[PC] Half-Life: Alyx

1, 2, 3, 4, 5, 624
¿A alguno le sale que lo tiene ya en la biblioteca?

Lo iba a comprar y desde el principio me sale como adquirido. Estoy rayado porque no lo he comprado. Estuve leyendo que hay a gente que VALVE le obsequió con todos los juegos futuros por un problema que tuvieron con cierto hardware que vendieron. No sé si por error he acabado en este grupo de personas afortunadasm que aun teniendo hardware de Steam nunca me vi con problemas.

Muchas gracias! Que ganas de que llegue la fecha.
Bemdele está baneado por "Troll"
Cuanto mas info veo del juego, mas se me baja el hype. Hay cosas que se dicen y otras que se intuyen que no me gustan nada

Por ejemplo, no se deja de repetir el empeño de Valve en hacer el juego para todo el mundo. Ya no solo por haber sido desarrollado plenamente con el teletransporte como forma de movimiento, sino por los movimientos que se ven en enemigos (mas lentos que nunca), entre otras cosas

Parece que se busca mas hacer una experiencia casualizada que una que aproveche realmente esta tecnologia. Hasta se han quitado los saltos en una saga donde el salto ha sido siempre una parte fundamental del desarrollo.

Tambien parece que se han eliminado las armas de dos manos. Nuevamente para simplificarlo todo? Eso me temo.
Escopeta de una mano, lanzagranadas de una mano...

Las armas de los enemigos desaparecen y a juzgar por los gameplays, ni hablar de cogerlas. Otro enorme paso atras en la saga y ya no digamos en la realidad virtual

Hay 4 modos de dificultad y el segundo mas alto es el modo normal. Miedito esto, aunque la saga tampoco fue nunca dificil.

La forma de guardar items, metiendotelos en la "muñeca" en lugar de en el cinturon o mochila como en las experiencias mas inmersivas. Miedo me da que la linterna que llevamos en la mano se encienda pulsando un boton del mando en lugar de dandole nosotros con el dedo como en Lone echo y otros muchos juegos. Incluso se ve algun menu flotante para cambiar de arma, todolo contrario a lo que suele ser la VR



En fin, veo a Valve mas pendiente de hacer una experiencia moderada, que de hacer una que realmente aproveche al maximo la VR
@Bemdele yo estoy con la misma sensación que tú ...

Por ejemplo en el gameplay que todo el mundo flipó cuando se tapo con la puerta, yo con lo que me quede es que se teletransportaba de cobertura en cobertura, que eso era un chetazo del copon, y luego dicen los de Valve que es "traversal", no "teleport", mis cojones.

Seguramente a los veteranos VR nos deje un sabor agridulce por esos detalles, pero probablemente sea lo mejor, que el juego sea accesible, y haga crecer la VR, y cuando la VR crezca ya la aprovecharán al maximo otros ;)

PD: Yo si tiene giro suave ya me conformo
Bemdele escribió:...no se deja de repetir el empeño de Valve en hacer el juego para todo el mundo...


Esperemos que se refieran a que en el menú configuraciones cada uno pueda elegir como quiere jugar, más "duro" tipo Boneworks o más "cómodo" tipo TWD: S&S.

Porque si han decidido hacer una experiencia descafeinada pensando en los recién llegados, muchos nos sentiremos decepcionados y diría que hasta cabreados.

Yo no lo comprare hasta saber que han decidido.
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:@Bemdele yo estoy con la misma sensación que tú ...

Por ejemplo en el gameplay que todo el mundo flipó cuando se tapo con la puerta, yo con lo que me quede es que se teletransportaba de cobertura en cobertura, que eso era un chetazo del copon, y luego dicen los de Valve que es "traversal", no "teleport", mis cojones.

