Pentium g4560

@sunlitandy lo del overclock ni idea pero de serie está en 3'5Ghz
sunlitandy escribió:Pregunta...

A este Pentium hace falta hacerle OC en una placa Z?? A que velocidad va de serie??

1 saludo!!!


Al pentium no se le puede hacer oc. Ni con placa z. [oki]
Duendeverde escribió:
sunlitandy escribió:Pregunta...

A este Pentium hace falta hacerle OC en una placa Z?? A que velocidad va de serie??

1 saludo!!!


Al pentium no se le puede hacer oc. Ni con placa z. [oki]


Con una vieja versión BIOS de algunas placas Z170 subiendo el BCLK se puede llegar a overclockear el pentium.
Mayban36 escribió:
Duendeverde escribió:
sunlitandy escribió:Pregunta...

A este Pentium hace falta hacerle OC en una placa Z?? A que velocidad va de serie??

1 saludo!!!


Al pentium no se le puede hacer oc. Ni con placa z. [oki]


Con una vieja versión BIOS de algunas placas Z170 subiendo el BCLK se puede llegar a overclockear el pentium.


Sí pones una bios vieja no detecta el pentium directamente. Así que mi afirmación es correcta. Si fuera así aparecería gente y reviews con el overclock no oficial.

La gracia del pentium es que tiene que ir con placas con chipsets 200 o las anteriores actualizadas. Los fabricantes ya sacaron bios que quitaban el overclock no oficial por orden de intel hace ya meses.
Gracias a todos por responder.

A 3,5Ghz supongo que va bien para aguantar y pillar mas adelante un i7.

Parece que se defiende bastante bien :)
@Duendeverde @sunlitandy

El usuario @Mayban36 esta en lo correcto ya que si que se puede en un selecto grupo de placas

La lista de placas Z270 que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K son (que yo conozca si sabéis alguna mas decido)

Imagen

Z270M Extreme4
Z270 Professional Gaming i7
Fatal1ty Z270 Gaming K6

En Febrero había BIOS que lo permitían en esas placas (no se como si seguirán estando en la web oficial aunque siempre se pueden descargar de web no oficiales).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Duendeverde @sunlitandy

El usuario @Mayban36 esta en lo correcto ya que si que se puede en un selecto grupo de placas

La lista de placas Z270 que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K son (que yo conozca si sabéis alguna mas decido)

Imagen

Z270M Extreme4
Z270 Professional Gaming i7
Fatal1ty Z270 Gaming K6

En Febrero había BIOS que lo permitían en esas placas (no se como si seguirán estando en la web oficial aunque siempre se pueden descargar de web no oficiales).

Saludos


He vuelto a buscar más y no es tan fácil como comentas:

http://forum.hwbot.org/showthread.php?s ... 076&page=2

Hay gente que ha comprado placas z270 que ponen que se pueden subir por bclk, pero esto sólo sirve para micros skylake. Los kabylake ninguno. Esto incluye al famoso pentium. Están totalmente capados dicho por personas que los tienen. Como mucho rascas 100-200,mhz como pasaba en haswell. Nada más y teniendo en cuenta que no merece la pena subir todos los buses para perder estabilidad del sistema.

Pero el compañero dijo z170 y hay no hay forma de hacerlo porque esas bios ya son del 2015 y sólo soportan los skylake, no los nuevos.

https://forums.anandtech.com/threads/th ... x.2498801/

Por lo tanto dejad de buscar resquicios. La gente que ha comprado esas placas no han conseguido nada.

Además esas placas asrock son tope gama. Pierde sentido. Para eso te montas un i5 6500 + placa de 60-70€ a mismo precio.
@Duendeverde

Si no te digo que sea una buena compra pues esta claro que no lo es porque entre lo que te gastas en Placa Base para hacer OC, la CPU y un disipador decente. Al mismo precio tienes como dices un i5 y una placa normalita.

