Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

1, 2, 3, 4, 5, 6115
Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
http://electomania.es/aritmeticap25m/
PNV: no se ha pronunciado. Se debate entre el no tras el apoyo a los presupuestos y el sí que fuerce elecciones. Podrían negociar de nuevo con el PP su apoyo a cambio de medidas políticas/contraprestaciones para Euskadi.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que cracks a ver quien les paga más.
Claro claro, una cosa es una ley y otra cosa es echar a un partido condenado por corrupción del gobierno.

Lo primero es perfectamente ético, lo segundo es inaceptable.
Si Ciudadanos no le gusta los independistas, no da para CS-POE-Podemos? No llega?
josemurcia escribió:Claro claro, una cosa es una ley y otra cosa es echar a un partido condenado por corrupción del gobierno.

Lo primero es perfectamente ético, lo segundo es inaceptable.



Como dice la cancion, no te quieres enterar, yeeeeh yeeeeeh.

No estamos diciendo eso, pero tu mismo.
Overdrack escribió:Me soprende la encuesta... no sois conscientes de que si convocan elecciones, va volver a ganar el PPCiudadanos... [facepalm]

Y mas gasto de dinero publico.


Gobernará quien decida la población.

Se llama Democracia.
Arlgrim escribió:
GXY escribió:
Kenny_666 escribió:Según las cuentas que han presentado en las noticias de la Sexta solo les faltaría un voto y dependerían del PNV para la moción.


eso seria sumando los votos de todas las formaciones regionalistas (ERC, PDCat, etc) creo que incluso bildu para hacer esa suma.

pifostio gordo. ademas el PNV hace poco acordó los PGE con el PP borrando la famosa linea roja que ellos mismos habian pintado vinculando el apoyo a la retirada del 155 a cataluña.


Quedan como lo qie son los nacionalistos otros “Yonkis del dinero” mas [chulito] .

La realidad es que estan todos muy podridos y son farsantes a mas no poder.


la realidad es que lo que han sido todos los partidos regionalistas siempre, excepto tal vez algun outsider como BNG, es eso, "yonkis" de "prebendas para mi region" que suele significar -> dinerete.

y por si quieres comprobarlo, tienes el ejemplo de las dos formaciones canarias, que por cierto una es una escision de la otra, de a cambio de qué han "prestado su apoyo" a rajoy para los presupuestos.

y si, ha sido pura, simple y cochinamente dinero. en varias modalidades diferentes mas o menos argumentadas, pero al fin y al cabo "lo mismo" por lo que han prestado apoyo a los gobiernos a lo largo de los años formaciones como CiU ahora PDCat, PNV o UPN (que la gente tiende a creer que es "la marca del PP en navarra" pero es algo mas complicado que eso).

el punto de origen de todo esto? una de esas decisiones que parecen buenas pero al cabo del tiempo revelan desastrosas consecuencias: el estado de las autonomias.

edit @korchopan ¿tu has leido las ultimas declaraciones de pedro snchz? no quiere desplazar a rajoy para acto seguido convocar elecciones. quiere gobernar, lo cual evidentemente tendra que ocurrir, dado el caso, con el apoyo de quienes lo apoyen para la mocion de censura.

creo que esa subida de las apuestas pedro no la ha pensado bien, ya que efectivamente obtener el apoyo para crear un gobierno es mucho mas complicado que para el simple y etereo objetivo de "quitar al PP". de quitar al PP estan de acuerdo todos. de apoyar a pedro, o a pablo, o a alberto... eso es mucho mas complicado.

------------

por cierto. nadie se ha fijado cuanto se parece la deriva politica de los ultimos años en españa a la de la segunda republica? gobiernos a la italiana, socios que se pegan puñaladas en la espalda, nadie es fiable, todos tienen intereses ocultos, todos pactan por conveniencia propia y no de la sociedad...

no es algo que me guste, pero estas epocas suelen terminar con una de poder absoluto (no necesariamente una dictadura, por si alguien lo pensaba). pero si algo que he pensado muchas veces: que con heterogeneidad politica se legisla y se gobierna poco y mal.
¿Y quién va a gobernar en este país?

