[PC] Half-Life: Alyx

elperrodelcura escribió:
sergio_mikkos escribió:En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado y tedioso a más no poder, y coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).


Estoy en total desacuerdo, boneworks necesita que aprendas a jugar para disfrutarlo, la gente pretende mirar por la mira telescópica como si fuera una pistola, cuando tienes que poner tus hombros de manera perpendicular a donde quieres apuntar, con la cabeza mirando para delante (como harías con un rifle en la mano) y así puedes mirar por la mirilla sin problemas centrandola en la parte enfocada de la lente, y si usas el botón de tiempo bala, imitando en persona el movimiento lento, la inmersión es total.

Es un juego con bugs, pero si aprendes a sumergirte en como funciona ese mundo es genial.


A mí Boneworks me ha gustado mucho, ojo, pero yo personalmente algunas cosas de ese juego las eliminaría si quiero un juego divertido y accesible.

Es que me he encontrado con problemas como por ejemplo tener que estar soltando y cogiendo varias veces el arma por distintos sitios para tenerla recta y correctamente situada para disparar, lo veo un coñazo brutal que puede tener cabida en ese juego de ritmo tan lento (que ante situaciones frenéticas es un tanto caótico) y que más que un juego es una larga demostración técnica. Pero en una experiencia como Half-Life no querría estar centrado en ese tipo de cosas para nada del mundo. Half-Life nunca ha sido un juego difícil ni un reto, se juega y se recuerda por sus niveles, su narrativa, personajes o interacción con el entorno pero nunca por enfrentarte a complicados retos, por la complejidad del manejo de sus armas o por su realismo.

Boneworks ha querido intentar trasladar de manera fiel la realidad a la VR, y lo ha conseguido francamente bien, aunque haya demostrado que ciertas cosas no funcionan en VR de la misma forma que funcionan en la vida real y hay que adaptarlas para que sean viables y divertidas.

Half-Life intentará combinar con Alyx en VR su fantástico universo, narrativa, interacción con el entorno, puzles, armas y seguro muchas cosas más que actualmente desconocemos.

Cada juego busca ofrecer una experiencia distinta y personalmente salvo la interacción con el entorno y que prácticamente todo reaccione a las físicas (algo que de no estar presente en VR sí que me saca totalmente de la inmersión en juegos de este estilo, como ya me ocurrió con TWD) no rescataría mucho más de Boneworks para este nuevo Half-Life.

La VR está comenzando y nos costará un poco ver que no todo es viable hacerlo como en la vida real y hay que adaptar algunas cosas para que sean viables y divertidas. Nadie se cura en la vida real cuando está herido de muerte parapetándose unos segundos tras una cobertura, al igual que nadie se cura comiendo una lata en conserva. Pero es algo que tras muchos años ya tenemos como asumido, y nos creemos ese universo del juego.

Es mi humilde opinión, y como ya digo, hasta que no veamos a ciencia cierta la semana próxima qué tal funciona el juego no podremos dar un veredicto más riguroso.
sergio_mikkos escribió:En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo

Sí, pero parece que no tienen piernas virtuales ... y es como si dejas elegir los colores de tu juego a un daltonico, por muy genio que sea ...
Ha vosotros también se os queda pendiente una actualización después de instalar el juego??
Lo de las armas de dos manos de Boneworks pasa, pero ese juego es el mejor ejemplo de por que muchos desarrolladores no ponen fisicas a todo: porque al final es peor.

En ese juego al final han querido hacer todo tan real, que se siente mas irreal que otros juegos que no simulan tanto. Por que? porque se dan una serie de situaciones toscas e incomodas que no se darian en la vida real.

Ir a subir a una estanteria y ver que tu mano se ha enganchado, estar moviendote de liana en liana y ver que tu mano real no se corresponde con la virtual porque se ha quedado atascada en una liana, ir a abrir una taquilla y ver como tu cuerpo se mueve hacia ella o incluso lo contrario con un escritorio....

Y ya no digamos la simulacion de pesos, que es una idea muy bonita sobre el papel, pero horrenda en la practica. Solo provoca aun mas desincronizaciones entre manos reales y virtuales, lo cual es mas bien desagradable.

