Pentium g4560

18, 9, 10, 11, 12
bueno ya esta montado, cuando le tenga metido los juegos al nano comento aver como tira el pc.
INTEL retiene la fabricacion del G4560

Intel decide disminuir la produccion del pentium G4560 para evitar le robe ventas al corei3 [que es mas caro] y con ello se le quede en bodega.

https://www.techpowerup.com/235035/inte ... y-kills-it
Intel Pentium G4560 Cannibalizing Core i3 Sales, Company Effectively Kills it
by btarunr

Intel Pentium G4560 dual-core socket LGA1151 processor is too good for Intel's comfort. For the past two generations, Intel has enabled HyperThreading on Pentium dual-core chips, and expanded L3 cache amount from 2 MB to 3 MB; which had been the two key differentiators for the company's Core i3 desktop lineup from Pentium. HyperThreading was warranted by an increasing number of games and applications which wouldn't work without at least 4 logical CPUs. The G4560 is a formidable part at its USD $64 price - 2 cores, 4 threads, the latest "Kaby Lake" micro-architecture, 3 MB L3 cache, and 3.50 GHz clock speeds. On the flip side, it makes buying Core i3 dual-core parts close to double its price a dumb option. Intel's solution? Effectively kill it.

According to a DigiWorthy report, Intel has decided to scale down production of the Pentium G4560 in a bid to cripple its availability, and force consumers to opt for pricier 7th generation Core i3 parts. The cheapest part, the Core i3-7100, is priced almost double that of the G4560, at $117. You get the same two "Kaby Lake" cores, 4 threads enabled by HyperThreading, the same 3 MB L3 cache, but slightly higher clock speeds of 3.90 GHz, and a faster integrated graphics core, if you use one. Does the extra 400 MHz warrant double the price? Not even in the case of Intel's priciest Core i7 SKUs. All prices are Intel's "recommended customer price" for 1000-unit tray quantities.
Pues ahora sí que pinta bien la cosa esto del hardware.

Precios de las gráficas rebotando, RAM subiendo, SSD subiendo y encima cierran otra fábrica de chips de memoria.

Y ahora pues empiezan a retener la fabricación de CPUs baratas.
Y lo que falta.... no desesperes, que ya lo dice Murphy...


.
Que capullos pueden ser los de las multinacionales, hacen un producto con las 3B y lo quitan porque es demasiado bueno.
Yo creo que cuando salgan los Ryzen R3 tendrá que ponerse las pilas Intel, porque si salen a precio similar a los i3 y rinden mejor, si su producto estrella relación precio/prestaciones que es ahora mismo el Pentium G4560 lo empiezan a subir de precio, se van a comer los mocos en gama baja.

Saludos.
Esto me revienta....

Pues venga, sigamos con las tonterías... Págate el doble por una CPU que simplemente viene un poco oceada...

Preparaos para ver como empiezan a subir los precios de los G4560 que queden por ahí....

Sé que no pasará, pero deseando estoy de que salgan los ryzen 3 y el peque esté rondando los 60-70€ con 4 cores reales, eso sería... una puta maravilla que no verán mis ojos, peró viendo el éxito de este procesador yo soy AMD y con esta noticia empezaría a soltarlos y encima con el precio más agresivo posible y canibalizo el mercado "low profile" a la de ya.

saludos

edito: amos no me jodas hahaha hemos posteado casi lo mismo a la vez xD @javier español
Pues menos mal que me pillé en su momento 2. La verdad es que rinden de lujo para el precio que tienen. De hecho todos sabíamos que este procesador era en parte un tiro en el pié que la propia intel se había dado, pues el i3 no se iva a vender ni medianamente bien.

No me extraña que hayan tomado esa medida, de hecho mucho han tardado. Saludos.
Yo creo que estarán teniendo problemas de stock por otras razones, porque más que aumentar las ventas del i3 lo que harían será potenciar las de los Ryzen 3 que salgan o de los R5.
Podria ser que lo relancen bajo otro nombre y otro precio y como respuesta a los APUs R3
en pccomponentes pone que están sin stock y, además, pone 69€ de precio. Vamos, que cuando les lleguen más van a estar más caros. Pues ok, ahora sí que me voy a considerar un ryzen 3 cuando salgan si les ponen un precio similar al de esta cpu.

