Peliculas 4k en xbox one S

La APP del reproductor es algo inestable, a mi sin venir a cuento de un día para otro Mad Max 3d no me la reproducía en 3d y lo mismo SW VII, al final me calenté y pillé un blu ray 3d dedicado (LG BP450 69€) y de paso dejo de darle tute al lector de la consola.
Os comento mi caso,

El renacido UHD, tras apagar, reiniciar, instalar y desintalar aplicacion.... la pelicula me entra al menu varias veces pero al darle a la pelicula se me quedaba sin reproducirme. Me fui a configuracion y le forcé el HDR a 8Bit... me reprodujo la pelicula pero a la hora y poco se me que pillada y ya no la he vuelto a poder poner.

Con respecto al HDR vi que solo parece que se activaba al reproducirla en modo minimizado... eso pasa con todas las peliculas?

En fin, alguien sabe si Microsoft esta trabajando en ello? Porque menuda desilusion me he llevao :S
Nidiox escribió:Os comento mi caso,

El renacido UHD, tras apagar, reiniciar, instalar y desintalar aplicacion.... la pelicula me entra al menu varias veces pero al darle a la pelicula se me quedaba sin reproducirme. Me fui a configuracion y le forcé el HDR a 8Bit... me reprodujo la pelicula pero a la hora y poco se me que pillada y ya no la he vuelto a poder poner.

Con respecto al HDR vi que solo parece que se activaba al reproducirla en modo minimizado... eso pasa con todas las peliculas?

En fin, alguien sabe si Microsoft esta trabajando en ello? Porque menuda desilusion me he llevao :S

Lo del HDR y el truco de minimizar / maximizar para activar, solamente pasa en algunas películas, no todas.
Yo estoy cansado del reproductor de One. He comprado ya 21 películas y lo mejor será que me vaya a por el Samsung 8500
Es alucinante y el que diga lo contrario está faltando a la verdad pues mientras estoy escribiendo estas lineas delante mia esta mi oled reproduciendo una peli 4k hdr de los interneses y se activa el hdr...mad max una babada la imagen si teneis problemas de salivación no os la veáis...tengo dead pool pacific rim el renacido originales y nada comparable al hdr 4k de mad max y encima sparrow....what else?
snakerous escribió:Es alucinante y el que diga lo contrario está faltando a la verdad pues mientras estoy escribiendo estas lineas delante mia esta mi oled reproduciendo una peli 4k hdr de los interneses y se activa el hdr...mad max una babada la imagen si teneis problemas de salivación no os la veáis...tengo dead pool pacific rim el renacido originales y nada comparable al hdr 4k de mad max y encima sparrow....what else?


HDR en las sparrow?, igual me he confundido pero he leido por varios sitios que el HDR de momento no lo pueden sacar del original.
No es así?
Y precisamente el HDR de la original de Mad Max no hablan muy bien en este sítio: http://altadefinicionhd.com/...
snakerous escribió:Es alucinante y el que diga lo contrario está faltando a la verdad pues mientras estoy escribiendo estas lineas delante mia esta mi oled reproduciendo una peli 4k hdr de los interneses y se activa el hdr...mad max una babada la imagen si teneis problemas de salivación no os la veáis...tengo dead pool pacific rim el renacido originales y nada comparable al hdr 4k de mad max y encima sparrow....what else?


Hasta donde yo se actualmente la única forma de conseguir una sparow UHD es usando capturadoras (y el HD-Fury si no recuerdo mal) y lo que circula con la coletilla de HDR es más falso que un billete de 3€, vamos.... parámetros de imagen subidos de vueltas.
Bajarse sparrows teniendo una OLED es un CRIMEN. Señores disfruten de sus tv's como dios manda.

Saludos.
kolombo escribió:
snakerous escribió:Es alucinante y el que diga lo contrario está faltando a la verdad pues mientras estoy escribiendo estas lineas delante mia esta mi oled reproduciendo una peli 4k hdr de los interneses y se activa el hdr...mad max una babada la imagen si teneis problemas de salivación no os la veáis...tengo dead pool pacific rim el renacido originales y nada comparable al hdr 4k de mad max y encima sparrow....what else?


