[PC] Half-Life: Alyx

Torres escribió:
Bemdele escribió:Gracias por recordarme que no debo casarme ni tener hijos si quiero seguir jugando sin parar


Creo que te pierdes mucho más de lo que ganas...

mmmmm...esto...ehhhhh...siiii???
:p
Bemdele está baneado por "Troll"
Cuanto tarda la descompresion en un ssd?

No se si precomprarlo ahora o hacerloa las 6 para solo tener que descargar
Drivers recien publicados de NVIDIA:

Game Ready for Half-Life: Alyx
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Half-Life: Alyx.


SIN GIRO SUAVE !!!! Me cago en tos sus muertos.

Analisis de RoV, le dan un 11 !!!!
654321 escribió:Drivers recien publicados de NVIDIA:

Game Ready for Half-Life: Alyx
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Half-Life: Alyx.


SIN GIRO SUAVE !!!! Me cago en tos sus muertos.

Analisis de RoV, le dan un 11 !!!!


Pero por qué no han metido el giro suave como opción?? No lo entiendo.., supongo que en algún parche lo meterán
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:Drivers recien publicados de NVIDIA:

Game Ready for Half-Life: Alyx
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Half-Life: Alyx.


SIN GIRO SUAVE !!!! Me cago en tos sus muertos.

Analisis de RoV, le dan un 11 !!!!


Que es el giro suave? No se puede girar de forma continua como en un shooter normal?

Valve confirmando el desastre que esperaba [facepalm]
Torres escribió:
654321 escribió:Drivers recien publicados de NVIDIA:

Game Ready for Half-Life: Alyx
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Half-Life: Alyx.


SIN GIRO SUAVE !!!! Me cago en tos sus muertos.

Analisis de RoV, le dan un 11 !!!!


Pero por qué no han metido el giro suave como opción?? No lo entiendo.., supongo que en algún parche lo meterán

digo yo que si...no se que les cuesta ponerlo ya...por lo que comentaron "para todo el mundo"..."juego de entrada para vr"...


Directo Half Life buahh los zancudos que cangelo!!
93 en MC de momento.
Parece que le aparta del 10 el que la historia está un poco desaprovechada y no cuenta mucho nuevo. Cosa normal, al final es un HL 1.5.

Pero a nivel jugable parece brutal.
Bemdele está baneado por "Troll"
tal como me temia, ni de broma va a ser lo mas avanzado en vr.

me parece cutrisimo que se haga un teleport para saltar o entrar por ventanas
Bemdele escribió:tal como me temia, ni de broma va a ser lo mas avanzado en vr.

me parece cutrisimo que se haga un teleport para saltar o entrar por ventanas


Pero que lo del teleport es por opción, no?

El juego, al que se ha tratado de dar la mayor accesibilidad posible, viene en cuatro formatos de movimiento, porque ya sabemos que la VR no es para todos, en ocasiones hay cierto mareo, motion sickness y demás: teletransporte, movimiento continuo con pulsación, movimiento automático según la dirección a la que miremos y movimiento automático según nuestras manos.
Bemdele está baneado por "Troll"
xecollons escribió:
Bemdele escribió:tal como me temia, ni de broma va a ser lo mas avanzado en vr.

me parece cutrisimo que se haga un teleport para saltar o entrar por ventanas


Pero que lo del teleport es por opción, no?

El juego, al que se ha tratado de dar la mayor accesibilidad posible, viene en cuatro formatos de movimiento, porque ya sabemos que la VR no es para todos, en ocasiones hay cierto mareo, motion sickness y demás: teletransporte, movimiento continuo con pulsación, movimiento automático según la dirección a la que miremos y movimiento automático según nuestras manos.


Es opcional para moverse, pero obligatorio para otras cosas

Por ejemplo, para entrar por una ventana es con teleport. En TWD por ejemplo entras tu apoyandote con las manos. Para hacer un salto, teleport tambien


Muy cutre
Me ha desaparecido la pistola, y tengo que petar un candado para poder seguir. Dondo cojones está mi pistola ?

Por cierto, juegazo, pero muy capao.

Torres escribió:Pero por qué no han metido el giro suave como opción?? No lo entiendo.., supongo que en algún parche lo meterán

Con lo fácil que es de hacer, si no lo han hecho ya, no creo que lo hagan. Confió en que via MOD alguien lo meta.
he jugado solo unos minutos ya que tengo a los crios por aqui pero...madre de dios...pinta a espectacular. Eso si, giro suave...ejem...a ver si salen settings para una gtx 1080 pq soy un manta configurando. Para mivimiento libre es la opcion mano noseque verdad?
Con mi 1080, me recomienda las opciones graficas en bajo. De resolucion he puesto a 120 pero ya veremos.
Con tanto sin tiempo sin jugar en vr, ya ves si ha cambiado el interfaz de steamvr, es mas chulo pero me cuesta


Estoy viendo streamings y pff, ojalá poder jugarlo ahora mismo
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
que decepción que no lleve giro suave, parche para cuando valve? [mad] [agggtt] }:/
¡Que puta pasada!
Quitando lo de los teleport en determinadas zonas...que deberían estar superados...

