Persona 5 - Por fin en español!!

Makoto para mi era insustituible
ElSrStinson escribió:
jagito escribió:Hola, me voy por el tercer palacio, y se me ha unido un nuevo personaje al grupo y quería preguntar cuáles son los mejores personajes para hacer el equipo? O con los cuatro personajes del principio no tendré problemas para pasarme el juego? Me gustaría tener un equipo potente para pasar las menores dificultades posibles, pero no tengo ni idea


Todos los personajes son viables, pero hasta el punto en el que estas

Ann es el mejor atacante mágico
Ryuji es el mejor físico por tener acceso a una habilidad (carga). Yusuke tira mas por algo mixto, pero sigue valiendo
Morgana es el peor con diferencia. Poco aguante, la magia mas debil como elemento... Desaconsejable.
Makoto es una muy buena support y puede hacer daño de forma mixta.

El proximo personaje que recibiras en el grupo es el mejor (salvo joker). Yo recomiendo a esta junto a las otras 2 chicas

Gracias por la respuesta, me ha sorprendido lo que dices de morgana, al ser curador, creía que iba a ser un personaje potente en el juego y fijo en la party. Entonces tendría que tirar de joker como curador si sustituyo a morgana
Hola, he empezado hace relativamente poco. Me he pasado el 1r palacio (unas 10h)... El tema es que creo que mas o menos esa parte la entiendo, entrar en palacios, buscar cosas, llegar al final, etc... El problema llega los dias normales por la tarde... nunca sé que hacer, quiero decir hago cosas por hacer...

Entiendo que el juego irá enseñándome las mecánicas poco a poco y que vaya haciendo, pero me ralla a veces por que no sé si lo que hago esta bien o mal...

A priori he leído que la prioridad son los confidents y ya luego ir subiendo estadísticas

No sé, algún consejo?

Ya os digo que el juego me parece una burrada, el combate, las dungeon genial, el resto... bien, pero de momento confuso para mi.
@jagito
A me me extraña que casi siempre leo que Morgana era el peor, pues para mi fue un fijo en el grupo por lo que comentas, la curación, me salvó un montón de veces.
Mi grupo fue
Joker, Morgana, Ann, Makoto


Yusuke para mi el peor con diferencia seguido de Ryuji [carcajad]
Pues vaya lio ja ja, veo que hay opiniones distintas en esto de la party, en algunas webs ponían a ryuji como top, y en otras no, al final como no me decida veo que seguiré con los personajes iniciales
@jagito

Makoto puede curar, si no recuerdo mal aprendía toda la sanación salvo la definitiva (que aparte de circunstancial, gasta una salvajada de pm, lo cual propicia que te quedes sin en una batalla)

Morgana está hecho de papel, está ko a la mínima, mientras que makoto aguanta mucho mejor y puede dar buffos de defensa (lo cual el mas práctico que curar constantemente). Por mi parte iba curando con makoto, ann en caso extremo (siempre la llevaba con una curativa) o joker, que en muchos casos es una de las mejores soluciones
Me niego en rotundo a deshacerme de Arséne. ¿Hay algún modo de hacerlo un Persona poderoso? Alguna forma de fusión para que herede ciertas habilidades
Bakuman escribió:Me niego en rotundo a deshacerme de Arséne. ¿Hay algún modo de hacerlo un Persona poderoso? Alguna forma de fusión para que herede ciertas habilidades

Es una pésima idea, la verdad. Poderse se puede mejorar, pero primero, subir un persona de nivel es un dolor, y segundo, tiene 1 resistencia y 2 debilidades, lo cual es nefasto (mas siendo una de estas una magia de muerte instantánea).

Mas adelante podrás fusionarlo con demonios tesoro que daban muchisima experiencia, acceso a habilidades, y convertir a un persona en objeto (el cual puede ser uno especial que te enseña una habilidad concreta)

Yo dejaría eso para una segunda pasada, porque Arséne es un lastre
ElSrStinson escribió:
Bakuman escribió:Me niego en rotundo a deshacerme de Arséne. ¿Hay algún modo de hacerlo un Persona poderoso? Alguna forma de fusión para que herede ciertas habilidades

Es una pésima idea, la verdad. Poderse se puede mejorar, pero primero, subir un persona de nivel es un dolor, y segundo, tiene 1 resistencia y 2 debilidades, lo cual es nefasto (mas siendo una de estas una magia de muerte instantánea).

Mas adelante podrás fusionarlo con demonios tesoro que daban muchisima experiencia, acceso a habilidades, y convertir a un persona en objeto (el cual puede ser uno especial que te enseña una habilidad concreta)

Yo dejaría eso para una segunda pasada, porque Arséne es un lastre


:( Pues vaya. En una segunda vuelta, todo OP de nivel y stats y mucho más aireado entonces lo intentaré tener en mi equipo.

Ya que estamos con el tema. No conviene entonces subir de nivel los Persona, me refiero sino es para aprender habilidades, sino conseguir todos los que pueda para tener más posibilidades de fusión ¿no?
Bakuman escribió:
ElSrStinson escribió:Es una pésima idea, la verdad. Poderse se puede mejorar, pero primero, subir un persona de nivel es un dolor, y segundo, tiene 1 resistencia y 2 debilidades, lo cual es nefasto (mas siendo una de estas una magia de muerte instantánea).