Mismamente TWD es un ejemplo de como hacer menos y hacerlo mejor. No simula pesos, pero si que hay elementos con algo de peso muy conseguido y que no dan problemas. No todo tiene fisicas, pero son muy buenas las que tiene y no se crean situaciones absurdamente toscas

Ya no digamos Lone echo y muchos otros, donde interactuamos con todo y no vamos enganchandonos con nada.

Boneworks como demo tecnica para trastear con fisicas muy bien, pero como juego... muy poquita sustancia y tosquedad en estado puro. No puede ser que un juego de finales de 2019 sea de lo mas tosco que he visto en VR
A mi Boneworks me ha encantado, lo que algunos critican para mi es su punto fuerte, pero yo diría que es un genero nuevo para VR, "Puzles basados en físicas", pero como dice un compañero, para juegos de acción, mejor físicas como las del Saint & Sinners.

Hubo momentos que flipe, cuando iba con el tablón en el ascensor, y el ascensor se paro pq el tablon se cruzó, y tuve que forcejear con el para conseguir sacarlo y que el ascensor siguiese subiendo, no me creia que estuviese en un videojuego, es que cada movimiento contasen.

A ver si en su próximo juego los de Stress Level Zero lo refinan mas, y queda algo mas mainstream, pero no creo, al final pasan muchas cosillas que pasarian en la vida real, y para un juego de acción es mejor que no pase, y por eso S&S y Alyx parece que han simplificado/anulado las físicas para algunas cosas a pesar de tener fisicas muy buenas.
Bemdele escribió:Hombre, digo yo que habra que esperar a ver algo mas que el peso de los archivos para ver si es triple A o no.


Hombe es indicativo claro de un juego "tocho", luego el que sea mejor o peor ya se vera, pero no va a ser un juego chorra como algunos creian y decian que iba a ser, us claramente un triple A, al igual que lo es un Asgard con sus cientopico gigas, lo sumas al estudio que lo hace, a que es un exclusivo etc y sacas claras conclusiones al respecto.

No se imaginate que llega a ocupar 6 gigas, pues ya de entrada no inspiraria mucha confianza no, y si, puede ser un juegazo independientemente de los gigas, y los tenemos de 3 y 5 gigas en vr que lo son, pero se entiende perfectamente lo que pretendo expresar, o eso espero, y de hecho no pensaba que fuese a ocupar tanto.

PD:
Por cierto cuando veo que mas de una docena de amigos tienen el juego ya adquirido no puedo estar mas contento de ver como esto se mueve y la vr va creciendo y creciendo, es la primera vez que veo algo como esto en tema vr y me alegro mucho.

Contando las horas...
A que hora se podrá jugar mañana?
Bemdele escribió:Pero si el embargo acababa mañana no?

Ya, pero es una revista impresa, sino dejaban ese review antes de fecha, ya no salia hasta el mes que viene, ha pasado mas veces con mas juegos ...
Leida por encima la review...la verdad, necesito ver una review bastante mejor. No hacen mas que repetirse y hablan mas de la VR que del juego en si. Y tampoco es que lo que dicen de el sea para echar cohetes.
Las notas que suele dar la revista Edge dejan muchísimo que desear -hablando del numerito-.

Ejemplos:

-God of War: 8
-Dreams: 10
-Rime: 9
-Death Stranding: 6
-Luigi's Mansion 3: 7
-Gears 5: 6
-Borderlands 3: 7
-Mortal Kombat 11: 5 ( ¬_¬ )

Random todo a más no poder y que viendo los precedentes el 9 de HL:A no me dice absolutamente nada.
Esto es un evento historico, un Half Life cuando estaba la esperanza perdida, si me va a decepcionar quiero que sea de primera mano y el primer dia !!!!! [+risas] [carcajad]
Dicen que es el mas pausado con diferencia, que es mas "contemplativo"
Joder yo no me creo que mañana vaya a ver un nuevo Half-Life...

Exploré en VR los entornos que subió Valve de HLA y conservan totalmente la esencia de Ciudad 17 y el estilo artístico de HL2...

