Persona 5 - Por fin en español!!

Blawan escribió:
PSX22 escribió:@el dudu

Me habias cagado con eso voy por el Palacio 3 tras conocer a goro y creo que esta todo controlado. Hay que subirlo al 8. Antes de 3 sep creo

Kasumi y taru esos son fáciles

Si has llegado al palacio 7 yo lo seguía y ttas ff7 retomaria NG+

Me parece mal tener que ver guias o te pierdes un palacio entero y un final

Me cago en la leche Merche, pero si en el original o mirabas las guías o era practicamente imposible sacar el final bueno y te perdías 20 horas por lo menos, uno de los mejores momentos que he visto yo en un juego por cierto, vaya climax.
Así son los Persona.


Y que hay que hacer para sacar el final bueno? O en este es sólo lo de los 3 social links como se ha hablado? A ver si tb va haber que hacer el true ending original...
ricbeau escribió:
Blawan escribió:
PSX22 escribió:@el dudu

Me habias cagado con eso voy por el Palacio 3 tras conocer a goro y creo que esta todo controlado. Hay que subirlo al 8. Antes de 3 sep creo

Kasumi y taru esos son fáciles

Si has llegado al palacio 7 yo lo seguía y ttas ff7 retomaria NG+

Me parece mal tener que ver guias o te pierdes un palacio entero y un final

Me cago en la leche Merche, pero si en el original o mirabas las guías o era practicamente imposible sacar el final bueno y te perdías 20 horas por lo menos, uno de los mejores momentos que he visto yo en un juego por cierto, vaya climax.
Así son los Persona.


Y que hay que hacer para sacar el final bueno? O en este es sólo lo de los 3 social links como se ha hablado? A ver si tb va haber que hacer el true ending original...

No os preocupeis en ese sentido (al menos si es como en el original) que se pueden cargar partidas. [oki]
Hombre....eso de que el true ending de persona 5 es "casi imposible" sin guia, discrepo, no solo porque yo saque el true ending sin guia (y me atreveria apostar que el grueso de los que nos pasamos el original por aqui, igual), sino porque no tiene dificultad alguna conseguirlo vaya, y esque hablamos de un par de decisiones puntuales planteadas por el juego de forma canon, que ademas te telegrafian a la legua la respuesta correcta.

Lo de la royal del tercer semestre, en cambio, hasta donde entiendo, és deducir, porque si, que tienes que subir 3 confidants (de todos los que hay, que no son pocos) a un rango X, y antes de una fecha concreta....vamos me parece mucho mas rebuscado que el par de simples decisiones del juego vanilla, que en mi opinion, es lo que deberian haber hehco en la royal, una decision o algo asi que desbloquease o no el semestre, no rebuscarlo tanto la verdad.

Que por cierto, en la royal, para ver el true ending, HAY que cumplir los requistios del semestre extra si o si al parecer, por lo tanto, en la royal si que es casi imposible sin guia xD en el juego base, no:

In order to get the "best" or "true" ending in Persona 5 Royal, you need to meet the following requirements:

Reach Councillor Arcana (Doctor Maruki) Rank 9 before 18th November
Reach Faith Arcana (Kasumi Yoshizawa) Rank 5 before 18th December
Reach Justice Arcana (Goro Akechi) Rank 8 before 24th November
Refuse all offers presented by the big bad boss


Pongo las 2 ultima en spoiler pero vaya, una es un confidant tambien, solo que considero que puede ser medio spoiler saber que esa persona termina siendo un confidant, y lo otro es una tonteria relativa al final boss (del que no dan nombre ni nada, es solo una accion que NO debes hacer respecto a el y ya)

fuente: http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... est_ending
me he dejado por hacer prácticamente todo el primer palacio para el ultimo día, después de un buen vicio hasta llegar al tesoro tengo que volver al mundo real a dar el aviso y no hay forma de que me de tiempo. La alternativa que me dan es retroceder una semana y perder todo el progreso, personas, niveles, objetos en definitiva todo lo ganado. ¿No hay ninguna forma de que todas estas horas no se me vayan a la basura?
SADVCF escribió:me he dejado por hacer prácticamente todo el primer palacio para el ultimo día, después de un buen vicio hasta llegar al tesoro tengo que volver al mundo real a dar el aviso y no hay forma de que me de tiempo. La alternativa que me dan es retroceder una semana y perder todo el progreso, personas, niveles, objetos en definitiva todo lo ganado. ¿No hay ninguna forma de que todas estas horas no se me vayan a la basura?


De todos los enfoques que permite persona 5 a la hora de plantear tu partida, el que has hecho, es el unico que no es viable [+risas] , y se ha dicho bastante por el hilo (aunque entiendo que va rapido el hilo y es dificil leerlo todo vaya): SOBRETODO NO dejar la dungeon para, ya no el ultimo dia, ni siquiera los ultimos 3-4 dias, por lo que pueda pasar, porque nunca sabes si se te va a alargar por falta de nivel, o si va a haber algun evento de historia que lo alargue, o si necesitarás un paso mas etc...asi que en respuesta a tu pregunta, salvo que tengas muchos puntos de guardado distintos (que es lo SUYO por cierto), y tengas uno de ni que sea un par de dias atras de margen, que con eso deberias poder, pues no, no hay forma de no perder esas horas...una putada la verdad, pero bueno "solo" es una semana, y por el lado bueno, seguro que ya no te pasa mas [beer], y a partir d eahora, haz saves en chorrocientos slots y cada 2 x 3 por si las moscas.
Zack_VII escribió:
SADVCF escribió:me he dejado por hacer prácticamente todo el primer palacio para el ultimo día, después de un buen vicio hasta llegar al tesoro tengo que volver al mundo real a dar el aviso y no hay forma de que me de tiempo. La alternativa que me dan es retroceder una semana y perder todo el progreso, personas, niveles, objetos en definitiva todo lo ganado. ¿No hay ninguna forma de que todas estas horas no se me vayan a la basura?


De todos los enfoques que permite persona 5 a la hora de plantear tu partida, el que has hecho, es el unico que no es viable [+risas] , y se ha dicho bastante por el hilo (aunque entiendo que va rapido el hilo y es dificil leerlo todo vaya): SOBRETODO NO dejar la dungeon para, ya no el ultimo dia, ni siquiera los ultimos 3-4 dias, por lo que pueda pasar, porque nunca sabes si se te va a alargar por falta de nivel, o si va a haber algun evento de historia que lo alargue, o si necesitarás un paso mas etc...asi que en respuesta a tu pregunta, salvo que tengas muchos puntos de guardado distintos (que es lo SUYO por cierto), y tengas uno de ni que sea un par de dias atras de margen, que con eso deberias poder, pues no, no hay forma de no perder esas horas...una putada la verdad, pero bueno "solo" es una semana, y por el lado bueno, seguro que ya no te pasa mas [beer], y a partir d eahora, haz saves en chorrocientos slots y cada 2 x 3 por si las moscas.