Mas adelante podrás fusionarlo con demonios tesoro que daban muchisima experiencia, acceso a habilidades, y convertir a un persona en objeto (el cual puede ser uno especial que te enseña una habilidad concreta)

Yo dejaría eso para una segunda pasada, porque Arséne es un lastre


:( Pues vaya. En una segunda vuelta, todo OP de nivel y stats y mucho más aireado entonces lo intentaré tener en mi equipo.

Ya que estamos con el tema. No conviene entonces subir de nivel los Persona, me refiero sino es para aprender habilidades, sino conseguir todos los que pueda para tener más posibilidades de fusión ¿no?


Tus stats son los del persona equipado si no recuerdo mal (salud y pm aparte), con lo que si vas en una zona de lvl 50, siendo 70 y con un persona de 10, igual no te mueres de uns ostia, pero llevártela, te la llevas. La cosa no es por ir OP en la segunda pasada, sino porque el 70% de un combate es tener los Persona adecuados para el combate e ir rotando. Aparte, en la segunda si que se que tus compañeros vuelven a sus niveles iniciales. Para jugar a base de Arséne es bastante recomendable saber las debilidades de enemigos y como te van a atacar.


Subir, merece y no la pena. Merece desde el punto de que al fusionar, si el resultado es de un arcano cuyo confidente tienes subido, pues ganarás niveles extra "de gratis" y podrás aprender mad habilidades, las cuales puedes hacer heredar al siguiente persona. Generalmente, la última habilidad que aprenden suele ser útil, pero igual te recorres un palacio entero usando a ese persona y no ha subido ni 3 niveles. Es mucho mas práctico fusionar sin parar y experimentar con lo que salga. Por ejemplo, a base de fusionar conseguí una lilim (persona nivel 8 de base creo) y la usé como en 4 palacios diferentes. Llegó al nivel 26 creo (el incremento de exp tambien se nota en palacios posteriores), pero solo era util porque tenia 4 o 5 magias elementales diferentes de bajo nivel, lo que me permitia abusar de los ataques del grupo completo. Eso si, un golpe y me dejaban temblando, pero como siempre atacaba primero, funcionaba

Tu modo pokemon, reclutalos a todos, incluso a alguno que ys hayas tenido si te queda hueco, solo por el hecho de ir fusionando y probando que sale
Seguiré entonces indagando en este tema. Los otros protagonistas no tienen problema al tener su Persona asignado pero no me había dado cuenta de eso que comentas. La ostia te la llevas efectivamente.

Oye gracias por las respuestas y la ayuda. Es un gusto hablar en un post con eruditos en la materia y con tanta generosidad.
@Bakuman a ver, han sido 3 vueltas completas al título, otras 2 al 4, e incontables al 3, y las bases son las mismas. De todo todo no me puedo acordar, pero el sistema de fusiones se mantiene en esos 3 titulos, y si puedo resolver una duda, pues lo hago. Y sé mas cosas del sistema de fusiones, como ya he comentado alguna vez, pero es mejor que experimenteis y descubrais, y si ni por esas os aclarais, echo un cable
Joker de healer. El mundo al revés. Que cada uno juegue como quiera y aconseje lo que quiera, pero el protagonista, como en prácticamente todos los JRPG, por cierto, está pensando para atacar y buffear, no para ser el healer principal. Para eso está Morgana, que es el main healer del grupo, y un personaje muy válido y útil para pasarse el juego en máxima dificultad.
jona_rm escribió:Joker de healer. El mundo al revés. Que cada uno juegue como quiera y aconseje lo que quiera, pero el protagonista, como en prácticamente todos los JRPG, por cierto, está pensando para atacar y buffear, no para ser el healer principal. Para eso está Morgana, que es el main healer del grupo, y un personaje muy válido y útil para pasarse el juego en máxima dificultad.


Yo creo que ambas cosas se puede sopesar y son potables. Morgana como healer oficial es indiscutible pero Joker al ser tan versátil siempre puede tener un healer en su equipo, que de seguro los habrá iguales de poderosos, y así el hueco de Morgana lo ocupa otro elemental diferente o un personaje ofensivo/físico que también viene bien.

Yo creo que dependiendo del momento y de la ocasión las dos posibilidades que comentáis son interesantes.
jona_rm escribió:Joker de healer. El mundo al revés. Que cada uno juegue como quiera y aconseje lo que quiera, pero el protagonista, como en prácticamente todos los JRPG, por cierto, está pensando para atacar y buffear, no para ser el healer principal. Para eso está Morgana, que es el main healer del grupo, y un personaje muy válido y útil para pasarse el juego en máxima dificultad.


