Persona 5 - Por fin en español!!

@jona_rm Mejor no leo tu spoiler por si acaso jaajajj.
Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?

No te aconsejo seguir guias para este juego. Sobre la expendedora, ni idea
No sé qué lleva a la gente a usar guías en este tipo de juegos, la verdad ( No es crítica, es curiosidad).

Al final parte de la gracia del juego es tener esa libertad para hacer las actividades que te apetezca o crear vínculos a tu ritmo y preferencia.
Axxxier escribió:No sé qué lleva a la gente a usar guías en este tipo de juegos, la verdad ( No es crítica, es curiosidad).

Al final parte de la gracia del juego es tener esa libertad para hacer las actividades que te apetezca o crear vínculos a tu ritmo y preferencia.


El miedo a dejarte algo. Es un titulo que las horas se cuentan en 3 cifras, poca gente lo va a rejugar y quieren no perderse nada.


Aun asi pienso que es un error
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?

¿No será la bebida que venden los domingos dentro del metro?

HH!!!
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?


Tu mismo te estás respondiendo. Al intentar seguir el juego a través de una guía estás "guionizando" el juego y en cuanto te aparece algo que no corresponde al "guión" te pierdes

Es tu decisión, obviamente, pero creo que te estás cargando el juego y cualquier sorpresa que te pudiera dar jugando a tu bola
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?


¿Es posible que la guia que estes siguiendo sea del Persona 5 original y no de la versión Royal?
sanray escribió:
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?

¿No será la bebida que venden los domingos dentro del metro?

HH!!!

Podría ser. Probaré a mirar en la estación. Gracias :)

Mena_vk escribió:
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?


¿Es posible que la guia que estes siguiendo sea del Persona 5 original y no de la versión Royal?


No, es de la versión Royal
Cada uno que juegue como quiera. Para vosotros será una absurdez o lo que queráis seguir una guía, pero también hay gente que piensa que es una gilipollez jugar a un videojuego durante 150-200 horas y luego empezarlo de 0 otra vez repitiendo lo mismo porque se han dejado cosas en el tintero. Cosas que muchas veces son casi imposibles de conseguir sin guía porque hay desarrolladores con idas de olla importantes.

Yo en el caso de "Persona 5 Royal" tuve que mirar algunas cosas por internet pero no seguí algunas guías que hay que te dicen qué es lo recomendable hacer día a día. Quien quiera jugar siguiendo esa metodología, libre es y también merece un respeto.
Larxeel escribió:Buenas. Estoy siguiendo una guía a medida que avanzo en el juego, y en ella, cada domingo me dice que ir a las máquinas expendedoras de de Shibuya para comprar una bebida y aumentar +1 el Encanto, pero a mí no me pasa nada cuando pillo las bebidas. ¿Alguien sabe algo?


Es un batido en el subterráneo en una puesto de la estación de shibuya. Cada domingo te venden una que sube alguna de las estadísticas.
Buenas
A ver si alguien puede resolver el lio que tengo con las personas,
1 si no registras una persona, no aparece en el listado ese que tiene un tanto por ciento?

2 si por ejemplo me encuentro con una persona que no tengo ya que no aparece el simbolo ,que significa que no la tengo en el listado o que no la llevo conmigo?

3 puede darse el caso que me encuentre una persona que no llevo en ese momento pero si esta en el listado, en ese caso yo como lo se???

Un saludo y gracias
Aladro escribió:Buenas
A ver si alguien puede resolver el lio que tengo con las personas,
1 si no registras una persona, no aparece en el listado ese que tiene un tanto por ciento?

2 si por ejemplo me encuentro con una persona que no tengo ya que no aparece el simbolo ,que significa que no la tengo en el listado o que no la llevo conmigo?

3 puede darse el caso que me encuentre una persona que no llevo en ese momento pero si esta en el listado, en ese caso yo como lo se???

Un saludo y gracias


1. Registrar a la persona es para que se actualice en el listado. Así si coges una persona del listado, le subes un nivel y la registras, al volver a cogerla en el futuro tendrá ese nivel.