Pero en lo que a OC respecta (lo digo en base a lo que se ha comentado en este mismo hilo) asrock si que saco en fase beta unas bios para dichas placas que permitían hacerle OC a ese g4560.
viewtopic.php?p=1743128125
(Que resulte buena compra es otro tema que como bien dices no lo es en términos de rendimiento precio)

He estado mirando en su pagina web y ya no las tienen pero supongo que podrán conseguirse de forma "no oficial" por alguna pagina.

Así pues para cerrar ya el tema

¿Es posible hacerle OC al g4560?
Si con cierta bios y un selecto grupo de placas

¿Resulta rentable hacerle OC al g4560?
No por necesitar placas tope de gama que hacen que resulte mas rentable un i5 y una laca de gama media y por necesitar una version de bios concreta que esta desactualizada que ademas era una beta que saco asrock sobre finales de enero.


Saludos
buenas,estoi pensando en pillar este precesador,por tema economico,creeis que podra tirar con el emu del cemu?,e visto que puede con juegos como doom,¿alguien probo el rise of the tomb raider?,que tal el rendimiento?,gracias.
@Perfect Ardamax Como veo compañero no te has leído las referencias que puse. Hay gente que ha probado esas placas z270 con overclock no oficial y no funciona en kabylake. Esas placas de asrock z270 permiten overclock no oficial a micros skylake, pero no los nuevos que están completamente capados.

Da igual lo que ponga el fabricante en su web. No se puede hacer overclock a kabylake por bclk como en los anteriores. ¿De ser así no crees que algún youtuber o web lo hubiera hecho para ganar visitas?. No hay porque no se puede simplemente. En anteriores tuvimos muchas reviews de overclock no oficial.

Resumen, ni asrock soporta esa característica en nuevos procesadores porque el fabricante ya puso empeño en remediar eso. [sati]
@vlc71 pues te digo que sí. Y el Dolphin por ejemplo también. El Rise of the Tomb Raider pues almenos a mí perfecto, también dependerá de tú gráfica. Ya digo a mi con la rx480 a 1080p 60fps sin problema. Al igual que The Witcher 3 Doom Dark Souls 3 GTA V con mod Mass Effect Andromeda BF1 o Project Cars. El que si se atraganta es Just Cause 3 pero creo que es por su pésima optimización. Así que si buscas gastarte lo mínimo es tu CPU. Si puedes ir a por un i5 no hay dudas. Yo como de momento no quería gastar más me sirve perfectamente para en 1 año o 2 actualizar a un i5 o i7
Pliskin10 escribió:@vlc71 pues te digo que sí. Y el Dolphin por ejemplo también. El Rise of the Tomb Raider pues almenos a mí perfecto, también dependerá de tú gráfica. Ya digo a mi con la rx480 a 1080p 60fps sin problema. Al igual que The Witcher 3 Doom Dark Souls 3 GTA V con mod Mass Effect Andromeda BF1 o Project Cars. El que si se atraganta es Just Cause 3 pero creo que es por su pésima optimización. Así que si buscas gastarte lo mínimo es tu CPU. Si puedes ir a por un i5 no hay dudas. Yo como de momento no quería gastar más me sirve perfectamente para en 1 año o 2 actualizar a un i5 o i7


gracias,respecto al cemu no sabrias decirme?,es el emu de wiiu,salu2
Pues lo probé pero muy poco... almenos Mario Kart 8 funcionó perfectamente. Supongo que debes de estar tranquilo al respecto.
Pliskin10 escribió:Pues lo probé pero muy poco... almenos Mario Kart 8 funcionó perfectamente. Supongo que debes de estar tranquilo al respecto.