Si al final son todos la misma mierda... El gobierno es el reflejo del pueblo y somos un país de tarados, vividores y paletos.
Masterlukz escribió:Si al final son todos la misma mierda... El gobierno es el reflejo del pueblo y somos un país de tarados, vividores y paletos.

Eso lo seras tu, no nos metas a todos en el mismo saco como excusa para poder decir que todos los partidos son iguales.
El amigo Pedro ha perdido la chaveta. Sin con este movimiento pretende ser presidente y lo logra en uno o dos años le va a pasar dura factura al psoe.

Como este tio que dijo hace una semana que apoyaria un 155 con rajoy a muerte pretende ahora gobernar con erc, pdcat, compromis, etc?

Si lo que pretende es forzar a rajoy a convocar elecciones tambien le va a salir mal, el pp bajara pero el psoe no sera primera fuerza. Este hombre desvaria...

Aqui lo unico claro en todo este embrollo es que quien va a salir ganando es ciudadanos. Y ojo, Alberto va de centrista pero muchos sospechamos que esta aun mas a la derecha que rajoy. Imaginaros un gobierno de derechas ciudadanos + pp, volveran los viernes de pasioooonnn jaja

Definitivamente la izquierda en este pais ha perdido el juicio, tienen tanta ansia irracional por echar a rajoy que lo unico que consiguen es tirarse piedras a su tejado.

En fin,España cada vez se parece mas a Italia, y no en lo bueno...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Masterlukz Habla por ti , ya hablare yo por mi , no soy nada de eso y no tengo a nadie asi en mi familia , solemos respetar las colas , pagar a hacienda y esas majaderias que solo hacen los jilipollones , tontos , poco espabilados y ese largo etc. .
Masterlukz escribió:¿Y quién va a gobernar en este país?

Si al final son todos la misma mierda... El gobierno es el reflejo del pueblo y somos un país de tarados, vividores y paletos.


el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

si, suena absurdo y mas en el momento actual y tomando tu ultima frase por cierta... pero historicamente se han dado muchos casos (con distintos colores politicos resultantes, pero practicamente todos, absolutistas).

en mi opinion es un reflejo de la psique humana.
Nekozero escribió:
Masterlukz escribió:Si al final son todos la misma mierda... El gobierno es el reflejo del pueblo y somos un país de tarados, vividores y paletos.

Eso lo seras tu, no nos metas a todos en el mismo saco como excusa para poder decir que todos los partidos son iguales.


Ofendiéndote por lo que he dicho demuestras poca inteligencia. Lee otra vez y dime en qué miento.

¿Quién coño nos va a gobernar? Si son todos la misma mierda y claro que son un reflejo del pueblo EN GENERAL. Yo no me considero a mí mismo un imbécil y conozco a unas pocas personas a las que tengo bien consideradas, así como la mayoría de la gente con derecho a voto es estúpida.

Y entre el "Big 4" sacarán el 90% de los votos. Ahora como se vengan elecciones empezarán las tertulias de barra de bar... que si unos ladrones, que si Venezuela, que si Catalunya... bobos a los que les vendes cualquier moto y te la compran porque son idiotas. Y aún se piensan que echan una papeleta donde pone Podemos o C's y están votando por un cambio de algo... Lo único que están haciendo es regalando dinero público a otros para que sigamos igual de jodidos que siempre.

Arlgrim escribió:@Masterlukz Habla por ti , ya hablare yo por mi , no soy nada de eso y no tengo a nadie asi en mi familia , solemos respetar las colas , pagar a hacienda y esas majaderias que solo hacen los jilipollones , tontos , poco espabilados y ese largo etc. .


Otro inteligente que se ofende...
bueno...dentro de ese "pueblo" solo un 33% son los tarados y paletos.... XD
rubin512 escribió:El amigo Pedro ha perdido la chaveta. Sin con este movimiento pretende ser presidente y lo logra en uno o dos años le va a pasar dura factura al psoe.

Como este tio que dijo hace una semana que apoyaria un 155 con rajoy a muerte pretende ahora gobernar con erc, pdcat, compromis, etc?


No veo qué problema iba a tener con Compromís, si es su socio en la Comunidad Valenciana por ejemplo xD.