jaja bueno a ver lo que se diga por este hilo tampoco es el manual de instrucciones del juego. Yo he pasado de leerlo hasta que me decidí por comprarlo y para resolver alguna duda. Lo que me ha molestado es que el juego me haya dejado hacer el palacio hasta el último día si 2 días antes ya no iba a poder robar el tesoro, cosa que vi en el calendario. Pero como quería afrontar la mazmorra con mejores armas y pociones me dediqué a apurar los días con tal de ahorrar dinero trabajando para comprarlas y hacer cafés, el caso es que me entretuve haciendo varias cosas más y se me echó el tiempo encima. Pero el juego me ha dejado hacerme el palacio de principio a fin a falta de un día, son unas buenas horas invertidas en difícil y me lo estaba pasando en grande. Me jode que ahora tenga que repetirlo otra vez por muchas disculpas que me dé el gato de mierda, lo he querido matar cuando me ha pedido perdón. Es la mayor troleada que me ha hecho un juego nunca y de no ser porque es diferente a todo lo que he jugado y apunta a convertirse en uno de mis juegos favoritos lo habría mandado a la mierda para siempre.
Blawan escribió:
pasnake escribió:La verdad es que tiene mucho texto, esperaba menos , ahora entiendo a la gente que no lo compraba , entre ellos yo.

Por cierto se puede quitar el HUD del juego cuando vas explorando?

Aunque haya que leer mucho se nota que es un juego enfocado a adultos y eso hace que gane mucho.
Es decir, no estás leyendo gilipolleces como ocurre con muchos JRPGs.
Es mas, yo tengo la teoría de que estos juegos los hacen con ese estilo anime porque si tuvieran un estilo realista tendrían problemas para sacarlos al mercado dado los temas que tratan.

Al contrario, el que sean adolescentes hace de los temas más jodido todavía. No es lo mismo hacer bulling a un joven de veinte y tanto que a uno de 16 años. Sigue siendo un acoso en ambos casos, pero uno claramente impacta más que el otro y así con los algunos temas más.

HH!!
@sanray Edita que no estamos para spoilers XD
Me refiero a que con una perspectiva de dibujos animados se pueden tratar ciertos temas sin levantar escándalos.
Ahora imáginate esa trama en un GTA V...imposible.
Zack_VII escribió:Hombre....eso de que el true ending de persona 5 es "casi imposible" sin guia, discrepo, no solo porque yo saque el true ending sin guia (y me atreveria apostar que el grueso de los que nos pasamos el original por aqui, igual), sino porque no tiene dificultad alguna conseguirlo vaya, y esque hablamos de un par de decisiones puntuales planteadas por el juego de forma canon, que ademas te telegrafian a la legua la respuesta correcta.

Lo de la royal del tercer semestre, en cambio, hasta donde entiendo, és deducir, porque si, que tienes que subir 3 confidants (de todos los que hay, que no son pocos) a un rango X, y antes de una fecha concreta....vamos me parece mucho mas rebuscado que el par de simples decisiones del juego vanilla, que en mi opinion, es lo que deberian haber hehco en la royal, una decision o algo asi que desbloquease o no el semestre, no rebuscarlo tanto la verdad.

Que por cierto, en la royal, para ver el true ending, HAY que cumplir los requistios del semestre extra si o si al parecer, por lo tanto, en la royal si que es casi imposible sin guia xD en el juego base, no:

In order to get the "best" or "true" ending in Persona 5 Royal, you need to meet the following requirements:

Reach Councillor Arcana (Doctor Maruki) Rank 9 before 18th November
Reach Faith Arcana (Kasumi Yoshizawa) Rank 5 before 18th December
Reach Justice Arcana (Goro Akechi) Rank 8 before 24th November
Refuse all offers presented by the big bad boss


Pongo las 2 ultima en spoiler pero vaya, una es un confidant tambien, solo que considero que puede ser medio spoiler saber que esa persona termina siendo un confidant, y lo otro es una tonteria relativa al final boss (del que no dan nombre ni nada, es solo una accion que NO debes hacer respecto a el y ya)

fuente: http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... est_ending


Cambia mucho o es muy superior el final verdadero al que previsiblemente vaya a sacar la gente que lo jugara sin guía? No voy a jugar con guía y no me gustaría que el final del juego fuera una porquería por no cumplir una serie de requisitos rebuscados.
Para quien los interesa desbloquear el nuevo semestre y el nuevo palacio... os dejo esta información de una pagina que mas o menos explica bastante bien como subir los confidants necesarios para ello, copio y pego y lo traduzco que es mas cómodo :p

Goro Akechi (Confidente de Justicia)
Primero, comencemos con Goro Akechi, el arcano de la Justicia. En la Persona 5 original, el arco Confidente de Akechi estaba vinculado a los eventos de la historia y era imperdible, pero en P5R eliges pasar tiempo con él. Te encontrarás por primera vez con Akechi a principios de junio cuando hagas la excursión de clase a la estación de televisión. Este es un evento de historia imperdible que inicia el rango 1.

Después del rango 1 estará en Kichijoji, la nueva área en Persona 5 Royal, para pasar el rato. Será un catalizador para mostrarte algunas de las cosas nuevas que puedes hacer, como jugar al billar y relajarte en el club de jazz. Puedes alcanzar los rangos 2 a 5 justo después del rango 1, y no hay una puerta de tiempo para ellos. Sin embargo, su Confidente de rango 3 requiere que tengas estadísticas de Conocimiento y Encanto en el rango 3 antes de participar.

El rango 6 está bloqueado hasta un evento de historia el 3 de septiembre, y él te estará esperando en Leblanc. Los rangos 7 y 8 se bloquean hasta el 2 de noviembre, pero debes completar ambos antes del 18 de noviembre . Un consejo: asegúrate de estar preparado para luchar por el rango 8, aunque siempre puedes volver a intentarlo si no tienes éxito. Si haces todas esas cosas correctamente, los rangos 9 y 10 se desbloquearán automáticamente a medida que avanza la historia.

Kasumi Yoshizawa (Confidente de fe)
A continuación, pasemos a Kasumi Yoshizawa, la nueva estudiante transferida en la Academia Shujin. Te encontrarás con Kasumi en el tren desde el principio, pero realmente no interactuarás con ella hasta el nuevo evento de limpieza del parque el 30 de mayo. Este es un evento de historia imperdible, y alcanzarás el rango 1 con ella y abre su ruta Confidente (ella tiene los arcanos de Fe).

Notarás que Kasumi solo tiene cinco rangos de Confidente, que es diferente de los demás. Los rangos del 2 al 5 no están cerrados por nada y se pueden desbloquear fácilmente después de conocerla oficialmente; la encontrarás pasando el rato en Kichijoji. Tienes hasta el 22 de diciembre para hacer todo esto, así que no presiones ... pero no te relajes, a menos que Kawakami diga que está bien.

