[PC] Half-Life: Alyx

BlackHawk escribió:Disculpad si se ya se ha respondido pero me voy a lanzar a la VR por este juego, mi duda es que no se que gafas comprar, no me importa el tema del precio, solo que sea el que tenga mejor imagen y que mejor se adapte a este juego, supongo que seran las propias de Valve, pero estando agotadas (estoy en lista de espera de 8 semanas) ¿que alternativa de la misma calidad o superior hay en el mercado?

Te explico, Valve Index es sinónimo de sus mandos Knuckles y el producto estrella y el máximo control que provecha Half-Life: Alyx, ahora bien, teóricamente estos mandos se puede pillar por separado y usarlo en cualquier headset que soporte las HTC/Valve Lighthouses.
(en Oculus SE puede usar también Lighthouses pero es hacky y encima los dongles que se usaban para los watchers eran de steamcontroller que están descatalogados, y tendrás que pillar las bases/Lighthouses por separado que sería más caro que pillar un vive o Vive Pro de segunda mano, así de rápido cada Lighthouses de primera generación son 150€ y los de segunda generación 199€ y necesitas mínimo dos)

(Obviamente, las Index no son sólo eso, porque en cuestión de pantalla tiene más resolución, más Hz, mejor sonido y micrófono integrado etc, pero yo teniendo unas Rift S, no cambiará a Index solamente por eso)

Así que si quieres usar los Knuckles (que ninguno de las siguientes opciones vienen por defecto) Serían, el HTC Cosmos Elite, los HTC Vive Pro y los HTC Vive.
Las vive Pro han sido descatalogadas recientemente y las vive están descatalogadas desde la salida de las primeras Cosmos (que no elite), lo Suyo sería que pudieras encontrar unas Vive Pro (por el tema de mejora de resolución VS Vive Normales) en segunda mano a buen precio con sus bases y después pillar los Knuckles..
Las cosmos elite no me gusta recomendarla porque vale casi lo mismo que las index y tiene un mando deficiente de las primeras revisiones de Vive.
Y como regalo (cualquiera de las Vive (dudo Cosmos)) pueden usarse inalámbricamente, si compras su pack (que barato no van a ser), aparte que también el sistema lighthouse de Valve/htc puedes usar los Vive Trackers para seguimiento de objetos o de tus pies/torso (eso sí, se usan en muy pocos juegos y Half-Life Alyx no es uno de ellos, así que no cuentes con ello si no es lo que estás buscando)

Y partir de ahí, Si no quieres/piensas usar las Knuckles pues ve a cualquiera de las Oculus (Si piensas solamente usar PC lo mismo te viene bien las Rift S)

Técnicamente también existen Los headset de Windows Mixed Reality y Pimax.

Pero la primera no es la mejor forma de disfrutar del juego sino la más accesible/barata y el segundo necesitas los Lighthouses asi que se aplica lo mismo que para las oculus solamente que no tienes que conseguir los dongles de Steamcontroller y en ese sentido es menos hacky pero por lo que he oído dan problemas.

(Y las cosmos normales/play etc, no los recomendaría bajo ningún concepto, al menos que haya reparado el sistema de tracking que hoy en día tengo entendido que no)
rpgman escribió:Todos los que tengáis Quest os recomiendo Lambda1VR, es el primer juego completo en VR. UNA AUTENTICA LOCURA.

+1, una jodida maravilla.

Y en PC hay otro, con mas cosas pero sin acabara aun:
https://github.com/maxvollmer/Half-Life-VR/releases
@654321 Gracias! Yo me pasé el primero en Quest al completo y solo puedo aplaudir.
Bemdele está baneado por "Troll"
BlackHawk escribió:Disculpad si se ya se ha respondido pero me voy a lanzar a la VR por este juego, mi duda es que no se que gafas comprar, no me importa el tema del precio, solo que sea el que tenga mejor imagen y que mejor se adapte a este juego, supongo que seran las propias de Valve, pero estando agotadas (estoy en lista de espera de 8 semanas) ¿que alternativa de la misma calidad o superior hay en el mercado?


