Persona 5 - Por fin en español!!

Menos mal que tenia una partida anterior justo antes de
meterme en mementos
cuando ya no hay vuelta atras. Menuda coña XD
Pacotaku escribió:He empezado con el este finde y se me está haciendo un juego muy muy pesado. Montones de diálogos insustanciales y relleno aburrido. Estoy ya pasándolo todo hacía adelante por defecto. Estoy creo a punto de llegar al final del 1er palacio, y el combate ya se hace repetitivo en difícil. No se, vengo del FFVII remake y esta forma de jugar se me hace arcaica. Tiene sus detalles y no es un jrpg de estilo clásico, pero espero que mejore en algo.

Entonces directamente pasa del juego porque es el mismo rollo durante 100 hors (menos y te saltas todos los diálogos).

HH!!!
Me ha pasado una cosa rarisima.
Han vuelto a aparecer las gemelas en la habitacion terciopelo!? Estaba fusionando personas y al terminar he dicho a lavenza que aun no habia terminado, han aparecido y han subido un nivel xD


Bueno, edito porque no me deja escribir 2 seguidos xD

Necesito ayuda con el jefe final.

En su primera parte mas o menos lo llevo bien pero en la segunda Maruki me da pal pelo. Ademas, que es recomendable, atacarle a él o a su Persona? Alguno de los dos tiene puntos debiles como tal? Los tentaculos sí se que son debiles a algun elemento cada uno. No me gustaria que se alargara demasiado la pelea porque tengo muy pocos items de PE. Gracias de antemano.


Nada. Ya esta hecho.
Terminado el Royal con el final bueno despues de 127 horas.... ahora siento un vacío existencial muy grande [carcajad]

Que juegazo
Alguien sabe si la edicion con caja normal,trae algo?(DLC,portada reversible...etc).
Gracias.
Un saludo.
mulambo escribió:Alguien sabe si la edicion con caja normal,trae algo?(DLC,portada reversible...etc).
Gracias.
Un saludo.

No trae nada
Pasado con 133 horas todo en difícil, final verdadero y platino. Lo dejaré un tiempo pero le pienso dar otra vuelta en un futuro. Deambulando por mementos fui a la sala C y me encontré "una sorpresa" XD Buff sudé un poco, pero lo pude hacer.
yo lo empecé hace un par de días, llevo 8h y estoy atacándole al primer palacio, decidiendo yo entrar a él por primera vez. y tengo una duda:

la guia que estoy siguiendo entró al palacio tres días antes que yo (ellos el 20 y yo el 23). voy bien de tiempo ???

el tiempo en los palacios pasa igual que fuera de ellos ???

es mi primer Persona, es el primero en castellano, y tengo mil dudas, pero vamos poco a poco
onyvla escribió:yo lo empecé hace un par de días, llevo 8h y estoy atacándole al primer palacio, decidiendo yo entrar a él por primera vez. y tengo una duda:

la guia que estoy siguiendo entró al palacio tres días antes que yo (ellos el 20 y yo el 23). voy bien de tiempo ???

el tiempo en los palacios pasa igual que fuera de ellos ???

es mi primer Persona, es el primero en castellano, y tengo mil dudas, pero vamos poco a poco


Sí, vas bien de tiempo no te preocupes. Solo asegúrate de no dejarlo para el último día, por una mecánica que te explicaran al final del palacio. Como norma general, si quieres ir tranquilo, intenta hacer los palacios lo más pronto posible (déjate una semana de tiempo como máximo respecto al plazo que te den por ejemplo).

Disfruta de este juegazo!
Este juego me parece muy extraño. [+risas]

Cuando empecé a jugarlo me pareció muy simple y no entendía la enorme nota que tenía, pese a que me gustaba mucho el estilo anime... pero no me parecía ni de lejos de los mejores de la play. Ahora que voy por el quinto palacio... me sigue sin parecer de los mejores juegos, pero reconozco que es tremendamente adictivo y los protagonistas son muy carismáticos, a diferencia de por ejemplo otros de rol como el DQXI...