Pero no, lo que Pdr quiere es conseguir apoyos para que le invistan y luego gobernar con el apoyo de Podemos y ciertas abstenciones. De esa forma extendería el periodo de "interinidad" promulgando alguna ley o tomando alguna medida de apariencia social y así hacer campaña electoral desde la Moncloa hasta agotar la legislatura.

Así pretende salvar la distancia con el PP y ser la fuerza más votada. Es una quimera, pero es consciente de que no ganaría unas elecciones (e incluso podría verse en la disyuntiva de que Ciudadanos le pidiese apoyo si las encuestas son acertadas y le sobrepasa) y no tiene muchas más opciones.

El que está en coma en todo esto es Podemos, qué desastre de izquierda española, la virgen.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Masterlukz A ver , demasiado inteligente no soy , y educado hasta que alguien me toca las narices .

En tu caso hare una excepcion y solo reportare, tus faltas y provocaciones.
sefirot947 escribió:bueno...dentro de ese "pueblo" solo un 33% son los tarados y paletos.... XD


Claro porque los que votan a Podemos, PSOE y C'S son muy inteligentes. Apunto a todos en general.

¿Qué más dará lo que pase en el país mientras tengamos la Champions y Mundial en verano?

¿Qué más dará lo que pase en el país mientras tengamos en la tele Masterchef, OT, Superviviente, GH, La Voz y demás basura?

¿Qué más dará lo que pase en el país mientras sigamos con debates estúpidos que no conducen a nada sobre toros, Catalunya, Venezuela y el tema semanal?

Y seguimos cayendo COMO PUEBLO EN GENERAL como imbéciles.

Lo vuelvo a repetir, si hay elecciones el 90% de votos van para el BIG 4 y son todos la misma porquería. Pasaremos de regalarle dinero a los mangantes del PP a regalárselo a los de C's, PSOE y Podemos.

@Arlgrim ¿Qué faltas y provocaciones? ¿Te he dicho algo? Joder con los ofendiditos... no sabéis discernir ni una falta de respeto de una realidad social y os dejan votar [facepalm]
Ojo, que uno puede ser crítico e ir al fútbol, ver OT o Gran Hermano. La política aunque a veces es entretenimiento, no tiene por qué estar reñida con el verdadero entretenimiento.

Lo que habría que hacer es cambiar el sistema político, de arriba a abajo. Mientras eso no ocurra, es una especie de baile tonto que no sirve para una mierda. Da igual que salga adelante la moción, da igual que gobierne Podemos, el PP, Ciudadanos, PSOE o VOX, con este sistema perdemos todos.
Arlgrim escribió:@Masterlukz A ver , demasiado inteligente no soy , y educado hasta que alguien me toca las narices .

En tu caso hare una excepcion y solo reportare, tus faltas y provocaciones.

Cuidado con este usuario que te frie a mps con provocaciones e insultos.
Ha pedido ya Albert una comision para analizar la sentencia de Gurtel?

Por cierto, para los moralistas de la coherencia y la hipocresia. A Toni Canto se le ha llenado hoy la boca de decir que ellos no apoyaran una mocion de censura del PSOE de los ERES. Alguien deberia explicarle que el PSOE de los ERES esta gobernando gracias a ellos, como el PP de Madrid o el PP de Murcia. Esta muy bien criticar la corrupcion, pero no puedes criticarla y apoyar al partido que la practica al mismo tiempo. A eso se le llama incoherencia y parece que en los ultimos tiempos es algo a tener en cuenta, sobretodo si tus rivales politicos la practican.

Eso si, no me extrañaria que cambiasen de opinion en cuanto vean los resultados de las encuestas que ya han puesto en circulacion, como hicieron en Madrid con Cifuentes. No queda tan chabacano como convocar a las bases, pero funciona exactamente igual :)

Y como nadie piensa en Rajoy, ya lo hago yo. Es injusto que por estas malas artes de Pedro Sanchez se quede sin ir a Kiev a ver la final de Champions. Aunque bueno, ahora que da sus ruedas de prensa en persona, tiene un plasma sin uso en Moncloa :)
Franz_Fer escribió:
rubin512 escribió:El amigo Pedro ha perdido la chaveta. Sin con este movimiento pretende ser presidente y lo logra en uno o dos años le va a pasar dura factura al psoe.