Takuto Maruki (Consejero Confidente)
Finalmente, el último Confidente importante para asegurar que alcances el semestre y el palacio adicionales, es el consejero de orientación de la Academia Shujin, Takuto Maruki, quien tiene el arcano del Consejero. Maruki se une a la historia después del primer palacio y es contratada por la escuela para ayudar a los estudiantes a superar sus problemas. Hay un evento de historia automático que lo presenta, y dado que usted y sus amigos han sufrido experiencias traumáticas, deben visitarlo desde el principio. A partir de ahí, alcanzarás el rango 1 con él, y a lo largo de la historia verás momentos de tus compañeros Phantom Thieves recibiendo asesoramiento de él también.

Los rangos 2 a 5 se pueden lograr inmediatamente después de eso, y estará colgado frente a la oficina de enfermeras los lunes y viernes después de la escuela. Los rangos del 6 al 9 se bloquean hasta el 20 de septiembre. También puede hacer los rangos del 1 al 9 después del 20 de septiembre si lo desea, ya que no quedará bloqueado si espera tanto tiempo. El rango 10 pasa automáticamente el 18 de noviembre si ya has alcanzado el rango 9. Sin embargo, quedará fuera del rango 10 si no alcanza el rango 9 antes del 17 de noviembre .

También vale la pena señalar que Maruki aumenta su límite de SP y otorga habilidades como Detox, Flow y Mindfulness que son extremadamente útiles. También es una personalidad refrescante y, sinceramente, deberías reunirte con él independientemente; Él proporciona una perspectiva para la salud mental, que será muy importante para cuando llegue al nuevo contenido.
Blawan escribió:@sanray Edita que no estamos para spoilers XD
Me refiero a que con una perspectiva de dibujos animados se pueden tratar ciertos temas sin levantar escándalos.
Ahora imáginate esa trama en un GTA V...imposible.

Ahora lo edito pero lo decía a modo de ejemplo, no estaba especificando nada. Así como digo acoso, digo bulling o violencia de cualquier tipo. Yo más bien creo que su diseño no es más que una decisión artística de la empresa, no porque quieran evitar nada en particular. Es más, creo que para el juego en general se presta más su diseño que uno realista. Lo mismo pasa con los danganronpa. Tiene cierto grado de crueldad y humor negro que no quedaría de la misma forma sin sus diseños anime. Sería más grotesco si fueran realista pero perdería su "morbo" ante lo contradictorio de sus diseños y sus temas.

HH!!!
Alguna estrategia en el segundo palacio
el dios despertado o algo así se llama, es el boss previo al accesorio del palacio , ataques en área potentisimos ,mucha resistencia, vamos un muro infranqueable, me joderia no pasarmelo y dejarme el accesorio la verdad , me a fulminado sin piedad 3 veces , no e tenido ningún problema con nadie en todo el juego nivel 16 con todos, agradecería algún consejo un saludo
SADVCF escribió:
Zack_VII escribió:
SADVCF escribió:me he dejado por hacer prácticamente todo el primer palacio para el ultimo día, después de un buen vicio hasta llegar al tesoro tengo que volver al mundo real a dar el aviso y no hay forma de que me de tiempo. La alternativa que me dan es retroceder una semana y perder todo el progreso, personas, niveles, objetos en definitiva todo lo ganado. ¿No hay ninguna forma de que todas estas horas no se me vayan a la basura?


De todos los enfoques que permite persona 5 a la hora de plantear tu partida, el que has hecho, es el unico que no es viable [+risas] , y se ha dicho bastante por el hilo (aunque entiendo que va rapido el hilo y es dificil leerlo todo vaya): SOBRETODO NO dejar la dungeon para, ya no el ultimo dia, ni siquiera los ultimos 3-4 dias, por lo que pueda pasar, porque nunca sabes si se te va a alargar por falta de nivel, o si va a haber algun evento de historia que lo alargue, o si necesitarás un paso mas etc...asi que en respuesta a tu pregunta, salvo que tengas muchos puntos de guardado distintos (que es lo SUYO por cierto), y tengas uno de ni que sea un par de dias atras de margen, que con eso deberias poder, pues no, no hay forma de no perder esas horas...una putada la verdad, pero bueno "solo" es una semana, y por el lado bueno, seguro que ya no te pasa mas [beer], y a partir d eahora, haz saves en chorrocientos slots y cada 2 x 3 por si las moscas.


jaja bueno a ver lo que se diga por este hilo tampoco es el manual de instrucciones del juego. Yo he pasado de leerlo hasta que me decidí por comprarlo y para resolver alguna duda. Lo que me ha molestado es que el juego me haya dejado hacer el palacio hasta el último día si 2 días antes ya no iba a poder robar el tesoro, cosa que vi en el calendario. Pero como quería afrontar la mazmorra con mejores armas y pociones me dediqué a apurar los días con tal de ahorrar dinero trabajando para comprarlas y hacer cafés, el caso es que me entretuve haciendo varias cosas más y se me echó el tiempo encima. Pero el juego me ha dejado hacerme el palacio de principio a fin a falta de un día, son unas buenas horas invertidas en difícil y me lo estaba pasando en grande. Me jode que ahora tenga que repetirlo otra vez por muchas disculpas que me dé el gato de mierda, lo he querido matar cuando me ha pedido perdón. Es la mayor troleada que me ha hecho un juego nunca y de no ser porque es diferente a todo lo que he jugado y apunta a convertirse en uno de mis juegos favoritos lo habría mandado a la mierda para siempre.


Aunque tenicamente el juego te "avisa" ya que, en teoria (aunque no se si en el primer palacio tambien pasa al ser tutorial), en el canlendario ingame, deberia marcar 2 fechas limite, la de robar el tesoro y la de la "calling card".....si que coincido en que algo asi deberia ser mas cristalino, un mensaje claro en la fecha limite REAL, en el mismo dia, o directamente no dejarte hacerlo si como dices, va a ser un imposible fisicamente hablando......pero bueno, creo que es seña de identidad de la casa, y será lo tipico que unos lo veran bien por no tratar de tonto al jugador y buscar que se espavile, y otros lo veran como gratuito, yo lo veo 50-50 XD.

SADVCF escribió:Cambia mucho o es muy superior el final verdadero al que previsiblemente vaya a sacar la gente que lo jugara sin guía? No voy a jugar con guía y no me gustaría que el final del juego fuera una porquería por no cumplir una serie de requisitos rebuscados.


Esto es complicado de responder XD, he estado buscado y no me queda nada claro, porque tal y como yo lo entiendo, hay 2 formas de terminar persona 5 royal:

- Haciendo el ultimo semestre extra.
- No haciendolo.

Yo entiendo que , si NO lo haces, los finales deben ser los mismos que el juego base no? ya que enteoria, quitando los personajes nuevos y tal, la historia es la misma xD, y si asi fuese, el true ending seria el mismo que de persona 5, y como decia arriba, solo dependeria de 2 preguntas que a poco que sigas el rol que propone el juego, no fallarás, por lo tanto no necesitarias guia para verlo, y hombre, si cambia si, digamos que con el malo, la historia te queda bastante coja, con el bueno, lo que es la primera capa de la historia te queda resulta, pero no la 2a, y con el verdadero pues te quedan resultas las 2.

