Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Como indepe creo que ERC y PDCat deberían pasar de todo y abstenerse en todo. De hecho, en mi opinión, no deberían de estar ni en Madrid.
Pero estos dos partidos para mí son casi autonomistas. A la que han puesto unos cuantos dirigentes en la cárcel se han asustado y estaba claro que buena parte de ellos vive de cargos de las institucions autónomicas y deben pagar la hipoteca... No tenían previsto que el referéndum fuera un éxito y cada uno creía que el otro se rajaría en llevarlo adelante. Por eso no declararon la independencia. No creyeron en la determinación de los catalanes.
De todos modos la independencia es inevitable a pesar de ellos. Es sólo una cuestión de tiempo.

El PNV, que siempre ha sido el más listo de la clase, votará para debilitar a C's. C's es como el PP en Cataluña pero en el Pais Vasco. No pinta nada en Euskadi porque quieren abolir el concierto económico basco. Si C's tuviera algún día mayoría suficiente en el congreso español intentaría una reforma de la constitución española para cargárselo.

En todo caso si acaba gobernando C's a la larga el independentismo podría subir todavía. El planteamiento de confrontación social que lleva a cabo en Cataluña será llevado a cabo en terreno de todo el estado.
El falangito es capaz de acabar cabreando incluso a los gallegos. Tiempo al tiempo.

Si Rajoy y su golpe de estado por parte del sobado y desprestigiado tribunal constitucional contra el Estatut ha llevado a lo que ha llevado. Imaginaos con Albertito que sólo sabe hablar de España antes ********/****/*********** que rota.
Microfil escribió:Como indepe creo que ERC y PDCat deberían pasar de todo y abstenerse en todo. De hecho, en mi opinión, no deberían de estar ni en Madrid.
Pero estos dos partidos para mí son casi autonomistas. A la que han puesto unos cuantos dirigentes en la cárcel se han asustado y estaba claro que buena parte de ellos vive de cargos de las institucions autónomicas y deben pagar la hipoteca... No tenían previsto que el referéndum fuera un éxito y cada uno creía que el otro se rajaría en llevarlo adelante. Por eso no declararon la independencia. No creyeron en la determinación de los catalanes.
De todos modos la independencia es inevitable a pesar de ellos. Es sólo una cuestión de tiempo.

El PNV, que siempre ha sido el más listo de la clase, votará para debilitar a C's. C's es como el PP en Cataluña pero en el Pais Vasco. No pinta nada en Euskadi porque quieren abolir el concierto económico basco. Si C's tuviera algún día mayoría suficiente en el congreso español intentaría una reforma de la constitución española para cargárselo.

En todo caso si acaba gobernando C's a la larga el independentismo podría subir todavía. El planteamiento de confrontación social que lleva a cabo en Cataluña será llevado a cabo en terreno de todo el estado.
El falangito es capaz de acabar cabreando incluso a los gallegos. Tiempo al tiempo.

Si Rajoy y su golpe de estado por parte del sobado y desprestigiado tribunal constitucional contra el Estatut ha llevado a lo que ha llevado. Imaginaos con Albertito que sólo sabe hablar de España antes ********/****/*********** que rota.



https://www.youtube.com/watch?v=Dr8aRySq9Ps

Toma machote, no se donde estarías tu ese día, cierto que luego la suspendió, pero declararla la declaró, y no insultes a los catalanes, fue la determinación de los indepes, a mi no me metas en ese saco.

No quería hacer offtopic aquí, pero es que me lo has dejado a huevo.
Zardoz2000 escribió:
Garranegra escribió:
Zardoz2000 escribió:El Gobierno siembra el miedo a la moción de censura en un informe filtrado a varios medios: "Se perderían 6.500 empleos

https://www.eldiario.es/economia/Gobier ... 22819.html

Con muy mala lechuga los del eldiario.es comentan que fue confeccionado en una hora y creo yo que probablemente a toda prisa por un becario que bien pudiera haber puesto cuantos gatitos morirían si hubiera moción de censura. [carcajad]

Algunos comentaristas se preguntan si sólo viven de la corrupción 6500 personas en España. XD



Cuantos afilados tiene el PP? pues con esos datos ya podemos hacernos una idea XD


Es injusto meter aquí a los afiliados de ese partido u otros. Se les puede tachar de conformistas (los afiliados que conozco lo son y mucho) pero no metidos en el ajo necesariamente. Son rehenes de los miedos y las falsas promesas que les han inculcado o las mentiras que se creen ellos de que el pp es un partido de derechas (eso para empezar) que vela por la españolidad (en realidad se apropia de tópicos baratos hispanos) o son gente de orden (mentira) y punto. Los de izquierdas engañarán a los suyos de otra forma pero no quiero que se asocie afiliado al pp con corrupto. Se comen el alpiste que les echan pero eso como todos.