2 y 3. No sé muy bien a qué símbolo te refieres, pero cuando la tienes en el listado te salen todas sus debilidades, la lleves contigo o no. Y para saber si está en el listado, tienes que fijarte en si tiene nombre o te aparece con un mote, por ejemplo: "león deforme del abismo" si no la tienes, se llamará "Quimera" cuando la tengas.
Aladro escribió:Buenas
A ver si alguien puede resolver el lio que tengo con las personas,
1 si no registras una persona, no aparece en el listado ese que tiene un tanto por ciento?

2 si por ejemplo me encuentro con una persona que no tengo ya que no aparece el simbolo ,que significa que no la tengo en el listado o que no la llevo conmigo?

3 puede darse el caso que me encuentre una persona que no llevo en ese momento pero si esta en el listado, en ese caso yo como lo se???

Un saludo y gracias


1-Registrar actualiza la información del compendio. Al obtener un persona por primera vez, se registra con esos stats y habilidades. Al registrar, sobrescribes esos datos por la nueva versión que tengas de el. Si tienes registrado un arsene de nivel 10, llevas uno de nivel 5 y lo registras, los datos del de nivel 10 serán eliminados, y en caso de invocar desde el compendio, obtendrás el de nivel 5.

2-Que no la has obtenido anteriormente

3-Por el nombre. Si su nombre es descriptivo, no lo has tenido aún. Por ejemplo, te puede aparecer "espiritu travieso de hielo", pero una vez lo tengas/hayas tenido, te aparecerá como "jack frost"
Muchas gracias por las contestaciones

Pero me surge la duda siguiente: pongamos que estoy en un palacio, ya capture pongamos cinco personas nuevas diferentes y me encuentro una sexta nueva pero no tengo mas sitio y me pide borrar una, hay alguna manera de saber si la que voy a borrar es una de las cinco anteriores y que aun no esta registrada y que entiendo que la perderia?

Gracias!!
@Aladro Se registran automáticamente, puedes borrarlos sin preocuparte.

El registro manual sirve para guardar un persona con los stats que tenga en ese momento, y en caso de que elimines ese persona, cuando lo compres de nuevo te aparecerá con las stats del último registro que hiciste, no sé si me he explicado muy bien
Hola chicos, una duda, estoy interesado en pillar Persona 5 Royal y ahora mágicamente todos los comercios lo tienen rondando los 60€ (movilcosto 50) la verdad que flipo viendo que estaba por 25,90 durante mucho tiempo, creéis que se debe a que quedarán pocas unidades del juego (como ha pasado con 13 sentinels) o estamos ante una caso de Dragon Quest XI, es decir, que Koch Media ha sacado una tirada grande y que temporalmente irán rebajándolo para deshacerse de ellos?
Gracias!
@Whit3W0lf Se debe a que el juego ha estado en oferta durante las navidades, no porque hayan pocas unidades

Saludos
Whit3W0lf escribió:Hola chicos, una duda, estoy interesado en pillar Persona 5 Royal y ahora mágicamente todos los comercios lo tienen rondando los 60€ (movilcosto 50) la verdad que flipo viendo que estaba por 25,90 durante mucho tiempo, creéis que se debe a que quedarán pocas unidades del juego (como ha pasado con 13 sentinels) o estamos ante una caso de Dragon Quest XI, es decir, que Koch Media ha sacado una tirada grande y que temporalmente irán rebajándolo para deshacerse de ellos?
Gracias!

Tranquilo, que parece que stock hay a patadas. Volverán a rebajarlo.
Para la gente que se ha pasado el juego:

Actualmente, estoy intentando entrar en el palacio de Shido y llevo 96 horas, me queda mucho más de juego?


Gracias!
@xionvolt

Unas 20 horas 30 si es Royal
PSX22 escribió:@xionvolt

Unas 20 horas 30 si es Royal


Muchas Gracias!