Por otro lado, y esto si lo tengo confirmado, que en el primer caso (el de hacer el semestre extra), éste camino tiene su propio true ending (que por lo visto, es el canon), y ahi, ademas de una de esas 2 preguntas que comento arriba, que al parecer, es la misma en este camino tambien, no asi la otra, pues si o si tienes que cumplir lo que has quoteado, tanto para entrar en ese semestre (los 3 confidants), como para , dentro del mismo, sacar el final verdadero (las respuestas al malo)

Pero ya digo, no veo nada esclarecedor al 100%, solo encuentro informacion de este 2o camino de la royal, en el que SI haces el semestre nuevo, pero no encuentro nada de los finales en el camino en el que no lo haces porque no llegues a desbloquearlo, por lo que solo es teoria.

EDIT: segun esta web: https://attackofthefanboy.com/guides/pe ... ew-palace/

. If you don’t, then you’ll be locked out of Rank 10 and the third semester of the game, meaning you’ll be stuck with the standard ending of Persona 5.


Por lo tanto, segun ellos, seria como deducia yo, sino logras desbloquear el tercer semestre, los finales , son los del juego base, aunque no entran en detalles, por lo que tampoco lo daria por confirmado.
Lornas86 escribió:Alguna estrategia en el segundo palacio
el dios despertado o algo así se llama, es el boss previo al accesorio del palacio , ataques en área potentisimos ,mucha resistencia, vamos un muro infranqueable, me joderia no pasarmelo y dejarme el accesorio la verdad , me a fulminado sin piedad 3 veces , no e tenido ningún problema con nadie en todo el juego nivel 16 con todos, agradecería algún consejo un saludo

Lleva a dos aliados con la habilidad FREI (con joker fusionando personas deberias de encontrar uno con frei y despues hay un amuleto que encuentras en este palacio que te da esa habilidad si la equipas
Yo lo acabo de pasar y me ha matado una vez que me ha violado pero despues le he dado cera, curate en cuanto veas que estas bajo de salud y explota su debilidad
Yo es el unico enemigo con el que he tenido problema tambien
Zack_VII escribió:Esto es complicado de responder XD, he estado buscado y no me queda nada claro, porque tal y como yo lo entiendo, hay 2 formas de terminar persona 5 royal:

- Haciendo el ultimo semestre extra.
- No haciendolo.

Yo entiendo que , si NO lo haces, los finales deben ser los mismos que el juego base no? ya que enteoria, quitando los personajes nuevos y tal, la historia es la misma xD, y si asi fuese, el true ending seria el mismo que de persona 5, y como decia arriba, solo dependeria de 2 preguntas que a poco que sigas el rol que propone el juego, no fallarás, por lo tanto no necesitarias guia para verlo, y hombre, si cambia si, digamos que con el malo, la historia te queda bastante coja, con el bueno, lo que es la primera capa de la historia te queda resulta, pero no la 2a, y con el verdadero pues te quedan resultas las 2.

Por otro lado, y esto si lo tengo confirmado, que en el primer caso (el de hacer el semestre extra), éste camino tiene su propio true ending (que por lo visto, es el canon), y ahi, ademas de una de esas 2 preguntas que comento arriba, que al parecer, es la misma en este camino tambien, no asi la otra, pues si o si tienes que cumplir lo que has quoteado, tanto para entrar en ese semestre (los 3 confidants), como para , dentro del mismo, sacar el final verdadero (las respuestas al malo)

Pero ya digo, no veo nada esclarecedor al 100%, solo encuentro informacion de este 2o camino de la royal, en el que SI haces el semestre nuevo, pero no encuentro nada de los finales en el camino en el que no lo haces porque no llegues a desbloquearlo, por lo que solo es teoria.

EDIT: segun esta web: https://attackofthefanboy.com/guides/pe ... ew-palace/

. If you don’t, then you’ll be locked out of Rank 10 and the third semester of the game, meaning you’ll be stuck with the standard ending of Persona 5.


Por lo tanto, segun ellos, seria como deducia yo, sino logras desbloquear el tercer semestre, los finales , son los del juego base, aunque no entran en detalles, por lo que tampoco lo daria por confirmado.


Por lo que veo aquí:
https://www.hobbyconsolas.com/guias-tru ... alo-612263

Entiendo que si no desbloqueas el semestre el único final al que puedes acceder es al normal. No se, habrá que esperar que pasen los días y la gente empiece a terminarlo xD

He estado mirando más a fondo y según dicen aquí: https://www.rpgsite.net/feature/9612-pe ... nding-list
Se puede acceder al semestre y al final verdadero únicamente subiendo a una tal Maruki. Con SOLO subir a Maruki es suficiente. El resto de personajes que se comentan son para acceder a ese final verdadero con escenas adicionales pero no son necesarios para desbloquear el semestre ni alcanzar el final verdadero. Me alivia bastante la verdad, me parecía demasiado para desbloquear el contenido extra.
Mi duda como novato en este juego es si alcanzar el rango 9 con un personaje es muy complicado y depende de momentos muy concretos que pueden ser fácilmente perdibles o sin embargo es posible alcanzarlo con tiempo de sobra sin tirar de guía.
Para alguien nuevo al juego si que puede resultar rebuscado el tema de conseguir el nuevo semestre, pero para quien ya haya jugado antes a P5 me parece que es casi imposible que pudieran perderse este contenido extra. Vamos, me niego a pensar que alguien que haya terminado el juego original fuese a ignorar los nuevos confidants hasta el punto de dejarlos tan atrás para la fecha límite, son requisitos muy sencillos en mi opinión.

Para jugadores nuevos es otra historia, pero en parte puede ser intencional?

Sigo pensando que todo esto de mirar guías al final hace más mal que bien, ya solo sabiendo que confidants necesitáis subir antes de X fecha os dice que son considerablemente importantes, en lugar de dejaros llevar. [360º]
@SADVCF , y para todos en general, creo que ya lo tengo:

Hay 6 finales:

- 3 malos (uno de ellos accesible independienteente de entrar o no en el nuevo semestre, los otros 2, solo dentro del propio semestre nuevo , creo)

- 1 "normal": que es es el digamos "mejor" que se puede sacar SIN entrar en el semestre extra (este se saca simplemente en una decision bastante sencilla, no necesita guia)

- 2 "verdaderos finales", que son EXCLUSIVOS del semestre extra, que son , creo, el mismo final los 2, solo que uno tiene mas escenas bonus que el otro (este necesita guia tanto para saber desbloquear ese nuevo semestre, como por las decisiones quehaya que tomar, auque esto utlimo lo veo mas deducible vaya).


Lo pongo en spoiler por si acaso pero no estoy explicando en que consisten esos finales, ni que implican ni nada que se pueda considerar spoiler, solo estoy enumerando cuantos buenos, malos y verdaderos hay, y cuales se pueden sacar SIN el semestre extra y cuales son exclusivos del semestre extra.

Fuente: https://www.rpgsite.net/feature/9612-pe ... nding-list

(Ojo, spoilers en el enlace, pero es para quien quiera ver la fuente:)
@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.