Que te gusta morgana, lo entiendo, me parece bien, pero es un hecho que es un mal personaje, y en ello coincide basicamente cualquier tier list por los motivos que ya te he expuesto alguna vez, es demasiado frágil

https://www.reddit.com/r/Persona5/comme ... tion_tier/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/83 ... 5/75246869
https://upfivedown.com/2020/12/02/party ... a-5-royal/
https://www.reddit.com/r/Persona5/comme ... _the_team/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/83 ... 5/75264816


Si piensas que joker no sirve para curar, es que directamente no has entendido por qué se llama "joker". Joker no está hecho para atacar, a pesar de ser quien mas daño pueda hacer. Joker está ahí PARA LO QUE HAGA FALTA EN ESE MOMENTO. Por ello puede llevar tantos personas, para hacer el rol que haga falta en ese momento, y no siempre te hace falta un sanador curando en cada turno. Puede llevar 3/4 para ataque, 2 para buffos, otro para curar... porque está para adaptarse a cualquier situación. En un turno critico se te acaba rakukaja, y es perfectamente logico usar un turno con makoto para volver a subir la defensa, y el de joker para sanar. O que tu sanador esté incapacitado/muerto y joker tenga que levantar el grupo para evitar la caida completa. Es mucho mas importante mantener un marakukaja aliado + tarunda sobre el jefe que ir curando a cada turno. Aparte, la ventaja de mona sobre makoto es que aprende salvacion, mientras que makoto se queda en mediarahan. Con mediarahan costando 40 frente a los 48 sp de salvación, y siendo las ventajas de está última tan circunstanciales... no renta para nada, tan solo vas a quemar sp mucho mas rápido.

@Bakuman esperate a ver como progresa makoto y verás como descartas a mona... [carcajad]
Por cierto me acabo de cruzar con cierto niño en Mementos y me ha recordado a Emil de NieR. Tiene un aura enternecedoramente siniestra xD.

Supongo que registrar Personas e incluso Personas con ataques nuevos aprendidos debe ser de obligada prioridad ¿no?. Lo digo porque a la hora de las fusiones hay más opciones a la hora de heredar habilidades.
Bakuman escribió:Por cierto me acabo de cruzar con cierto niño en Mementos y me ha recordado a Emil de NieR. Tiene un aura enternecedoramente siniestra xD.

Supongo que registrar Personas e incluso Personas con ataques nuevos aprendidos debe ser de obligada prioridad ¿no?. Lo digo porque a la hora de las fusiones hay más opciones a la hora de heredar habilidades.


No necesariamente. Un persona se registra automáticamente la primera vez que lo adquieres, y luego manualmente puedes sobrescribir el del compendio con el que tengas. Pero muchas veces tendras una fusion con demasiadas habilidades interesantes y tendras que elegir. No es necesario que te obsesiones a menos que tengas algo muy interesante (un persona con magia de 4 elementos diferentes, por ejemplo)
ElSrStinson escribió:
Bakuman escribió:Por cierto me acabo de cruzar con cierto niño en Mementos y me ha recordado a Emil de NieR. Tiene un aura enternecedoramente siniestra xD.

Supongo que registrar Personas e incluso Personas con ataques nuevos aprendidos debe ser de obligada prioridad ¿no?. Lo digo porque a la hora de las fusiones hay más opciones a la hora de heredar habilidades.


No necesariamente. Un persona se registra automáticamente la primera vez que lo adquieres, y luego manualmente puedes sobrescribir el del compendio con el que tengas. Pero muchas veces tendras una fusion con demasiadas habilidades interesantes y tendras que elegir. No es necesario que te obsesiones a menos que tengas algo muy interesante (un persona con magia de 4 elementos diferentes, por ejemplo)


Ah pues esto no lo sabía. Y yo pasando por la velvet room cada dos por tres. Como siempre hay algún Persona en los registros para hacerlo manualmente no sabía que una vez se une a tu equipo ya estaría en el compendio automáticamente.
@Bakuman te permite registrar porque son "diferentes", desde el punto de que le pueda faltar 5exp menos para subir de nivel
ElSrStinson escribió:@Bakuman te permite registrar porque son "diferentes", desde el punto de que le pueda faltar 5exp menos para subir de nivel


Entiendo. Pero ya no voy con esa obsesión al saber que se registran automáticamente.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... persona-y/

Ojalá remaster del 3 y el 4 para PS4/5. [tadoramo]

Y a ver si enseñan ya Project Re Fantasy. Dijeron el año pasado que se mostraría y estamos casi en Agosto y nothing.
Atlus ha admitido que curran en P6
ElSrStinson escribió:Atlus ha admitido que curran en P6

Ya, pero eso es sabido y no sería sorpresón (A ver, entiéndase sorpresón por algo que no se sepa) y sacar remaster del P3/4 en consolas actuales, sería muy jugoso.

Lo de que viniesen traducido ya con estos (P3/4) sería inviable obviamente. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe p4 sería facil por golden, 3 sería otra historia (al fin una edición definitiva del juego, por dios). Y ya que estamos, que enlacen la mierda de anime y de paso una pequeña continuación de lo único que queda en el aire en el título (si lo has jugado, sabrás a que me refiero)

Aunque vería con buenos ojos a unos remakes de los de ps1, que se adapten a un estilo actual
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe p4 sería facil por golden, 3 sería otra historia (al fin una edición definitiva del juego, por dios). Y ya que estamos, que enlacen la mierda de anime y de paso una pequeña continuación de lo único que queda en el aire en el título (si lo has jugado, sabrás a que me refiero)

Aunque vería con buenos ojos a unos remakes de los de ps1, que se adapten a un estilo actual

Hablan de 7 anuncios. Teaser de P6 lo doy por fijo. El P5 aquel de móvil.... Vaya, por eggs algún remake/remaster de Personas anteriores ha de caer. Seguramente haya anuncios para Switch y PC de P5.