Por mi propia experiencia, la gente se afilia a los partidos, para obtener ayudas y privilegios de las formaciones, por lo que fomentan el trafico de influencias y el enchufismo, aparte que votar por obligación a un partido, es una forma de trampear la democracia, y de prostituirla para tu propio beneficio.
largeroliker escribió:
ron_con_cola escribió:Yo si hay elecciones mi voto pasará de podemos a ciudadanos. Y por lo que parece no va a ser el único. En cualquier caso ganará el pp.

Cito esto sin ánimo de criticar al autor.

Pasar el voto de Podemos a Ciudadanos es exactamente igual que lo que se hacía antes de pasarlo del PSOE al PP.

¿No tiene ideología la gente? ¿Cómo pasan de votar una opción a otra tan diferente?


Yo lo veo al contrario. Hay gente que tiene una ideología propia muy marcada, sin seguir el dictado de los partidos, es decir, que no tienen la ideología que les dice el partido que tienen que tener. Les gustan cosas de la izquierda y les gustan cosas de la derecha. Esa gente, llamados los "indecisos", son los que deciden las elecciones.

Yo no lo veo ni mucho menos raro ni ilógico.
Sánchez si quiere salvar los trastos debería hacer lo que dice Ciudadanos hacer que la moción de censura sirva para convocar elecciones
ZACKO escribió:Sánchez si quiere salvar los trastos debería hacer lo que dice Ciudadanos hacer que la moción de censura sirva para convocar elecciones


¿A quien beneficia eso si no es a C's mismo?

Lo que debería hacerse es una vez por todas hablar en propiedad y decir que lo que ha propuesto C's es imposible, que debe mojarse en la cuestión de la moción y dejarse de neo-lenguajes estúpidos.

C's esta jugando a no mojarse para que otros se desgasten mientras los que ponen la cara salgan perjudicados y ellos con frases vacías y falacias jurídicas/legales se lleven los votos restantes.

Que voten sí a la moción de censura, o que voten que no, pero que lo hagan y luego se discutirá con el gobierno que quede qual es el paso a seguir.

saludos
ZACKO escribió:Sánchez si quiere salvar los trastos debería hacer lo que dice Ciudadanos hacer que la moción de censura sirva para convocar elecciones


C's se esta trabajando el "PERO" para votar que no, como siempre.

Mociones de censura solo las hay de un tipo, lo de ciudadanos es la ingeniera lingüística de siempre para esconderse tras alguna mascara de excusas baratas
Es que si Cs hubiera sido fiel a la lista que le propuso al PP para gobernar, habríamos tenido elecciones y quien sabe si sería el PSOE el que gobernara junto con Cs y PODEMOS.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jueves y viernes es la moción
Yo lo que no entiendo es la gente de izquierdas o con tendencias de izquierdas vaya a votar a Cs, sabiendo lo que son. Me hace pensar que es un detector de retarders.

Con esto no quiero decir votar a UP, PE... lo que sea, pero no me entra en la cabeza, el país no va todo lo bien que debería económicamente y se va a votar a un partido continuista, neoliberal que o dejará que vaya todo igual de mal o peor.

La verdad es que los medios de manipulación lo están haciendo fetén con Cs. Tengo ganas de que gobiernen para que se vea lo que son, ojalá me equivoque, pero visto lo que piden y hacen en el congreso ya se nota que no les importan tanto los españoles sino los empresarios españoles.
Que C's quiera que haya elecciones ya deprisa y corriendo es bastante curioso. La otra vez no tenian tanta prisa, como que seria un fracaso para España, que si mucho gasto hacer elecciones y bla bla bla.