Como este tio que dijo hace una semana que apoyaria un 155 con rajoy a muerte pretende ahora gobernar con erc, pdcat, compromis, etc?



El que está en coma en todo esto es Podemos, qué desastre de izquierda española, la virgen.


Esta en coma y por ello ha determinado el cariz ( social ) de su apoyo o si P. Sanchez lo quiere ¿?. Podemos en esta cuestion tiene que hacer lo que deberia haber hecho el PSOE en su momento, apoyar. Asimismo no esta en disposicion de plantear ninguna medida en funcion del reparto parlamentario. Asi que. El problema no es que la izq española sea un desatre, pero si nos paramos y reflexionamos un poco, lo mismo determinamos que algunas valoraciones son totalmente gratuitas

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@zeoroh gracias tomo nota y le mando a ignore.
kyros54 escribió:
Esta en coma y por ello ha determinado el cariz ( social ) de su apoyo o si P. Sanchez lo quiere ¿?. Podemos en esta cuestion tiene que hacer lo que deberia haber hecho el PSOE en su momento, apoyar. Asimismo no esta en disposicion de plantear ninguna medida en funcion del reparto parlamentario. Asi que. El problema no es que la izq española sea un desatre, es que las criticas de algunos no se sostienen

Saludos


Te recuerdo que fue Podemos el que planteó la anterior moción de censura siendo la tercera fuerza más votada, porque entendía que estaba en una posición de liderazgo de la oposición y de la izquierda.

Sin embargo ahora está como está en las encuestas y con un proyecto que genera dudas gracias a los tiros en el pie que se está pegando desde hace meses (golpe de Estado frustrado de Bescansa, conflicto con Izquierda Anticapitalista...) en un momento además en el que el PSOE está estancado y no genera ningún tipo de confianza entre su antiguo electorado.

Y mientras el partido del gobierno es condenado por corrupción, en Podemos se vota la legitimación o no de una mierda de chalet.

Así estamos.
Franz_Fer escribió:Te recuerdo que fue Podemos el que planteó la anterior moción de censura siendo la tercera fuerza más votada, porque entendía que estaba en una posición de liderazgo de la oposición y de la izquierda.

Podemos ha planteado la anterior moción porque el PSOE estaba en plena crisis de liderazgo por las primarias y querían debilitarles aún más, no porque querían quitar a Rajoy.
Patchanka escribió:Podemos ha planteado la anterior moción porque el PSOE estaba en plena crisis de liderazgo por las primarias y querían debilitarles aún más, no porque querían quitar a Rajoy.


Pues eso es, Podemos estaba en una posición relativamente ventajosa para capitalizar la situación política y tomar la iniciativa. Ahora mismo no tiene más remedio que ponerse de perfil y supeditarse a lo que quiera hacer Snchz.

La situación del partido no es buena ni de puertas adentro ni de cara al exterior. Quien no quiera verlo es su problema xD.
No os calentéis más...la política española no tiene remedio...da igual quien gobierne en este país...solo miran por ellos...olvidaros que miren por nosotros...es así de triste.

Hay que cambiarlo todo!!
Franz_Fer escribió:
kyros54 escribió:
Esta en coma y por ello ha determinado el cariz ( social ) de su apoyo o si P. Sanchez lo quiere ¿?. Podemos en esta cuestion tiene que hacer lo que deberia haber hecho el PSOE en su momento, apoyar. Asimismo no esta en disposicion de plantear ninguna medida en funcion del reparto parlamentario. Asi que. El problema no es que la izq española sea un desatre, es que las criticas de algunos no se sostienen

Saludos


Te recuerdo que fue Podemos el que planteó la anterior moción de censura siendo la tercera fuerza más votada, porque entendía que estaba en una posición de liderazgo de la oposición y de la izquierda.

Sin embargo ahora está como está en las encuestas y con un proyecto que genera dudas gracias a los tiros en el pie que se está pegando desde hace meses (golpe de Estado frustrado de Bescansa, conflicto con Izquierda Anticapitalista...) en un momento además en el que el PSOE está estancado y no genera ningún tipo de confianza entre su antiguo electorado.

Y mientras el partido del gobierno es condenado por corrupción, en Podemos se vota la legitimación o no de una mierda de chalet.

Así estamos.