Eso parece si XD bastante desinformacion con el tema, unos medios dicenuna cosa, otros otra xD...lo que refuerza la teoria que he tenido siempre de que el 90% de medios especializados no se terminó en su dia persona 5 (demasiadas horas obligatorias para unos medios que suelen rushear los juegos para sacar el analisis rapido xD), ni mucho menos esta royal (mas horas aun xD), y por eso no tienen ni idea de como se desbloquea de verdad el ultimo semestre ni el final verdadero y van probando a ver si cuela XD

Pero si, parece que estos tiros al aire van enfocando cada vez mas a la teoria de que para desbloquear el ultimo semestre, solo hace falta UN confindat de los nuevos, al nivel 9, y con eso, y tomar buenas decisiones dentro de ese semestre ya se puede sacar el final verdadero, mientras que, para sacar el "final verdadero +" ,con escenas extra, si hacen falta esos otros 2 confidants subidos tambien....pero veremos sino cambian de aqui a un par de guias las guias otra vez XD

P.D: Respondiendo a tu pregunta de antes, subir un confidant a 9 es facil, es simplemente centrarse en el y quedar con el siempre que te den opcion. Lo dificil es subir casi todos o un % de ellos al 9, que ahi ya tienes que gestionarte muy muy bien, pero vaya, subir ese, o incluso los 3 para el final verdadero +, no deberia ser dificil una vez sabes quienes son vaya y centrandote en ellos en cuanto aparezcan como confidants.
@sanray muchas gracias, es que soy nuevo.....y me cuesta jajaja
¿Cuantas ventas lleva en España? Porque me está pareciendo un juegazo y me gustaría que los proximos persona vengan en castellano.

He acabado el primer palacio y perfecto todo. Aún hay mecánicas que no acabo de captar como el tema de las fusiones pero vamos.... Tenia miedo al juego y me esta encantando!
Anoche acabe el primer palacio, llevo algo mas de 13 horas y el juego me tiene completamente cautivado.

Unas dudas respecto a los confidentes y las quedadas con ellos:

En los huecos de tiempo intento quedar con ellos, pero no siempre me da esa opcion. Con Ryuji si he podido quedar 2 o 3 veces (me salia seleccionable en ese menu que se activa apretando el panel tactil del mando) pero, en otras ocasiones, no me salia seleccionable nadie. De hecho, Ann no me ha salido nunca (siempre esta ocupada yendo a visitar a su amiga al hospital) y no he podido quedar con ella ni para tomar un mísero cafe [carcajad] .

¿Esto es asi por necesidades de la historia o hay alguna otra forma de "forzar" el quedar con ellos que se me ha pasado por alto?

Segunda duda derivada de esta: ¿Siempre que se queda con alguien se suben stats?. Lo digo porque, a veces, me aparecia el mensaje de que esa vez no parecia que fuera a estrechar vinculos con ese compañero (o algo asi, no recuerdo exactamente el mensaje). ¿Cuando sale ese mensaje merece la pena culminar la cita?
Danikill0 escribió:Chavales antes de acabar la primera mazmorra lo pongo aquí, x si acaso jodo a alguien
tengo los 15 días antes de la expulsión, que es mejor aprovechar los días cn los confidentes o ir directo a la mazmorra

Yo por ejemplo el 1 palacio me lo hice entero de 1 tajada, en dificultad normal, hecho esto empecé a hacer actividades como estudiar, tomar baños el día que son medicinales, trabajar un par de veces para subir stats, alquilar dvd, ver la tele y subir algún confidente, luego cuando quedaban 3-4 días para la expulsión hice el Boss.

Hay que tener en cuenta que hay que aprovechar cada visita a las mazmorras al máximo, prácticamente que no te queden SP o no te quede mucho para morir, antes de abandonarlo. Por lo demás tener en cuenta también que para subir algunos confidentes hace falta tener algunos stats en determinados niveles, por lo que es fundamental ir subiéndolos sin descanso.

Al final te das cuenta de que el puto juego si quieres subir todo al máximo requiere de un calendario perfectamente organizado con lo que quieres hacer cada día, apuntándote cuando hay bonus en tiendas/servicios/alimentación. Este juego realmente te exprime mentalmente.
Ahora bien, si te da igual no desbloquear todos los confidentes al máximo y/o stats pues a tu bola y poco más.

The Fiend escribió:Anoche acabe el primer palacio, llevo algo mas de 13 horas y el juego me tiene completamente cautivado.

Unas dudas respecto a los confidentes y las quedadas con ellos:

En los huecos de tiempo intento quedar con ellos, pero no siempre me da esa opcion. Con Ryuji si he podido quedar 2 o 3 veces (me salia seleccionable en ese menu que se activa apretando el panel tactil del mando) pero, en otras ocasiones, no me salia seleccionable nadie. De hecho, Ann no me ha salido nunca (siempre esta ocupada yendo a visitar a su amiga al hospital) y no he podido quedar con ella ni para tomar un mísero cafe [carcajad] .

¿Esto es asi por necesidades de la historia o hay alguna otra forma de "forzar" el quedar con ellos que se me ha pasado por alto?

Segunda duda derivada de esta: ¿Siempre que se queda con alguien se suben stats?. Lo digo porque, a veces, me aparecia el mensaje de que esa vez no parecia que fuera a estrechar vinculos con ese compañero (o algo asi, no recuerdo exactamente el mensaje). ¿Cuando sale ese mensaje merece la pena culminar la cita?


Deberías poder subir el nivel de cada confidente casi siempre en cada visita, para ello hay que dar las respuestas adecuadas en todas las quedadas y llevar a una persona contigo que coincida con el confidente, que si no me equivoco antes de empezar la cita te dice si la llevas, pero no dice nada si no la llevas.

Asegúrate antes de ir de si la llevas encima, ya que de no hacerlo te darán un punto menos por cada respuesta correcta. Es una jodienda porque algunas veces no te dará tiempo a preparar a la persona que te acompaña si no lo has previsto en el calendario viendo cuando está disponible la cita, pero sucede muy pocas veces. Por lo que si cuando quieres quedar con un confidente te dice que no parece que vayas a estrechar vínculos es porque las anteriores citas no acertaste todas las preguntas ni llevabas a la persona adecuada.
@antediluvian
Si, siempre procuro llevar equipada una Persona afin al compañero con el que quedo...

¿Pero las citas se pueden "forzar" o "provocar" cuando quieras o solo puedes quedar con la gente segun te vayan apareciendo como seleccionables en el menu de confidants?
The Fiend escribió:@antediluvian
Si, siempre procuro llevar equipada una Persona afin al compañero con el que quedo...

¿Pero las citas se pueden "forzar" o "provocar", o solo puedes quedar con la gente segun te vayan apareciendo como seleccionables en el menu de confidants?