Sólo con estar, literalmente, dentro de ese universo y mirar alrededor voy a fliparlo muy jarto.

Half-Life 2, literalmente cambió mi vida y mañana tiene ese aroma de día que siempre recordaré.

Qué ganazas.
Yo tampoco me lo creo, y menos aun tras leer la review. Parece mas un juego nuevo en el universo half life (como portal en su dia) que un nuevo Half life como tal, pues por mucho que comparta universo y personajes, a priori ha cambiado bastante el gameplay
24 HORAS Y SALIMOS DE DUDAS !!!!!
654321 escribió:24 HORAS Y SALIMOS DE DUDAS !!!!!

Vamossss, no queda nada! Y
https://twitter.com/valvesoftware/status/1241817895241265152?s=20

Buenísimo el minivideo.

Enorme el nivel de interacción con el entorno que puede llegar a tener el juego.
pues aun sin tiempo para jugar...me lo he pillado...puto hype...
Bemdele escribió:Dicen que es el mas pausado con diferencia, que es mas "contemplativo"

Por mí, perfecto. Yo soy de los que se pasan horas explorando el entorno solo por ver hasta los últimos detalles, así que no me importa que no intenten matarme en todo momento. XD
Me acabo de pasar "The Morrigan", que no tiene salto tampoco, y te obliga a unsar teletransporte en su lugar, y menudo juegazo, y que nivelazo de inmersion, a pesar de ser low poly !!!!! HYPE HYPE HYPE !!!!
Mierda alguien acaba de lanzar un hechizo para relentizar el tiempo...

currololo escribió:
Bemdele escribió:Dicen que es el mas pausado con diferencia, que es mas "contemplativo"

Por mí, perfecto. Yo soy de los que se pasan horas explorando el entorno solo por ver hasta los últimos detalles, así que no me importa que no intenten matarme en todo momento. XD


Si ya me he tirado varias horas en los entornos mirando cada detalle(las 3DFX me fliparon el detalle) y tocando todo lo que se podia, siendo estos super limitados y con apenas interaccion... va a ser todo un festin de fisicas y interaccion con los que recrearse. No necesito que sea super frenetico mientras sea super inmersivo con esas fisicas y buena historia me vale, aunque quiero que tenga su reto y sus "momentos"...
Creéis que tendrá un modo arcade tipo reciclaje de niveles del modo historia pero en modo supervivencia?

Por ejemplo lo que hacen los Resident Evil con el modo mercenarios o Doom 2016 con el modo arcade.

Obviamente al ritmo de juego de Half Life Alyx. Lo que me pasa es que no soy mucho de rejugar los modo historia, pero si alguna vez quiero echar una partida suelta agradezco un modo arcade y saltarme cinemáticas básicas y tener ya algunas armas. También es útil para hacer una demostración rápida a gente que no conozca la VR.

Entiendo que nadie tiene una bola de cristal, es más bien por dar charleta a ver qué opináis.
sergio_mikkos escribió:https://twitter.com/valvesoftware/status/1241817895241265152?s=20

Buenísimo el minivideo.

Enorme el nivel de interacción con el entorno que puede llegar a tener el juego.

Jajajajajjaja joder lo que me he reído con el momento Ángel Cristo, brutal xD.

Ya contáis esta tarde que tal está, por desgracia aún ni me han enviado el correo para el pago de las index, asi que hasta Mayo probablemente ni lo cate.
a las 19 es la hora D?
er_piltrafilla escribió:a las 19 es la hora D?


18:00

Falta la vida media...
-InMortal- escribió:
er_piltrafilla escribió:a las 19 es la hora D?


18:00

Falta la vida media...


Nunca había precomprado en steam. He leído algo de que la verificación tarda un huevo?? O a esa hora se podrá jugar?? Lo tengo descargado desde el viernes XD
Torres escribió:
-InMortal- escribió:
er_piltrafilla escribió:a las 19 es la hora D?


18:00

Falta la vida media...