A dia de hoy entiendo perfectamente todo el fandom que tiene detrás, por la enorme historia y el sistema de juego, junto con la cantidad de Personas que hay... Seguramente no termine siendo de mis favoritos, pero desde luego estaré muy atento al lanzamiento de posibles secuelas, por lo que aprovecho para preguntar:

¿Se sabe algo nuevo del lanzamiento en España de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers?
@Mena_vk Todavía nada, solo que llegará
yo acabo de terminar el primer palacio y me está gustando exageradamente. apunta MUY MUY MUY alto en mi lista de juegos preferidos.

a lo que venía:

he visto que el 27 de abril hay una pregunta de las de clase, la cual no he contestado por estar dándole caña al jefazo.

ya he perdido la posibilidad de sacar este trofeo ???
Me he quedado en la batalla final contra
Maruki
. Ya no puedo más, me encanta el juego, pero he acabado muy hasta los cojones de tantísimas horas. Le daré caña a otros juegos no tan largos como RE3 y algún otro para ver si me vuelven un poco las ganas que he acabado desgastando con este enorme (en todos los sentidos) juego.
Torka1981 escribió:Me he quedado en la batalla final contra
Maruki
. Ya no puedo más, me encanta el juego, pero he acabado muy hasta los cojones de tantísimas horas. Le daré caña a otros juegos no tan largos como RE3 y algún otro para ver si me vuelven un poco las ganas que he acabado desgastando con este enorme (en todos los sentidos) juego.


¡Hombreee pero si ya te faltan un par de horas simplemente! XD
Torka1981 escribió:Me he quedado en la batalla final contra
Maruki
. Ya no puedo más, me encanta el juego, pero he acabado muy hasta los cojones de tantísimas horas. Le daré caña a otros juegos no tan largos como RE3 y algún otro para ver si me vuelven un poco las ganas que he acabado desgastando con este enorme (en todos los sentidos) juego.



LLegado ahí, termina [+risas] [+risas]
@Torka1981 llegar hasta ahí y abandonar el juego es una cagada del 15
¿Es imposible terminar todos los social links en una sola partida? Me faltaron unos pocos y...
Ya estoy en el contenido adicional del palacio de Maruki, ya no creo que me dejen seguir con los otros confidentes :(
cuervoxx escribió:¿Es imposible terminar todos los social links en una sola partida? Me faltaron unos pocos y...
Ya estoy en el contenido adicional del palacio de Maruki, ya no creo que me dejen seguir con los otros confidentes :(


No es que sea posible, sino que sobra tiempo
Alteón escribió:Pasado con 133 horas todo en difícil, final verdadero y platino. Lo dejaré un tiempo pero le pienso dar otra vuelta en un futuro. Deambulando por mementos fui a la sala C y me encontré "una sorpresa" XD Buff sudé un poco, pero lo pude hacer.

me pasé el juego hace un par de meses pero me ha picado la curiosidad con eso, cuenta!
gwallace escribió:
Alteón escribió:Pasado con 133 horas todo en difícil, final verdadero y platino. Lo dejaré un tiempo pero le pienso dar otra vuelta en un futuro. Deambulando por mementos fui a la sala C y me encontré "una sorpresa" XD Buff sudé un poco, pero lo pude hacer.

me pasé el juego hace un par de meses pero me ha picado la curiosidad con eso, cuenta!


probablemente el combate contra José
@ElSrStinson leche, de eso no tenía ni zorra, como no forma parte del platino [+risas]
gwallace escribió:@ElSrStinson leche, de eso no tenía ni zorra, como no forma parte del platino [+risas]


Por eso digo que los "platinos" no significan nada. En este juego (o mas bien royal) puedes sacar platino haciendo una partida de mierda.

Tambien tienes (creo que sin trofeo)

El combate contra las gemelas, y el combate contra lavenza, asi como los combates por puntos


Y tambien tienes en ng+ el fusionar a satanael
ElSrStinson escribió:
gwallace escribió:@ElSrStinson leche, de eso no tenía ni zorra, como no forma parte del platino [+risas]


Por eso digo que los "platinos" no significan nada. En este juego (o mas bien royal) puedes sacar platino haciendo una partida de mierda.