La respuesta es muy facil:

Las mejores gafas: Index
Las mejores en calidad-precio: oculus rift s o Quest (autonomas)

La mejor alternativa a las Index son las oculus, y una excelente forma de disfrutar de toda la VR


rpgman escribió:Todos los que tengáis Quest os recomiendo Lambda1VR, es el primer juego completo en VR. UNA AUTENTICA LOCURA.


Al parecer Black mesa no se puede adaptar a VR porque no tiene codigo abierto como el primer HL :(

Ojala lo hagan

Un Half life 1 y 2 con la jugabilidad de alyx seria una autentica salvajada
Bemdele escribió:Al parecer Black mesa no se puede adaptar a VR porque no tiene codigo abierto como el primer HL :(

Bueno, pues ellos se lo pierden, HL2 se llevara toda la gloria:

Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Bemdele escribió:Al parecer Black mesa no se puede adaptar a VR porque no tiene codigo abierto como el primer HL :(

Bueno, pues ellos se lo pierden, HL2 se llevara toda la gloria:



O_O ya tenemos esto a solo una semana de liberarse las herramientas???


joder, se vienen cosas muy grandes

Si consiguen adaptar mecanicas de recarga, escaleras y puertas, estaremos ante algo espectacular
Bemdele escribió:O_O ya tenemos esto a solo una semana de liberarse las herramientas???

No no, eso es sin herramientas, fijate en los comentarios del video, el tio dice que hasta que no liberen el SDK no podra avanzar mas !!!
Si da su fruto como hl1 y 2 en el tema de las total conversion y tal quizás source 2 sea un paso mucho as grande para la vr que la llegada de los tan ansiados triple A pueden salir cosas burrisimas.

Y con respecto al juego cada vez me gusta más pero con los problemas que tengo con mis rift últimamente ya no sé si e cosa del juego o de mi visor pero me está rompiendo mucho la experiencia los continuos fallos de trackeo y vibración del controlador izq cuando no se pierde la mano, vibra y se reposiciona e incluso alguna vez tiembla la mano al apuntar y no es por falta de fps... Esperemos continúe parcheándose a buen ritmo y se solucione. Saludos.
Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?


Se puede jugar con unas HTC Vive u Oculus CV1 (siempre que tengas los Touch Controllers), que de 2ª mano se suelen encontrar económicas. Aunque la experiencia no será tan buena como si usas unas gafas más modernas (Rift S, Quest o Index).


Salu2
@Er_Garry Yo lo he jugado con las CV1 y la experiencia es que te cagas !!!! Desde el balcon me ha sorprendido la nitidez.


fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

De momento hay que pillarse gafas, y encima ahora con lo de Covid-19 estan la mayoría agotadas y cuesta conseguirlas.
Lo mas barato ahora mismo creo que es Rift S por 450€, que parece que de vez en cuando hay algo de stock en la tienda Oculus pero vuela, y de segunda mano pues lo que encuentres.

Con el tiempo Valve supone que saldrá un MOD para jugarlo sin gafas.
654321 escribió:@Er_Garry Yo lo he jugado con las CV1 y la experiencia es que te cagas !!!! Desde el balcon me ha sorprendido la nitidez.


fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

De momento hay que pillarse gafas, y encima ahora con lo de Covid-19 estan la mayoría agotadas y cuesta conseguirlas.
Lo mas barato ahora mismo creo que es Rift S por 450€, que parece que de vez en cuando hay algo de stock en la tienda Oculus pero vuela, y de segunda mano pues lo que encuentres.

Con el tiempo Valve supone que saldrá un MOD para jugarlo sin gafas.


Obviamente la experiencia será buena, me refería a que con unas gafas más modernas, será mejor :) (más resolución, sweet spot más grande, facilidad de tracking... etc).

Pero es 100% disfrutable con un HMD de primera generación ;)


Salu2
Er_Garry escribió:me refería a que con unas gafas más modernas, será mejor :) (más resolución, sweet spot más grande, facilidad de tracking... etc).

Con las Index tal vez, pero con Rift S, peores Touchs, menor frecuencia, peores colores, ...