genial¡¡¡,muchas gracias.
porcierto,trae ventilador de serie?es muy ruidoso?,mas que nada por que como la idea es tenerlo en el salon...no quiero mucho ruido.salu2
@vlc71 si trae el de serie de Intel y es perfectamente utilizable y funciona bien. A pesar de ello recomiendo el CoolerMaster TX3 evo que es muy barato y es super silencioso. Yo lo tengo así
Pliskin10 escribió:@vlc71 si trae el de serie de Intel y es perfectamente utilizable y funciona bien. A pesar de ello recomiendo el CoolerMaster TX3 evo que es muy barato y es super silencioso. Yo lo tengo así


ok,muchas gracias por tu ayuda,muy amable,salu2 [beer]

p.d:alguien me recomienda una placa base la cual no tenga que actualizarle la bios para usar este procesador?,lo mas baratita posible?,gracias.
La más barata no sé...yo si que pillé la de la serie B250 de MSI el modelo Bazooka concretamente. Creo que todas las que llevan el chipset B250 son compatibles y son las más baratas las Z ya suben mucho de precio.
vlc71 escribió:
Pliskin10 escribió:@vlc71 si trae el de serie de Intel y es perfectamente utilizable y funciona bien. A pesar de ello recomiendo el CoolerMaster TX3 evo que es muy barato y es super silencioso. Yo lo tengo así


ok,muchas gracias por tu ayuda,muy amable,salu2 [beer]

p.d:alguien me recomienda una placa base la cual no tenga que actualizarle la bios para usar este procesador?,lo mas baratita posible?,gracias.



como dice el compi las 250 o las z te valen sin problemas sin necesidad de actualizar la bios,mira en los reacondicionados de amazon que a veces salen buenas ofertas.
te recomiendo las b porque las z para el pentium lo desaprovechas, porque al no poder realizar OC pues...
mouyasmi escribió:
vlc71 escribió:
Pliskin10 escribió:@vlc71 si trae el de serie de Intel y es perfectamente utilizable y funciona bien. A pesar de ello recomiendo el CoolerMaster TX3 evo que es muy barato y es super silencioso. Yo lo tengo así


ok,muchas gracias por tu ayuda,muy amable,salu2 [beer]

p.d:alguien me recomienda una placa base la cual no tenga que actualizarle la bios para usar este procesador?,lo mas baratita posible?,gracias.



como dice el compi las 250 o las z te valen sin problemas sin necesidad de actualizar la bios,mira en los reacondicionados de amazon que a veces salen buenas ofertas.


gracias,que tal esta?,placa base gigabyte b250M-D2V.
¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!
buenas,en esta placa sabeis si tendre que actualizar la bios?,Asus H110M-D .gracias.
petazeta_ escribió:¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!


Claro que sí, además que las Motherboard están más baratas en Intel, que las que usan Ryzen, y para juegos son mejor los de Intel.
RukasuSD escribió:
petazeta_ escribió:¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!


Claro que sí, además que las Motherboard están más baratas en Intel, que las que usan Ryzen, y para juegos son mejor los de Intel.


Dependerá del uso que le dé.

Si hace edición, o streaming o cualquier uso multitarea yo iría antes a por la plataforma Ryzen, vamos que sin dudar.

Intel es muchísimo mejor en los típicos test "ideales" donde nada esta corriendo en segundo plano, a la que cargas algún programa en segundo plano o simplemente te dedicas al streaming los intel tienden a caer más que los ryzen, con bastante diferencia además.

La cosa es que, si no tienes prisa aguanta, porque no son los R5 los que pueden dar una sorpresa (que para mí lo harán puesto que pueden llegar a competir con los i7) sino los R3, que dependerá de sus rangos de precios.

Poder tener un 4 cores REALES al mismo precio que estan ahora los i3.... es casi orgásmico.

Entiendo que si quieres el PC ya y solo vas a jugar con él intel tiene mejor resultado ahora, pero a poco que le des otros usos al PC a nivel profesional Ryzen esta mucho mejor compensado.