Tambien tienes (creo que sin trofeo)

El combate contra las gemelas, y el combate contra lavenza, asi como los combates por puntos


Y tambien tienes en ng+ el fusionar a satanael

pues pa la segunda vuelta en unos años ya tengo cosas [beer]

gracias!
Buenas a todos, tengo una duda para pillar el trofeo de Confinamiento. Actualmente estoy en el palacio puerto espacial, y mirando los trofeos que me quedan no historia, me faltan éste y el de guillotina grupal. He visto que hay guía de como subir el confidente de Fuerza, fusionando varias personas para el confinamiento, pero he estado dando vueltas por Mementos para pillar a Cait Sith y los mato de 1 golpe, ¿hay alguna forma especial de pillar a as Personas que les saques 30 niveles?

Y otra, ¿hay alguna forma de saber a qué zona ir para conseguir X Persona? Me salió Caith Sith de chiripa en el primer piso, pero si quiero otra? ¿Es ir probando?
@Colez
Si tienes a Ryuji al nivel 7 de amistad, podrás hacer un One Shot con la FurgoMorgana en Mementos. Si tienes hueco libre en tus personas, se te añade directamente

Y las personas que te salen en cada nivel corresponden a los que te salen en el palacio. Es decir, nivel 2, primer palacio, nivel 3; el segundo, y así. Cuando te pases el palacio en el que estás, la zona que abras de Mementos, tendrás disponibles las personas que te van saliendo ahora y que quizá no tengas nivel aun para cogerlas.
Acabo de ver en Youtube un dialogo que no me salto y eso que...
Hice todas las misiones de las gemelas, las excursiones y los Persona que me pedian, la escena es donde te regalan un Bookmark y como que se le confesaban al prota, despues sale otro dialogo con Lavenza recordando esa ocasion, que se tenia que hacer para obtener esos dialogos? :O Lo unico que no hice fueron las batallas especiales (bueno no todas)
cuervoxx escribió:Acabo de ver en Youtube un dialogo que no me salto y eso que...
Hice todas las misiones de las gemelas, las excursiones y los Persona que me pedian, la escena es donde te regalan un Bookmark y como que se le confesaban al prota, despues sale otro dialogo con Lavenza recordando esa ocasion, que se tenia que hacer para obtener esos dialogos? :O Lo unico que no hice fueron las batallas especiales (bueno no todas)

¿No había una opción para sacarlas a dar una vuelta por la ciudad y visitar lugares varios con ellas? ¿Te refieres a eso con lo de las excursiones?
Chenkaiser escribió:
cuervoxx escribió:Acabo de ver en Youtube un dialogo que no me salto y eso que...
Hice todas las misiones de las gemelas, las excursiones y los Persona que me pedian, la escena es donde te regalan un Bookmark y como que se le confesaban al prota, despues sale otro dialogo con Lavenza recordando esa ocasion, que se tenia que hacer para obtener esos dialogos? :O Lo unico que no hice fueron las batallas especiales (bueno no todas)

¿No había una opción para sacarlas a dar una vuelta por la ciudad y visitar lugares varios con ellas? ¿Te refieres a eso con lo de las excursiones?

Si...
...esas eran las excursiones y termine todas, tampoco creo que influyeran mucho las opciones en los dialogos... es la primer partida.


EDIT: Al fin he terminado el contenido adicional.
Como me ha costado Maruki desgraciado y eso que llevaba los personas más poderosos, creo. Solo se me paso la pelea de Jose [mamaaaaa]
yukume escribió:
onyvla escribió:yo lo empecé hace un par de días, llevo 8h y estoy atacándole al primer palacio, decidiendo yo entrar a él por primera vez. y tengo una duda:

la guia que estoy siguiendo entró al palacio tres días antes que yo (ellos el 20 y yo el 23). voy bien de tiempo ???

el tiempo en los palacios pasa igual que fuera de ellos ???

es mi primer Persona, es el primero en castellano, y tengo mil dudas, pero vamos poco a poco


Sí, vas bien de tiempo no te preocupes. Solo asegúrate de no dejarlo para el último día, por una mecánica que te explicaran al final del palacio. Como norma general, si quieres ir tranquilo, intenta hacer los palacios lo más pronto posible (déjate una semana de tiempo como máximo respecto al plazo que te den por ejemplo).

Disfruta de este juegazo!