Que algunos le dan mas importancia a la resolución que a lo demas, vale, pero es algo personal.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:me refería a que con unas gafas más modernas, será mejor :) (más resolución, sweet spot más grande, facilidad de tracking... etc).

Con las Index tal vez, pero con Rift S, peores Touchs, menor frecuencia, peores colores, ...

Que algunos le dan mas importancia a la resolución que a lo demas, vale, pero es algo personal.


Los Rift S no los he probado, pero sí con unas Vive y unas Quest, y la diferencia en favor a estas últimas se notaba bastante (sobre todo en el Sweet Spot).

Pero aún así, la experiencia será muy buena usando cualquier gafa (siempre que tenga un tracking decente claro XD).


Salu2
Bemdele está baneado por "Troll"
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

Parece que esta bastante cerca algun mod que lo haga jugable sin VR

Pero vamos, para eso es mejor verlo por youtube. Con raton y teclado esto va a ser simplemente algo del monton. O se juega con gafas o es imposible ver lo que ofrece el juego
si lo de los mods para jugar con teclado y ratón lo vi, pero claro... l agracia de este juego son las gafas por lo que veo pero son bastante caras.
Bueno, pues ya llevo 10 horas y capitulo 6. Estoy por la zona de
la grua, ya he reventado a los combine que salen por ahi, y me he quedado por donde tengo que averiguar como funciona la grua, pq si salto desde lo alto me mato.
.
Esta noche o mañana mas...
Pregunta tonta.
Creeis que otras compañias podran hacer uso de este motor grafico?.
Por que si no lo tienen un poco jodido para igualar esto.
Melkorian escribió:Pregunta tonta.
Creeis que otras compañias podran hacer uso de este motor grafico?.
Por que si no lo tienen un poco jodido para igualar esto.

Técnicamente cualquiera puedec conseguir la licencia de Source (solamente hay que ver a Titanfall que usa el motor Source modificado), otra cosa es que aceptes los royalties o los acuerdos de venta.
Melkorian escribió:Pregunta tonta.
Creeis que otras compañias podran hacer uso de este motor grafico?.
Por que si no lo tienen un poco jodido para igualar esto.


Se supone que si, incluso cualquiera que haya comprado el juego podrá tener acceso al editor de niveles... Mucho potencial.
SPOILER MUY SPOILER.

Si lo lees sin haber jugado hasta el final el juego, se cargará total y absolutamente la experiencia, hasta el punto de parecerte una mala broma. Avisado estás.

Guión de Half Life: Alyx

Alyx Vance (en misión de reconocimiento): Holiii, Que haces papiiii?
Papi Vance: Aquí con un colega robando a la malvada Alianza. Que tal todo por ahí??? Ya puedes borrar la polla que has dibujado en la ventana, que pareces tonta, luego tu madre se enfada y me toca a mí aguantarla, hostias.
Personaje segundón: Alyx, mirame, me he colado en el sistema de la Alianza, como molo, soy un super hacker..Alyx...oye Alyx...
Alyx: Venga papi, dejaros de rollos y pa'casa que ya estás mayor para esto. Nos vemos en casa...
Personaje segundón: Qué es esto??? Hacedme caso, he encontrado algo super importante...
Alyx: Agur yogurt.

Los malos detienen a Alyx y Eli.
Ayudan a escapar a Alyx (provocando un accidente que no la mata de casualidad [facepalm] ), que se reúne con Russell.
Trazan un super plan nada detallado y Russell regala unos Russell (guantes antigravitatorios) a Alyx, que tiene una multiherramienta llamada...si, "la Alyx" [flipa] . Guau.

Viaje, tiroteos [uzi] , puzzles :-? ...

El "plan" de rescate termina provocando un accidente de tren que de casualidad no mata a Papi Vance, solo le deja colgando sobre una fosa abismal [facepalm] :

Alyx: Papi...te quiero tanto que te salvaré, solo agarra mi mano [inlove] ...
Papi Vance: Si nuestro amorrrrrrrrrrrrrr [noop] ....