Hasta donde yo se actualmente la única forma de conseguir una sparow UHD es usando capturadoras (y el HD-Fury si no recuerdo mal) y lo que circula con la coletilla de HDR es más falso que un billete de 3€, vamos.... parámetros de imagen subidos de vueltas.


Ya...y como explicas que en el oled se active la ventanita de configuracion hdr está activada? Sera lo que queráis pero tengo origunales y esta de mad max y la verdad la diferencia es que es lo mismo o mejor los 67 gb de peso de mad max y su calidad visual superan al disco de otras como dead pool etc
snakerous escribió:
kolombo escribió:
snakerous escribió:Es alucinante y el que diga lo contrario está faltando a la verdad pues mientras estoy escribiendo estas lineas delante mia esta mi oled reproduciendo una peli 4k hdr de los interneses y se activa el hdr...mad max una babada la imagen si teneis problemas de salivación no os la veáis...tengo dead pool pacific rim el renacido originales y nada comparable al hdr 4k de mad max y encima sparrow....what else?


Hasta donde yo se actualmente la única forma de conseguir una sparow UHD es usando capturadoras (y el HD-Fury si no recuerdo mal) y lo que circula con la coletilla de HDR es más falso que un billete de 3€, vamos.... parámetros de imagen subidos de vueltas.


Ya...y como explicas que en el oled se active la ventanita de configuracion hdr está activada? Sera lo que queráis pero tengo origunales y esta de mad max y la verdad la diferencia es que es lo mismo o mejor los 67 gb de peso de mad max y su calidad visual superan al disco de otras como dead pool etc


Pues ya han explicado anteriormente los compañeros, que aunque la tele detecte señal HDR, no es HDR real, sino un filtro que añaden por software al hacer el ripeo de la película. El efecto es algo parecido a activar el HDR+ (creo que se llama así en las Samsung, en las LG no sé como se llamará), que simula el efecto HDR en las fuentes que no lo son.

Lo de la calidad visual...obviamente un ripeo nunca puede tener más calidad que el original, a lo máximo la misma calidad, como es lógico, otra cosa es que a tí te guste más el aspecto que le da el filtro que han añadido y que la película original no tiene,
snakerous escribió:[

Ya...y como explicas que en el oled se active la ventanita de configuracion hdr está activada? Sera lo que queráis pero tengo origunales y esta de mad max y la verdad la diferencia es que es lo mismo o mejor los 67 gb de peso de mad max y su calidad visual superan al disco de otras como dead pool etc


Ya te lo ha explicado Fcc391.
Una pregunta Señores,

Entonces, la xbox, para usarla como reproductor para bd 4k, que tal es?

Funciona? Falla mas que una escopeta de caña o solo son fallos esporádicos? La calidad es decente?
Calidad decente. Buena reproducción. Fallos de activación del HDR que se solucionan con el truco de salir a la interfaz volver a la película. Aún así si vas a ver muchas películas, mejor un reproductor dedicado. Yo opté por el Samsung.
nenitoplux escribió:Calidad decente. Buena reproducción. Fallos de activación del HDR que se solucionan con el truco de salir a la interfaz volver a la película. Aún así si vas a ver muchas películas, mejor un reproductor dedicado. Yo opté por el Samsung.


Y has notado diferencia en cuanto a calidad de imagen?
Buenas gente!

Voy a preguntar algo básico, pero el tema es que he pasado de la PS2 a con una tele panzona a pillarme una samsung 4k 50" con HDR y la Xbox one S.

Me descargué la peli de El Renacido en 4k y no veo la forma de hacerla zurrir. Desde el PC con HDMI a la tele, del PC a la XBOX en red, nada... ¿cómo se procede en estos casos? ¿Será quizá que mi PC ni siquiera la puede reproducir? ¿Cómo hago para aprovechar la potencia de la XBOX para reproducirla aunque esté en la memoria del PC?

Arrojadme luz y os estaré agradecido de por vida.

Un saludo!
Lantus_SolStar escribió:Buenas gente!

Voy a preguntar algo básico, pero el tema es que he pasado de la PS2 a con una tele panzona a pillarme una samsung 4k 50" con HDR y la Xbox one S.