Ahora eso si, me he pegado un mareo guapo guapo...se ve que he perdido mis piernas virtuales después de tanto tiempo, así que iré poco a poco.
Un 11 en Realovirtual
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... x-analisis

Que envidia sana os tengo.
Pensando en pillar Oculus Rift S, y cambiar la gráfica para jugar a este portento.

PD. Espero que lo de giro suave lo acaben implementando si es cierto que no lo lleva
Qué rabia tenerlo en el ordenador listo para ejecutar y no poder ahora mismo jugar jajjaja

Por lo que estoy leyendo juegazo...
Torres escribió:Qué rabia tenerlo en el ordenador listo para ejecutar y no poder ahora mismo jugar jajjaja

Por lo que estoy leyendo juegazo...

vas a flipar solo "salir" al juego...
Los juego-planistas por fin tienen un reclamo del máximo calibre para interesarse por la RV, ya que se ha dado vuelta a la manida frase "...juegazo, ojala hagan versión VR" por la nueva "...joder, por qué sólo lo sacan para VR esos malditos bastardos ???"

Metacritic 92 puntos con 23 reviews profesionales.

Los que menos le dan 80 puntos, muchos el 100.

Un ejemplo (Brett Makedonski (Oculus Rift): https://www.destructoid.com/review-half ... 3282.phtml (En el mismo enlace análisis de uno que lo ha jugado con las Index, para elegir):

"Half-Life: Alyx es un juego de Half-Life. Esa es una frase que estaba aterrorizada de no poder escribir. Estaba preocupado, casi convencido, sería una demostración tecnológica glorificada o un impostor con una máscara Half-Life. Resulta que un hombre silencioso empuñando una palanca no es necesariamente un criterio para un juego de Half-Life.

La extraordinaria Alyx Vance de Sidekick se desliza en el centro de atención del papel de estrella como si hubiera sido la mujer principal todo el tiempo. Pasó la antorcha (¿una palanca?) De Gordon Freeman, Alyx deja su propia marca en Half-Life, brindando comentarios de observación y ocasionalmente conversando en una radio bidireccional. Es natural y apropiado. Valve merece crédito por tener la confianza para llevar a cabo un intercambio de protagonistas, especialmente teniendo en cuenta cuán fuerte y apasionadamente las personas asocian Half-Life con Freeman.

Sin embargo, el mayor logro de Valve con Alyx es que logró elaborar una narrativa que es esencial para el canon Half-Life. Esta no es una historia secundaria intrascendente de diferentes personas en un momento diferente. (Recuerde: se lleva a cabo antes de los eventos de Half-Life 2). Inteligentemente se interpone en las historias existentes, llenando vacíos y dando nuevas perspectivas. Comenzando con Alyx para salvar a su padre (Eli Vance, el nombre probablemente suena una campana) después de ser secuestrado por Combine, rápidamente se desenvuelve en algo completamente más grande. Alyx es un juego de Half-Life tan indispensable que legítimamente me siento mal por cualquier fanático que no tenga los medios para tener una configuración de realidad virtual.

No requiere mucho tiempo con un visor en la cabeza para entender por qué Valve era tan insistente en que Alyx fuera un juego de realidad virtual. La realidad virtual realmente eleva Half-Life, dando vida al mundo de City 17 de maneras increíbles. Los primeros minutos me fascinaron, viendo a las unidades de patrulla Combine vigilar las calles. Esa fascinación nunca disminuyó, ya fuera mirando cuidadosamente por las vigas para mirar directamente a las horribles fauces de un percebe o golpeando las cabezas de zombis ahora dos veces muertos como el psicópata que soy.

Esa inmersión, la capacidad inherente de la realidad virtual de ubicarte dentro de mundos, es lo que hace que Half-Life: Alyx sea tan especial. En las 15 horas que me llevó completar la campaña, evidentemente jugué mucho más lento que Chris, nunca me sentí a gusto. Tuve muchos recuerdos de Resident Evil 7, ya que temía cada encuentro próximo y buscaba recursos que siempre parecían escasear. Más apropiadamente, Alyx constantemente evocaba recuerdos de Ravenholm de Half-Life 2. No vamos allí por una razón. Alyx es una clase magistral en un entorno desconcertante, y todo es tan jodidamente intenso.

La realidad virtual puede ser un arma de doble filo, incluso si los pros definitivamente superan a los contras. Valve implementa un menú de rueda de arma incómodo que puede conducir a intercambios de armas no intencionados. Es frustrante fracasar gracias a tu propia agitación durante la batalla o cuando un cangrejo de cabeza particularmente luchador te pone en pánico, y cambias al arma equivocada y se queda sin munición. Además, las limitaciones de la realidad virtual son evidentes en el diseño como Half-Life: Alyx rara vez te envía a batallas a gran escala. Sería demasiado calamitoso y desorientador tener balas volando hacia ti desde todas las direcciones, por lo que Valve generalmente limita las peleas combinadas a olas de tres. Todavía es intimidante.