La cosa es, ten paciencia, sea para coger un intel o un Ryzen, hasta que estos últimos no se asienten un poco y lancen toda su gama no veremos primera de lo que son realmente capaces y segunda y quizás más importante, hasta que punto intel debe rebajar precios y empezar a competir.

Se vienen tiempos divertidos, así que no tengas prisa por ahora :)

saludos
shingi- escribió:
RukasuSD escribió:
petazeta_ escribió:¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!


Claro que sí, además que las Motherboard están más baratas en Intel, que las que usan Ryzen, y para juegos son mejor los de Intel.


Dependerá del uso que le dé.

Si hace edición, o streaming o cualquier uso multitarea yo iría antes a por la plataforma Ryzen, vamos que sin dudar.

Intel es muchísimo mejor en los típicos test "ideales" donde nada esta corriendo en segundo plano, a la que cargas algún programa en segundo plano o simplemente te dedicas al streaming los intel tienden a caer más que los ryzen, con bastante diferencia además.

La cosa es que, si no tienes prisa aguanta, porque no son los R5 los que pueden dar una sorpresa (que para mí lo harán puesto que pueden llegar a competir con los i7) sino los R3, que dependerá de sus rangos de precios.

Poder tener un 4 cores REALES al mismo precio que estan ahora los i3.... es casi orgásmico.

Entiendo que si quieres el PC ya y solo vas a jugar con él intel tiene mejor resultado ahora, pero a poco que le des otros usos al PC a nivel profesional Ryzen esta mucho mejor compensado.

La cosa es, ten paciencia, sea para coger un intel o un Ryzen, hasta que estos últimos no se asienten un poco y lancen toda su gama no veremos primera de lo que son realmente capaces y segunda y quizás más importante, hasta que punto intel debe rebajar precios y empezar a competir.

Se vienen tiempos divertidos, así que no tengas prisa por ahora :)

saludos



¡Gracias! ahora mismo voy tirando en la mayoría de juegos entre 45-60fps depende de la configuración, pero ha sido tener por primera vez un pc para jugar y quiero más, más, más y más [ayay]

Un saludo y gracias!
petazeta_ escribió:¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!


Yo no lo haría si tienes pensado actualizar mas adelante, esperaría a que los R5 estén asentados y luego decidiría.

Rinde bien pero no es un micro para pc gamer principal. Tarde o temprano se le atragantarán cada vez mas juegos y aunque ahora parezca una compra redonda no creo que lo sea pensando en actualizar pronto, porque para tirar igual dos años con el Pentium y luego actualizar a un i5 te recomendaría que comprases ya una buena placa y aún así siempre tendrás el riesgo de que si lo estiras lo suficiente ya no haya placas en el futuro si la que compras ahora es mala o es buena y ha cascado.
Por experiencia te recomiendo que no compres pensando en actualizar y cuando lo hagas es mejor cambiar a plataforma completa y la mas nueva posible dentro del presupuesto.

Mi recomendación como opinión personal es que aguantes algo mas y si cambias, ya que tienes una gpu de gama alta, que sea a una plataforma definiva, intel o amd, pero andar con cambios o medias opciones con idea de cambiar es tirar el dinero.
Pliskin10 escribió:Pues casi un mes después no puedo estar más contento en cómo rinde el G4560 + RX480 junto con un monitor AOC con Freesync. Mi apuesta fue acertada....Doom es un espectáculo, Battlefield 1 perfecto a 2k reescalado a 1080p (da petardazos en bajo medio alto o como sea pero es cosa del juego) MGS V perfecto a 60fps@2K Project Cars igual... Teniendo en cuenta el precio creo que es un combo ganador sí o sí. Eso sí recomiendo trastear con el Wattman en manual y activar la opción de capar los fps desde ahí a la frecuencia de nuestros monitor notaremos una mejora brutal en calientamiento y consumo. Si tenemos Freesync es perfecto a cualquier tasa de frames.