Son todos unos aprovechados. Y lo de llamar a su propia mocion de censura de forma instrumental me sigue haciendo gracia. XD XD

Encima se hacen los tontos, ahora les va a coger por sorpresa que el PP era un corrupto, si hace nada pactaron con ellos, que gente mas falsa.
Hombreee, pero aún vive Pedrito? Bonita manera de ponerse en el mapa y la gente se acuerde de él y de su partido antes de que desaparezca del todo...
Lloyd Irving escribió:Que C's quiera que haya elecciones ya deprisa y corriendo es bastante curioso. La otra vez no tenian tanta prisa, como que seria un fracaso para España, que si mucho gasto hacer elecciones y bla bla bla.

Son todos unos aprovechados. Y lo de llamar a su propia mocion de censura de forma instrumental me sigue haciendo gracia. XD XD

Encima se hacen los tontos, ahora les va a coger por sorpresa que el PP era un corrupto, si hace nada pactaron con ellos, que gente mas falsa.


Pues sí, recuerdo que no hace tanto Rivera decía que hacer otras elecciones era poco menos que un suicidio para el país [carcajad]
Viendo el color y forma que está tomando la política Española....

Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE? A estos últimos los veo muy en la mierda... solo sujetos por antiguos votantes que todavía creen que son izquierda.... y a los primeros el experimento de Cara joven les está pasando por la derecha... no sé, me da a mí que entre la irrupción de C's y Podemos como "joven" alternativa de izquierdas....

En fin que aprovecho para pensar en voz alta.
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....

Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE? A estos últimos los veo muy en la mierda... solo sujetos por antiguos votantes que todavía creen que son izquierda.... y a los primeros el experimento de Cara joven les está pasando por la derecha... no sé, me da a mí que entre la irrupción de C's y Podemos como "joven" alternativa de izquierdas....

En fin que aprovecho para pensar en voz alta.


Yo creo que para nada. Aquí se han marcado una solución trapera y muy democrática que ha sido dar alas desde ciertos medios de comunicación a Ciudadanos y despertar a este partido de cara a la opinión pública como los verdaderos salvadores, los centrados, frente a Podemos.

Ciudadanos no es un peligro ni para el PP, ni para el PSOE. Gracias a Ciudadanos el bipartidismo tiene menos que perder, porque ya se ha demostrado capaz de mantener en el asiento tanto a PSOE como a PP, excluyendo siempre a Podemos.. claro. El mensaje hoy por hoy es que hay tres partidos de bien y uno que quiere destrozar España.

Ha cambiado bastante el panorama, no necesitan fusionarse con nadie porque está ahí Ciudadanos para evitarlo. ¿Que gana el PSOE las elecciones? Ciudadanos les dará sus votos. ¿Que gana el PP? Más de lo mismo. ¿Que gana Podemos? Ciudadanos dará sus votos a PSOE o PP. Y se acabó. No hay más.

La política en España es una puta basura. Y dicho esto, yo prefiero elecciones antes que una moción de censura con intención de cambiar de gobierno.
PreOoZ escribió:
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....

Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE? A estos últimos los veo muy en la mierda... solo sujetos por antiguos votantes que todavía creen que son izquierda.... y a los primeros el experimento de Cara joven les está pasando por la derecha... no sé, me da a mí que entre la irrupción de C's y Podemos como "joven" alternativa de izquierdas....

En fin que aprovecho para pensar en voz alta.


Yo creo que para nada. Aquí se han marcado una solución trapera y muy democrática que ha sido dar alas desde ciertos medios de comunicación a Ciudadanos y despertar a este partido de cara a la opinión pública como los verdaderos salvadores, los centrados, frente a Podemos.

Ciudadanos no es un peligro ni para el PP, ni para el PSOE. Gracias a Ciudadanos el bipartidismo tiene menos que perder, porque ya se ha demostrado capaz de mantener en el asiento tanto a PSOE como a PP, excluyendo siempre a Podemos.. claro. El mensaje hoy por hoy es que hay tres partidos de bien y uno que quiere destrozar España.

Ha cambiado bastante el panorama, no necesitan fusionarse con nadie porque está ahí Ciudadanos para evitarlo. ¿Que gana el PSOE las elecciones? Ciudadanos les dará sus votos. ¿Que gana el PP? Más de lo mismo. ¿Que gana Podemos? Ciudadanos dará sus votos a PSOE o PP. Y se acabó. No hay más.