Me descargué la peli de El Renacido en 4k y no veo la forma de hacerla zurrir. Desde el PC con HDMI a la tele, del PC a la XBOX en red, nada... ¿cómo se procede en estos casos? ¿Será quizá que mi PC ni siquiera la puede reproducir? ¿Cómo hago para aprovechar la potencia de la XBOX para reproducirla aunque esté en la memoria del PC?

Arrojadme luz y os estaré agradecido de por vida.

Un saludo!


podrías instalarte, por ejemplo, el servidor de PLEX en el PC y el cliente de PLEX en la TV y/o la XBOX.
Si al reproducir 4k te diera tirones el video hay otras formas aprovechando igual el servidor PLEX, o podria ser por la calidad de tu lan.
nixes escribió:
Lantus_SolStar escribió:Buenas gente!

Voy a preguntar algo básico, pero el tema es que he pasado de la PS2 a con una tele panzona a pillarme una samsung 4k 50" con HDR y la Xbox one S.

Me descargué la peli de El Renacido en 4k y no veo la forma de hacerla zurrir. Desde el PC con HDMI a la tele, del PC a la XBOX en red, nada... ¿cómo se procede en estos casos? ¿Será quizá que mi PC ni siquiera la puede reproducir? ¿Cómo hago para aprovechar la potencia de la XBOX para reproducirla aunque esté en la memoria del PC?

Arrojadme luz y os estaré agradecido de por vida.

Un saludo!


podrías instalarte, por ejemplo, el servidor de PLEX en el PC y el cliente de PLEX en la TV y/o la XBOX.
Si al reproducir 4k te diera tirones el video hay otras formas aprovechando igual el servidor PLEX, o podria ser por la calidad de tu lan.



Yo directamente paso estas pelis a disco duros externos y de aquí a la propia tv, ya que los repros multimedia de las 4k len 4k y a 4k nativos logicamente. La ONE S esta bien para el soporte fisico pero para los mkvs por lo que tengo entendido faya bastante.
Fcc391 escribió:Una pregunta Señores,

Entonces, la xbox, para usarla como reproductor para bd 4k, que tal es?

Funciona? Falla mas que una escopeta de caña o solo son fallos esporádicos? La calidad es decente?

Te aseguro que la calidad de video UHD de la xbox one es una basura impresionante, yo cambié de la one normal a esta por el tema 4K y desde luego no ha merecido la pena para nada.

Si no eres muy exigente compra el dedicado de samsung y si quieres calidad compra el oppo 203 o el pana ub900 incluso el 700 te valdría.

Si lo que ves normalmente son películas descargadas y rips no buscas calidad obviamente por lo que te vale la xbox e incluso siendo así sería mejor que utilizaras el USB de la propia TV.
Me interesa la Xbox One S para reproducir pelis 4K, pero parece ser que no es buena opción, no? Ni con actualizaciones mejoró?
Ahriman escribió:Me interesa la Xbox One S para reproducir pelis 4K, pero parece ser que no es buena opción, no? Ni con actualizaciones mejoró?

Yo no he tenido ningun problema. Veo todas las 4k estupendamente.

Habra gente que le vaya bien a otros mal.
Pero cumple como reproductor UHD muy correctamente. Ahora si solo quieres un reproductor 4k con calidad pillate uno especializado en ello
Yo me compré la semana pasada el Planet Earth II, 4k UHD HDR de la BBC, y es una auténtica gozada, y sin ningún problema con la One S como reproductor en mi LG OLED.
Ayer viendo Fast&Furious 7 en bluray 4k con HDR tuve un momento que me salian rayas y se congelaba la peli, tambien cabe decir que tiré para delante bastantes capitulos porque me interesaba apreciar solo ciertos momentos. Puede ser por el hecho de pasar rapidamente tantas escenas que se me colgara la imagen? Iba como a trompicones, el sonido iba bien.

Al cabo de unos 3 minutos se autocorrigió solo.
La diferencia con uno dedicado es que igual se queda pillada la Xbox? Por otro lado vi uno dedicado que cuesta 700€ así que si no hay nada a un precio similar a la Xbox, como que paso del blu-ray jaja

Estoy pensando en comprarla para jugar online con alguien que la tiene, así que espero que funcione bien.

