

¿Donde se pueden conseguir objetos para recargar PE que merezcan la pena? De momento solo veo objetos de PS y casi ni los utilizo.


Yo lo que hacía al principio por las noches antes de dormir (aparte de comprar objetos claro) sino me dejaban salir de la casa lo que hacía es hacer café, con eso te dan dos UD cada vez que lo hagas que rellenan una parte de PE
Perfecto gracias, me pongo a hacer cafe ya por un tubo. Me voy a salir del Palacio porque estoy seco y aprovecharé para hacer café ya que tengo algunos días de sobra y de camino recargo al volver a entrar.
Buenas! Estoy atascado en la sombra de Shido. Siempre me quedo a nada de acabar con él cuando se queda peleando contra Joker; pero me termina matando siempre!
Qué puedo hacer?
ElSrStinson escribió:@antoniot tarunda, rakukaja...

Los uso; pero en la parte final sieeeeempre me mata!!!
antoniot escribió:Buenas! Estoy atascado en la sombra de Shido. Siempre me quedo a nada de acabar con él cuando se queda peleando contra Joker; pero me termina matando siempre!
Qué puedo hacer?


Aparte de lo que te comenta el compi de arriba, puedes usar habilidades como concentrar (para hacer el doble de daño mágico o físico).

También estate atento a cuando debes usar objetos que te curen PS&PM al completo.
antoniot escribió:
ElSrStinson escribió:@antoniot tarunda, rakukaja...

Los uso; pero en la parte final sieeeeempre me mata!!!


Tetrakarn, makarakarn... Devolver el daño es una estrategia generalmente cojonuda. En ese punto ya tienes persona con habilidades gordas que lo dejen en ridículo
Hola, estoy con el Royal y es la primera vez que juego al Persona 5 estoy en
el palacio de Shido apunto de enviar el aviso
y...

¿¡Como coño pueden llegar a perdonar, o más bien empatizar con Akechi, por el amor de dios!?

ha asesinado, por mucho que sea bajo ordenes de shido, a sangre fria a medio Japón, se cargó al padre de Haru, tiene pinta que tambien fué quien desconectó a la madre de Futaba, intentó matarte a tí, y al cargartelo ¿jijiji ya está , otra vez amiguis, vamonos de cañas?

Me está gustando muchisimo el juego, tanto que incluso puedo obviar sus demás errores, pero este me ha matado sinceramente, y lo que me da más miedo, es que avance la trama o en el tercer trimestre me lo resuciten y tenga que jugar con él, y todos amigos el poder de la amistad lo puede todo
Smack5 escribió:
Hola, estoy con el Royal y es la primera vez que juego al Persona 5 estoy en el palacio de Shido, apunto de enviar el aviso y...


¿¡Como coño pueden llegar a perdonar, o más bien empatizar con Akechi, por el amor de dios!?

ha asesinado, por mucho que sea bajo ordenes de shido, a sangre fria a medio Japón, se cargó al padre de Haru, tiene pinta que tambien fué quien desconectó a la madre de Futaba, intentó matarte a tí, y al cargartelo ¿jijiji ya está , otra vez amiguis, vamonos de cañas?

Me está gustando muchisimo el juego, tanto que incluso puedo obviar sus demás errores, pero este me ha matado sinceramente, y lo que me da más miedo, es que avance la trama o en el tercer trimestre me lo resuciten y tenga que jugar con él, y todos amigos el poder de la amistad lo puede todo



Primero, spoilea el palacio porque ese precisamente es un spoiler gordo (aunque se vea venir)

Segundo

Se empatiza con Akechi porque es un tema principal del juego: lo que la sociedad hace de tí. Akechi no es mas que un Joker con peor suerte, pero básicamente son personas iguales (y de ahí que uno sea poli y vaya de blanco, y el otro ladron y vaya de negro). Tienen el mismo poder incluso, aunque akechi no muestre una gran variedad de persona. La cosa es que mientras que Joker tuvo una familia y gente alrededor que le quería (incluso cuando le echan a Tokyo vuelve a tener amigos rápido), Akechi se vé totalmente solo. Es hijo de una prostituta que se se acaba suicidando, pasando al orfanato y luego varias casas de acogida, pero sin ningun cariño. Es una persona que desde niño ha visto la miseria absoluta, su madre suicidarse, y despues de familia en familia viendo que no encaja en ningun lado, que nadie le quiere. No es que Akechi sea malvado, es que Joker vé claramente que de haber pasado por lo mismo, habría acabado igual, así como el resto de ladrones comprende que no es que haya escogido ser malvado, sino que la sociedad y la vida lo ha maltratado de tal forma que ha acabado siendo así. Y su única familia, Shido, lo utiliza para asesinar, y el és feliz con eso porque obtiene algo de reconocimiento.