Lo dudo.
xNezz escribió:
Pliskin10 escribió:Pues casi un mes después no puedo estar más contento en cómo rinde el G4560 + RX480 junto con un monitor AOC con Freesync. Mi apuesta fue acertada....Doom es un espectáculo, Battlefield 1 perfecto a 2k reescalado a 1080p (da petardazos en bajo medio alto o como sea pero es cosa del juego) MGS V perfecto a 60fps@2K Project Cars igual... Teniendo en cuenta el precio creo que es un combo ganador sí o sí. Eso sí recomiendo trastear con el Wattman en manual y activar la opción de capar los fps desde ahí a la frecuencia de nuestros monitor notaremos una mejora brutal en calientamiento y consumo. Si tenemos Freesync es perfecto a cualquier tasa de frames.


Lo dudo.



podrias decirnos por que lo dudas?,salu2
@xNezz que dudas exactamente? De Doom puse unas capturas con los fps y claramente funciona a 120 - 150 fps todo ultra a 1080p. Igual con The Witcher 3 que incluso bajando algo los gráficos aguanta a a 2k a 60fps perfectamente.

Yo ya soy mayorcito para entrar en discusiones sobre si es verdad tal o cuál rendimiento pero este hilo es para hablar sobre esta CPU sobretodo a gente interesada que tiene algu a duda, poner en duda mis impresiones sin nada más no me parece que aporte nada al hilo. Que no es la primera vez que me encuentro gente que parece que le dé rabia que una CPU de 60 eur rinda casi casi igual que uno 3 veces mas caro....y ojo que nunca he dicho que el G4560 rinda cómo un i5 pero es que por 60 eur "sólo" tiene un 20% o 30% menos de rendimiento me parece que compensa la diferencia de pagar un 70% más de precio. Con la diferencia he podido cambiar de gráfica y tener 8GB más de RAM.

Yo sólo expresé lo que me rinde a mí y que es lo que yo buscaba dudar puedes dudar lo que sea pero aporta algo porque si hubiera dicho que mí CPU rinde igual que u i5 entendería las dudas pero no ha sido el caso.

Yo estoy más contento ahora con mí G4560 RX480 y 16GB DDR4 que hace 2 meses con mí i5 4570 GTX960 y 8GB eso sin contar que tengo equipo preparado para actualizar sin cambiar nada más. Creo que hice una actualización "inteligente" por tener lo mejor relación precio rendimiento que es lo que buscaba.
Pliskin10 escribió:@xNezz que dudas exactamente? De Doom puse unas capturas con los fps y claramente funciona a 120 - 150 fps todo ultra a 1080p. Igual con The Witcher 3 que incluso bajando algo los gráficos aguanta a a 2k a 60fps perfectamente.

Yo ya soy mayorcito para entrar en discusiones sobre si es verdad tal o cuál rendimiento pero este hilo es para hablar sobre esta CPU sobretodo a gente interesada que tiene algu a duda, poner en duda mis impresiones sin nada más no me parece que aporte nada al hilo. Que no es la primera vez que me encuentro gente que parece que le dé rabia que una CPU de 60 eur rinda casi casi igual que uno 3 veces mas caro....y ojo que nunca he dicho que el G4560 rinda cómo un i5 pero es que por 60 eur "sólo" tiene un 20% o 30% menos de rendimiento me parece que compensa la diferencia de pagar un 70% más de precio. Con la diferencia he podido cambiar de gráfica y tener 8GB más de RAM.

Yo sólo expresé lo que me rinde a mí y que es lo que yo buscaba dudar puedes dudar lo que sea pero aporta algo porque si hubiera dicho que mí CPU rinde igual que u i5 entendería las dudas pero no ha sido el caso.

Yo estoy más contento ahora con mí G4560 RX480 y 16GB DDR4 que hace 2 meses con mí i5 4570 GTX960 y 8GB eso sin contar que tengo equipo preparado para actualizar sin cambiar nada más. Creo que hice una actualización "inteligente" por tener lo mejor relación precio rendimiento que es lo que buscaba.