También hay costuras obvias en las que Valve diseñó Alyx para atender las interacciones innovadoras que ofrece la realidad virtual. Por ejemplo, una nueva flora alienígena se introduce de la nada al servicio de enmarcar un capítulo posterior en torno al uso de los controles de seguimiento para evitar un peligro. Se ve como ordenado, si no un poco truculento. No se preocupe: el resto de ese capítulo es excelente en todos los sentidos.

Aunque no jugué en el Valve Index, para el que Alyx fue desarrollado específicamente, no noté ningún inconveniente real al jugar en los controladores Oculus Touch. Rápidamente se convierte en una segunda naturaleza usar los disparadores de los Guantes de gravedad para arrojar cosas con frialdad hacia ti, atraparlas y luego tirarlas. Hará esto muchas veces, y eventualmente se sentirá como un rudo cuando sea sencillo y sin esfuerzo. Oculus Rift con controladores táctiles es una forma perfectamente adecuada y válida de jugar, y presumiblemente ese es el caso de los otros auriculares VR compatibles.

Half-Life: Alyx es un logro, no importa en qué dirección lo hagas girar. Es una maravilla técnica como un excelente juego de realidad virtual en general. Es un triunfo narrativo en cómo navega brillantemente un nuevo protagonista para agregar piezas vitales de canon. Y es una adaptación increíble de una serie apreciada a una plataforma que no hace más que mejorar lo que la hace especial. Cuando me quité los auriculares por última vez, me encontré pensando que Valve no puede hacernos esperar una década más entre juegos. Half-Life: Alyx revitalizó mi amor por Half-Life. Solo podemos esperar que Valve se haya revitalizado también de manera similar"
Os acordais de la barra esa que bloqueaba una puerta en los videos, que especulabamos si se podria golpear a los bichos con ella ? Pues no se puede ...
No queda otra que confiar en los mods para seguir mejorando este juegazo y su inmersion.

Dicho esto, JUEGAZO! me esta encantando lo que llevo, es un juego pausado, espectacular que te atrapa de una manera que no sabes cuando parar, muy inmersivo y que decir de la iluminacion en especial, simplemente impresionante, voy embobado mirandolo todo.

Esta claro que han querido hacer un juego para que la gente(iniciados y veteranos) pueda disfrutarlo sin mareos y dejar un poco de lado ese hardcore con piernas de piedra. Tambien esta claro que Boneworks ha hecho un gran trabajo y que se echan cosas en falta y es cierto que decepciona un poco tener que usar el teleport en alguna que otra situacion como ventanas que te sacan un poco de esa gran inmersion y presencia que logra transmitir el juego, aunque en escaleras y demas se pueden subir con las manos.

Espero que llegue el doblaje que parece que estan pensando en añadir algunos idiomas, un juegazo como este tiene que tenerlo.

Lo he dejado ya un rato que quiero disfrutarlo sin pasarmelo del tiron... la verdad que necesitabamos que volviese Valve al desarrollo de Triples A.

654321 escribió:Os acordais de la barra esa que bloqueaba una puerta en los videos, que especulabamos si se podria golpear a los bichos con ella ? Pues no se puede ...


Es lo primero que intente con el de la ventana del vagon y si, son esos pequeños chascos que te llevas, que despues de un BW no se podian permitir... como digo, espero que con mods mejoremos estos pequeños detalles y tendremos el juego que deberia ser en todo su esplendor.
Creo que es muy fácil criticar que no tiene esto o aquello, pero por las dos horas que he jugado creo que eso va a ser su mayor éxito, solo tiene mecánicas que funcionan, son robustas y adecuadas al juego. No siempre más es mejor
@obi991 venga hombre, no te lo crees ni tu, ahora resulta que si le meten una opcion de giro suave, se cargan el juego, enga ya !!!

-InMortal- escribió:Es lo primero que intente con el de la ventana del vagon y si, son esos pequeños chascos que te llevas, que despues de un BW no se podian permitir... como digo, espero que con mods mejoremos estos pequeños detalles y tendremos el juego que deberia ser en todo su esplendor.

Como dices a pesar de los chascos, hay un juegazo detras.

Pero me preocupa que siente un precedente para futuros juegos mas que nada :(
Bemdele está baneado por "Troll"
sergio_mikkos escribió:
No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.



Y como era de esperar, lo solucionan de una forma muy cutre

En GOW no hay boton de salto porque no hay saltos.
En Alyx no hay boton de salto y si hay saltos

654321 escribió:Os acordais de la barra esa que bloqueaba una puerta en los videos, que especulabamos si se podria golpear a los bichos con ella ? Pues no se puede ...


A estas cosas me refiero. Son detalles muy cutres.

No me explico como un juego de 2020 puede tener cosas que serian cutres hasta en 2018. Tanta ambicion para hacer la campaña y tan poca para adaptarla a esta tecnologia

obi991 escribió:Creo que es muy fácil criticar que no tiene esto o aquello, pero por las dos horas que he jugado creo que eso va a ser su mayor éxito, solo tiene mecánicas que funcionan, son robustas y adecuadas al juego. No siempre más es mejor


Si en Black mesa al entrar a un conducto de ventilacion sale pantalla de carga y salimos al otro lado, pues si, es peor.
Si en Alyx las puertas no las abrieramos con la mano sino que apareceriamos al otro lado, pues si, seria peor.