En cuanto a temas de sonido, parece ser que salió una actualización y ya soporta de todo :)
Parece que pronto podremos tener backups de nuestros originales 4k para nuestras tvs 4k, 4k reales y no esos escalados desde BR1080p que hay por ahí.

https://www.adslzone.net/2017/05/03/las ... -crakeado/

Ojo, para backups eh. Si no tienes el original eso no se hace.
La peli esta que hablais de planet earth, donde la habéis comprado? Yo no la he visto ni en MM, fnac....
xhakarr escribió:La peli esta que hablais de planet earth, donde la habéis comprado? Yo no la he visto ni en MM, fnac....


Yo la he visto en amazon.es, en 4K, pero solo en ingles de momento..
zgotenz escribió:Parece que pronto podremos tener backups de nuestros originales 4k para nuestras tvs 4k, 4k reales y no esos escalados desde BR1080p que hay por ahí.

https://www.adslzone.net/2017/05/03/las ... -crakeado/

Ojo, para backups eh. Si no tienes el original eso no se hace.


Y como ser hará para reproducir esas copias??
Tendremos que comprar un reproductor de 4k con dock para un disco duro y que desde ahi decodifique la copias??
Podrá hacer eso la xbox one S simplemente metiendo los backups en el disco duro??
O la ks 7000 es capaz de leer ese backup si le conectamos un disco duro externo por usb?
xhakarr escribió:La peli esta que hablais de planet earth, donde la habéis comprado? Yo no la he visto ni en MM, fnac....


Yo la pillé en amazon.es, eso sí solo en inglés y subs también sólo en inglés

@ivangn2 es una copia del BR, dentro va en la carpeta Stream un fichero .m2ts. Por lo que me ha dicho un colega en mi TV, la lg B6 lo reproduce directamente, la Xbox no lo sé pero es posible que lo reproduzca también, y las Samsung casi fijo que también. Yo ando de viaje, esta tarde que vuelvo por casa pruebo, aunque en la one solo si me deja acceder por red (la tv sí me deja), que mover 53gb a un pendrive es un lío, y la tengo en un NAS
zgotenz escribió:
xhakarr escribió:La peli esta que hablais de planet earth, donde la habéis comprado? Yo no la he visto ni en MM, fnac....


Yo la pillé en amazon.es, eso sí solo en inglés y subs también sólo en inglés

@ivangn2 es una copia del BR, dentro va en la carpeta Stream un fichero .m2ts. Por lo que me ha dicho un colega en mi TV, la lg B6 lo reproduce directamente, la Xbox no lo sé pero es posible que lo reproduzca también, y las Samsung casi fijo que también. Yo ando de viaje, esta tarde que vuelvo por casa pruebo, aunque en la one solo si me deja acceder por red (la tv sí me deja), que mover 53gb a un pendrive es un lío, y la tengo en un NAS

A ver si hay suerte, ya nos dirás si te funciona, seria un puntazo. Yo tengo la del renacido, a ver si cuelgan la copia y pruebo
Jur...

Entonces, la xbox, para usarla como reproductor para bd 4k, que tal es?

Para "ver" las películas hace su función.

Desde el punto de vista técnico no puede competir.

La razón básica es su error (sin arreglar a día de hoy) del mapeado y conversion de color, que hace que la información de color que sale de la consola sea incorrecta frente a la original del disco.

Por decirlo de una manera simple, la señal que sale de la consola no es la que deberia.

Para aquellos que busquen el mejor reproductor en cuanto a calidad de imagen la opción en el Panasonic UB900. Luego estaría, a muy corta distancia, el Oppo.

El Panasonic UB700 es la opción más cercana a los dos anteriores con un precio más medido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Entonces, la xbox, para usarla como reproductor para bd 4k, que tal es?

Para "ver" las películas hace su función.

Desde el punto de vista técnico no puede competir.

La razón básica es su error (sin arreglar a día de hoy) del mapeado y conversion de color, que hace que la información de color que sale de la consola sea incorrecta frente a la original del disco.

Por decirlo de una manera simple, la señal que sale de la consola no es la que deberia.