La política en España es una puta basura. Y dicho esto, yo prefiero elecciones antes que una moción de censura con intención de cambiar de gobierno.


Te ha faltado Ironman para la película.

Ciudadanos pacta su programa con quien toque, que es lo que tienen que hacer con 32 escaños. Si gana PSOE o PP es porque la gente les vota por cierto.

Obviamente con el extremismo podemita que les hace solo llevarse bien de verdad con ERC o Bildu, donde quieres que lleguen.
Adama escribió:
Te ha faltado Ironman para la película.

Ciudadanos pacta su programa con quien toque, que es lo que tienen que hacer con 32 escaños. Si gana PSOE o PP es porque la gente les vota por cierto.

Obviamente con el extremismo podemita que les hace solo llevarse bien de verdad con ERC o Bildu, donde quieres que lleguen.


Si estás en desacuerdo en algo de lo que he dicho, me imagino que podrás debatirlo. Entiendo que estás de acuerdo en todo al no haberlo hecho.

Podemos trata de acercarse al PSOE, para mí de forma equivocada, pero es que PSOE y Ciudadanos bailan el agua porque engañan a la población. PSOE se diría que está más a la izda y C's más a la dcha, pero no son nada claros, aunque cada día dejan menos dudas de lo que son.

Respondía a que PSOE y PP no van a necesitar unirse porque está la muletilla de Ciudadanos y por amor constitucional, siempre la tendrán ahí, claro. Como Podemos son extremistas... ese es el mensaje que han pretendido que cale entre la gente y veo que contigo al menos lo han conseguido.
Una de las cosas buenas que le veo a Ciudadanos es que puede pactar tanto con PSOE como con el PP, así te quitas a los nacionalistas de un plumazo.
Pactar con los nacionalistas ya vemos lo que ha traído para España a lo largo de los años xD.
Aunque que nadie se equivoque, si llegan al poder robarán como todos. Y lo mismo ocurriría con Podemos.
Nuestros políticos lo de la mano larga lo llevan en los genes xD.
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....

Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE?


ya esta Cs para recoger el voto moderado (y veleta) tanto de un lado como del otro. el voto que tiene cosas tanto de izquierda como de derecha.

el caso es que yo no tengo nada en contra de coger de lo mejor de la izquierda y de la derecha. incluso yo soy de la opinion de que el discurso de izquierda vs derecha es caduco.

pero hay una distancia muy pequeña entre hacer eso para coger lo mejor de cada cesto y hacerlo por conveniencia y mas aun para apoyar a un partido que es tan autentico en su propuesta politica como la hamburguesa de materia vegetal.

ciudadanos es politica low cost pero no precisamente para beneficiar a la ciudadania low salary.
LynX escribió:Una de las cosas buenas que le veo a Ciudadanos es que puede pactar tanto con PSOE como con el PP, así te quitas a los nacionalistas de un plumazo.
Pactar con los nacionalistas ya vemos lo que ha traído para España a lo largo de los años xD.
Aunque que nadie se equivoque, si llegan al poder robarán como todos. Y lo mismo ocurriría con Podemos.
Nuestros políticos lo de la mano larga lo llevan en los genes xD.


El problema es que creas que te libras de los nacionalistas....

Pactar, pactarán con nacionalistas, solo que Españoles.

GXY escribió:
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....

Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE?


ya esta Cs para recoger el voto moderado (y veleta) tanto de un lado como del otro. el voto que tiene cosas tanto de izquierda como de derecha.

el caso es que yo no tengo nada en contra de coger de lo mejor de la izquierda y de la derecha. incluso yo soy de la opinion de que el discurso de izquierda vs derecha es caduco.

pero hay una distancia muy pequeña entre hacer eso para coger lo mejor de cada cesto y hacerlo por conveniencia y mas aun para apoyar a un partido que es tan autentico en su propuesta politica como la hamburguesa de materia vegetal.

ciudadanos es politica low cost pero no precisamente para beneficiar a la ciudadania low salary.


Pero la promesa de Ciudadanos ganando las elecciones da una perspectiva nueva.

Entiendo lo que me decís de pactos y de partido muleta para sustentar gobiernos y partidos actuales, pero es que si consiguen ganar las elecciones, no son la muleta de ninguno, serán el partido con opciones de gobernar.
josepvf escribió:Yo lo que no entiendo es la gente de izquierdas o con tendencias de izquierdas vaya a votar a Cs, sabiendo lo que son. Me hace pensar que es un detector de retarders.