La mayoría de confidentes tienen disponibilidad tarde/noche, algunas veces te proponen de quedar y otras vas tú cuando has cumplido ciertos requisitos. Lo de "forzar" no lo entiendo, sabiendo cuando están disponibles quedas y ya está, no tienes que esperar a que ellos te lo digan, no se si te refieres a eso. De todos modos si es la 1 vez que juegas y sin guía te vas a perder muchísimas cosas, pero muchas, pero es lo que nos pasó a todos en el P5 yo creo la primera vez que jugamos.
Así que si tienes tiempo, cuando lo acabes empiezas la partida + ya que te llevas contigo todas las stats que hayas subido, armas, dinero y algunas cosas más, lo que te da MUCHO tiempo libre para centrarte en los confidentes exclusivamente, y disfrutar ahora sí al 100% de las relaciones con ellos, así que puedes tomarte la 1 partida de 100 horas como un rodaje. [carcajad]
@antediluvian
Lo de "forzar" no lo entiendo, sabiendo cuando están disponibles quedas y ya está, no tienes que esperar a que ellos te lo digan, no se si te refieres a eso.

Sip. A eso mismo me referia.
Me queda mas claro el tema, gracias.


Increible juego. No solo es larguisimo de por si, sino que jugarlo mas veces te asegura ver cosas que no viste en la primera vuelta. Hay juego para una cantidad de horas escalofriante (entre unas cosas y otras).
Big Daddy escribió:Una dudilla con el minijuego de cartas Magnate: ¿quien gana la ronda, el primero que se queda sin cartas en la mano o el que acumula cartas con mejor puntuación?

Uy, uno de mis nuevos puntos débiles [amor]

El primero que se queda sin cartas es quien gana.

cristan escribió:Hola gente! Vengo con otra ronda de preguntas, estoy terminando el palacio 2, ya me queda envíar el aviso para descubrir el tesoro y..

Si envío el aviso para descubrir el tesoro y terminar el palacio, después podré hacer el resto del calendario como si no lo hubiera completado?

Por otro lado, que utilidad tienen los cristales de vanidad que forman las 3 semillas del deseo?

Como puedo hacer para sacar las Personas que las confidentes de la carcel me piden si no tengo forma de encontrarmelos?

Cuantos palacios hay?


Soy nivel 20 actualmente.

Un saludo.


Se ha comentado varias veces que si haces el palacio rápido, despues te queda el resto del tiempo para emplearlo en lo que tú quieras hasta que llegue el día señalado, en el que se desencadenará el evento final.

La unión de las 3 semillas de un palacio te da un accesorio equipable con habilidades muy útiles.

Las Personas que te piden son mediante fusión, y tienes que tener en cuenta las Personas que utilizas para ella, ya que podrás hacer que la fusión herede las habilidades que te piden.

En cuanto a tu última pregunta de número de palacios:
En el original eran 7 + Mementos. En este son 7 +1 desbloqueable + Mementos,
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.

De hecho no voy a empezar el juego otra vez entonces por esto, menos mal que no borre la partida ayer xDD, ya vere las escenas adicionales de goro y kasumi por youtube jajaja
The Fiend escribió:@antediluvian
Si, siempre procuro llevar equipada una Persona afin al compañero con el que quedo...

¿Pero las citas se pueden "forzar" o "provocar" cuando quieras o solo puedes quedar con la gente segun te vayan apareciendo como seleccionables en el menu de confidants?

R1 para irte al mapa, y ya en el mapa, pulsa cuadrado. Ahí, si vas moviéndote por cada zona del juego (donde el leblanc, shibuua, el colegio) te saldrán los confidants que hay en ese momento y si van a subir al quedar. Si te sale el confidant con la palabra !!Superado!! es que va a subir la próxima vez que quedéis.

Y ya en modo recomendación personal, aparte de subir los necesarios para el nuevo semestre, a los nuevos os diría de priorizar los siguientes: Muerte al 7, Fortuna al 5, Templanza al tope.
@SADVCF Cual es la persona que hay que subir al máximo entonces? Tenía anotado 3 que se habían dicho por aquí anteriormente.

@Chenkaiser Muchas gracias por la ayuda!!

antediluvian escribió:
Deberías poder subir el nivel de cada confidente casi siempre en cada visita, para ello hay que dar las respuestas adecuadas en todas las quedadas y llevar a una persona contigo que coincida con el confidente, que si no me equivoco antes de empezar la cita te dice si la llevas, pero no dice nada si no la llevas.

Asegúrate antes de ir de si la llevas encima, ya que de no hacerlo te darán un punto menos por cada respuesta correcta. Es una jodienda porque algunas veces no te dará tiempo a preparar a la persona que te acompaña si no lo has previsto en el calendario viendo cuando está disponible la cita, pero sucede muy pocas veces. Por lo que si cuando quieres quedar con un confidente te dice que no parece que vayas a estrechar vínculos es porque las anteriores citas no acertaste todas las preguntas ni llevabas a la persona adecuada.


No sabía lo de llevar a la persona contigo que coincida con el confi.. gracias
@Blawan

En p5 el true es fácil solo no debes elegir rendirte jamas.

Aqui hay requisitos de confidants nada que ver....
Allí en Japón va como España el tema del grado de las aulas? Es decir aquí va de menos a más 1°ESO, 2°ESO, 3°ESO , etc ...

Allí es igual? Una clase de primero sería inferior a una de segunda clase no?

Es que en algún país del mundo en concreto ser primero es superior a uno de tercero, por eso la duda ...
Me pasé ayer el segundo Palacio (e historia completa del mismo) y he de decir que el juego me parece mucho más fácil que el P5 normal, el cual estuve jugando el mes pasado, sobretodo subir confidants y las habilidades sociales. No sé si será porque lo tengo ya cogido por la mano pero las llevo muy bien. EXCEPTO LOS JEFES FINALES:

Ahora que han cambiado la segunda o segunda y tercera fase de los jefes finales, es una de las pocas cosas que me parecen bastante más difíciles. A Kamoshida me lo cargué normal, sin poderle quitar la corona, porque no me paraba de pillar una y otra vez intentando subir, usara el pj que usara. Tenía a Ann muerta y no habia manera de despistarlo entre 2+1 yendo a quitar la corona.

Y con Madarame más de lo mismo, segunda fase del combate, al principio parece que sólo tengas que cargarte por debilidad a las copias, ves que las regeneras, piensas que alomejor debes hacer caer todas a la vez, sigue regenerando, al final te aparece con las copias defectuosas y te las cargas porque encima te las deja a punto de caramelo, pensando que esa es la misma, pero no...las tienes que dejar vivir. Sin embargo agradezco este cambio porque me gustó. En el original habían 2 fases iguales de lo del cuadro si no mal recuerdo.
pasnake escribió:Allí en Japón va como España el tema del grado de las aulas? Es decir aquí va de menos a más 1°ESO, 2°ESO, 3°ESO , etc ...

Allí es igual? Una clase de primero sería inferior a una de segunda clase no?

Es que en algún país del mundo en concreto ser primero es superior a uno de tercero, por eso la duda ...