Para aquellos que busquen el mejor reproductor en cuanto a calidad de imagen la opción en el Panasonic UB900. Luego estaría, a muy corta distancia, el Oppo.

El Panasonic UB700 es la opción más cercana a los dos anteriores con un precio más medido.

Un saludo.


Cuanto tiempo sin leerte crack! Me paso menos por EOL ultimamente.

Entonces no me iba a enterar de que la Xbox va mal, porque el problema es como muestra los colores y yo no sé como deberían mostrarse. Es algo que pueden corregir con una actualización o la Xbox no tiene la misma potencia que un reproductor dedicado?

Por ejemplo el Panasonic UB900 lo veo en amazon por 649€, me pregunto si es un precio inflado por la novedad o realmente es más potente que la Xbox One S.

PD Lo mejor sería poder conseguir los Blu-Ray UHD en tienda online en digital y que reproduzca el PC directamente y olvidarnos de tanto cacharoo :@
Jur...

Es algo que pueden corregir con una actualización o la Xbox no tiene la misma potencia que un reproductor dedicado?


De momento (a fecha de hoy) no lo han corregido. Tampoco sé si tiene solución. Es un problema del que se ha avisado y hablado desde el lanzamiento de la consola.

si es un precio inflado por la novedad o realmente es más potente que la Xbox One S

En cuanto a calidad de imagen, no es comparable.

Primero, porque el UB900 (y el UB700) reproduce los colores correctamente; Xbox One S no (por un proceso interno RGB). Además Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes. Otro reproductores como los Samsung de 2016 tienen por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.

En segundo lugar, el UB900 tiene el proceso de chroma más efectivo del mercado. Es capaz de upsamplear una señal HDR YUV de 10 bit 4:2:2 o 4:2:0 a YUV 4:4:4 12 bit hasta en los detalles más finos. No hay reproductor BD/UHD en el mercado más preciso en colorimetría (el Oppo está un pelín por detrás y luego estaría el UB700).

Tercero, el UB900 es el primer (y hasta la salida del UB700 y el Oppo el único) reproductor que trabaja correctamente el espacio de color BT2020. Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Esto no quiere decir que con Xbox One S no puedas disfrutar de una película BD 4K UHD HDR... pero lo que "ves" no es la imagen que debería ser.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es algo que pueden corregir con una actualización o la Xbox no tiene la misma potencia que un reproductor dedicado?


De momento (a fecha de hoy) no lo han corregido. Tampoco sé si tiene solución. Es un problema del que se ha avisado y hablado desde el lanzamiento de la consola.

si es un precio inflado por la novedad o realmente es más potente que la Xbox One S

En cuanto a calidad de imagen, no es comparable.

Primero, porque el UB900 (y el UB700) reproduce los colores correctamente; Xbox One S no (por un proceso interno RGB). Además Xbox One S posteriza un poco en los colores más brillantes. Otro reproductores como los Samsung de 2016 tienen por defecto un filtro de reducción de ruido en los canales azul y rojo.

En segundo lugar, el UB900 tiene el proceso de chroma más efectivo del mercado. Es capaz de upsamplear una señal HDR YUV de 10 bit 4:2:2 o 4:2:0 a YUV 4:4:4 12 bit hasta en los detalles más finos. No hay reproductor BD/UHD en el mercado más preciso en colorimetría (el Oppo está un pelín por detrás y luego estaría el UB700).

Tercero, el UB900 es el primer (y hasta la salida del UB700 y el Oppo el único) reproductor que trabaja correctamente el espacio de color BT2020. Para explicarlo de una manera muy simple, mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Esto no quiere decir que con Xbox One S no puedas disfrutar de una película BD 4K UHD HDR... pero lo que "ves" no es la imagen que debería ser.

Un saludo.


Me quedo con la boca abierta, mucho tengo que aprender O_O la verdad es que jode un poco tener que si 4K, 10 bits y demás y que al final la imagen no se muestre como debe ser.