Con esto no quiero decir votar a UP, PE... lo que sea, pero no me entra en la cabeza, el país no va todo lo bien que debería económicamente y se va a votar a un partido continuista, neoliberal que o dejará que vaya todo igual de mal o peor.

La verdad es que los medios de manipulación lo están haciendo fetén con Cs. Tengo ganas de que gobiernen para que se vea lo que son, ojalá me equivoque, pero visto lo que piden y hacen en el congreso ya se nota que no les importan tanto los españoles sino los empresarios españoles.


eso explica lo mal que lo está haciendo la izquierda

y como ya se ha dicho muchas veces hay gente que no es de izquierda izquierda ni de derecha derecha

no comulgan al 100% con todas las ideas de un partido

para unas cosas se es de izquierdas y para otras de derechas

por ejemplo la prisión permanente revisable, ahí Podemos y PSOE la cagan pero bien cagada, apoyando psicópatas y otros delincuentes

hay personas que teniendo ideas de izquierda no entienden que se apoye a delincuentes o no se defienda la unidad de España
ZACKO escribió:
josepvf escribió:Yo lo que no entiendo es la gente de izquierdas o con tendencias de izquierdas vaya a votar a Cs, sabiendo lo que son. Me hace pensar que es un detector de retarders.

Con esto no quiero decir votar a UP, PE... lo que sea, pero no me entra en la cabeza, el país no va todo lo bien que debería económicamente y se va a votar a un partido continuista, neoliberal que o dejará que vaya todo igual de mal o peor.

La verdad es que los medios de manipulación lo están haciendo fetén con Cs. Tengo ganas de que gobiernen para que se vea lo que son, ojalá me equivoque, pero visto lo que piden y hacen en el congreso ya se nota que no les importan tanto los españoles sino los empresarios españoles.


eso explica lo mal que lo está haciendo la izquierda

y como ya se ha dicho muchas veces hay gente que no es de izquierda izquierda ni de derecha derecha

no comulgan al 100% con todas las ideas de un partido

para unas cosas se es de izquierdas y para otras de derechas

por ejemplo la prisión permanente revisable, ahí Podemos y PSOE la cagan pero bien cagada, apoyando psicópatas y otros delincuentes

hay personas que teniendo ideas de izquierda no entienden que se apoye a delincuentes o no se defienda la unidad de España


La Izquierda la ha cagado por no saber decir o vender que la Unidad de España puede pasar por otro entendimiento de la misma.

Ver a España como a un ente único, homogéneo y no sujeto a cambios no es una idea de izquierdas.

Ahí es donde la cagaron y se arrepentirán largo tiempo en un futuro, era una oportunidad de oro para cambiar este país para bien, proponer cambios reales o no olvidarse que el PSC durante largo tiempo habló de Españas federales y ahora le falta tiempo para sacar Españolidad y pelo en pecho al grito de Viva España monárquica.

No nos engañemos, el problema es que de izquierda en España poca.... Somos un país de derechas y cuanto antes hablemos aceptándolo mejor.

saludos
Podemos apoya adelanto de elecciones a ver ahora que hace ciudadanos porque si esperáis que rajoy convoque elecciones vais por mal camino .... como en la encuesta de este hilo
shingi- escribió:La Izquierda la ha cagado por no saber decir o vender que la Unidad de España puede pasar por otro entendimiento de la misma.

Ver a España como a un ente único, homogéneo y no sujeto a cambios no es una idea de izquierdas.


las ruedas de molino tampoco son una idea de izquierdas.

y la idea de que "españa" es un "ente" de media docena larga de "entes" independientes que en su terrenito hacen y deshacen a su antojo sin tener que dar cuentas ni a "españa" ni a ninguna otra region, tu lo puedes llamar "españa" para quedar bien. pero sabes bien que no lo es.

españa no es la comunidad economica iberica, aunque algunos se piensen que tal.

españa, estado de las autonomias mediante, ya es un estado federal. cada region tiene sistemas sanitario, educativo y juridico propio (hasta el tribunal superior), administracion independiente, legislacion independiente, algunas imponen su idioma regional para lo que consideran conveniente, algunas incluso tienen hacienda y aduanas propias. ¿y todavia quieres mas federalismo? con mas federalismo ya no tienes un pais, tienes 17 (de hecho en bastantes cosas ya los tienes).