Si hubieran seguido con el g4560 con el mismo stock y precio, lo habría pillado seguro y habrían tenido otro cliente atado a Intel. Pero si creen que haciendo esto me voy a pillar por huevos un i3 que es el doble de caro y apenas tiene algo más de rendimiento que el g4560, van listos, antes me miro los ryzen 3 y, como me convenzan, adios intel.
akualung escribió:en pccomponentes pone que están sin stock y, además, pone 69€ de precio. Vamos, que cuando les lleguen más van a estar más caros. Pues ok, ahora sí que me voy a considerar un ryzen 3 cuando salgan si les ponen un precio similar al de esta cpu.

Si hubieran seguido con el g4560 con el mismo stock y precio, lo habría pillado seguro y habrían tenido otro cliente atado a Intel. Pero si creen que haciendo esto me voy a pillar por huevos un i3 que es el doble de caro y apenas tiene algo más de rendimiento que el g4560, van listos, antes me miro los ryzen 3 y, como me convenzan, adios intel.


¿Quien te ha dicho a tí que los Ryzen 3 van a costar similar a un pentium g4560?

El más barato con suerte constara similar a un i3 7100, es decir rondará los 110 euros, y digo con suerte, por que si mal no recuerdo, el precio anunciado en su momento, 3 o 4 meses atrás, rondaba los 120 $, y ya sabemos como va el cambio...

Y para acabar, veremos si superan al i3 en juegos por que esa es otra, que visto el nivel que han estado dando los ryzen mas tochos no esta nada claro, aunque personalmente tengo esperanzas de que den un buen rendimiento, ya que creo que les deben estar retrasando en su salida para no canibalizar as ventas de los modelos superiores.
intel dejo de fabricar los g4560, porque les esta haciendo pupa a sus propios i3 xDDD
akualung escribió:en pccomponentes pone que están sin stock y, además, pone 69€ de precio. Vamos, que cuando les lleguen más van a estar más caros. Pues ok, ahora sí que me voy a considerar un ryzen 3 cuando salgan si les ponen un precio similar al de esta cpu.

Si hubieran seguido con el g4560 con el mismo stock y precio, lo habría pillado seguro y habrían tenido otro cliente atado a Intel. Pero si creen que haciendo esto me voy a pillar por huevos un i3 que es el doble de caro y apenas tiene algo más de rendimiento que el g4560, van listos, antes me miro los ryzen 3 y, como me convenzan, adios intel.



los ryzen 3 mas economicos deberian rondar los 130€.
futuro mad max escribió:
akualung escribió:en pccomponentes pone que están sin stock y, además, pone 69€ de precio. Vamos, que cuando les lleguen más van a estar más caros. Pues ok, ahora sí que me voy a considerar un ryzen 3 cuando salgan si les ponen un precio similar al de esta cpu.

Si hubieran seguido con el g4560 con el mismo stock y precio, lo habría pillado seguro y habrían tenido otro cliente atado a Intel. Pero si creen que haciendo esto me voy a pillar por huevos un i3 que es el doble de caro y apenas tiene algo más de rendimiento que el g4560, van listos, antes me miro los ryzen 3 y, como me convenzan, adios intel.



los ryzen 3 mas economicos deberian rondar los 130€.


Ok, tomo nota, me quedo con mi c2duo e7500 y me maldigo por no haberme hecho con el g4560 cuando se pudo. Total, no juego a juegos modernos y prácticamente solo emulo consolas así que no necesito pc nuevo para nada salvo que este pete (toquemos madera)
Respecto a lo de que han dejado de fabricar el G4560 no es cierto, o al menos no hay fuentes fiables (o si). Yo he visto ya como 6-7 páginas que ponen que si y otras que dicen que los rumores son inciertos. Lo único que si que es cierto es que no hay stock y los precios están subiendo. Un sin sentido pues si lo juntas con un 1050ti o una 470/480 (no al precio que están por culpa del minado) tienes una máquina cojonuda.