Espero algo jugoso. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElSrStinson escribió:@eRiKaXPiReNCe p4 sería facil por golden, 3 sería otra historia (al fin una edición definitiva del juego, por dios). Y ya que estamos, que enlacen la mierda de anime y de paso una pequeña continuación de lo único que queda en el aire en el título (si lo has jugado, sabrás a que me refiero)

Aunque vería con buenos ojos a unos remakes de los de ps1, que se adapten a un estilo actual

Hablan de 7 anuncios. Teaser de P6 lo doy por fijo. El P5 aquel de móvil.... Vaya, por eggs algún remake/remaster de Personas anteriores ha de caer. Seguramente haya anuncios para Switch y PC de P5.

Espero algo jugoso. [fumando]



Si son 7 anuncios, mis apuestan van por:

1-Port de persona 5 royal en pc, xbox y switch
2-Port de persona 4 golden para next gen/switch, posiblemente incluso ps4
3-Anuncio de persona 6, saliendo dentro de 3 años Y CON VERSIÓN PARA PS4 (P5 y P4 salieron muy acabada ya su gen, es plausible)
4-Anuncio de persona 5 arena, porque es raro que no haya salido algo ya

------------------------------------Ahora, las 3 chungas

5-Persona 3 remaster, duda de si la version FES, portable, o FES con mejoras de portable (como los comandos directos a aliados, aunque desde p3 paso de dar ordenes directas, es mas divertido tener fé en tus compañeros)
6-Anime de Persona, de los de ps1 o P3 (que tiene un spin off chungo y aparte la historia contada en 4 peliculas)
7-Participacion de persona en otra saga (como joker en smash, pero algo diferente)
Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.

Otra cosa, mas o menos cuanto % debo de llevar en el juego?
Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.

Otra cosa, mas o menos cuanto % debo de llevar en el juego?


Pues yo si que lo estoy considerado como de lo mejor que he jugado desde que cogí mi primer mando. Y la historia me tiene no enganchado, me tiene absorto. No estoy invalidando tu opinión para nada, que conste.

No soy yo el que debería responder a tu pregunta ya que voy por el palacio de Madarame, el pintor pero creo que el juego tiene unos 7 palacios más o menos. No te lo digo seguro. Con eso te puedes hacer una idea. Yo prefiero no hacerme a la idea de que termine, directamente.

Y solo por curiosidad. ¿Qué ejemplo de Jrpg sería para ti de 9 o de 10 incluso? Lo digo porque yo he jugado unos cuantos y Persona 5 se codea sin mayores dificultades con clásicos como Chrono Trigger o FFIX, para mi gigantes dentro de su género. Es por conocer más tus gustos, si no es mucha intromisión.
@Link_Ilia 50% aprox, menos si tienes en cuenta que los proximos palacios son mas largos y el contenido extra de royal


@Bakuman se que no me has preguntado a mi, pero me entrometo [carcajad]. Por mi parte, falla la trama desde el punto de que repiten hasta la saciedad el "los adultos son malos", resultando bastante infantil, ademas de que la historia se aleja de los derroteros ocultistas de los orígenes que quedaba tan bien. Por otro lado, el paso atras a nivel de atacar, haciendo ataques fisicos solo fisico + arma, que el segundo se basa solo en las armas y 2 habilidades concretas y poco comunes, frente a los 3 elementos fisicos de P3 (cortes, golpes y penetrantes). Las habilidades fusion tambien las echo en falta
Bakuman escribió:
Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.

Otra cosa, mas o menos cuanto % debo de llevar en el juego?


Pues yo si que lo estoy considerado como de lo mejor que he jugado desde que cogí mi primer mando. Y la historia me tiene no enganchado, me tiene absorto. No estoy invalidando tu opinión para nada, que conste.

No soy yo el que debería responder a tu pregunta ya que voy por el palacio de Madarame, el pintor pero creo que el juego tiene unos 7 palacios más o menos. No te lo digo seguro. Con eso te puedes hacer una idea. Yo prefiero no hacerme a la idea de que termine, directamente.

Y solo por curiosidad. ¿Qué ejemplo de Jrpg sería para ti de 9 o de 10 incluso? Lo digo porque yo he jugado unos cuantos y Persona 5 se codea sin mayores dificultades con clásicos como Chrono Trigger o FFIX, para mi gigantes dentro de su género. Es por conocer más tus gustos, si no es mucha intromisión.


Tengo que decir que lo que mas me llama de Persona 5, es como trata los temas actuales de la sociedad y es lo que mas me engancha. La verdad que no hay juego igual a este, es muy muy diferente a lo que he jugado.

JRPGs de 9-10, pues FF VII y su Remake, IX y X, Lost Odyssey, Chrono Trigger y Chrono Cross, tambien guardo con mucho cariño el Tales of Symphonia (aunque hay que decir que este tiene los tipicos cliches de JRPGs clásicos) y con un 9 raspao pondria el primer Ni no Kuni que lo disfruté como un enano. Uno que me enamoró en su día y lo deje a medias fue Suikoden 5, aun tengo la espinita de ese juego...