Akechi es el responsable de las muertes de Wakkaba, de Okumura, y de los enemigos de Shido (tampoco medio japon, aunque haya bastantes colaterales). Y de hecho, Futaba y Haru no le perdonan, pero comprenden el porqué de sus actos. Pero sin ser precisamente un héroe, tampoco es un villano. Es un producto de una sociedad de la cual se siente constantemente rechazado, donde busca cariño y jamás lo encuentra, donde se ha visto solo e incapaz de pedir ayuda a nadie. Ni amigos, ni familia, nadie va a lamentar su muerte. Pues Akechi se aferra a un clavo ardiendo, a buscar el reconocimiento de su propio padre, aunque de forma retorcida.

Por otra parte, no perdonar a Akechi iria en contra de toda la temática del persona 5. El juego trata de reformar la sociedad, y Akechi es la definición de alguien que merece ser reformado, de buscar una redencion, de buscar el perdón. Es alguien no solo joven, sino que se ha visto empujado al camino del mal, y no ha habido nadie que haya querido redirigirlo, es alguien que se puede reformar y ser alguien de bien.

Será un hijo de puta (literalmente), pero no le ha faltado una justificación detras
@ElSrStinson Perdona por lo del palacio, ya lo he arreglado [oki]

Dicho esto...

Entiendo el transfondo del personaje y reconozco que está muy bien construído, incluso que lo lleguen a entender y empatizar por las razones que explicas, lo que a mí me chirriaría mucho, sería que para el último palacio no hubiera muerto realmente, y se volviera a unir al grupo como si nada y ver a Futaba curandole los PS y vitoreandole los críticos o a Haru usando Samarecarm con él por ejemplo

Por no decir tambien, que, demonios, si supuestamente llegase a sobrevivir, lo suyo sería que lo detuvieran como con los demás a los que se les ha despertado el corazón, que todavía me lo veo en Kikihoiji jugando a los dardos
@Smack5 se entiende la relación despues cambiaría, ya que antes de esos eventos tienen que actuar. Y lo que ocurra en las batallas basicamente no sería canon mas allá de los resultados, ya que por ejemplo puedes llevar a joker con un persona de nivel 90 desde el principio y arrasar a todo lo que se cruce xD.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... september/

Pues más que casualidad parece una causalidad. Primer anuncio de las 7 chorprechas de la saga el 20, cuando es su aniversario, han empezado a promocionar pre order para unos relojes de P3, llevan varios mensajes en referencia a P3 en Twitter, las 4 OVAs de P3 las echarán en Japón justamente el 20 y el 21...

Se viene un remaster o remake de P3, himajino. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe de ser cierto, el 20 cae pajote
Remake del persona3...🤤🤤🤤
De momento que tiene que ver con P3 es muy obvio, pero veremos. Lo de que sea remake y no remaster... Siendo Atlus y lo especialitos que son, me cuesta. XD

Y luego a ver en que plataformas lo sacarían. Capaces lo hacen exclusivo de Switch y arreando.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Y luego a ver en que plataformas lo sacarían. Capaces lo hacen exclusivo de Switch y arreando.


Como poseedor de todas las plataformas del ecosistema, me la trae floja [qmparto] . Pero si sale para next gen (que recordemos que atlus es fan de sacar titulos de franquicia en la consola cuando ya está muerta comercialmente, así que veo version ps4), tendré excusa para querer una ps5
También se dijo que habrá noticias en referencia a P5... Veremos si algo de animación, un P5 Última Arena, un...

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:También se dijo que habrá noticias en referencia a P5... Veremos si algo de animación, un P5 Última Arena, un...

[fumando]


De persona 5 podrían hacer otro anime rollo golden, con "las cosas nuevas" y poco mas, porque la serie original para lo corta que es, capta bastantes cosas. En cambio, P3 y sus 4 ovas, al tener un tiempo mucho mas limitado... muchos social link se quedan muy a medias
ElSrStinson escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:También se dijo que habrá noticias en referencia a P5... Veremos si algo de animación, un P5 Última Arena, un...

[fumando]


De persona 5 podrían hacer otro anime rollo golden, con "las cosas nuevas" y poco mas, porque la serie original para lo corta que es, capta bastantes cosas. En cambio, P3 y sus 4 ovas, al tener un tiempo mucho mas limitado... muchos social link se quedan muy a medias

Creo que el juego de peleas de P5 puede caer. Por ahí creo que van los tiros. P5 Strikers 2 o derivados no lo veo.

Lo de P3 lo bueno es que queda poco para corroborarlo. El 20 es el aniversario, 2 días quedan, y algo harán fijo... Ojalá fuese remake pero me cuesta con Atlus. Recordemos el port del SMT para Ps4, que nada tocaron.... Voto por remaster del P3. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe yo solo se que me has generado un hype que te cagas, y como no toque le prendo fuego a tu casa, y a tí te congelo, por la ironía [qmparto]

P5arena, lo que no se es como no ha salido ya. Si ampliasen el roster ya con los mc de p3 mas algun villano, rollo chihiro o takaya... Uff
15879 respuestas