Es que Podemos si nos fijamos en el desarrollo de propuestas ( vetadas posteriormente por PP- C`s ) es quien esta ejerciendo esa labor de oposición. De hecho un suceso que a ciertas personas nos parece dantesco es que el PSOE esta llevando a sede parlamentaria las mismas propuestas que anteriormente habia rechazado a Podemos. La obsesion por encabezar una medida y proclamar que es propia es absurda y se esta percibiendo en el Congreso a diario. Posteriormente.

No me gusta crear un discurso en base a las encuestas o al menos creo que es injusto, porque entonces diriamos que Podemos de Ene – Mayo 2018 esta realizado una labor digna en funcion de su subida o tendencia alcista. Tambien podriamos decir que C`s esta petandolo y en el fondo estamos viendo un efecto condicionado con la cuestion catalana. Por eso decia que es peligroso valorar un hecho por ese aspecto. Las dispuestas internas de Podemos o la pesima gestion del suceso con el chalet son cosas que nos hablan de la ingenuidad de ciertos lideres de Podemos, al margen del desconocimiento del pais que tenemos. Sin embargo ese hecho es anterior a este suceso y es ventajista decir que Podemos esta liado con el chalet e ignorando su responsabilidad de oposicion.

Saludos
Mira que no es santo de mi devoción ni Sanchez ni el PSOE, pero a mi me está pareciendo muy coherente su discurso e infinitamente más que el de Ciudadanos que cada uno de sus representantes que sale en televisión hace el ridículo más que el anterior.

Es ridículo hablar ahora de que el PSOE quiere hacer un gobierno con independentistas cuando el PSOE ha sido impulsor del 155 y se ha mostrado durísimo con los independentistas además que Sánchez ya ha dejado claro que su gobierno defenderá la Constitución y la unidad de España.

La realidad es que todo el mundo, menos Ciudadanos, está HARTO de Rajoy y de su gobierno de la corrupción sistemática y eso es lo que une ahora mismo al PSOE, Podemos y nacionalistas, y es lo único que los une.

También es ridículo hablar de gobierno en minoría y débil cuando precisamente el gobierno del PP ha estado en minoría y retrasando durante meses la aprobación de los presupuestos porque era incapaz de sacarlos adelante. Aparte de que se han sacado muchísimas iniciativas parlamentarias adelante que si no se han aprobado ha sido por el veto del Gobierno o el intento de paralización de Ciudadanos.
Parece ser que los sinvergüenzas del partido popular han salido como las cucarachas que son y ya quién esté a favor de la moción de censura va contra España y es ETA, Zapatero, Irán, Venezuela, independentista, etc, etc. Y no es coña eh, pasaros por twitter, y no lo dicen los usuarios, lo dicen los propios miembros del partido. Y a estas alturas todavía habrá gente que les crea con la misma cantinela de siempre, madre mia.
rubin512 escribió:El amigo Pedro ha perdido la chaveta. Sin con este movimiento pretende ser presidente y lo logra en uno o dos años le va a pasar dura factura al psoe.

Como este tio que dijo hace una semana que apoyaria un 155 con rajoy a muerte pretende ahora gobernar con erc, pdcat, compromis, etc?

Si lo que pretende es forzar a rajoy a convocar elecciones tambien le va a salir mal, el pp bajara pero el psoe no sera primera fuerza. Este hombre desvaria...

Aqui lo unico claro en todo este embrollo es que quien va a salir ganando es ciudadanos. Y ojo, Alberto va de centrista pero muchos sospechamos que esta aun mas a la derecha que rajoy. Imaginaros un gobierno de derechas ciudadanos + pp, volveran los viernes de pasioooonnn jaja

Definitivamente la izquierda en este pais ha perdido el juicio, tienen tanta ansia irracional por echar a rajoy que lo unico que consiguen es tirarse piedras a su tejado.

En fin,España cada vez se parece mas a Italia, y no en lo bueno...


Ansia irracional? Por favor, que los propios jueces de la gurtel dicen que no tiene credibilidad, que es el presidente de un partido condenado. En cualquier pais con un mínimo de cultura política habria dimisiones en pleno.
Sobre la encuesta, la mejor opción sería que Mariano Rajoy dimitiese y convocase elecciones: como falta, no puedo votar.