Papi Vance, obviamente, cae al foso, grito de angustia-pena, la muerte parece inevitable...

Aparece un bicho (con un tercer brazo en un sitio muyyy poco adecuado) que magia mediante salva a Papi Vance.

Alyx: Upsss... [oki] menos mal que este bicho ha aparecido que si no... [fiu]
Papi Vance: No pasa nada...oye, que eso que tienen en la bóveda es un super-arma...bueno no se lo que es, pero tiene que ser algo muy "gordon" para que este tan protegido...
Alyx: Bueno, ahora que te he rescatado (ejem), vamos a casa y si eso ya mañana...
Papi Vance: No, esto no puede esperar, tira pa´lante hasta la bóveda y roba o destruye el arma, según se de la cosa.
Alyx: Jo papi...

El bicho hace una pasarela y Alyx sigue la marcha.

Viaje, tiroteos [uzi] , puzzles :-? ...

Papi Vance: Oye, Alyx, eso que te dije que era un arma, que he descifrado unas cosas y puede que sea...Gordon Freman !!!
Alyx: Lo cuál??? Han construido ese super edificio para contener a Gordon Fresman??? Oye, no te equivocarás como antes, que pensabas que era un super arma, a ver, que si llego allí y resulta que tienen custodiado, no se, un ternero con 5 patas... igual me mosqueo...
Papi Vance: No, hija, fijo fijisimo que es Gordon Freeman!!! Y no han construido eso y han metido a G.F. dentro, no...HAN CONSTRUIDO ESO ALREDEDOR DE EL!!!! [flipa]
Alyx: Ohhhhhh...pues prosigo mi marcha!!! Agur yogurt.

Viaje, tiroteos [uzi] , puzzles :-? ...

Final pre-creditos:

Un pasillo, y al final una celda, dentro se ve una figura humana...¿Gordon Freeman?
Alyx avanza, consciente de cada paso, del aséptico aire que inhala en cada bocanada, el peso de la historia sobre sus hombros de 19 años...
Con sus manos sobrecarga unos cables y el misterioso hombre de la celda es liberado. Se le ve de espaldas, trajeado y con un maletín en la mano.

Alyx: Gordon...Freeman???
Hombre misterioso: Gordon...Freeman??? Jajaja (risas más irónicas que diabólicas, seguramente porque Free-man significa hombre-gratis u... hombre libre jajaja y hablan algo sobre lo predeterminado de la historia y blablabla). No, no soy Gordon Freeman. Has llegado muy lejos y superado muchos obstáculos, no importa quién sea yo, pero te concedo un deseo...
Alyx: ¿Eres Aladin? No en serio, ya veo que no llevas babuchas. Bueno, mi deseo es...a tomar por culo la Alianza de la Tierra!!!! Tachan!!!
Hombre misterioso: Bueno, eso no puedo...ejem...pero mira!!!

El hombre misterioros muestra en la mente de la inocente Alyx la futura muerte de su padre!!! [N.A. Qué cabrón]

Alyx: Nooooo... [buuuaaaa]
Hombre misterioso: Si pudieras ¿lo salvarías???
Alyx: Oye, esto no será una pregunta trampa, no??? A ver....esto, pues si, lo salvaría claro. [angelito]
Hombre misterioso: Hala, salvado en el futuro. [N.A. Seguro que por dentro se está descojonando]. Esta entidad de aquí seguirá viviendo (Papa Vance) y esta otra entidad no (un monstruo alienigena). Por cierto, estás contratata para hacer lo que otro empleado (imagen de Gordon Freeman en pose interesante para el Facebook) no quiso hacer. [sati]
Alyx: Nooooo.

TÍTULOS DE CREDITO TÍTULOS DE CREDITO TÍTULOS DE CREDITO

Final post-créditos:

Se ve...no, ni yo soy tan cabrón. [oki]

Fundido a negro y volvemos a la pantalla inicial del juego.