Nunca había precomprado en steam. He leído algo de que la verificación tarda un huevo?? O a esa hora se podrá jugar?? Lo tengo descargado desde el viernes XD


Si y un huevo, de hecho solo si teneis ssd recomendaria la precarga, de otro modo os podeis pasar la vida... tardais mucho menos en bajarlo si teneis fibra. (luego esta el tema de lo cargado que esta steam por la situacion actual, aunque la precarga bajaba como un tiro)
yo he hecho la precarga en ssd,por si acaso. Tengo fibra 600 y no me tarda mucho,diria que menos de 15 min los 40 y tantos gigas.
-InMortal- escribió:
Torres escribió:Nunca había precomprado en steam. He leído algo de que la verificación tarda un huevo?? O a esa hora se podrá jugar?? Lo tengo descargado desde el viernes XD


Si y un huevo, de hecho solo si teneis ssd recomendaria la precarga, de otro modo os podeis pasar la vida... tardais mucho menos en bajarlo si teneis fibra. (luego esta el tema de lo cargado que esta steam por la situacion actual, aunque la precarga bajaba como un tiro)


Pero por qué razón??
-InMortal- escribió:18:00

Falta la vida media...

La traducción en realidad es "Periodo de semidesintegración" ... [+risas] [carcajad]

https://en.wikipedia.org/wiki/Half-life
Torres escribió:
-InMortal- escribió:
Torres escribió:Nunca había precomprado en steam. He leído algo de que la verificación tarda un huevo?? O a esa hora se podrá jugar?? Lo tengo descargado desde el viernes XD


Si y un huevo, de hecho solo si teneis ssd recomendaria la precarga, de otro modo os podeis pasar la vida... tardais mucho menos en bajarlo si teneis fibra. (luego esta el tema de lo cargado que esta steam por la situacion actual, aunque la precarga bajaba como un tiro)


Pero por qué razón??


asumo que todos los ficheros estarán cifrados y los tendrá que descifrar todos, que siendo 48gb, pues tarda.
Yo esperare a que salgan las reviews de hoy y ahi ya si me convence lo compro

Aunque las review VR hay que cogerlas con pinzas. Muchas veces se nota que el analista apenas ha probado la VR y flipa con cualquier cosa
Buenas! Otro por aqui con el juego precomprado y mordiendose las uñas... que lentas van a pasar estas 6 horas [mad]
Bemdele escribió:Muchas veces se nota que el analista apenas ha probado la VR y flipa con cualquier cosa

O lo contrario, se marea y dice que la VR es una mierda [+risas] [carcajad]
Aun no ha salido?

Yo que me habia levantado con ganas de jugar jeje
soy el unico que lo jugara con WMR??
Me dice mi mujer que a la tarde necesita el ordeador para trabajar [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
yo estoy peor...con una cria de 4 años (que no da guerra) y un nosferatu de 1,5 años...no tengo tiempo (ni mi mujer) ni en confinamiento...si no es por la switch en portatil,ni cato los juegos...
er_piltrafilla escribió:yo estoy peor...con una cria de 4 años (que no da guerra) y un nosferatu de 1,5 años...no tengo tiempo (ni mi mujer) ni en confinamiento...si no es por la switch en portatil,ni cato los juegos...


Yo también tengo un terremoto de dos años y medio XD
la putada es "aislarte" con vr, pq no aunke sea el "turno" de mi mujer con los crios, al primer grito, tengo que dejarlo o luego hay morros. Y pasa igual con mi ps4 y xbox (si, tengo toooodo en cuestion de videojuegos), que las tengo en el salon,y ni las huelo...el pc,todavia algo pq esta en una habitacion y la switch pq es portatil...
en fin, es lo que hay hasta que crezcan algo...supongo...
Yo hasta que no tenga acostadas a las fieras no podré darle.
Así que me veo haciendo la cena a las 7 y media [carcajad] [carcajad]
Gracias por recordarme que no debo casarme ni tener hijos si quiero seguir jugando sin parar
Bemdele escribió:Gracias por recordarme que no debo casarme ni tener hijos si quiero seguir jugando sin parar


Creo que te pierdes mucho más de lo que ganas...
La habeis cagado por elegir la opción A !!!!

Yo lo tengo así para no tener movidas con la parienta xD

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