Creo que duda porque dice pentium y le da la risa xD.

EL g4560 saca el 100% a una R9 290, no tengo mejor grafica para probar, pero vamos, rinde como un campeon.

petazeta_ escribió:¡Hola! Vengo de un A10 7850K y viendo que rinde mas este pentium y no se le atraganta tanto los juegos. ¿Recomendáis que salte a la plataforma? No se si saltar a este pentium y mas adelante irme a por un I5-I7 o a un R5, pero me quedo sorprendido como rinde el G4560 para el precio que tiene y comparado con mi A10 con una RX 480...

Un saludo y gracias!


Si lo vendes ese a10, avisame ajjaja
Xnezz lo dice por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=4PHG6KTfiHA

El battlefield 1 es un juego muy exigente. Un dual core no es válido para dar buenos fps en ese juego. Como veis en el vídeo se tira muchas veces por debajo de 50 fps. Es un cuello de botella clarísimo y más en esos juegos de habilidad donde la precisión es fundamental.. Eso no es ir perfecto como ha comentado atrás. Capaz sería de decir que iba perfecto en la campaña sólo. [+risas]

Los que tengan gráficas parecidas no lo han configurado correctamente o no han probado muchos juegos de ahora exigentes. Yo tengo un i3 4160 con una gtx 1050 y si quiero que vayan a 60 fps el procesador le hace cuello de botella. Juegos como el battlefield 1, watch dogs 2, rise of the tomb raider, hitman 2016, etc.....
buenas queria preguntaros que os parece esta seleccion de componentes:

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/l-link-fu ... n-atx-500w
https://www.pccomponentes.com/toshiba-d ... 200-sata-3
https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-d
https://www.pccomponentes.com/intel-pen ... -35ghz-box

porcierto,sabeis si sera necesario actualizarle la bios a esta placa?,gracias,salu2

esta torre me vale?,https://www.pccomponentes.com/tooq-tqc-3005u3---fuente-de-alimentaci-n-500w

mas que nada por lo poco que ocupa.
@vergil a bueno si es por eso lo entiendo... Però ojo que siempre llevan alguna sorpresa los Pentium recordemos es 3258 creo que era que se le podía hacer un oc de la ostia....
@vlc71 si te fijas bien al final de las especificaciones de la placa pone que soporta micros de 7ª generacion pero es necesario actualizar la bios, al ser estos chipsets para la generación anterior...
He visto que algunos modelos de placas se pueden actualizar mediante un usb conectando la fuente de alimentación, lo que no se si esto es algo estándar a día de hoy en muchas placas o es una funcionalidad de determinados modelos de gamas altas o que. Yo andaba mirando componentes y he visto una placa ITX que tiene lo que mas o menos ando buscando para montar este micro y la verdad es que igual me animo y monto un mini PC con la caja Cooler Master Elite 130 que me tiene flipado.

This! [pos eso] [pos eso]
PLK1 escribió:@vlc71 si te fijas bien al final de las especificaciones de la placa pone que soporta micros de 7ª generacion pero es necesario actualizar la bios, al ser estos chipsets para la generación anterior...
He visto que algunos modelos de placas se pueden actualizar mediante un usb conectando la fuente de alimentación, lo que no se si esto es algo estándar a día de hoy en muchas placas o es una funcionalidad de determinados modelos de gamas altas o que. Yo andaba mirando componentes y he visto una placa ITX que tiene lo que mas o menos ando buscando para montar este micro y la verdad es que igual me animo y monto un mini PC con la caja Cooler Master Elite 130 que me tiene flipado.