Que yo sepa a mayor grado es superior, el que vaya a 3 de preparatoria es mayor que el que vaya a 2 o 1. En Japón que alguien me corrija creo que son 6 años de primaria, 3 de secundaria y luego si quieres ir a la universidad son 3 años de preparatoria, luego haces examen y a la uni. Aquí realmente no es muy diferente si cambiamos preparatoria por bachillerato, en ambos casos no es educación obligatoria como si lo es hasta secundaria en ambos casos también.
antediluvian escribió:
pasnake escribió:Allí en Japón va como España el tema del grado de las aulas? Es decir aquí va de menos a más 1°ESO, 2°ESO, 3°ESO , etc ...

Allí es igual? Una clase de primero sería inferior a una de segunda clase no?

Es que en algún país del mundo en concreto ser primero es superior a uno de tercero, por eso la duda ...


Que yo sepa a mayor grado es superior, el que vaya a 3 de preparatoria es mayor que el que vaya a 2 o 1. En Japón que alguien me corrija creo que son 6 años de primaria, 3 de secundaria y luego si quieres ir a la universidad son 3 años de preparatoria, luego haces examen y a la uni. Aquí realmente no es muy diferente si cambiamos preparatoria por bachillerato, en ambos casos no es educación obligatoria como si lo es hasta secundaria en ambos casos también.

Ok, gracias, entonces como dices es bastante parecido aquí, si.


También es normal que los profesores de enrollen con sus alumnos? No es delito allí eso?
pasnake escribió:
antediluvian escribió:
pasnake escribió:Allí en Japón va como España el tema del grado de las aulas? Es decir aquí va de menos a más 1°ESO, 2°ESO, 3°ESO , etc ...

Allí es igual? Una clase de primero sería inferior a una de segunda clase no?

Es que en algún país del mundo en concreto ser primero es superior a uno de tercero, por eso la duda ...


Que yo sepa a mayor grado es superior, el que vaya a 3 de preparatoria es mayor que el que vaya a 2 o 1. En Japón que alguien me corrija creo que son 6 años de primaria, 3 de secundaria y luego si quieres ir a la universidad son 3 años de preparatoria, luego haces examen y a la uni. Aquí realmente no es muy diferente si cambiamos preparatoria por bachillerato, en ambos casos no es educación obligatoria como si lo es hasta secundaria en ambos casos también.

Ok, gracias, entonces como dices es bastante parecido aquí, si.


También es normal que los profesores de enrollen con sus alumnos? No es delito allí eso?

Hombre, yo diría que sí es delito o cuando menos, no está bien visto [+risas]

En el juego se denuncia el cómo la gente calla por sus propios intereses y hacen la "vista gorda" porque a ellos les conviene.
Danikill0 escribió:@sanray muchas gracias, es que soy nuevo.....y me cuesta jajaja

Tranki, estamos igual xD

HH!!!
Yo voy por el 4 palacio y prefiero finiquitarlo todo lo antes posible (lease 1 día para llegar hasta el tesoro y otro para el aviso) y así todos los días restantes hasta la fecha limite los uso para subir los stats principalmente.
Una buena forma de hacer pasta es en mementos.

Hablando de los mementos:
Cuanto tiempo se ha de estar dentro para que te salga el monstruo ese que es chungo? Es realmente chungo o lo dicen para asustar? xD
Zack_VII escribió:
SADVCF escribió:@Zack_VII
jajaja creo que hemos estado mirando la misma web a la vez. Pero bueno tranquiliza un poco el que el requisito para desbloquear el nuevo semestre sea subir únicamente a un confidente y no a 3.


Eso parece si XD bastante desinformacion con el tema, unos medios dicenuna cosa, otros otra xD...lo que refuerza la teoria que he tenido siempre de que el 90% de medios especializados no se terminó en su dia persona 5 (demasiadas horas obligatorias para unos medios que suelen rushear los juegos para sacar el analisis rapido xD), ni mucho menos esta royal (mas horas aun xD), y por eso no tienen ni idea de como se desbloquea de verdad el ultimo semestre ni el final verdadero y van probando a ver si cuela XD

Pero si, parece que estos tiros al aire van enfocando cada vez mas a la teoria de que para desbloquear el ultimo semestre, solo hace falta UN confindat de los nuevos, al nivel 9, y con eso, y tomar buenas decisiones dentro de ese semestre ya se puede sacar el final verdadero, mientras que, para sacar el "final verdadero +" ,con escenas extra, si hacen falta esos otros 2 confidants subidos tambien....pero veremos sino cambian de aqui a un par de guias las guias otra vez XD

P.D: Respondiendo a tu pregunta de antes, subir un confidant a 9 es facil, es simplemente centrarse en el y quedar con el siempre que te den opcion. Lo dificil es subir casi todos o un % de ellos al 9, que ahi ya tienes que gestionarte muy muy bien, pero vaya, subir ese, o incluso los 3 para el final verdadero +, no deberia ser dificil una vez sabes quienes son vaya y centrandote en ellos en cuanto aparezcan como confidants.

Además de que parece ser que uno de los nuevos tiene la "mitad" de estrellas que los demás, así que asumo que será relativamente más rápido...asumo xD

HH!!!
dark_mousy escribió:Yo voy por el 4 palacio y prefiero finiquitarlo todo lo antes posible (lease 1 día para llegar hasta el tesoro y otro para el aviso) y así todos los días restantes hasta la fecha limite los uso para subir los stats principalmente.
Una buena forma de hacer pasta es en mementos.

Hablando de los mementos:
Cuanto tiempo se ha de estar dentro para que te salga el monstruo ese que es chungo? Es realmente chungo o lo dicen para asustar? xD

Para niveles bajos, sí, es chungo. No recuerdo cuanto deberías tener para que se haga factible el cargártelo pero que puñetero desde luego sí que podía ser.

El tiempo varía en función de la profundidad del piso (a más profundidad, menos tiempo en aparecer) pero este puede variar en función del clima.
Una pregunta, cuando en los palacios tienes un 100% de alarma ¿Hay manera de bajar ese porcentaje? Porque la lié a la mitad del primer palacio por no usar bien el sigilo y casi muero, tuve que usar un ta-luego y gastar un día sin apenas haber avanzado porque no paraban de acribillarme, apenas me quedaban PE ni PS...

Y otra cuestión ¿Es recomendable coger todos los cofres de los palacios? Lo digo porque precisamente por culpa de intentar investigar como acceder a cierto cofre me asaltaron un montón de enemigos...
richardperlos escribió:Una pregunta, cuando en los palacios tienes un 100% de alarma ¿Hay manera de bajar ese porcentaje? Porque la lié a la mitad del primer palacio por no usar bien el sigilo y casi muero, tuve que usar un ta-luego y gastar un día sin apenas haber avanzado porque no paraban de acribillarme, apenas me quedaban PE ni PS...

Y otra cuestión ¿Es recomendable coger todos los cofres de los palacios? Lo digo porque precisamente por culpa de intentar investigar como acceder a cierto cofre me asaltaron un montón de enemigos...

Hay items que bajan ese nivel o incluso haciendo nuevos combates "bien" utilizando emboscada, también baja.