Hay una cosa muy clara: en todos los partidos surgirán garbanzos negros. Y como en España la corrupción nos viene muy de lejos, tampoco es "raro" que pueda haber pasado lo del PP... y lo del PSOE. Que recordemos que el PSOE con lo de Filesa y otros escándalos tambien tiene su tela... pero seguíamos con esa mentalidad y no era raro en conversación de cuñado de bar que alguno dijera "si yo fuera alcalde, haría lo mismo".

Pero eso que pasaba con partidos como PP-PSOE no "exculpa" o mejor dicho, no aleja de la sospecha a otros partidos que no han tocado poder, o si lo han tocado con mas o menos garbanzos negros. Sinceramente, ni siquiera importa mucho, mas allá de que si hay algo penal y se destapa, se puedan depurar mas o menos responsabilidades. Lo importante (en mi opinión) es que haya un cambio de mentalidad y que se haga como en otros países, donde cuando les pillan con algo relacionado, se dimite o se le dimite y se le incapacita. Que el que meta mano en la caja tenga claro que se le va a pillar y que eso va arruinar su vida. Mejor, que los que hacen, digamos, la "ingeniería", sepan que se van a pudrir en la cárcel y que no les compensa. Que la impunidad con la que creen contar y que les hace ir tan chulos y soberbios por la vida, se desvanezca y que el "usted no sabe con quien está hablando" tan clásico español, desaparezca.

Por eso, para cerrar el ciclo, sería importante que M. Rajoy dimitiera por si mismo y asumiera que su futuro está fuera de la política, en lugar de querer hacer control de daños y culpabilizar a los demás de querer aprovecharse, cosa que también pasa, pero pasa por que el partido en el gobierno en lugar de ser un partido limpio o relativamente limpio, con garbanzos negros, se ha convertido en un garbanzo negro donde incluso aquellas personas que apuntaban a un relevo generacional, han tenido que dimitir (como Cifuentes) o están en la sospecha (como Casado) hasta por la forma (ridícula) en la que obtienen masters...
macdcai escribió:Parece ser que los sinvergüenzas del partido popular han salido como las cucarachas que son y ya quién esté a favor de la moción de censura va contra España y es ETA, Zapatero, Irán, Venezuela, independentista, etc, etc. Y no es coña eh, pasaros por twitter, y no lo dicen los usuarios, lo dicen los propios miembros del partido. Y a estas alturas todavía habrá gente que les crea con la misma cantinela de siempre, madre mia.


A mi esto no me preocupa en demasía, pero es fascinante lo enquistado que tienen algunas personas ( ideología, partidos políticos ) una idea enormemente peligrosa. La campaña del PP ( en menor medida la reacción de C`s ) es que la moción de censura es un “ataque a España” o cuestiona nuestra deriva reciente. Se fomenta una relación entre partido e ideología con el pais que refleja una escasa cultura democrática y unos tics impropios de un pais “avanzando”. Me fascina esa division entre españoles de “bien” y otros que apelan a su ruptura y demas sandeces, esto seria una anecdota si no estuviera en el imaginario de una parte de la sociedad y que en ultima instancia conduce al inmovilismo politico o social

Saludos
el que pensara que cifuentes era trigo limpio es mas candido que creer en elefantes rosas voladores. :-|

cifuentes lo unico que hizo fue hacer limpia de los que la estorbaban para echar el culo ella, modus operandi por cierto habitual en la mayoria de cupulas de poder en cualquiera de los partidos (y, a consecuencia de ejercer gobierno, tambien en la mayoria de administraciones del estado).

tu como te crees que aznar eligio a rajoy? por su cara bonita? por su alucinante personalidad? por su inigualable talento? JA!

lo eligio porque, como fue el propio aznar antes, era el mas taimado, el mas capaz de aglutinar gentes de diversas cuadras, el menos inclinado por empresas personales (que no significa que no las tuviera), el menos influenciado por agentes externos (que no significa que no lo estuviera). en resumen, el mas presidenciable. y por supuesto, fue elegido por descarte de otras opciones, como tambien sucedio en el PSOE con gonzalez, con zapatero y con sanchez.

asi es como se eligen dirigentes en los partidos. no se elige al mejor. se elige al que consigue mas amigos, que no es ni de lejos lo mismo.
Parece que lo más lógico esque sea Rajoy quien convoque y luego que gobierne quien gane en las urnas sea quien sea.