La última duda que me surje sobre el final verdadero:

Estoy apunto de enviar el aviso a Shido, y me queda poquito para terminar parece ser... para sacar el verdadero final? alguna recomendación o algo que hacer para ver el final verdadero?



Muchas Gracias!
xionvolt escribió:
PSX22 escribió:@xionvolt

Unas 20 horas 30 si es Royal


Muchas Gracias!

La última duda que me surje sobre el final verdadero:

Estoy apunto de enviar el aviso a Shido, y me queda poquito para terminar parece ser... para sacar el verdadero final? alguna recomendación o algo que hacer para ver el final verdadero?



Muchas Gracias!


Que no hicieses el pacto con Shae y rechazar el la futura propuesta de Igor
Trentito escribió:
xionvolt escribió:
PSX22 escribió:@xionvolt

Unas 20 horas 30 si es Royal


Muchas Gracias!

La última duda que me surje sobre el final verdadero:

Estoy apunto de enviar el aviso a Shido, y me queda poquito para terminar parece ser... para sacar el verdadero final? alguna recomendación o algo que hacer para ver el final verdadero?



Muchas Gracias!


Que no hicieses el pacto con Shae y rechazar el la futura propuesta de Igor



Pues lo del pacto ni idea si lo hice no recuerdo... jajjaja lo otro creo que si estoy a tiempo!

Gracias!
@xionvolt El pacto no lo hiciste, de lo contrario, habrias obtenido el final malo del juego
Hola! Alguien sabe donde y cuando se compra el libro que permite leer mas cada vez ??
Como se vaguea en clase para poder aprovechar el tiempo?
Gracias!!
Aladro escribió:Hola! Alguien sabe donde y cuando se compra el libro que permite leer mas cada vez ??
Como se vaguea en clase para poder aprovechar el tiempo?
Gracias!!


El libro en alguna de las papelerías de las zonas de comercio (calles o centros comerciales). El sitio exacto no lo recuerdo.

Lo de vaguear,
subiendo la relación con el confidente de la profesora.
horo-horo escribió:
Aladro escribió:Hola! Alguien sabe donde y cuando se compra el libro que permite leer mas cada vez ??
Como se vaguea en clase para poder aprovechar el tiempo?
Gracias!!


El libro en alguna de las papelerías de las zonas de comercio (calles o centros comerciales). El sitio exacto no lo recuerdo.

Lo de vaguear,
subiendo la relación con el confidente de la profesora.


El libro te lo da la chica de la biblioteca.
Estoy en la recta final, séptimo palacio, con todos los requisitos cumplidos para desbloquear el tercer semestre y siento una especie de vacío que me hace hasta daño. El juego me está gustando tanto que no quiero que se acabe, quiero seguir conversando y haciendo cosas, recorrer palacios, combatir sombras y robar tesoros al ritmo de Life Will Change. Y, bueno, estoy enamorado de Makoto. O sea, sueño con el maldito juego del enganche que llevo estas últimas noches, que es cuando puedo jugar. La banda sonora, los personajes, sus historias, los diálogos, los lugares, el diseño artístico, lo bien implementada que está la interfaz y la navegación de menú y transiciones con gameplay. Es todo tan bueno, de tan altísima categoría, que a veces no entiendo cómo existe tanto talento para hacer una obra artística como esta a tantos niveles.

Sé que voy a sentirme como una mierda cuando me pase el juego, pero gracias a dios está Strikers a la vuelta de la esquina. No será tan sublime como Royal, pero servirá para saciar esta necesidad por continuar siendo Ren Amamiya, líder de los Ladrones Fantasma de Corazones [borracho]
@DaaaNNX 7 tu tranquilo, que te quedan horas para rato [qmparto]

Strikers es algo muy diferente a P5, no se si gustará porque en gameplay no tiene nada que ver
Strikers en los bosses es ARPG a lo ff7R, no es un musou, solo en batallas flojas



Entonces lo de royal añadido es todo no canon??