Quizas puede que sea del corte mas clásico, fantasioso y rollo épico en JRPGs.
@Link_Ilia persona 4 tambien toca otros temas de actualidad, aunque de forma mas sutil. Persona 3 también ataca a cierta característica de la sociedad actual
Link_Ilia escribió:
Bakuman escribió:
Link_Ilia escribió:Acabo de pasarme el palacio de la Piramide, llevare unas 60 horas, me gusta muchisimo, ahora tengo que decir que la historia engancha y tiene buen guión pero tanto como he leido por ahí que es lo mejor del genero o incluso que es uno de los mejores JRPGs, yo por donde voy le pondria un 8 - 8,5.

Otra cosa, mas o menos cuanto % debo de llevar en el juego?


Pues yo si que lo estoy considerado como de lo mejor que he jugado desde que cogí mi primer mando. Y la historia me tiene no enganchado, me tiene absorto. No estoy invalidando tu opinión para nada, que conste.

No soy yo el que debería responder a tu pregunta ya que voy por el palacio de Madarame, el pintor pero creo que el juego tiene unos 7 palacios más o menos. No te lo digo seguro. Con eso te puedes hacer una idea. Yo prefiero no hacerme a la idea de que termine, directamente.

Y solo por curiosidad. ¿Qué ejemplo de Jrpg sería para ti de 9 o de 10 incluso? Lo digo porque yo he jugado unos cuantos y Persona 5 se codea sin mayores dificultades con clásicos como Chrono Trigger o FFIX, para mi gigantes dentro de su género. Es por conocer más tus gustos, si no es mucha intromisión.


Tengo que decir que lo que mas me llama de Persona 5, es como trata los temas actuales de la sociedad y es lo que mas me engancha. La verdad que no hay juego igual a este, es muy muy diferente a lo que he jugado.

JRPGs de 9-10, pues FF VII y su Remake, IX y X, Lost Odyssey, Chrono Trigger y Chrono Cross, tambien guardo con mucho cariño el Tales of Symphonia (aunque hay que decir que este tiene los tipicos cliches de JRPGs clásicos) y con un 9 raspao pondria el primer Ni no Kuni que lo disfruté como un enano. Uno que me enamoró en su día y lo deje a medias fue Suikoden 5, aun tengo la espinita de ese juego...

Quizas puede que sea del corte mas clásico, fantasioso y rollo épico en JRPGs.


Joder me has hecho recordar un grande. Lost Odyseey. Pocas veces he llorado tanto con un juego. Con una constante sensación de congoja y melancolía. ¿Es que nadie se va a dignar a remozarlo en forma de remaster?

@ElSrStinson Si que tengo entendido que el 4 es más novela negra o como dices ocultista. Que es como más adulto y menos teen pero joder a mi la trama de Persona 5 me ha enganchado por completo precisamente porque detrás de esa capa shonen de todos los adultos malos se abordan temas morales, incluso los propios protas dudan a veces de lo que están haciendo y el jugador es participe por lo que pone sobre la mesa asuntos que le hacen cuestionarse a uno ciertas cosas de forma no tan aparentemente adolescente. Por no hablar de que trata un tema muy actual con mucho atino, con el toque justo de shonen, sci-fi y fantasía. A mi al menos me tiene loco pero no me hagas mucho caso que a veces solo falta que me vuelva a salir acné. Tengo una mentalidad un poco teen prepuber a veces y calzo 33 años ya.

No obstante hay bastante consenso en que Persona 3 y 4 son aún más profundos en matices y trama. No me quiero imaginar si me llegan a gustar tanto como P5.
@Bakuman a persona 4 se le llama el "scooby doo japonés" porque básicamente, lo es. Pero la trama en sí es repetitiva a morir, cada "palacio" tan solo sirve para demostrar que la trama no avanza hasta que se está muy cerca del final. Pero ocultista, para nada, es muchisimo mas alegre que persona 5 (que ya es bastante jovial).Persona 4 lo que tiene es que trata el tema de la sociedad y como nos juzga, y como eso nos lleva a reprimirnos (por ejemplo, sale un personaje que es homosexual y no quiere/sabe reconocerlo, otro con problemas sobre su género...) . Persona 3 si que tiene un aura mucho mas siniestra, en especial en los compañeros con los que hay cierta amistad y colegueo, pero cada uno va por su cuenta. Es muchisimo mas profundo que los otros dos juntos
ElSrStinson escribió:@Bakuman a persona 4 se le llama el "scooby doo japonés" porque básicamente, lo es. Pero la trama en sí es repetitiva a morir, cada "palacio" tan solo sirve para demostrar que la trama no avanza hasta que se está muy cerca del final. Pero ocultista, para nada, es muchisimo mas alegre que persona 5 (que ya es bastante jovial).Persona 4 lo que tiene es que trata el tema de la sociedad y como nos juzga, y como eso nos lleva a reprimirnos (por ejemplo, sale un personaje que es homosexual y no quiere/sabe reconocerlo, otro con problemas sobre su género...) . Persona 3 si que tiene un aura mucho mas siniestra, en especial en los compañeros con los que hay cierta amistad y colegueo, pero cada uno va por su cuenta. Es muchisimo mas profundo que los otros dos juntos



Interesante. Me has dejado todo intrigado con Persona 3.
@Bakuman persona 5 me lo he pasado 2,5 veces. De persona 3 he perdido la cuenta. En terminos generales, persona 5 se arrodilla ante el 3. Si, hay muchas menos actividades, y solo en la version portable tienes la opcion de darle ordenes directas a tus compañeros, pero la historia está a años luz. Los personajes tienen una mayor evolución general (entre otras cosas, tu no eres el centro de su vida, sus persona evolucionan debido a la trama y su lucha personal, y no mediante tu relacion directa con ellos).