[oki] [beer]
Bemdele escribió:
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

Parece que esta bastante cerca algun mod que lo haga jugable sin VR

Pero vamos, para eso es mejor verlo por youtube. Con raton y teclado esto va a ser simplemente algo del monton. O se juega con gafas o es imposible ver lo que ofrece el juego


no estoy deacuerdo. alyx tiene papeletas para mantener un buen tipo aùn siendo jugado en monitor ya que es un juego redondo en muchos aspectos.

no se puede decir lo mismo de saints and sinners por ejemplo, el cual si que opino que es un tanto regulero. aunque lo disfruté mogollón debido a la inmersión y mecánicas que tiene. pero su narrativa a mi me dejaba sopa hasta tal punto que al final del juego ya me saltaba algunos dialogos para que no me contaran la vida en verso xd

lo peor que le va a sentar a alyx trasladado a monitor será su ritmo pausado y falta de acción (ya lo comentaste tú en la página anterior de hecho). al ser un juego pensado para vr, dónde el "director" quiere que el espectador tenga una serie de sensaciones, éstas se van a perder por el camino cuando el jugador de monitor pase a toda castaña por los escenarios sin reparar en nada, con una sensación de agobio mucho mas minimizada, y con sed frustrada de vaciar el cargador a todo bicho viviente y no poder hacerlo como en el shooter de turno.

si a una obra le cambias el medio original... hay riesgo de romper cosas.
Earths36 escribió:Me parto [qmparto]


buenisimo,jajajajaja
M :) e lo voy a pasar por segunda vez.. no digo mas.
gamer10 escribió:M :) e lo voy a pasar por segunda vez.. no digo mas.

Eso fijo .. la pregunta es si darles algo de tiempo para que lo doblen, y demas mejoras ...

Yo por ejemplo me acabo de pasar ahora el Asgard's Warth por segunda vez, y con eso del doblaje me ha gustado mas incluso que la primera.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:me refería a que con unas gafas más modernas, será mejor :) (más resolución, sweet spot más grande, facilidad de tracking... etc).

Con las Index tal vez, pero con Rift S, peores Touchs, menor frecuencia, peores colores, ...

Que algunos le dan mas importancia a la resolución que a lo demas, vale, pero es algo personal.

Yo he tenido las CV1 y ahora las Rift S y prefiero las S con mucha diferencia, lo único que echo en falta son los auriculares integrados. La calidad de imagen que ganas no es solo por mayor resolución, las lentes también son mejores, en las CV1 se nota un glare bastante molesto, la primera vez que me puse las S me sorprendió la claridad con la que se veía todo. También para mi las S son mucho mas cómodas.
El tracking en las CV1 puede llegar a ser mejor, pero depende de como coloques los sensores y cuantos uses, yo tenia 2 sensores y ahora con las S el tracking es lo suficientemente bueno como para no echarlos en falta.
Ponedle voz y disfrutad de esta puta genialidad:

xecollons escribió:Ponedle voz y disfrutad de esta puta genialidad:


repetido..se te adelanraron...es buenisimo...
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

Hay ofertas a lo largo del año de 399€ en rift s, o segunda mano.
Ademas no es solo para juegar este juego, hay un buen catalogo ya.
Es como si digo que hay que dejarse 400 pavos en una play para jugar god of war.
Yo estoy jugando con mis Vive que tenía en el trastero desde hace mucho. Las guardé para este momento y la verdad, ha merecido la pena. Juego con unas Vive (las primeras), un i7 6700 y una GTX1070 y el juego va de lujo (en low, eso si, no he probado subirlo).

Para mi es, sin duda alguna, la mejor experiencia VR que existe. Cada instante del juego es un disfrute brutal y un grado de inmersión que yo jamás había experimentado.

Maldito gordo gaben, se hace de rogar pero cuando sacan algo es simplemente LO MEJOR.

Saludos!
edu84 escribió:
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

Hay ofertas a lo largo del año de 399€ en rift s, o segunda mano.
Ademas no es solo para juegar este juego, hay un buen catalogo ya.
Es como si digo que hay que dejarse 400 pavos en una play para jugar god of war.



Ya pero no se tio, que me llamen al atención este es el primero.
fausti1981 escribió:Ya pero no se tio, que me llamen al atención este es el primero.