y esto aunque tengas perspectiva de lo contrario, ha traido mas inconvenientes que ventajas. tanto para el conjunto de todos, como para la mayoria de regiones que forman parte del conjunto.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
mattgr escribió:Podemos apoya adelanto de elecciones a ver ahora que hace ciudadanos porque si esperáis que rajoy convoque elecciones vais por mal camino .... como en la encuesta de este hilo



No sólo eso, sino que el Coletas ha dicho que si Sánchez fracasa debería dejar la política.
GXY escribió:
shingi- escribió:La Izquierda la ha cagado por no saber decir o vender que la Unidad de España puede pasar por otro entendimiento de la misma.

Ver a España como a un ente único, homogéneo y no sujeto a cambios no es una idea de izquierdas.


las ruedas de molino tampoco son una idea de izquierdas.

y la idea de que "españa" es un "ente" de media docena larga de "entes" independientes que en su terrenito hacen y deshacen a su antojo sin tener que dar cuentas ni a "españa" ni a ninguna otra region, tu lo puedes llamar "españa" para quedar bien. pero sabes bien que no lo es.

españa no es la comunidad economica iberica, aunque algunos se piensen que tal.


Entre esos terrenitos su configuración puede ser variada y diversa.

España ya es un "ente" por otro lado, una idea administrativa en muchos casos que recoge distintos pueblos y demarcaciones en ella.

Hay mucho recorrido/espacio en medio en el que explorar, entre la rigidez actual y la comunidad económica que comentas.

saludos

edito: Me ampliaste el comentario.

Respetable visión del estado actual, que no comparto.

El estado de las autonomías para mí es un intento en realidad muy práctico y probadamente útil para restar importancia a las nacionalidades históricas con las que contaba España.

La configuración de España ideal , no me atrevo a proponerla, seguramente cueste mucho sudor y discusión, cesión y política de por medio, pero no creo que el "cargarse" el estado de las autonomías para pasar a un estado centralizado sea una opción que sirva a España.

saludos
Bitomo escribió:
mattgr escribió:Podemos apoya adelanto de elecciones a ver ahora que hace ciudadanos porque si esperáis que rajoy convoque elecciones vais por mal camino .... como en la encuesta de este hilo



No sólo eso, sino que el Coletas ha dicho que si Sánchez fracasa debería dejar la política.

Eso lo he oído, casi me caigo del descojone, precisamente pablo no está para dar clases de moral.
shingi- escribió:edito: Me ampliaste el comentario.

Respetable visión del estado actual, que no comparto.

El estado de las autonomías para mí es un intento en realidad muy práctico y probadamente útil para restar importancia a las nacionalidades históricas con las que contaba España.

La configuración de España ideal , no me atrevo a proponerla, seguramente cueste mucho sudor y discusión, cesión y política de por medio, pero no creo que el "cargarse" el estado de las autonomías para pasar a un estado centralizado sea una opción que sirva a España.


dime en qué estoy equivocado con esa descripcion. yo diria que es exacta.

y si lo que no te atreves a proponer es una "autonomia total, pero dentro de españa para 4 cosas representativas" pero solo para cataluña, pais vasco y "alguna que otra region mas que se pueda considerar que "lo merece"". efectivamente, no vamos a estar de acuerdo.
Sanchez sabe que preside el partido más corrupto de la historia de España?
Elanodelabernarda escribió:Sanchez sabe que preside el partido más corrupto de la historia de España?

Sanchez es del PSOE, el que te refieres es rajoy, que es del PP.
El PSOE tampoco se queda corto en corruptelas, pero es que al PP es difícil ganarle XD
Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.
GXY escribió:
shingi- escribió:edito: Me ampliaste el comentario.

Respetable visión del estado actual, que no comparto.

El estado de las autonomías para mí es un intento en realidad muy práctico y probadamente útil para restar importancia a las nacionalidades históricas con las que contaba España.