En cuanto a los Ryzen 3... a ver... porque por poco más te pillas los 1400, y depende de cuantos nucleos e hilos traigan y sus frecuencias... La verdad intel es un maestro haciendo el ridículo: su mejor preducto relacion prestaciones/precio y lo matan porque no venden el 7100 que es "igual" al doble de precio. Que eliminen el 7100 o lo bajen de precio. Como siempre, paga el usuario final. Es la polla esto.

Un saludo!
Cada día esta peor actualizar el pc. Pues a seguir con el mismo.
Para el que aún le interese, yo acabo de comprarlo en esta web : http://www.pcstock.es/products/show/int ... -box-21052

Saludos.
Djrbn escribió:Para el que aún le interese, yo acabo de comprarlo en esta web : http://www.pcstock.es/products/show/int ... -box-21052

Saludos.


SI te fijas aunque deje comprarlo el estado del stock es COLSULTAR

y el significado es:

CONSULTAR: llamar para consultar su disponibilidad (no hay stock y tampoco hay fecha de entrada prevista)
Pues cobrarlo, bien que lo han cobrado. Ahora llamaré a ver qué ha pasado.

Gracias por el aviso.
A mi me han dejado roto, justo llevaba unos dias mirando configuraciones para montar un equipo desde 0 con ese procesador, (no dispongo de pc de sobremesa ahora mismo), y de repente se han volatilizado y ahora vuelven a verse algo, pero muy poco, pero todos por 90 euros o mas... menuda putada, al final picare porque es eso o pillar un i3, amd no me llama mucho y los nuevos se me van de precio y en cuanto al mercado de segunda mano pues es eso, una loteria, encontrar lo que buscas no siempre es facil.
unairevi escribió:Respecto a lo de que han dejado de fabricar el G4560 no es cierto


Nadie a mencionado o insinuado que se ha dejado de fabricar. La nota es que Intel ira reduciendo la produccion de este procesador.
Yo igual, ando dándole vueltas al pc un tiempo y me había decidido por este procesador, ahora por esperarme mira, no hay que darle tantas vueltas a las cosas!!!! ratataaaa ratataaaa
Otra posible explicacion

http://www.pcgamer.com/intels-pentium-g ... scontinued

Donde argullen que seria por el minado de monedas virtuales [bitcoin por ejemplo] que ha aumentadio la demanda de este procesador y con ello las tiendas ya no tengan en stok, amen de por la oferta y demanda ofrecerlo a mayor precio.


¿Sera?



.
yo creo que han bajado la produccion para poder vender el sobre stock que deben tener de los demas
A mi lo que me jode muchisimo es que un procesador que hace una semana costaba 55 euros ahora tiendas como fnac se hayan flipado a base de bien y te lo vendan a precio de i3... si es peor y en medio hay procesadores como por ejemplo el 4600, por que cojones equiparan el precio... si ya se que es la ley de la oferta y la demanda pero entonces que... tambien van a subir los i3? o se van quedar el g4560, el g4600 y el i3 al mismo precio para competir con el ryzen 1200... es un sin sentido la verdad.
Rauwlyng escribió:A mi me han dejado roto, justo llevaba unos dias mirando configuraciones para montar un equipo desde 0 con ese procesador, (no dispongo de pc de sobremesa ahora mismo), y de repente se han volatilizado y ahora vuelven a verse algo, pero muy poco, pero todos por 90 euros o mas... menuda putada, al final picare porque es eso o pillar un i3, amd no me llama mucho y los nuevos se me van de precio y en cuanto al mercado de segunda mano pues es eso, una loteria, encontrar lo que buscas no siempre es facil.

Tienes su hermano mayor el Pentium G4600 que todavía se encuentra en tiendas, tiene 100MHz más de frecuencia y una gráfica integrada mejor, pero claro ya no al precio que tenían los G4560, aunque no tan caro como los i3: Intel Pentium 4600 3.60 GHz BOX

Saludos.
javier español escribió:
Rauwlyng escribió:A mi me han dejado roto, justo llevaba unos dias mirando configuraciones para montar un equipo desde 0 con ese procesador, (no dispongo de pc de sobremesa ahora mismo), y de repente se han volatilizado y ahora vuelven a verse algo, pero muy poco, pero todos por 90 euros o mas... menuda putada, al final picare porque es eso o pillar un i3, amd no me llama mucho y los nuevos se me van de precio y en cuanto al mercado de segunda mano pues es eso, una loteria, encontrar lo que buscas no siempre es facil.