Del mismo modo que teletransportarnos al otro lado de las puertas seria un error, hacerlo al otro lado de las ventanas tambien lo es.

Y ya no digamos cosas como no tener giro suave o boton de salto.


Yo estoy casi seguro de que sera el mejor juego de VR, pero tiene cosas cutrisimas tambien. Dudo que vaya a conseguir impresionarme ni la mitad que Lone echo en su dia.

654321 escribió:
-InMortal- escribió:Es lo primero que intente con el de la ventana del vagon y si, son esos pequeños chascos que te llevas, que despues de un BW no se podian permitir... como digo, espero que con mods mejoremos estos pequeños detalles y tendremos el juego que deberia ser en todo su esplendor.

Como dices a pesar de los chascos, hay un juegazo detras.

Pero me preocupa que siente un precedente para futuros juegos mas que nada :(


Eso es lo que mas miedo me da a mi, que ahora cojan las desarrolladoras y tiren por el camino "facil" de valve.

El ejemplo a seguir es Saints and Sinners, que por lo visto hasta ahora, le da un repaso a este Alyx en cuando a aprovechamiento de la tecnologia
A mi me esta gustando...
Bemdele está baneado por "Troll"
gamer10 escribió:A mi me esta gustando...

Y a mi me encantara seguramente, por eso que tenga detalles tan cutres me duele aun mas. Es que Valve podria haber hecho algo practicamente redondo
A mí me parece un juegazo y una sacada de rabo monumental.

Embobado me he quedado con cada habitación y cada momento, y el gameplay es una delicia.

No hay salto, pero lo han solucionado de una forma muy elegante (usando el stick derecho al llegar a un sitio, que sirve como salto y da sensacion de eso mismo), el teleport está restringido a zonas muy concretas, no me termina de convencer esa forma de resolverlo, pero tampoco me parece una cagada monumental que me impida disfrutar del juego.

Gráficos, sonido, inmersión, interacción con el entorno, gameplay, todo en poco más de dos horas (pero jugando muy despacio) me parece que tiene un nivel soberbio.

No tiene giro suave (tampoco es una opción que personalmente haya usado en el resto de juegos), pero esa opción es carne de parche sí o sí.

PD: Respecto al giro suave hay una opción que es giro rápido en opciones, si se desactiva (imagino que con eso se activa la smooth locomotion), no hace nada. Dice la gente que es un bug. Así que parece que la opción está de por sí en las opciones del juego pero no funciona ahora mismo.
654321 escribió:@obi991 venga hombre, no te lo crees ni tu, ahora resulta que si le meten una opcion de giro suave, se cargan el juego, enga ya !!!

-InMortal- escribió:Es lo primero que intente con el de la ventana del vagon y si, son esos pequeños chascos que te llevas, que despues de un BW no se podian permitir... como digo, espero que con mods mejoremos estos pequeños detalles y tendremos el juego que deberia ser en todo su esplendor.

Como dices a pesar de los chascos, hay un juegazo detras.

Pero me preocupa que siente un precedente para futuros juegos mas que nada :(

Creo que hay que respetar la libertad creativa del estudio, casi todos los grandes juegos han sabido lidiar con sus limitaciones (entre ellos los anteriores juegos de Half Life). Aunque no lo decía tanto por lo del giro suave (que supongo lo incluirán) como a otras mecánicas (salto, armas de dos manos, cuerpo a cuerpo, físicas a lo bonework...).
Últimamente cuando sale un juego (no solo VR) solo veo gente intentando buscarle pegas y normalmente cualquier juego (y más un triple A) ha tenido un estudio para decidir esas mecánicas.
Muchos ponemos pegas, pero la verdad, por que esperabamos este juego como agua de mayo, y queriamos ponerlo al limite, sobre todo las fisicas, quien no se ha tirado un buen rato en el apartamento de alix intentando hacer el chorra, viendo si podemos abrir una botella de cerveza de un golpe, tirandole cosas a las palomas, poniendoos el cubo en la cabeza y cosas asi XD.
Y las fisicas tienen sus fallos, pero es que es normal, pero ya en cada juego de VR, intentamos hacer todas esas cosas.
A mi me parece un fallo que no tenga ataque cuerpo a cuerpo, es lo peor que le he visto al juego, alguna cosa tampoco me ha gustado como el tema de usar el salto para entrar por una ventana y cosas asi, pero por que hay juegos como el de walking dead que para entrar por una ventana tienes que usar ambas manos para impulsarte, eso me parecio mas inmersivo.
Pero solo he jugado una hora y me parece un puto juegazo, al primer puesto de le VR para mi.
Lo del giro suave, ni me habia fijado, no suelo usarlo en los juegos por que es lo que mas me mareaba cuando empece, pero bueno, pueden ponerlo mediante parche, acordaos que al principio en el walking dead no podias agacharte fisicamente y lo arreglaron.
Veo que no soy el unico que intento arrearle a los zombis con la vara de metal XD.
Y muchas ganas de que la gente empieze a trastear con el source, eso si que puede ser algo grande.
Vengo de ver un par de horas en twich y me parece increíble, necesito unas gafas para antes de ayer.
Yo estoy flipando con el juego, se podría mejorar el tener que usar teletrasporte en algunos momentos, no poder saltar, o agarrarte a las tuberias como en The Walking Dead, pero en la hora y media que he jugado, me ha parecido expectacular, un paso por encima del resto de juegos de realidad virtual.