Ya que strikers es la 2a parte
PSX22 escribió:Strikers en los bosses es ARPG a lo ff7R, no es un musou, solo en batallas flojas



Entonces lo de royal añadido es todo no canon??


Ya que strikers es la 2a parte


Habrán decidido obviar el contenido royal para todo aquel que solo jugara P5 original, no creo que eso descanonice nada.
Trentito escribió:
PSX22 escribió:Strikers en los bosses es ARPG a lo ff7R, no es un musou, solo en batallas flojas



Entonces lo de royal añadido es todo no canon??


Ya que strikers es la 2a parte


Habrán decidido obviar el contenido royal para todo aquel que solo jugara P5 original, no creo que eso descanonice nada.



pero vamos a ver si Strikers sigue 6 meses despues de P5 , todo lo que paso en Royal, es que no ha pasado... solo hay una linea temporal canon, lo otro son "what ifs"

asi lo veo yo

atlus ,shut up and take my moneeeeeeeeey, persona 5 vuelve!! en 2 semanas.
PSX22 escribió:
Trentito escribió:
PSX22 escribió:Strikers en los bosses es ARPG a lo ff7R, no es un musou, solo en batallas flojas



Entonces lo de royal añadido es todo no canon??


Ya que strikers es la 2a parte


Habrán decidido obviar el contenido royal para todo aquel que solo jugara P5 original, no creo que eso descanonice nada.



pero vamos a ver si Strikers sigue 6 meses despues de P5 , todo lo que paso en Royal, es que no ha pasado... solo hay una linea temporal canon, lo otro son "what ifs"

asi lo veo yo

atlus ,shut up and take my moneeeeeeeeey, persona 5 vuelve!! en 2 semanas.


Lo acontecido en enero y febrero pasa en una realidad alterna creada por Maruki. Al eliminar su palacio todo vuelve a como tenia que pasar en la realidad original. Ni Kasumi ni Marki cambian los hechos del P5 original.
@Trentito

Asi es , el propio P5R se nombra no canon en esa parte siendo spin off

Pero hombreee no pongas spoiler jajaj


Aun asi veo lagunillas
Si desaparece el Palacio vale, todo vuelve a estado yaldabaoth pero y sus recuerdos?? Eso nunca se borra... Y no recuerdan nada en strikers de sumire
Qué tal está la historia? Consigue engancharte lo que dura el juego?
Yo royal lo veo como

No canon. Y es que es un pegote, se nota que hicieron lo que pudieron para incluirlo, pero no queda bien. Se notan a leguas las partes nuevas con sumire, no la integran en la historia en absoluto, y mas aun si hablamos del tema metaverso, donde aparece en la mazmorra final y su aparicion en el de Sae, donde no hace nada.

Por no hablar de lo patética que es la inclusión del ultimo palacio. "el metaverso ha sido destruido, pero como queda un palacio mas, de repente podeis entrar al metanav otra vez". Mas forzado no podía estar

Aunque yo no decido lo que es y no canon, creo que royal en conjunto no debería considerarse como tal. Aunque la postura de ATLUS en smt es "todo final es canon", lo cual tampoco tiene demasiado sentido
herkris escribió:Qué tal está la historia? Consigue engancharte lo que dura el juego?


En mi caso lo que me enganchó del juego fue el propio juego en sí, más que el argumento. Pero sí es cierto que la historia es atractiva. También te digo que hay partes de la trama que se me hicieron algo pesadas. Al ser un videojuego tan largo, percibí que hay momentos "de relleno", lo que también es muy típico en los JRPG y otros productos de entretenimiento japoneses en general.
Se me paso desbloquear a la confidente
profesora
voy por principios de noviembre y en el instituto no la veo, estoy a tiempo? Donde esta?
Aladro escribió:Se me paso desbloquear a la confidente
profesora
voy por principios de noviembre y en el instituto no la veo, estoy a tiempo? Donde esta?


Con lo util que es... ya no te da tiempo.
Aladro escribió:Se me paso desbloquear a la confidente
profesora
voy por principios de noviembre y en el instituto no la veo, estoy a tiempo? Donde esta?