Muchas gracias crack
Yo creo que para el 90% de usuarios con Tv 4k el reproductor de la One S UHD es más que suficiente, pero si eres de ese 10% que tienes un Tv 4k de gama alta, y realmente vas a diferenciar la calidad del reproductor, esta claro que un reproductor 4k específico es mejor opción (como las opciones de modelos que ha especificado el compañero)
MakoXbox escribió:Yo creo que para el 90% de usuarios con Tv 4k el reproductor de la One S UHD es más que suficiente, pero si eres de ese 10% que tienes un Tv 4k de gama alta, y realmente vas a diferenciar la calidad del reproductor, esta claro que un reproductor 4k específico es mejor opción (como las opciones de modelos que ha especificado el compañero)


Yo la TV que tengo es la KS7000, que tiene unos focos de luz en las esquinas aun no sé como no la devolví con lo tiquismiquis que soy. Supongo que lo mejor será una OLED para tener unos buenos negros también y valdrá la pena un buen reproductor para aprovecharla
@Ferdopa si no me equivoco el LG UP970 también es compatible con BT2020 y próximamente también con Dolby Vision, y hablamos de un cacharro de 240€ o 299€ con cuatro películas BD UHD.
Jur...

también es compatible con BT2020

El tema no es ser compatible con BT2020 (todos los reproductores BD 4K UHD lo son y todos lo trabajan).

El tema es que trabajen esa señal de la manera correcta y que reproduzcan el máximo detalle posible.

Es como en los primeros años de los reproductores DVD-Video: todos reproducían la señal de video... pero muchos reproductores sufrían del conocido "chroma bug" o no eran capaces de alcanzar determinados detalles de la imagen.

Un saludo.
Amigos soy de Argentina y perdón por la ignorancia pero me compre una Xbox one s y unas cuantas películas 4k
La cuestión es que cuando las intento reproducir en la Xbox, mi tv Samsung 7200 (es 4k pero no hdr) me baja la resolución a 1080. Vuelvo al menú de la Xbox y me sube a 3840.
Intenté todas las configuraciones posibles pero nada me ha dado solución.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias
Buenos días , ayer probé una peli 4 K de 43 gigas a través del disco duro y la Xbox no fue capaz de moverla , es normal?
Yo también tengo la xbox S, y no reproduce MKV en ningúna de sus variantes, ni por red ni. Por usb, un atraso total, luego mi tv es un ku6000 samsung y esta por wifi5g me lee un par de películas 4k bien y otras a tirones, y conectada la tv por cable apaga y vámonos ahi si ke no va. Yo ando muy interesado en esto del 4k nose que. Equipo necesito para reproducirlo sin tanto mareos, no estoy interesado en los soporte físico de 4k
Por ahora la unica película 4k HDR que se ha conseguido "sacar" del disco es Los pitufos 2.
Todo lo demás no es 4k "de verdad", vamos que no tiene la calidad de los originales...
@Ferdopa pero una duda yo tengo el UB700 y la One s y se nota que se ve mejor en el Pana pero tengo entendido que el UB700 y UB900 son de calidad de imagen iguales solo cambia por las entradas analógicas el panel frontal y el diseño mas robusto puede ser?
gracias
Jur...

El UB900 define mejor la imagen en las partes más delicadas, detalladas y finas.

Por lo demás, el tratamiento de imagen es el mismo entre el 700 y el 900: excelente conversion a 444 y tratamiento de la imagen de referencia.

Un saludo.
Me voy a coger una one básicamente por tener un reproductor de bluray 4k. Ya he leído que otros reproductores más caros dan mayor calidad pero esto significa que la one s no es buena en esto? Deben ser diferencias muy sutiles no? Es que después del dineral invertido en una tele 4k buena y home cinema creo que ver las pelis con la one s hace que no aproveche la calidad del equipo. Pensáis que one x tendrá mejor reproductor? Yo creo que puede ser el mismo que la one s y entonces me iría de cabeza por una one s.
A ver, las diferencias entre el Pana y la xbox one s van a ser mínimas; las hay? SI, pero yo creo que si no te ponen una al lado de la otra (en la misma tele 4k hdr) no lo notas...

La principal ventaja del pana va aser que escala mejor que nadie, sería en videos 720p/1080p al visionar en una tele 4k donde habría diferencias con respecto a la xbox one.
Ahora, si tu tele también tuviera un gran escalador pues tampoco sería tanto problema...
Jur...