Echale un vistazo al catalogo, que hay cositas interesantes por ahí ...

Y si despues de eso sigue sin llamarte la atención ninguno, pues a esperar que salgan mas que te llamen la atención.
Espero que saquen ya algunos mods, actualizaciones... o incluso un mapa CS. Algo.... por dios!!! [+furioso]
gamer10 escribió:Espero que saquen ya algunos mods, actualizaciones... o incluso un mapa CS. Algo.... por dios!!! [+furioso]

Lo primero es que Valve libere el SDK, que no han dado fecha aun.
Juego terminado y DIOS los pelos de punta totalmente. Sin duda el mejor juego de VR y llevo en la VR desde 2017/18. Sí hay otros juegos que tienen mecánicas de VR mejores y que aprovechan mejor esta tecnología pero como juego juego ésto es el top que hay a día de hoy.

Me ha parecido un juego redondo, no se me ha hecho pesada ninguna parte como en anteriores Half Life que sí que había unas pocas partes que se me hicieron bola. En este está todo medido al milímetro y te meten constantemente escenarios nuevos y mecánicas nuevas desde el principio hasta el final del juego.

Por supuesto lo rejugaré pero le daré un tiempo, aún sigo en shock xD
Earths36 escribió:Me parto [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [plas] [oki]

654321 escribió:@metalero24 muy bueno el resumen !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]


[beer]
fausti1981 escribió:
edu84 escribió:
fausti1981 escribió:Para jugar a este juego te tienes que dejar 500 euros mínimo en unas gafas o existen alternativas que no sean los mods ¿de teclado y raton?

Hay ofertas a lo largo del año de 399€ en rift s, o segunda mano.
Ademas no es solo para juegar este juego, hay un buen catalogo ya.
Es como si digo que hay que dejarse 400 pavos en una play para jugar god of war.



Ya pero no se tio, que me llamen al atención este es el primero.


Lone echo?
The walking dead saints and sinners?
Asgard wrath?

Hay muchos, el problema es el desconocimiento.
Bueno, me lo acabo de pasar, lo he ido suministrando en dosis para alargarlo [+risas]

Para mí este juego es como las index, son las mejores gafas que hay? Si. Son mejores que el resto en todos los aspectos? No. Pues lo mismo, el uso de armas es mucho mejor en boneworks, pero como juego no le hace sombra.

Final hype total, me encanta.
Bemdele está baneado por "Troll"
Singahpure escribió:
no estoy deacuerdo. alyx tiene papeletas para mantener un buen tipo aùn siendo jugado en monitor ya que es un juego redondo en muchos aspectos.



A Alyx le quitas todo lo que es la VR y te queda el peor Half life de la saga de largo. Te queda un "shooter" con poquisima accion y con unos enemigos bastante malos para enfrentarlos con raton y teclado. Ya no digamos si la velocidad es la de half life 1 y 2, que eran mucho mas rapidos, y si el looteo se hace pasando por encima...Pues te queda un juego cortisimo tambien.

Tendrias un half life muy capado. Sin apenas armas, con el combate capado, con bastante poca accion y de poca calidad, con los peores enemigos de la saga, sin las fisicas que teniamos hace 14 años con HL2 y bastante corto... Vamos, te queda un HL muy cutre. Con los mejores graficos y ambientacion de la saga, pero muy pobre en todo lo demas.

El juego esta hecho para VR, y en VR es muy bueno, pero fuera de ella se va a llevar hostias por todos lados. Tiempo al tiempo.


elperrodelcura escribió:Bueno, me lo acabo de pasar, lo he ido suministrando en dosis para alargarlo [+risas]

Para mí este juego es como las index, son las mejores gafas que hay? Si. Son mejores que el resto en todos los aspectos? No. Pues lo mismo, el uso de armas es mucho mejor en boneworks, pero como juego no le hace sombra.

Final hype total, me encanta.