Eso si, este país vive una situación de inestabilidad en la que los grupos políticos deben ser conscientes de que pactar ya no es una opción sino una obligación.
MarcosHappy escribió:
Eso si, este país vive una situación de inestabilidad en la que los grupos políticos deben ser conscientes de que pactar ya no es una opción sino una obligación.


Yo es que haría como en el cónclave para elegir Papa. Encerrados bajo llave a pan y agua hasta que salga presidente.
LLioncurt escribió:
MarcosHappy escribió:
Eso si, este país vive una situación de inestabilidad en la que los grupos políticos deben ser conscientes de que pactar ya no es una opción sino una obligación.


Yo es que haría como en el cónclave para elegir Papa. Encerrados bajo llave a pan y agua hasta que salga presidente.


Y tener que hacer un esfuerzo? quita quita.
¿Y la opción de que PSOE pacte con Podemos y los indepes?. :-?
Que yo sepa, no es necesario Ciudadanos (con esa formula).
De hecho, los indepes ya han dicho que apoyarían sin condiciones.
@chachin2007
PSOE un partido que apoyo el 155 pactando con los partidos independentistas y "los comunistas/venezolanos" es un suicidio político para el PSOE eso jamas lo harán (y mucho menos con los "BARONES" controlando a Sanchez).

Tienes que entender que por mucho que tú y yo sepamos que Podemos no es "el diablo" la realidad es que la sociedad Española esta tan engañada y la han metido odio en vena con el tema catalán que...hacer eso que propones ahora mismo es literalmente dinamitar el PSOE y ellos lo saben y no son tan tontos como para hacerlo.

Saludos
es que ese "sin condiciones" no te lo crees ni tu.

ERC y PDCat dudo mucho que facilitaran sus votos para una MC sin, al menos, un compromiso de levantar el 155 / negociar la cuestion catalana.

y por ejemplo, CC y NC dando su ok a los presupuestos han obtenido cositas, es razonablemente dudoso que se presten a una MC sin algun tipo de contrapartida

y ademas haria falta el apoyo de practicamente todos. si tienes a compromis/mareas, ERC, PDCat y PNV puedes prescindir de, si no me falla la cuenta, 2 escaños de entre los canarios y bildu.

es mucho y mas si sanchez pretende gobernar algo mas que solamente convocar elecciones. ademas, tambien todos saben que en un proceso electoral muy probablemente Cs subirá, y con ello la necesidad de tener que contar con el teniendo en cuenta que contando con ellos tienes que soltar automaticamente a podemos&conflus, ERC y PDCat minimo.

en otras palabras: si sanchez consigue la suma para la MC, convoca elecciones y en las elecciones PSOE + Podemos o PSOE+Cs no consigue 176+, gobernará alguien, rivera, soraya o quien sea, pero sanchez no.

en realidad teniendo en cuenta los consabidos tiras y aflojas y el delicado estado de las confrontaciones politicas... yo no entiendo muy bien el motivo de sanchez de correr tanto, cuando podia haber dedicado algunos dias a reunirse con otras fuerzas politicas y recabar apoyos... es que tiene pinta de que le puede el ansia.

pd. @LLioncurt

que te crees que hoy dia los cardenales estan a pan y agua en el conclave. si cuando eligieron a francisco hubo polemica porque les cortaron el WIFI.

ademas, por mas que los encierres que te crees que van a pactar por ejemplo podemos y ciudadanos, si no se pueden ni ver y ademas con todos los motivos del mundo? a dia de hoy ni siquiera veo viable que pactaran votar a favor de la MC para convocar elecciones.
Yo no pienso votar, pero creo que lo mejor y mas justo, es presentar nuevas elecciones


Como salga de nuevo el PP [borracho]
chachin2007 escribió:¿Y la opción de que PSOE pacte con Podemos y los indepes?. :-?
Que yo sepa, no es necesario Ciudadanos (con esa formula).
De hecho, los indepes ya han dicho que apoyarían sin condiciones.