Son muchos pequeños detalles. En persona 5 se van de palacio como si estuvieran de fiesta, todos con muchas ganas. En cambio, en persona 3 hay dias en que algun compañero no se encuentra bien o tiene asuntos personales, por lo que no acude. Y si bien todos quieren progresar, se les nota que sufren. Las relaciones son mucho mas naturales, si tienes novia te va a pedir que le prestes atencion y dediques tiempo semanal, eso de dejarla olvidada 1 mes no funciona porque se enfadan contigo y el vinculo se resiente/rompe. En terminos generales hay mucho mas sentimiento negativo.


A nivel de gameplay, no hay piedad. A menos que juegues portable, no hay acciones de un compañero llevandose un golpe mortal por ti, o ataques OP cuando golpeas un punto debil. En dificil, un ataque preventivo tuyo puede acabar en emboscada enemiga, y esta en tu muerte

El simbolismo es brutal. ¿Has visto como invocan a sus persona en P5? Pues en persona 3 es así:



Y hay explicacion de por qué (aunque no lo mencionen). Tambien explican muchas cosas mas que en persona 5 simplemente ignoran. Y si no te quedas a gusto con la historia de 80,h FES tiene un epilogo de otras 50h, que profundiza mas aun en ciertos conceptos y los personajes.


Y como se que ya te he dejado mosca, te digo que lo tienes en ps2 y psp. La version FES de ps2 tiene el epilogo, mientras que la de psp mejora algo de gameplay (ordenes directas, ataque conjuntos con aliados), pierde en apartado visual y añade la posibilidad de protagonista femenina, cambiando asi las relaciones de la mayoria de confidants.

Y hablando de protagonista, es una hoja en blanco. Al contrario que el de P5, en P3 puedes ser desde un heroe a comportarte como un autentico capullo, pasando por simplemente sudar de todo y todos xD
ElSrStinson escribió:@Bakuman persona 5 me lo he pasado 2,5 veces. De persona 3 he perdido la cuenta. En terminos generales, persona 5 se arrodilla ante el 3. Si, hay muchas menos actividades, y solo en la version portable tienes la opcion de darle ordenes directas a tus compañeros, pero la historia está a años luz. Los personajes tienen una mayor evolución general (entre otras cosas, tu no eres el centro de su vida, sus persona evolucionan debido a la trama y su lucha personal, y no mediante tu relacion directa con ellos).

Son muchos pequeños detalles. En persona 5 se van de palacio como si estuvieran de fiesta, todos con muchas ganas. En cambio, en persona 3 hay dias en que algun compañero no se encuentra bien o tiene asuntos personales, por lo que no acude. Y si bien todos quieren progresar, se les nota que sufren. Las relaciones son mucho mas naturales, si tienes novia te va a pedir que le prestes atencion y dediques tiempo semanal, eso de dejarla olvidada 1 mes no funciona porque se enfadan contigo y el vinculo se resiente/rompe. En terminos generales hay mucho mas sentimiento negativo.


A nivel de gameplay, no hay piedad. A menos que juegues portable, no hay acciones de un compañero llevandose un golpe mortal por ti, o ataques OP cuando golpeas un punto debil. En dificil, un ataque preventivo tuyo puede acabar en emboscada enemiga, y esta en tu muerte

El simbolismo es brutal. ¿Has visto como invocan a sus persona en P5? Pues en persona 3 es así:



Y hay explicacion de por qué (aunque no lo mencionen). Tambien explican muchas cosas mas que en persona 5 simplemente ignoran. Y si no te quedas a gusto con la historia de 80,h FES tiene un epilogo de otras 50h, que profundiza mas aun en ciertos conceptos y los personajes.


Y como se que ya te he dejado mosca, te digo que lo tienes en ps2 y psp. La version FES de ps2 tiene el epilogo, mientras que la de psp mejora algo de gameplay (ordenes directas, ataque conjuntos con aliados), pierde en apartado visual y añade la posibilidad de protagonista femenina, cambiando asi las relaciones de la mayoria de confidants.

Y hablando de protagonista, es una hoja en blanco. Al contrario que el de P5, en P3 puedes ser desde un heroe a comportarte como un autentico capullo, pasando por simplemente sudar de todo y todos xD


Que Atlus te oiga y nos regale un port del 3 y del 4. La forma de despertar a los Persona ya es brutal. Y si está cargada de simbolismo. Pistola en mano y pum! ya lo dice todo con el gesto del tono que debe de tener el juego en términos generales
Persona 5 me fascinó, me lo pasé hace 15 meses y aun me acuerdo del juego prácticamente a diario. Para mi, una obra maestra.

Con eso en mente, me pille el 4 en Steam y tambien me gustó bastante... aunque lo vi un par de escalones por debajo del 5 (aun asi, es muy chulo).

Tras leer del 3 todo lo que acabo de leer aqui, solo decir que me han entrado un huevo de ganas de jugarlo xD. A ver si sacan una version remozada o me las arreglo para jugar el antiguo.

Hasta el 5 nunca habia probado nada de esta saga y el 5 ha sido mi puerta de entrada a la misma... supongo que igual que para mucha gente.
@Bakuman es que es todo. La gente sin persona durante las incursiones al "metaverso" del juego, está dentro de ataúdes, lo que le da un aspecto mas siniestro.