This! [pos eso] [pos eso]


gracias,que faena te cobran 15€ por actualizar la bios,no se en que tengo que fijarme para saber sii hay o no que actualizar la placa,salu2salu2
@vlc71 los chipset h110 y b150 y demas salieron para la 6ª generacion, con las actualizaciones de bios que sacaron soportan micros de 7ª generacion, los nuevos chipsets b250 etc son para los micros de 7ª generacion. Si te pone en las especificaciones de la placa que necesitas actualizar la bios para usar un micro de 7ª generacion pues dependiendo de que version traiga tendras que actualizar o no. Es posible que traigan alguna version actualizada pero no podras saberlo con certeza hasta que no la pongas en marcha. Como te digo he visto que hay maneras de actualizar la bios sin tener el micro pinchado en el socket pero desconozco si esto es factible con la mayoria de las placas a dia de hoy o solo con las placas de gama alta que tengan esta opcion. A ver si alguien puede decir algo mas sobre el tema.
PLK1 escribió:@vlc71 los chipset h110 y b150 y demas salieron para la 6ª generacion, con las actualizaciones de bios que sacaron soportan micros de 7ª generacion, los nuevos chipsets b250 etc son para los micros de 7ª generacion. Si te pone en las especificaciones de la placa que necesitas actualizar la bios para usar un micro de 7ª generacion pues dependiendo de que version traiga tendras que actualizar o no. Es posible que traigan alguna version actualizada pero no podras saberlo con certeza hasta que no la pongas en marcha. Como te digo he visto que hay maneras de actualizar la bios sin tener el micro pinchado en el socket pero desconozco si esto es factible con la mayoria de las placas a dia de hoy o solo con las placas de gama alta que tengan esta opcion. A ver si alguien puede decir algo mas sobre el tema.


gracias por tu ayuda,perdona pero en esto del pc soy novato,jejeje,salu2
@vlc71 en la pagina de Asus pone que soporta este micro desde la version 3016, esta abajo del todo. Es posible que la placa traiga una version actual de la bios pero eso no se sabe hasta que no se pone en marcha. A las malas siempre puedes "liar" a algún colega con un micro de 6 generacion para actualizar la placa.

https://www.asus.com/es/Motherboards/H110M-D/HelpDesk_CPU/
PLK1 escribió:@vlc71 en la pagina de Asus pone que soporta este micro desde la version 3016, esta abajo del todo. Es posible que la placa traiga una version actual de la bios pero eso no se sabe hasta que no se pone en marcha. A las malas siempre puedes "liar" a algún colega con un micro de 6 generacion para actualizar la placa.

https://www.asus.com/es/Motherboards/H110M-D/HelpDesk_CPU/



gracias,pero mis compis todos usan amd,aligual que yo en el pc de la habitacion.por eso estoi como estoi,jajajaja,menudo lio tengo ya,salu2

p.d.si no es mucha molestia,¿podrias mirar tu haber una placa que cueste esos 15€ que me cobran por actualizarla?,casi prefiero hacerlo asi que pagar,aunque si no me queda mas remedio.....gracias¡¡¡

me refiero que cueste 15€ mas de lo que me cuesta esta.
@vlc71 mira en pccomponentes hay una sección donde puedes preguntar cosas sobre determinados productos, una persona pregunta precisamente si se puede usar esa placa con el micro y contesta lo siguiente.
Viene con la penúltima versión, el procesador te va a funcionar, pero si quieres sacar el máximo rendimiento solo tienes que actualizar la bios, es muy fácil asus tiene su propia aplicación y se hace muy rápido.

Viene con una version de la bios con la que ya es compatible el g4560. Ahi te dejo el enlace, echale un vistazo o pregunta directamente tus dudas. Creo que las placas especificas para 7ª generacion cuestan de 80 para arriba aprox, un poco mas que los 15 € extra que te quieres gastar. Si tu presupuesto esta muy limitado... mal asunto.

https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-d?utm_source=effi-1395064661&utm_campaign=afiliados
PLK1 escribió:@vlc71 mira en pccomponentes hay una sección donde puedes preguntar cosas sobre determinados productos, una persona pregunta precisamente si se puede usar esa placa con el micro y contesta lo siguiente.
Viene con la penúltima versión, el procesador te va a funcionar, pero si quieres sacar el máximo rendimiento solo tienes que actualizar la bios, es muy fácil asus tiene su propia aplicación y se hace muy rápido.