Parece que por ahí va la moción, todo depende del pnv
Estwald escribió:Sobre la encuesta, la mejor opción sería que Mariano Rajoy dimitiese y convocase elecciones: como falta, no puedo votar.

Olvidaos que Rajoy dimita, pase lo que pase, se apruebe o no la moción y haya o no elecciones. Rajoy seguirá siendo el candidato del PP, todavía no han entendido el mensaje en el partido...
no descartes del todo que le metan un proceso judicial por lo de la gurtel.

o incluso a posteriori de las elecciones, que Cs le retire su apoyo como candidato (por ejemplo si suman para absoluta)
largeroliker escribió:
Estwald escribió:Sobre la encuesta, la mejor opción sería que Mariano Rajoy dimitiese y convocase elecciones: como falta, no puedo votar.

Olvidaos que Rajoy dimita, pase lo que pase, se apruebe o no la moción y haya o no elecciones. Rajoy seguirá siendo el candidato del PP, todavía no han entendido el mensaje en el partido...

La verdad es que los descojones que se deben pegar en Génova deben ser curiosos.
MarcosHappy escribió:
chachin2007 escribió:¿Y la opción de que PSOE pacte con Podemos y los indepes?. :-?
Que yo sepa, no es necesario Ciudadanos (con esa formula).
De hecho, los indepes ya han dicho que apoyarían sin condiciones.




Parece que por ahí va la moción, todo depende del pnv



El PNV tiene pánico a Ciudadanos, y entre la presión de Bildu independentista, y un Ciudadanos que quiere quitar los privilegios al gobierno vasco, yo vaticino abstención del PNV para no delatarse, y es que que para el PNV, su posición económica prima sobre su supuesto independentismo


Solo espero, que salga lo que salga, sea para mejorar la calidad de vida de todos.
Perfect Ardamax escribió:@chachin2007
PSOE un partido que apoyo el 155 pactando con los partidos independentistas y "los comunistas/venezolanos" es un suicidio político para el PSOE eso jamas lo harán (y mucho menos con los "BARONES" controlando a Sanchez).

Tienes que entender que por mucho que tú y yo sepamos que Podemos no es "el diablo" la realidad es que la sociedad Española esta tan engañada y la han metido odio en vena con el tema catalán que...hacer eso que propones ahora mismo es literalmente dinamitar el PSOE y ellos lo saben y no son tan tontos como para hacerlo.

Saludos


¿Que me estas contando?
El PSOE hoy vota al 155 y mañana apoya un referéndum pactado... joder... ¡¡es el PSOE!!, ¿a estas alturas no conocéis a los partidos (y a sus votantes) de esta país?. [qmparto]
GXY escribió:no descartes del todo que le metan un proceso judicial por lo de la gurtel.

o incluso a posteriori de las elecciones, que Cs le retire su apoyo como candidato (por ejemplo si suman para absoluta)


Sí, parece que van a procesar a Rajoy por mentir ante el juez.

Una acusación plantea procesar a Rajoy por mentir ante el tribunal sobre la caja b

http://cadenaser.com/ser/2018/05/25/tri ... 68620.html
Estwald escribió:Sobre la encuesta, la mejor opción sería que Mariano Rajoy dimitiese y convocase elecciones: como falta, no puedo votar.


Esa opción es la 3, las elecciones anticipadas solo las puede convocar Rajoy o en el caso de que salga adelante la moción de censura el nuevo presidente del gobierno, como dice la opción 3 que no se haga moción de censura, esa opción es la que tú pides que Rajoy convoque elecciones.
Es cierto que falta en la opción que dimita pero es la opción prácticamente idéntica a lo que tú dices.
No va a salir, PP, C'S, PdeCat y PNV llevan toda la legislatura juntos pasando rodillo e impidiendo cualquier iniciativa de nadie, y cuando por casualidad sale, se la cargan en el Senado o dicen que es inviable.
Yo creo que Rajoy está tan enmierdado que hasta tiene miedo de volver a su supercómodo puesto de registrador que le tienen reservado desde hace décadas (es eso legal?) y se aferra a la poltrona para que no le acusen. En el fondo es como otro Berlusconi pero que no folla.
Cualquiera diría que en Podemos no quieren que los ciudadanos voten porque las encuestas no le dan victorioso.
5726 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6115