Por otra parte, no es solo simbolismo, hay muchos, muchisimos detalles. Los menus de P5 son rojosy con un estilo caótico, dando ambiente de revolucion. Los de P4 son naranjas, que dan un aspecto cálido. En cambio, en P3 son azules, que es un color frío. No hay calidez, hay batalla constante por sobrevivir. Tus compañeros se agotan en las incursiones largas, y pueden llegar a pirarse si estan agotados, nada de poder de la amistad. Cuando no puedes rendir mas, te retiras porque sabes que te juegas la vida. Los protagonistas no van de superheroes como en P5, o de detective chupiguays en 4 (salvo cierto personaje que no puedes odiar), lo que ves es un sentimiento de responsabilidad, acabar con algo que solo ellos pueden hacer.

Y la BSO... Madre de dios. Escuchar la musica del boss final me da estrés post traumatico, que batalma mas horrible y dura. Y hay otra que suena despues de determinado evento, que transmite muy bien la situación. No voy a decir que ocurre, tu te la vas a poder imaginar solo con oir



@The Fiend persona 4 es mucho mas distendido, un anime hecho videojuego sin mas, y accesible a todo el mundo. Esa fue la clave que lo hizo tan popular. Persona 3 va sin mariconadas, cuando entras al "metaverso", la calle está llena de ataúdes xD

Si lo quieres jugar ya, creo que hay un parche en español (si lo quieres emular, un pc normal hoy dia mueve el emulador de ps2 sin muchos problemas), porque si no te lo comerás en inglés. Yo estoy esperando un re-algo para tener excusa de volverlo a fundir xD


Yo siempre lo digo, P5 será muy bueno y completo, pero en el apartado de ser capaz de emocionar, P3 está muy por encima, y a nivel de mecanicas también. Veo mas relevante distinguir entre daños lacerantes, perforantes e impactantes que añadir como elemento la magia nuclear

Edit: tambien añadir que mola llevar al protagonista canónicamente mas poderoso de la saga
The Fiend escribió:Persona 5 me fascinó, me lo pasé hace 15 meses y aun me acuerdo del juego prácticamente a diario. Para mi, una obra maestra.

Con eso en mente, me pille el 4 en Steam y tambien me gustó bastante... aunque lo vi un par de escalones por debajo del 5 (aun asi, es muy chulo).

Tras leer del 3 todo lo que acabo de leer aqui, solo decir que me han entrado un huevo de ganas de jugarlo xD. A ver si sacan una version remozada o me las arreglo para jugar el antiguo.

Hasta el 5 nunca habia probado nada de esta saga y el 5 ha sido mi puerta de entrada a la misma... supongo que igual que para mucha gente.


Si. A mi me lo recomendaron por activa y por pasiva, la saga digo, sabiendo que me encantan los jrpgs. Por h o por b y con la excusa de que venía en castellano por primera vez me lancé a por el Royal y no exagero si digo que se está convirtiendo en uno de mis juegos de rol favoritos de todos los tiempos.

No contento con eso le he echado ya un ojo a Shin Megami Tensei 3 y 5, Monark y Project Re Fantasy y ya los tengo fichados. Para mi Atlus ahora mismo es comparable a la Square desde FFVI hasta, sobre todo, el IX. A ese nivel se ha puesto como empresa desarrolladora.
Bakuman escribió:
No contento con eso le he echado ya un ojo a Shin Megami Tensei 3 y 5, Monark y Project Re Fantasy y ya los tengo fichados. Para mi Atlus ahora mismo es comparable a la Square desde FFVI hasta, sobre todo, el IX. A ese nivel se ha puesto como empresa desarrolladora.


Ya quisiera square haber estado alguna vez al nivel técnico de la saga shin megami tensei [qmparto]. En BSO si, la banda sonora de FF es espectacular, y graficamente siempre con buen aspecto. Pero en complejidad a nivel de trama y gameplay nunca se han acercado.

Sobre SMT3 te aviso que en difícil (que dicho lo cual, es como debe jugarse ese título) es espantosamente dificil al principio, y luego se hace llevadero. Para que te hagas una idea, en persona 5 habré muerto unas 5 veces entre todas mis partidas (incluyendi dificil), mientras que en SMT3 es habitual morir en el tutorial [plas]
ElSrStinson escribió:
Bakuman escribió:
No contento con eso le he echado ya un ojo a Shin Megami Tensei 3 y 5, Monark y Project Re Fantasy y ya los tengo fichados. Para mi Atlus ahora mismo es comparable a la Square desde FFVI hasta, sobre todo, el IX. A ese nivel se ha puesto como empresa desarrolladora.


Ya quisiera square haber estado alguna vez al nivel técnico de la saga shin megami tensei [qmparto]. En BSO si, la banda sonora de FF es espectacular, y graficamente siempre con buen aspecto. Pero en complejidad a nivel de trama y gameplay nunca se han acercado.

Sobre SMT3 te aviso que en difícil (que dicho lo cual, es como debe jugarse ese título) es espantosamente dificil al principio, y luego se hace llevadero. Para que te hagas una idea, en persona 5 habré muerto unas 5 veces entre todas mis partidas (incluyendi dificil), mientras que en SMT3 es habitual morir en el tutorial [plas]


Algo tengo entendido sobre Nocturne. Me han metido tanto miedo que ya no se que hacer u_u. De todas formas el que me llama con un poder de atracción inevitable es el V de Switch.