En cuanto a cofres, hombre, suele ser interesante porque a lo mejor te encuentras armas, armaduras u objetos que te pueden venir muy bien. Eso ya es según cada uno.
richardperlos escribió:Una pregunta, cuando en los palacios tienes un 100% de alarma ¿Hay manera de bajar ese porcentaje? Porque la lié a la mitad del primer palacio por no usar bien el sigilo y casi muero, tuve que usar un ta-luego y gastar un día sin apenas haber avanzado porque no paraban de acribillarme, apenas me quedaban PE ni PS...

Y otra cuestión ¿Es recomendable coger todos los cofres de los palacios? Lo digo porque precisamente por culpa de intentar investigar como acceder a cierto cofre me asaltaron un montón de enemigos...


Sí, se puede bajar si matas a enemigos con emboscadas desde sigilo, a más enemigos mates, más baja.

Sobre los cofres, en mi opinión si que merece la pena, de hecho siempre llevo 5-6 ganzuas antes de entrar en cada palacio. Si vas matando los enemigos con emboscadas no deberías tener problema.
Katana escribió:
richardperlos escribió:Una pregunta, cuando en los palacios tienes un 100% de alarma ¿Hay manera de bajar ese porcentaje? Porque la lié a la mitad del primer palacio por no usar bien el sigilo y casi muero, tuve que usar un ta-luego y gastar un día sin apenas haber avanzado porque no paraban de acribillarme, apenas me quedaban PE ni PS...

Y otra cuestión ¿Es recomendable coger todos los cofres de los palacios? Lo digo porque precisamente por culpa de intentar investigar como acceder a cierto cofre me asaltaron un montón de enemigos...


Sí, se puede bajar si matas a enemigos con emboscadas desde sigilo, a más enemigos mates, más baja.

Sobre los cofres, en mi opinión si que merece la pena, de hecho siempre llevo 5-6 ganzuas antes de entrar en cada palacio. Si vas matando los enemigos con emboscadas no deberías tener problema.


El problema es que con el 100% de alarma me resultaba muy jodido hacer emboscadas porque los enemigos iban corriendo hacia mi en modo sádico xD
@antediluvian ahh muchas gracias, yo estoy quedando cn los confidentes, estudiando, leyendo......más bien por ir viendo cm va lo de leer ect. Pero me centraré en los confidentes estudios....
Me está gustando, pero no soy capaz de jugar más de una hora diaria o así. No me crea ese enganche de tener que jugar y no parar xD

También me da la sensación que le cuesta arrancar.
Sobre el método de desbloquear el último trimestre.
He preguntado en GameFAQs y el único requisito es llegar al 9 en la relación con el loquero antes del 18 de noviembre. Que lo de Akechi es solo por si quieres que se una a tu party.
Danikill0 escribió:@antediluvian ahh muchas gracias, yo estoy quedando cn los confidentes, estudiando, leyendo......más bien por ir viendo cm va lo de leer ect. Pero me centraré en los confidentes estudios....


Recuerda que para poder subir algunos confidentes se te pedirá un mínimo de stats, al final hay que ir subiendo todo, estudiar es solo uno de ellos...

Realmente es un juego complejo en su estructura, ya que al principio no sabes qué hacer para subir X stats y eso te hace perder un valioso tiempo que luego necesitarás para subir todos los confidentes, pero en ello reside la gracia del juego. Por poner un ejemplo:

He reseteado la partida 3 veces hasta que he conseguido esquivar la puta tiza que te lanza por 2 vez el profesor, para ello previamente necesitabas destreza, y la probabilidad de esquivarla era de un 33%, pero te da 2+ de encanto, por lo tanto es una tarde que me evito perder subiendo ese stat.

Y lo mismo cuando hago herramientas de infiltración, si después de crearla no hay mucho diálogo y solo he conseguido +2, vuelvo a cargar hasta que me salga el +3 y objeto extra. Es enfermizo, lo sé, pero tengo que ir rascando de todas partes. [facepalm]
antediluvian escribió:
Danikill0 escribió:@antediluvian ahh muchas gracias, yo estoy quedando cn los confidentes, estudiando, leyendo......más bien por ir viendo cm va lo de leer ect. Pero me centraré en los confidentes estudios....


Recuerda que para poder subir algunos confidentes se te pedirá un mínimo de stats, al final hay que ir subiendo todo, estudiar es solo uno de ellos...

Realmente es un juego complejo en su estructura, ya que al principio no sabes qué hacer para subir X stats y eso te hace perder un valioso tiempo que luego necesitarás para subir todos los confidentes, pero en ello reside la gracia del juego. Por poner un ejemplo:

He reseteado la partida 3 veces hasta que he conseguido esquivar la puta tiza que te lanza por 2 vez el profesor, para ello previamente necesitabas destreza, y la probabilidad de esquivarla era de un 33%, pero te da 2+ de encanto, por lo tanto es una tarde que me evito perder subiendo ese stat.

Y lo mismo cuando hago herramientas de infiltración, si después de crearla no hay mucho diálogo y solo he conseguido +2, vuelvo a cargar hasta que me salga el +3 y objeto extra. Es enfermizo, lo sé, pero tengo que ir rascando de todas partes. [facepalm]


Para lo de la tiza, un secreto. No hace falta que estes comiendote la cabeza reseteando
Ni necesitas ningun requisito, simplemente cuando te vaya a lanzar la tiza, gira a la izquierda o derecha con la seta del analogico para esquivarla en el momento adecuado.
Ups escribió:
antediluvian escribió:
Danikill0 escribió:@antediluvian ahh muchas gracias, yo estoy quedando cn los confidentes, estudiando, leyendo......más bien por ir viendo cm va lo de leer ect. Pero me centraré en los confidentes estudios....


Recuerda que para poder subir algunos confidentes se te pedirá un mínimo de stats, al final hay que ir subiendo todo, estudiar es solo uno de ellos...

Realmente es un juego complejo en su estructura, ya que al principio no sabes qué hacer para subir X stats y eso te hace perder un valioso tiempo que luego necesitarás para subir todos los confidentes, pero en ello reside la gracia del juego. Por poner un ejemplo:

He reseteado la partida 3 veces hasta que he conseguido esquivar la puta tiza que te lanza por 2 vez el profesor, para ello previamente necesitabas destreza, y la probabilidad de esquivarla era de un 33%, pero te da 2+ de encanto, por lo tanto es una tarde que me evito perder subiendo ese stat.

Y lo mismo cuando hago herramientas de infiltración, si después de crearla no hay mucho diálogo y solo he conseguido +2, vuelvo a cargar hasta que me salga el +3 y objeto extra. Es enfermizo, lo sé, pero tengo que ir rascando de todas partes. [facepalm]


Para lo de la tiza, un secreto. No hace falta que estes comiendote la cabeza reseteando
Ni necesitas ningun requisito, simplemente cuando te vaya a lanzar la tiza, gira a la izquierda o derecha con la seta del analogico para esquivarla en el momento adecuado.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias¡
15881 respuestas