La interacción es más parecida a The Walking dead que a boneworks, y graficamente es muy realista, hay detalles por todos lados, y los objetos como las latas parecen de verdad

Estaba dudando si mi equipo tiraría bien del juego, pero gracias a que hace medio año actualicé la gráfica puedo jugar en calidad media, con un i5-4690, 8 GB de RAM y una 1070TI, aunque me avisa nada más arrancar que no cumplo los requisitos mínimos.

El sistema para cambiar entre el arma y la multiherramienta, me parece muy rápido e intuitivo, aunque poco realista.

Veremos como avanza el juego, pero pinta a ser el mejor juego de realidad virtual.
El juego es una flipada

Lo del teleport en ventanas y saltos lo veo del todo normal, un juego es un juego y no todo vale en post de la inmersión, los juegos tienen que ser divertidos con mecanicas divertidas, no quiero tener que estar minutos pa subir escaleras como en Boneworks por ej

10/10
alguno con una gtx1080??
A ver, es juegazo, llevo 2h30 y la verdad que lo recomiendo!!!!

Pero podría ser mejor aun si en Valve no tuviesen tantas paranoias con la VR.
Pero bueno, demos gracias de que no es "solo teleport" como queria Valve hace 3 años para la VR !!!!
Acabo de ver parte de un video de Alejandoro y solo puedo decir q le ruego a los dioses del VR q salga pronto en PS5 q lo comprare el dia 1..
Graficamente es una pasada, para mi es el mejor juego en VR..

Yo estoy jugando en movimiento libre. No marea nada.

El juego esta muy bien optimizado en ultra.
gamer10 escribió:Graficamente es una pasada, para mi es el mejor juego en VR..

Nada mas empezar en el balcon, eso queda claro, y yo no lo tengo en ultra, no lo he tocado pero con una GTX 1660Ti no creo que lo haya puesto por defecto muy alli.
Yo he jugado poco más de una hora y es lo más impresionante que he visto en mi vida, es brutal la calidad gráfica y las físicas para estar hablando de un juego de VR. La sensación de presencia está logradísima.

Yo lo he puesto en ultra con una 2080ti sin tocar nada más, no sé si aplica algún tipo de supersampling de manera predeterminada pero se veía muy nítido en las Rift S.
Dasadel escribió:Yo he jugado poco más de una hora y es lo más impresionante que he visto en mi vida, es brutal la calidad gráfica y las físicas para estar hablando de un juego de VR. La sensación de presencia está logradísima.

Yo lo he puesto en ultra con una 2080ti sin tocar nada más, no sé si aplica algún tipo de supersampling de manera predeterminada pero se veía muy nítido en las Rift S.


Claro, pero hay gente que quiere un halfi life de toda la vida, y esto es una adaptacion desde cero para VR, y la verdad, que cada vez que avanzo, me impresiona mas. Los interiores y exteriores muy currados.

Eso si, me lo voy a pasar unas cuantas veces... este es el juego que yo esperaba. Menos mal que no me he equivocado al comprame las gafas por este juego.

Y como dicen en el juego al principio, estamos en quarentena, como en la vida real.... a si que, a disfrutar lo que se pueda.
Los que lo estáis jugando, como veis el tema de jugar sentado? Hace falta mucho espacio libre para poder jugar bien?

Lo miraría yo con videos en youtube pero no me quiero tragar ningún spoiler. No he visto ni los trailers.
El vende VR que se necesitaba???? Totalmente

2h he jugado y es increible en todos los aspectos, graficamente una delicia, se puede trastear con casi todo y esta muy guapo!
@EnergySpain como te tira con esas especificaciones? Y con que calidad?
defensivepepe escribió:Los que lo estáis jugando, como veis el tema de jugar sentado? Hace falta mucho espacio libre para poder jugar bien?

Lo miraría yo con videos en youtube pero no me quiero tragar ningún spoiler. No he visto ni los trailers.


Yo lo he estado jugando la mayor parte del tiempo sentado y se juega perfectamente, sin ningún tipo de problema, pero el juego es tan jodidamente inmersivo que te "invita" a ponerte de pie, agacharte e interactuar de la manera más natural y realista con el entorno. No vas a tener ningún problema jugando sentado, lo que pasa que es un juego que si te lo puedes permitir por tema de espacio merece jugarse de pie.
Copio el post que he escrito el Rov:

 jugado hasta el final del capítulo 2, unas 2 horas de juego.

Tenía el hype por las nubes con este juego y eso me daba miedo, que luego me decepcioanara, pero no, ha superado todas mis expectativas. Absolutamente brutal, el conjunto que ha conseguido valve con este juego es espectacular.