Tienes su hermano mayor el Pentium G4600 que todavía se encuentra en tiendas, tiene 100MHz más de frecuencia y una gráfica integrada mejor, pero claro ya no al precio que tenían los G4560, aunque no tan caro como los i3: Intel Pentium 4600 3.60 GHz BOX

Saludos.


¿La única diferencia son esos 100 MHz?

Lo he visto a ochenta y pico ya no es lo mismo....¿Mejor tirar un por un i3?

La verdad es que me arrepiento mucho de no haber pillado antes el g4560, ahora también se habla mucho del ryzen 1200 pero tampoco son 60 euros.....
La gráfica integrada también es mejor, ya te lo comenté, aunque si no la vas a usar te da lo mismo la verdad.

Los i3-7100 tienen una diferencia en precio algo más abultada, y la diferencia es la caché, la frecuencia que también es más alta, y que soportan instrucciones AVX2, pero eso en juegos no tiene influencia.

Yo si el uso es para juegos seguiría tirando por un G4600, mejor relación precio/rendimiento.

Lo que te ha ocurrido con el G4560 es lo mismo que les ha ocurrido a los que querían una RX 570/580 o una GTX 1060/1070 y lo pospusieron, que o no quedan o han subido el precio debido a la alta demanda y bajo stock, por eso a veces hay que decidirse y no estar esperando tanto, aunque otras veces puede ocurrir lo contrario y comprando de los primeros el precio baja, mi filosofía es comprar las cosas cuando uno las necesita y no dormirse en los laureles.

En informática siempre hay cosas en el horizonte que prometen tener mejores prestaciones al mismo precio, y hombre una cosa es si se sabe que hay algo a punto de salir al mercado y esperar un poco, y otra es estar así indeciso mucho tiempo.

Saludos.

PD: recuerdo cuando me compré un kit de 2x4GB de RAM DDR3 a 1600MHz para uno de mis equipos, que me costó 43 ó 44€ apróx. nada más, y al poquísimo tiempo empezaron a subir de precio hasta casi el doble, si hubiera estado indeciso me habría pegado un buen chasco, en cambio cuando me compré un SSD de 64GB hace ya tiempo para ese mismo equipo que me costó bastante caro, y no mucho después por el mismo tiempo los había más rápidos y del doble de capacidad, pero bueno, el tiempo que lo difruté no me arrepiento. Yo creo que cuando a uno le hace falta algo se lo tiene que comprar y no pegarle tantas vueltas ;)
yo tengo un i3 6100 en un pc y un g4560 en otro y en el 3dmark gana por muy poquito el i3, es normal que este pasando todo esto
@TRASTARO bueno, pero si que habian reducido muhco su producción, y con la falta de stock y así es como si hubieran dejado de hacerlo a efectos prácticos. Y más si ves el precio que está cogiendo.

Ademas ahora que han anunciado 4 nuevos modelo de i3... no sé se les ve el plumero ahora que han anunciado los ryzen 3 que prometen dar guerra a precio ajustado pero no tan bajo como tenia el g4560.

Un saludo!
Pues al final me he decidido a comprar un pc completo ya montado, con un precio muy ajustado y que incluia este procesador, para venir ya montado yo creo que tiene un muy buen precio, ademas el trato por parte de la tienda ha sido cojonudo aunque lo he comprado con Amazon como intermediario. La tienda en cuestion es Trending Pc y el precio algo mas barato que montando un equipo similar en xtremmedia pero con la garantia de Amazon detras por lo que al menos para mi, no hay color.
Cómo veis el g4650 para montar un NAS 24/7?
De todos modos... ¿no seria por parte de Intel una pifia a nivel comercial? teniendo en cuenta que es casi prácticamente como un i3 pero costando la mitad... en esto de la informática pasa como todo, pagamos por marca y muchas veces por desconocimiento... cuando las bondades del micro han sido vox populi todo el mundo lo quería, paso algo parecido con el G3258. El precio ha aumentado un poco, yo tengo dudas de que vuelva a bajar por debajo de 60 € pero quien sabe.
@Rauwlyng puedes poner enlace??? Ando mirando más de un mes ordenadores montados y no me decido aún por ninguno
A mi me acaba de llegar, lo he cogido en Pccomponentes.
zenither escribió:Cómo veis el g4650 para montar un NAS 24/7?