Asi es

Es el mejor juego de VR sin duda. El mas trabajado en conjunto, pero en cuando a utilizacion de la tecnologia VR, no se si entraria ni en el top 10

Espero que el proximo juego de Valve lo hagan sin el freno puesto, que es lo que han hecho con este. Se nota muchisimo que es un juego mas dirigido a quienes llegan ahora a la VR que a quienes llevan años. Tiene cosas muy casualizadas y se nota que no quiere "espantar" al jugador ni lo mas minimo. Uno de los mejores ejemplos son las hormigas leon, que son bastante lentas e inofensivas, nada que ver con las de Half life 2. Y luego habria que contar las cosas que se han perdido


Os habeis fijado que no hay NADA de agua en todo el juego? Es curioso porque en todos habia agua en varios momentos y ademas era el apartado grafico mas brillante en el 2, expansiones y black mesa. Aqui nada de nada. Es curioso.
Acabo de conocer a jeff... que puta experiencia y cuantas veces me he cagado en todo... no se como van a recrear algunos momentos con el mod que estan haciendo para jugar sin VR.
Un ejemplo
Un agujero en la pared, una bateria que necesito esta ahi dentro, agacho mi cuerpo y meto la mano como si de verdad estuviera metiendo la mano en un agujero en la pared, mientras miro de reojo que no aparezca ese cabron, veo que viene a por mi y con mi mano libre agarro una botella y la arrojo adonde puedo...
. Son situaciones que no habia vivido nunca en un videojuego, ha sido acojonante [+risas] .
Este juego es una pasada en VR, en plano seria un juego malo malo.
Pues nada poco me ha durado la experiencia, capítulo 4 creo cuando pillas las granadas por primera vez y hay zombies bajo una pasarela, pues me ha tirado del juego como 10 veces ya en un tramo de minuto y medio de juego... Mucho me temo que se acabo para mi este juegazo hasta que les dé por apañarlo por que había leído que le ha pasado a gente si no lo mismo algo similar con el tema de crasheos y lo han apañado dejando que el sistema se encargue de la memoria virtual ya que parece que 16 de ram quedan cortas en alguna circunstancia y provocan desbordamiento, pues bien lo he tocado tanto de manera automática como añadiendo memoria de todos mis discos duros para que no falte y nada, peta antes o después no duro ni 5 minutos. No hay manera me tiene bastante jodido el asunto ¿alguna sugerencia? Gracias y un saludo.

PD: Sobre el ritmo creo que es la mejor decisión que han podido tomar se parece más a un RE que a lo que siempre fueron los Half Life pues si pero ese balanceo de ritmo tan bien medido hacía lo pausado creo que potencia la exploración, aumenta la tensión y da más valor a los combates, también los puzzles son básicos y similares pero están puestos de forma que en lugar de ser tediosos o molestos dan variedad a la acción alternando alguna mecánica. En lo referente a ritmo desde luego como juego vr me parece una decisión magnífica, y poniendo mucho en valor lo que puede aportar su motor ni solo llegaran experiencias e todo tipo sino que incluso el propio alyx recibirá modificaciones para todos los gustos, no me extraéis ver en no demasiado tiempo nuevas armas, más enemigos, mayor velocidad e incluso cuerpo completo o anclaje de ítems a los típicos bolsillos virtuales que tanto usan la mayoría de juegos del estilo en vr. Tiempo al tiempo tecnológicamente es grande y a nivel de mecánicas se nota que está dirigido a los novatos en la vr y que no han querido arriesgar pero ese motor va a dar muchísimas alegrías estoy seguro que más que el propio juego en si que ya es de por sí glorioso.
Snake2k2 escribió:Pues nada poco me ha durado la experiencia, capítulo 4 creo cuando pillas las granadas por primera vez y hay zombies bajo una pasarela, pues me ha tirado del juego como 10 veces ya en un tramo de minuto y medio de juego... Mucho me temo que se acabo para mi este juegazo hasta que les dé por apañarlo por que había leído que le ha pasado a gente si no lo mismo algo similar con el tema de crasheos y lo han apañado dejando que el sistema se encargue de la memoria virtual ya que parece que 16 de ram quedan cortas en alguna circunstancia y provocan desbordamiento, pues bien lo he tocado tanto de manera automática como añadiendo memoria de todos mis discos duros para que no falte y nada, peta antes o después no duro ni 5 minutos. No hay manera me tiene bastante jodido el asunto ¿alguna sugerencia? Gracias y un saludo.