Leyendo otros comentarios veo gente con peros que yo hasta haberos leído ni me había dado cuenta: yo juego con teleport (no consigo no tener cinetosis después de años jugando a VR) y el giro lo hago yo físicamente, solo utilizo el stick para centrar el room scale de vez en cuando y HL Alyx ha hecho que me olvidé de que estoy jugando con teleport, creo que es el sonido de los pasos, no sé cómo cojones lo han hecho, pero me olvido de que uso teleport.

Solo tengo un pero: que este juego va a hacer que la gran mayoría de juegos el VR en el mercado se sientan totalmente desfasados y como de otra época. (Habrá detalles que a algunos os parezcan antiguos o algo así según os leo, yo no lo he notado, quizás porque me centro en jugar, no en valorarlo como una demo técnica)

Por cierto, no puedo dejar de disfrutar viendo las larvas de los terminales médicos, me pasaría el día aplastando larvas A.A

defensivepepe escribió:Los que lo estáis jugando, como veis el tema de jugar sentado? Hace falta mucho espacio libre para poder jugar bien?

Lo miraría yo con videos en youtube pero no me quiero tragar ningún spoiler. No he visto ni los trailers.

Poder se puede, en cuanto tienes los guantes no tienes porqué coger nada físicamente.

Pero el juego está muy pensado para room scale, te invita a ello, pero si no dispones de espacio, que no te límite a jugarlo, lo disfrutarás como un niño pequeño.
Yo lo dejo por hoy, tras 90 minutos. He llegado al "puzzle" donde vuela el carton...Ahi ya no he sabido muy bien que hacer, ademas que ya estaba cansado tras mi 1 buen año sin meterme sesiones de VR...
Es una autentica pasada, y mas para mi, que como digo hacia tiempo que no me metia VR en la mente...Contras, las que habeis dicho de lo de las ventanas, pero sobretodo lo del giro suave. seguro que me marerais tras tanto tiempo, pero para mi es indispensable el movimiento libre y el giro suave, aunque haga sesiones cortas...
Ah, y lo he puesto en Alto, con 1 de SS y me va bastante fluido con mi 1080 y 4790k, alguna rascadilla puntual pero por ahora, nada importante...
Wilk09 escribió:Copio el post que he escrito el Rov:

 jugado hasta el final del capítulo 2, unas 2 horas de juego.

Tenía el hype por las nubes con este juego y eso me daba miedo, que luego me decepcioanara, pero no, ha superado todas mis expectativas. Absolutamente brutal, el conjunto que ha conseguido valve con este juego es espectacular.

Leyendo otros comentarios veo gente con peros que yo hasta haberos leído ni me había dado cuenta: yo juego con teleport (no consigo no tener cinetosis después de años jugando a VR) y el giro lo hago yo físicamente, solo utilizo el stick para centrar el room scale de vez en cuando y HL Alyx ha hecho que me olvidé de que estoy jugando con teleport, creo que es el sonido de los pasos, no sé cómo cojones lo han hecho, pero me olvido de que uso teleport.

Solo tengo un pero: que este juego va a hacer que la gran mayoría de juegos el VR en el mercado se sientan totalmente desfasados y como de otra época. (Habrá detalles que a algunos os parezcan antiguos o algo así según os leo, yo no lo he notado, quizás porque me centro en jugar, no en valorarlo como una demo técnica)

Por cierto, no puedo dejar de disfrutar viendo las larvas de los terminales médicos, me pasaría el día aplastando larvas A.A


Joder es que la cantidad de detalles que tiene el juego es asombrosa.

Cuando he abierto la zona de cuarentena y había unas ratas metidas en los cristales me he quedado embobado mirandolas...

Recuerdo también que vi un post en los foros de Steam de un usuario que se quejaba de que en base a lo que se vio en los tráilers que mostró Valve, en el juego no se quedaban los decals de las balas. Joder que si se quedan, y qué de detalles tienen... Me encanta disparar y ver las partículas y los agujeros de bala como se quedan en los diferentes enemigos, aunque estén muertos (en HL2 no se quedaban los decals en los cadáveres).

La primera vez que he visto un barnacle también he flipado... Y qué decir del comienzo y las vistas.

Insisto e insistiré en que este juego me parece un claro ejemplo de como aprovechar las virtudes de la VR y paliar sus defectos. Hacerlo todo como en la vida real como hace Boneworks mola para una demo técnica, pero no para un juego de estas características. Tener las manos flotando también me ha parecido un acierto por la cantidad de problemas que evitas, y me he sentido muy cómodo con ellas.

Le falta un doblaje, para poder jugar sin subtítulos (que hasta estos tienen buen detalle, se leen muy bien y con diferentes colores para cada personaje), aunque el audio en inglés se entiende bastante bien.

Y no olvidemos que Valve se caracteriza por parchear y cuidar sus juegos muchísimos años. Hace poco actualizaron Half-Life 1 y 2, juegos de más de 20 y 15 años respectivamente. A ver qué compañía hace eso en la actualidad. Quiero decir con esto que este HL:A lo parchearán, pulirán, añadirán opciones de todo tipo y para todos los públicos, y si ellos no lo hacen, lo harán los usuarios mediante la workshop.