Cualquiier pentium G te sirve para eso, asi que es buena opcion si va a ser algo demandante el uso que le des, por ejemplo NAS y multimedia, asi como NAS 'a secas' pues desperdiciarias la potencia de computo de ese procesador.
TRASTARO escribió:
zenither escribió:Cómo veis el g4650 para montar un NAS 24/7?


Cualquiier pentium G te sirve para eso, asi que es buena opcion si va a ser algo demandante el uso que le des, por ejemplo NAS y multimedia, asi como NAS 'a secas' pues desperdiciarias la potencia de computo de ese procesador.


Gracias, estoy dudando este el g4650 o un i5 6600k que tengo sin usar. Pero supongo que el i5 gasta mucho mas.
Y dependiendo lo que vayas a realizar con el NAS seria un desperdicio de procesador.

hilo_tarjeta-madre-asrock-para-procesador-intel-de-13-slots-pcie_2233755


Volviendo al tema de la falta de stock del G4560, quiza sea cierto que se deba al tema de mineria de monedas virtuales que dicen aqui:

http://www.pcgamer.com/intels-pentium-g ... scontinued


Ya que empiezan a salir mas tarjetas dedicadas a esta tarea con muchos puertos PCIE donde el procesador solo se encarga de la administracion y ordenamiento de los procesos de los multiples GPUs, asi que no requiere de mucha potencia, pero si seria ideal tenga un bajo consumo, asi que el G4560 cumple con potencia de computo de sobra y bajo consumo, amen de bajo costo [o almenos lo tenia], asi qeu seguro seria el preferible para estas tarjetas madre.

hilo_tarjeta-madre-asrock-para-procesador-intel-de-13-slots-pcie_2233755

Imagen

Imagen
@TRASTARO Madre mia por favor que barbaridad, a donde vamos a ir a parar
Lo que debe de gastar un PC asi al 100% con una las RX470/480....

Si pones 3, y va cada una a 250W??? 750W durante 24 horas.....Ná sabes??? :S

Como cabras.
No tanto como 250W, pero casi, al menos las RX 580, las RX 570 un poco menos.

Pero sí, como luego también entra en juego la eficiencia de la fuente y el resto de componentes, una burrada de consumo, y dí que aquí en España está barata la electricidad.

A mi me da que va a ocurrir con los ETH como con los Bitcoins en su día, que los primeros sacaron beneficio pero luego cuando todo el mundo se sumó a la moda, y se depreció esa criptomoneda con lo que al final no salía rentable, pero mira, la gente se tira de cabeza a veces sin pensar en las consecuencias.

De hecho hace unos días leí no recuerdo dónde que ya se está depreciando un montón, un 15% o así creo en muy poco tiempo, y según parece la tendencia es que se deprecie más todavía, además de otro factor que va teniendo auge también, los hackers, que se ve que van a saco detrás de las criptomonedas también, y la mayoría no creo que tenga montado en su casa un sistema super seguro para evitar ataques, etc...

Saludos.
@sunlitandy
Exagerado te pasaste tres pueblos (AMD consume más si eso es un echo pero no tanto XD ) el pico máximo de consumo de una RX 470 por si sola es de 150W y el de una RX 480 de tiene picos de 200W en pruebas de estrés aunque normalmente esta sobre los 180W en usos normales.

Asi que son 450W con la RX 470 o 550W con la RX 480 lejos como ves de los 750W que dices tú XD

si el KW/h esta a 13 céntimos ahora mismo eso implica que nos sale a 7 céntimos la hora con 3 RX 480 1,68€ el día o 50,4€ el mes
Mientras consigas mas de 50,4€ al mes minando todo ira bien [poraki] [poraki]

Saludos
Las RX 580 tienen picos de más de 220-230 y pico watios, y piensa que minar es lo mismo a efectos de estresar la gráfica que los programas de estrés, o sea que no sé donde exageró tanto el compañero, no serán 250W pero bastante cerca.