La configuración de España ideal , no me atrevo a proponerla, seguramente cueste mucho sudor y discusión, cesión y política de por medio, pero no creo que el "cargarse" el estado de las autonomías para pasar a un estado centralizado sea una opción que sirva a España.


dime en qué estoy equivocado con esa descripcion. yo diria que es exacta.

y si lo que no te atreves a proponer es una "autonomia total, pero dentro de españa para 4 cosas representativas" pero solo para cataluña, pais vasco y "alguna que otra region mas que se pueda considerar que "lo merece"". efectivamente, no vamos a estar de acuerdo.



Eso ya no es posible, aunque para mí las autonomías ficticias solo sirvan para complicar una posible solución. Ya se ha aceptado ese modelo y hechas propias esas fronteras.

No estoy de acuerdo sin embargo en la descripción de una España ya federal que pusiste de entrada. Yo si creo que independientemente de como quieran dividirse las demás regiones, pasar a ser otra vez castilla o mantener la configuración territorial existente una plena situación federal satisfaría a muchos.

A mí en lo personal prefiero ser un estado independiente, pero no creo que una España Federal supusiera mayor problema quizás los solucionaría.

Pero es mi opinión.

saludos

p.d: me da miedo que se nos considere off-topic, por mi seguimos pero no quiero molestar a los del hilo.
Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.

Guste o no, la postura de C's es la mas sensata de todas, moción de censura y convocatoria inmediata de elecciones, cualquier otra cosa es absurda, tan ridículo es el empeño de Rajoy de continuar la legislatura, como la del PSOE de intentar gobernar cuando no tiene apoyos suficientes ni para apoyar una simple ley, ¿cómo piensa aprobar los próximos presupuestos?

Porque su propuesta de gobernar "unos meses para limpiar las instituciones", no se la cree nadie, osea, que en pocos meses piensa solucionar un problema que es endémico yq ue requirirá de muchos años.
Hereze escribió:
Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.

Guste o no, la postura de C's es la mas sensata de todas, moción de censura y convocatoria inmediata de elecciones, cualquier otra cosa es absurda, tan ridículo es el empeño de Rajoy de continuar la legislatura, como la del PSOE de intentar gobernar cuando no tiene apoyos suficientes ni para apoyar una simple ley, ¿cómo piensa aprobar los próximos presupuestos?

Porque su propuesta de gobernar "unos meses para limpiar las instituciones", no se la cree nadie, osea, que en pocos meses piensa solucionar un problema que es endémico yq ue requirirá de muchos años.

Es sensata pero.... si las encuestas dieran ganador a Podemos seguro que no lo haria igual.
Esta muy bien ser sensato siempre y no solo cuando beneficia a uno.
Ojo, que cada uno vela por sus intereses particulares, cosa que no me parece mal del todo, pero hablan de unidad de españa y parece que se preocupan mas por intereses propios que por el interes general.
El problema es que, en general, prefieren estrellar el barco a que otro lleve el timon.
Tilacino escribió:
Hereze escribió:
Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.

Guste o no, la postura de C's es la mas sensata de todas, moción de censura y convocatoria inmediata de elecciones, cualquier otra cosa es absurda, tan ridículo es el empeño de Rajoy de continuar la legislatura, como la del PSOE de intentar gobernar cuando no tiene apoyos suficientes ni para apoyar una simple ley, ¿cómo piensa aprobar los próximos presupuestos?

Porque su propuesta de gobernar "unos meses para limpiar las instituciones", no se la cree nadie, osea, que en pocos meses piensa solucionar un problema que es endémico yq ue requirirá de muchos años.

Es sensata pero.... si las encuestas dieran ganador a Podemos seguro que no lo haria igual.
Esta muy bien ser sensato siempre y no solo cuando beneficia a uno.
Ojo, que cada uno vela por sus intereses particulares, cosa que no me parece mal del todo, pero hablan de unidad de españa y parece que se preocupan mas por intereses propios que por el interes general.
El problema es que, en general, prefieren estrellar el barco a que otro lleve el timon.


Aquí actúan todos por conveniencia propia, eso esta claro. A mi me hace mucha gracia los campeones de la democracia que ahora no quieren elecciones.
Ciudadanos aun esperan que rajoy convoque elecciones [rtfm] entonces la constitución se la pueden saltar no? jaja
https://twitter.com/protestona1/status/ ... 0587774976
https://www.facebook.com/SpanishRevolut ... 7089268418

Madre mia, no puede caer mas bajo?
Una vez presentado la mocion de censura, no se puede disolver las cortes ni presentar elecciones, pero el erre que erre.