Xbox One S como reproductor 4K HDR no procesa correctamente la señal BT2020. Lo hace como una señal REC 709

Mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Además hay un error en la conversión de color que no ha sido arreglado aún desde el lanzamiento.

Para "ver" películas vale. Pero no estas viendo BT2020 nativo ni el color correcto/original.

El Panasonic no sólo lo hace todo correctamente, sino que los más minimos detalles los gestiona de manera correcta (en especial el UB900).

Un saludo.
Gracias por la respuesta mrs4t4n.
Siendo diferencias sutiles casi seguro tirare por la one.

Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One S como reproductor 4K HDR no procesa correctamente la señal BT2020. Lo hace como una señal REC 709

Mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Además hay un error en la conversión de color que no ha sido arreglado aún desde el lanzamiento.

Para "ver" películas vale. Pero no estas viendo BT2020 nativo ni el color correcto/original.

El Panasonic no sólo lo hace todo correctamente, sino que los más minimos detalles los gestiona de manera correcta (en especial el UB900).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.Entiendo que el pana ha de ser mejor si o si como por ejemplo lo que dices. A partir de aquí lo que es la calidad tipica del formato bluray 4k con hdr se obtiene en la one s no? Es decir, con una one s ya puedo ver claramente lo que es la calidad de este formato frente al tradicional bluray de siempre no? Es que la diferencia de precio es muy grande y aunque quiero máxima calidad no soy de los de configurar mucho el color, comparar pixeles... El único motivo de no comprar una one s sería que aún siendo compatible con bluray 4k fuera una chapuza que le hiciera perder calidad de imagen, resolución, que no tuviera hdr...
holiber escribió:Gracias por la respuesta mrs4t4n.
Siendo diferencias sutiles casi seguro tirare por la one.

Ferdopa escribió:Jur...

Xbox One S como reproductor 4K HDR no procesa correctamente la señal BT2020. Lo hace como una señal REC 709

Mientras que en REC 709 (el modo de color de los BD) el chroma (información de color) de la señal esta alineado horizontalmente con el luma (información de brillo), en BT2020 el chroma está también alineado/integrado verticalmente.

Además hay un error en la conversión de color que no ha sido arreglado aún desde el lanzamiento.

Para "ver" películas vale. Pero no estas viendo BT2020 nativo ni el color correcto/original.

El Panasonic no sólo lo hace todo correctamente, sino que los más minimos detalles los gestiona de manera correcta (en especial el UB900).

Un saludo.


Gracias por la respuesta.Entiendo que el pana ha de ser mejor si o si como por ejemplo lo que dices. A partir de aquí lo que es la calidad tipica del formato bluray 4k con hdr se obtiene en la one s no? Es decir, con una one s ya puedo ver claramente lo que es la calidad de este formato frente al tradicional bluray de siempre no? Es que la diferencia de precio es muy grande y aunque quiero máxima calidad no soy de los de configurar mucho el color, comparar pixeles... El único motivo de no comprar una one s sería que aún siendo compatible con bluray 4k fuera una chapuza que le hiciera perder calidad de imagen, resolución, que no tuviera hdr...


Ojo, que yo te digo lo de la One pensando que es consola, vamos que el uso sea jugar y ver contenido UHD.

Si no vas a jugar *creo* que hay un reproductor LG UHD que cumple con casi todo lo que el pana y el oppo pero a un precio similar a la One...
A partir de aquí lo que es la calidad tipica del formato bluray 4k con hdr se obtiene en la one s no?

No.

Lo resumo: Xbox One S no reproduce correctamente los colores de un BD 4K, ni trabaja correctamente los niveles de luma ni crominancia.

Es como si la Xbox One S reproduciese Blu-ray Disc... pero la calidad de color que ves es la de un DVD-video.

Un saludo.
Y en relación al Sony X800, hay diferencias tb como con el Panasonic?
gorka76 escribió:Y en relación al Sony X800, hay diferencias tb como con el Panasonic?


Ahí si que si las hay o lo pones uno al lado del otro o no las vas a ver, el Sony a mi me parece hoy por hoy la mejor compra calidad/precio, sobre todo por que va a tener soporte para Dolvi Vision, cosa que el panasonic no...
538 respuestas
14, 5, 6, 7, 811