Pues venía a preguntar sobre esto mismo. Acabo de empezar el juego y he llegado al punto donde debes decidir si vas al primer palacio o aprovechas los días para desarrollar el personaje, pensaba que lo ideal sería emplear todos los días en hacer tareas sociales e ir al palacio el último día, pero por lo que dices iré unos cuantos días antes del plazo.
@zase Si te pasas el palacio teniendo por delante muchos días hasta acabar el plazo, puedes socializar igualmente. Pero yo, te recomiendo pasártelo quedando 4 o 5 días (por si acaso) y así entrar con armas nuevas, leveado de mementos y con las relaciones de confidentes aumentadas.
horo-horo escribió:@zase Si te pasas el palacio teniendo por delante muchos días hasta acabar el plazo, puedes socializar igualmente. Pero yo, te recomiendo pasártelo quedando 4 o 5 días (por si acaso) y así entrar con armas nuevas, leveado de mementos y con las relaciones de confidentes aumentadas.


El problema de eso es que ciertos confidentes no están disponibles hasta haber superado el Palacio, ya que se ve que el nerviosismo de la fecha límite les hace no estar dispuestos a quedar
horo-horo escribió:@zase Si te pasas el palacio teniendo por delante muchos días hasta acabar el plazo, puedes socializar igualmente. Pero yo, te recomiendo pasártelo quedando 4 o 5 días (por si acaso) y así entrar con armas nuevas, leveado de mementos y con las relaciones de confidentes aumentadas.

Okay! Gracias por la aclaración, supongo que es algo que según avance veré más claro qué conviene hacer en cada momento, ahora al ser el primer palacio tenía esa duda.

Por cierto, alguna guía online recomendada para consultar en ocasiones? Juego normalmente sin guía pero me gusta tener alguna a mano para consultas concretas
@zase @horo-horo Tal y cómo ha indicado @Sergetsu, el enfoque más productivo es terminar cuándo antes el palacio para poder tener todos los confidentes disponibles. Lo siguiente sería centrarse en los social link y acumular todas las solicitudes posibles para ir a Mementos una sola vez y así hacer todas las que hayas adquirido antes de la fecha límite.

Lo más importante es saber organizar y aprovechar el tiempo.
Sergetsu escribió:
horo-horo escribió:@zase Si te pasas el palacio teniendo por delante muchos días hasta acabar el plazo, puedes socializar igualmente. Pero yo, te recomiendo pasártelo quedando 4 o 5 días (por si acaso) y así entrar con armas nuevas, leveado de mementos y con las relaciones de confidentes aumentadas.


El problema de eso es que ciertos confidentes no están disponibles hasta haber superado el Palacio, ya que se ve que el nerviosismo de la fecha límite les hace no estar dispuestos a quedar

Si aparecen y los tranquilizas diciendoles que aun hay tiempo. Los que si no aparecen son los personajes que recien aparecen para ese palacio pero hasta que confiese el culpable puedes pasar tiempo con ellos, creo.
cuervoxx escribió:
Sergetsu escribió:
horo-horo escribió:@zase Si te pasas el palacio teniendo por delante muchos días hasta acabar el plazo, puedes socializar igualmente. Pero yo, te recomiendo pasártelo quedando 4 o 5 días (por si acaso) y así entrar con armas nuevas, leveado de mementos y con las relaciones de confidentes aumentadas.


El problema de eso es que ciertos confidentes no están disponibles hasta haber superado el Palacio, ya que se ve que el nerviosismo de la fecha límite les hace no estar dispuestos a quedar

Si aparecen y los tranquilizas diciendoles que aun hay tiempo. Los que si no aparecen son los personajes que recien aparecen para ese palacio pero hasta que confiese el culpable puedes pasar tiempo con ellos, creo.


Eso es. Yo no he tenido problemas en quedar con ellos teniendo la ruta hacia el tesoro despejada y dejándomelo para los últimos días.

Aun así, la otra opción que te dicen los compañeros también es buena.
Sobre el final del juego:

Los cambios que han hecho sobre el final original, dejando que cada uno siga sus propias metas, y la trama de Akechi, hacen que sea muchísimo más redondo y emocionante.


Tras haber jugado P5 en su día, volver a vivir su historia y terminar la versión Royal, me ha quedado ese vacío que sólo dejan unos pocos juegos (cosa que no sentí con la versión original).
Buenas, acabo de hacerme con este juego en su edición Royal, no soy muy ducho en este tipo de juegos así que quería preguntaros qué dificultad tiene y si debería comenzarlo en una dificultad baja para centrarme en la historia y no frustrarme con los combates.