Seguramente a los veteranos VR nos deje un sabor agridulce por esos detalles, pero probablemente sea lo mejor, que el juego sea accesible, y haga crecer la VR, y cuando la VR crezca ya la aprovecharán al maximo otros ;)

PD: Yo si tiene giro suave ya me conformo


Si solo fuera eso, no me preocuparia. Al fin y al cabo el teletransporte esta y estara en casi todos los juegos VR por el mareo. Siempre que podamos desactivarlo, no hay problema


El problema llega cuando desarrollas todo un juego pensando solo en los recien llegados. Si se confirma que solo tendremos armas de una mano por "comodidad", me parecera lamentable.


Muchos dan por hecho que este juego sera el mejor en VR y yo no lo tengo nada claro. No se yo si podra suponer lo que supuso Lone Echo en su momento a nivel de aprovechamiento de la tecnologia. Cada vez lo dudo mas
Bemdele escribió:Si solo fuera eso, no me preocuparia. Al fin y al cabo el teletransporte esta y estara en casi todos los juegos VR por el mareo. Siempre que podamos desactivarlo, no hay problema

El problema no es que tenga telestransporte, el problema es que el juego se ha diseñado y probado con teletransporte, y a ultima hora se ha metido el movimiento, asi que está balanceado para teletransporte, como pasa con Doom VFR


Bemdele escribió:Muchos dan por hecho que este juego sera el mejor en VR y yo no lo tengo nada claro. No se yo si podra suponer lo que supuso Lone Echo en su momento a nivel de aprovechamiento de la tecnologia. Cada vez lo dudo mas

Yo creo que si va a a ser el mejor juego VR, aunque podría haber sido mejor aun ...
Bemdele está baneado por "Troll"
metalero24 escribió:
Bemdele escribió:...no se deja de repetir el empeño de Valve en hacer el juego para todo el mundo...


Esperemos que se refieran a que en el menú configuraciones cada uno pueda elegir como quiere jugar, más "duro" tipo Boneworks o más "cómodo" tipo TWD: S&S.

Porque si han decidido hacer una experiencia descafeinada pensando en los recién llegados, muchos nos sentiremos decepcionados y diría que hasta cabreados.

Yo no lo comprare hasta saber que han decidido.


Ese es el problema, que no se trata de configuraciones para todo el mundo, sino de que el juego parece estar hecho solo para los recien llegados.

Todo planteado para el teleport. Se comenta que hasta hace no mucho no estaba ni implementado el movimiento directo, solo por consola de desarrollador podia activarse, igual que lo de las escaleras.

Los enemigos al morir dejan caer su rifle y desaparece, para evitarse el "problema" de las armas a dos manos

Los saltos eliminados. Alyx sube alturas automaticamente y para los saltos a distancia esta confirmado que usan una especie de teleport. Al bajar de alturas (alturas de un metro) el juego usa una transicion con la pantalla en negro por un segundo, supuestamente por razones de comodidad.

Los enemigos parecen los mas lentos e inofensivos de la saga. Y eso que los gameplays estaban en la 2º maxima dificultad de 4 (que ademas se llama "normal" [mad] )

Y para rematar, el otro dia decian que estan trabajando en que el juego sea jugable por personas con una mano, y ahora veo que solo hay armas de 1 mano [+risas]


Yo primero quiero ver que han hecho, que me genera muchas dudas. Y tambien quiero ver lo de la duracion, que aun me cuesta creerlo. Sobretodo porque lo que se ve en el trailer parece todo muy cercano entre si (de hecho vemos varios escenarios repetidos a diferentes horas)
@Bemdele Si, todo eso que dices es verdad, pero es un gran avance respecto a lo que hacía Valve en 2016 ... a este ritmo para 2024 ya tendremos un juego de Valve sin capar nada [qmparto]

Yo me lo voy a pillar si o sí, aun con sus "limitaciones", se ve que es una pasada ... los de IGN por ejemplo han flipao despues de jugar 4h
@Bemdele Humm... ahora mismo tengo un deja vu con Blood & Truth ... aún recuerdo el chasco que me llevé cuando empezé a jugarlo, de esperarlo con ansía a verme desilusionado de golpe, fue jodido. Después pues ya disfrutas del juego como está, y le sacas las cosas buenas.