Yo tuve una parte en la que me crasheaba sin parar. Lo solucioné reiniciando el PC, y a partir de ahí, cada diez segundos, literalmente, iba guardando partida, e intentaba pasar esa zona lo más rápido posible. Así salí del apuro en el único tramo del juego que me crasheaba.

El tema de crashes lo están corrigiendo con parches, ya llevamos dos que supuestamente y entre más cosas, arreglan muchos de ellos.
Bemdele está baneado por "Troll"
er_piltrafilla escribió:Bueno, pues ya llevo 10 horas y capitulo 6. Estoy por la zona de
la grua, ya he reventado a los combine que salen por ahi, y me he quedado por donde tengo que averiguar como funciona la grua, pq si salto desde lo alto me mato.
.
Esta noche o mañana mas...


Y aun te queda lo mejor del juego
Bemdele escribió:
er_piltrafilla escribió:Bueno, pues ya llevo 10 horas y capitulo 6. Estoy por la zona de
la grua, ya he reventado a los combine que salen por ahi, y me he quedado por donde tengo que averiguar como funciona la grua, pq si salto desde lo alto me mato.
.
Esta noche o mañana mas...


Y aun te queda lo mejor del juego

Diossssssss, el capitulo 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero que has hecho Gabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya sacada de rabooooooooooooooo
Joder con Jeff,

En todos mis años jugando no habia vivido algo asi...Lo que tienes que hacer para pasar ese capitulo es un antes y un despues...en plano quieren jugarlo y diran que vaya mierda...Ese capitulo hay que estar ahi...
A mi no se me a colgado ni una sola vez, que raro.
sergio_mikkos escribió:
Snake2k2 escribió:Pues nada poco me ha durado la experiencia, capítulo 4 creo cuando pillas las granadas por primera vez y hay zombies bajo una pasarela, pues me ha tirado del juego como 10 veces ya en un tramo de minuto y medio de juego... Mucho me temo que se acabo para mi este juegazo hasta que les dé por apañarlo por que había leído que le ha pasado a gente si no lo mismo algo similar con el tema de crasheos y lo han apañado dejando que el sistema se encargue de la memoria virtual ya que parece que 16 de ram quedan cortas en alguna circunstancia y provocan desbordamiento, pues bien lo he tocado tanto de manera automática como añadiendo memoria de todos mis discos duros para que no falte y nada, peta antes o después no duro ni 5 minutos. No hay manera me tiene bastante jodido el asunto ¿alguna sugerencia? Gracias y un saludo.


Yo tuve una parte en la que me crasheaba sin parar. Lo solucioné reiniciando el PC, y a partir de ahí, cada diez segundos, literalmente, iba guardando partida, e intentaba pasar esa zona lo más rápido posible. Así salí del apuro en el único tramo del juego que me crasheaba.

El tema de crashes lo están corrigiendo con parches, ya llevamos dos que supuestamente y entre más cosas, arreglan muchos de ellos.


Por mi parte ni un fallo hasta ese momento ya había reinícialo un par de veces así que nada, pero acabo de leer que hay a gente que le ha crasheado por tener una caja llena de granadas y justo coincide por que ante la falta de mochila digo voy a ir con la carga a cuestas por si acaso y tenía una caja de madera repletitande granadas para ir usando en esta zona, un par de jeringuillas y un bicho de estos para las estaciones de vida que no se por que guardo por que realmente en cada maquinara sino puesto suele andar alguno cerca... Soy de acaparar en estos juegos la verdad. El caso es que los síntomas coinciden así que mañana voy a probar a prescindir de la cajita los cohone y si es eso me reiré muy fuerte del tiempo perdido con la chorrada jeje. Saludos gente.
@Snake2k2 A mi me pasó lo de la caja de granadas xD Tuve que prescindir de ella porque no había manera.
1184 respuestas