Si estás en noviembre y no la ves en el instituto, casi da por hecho que no vas a poder desbloquearla.

No te lo puedo asegurar al 100 % pero me temo que la has perdido.
Duda mementos

Es la segunda vez que entro en memento y jose me ha dicho que si no canjeo las flores antes de salir las pierdo. Ahora quiero salir y no encuentro a jose para canjear, donde esta jose ????
sirodyn escribió:Duda mementos

Es la segunda vez que entro en memento y jose me ha dicho que si no canjeo las flores antes de salir las pierdo. Ahora quiero salir y no encuentro a jose para canjear, donde esta jose ????

Es aleatorio. Tendrás que avanzar (también creo que aparece si vas hacía atrás) hasta que te salga.

HH!!
Gracias

He cogido cartas de habilidades, ropa, armas y alajas que estan en "blanco" , como las edito o les meto habilidades?
sirodyn escribió:Gracias

He cogido cartas de habilidades, ropa, armas y alajas que estan en "blanco" , como las edito o les meto habilidades?


La ropa y las armas "en blanco" sirven como ingredientes para crear objetos en la Habitación Terciopelo, en el apartado que te permite sacrificar Personas para fabricar ítems.

Las cartas "en blanco" sirven para conseguir cartas con habilidades, que si la memoria no me falla el juego te las permite crear hablando con Yusuke, que suele estar en la estación de Shibuya.
La cartas ya he podido usarlas con yasuke después de subir mi afinidad con él. La ropa y armas no, me imagino que si subo afinidad con el de la sala de terciopelo me dejara mas para adelante.
Al tener el mismo arcano que el confidente se supone que sube mas rapido pero no me da esa sensación ya que el subirlos parece que va día si dia no, osea, alternando dias. Merece la pena tener el mismo arcano para subirlos???
Ya voy por el tercer palacio y tengo 5 confidentes entre los que elegir pero sigo jugando con los tres primeros que empezé porque me gustan mas, que confidentes recomendais para los luchar?
Hay una mejora de resolución notable en la versión Royal? Lo he empezado en PS5 y, aunque me está encantando, en una C9 de 55" se ve algo borrosillo.
sirodyn escribió:La cartas ya he podido usarlas con yasuke después de subir mi afinidad con él. La ropa y armas no, me imagino que si subo afinidad con el de la sala de terciopelo me dejara mas para adelante.
Al tener el mismo arcano que el confidente se supone que sube mas rapido pero no me da esa sensación ya que el subirlos parece que va día si dia no, osea, alternando dias. Merece la pena tener el mismo arcano para subirlos???
Ya voy por el tercer palacio y tengo 5 confidentes entre los que elegir pero sigo jugando con los tres primeros que empezé porque me gustan mas, que confidentes recomendais para los luchar?


Yendo por partes:

- Avanzando en la historia (y, por ende, el Confidente Loco) se te desbloqueará esa opción de los objetos en la Habitación.

- En cuanto a los arcanos y los confidentes, no solo merece la pena, sino que es vital que lo hagas así para poder subir a todos los confidentes al máximo nivel.

Eso que comentas sobre que a veces sí te sube y a veces no, lo que te recomiendo, para que optimices al máximo el tiempo, es que si un confidente parece que no va a subir de nivel en una cita, lo dejes por el momento y quedes con otro que sí que vaya a subir.

Más adelante desbloquearás una confidente que te permitirá subir de nivel a los confidentes cada vez que quedes con ellos, sí o sí.

- Por lo que respecta a los miembros del grupo, no sé cuantos personajes jugables tienes en este momento, pero en este JRPG es imprescindible ir cambiándolos durante la batalla, ya que cada uno tiene ataques de una afinidad en concreto y son resistentes / débiles ante un tipo de daño u otro.

Yo siempre combatía, de inicio, con el prota, Mona (era el personaje sanador) y Ryuji (ataques físicos poderosos). El cuarto personaje dependía de la situación.
15881 respuestas