Viene con una version de la bios con la que ya es compatible el g4560. Ahi te dejo el enlace, echale un vistazo o pregunta directamente tus dudas. Creo que las placas especificas para 7ª generacion cuestan de 80 para arriba aprox, un poco mas que los 15 € extra que te quieres gastar. Si tu presupuesto esta muy limitado... mal asunto.

https://www.pccomponentes.com/asus-h110m-d?utm_source=effi-1395064661&utm_campaign=afiliados


gracias,si tengo presupuesto muy ajustado,pero parece que funcionara sin problemas,tocaremos madera¡¡¡.lo malo?,que me a encantado la caja que quieres pillarte tu...jajaj ahora no se cual escojer...jajaja,salu2
@vlc71 lo malo de esa caja es que es ITX por lo que todo esta limitado al tamaño de esas placas pero esta muy bien.
PLK1 escribió:@vlc71 lo malo de esa caja es que es ITX por lo que todo esta limitado al tamaño de esas placas pero esta muy bien.


imagino que seran placas pequeñas,no?.
@vlc71 si, son placas enanas, solo tienen dos slots para RAM y una ranura PCI, este formato es para montar ordenadores muy pequeños pero tambien se pueden montar autenticos bicharracos para jugar o lo que sea. PCs de salon o HTPC
PLK1 escribió:@vlc71 si, son placas enanas, solo tienen dos slots para RAM y una ranura PCI, este formato es para montar ordenadores muy pequeños pero tambien se pueden montar autenticos bicharracos para jugar o lo que sea. PCs de salon o HTPC


y esas placas,¿salen igual de precio?,lo digo por que me tienta el montarmelo con este procesador.salu2
Hay variedad y rango de precios, a gusto del consumidor, ya sabes como va esto te puedes gastar lo que quieras.
Decia que lo dudo porque BF1 no se mueve a +60 FPS en algunos mapas ni con un i5 Haswell, entonces ya no me quiero imaginar con un i3 bajado de vueltas, donde probablemente en algunas situaciones casi baje de 30 FPS.
@xNezz perdón si mensaje pareció así de enfado....no era de esa manera....el BF1 en campaña funciona genial a ultra a 1080p en multi es verdad que varia aunque de 45fps no baja pero no te falta razón en que ni gente con un i7 tiene unos fps digamos estables así que tus dudas son razonables pero veo más un problema en el juego que de los componentes porque en la beta y en algunos mapas funcionaba bastante mejor de fps como en conquista 64 en el mapa italiano que no me sale el nombre ahora....
Pliskin10 escribió:@xNezz perdón si mensaje pareció así de enfado....no era de esa manera....el BF1 en campaña funciona genial a ultra a 1080p en multi es verdad que varia aunque de 45fps no baja pero no te falta razón en que ni gente con un i7 tiene unos fps digamos estables así que tus dudas son razonables pero veo más un problema en el juego que de los componentes porque en la beta y en algunos mapas funcionaba bastante mejor de fps como en conquista 64 en el mapa italiano que no me sale el nombre ahora....


Yo aún no me he metido con temas de FPS pero la campaña en Ultra funciona de maravilla con este procesador y una RX480. [beer]
@vlc71 ya contaras que tal cuando tengas el PC. Yo estoy dudando mucho porque el PC no seria para mi, yo tengo a mazinger (CMS Enforcer), y la Elite130 la querria para mi :-) pero bueno la opción principal es ir a por el presupuesto lo mas económico posible.
565 respuestas
15, 6, 7, 8, 912