Oye tengo curiosidad que veo que te gusta bastante Atlus. ¿Qué opinas de Monark y Project Re fantasy? Del último como concepto ya que no hay nada más y del primero ya hay un buen video presentación. A mi ambos dos también me llaman la atención.

La comparación con la Square de antes yo si la veo plausible, pero es muy personal. Los FF son más mainstream, juegos para públicos más amplios y por lo que veo Atlus hace juegos más selectos, con temáticas menos cliché y universos más hondos, mucho más profundos. Pero al menos en términos de diversión y disfrute si las veo comprables o al menos tienen ese toque.
Bakuman escribió:Algo tengo entendido sobre Nocturne. Me han metido tanto miedo que ya no se que hacer u_u. De todas formas el que me llama con un poder de atracción inevitable es el V de Switch.

Oye tengo curiosidad que veo que te gusta bastante Atlus. ¿Qué opinas de Monark y Project Re fantasy? Del último como concepto ya que no hay nada más y del primero ya hay un buen video presentación. A mi ambos dos también me llaman la atención.

La comparación con la Square de antes yo si la veo plausible, pero es muy personal. Los FF son más mainstream, juegos para públicos más amplios y por lo que veo Atlus hace juegos más selectos, con temáticas menos cliché y universos más hondos, mucho más profundos. Pero al menos en términos de diversión y disfrute si las veo comprables o al menos tienen ese toque.


Pillate Nocturne. Siempre va a estar caro, los shin megami tensei siempre se cotizan bien, por lo que si no te gusta y lo vendes, no le pierdes dinero. Eso sí, es un juegazo MAYÚSCULO, de lo mejor de ps2.

De monark y re fantasy no te se decir, estoy muy desconectado por trabajo (turno de noche y fuera de casa , lo que te altera toda percepción del dia jajaja). Este finde les echaré un ojete, aunque a título personal prefiero ir a ciegas. Así lo hice con NieR, y se me cayeron los huevos al suelo.

Atlus hace juegos para Japón, con unos últimos mas occidentalizados. Nosotros somos un mercado residual para ellos. FF es mas global y desenfadado, mientras que Atlus (y en especial, la franquicia SMT) está más enfocada a hablar de sectas, dioses y demonios, existencialismo...

A nivel de juego, la diferencia es clara. Un FF es un juego de coches con todas las ayudas activas. Tu te preocupas de acelerar, y en una curva si eso, frenas, mientras que SMT es la simulación completa: sin abs, sin trazado de curvas, cambio manual...
Los dos modos son divertidos, pero no hay duda de cual es mas completo
La trama de Futaba me ha parecido un poco toston comparado con las otras y mira que el personaje esta chulo por los problemas que tiene para socializarse y todo eso, pero toda esta parte se me ha hecho un poco bola, espero que la próxima trama sea mejor.
@Link_Ilia la próxima de hecho, esta consensuada como la peor xD. Pero tranquilo, despues remonta
@ElSrStinson dios mío… Espero que no sea muy larga pues… Aunque creo que me dijiste que los Palacios a partir de aquí son más largos… En fin esperemos que después de esto remonte si…
@Link_Ilia el próximo palacio habla de una de esas verdades incómodas de Japón que de intenta apartar la mirada, y de hecho hacen bastante énfasis en ello. El problema es que el palacio, aun siendo novedoso, los puzzles son un coñazo mayúsculo.

Ah, y te vas a quedar atascado en el jefe. Ya te pasarás por el hilo a preguntarme el tontotruco para cargartelo
Buenas noches, llevo unas 25 horas jugadas, el juego me esta gustando bastante, pero tengo la sensacion siempre que estoy jugando que no le voy a terminarlo nunca, x cierto lo que peor llevo es que me digan estas cansado, venga a dormir..
@ElSrStinson

Acabo de capturar un Regente. ¿Tiene casi todas las magias del juego o que?

Me aparece un distintivo azul en mi compendio. ¿Es especial por alguna razón?
Bakuman escribió:@ElSrStinson

Acabo de capturar un Regente. ¿Tiene casi todas las magias del juego o que?

Me aparece un distintivo azul en mi compendio. ¿Es especial por alguna razón?

Son los que llamaba "demonios tesoro" (del nombre en inglés)

No sirven para luchar. En cuanti a su utilidad, me la vas a decir tu. Haz varios simulacros de todos los tipos de fusiones, y me dices si notas algo "raro"
ElSrStinson escribió:
Bakuman escribió:@ElSrStinson

Acabo de capturar un Regente. ¿Tiene casi todas las magias del juego o que?

Me aparece un distintivo azul en mi compendio. ¿Es especial por alguna razón?

Son los que llamaba "demonios tesoro" (del nombre en inglés)

No sirven para luchar. En cuanti a su utilidad, me la vas a decir tu. Haz varios simulacros de todos los tipos de fusiones, y me dices si notas algo "raro"


Ok. Yo se que es un persona "especial". Además te lo dicen la primera vez que te enfrentas a uno pero investigaré sobre este tema. Gracias, como de costumbre ;)
15883 respuestas