Y respecto al consumo, a partir de X KW/h el precio de la electricidad se dispara, alguien que tenga varias gráficas de ese calibre y el equipo enchufado a tope todo el día, a final de mes le pueden venir unos recibacos de luz de la leche, más todo lo que supone la inversión en componentes, etc... yo creo que si no ya hoy en día, no tardará mucho en que no sea rentable minar ni los ethereum, de hecho los bitcoins ya hace tiempo que no salen rentables.

Saludos.
javier español escribió:Las RX 580 tienen picos de más de 220-230 y pico watios, y piensa que minar es lo mismo a efectos de estresar la gráfica que los programas de estrés, o sea que no sé donde exageró tanto el compañero, no serán 250W pero bastante cerca.


Yo las reviews que vi hace unos meses indicaban picos de 200W ¿podrias pasarme las que has mirado tú?... aunque de igual forma no importa en lugar de 50,4€ sera 52€ no pasa nada XD XD

javier español escribió:Y respecto al consumo, a partir de X KW/h el precio de la electricidad se dispara, alguien que tenga varias gráficas de ese calibre y el equipo enchufado a tope todo el día, a final de mes le pueden venir unos recibacos de luz de la leche, más todo lo que supone la inversión en componentes, etc... yo creo que si no ya hoy en día, no tardará mucho en que no sea rentable minar ni los ethereum, de hecho los bitcoins ya hace tiempo que no salen rentables.

Saludos.


Esta ultima parte entiendo que va referida a la ultima parte de mi comentario si es así te digo que estaba de coña de hay que pusiera los... [poraki] [poraki]
Hace años que dejo de ser rentable minar en términos generales todas as monedas "útiles" (tú única esperanza es empezar a minar una moneda que creas que "puede tener futuro" para cuando se produzca el alza) pero vamos que yo paso del tema (como digo esa ultima arte del comentario era una coña).

Saludos
http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx-580-review,5020-6.html
Imagen

https://www.techpowerup.com/reviews/Sapphire/RX_580_Nitro_Plus/28.html
Imagen

Te he puesto sólo un par de ellas, pero vamos, que en varios sitos más en todos veo que sobre los 230 y tantos watios más o menos, si en 2 sitios distintos les da una variación de unos 3W nada más, es de suponer que los valores son buenos, ¿no?

Otro asunto es usándo la gráfica para juegos, que no está todo el rato al 100% la gráfica, pero minando sí.

Sobre el precio, haciendo cálculos de un equipo con 3 GPU's como se comentó anteriormente, a mi me sale apróximadamente cerca del doble de lo que dices. A los 700 y pico W de las GPU's hay que sumarle también el consumo del resto de componentes del equipo, que cifran menos claro, pero échale unos 800 y pico W un equipo de ese tipo, al mes te metes en 600 ó 600 y pico KW más o menos.

Si tienes en cuenta el precio del KWh en España, y que por encima de un determinado consumo el precio por KW se incrementa, pues apróximadamente unos 80 ó 90€ sino más, depende de la tarifa, de los KW contratados, etc... pero vamos que 50€ me parece que no.

Saludos.
Si a alguien le interesa PCComponentes tiene stock a 70€, cuesta un poco más que antes pero no la burrada de otros lados (100€).
Aprovechen antes de que desaparezca de nuevo [+furioso]
lo pillo o espero a los ryzen 3 ?? creo que por longevidad mejor los ryzen no ?? saludos
Habrá que esperar a reviews y por cuanto salen aquí en España, es de esperar que rindan un poco más ya que tienen 4 núcleos reales vs 2 núcleos/4 threads de los Pentium G4560/4600, pero también está previsto que sean más caros, o sea que ya dependerá del rendimiento y precio reales que tengan.

Saludos.
Okamura Rin escribió:Si a alguien le interesa PCComponentes tiene stock a 70€, cuesta un poco más que antes pero no la burrada de otros lados (100€).
Aprovechen antes de que desaparezca de nuevo [+furioso]


Lo acaban de subir a 75€. Me pregunto qué techo de precio acabará teniendo esta cpu. Al final sí que va a salir a cuenta esperarse a los ryzen 3.
565 respuestas
18, 9, 10, 11, 12