[facepalm]
Pedro Sánchez se debe de estar descojonando vivo.
Yo podria ser asi tambien politico, me invento las normas y ale. [qmparto]
Elanodelabernarda escribió:Y lo de Andalucía?


Y la Europea?
Spaicy escribió:Proxima intervencion de C's:

https://www.youtube.com/watch?v=I_C2w8VfQ2I


No deis ideas... cawento
Spaicy escribió:Yo podria ser asi tambien politico, me invento las normas y ale. [qmparto]


Overdrack escribió:https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1741537089268418

Madre mia, no puede caer mas bajo?
Una vez presentado la mocion de censura, no se puede disolver las cortes ni presentar elecciones, pero el erre que erre.

[facepalm]

No, no se puede, y tampoco es lo que pide Cs. @Altear se ha liado con la tercera opción.

Básicamente tienes que aprobar la moción de censura e investir a un candidato neutral, cuyo primer y único mandato sea convocar elecciones inmediatas.

Eso es lo que se llama una moción instrumental, no existe como concepto porque al final es solo una moción de censura con un acuerdo previo.
Vamos que esta mocion se va a quedar en nada y pedro Sanchez un ZAS en toda la boca [facepalm] , si va a hacer una mocion que antes se pongan de acuerdo, y armen este paripe [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vamos que esta mocion se va a quedar en nada y pedro Sanchez un ZAS en toda la boca [facepalm] , si va a hacer una mocion que antes se pongan de acuerdo, y armen este paripe [noop] .
Un saludo.


Esto es como el futbol que cada uno lleva su bufanda, pero la jugada de Sánchez es:
Si sale la moción de censura win
Si no sale, ciudadanos se retratrara apoyando a la corrupción Win

Ahora ciudadanos vende que si las elecciones en diferido y la mocion insreumental, y quien sea preso de su bufanda se lo creerá, pero dejando malarabes aparte, el PP agotará legislatura gracias a ciudadanos, que es al 80% lo que va a pasar.

Y parte de la estrategia del PSOE es esa, que ciudadanos quede retratado.
nail23 escribió:
Microfil escribió:Como indepe creo que ERC y PDCat deberían pasar de todo y abstenerse en todo. De hecho, en mi opinión, no deberían de estar ni en Madrid.
Pero estos dos partidos para mí son casi autonomistas. A la que han puesto unos cuantos dirigentes en la cárcel se han asustado y estaba claro que buena parte de ellos vive de cargos de las institucions autónomicas y deben pagar la hipoteca... No tenían previsto que el referéndum fuera un éxito y cada uno creía que el otro se rajaría en llevarlo adelante. Por eso no declararon la independencia. No creyeron en la determinación de los catalanes.
De todos modos la independencia es inevitable a pesar de ellos. Es sólo una cuestión de tiempo.

El PNV, que siempre ha sido el más listo de la clase, votará para debilitar a C's. C's es como el PP en Cataluña pero en el Pais Vasco. No pinta nada en Euskadi porque quieren abolir el concierto económico basco. Si C's tuviera algún día mayoría suficiente en el congreso español intentaría una reforma de la constitución española para cargárselo.

En todo caso si acaba gobernando C's a la larga el independentismo podría subir todavía. El planteamiento de confrontación social que lleva a cabo en Cataluña será llevado a cabo en terreno de todo el estado.
El falangito es capaz de acabar cabreando incluso a los gallegos. Tiempo al tiempo.

Si Rajoy y su golpe de estado por parte del sobado y desprestigiado tribunal constitucional contra el Estatut ha llevado a lo que ha llevado. Imaginaos con Albertito que sólo sabe hablar de España antes ********/****/*********** que rota.



https://www.youtube.com/watch?v=Dr8aRySq9Ps

Toma machote, no se donde estarías tu ese día, cierto que luego la suspendió, pero declararla la declaró, y no insultes a los catalanes, fue la determinación de los indepes, a mi no me metas en ese saco.

No quería hacer offtopic aquí, pero es que me lo has dejado a huevo.


No la publicaron en el DOGC. No tiene valor jurídico. Eso no ha servido de nada, claro, frente a la represión del estado
Declarla para después anularla es absurdo. Cuándo duró? Segundos?
5726 respuestas