Gracias.
Lolocor1984 escribió:Buenas, acabo de hacerme con este juego en su edición Royal, no soy muy ducho en este tipo de juegos así que quería preguntaros qué dificultad tiene y si debería comenzarlo en una dificultad baja para centrarme en la historia y no frustrarme con los combates.

Gracias.

Con que lo dejes en normal no creo que tengas problema. Y si luego no te mola, dentro del juego te deja cambiarla.
Alteón escribió: Con que lo dejes en normal no creo que tengas problema. Y si luego no te mola, dentro del juego te deja cambiarla.


Estupendo, gracias compañero.
Ayer finalmente conseguí despejar la ruta hasta el tesoro del primer palacio, hubo algún momento a mitad de camino que se me atragantaron un poco los enemigos mas fuertes, sobretodo porque había abusado de los PE al comienzo, pero subí algunos niveles y ya he llegado a la parte final.

Una vez ya de vuelta en el mundo real, lo de hacer que se revele el tesoro para poder robarlo también conviene hacerlo cuanto antes no?


Normalmente no me atrae demasiado que los juegos sean demasiado largos, y me daba miedo empezar con este, pero tengo que decir que me encanta que con unas 10 horas de juego siento que aún estoy en pañales, cada poco tiempo aprendiendo algo nuevo y sin que se me haga nada pesado, veremos mas adelante pero por ahora la experiencia es muy positiva con el juego :) Por ejemplo lo de las fusiones de personas, o cual conviene llevar en cada momento, aún no me he enterado apenas, para socializar con tus confidentes, me suena haber leído que influye el tipo de persona que lleves, no?
Cada confidente es un tipo de persona. Por ejemplo, Ryuji es Carro, así que si quedas con él teniendo una persona de buen nivel del palo de Carro te llevas un bonus extra.

Estos extras te sirven porque a veces al quedar con confidentes no subes su link, pero con el extra son menos las veces que te puede llegar a pasar.

Resumen, siempre llevar persona de bien nivel del mismo palo con quien vayáis a quedar.
Alteón escribió:Cada confidente es un tipo de persona. Por ejemplo, Ryuji es Carro, así que si quedas con él teniendo una persona de buen nivel del palo de Carro te llevas un bonus extra.

Estos extras te sirven porque a veces al quedar con confidentes no subes su link, pero con el extra son menos las veces que te puede llegar a pasar.

Resumen, siempre llevar persona de bien nivel del mismo palo con quien vayáis a quedar.


Mmm... No. No tienes muy claro lo que le explicas.

La baraja del tarot tiene 23 cartas mas o menos, dependiendo del mazo que se utilice. En la saga persona se utiliza eso, y cada carta representa un arcano (que en este juego hacen la funcion de familias para los persona)

El nivel del persona es irrelevante para subir confidentes. Los confidentes tienen una barra de afinidad oculta, que se rellena con los corazoncitos/estrellitas que salen con cada respuesta. Cuando se llena, puede quedar con ellos y es cuando te sale una escena especifica, donde vas a a tener que responder a cosas, y al final subiras de nivel. El truco de usar un persona de su arcano es que las respuestas se llevaran un +1 de afinidad, y si tienes una quedada generica (aka cuando eliges donde ir) tambien tendras +1

La clave está en combinar llevar un persona + dar las respuestas correctas, de forma que un confidente lo puedas terminar en solo 10 citas (o alguna mas, hay alguno un poco exigente xD)

Si no tienes un persona del arcano del confidente, ve a las gemelas y saca alguno del compendio. No merece la pena perder bloques de tiempo por no optimizar, y menos con lo poco util del dinero en este juego

@Space Monkey a mi el nuevo final me parece demasiado forzado

Ryuji lo veo perfecto, porque su sueño es correr, dejando claro todo el juego que desea volver.

Ann no. Ann se va muy porque si. Su problema es que su aspecto hacia que no tuviese amigos, y el acoso sexual. Decidir irse para estudiar fuera cuando habia solucionado sus problemas me parece forzado.

Haru y Makoto se van juntas, mas que razonable.