Otra cosa que sólo criticamos pero nunca alabamos: El rendimiento. El juego funciona de fábula, con un supersampling al 200% en una 1080Ti y con todo al máximo.

En fin, he dejado de jugar por cansacio físico más que por otra cosa, pero moralmente tengo unas ganas de seguir brutales.

Mañana más y mejor.
Eso es lo bueno, que lo pasaremos mas veces, y encima, sacaran actualizaciones.. :)

No hay voces en español no?
sergio_mikkos escribió:
Wilk09 escribió:Copio el post que he escrito el Rov:

 jugado hasta el final del capítulo 2, unas 2 horas de juego.

Tenía el hype por las nubes con este juego y eso me daba miedo, que luego me decepcioanara, pero no, ha superado todas mis expectativas. Absolutamente brutal, el conjunto que ha conseguido valve con este juego es espectacular.

Leyendo otros comentarios veo gente con peros que yo hasta haberos leído ni me había dado cuenta: yo juego con teleport (no consigo no tener cinetosis después de años jugando a VR) y el giro lo hago yo físicamente, solo utilizo el stick para centrar el room scale de vez en cuando y HL Alyx ha hecho que me olvidé de que estoy jugando con teleport, creo que es el sonido de los pasos, no sé cómo cojones lo han hecho, pero me olvido de que uso teleport.

Solo tengo un pero: que este juego va a hacer que la gran mayoría de juegos el VR en el mercado se sientan totalmente desfasados y como de otra época. (Habrá detalles que a algunos os parezcan antiguos o algo así según os leo, yo no lo he notado, quizás porque me centro en jugar, no en valorarlo como una demo técnica)

Por cierto, no puedo dejar de disfrutar viendo las larvas de los terminales médicos, me pasaría el día aplastando larvas A.A


Joder es que la cantidad de detalles que tiene el juego es asombrosa.

Cuando he abierto la zona de cuarentena y había unas ratas metidas en los cristales me he quedado embobado mirandolas...

Recuerdo también que vi un post en los foros de Steam de un usuario que se quejaba de que en base a lo que se vio en los tráilers que mostró Valve, en el juego no se quedaban los decals de las balas. Joder que si se quedan, y qué de detalles tienen... Me encanta disparar y ver las partículas y los agujeros de bala como se quedan en los diferentes enemigos, aunque estén muertos (en HL2 no se quedaban los decals en los cadáveres).

La primera vez que he visto un barnacle también he flipado... Y qué decir del comienzo y las vistas.

Insisto e insistiré en que este juego me parece un claro ejemplo de como aprovechar las virtudes de la VR y paliar sus defectos. Hacerlo todo como en la vida real como hace Boneworks mola para una demo técnica, pero no para un juego de estas características. Tener las manos flotando también me ha parecido un acierto por la cantidad de problemas que evitas, y me he sentido muy cómodo con ellas.

Le falta un doblaje, para poder jugar sin subtítulos (que hasta estos tienen buen detalle, se leen muy bien y con diferentes colores para cada personaje), aunque el audio en inglés se entiende bastante bien.

Y no olvidemos que Valve se caracteriza por parchear y cuidar sus juegos muchísimos años. Hace poco actualizaron Half-Life 1 y 2, juegos de más de 20 y 15 años respectivamente. A ver qué compañía hace eso en la actualidad. Quiero decir con esto que este HL:A lo parchearán, pulirán, añadirán opciones de todo tipo y para todos los públicos, y si ellos no lo hacen, lo harán los usuarios mediante la workshop.

Otra cosa que sólo criticamos pero nunca alabamos: El rendimiento. El juego funciona de fábula, con un supersampling al 200% en una 1080Ti y con todo al máximo.

En fin, he dejado de jugar por cansacio físico más que por otra cosa, pero moralmente tengo unas ganas de seguir brutales.

Mañana más y mejor.

Totalmenre de acuerdo contigo, yo he abierto una papelera al principio del juego y había una puta rata muerta, nos hemos pasado 4 minutos en el piso estirandola y dándole vueltas XDDD brutal la de tonterias que te invita a hacer el juego de forma continua.

Yo también tengo una 1080ti, por defecto me pone los gráficos en Alto y he pasado de tocarlo porque quería jugar ya. Tú lo has puesto en ultra y te tira bien?

Mañana lo pruebo :D, tengo muchas ganas de seguir jugando, pero me quiero racionar que si no me lo paso en 2 días, aún que tengo claro que es un juego que me volveré a pasar si o si (y eso que no soy para nada de rejugar juegos)

Valve está interesada en doblar el juego, quizás para más adelante... Pero deberíamos meterle caña que se animen a doblarlo cuanto antes, este juego doblado gana enteros.
Wilk09 escribió:
sergio_mikkos escribió:
Wilk09 escribió:Copio el post que he escrito el Rov:

 jugado hasta el final del capítulo 2, unas 2 horas de juego.

Tenía el hype por las nubes con este juego y eso me daba miedo, que luego me decepcioanara, pero no, ha superado todas mis expectativas. Absolutamente brutal, el conjunto que ha conseguido valve con este juego es espectacular.

Leyendo otros comentarios veo gente con peros que yo hasta haberos leído ni me había dado cuenta: yo juego con teleport (no consigo no tener cinetosis después de años jugando a VR) y el giro lo hago yo físicamente, solo utilizo el stick para centrar el room scale de vez en cuando y HL Alyx ha hecho que me olvidé de que estoy jugando con teleport, creo que es el sonido de los pasos, no sé cómo cojones lo han hecho, pero me olvido de que uso teleport.

Solo tengo un pero: que este juego va a hacer que la gran mayoría de juegos el VR en el mercado se sientan totalmente desfasados y como de otra época. (Habrá detalles que a algunos os parezcan antiguos o algo así según os leo, yo no lo he notado, quizás porque me centro en jugar, no en valorarlo como una demo técnica)

Por cierto, no puedo dejar de disfrutar viendo las larvas de los terminales médicos, me pasaría el día aplastando larvas A.A


Joder es que la cantidad de detalles que tiene el juego es asombrosa.

Cuando he abierto la zona de cuarentena y había unas ratas metidas en los cristales me he quedado embobado mirandolas...

Recuerdo también que vi un post en los foros de Steam de un usuario que se quejaba de que en base a lo que se vio en los tráilers que mostró Valve, en el juego no se quedaban los decals de las balas. Joder que si se quedan, y qué de detalles tienen... Me encanta disparar y ver las partículas y los agujeros de bala como se quedan en los diferentes enemigos, aunque estén muertos (en HL2 no se quedaban los decals en los cadáveres).

La primera vez que he visto un barnacle también he flipado... Y qué decir del comienzo y las vistas.

Insisto e insistiré en que este juego me parece un claro ejemplo de como aprovechar las virtudes de la VR y paliar sus defectos. Hacerlo todo como en la vida real como hace Boneworks mola para una demo técnica, pero no para un juego de estas características. Tener las manos flotando también me ha parecido un acierto por la cantidad de problemas que evitas, y me he sentido muy cómodo con ellas.

Le falta un doblaje, para poder jugar sin subtítulos (que hasta estos tienen buen detalle, se leen muy bien y con diferentes colores para cada personaje), aunque el audio en inglés se entiende bastante bien.

Y no olvidemos que Valve se caracteriza por parchear y cuidar sus juegos muchísimos años. Hace poco actualizaron Half-Life 1 y 2, juegos de más de 20 y 15 años respectivamente. A ver qué compañía hace eso en la actualidad. Quiero decir con esto que este HL:A lo parchearán, pulirán, añadirán opciones de todo tipo y para todos los públicos, y si ellos no lo hacen, lo harán los usuarios mediante la workshop.

Otra cosa que sólo criticamos pero nunca alabamos: El rendimiento. El juego funciona de fábula, con un supersampling al 200% en una 1080Ti y con todo al máximo.

En fin, he dejado de jugar por cansacio físico más que por otra cosa, pero moralmente tengo unas ganas de seguir brutales.

Mañana más y mejor.

Totalmenre de acuerdo contigo, yo he abierto una papelera al principio del juego y había una puta rata muerta, nos hemos pasado 4 minutos en el piso estirandola y dándole vueltas XDDD brutal la de tonterias que te invita a hacer el juego de forma continua.

Yo también tengo una 1080ti, por defecto me pone los gráficos en Alto y he pasado de tocarlo porque quería jugar ya. Tú lo has puesto en ultra y te tira bien?

Mañana lo pruebo :D, tengo muchas ganas de seguir jugando, pero me quiero racionar que si no me lo paso en 2 días, aún que tengo claro que es un juego que me volveré a pasar si o si (y eso que no soy para nada de rejugar juegos)

Valve está interesada en doblar el juego, quizás para más adelante... Pero deberíamos meterle caña que se animen a doblarlo cuanto antes, este juego doblado gana enteros.


¿Y con el headcrab? Yo lo he cogido de las patas y me he puesto a dar vueltas con él [+risas] [+risas]

Es una gozada.

Sí yo lo he puesto todo al máximo, y el supersampling lo tengo por defecto en 130% y a HLA le he metido 140% lo que hace que al multiplicarse ambos valores aproximadamente tenga un 200% de SS y con todo en ultra no he sentido ni un mísero parón, me va de fábula.

Respecto al doblaje Valve dijo en el AMA de no hace mucho que lo estaban considerando, y sin duda ganaría muchísimos enteros. El doblaje de HL2 me pareció genial, y el hecho de no tener que leer absolutamente nada en VR sería cojonudo.

A HL2 le he echado más de 100 horas contando diferentes versiones, a este le echaré, pues otras 100 fácilmente. Aunque viendo que llevo 3 horas jugadas y con el ritmo que llevo que me pongo a hacer el canelo en cada habitación lo mismo se me van 100 horas sólo en la primera vuelta [+risas]
1184 respuestas
14, 5, 6, 7, 824