Yusuke se queda, y futaba también, PERO HACEN COMO QUE SUDAN EL UNO DEL OTRO. A ver, no es que fueran superamigos, pero algo si que debería haber. En cambio, actuan como si no fuesen a volver a verse

Y akechi es de traca. En el original dan pie a que pudiese haber sobrevivido. Aqui directamente confirma maruki que murió, junto al propio akechi, y vuelven a tantear que sobrevive. Akechi no es un dios, es un usuario de la wild card con experiencia, pero no demasiado poder. La wild card se alimenta de los lazos con compañeros, y dado que akechi no llega a desarrollar tal cosa (mas allá de la amienemistad con joker), no puede haber progresado. Y decir que sabia una habilidad o que la aprendió justo en ese momento es demasiado "porque si"


Creo que es bonito que vean que eso no puede existir para siempre y cada uno debe tomar su camino, pero todos de golpe de repente, es muy forzado
@Alteón @ElSrStinson muchas gracias a ambos! Ahora me queda mucho más claro :)
llevo 35hs de partida, he completado dos palacios y me quedan 10 días para completar el tercero, al cual todavía no he tenido oportunidad de entrar.

cuándo consideráis buen momento para entrar en Memenots ???

ahora mismo tengo cinco encargos aceptados y solo uno completado, el que sirve de tutorial. desde dicho tutorial no he vuelto a entrar
onyvla escribió:llevo 35hs de partida, he completado dos palacios y me quedan 10 días para completar el tercero, al cual todavía no he tenido oportunidad de entrar.

cuándo consideráis buen momento para entrar en Memenots ???

ahora mismo tengo cinco encargos aceptados y solo uno completado, el que sirve de tutorial. desde dicho tutorial no he vuelto a entrar

Mementos te sirve para entrenar y coger personas anteriores y las de ese palacio. Cuando tengas 4-5 está bien, también te puedes esperar a tener más si quieres. La última vez que fui hice 8 encargos, por ejemplo.
onyvla escribió:llevo 35hs de partida, he completado dos palacios y me quedan 10 días para completar el tercero, al cual todavía no he tenido oportunidad de entrar.

cuándo consideráis buen momento para entrar en Memenots ???

ahora mismo tengo cinco encargos aceptados y solo uno completado, el que sirve de tutorial. desde dicho tutorial no he vuelto a entrar


Ve completando, especialmente para subir de rango con mishima. Luego, cada confidente sobre el nivel 8 te va a exigir pasarte por mementos. La clave está en subir el confidente templanza, al nivel 10 entenderas por qué
@Alteón @ElSrStinson oook. gracias a los dos.

esperaré a entrar a Mementos cuando haya terminado el tercer palacio. y a partir de ahora entraré siempre que tenga 6 o 7 encargos.

en cuanto a los confidentes. lo que he leído por ahí así por encima es el priorizar sobretodo los de fe, justicia y consejero, para desbloquear el tercer semestre.

me apunto el de templanza.

la verdad que el juego tiene mucha tela que cortar. me está encantando, es un pedazo de videojuego.

ya que estoy, qué aconsejáis para subir la gentileza ???
porque los otros cuatro los llevo bien, todos un nivel por encima de la gentileza y avanzados. pero el de gentileza un nivel por debajo y lejos de subir.

por ahora para la gentileza lo único que he hecho ha sido limpiar y alquilar un DVD. no veo nada más que hacer
@onyvla gentileza se puede subir abonando la planta de tu habitación. Compra el abono mas caro y te dara +3. No consume tiempo, pero tampoco se puede hacer a diario.

Tu prioridad para hacer confidentes está bien, pero está mal. Quiero decir, el semestre extra viene solo con consejero, y fe y justicia sirven para tener "algo mas", que no son necesarios de por sí. Si quieres poder exprimir todo lo que puedas el tiempo, prioridad absoluta a templanza, ya que a nivel 10 te puede ahorrar bloques de tiempo (tu recurso mas limitado), y fortuna, que ayuda a subir cualidades y confidentes (obtener estrellas extra, sin consumir tiempo.

Y el mas critico en tiempo (que no en importancia) es sol. Sube un nivel en cada cita sin importar tus respuestas, pero para iniciarlo necesitas trabajar 2 veces en cierto sitio, y quedar 10 veces con el para completarlo. Teniendo en cuenta que solo está disponible los domingos, y que está por tiempo limitado, la ventana de tiempo para completarlo es ajustada si no le priorizas
15879 respuestas