Pero de esperar un paso de gigante similar al Astro Bot a quedarse el B&T en "simplemente" un juego de notable, pues...

Venga, un poco de optimismo, además después muchas cosas se pueden solucionar mediante parches...otras no, pero algunas si.

Solo quedan 12 días para su salida, un poco de paciencia.

De momento, han publicado los visores compatibles (que son casi todos):

VR Headsets Compatible with Half-Life: Alyx
HTC

Vive (original)
Vive Pro
Vive Pro Eye
Vive Cosmos Play
Vive Cosmos
Vive Cosmos Elite
Vive Cosmos XR
Vive Focus Plus (requires Viveport Streaming and VR Ready PC)
Oculus

Oculus Rift (original AKA CV1)
Oculus Rift S
Oculus Quest (requires Oculus Link compatible cable tethered to VR Ready PC)
Valve

Valve Index
Windows Mixed Reality

Acer WMR headset (AH101)
Acer OJO 500
Asus WMR headset (HC102)
Dell Visor (VRP100)
HP WMR headset (VR1000)
HP Reverb
HP Reverb Pro Edition
Lenovo Explorer (G0A20001WW)
Samsung Odyssey
Samsung Odyssey+
Pimax

Pimax 5K
Pimax 5K Plus
Pimax 5K Super
Pimax 5K XR
Pimax Vision 8K Plus
Pimax Vision 8K X
Pimax Arti


Acabo primero poniendo los que NO son compatibles:

Headsets Not Compatible with Half-Life: Alyx

Oculus:
Oculus Go
Gear VR (all versions)
Rift DK1
Rift DK2

HTC:
Vive Focus (original)

Google / Daydream
Daydream View (all versions)
Lenovo Mirage Solo
Google Cardboard (all versions)

Sony
PlayStation VR


Y de donde comprar el juego, fácil y obvio: sólo en Steam.

"No matter which of these headsets you’re using to play the game, Half-Life: Alyx must be bought, installed, and played through Steam"
Traducido: ""No importa cuáles de estos visores estés usando para jugar, Half-Life: Alyx debe comprarse, instalarse y jugarse a través de Steam"
Bemdele está baneado por "Troll"
metalero24 escribió:@Bemdele Humm... ahora mismo tengo un deja vu con Blood & Truth ... aún recuerdo el chasco que me llevé cuando empezé a jugarlo, de esperarlo con ansía a verme desilusionado de golpe, fue jodido. Después pues ya disfrutas del juego como está, y le sacas las cosas buenas.

Pero de esperar un paso de gigante similar al Astro Bot a quedarse el B&T en "simplemente" un juego de notable, pues...

Venga, un poco de optimismo, además después muchas cosas se pueden solucionar mediante parches...otras no,


Me paso lo mismo con el Blood and truth. Tremenda decepcion al ver que era super acartonado, on rails.... Me parece una vergüenza sacar un juego asi en 2019. Esos son los juegos que dan mala imagen a la VR, dejandola como una tecnologia limitada para la que no se pueden hacer grandes juegos y sin recortes jugables

Eso si, obviamente te acostumbras y lo disfrutas. Lo mismo me ha pasado con Vader inmortal y otros.

Yo tenia esperanzas de que Alyx fuera un juego VR "sin complejos". Es decir, un juego que por fin se atreviera a sacar una campaña triple A para VR sin recortes o limitaciones absurdas. Como bien dices, algo como lo que fue astrobot o algo como lo que fue Lone echo a nivel tecnologico.


Que hasta el walking dead saints and sinners parece pensar mas en hacer un gran juego VR que en la comodidad de los recien llegados, y eso que ese juego no tiene las ventas aseguradas por su nombre
Tambien os decepciono Time Crisis ? Pq vamos, que B&T era sobre railes se sabia de sobra.

Que no os guste lo entriendo, pero que "os decepcione" no
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:Tambien os decepciono Time Crisis ? Pa vamos, que B&T era sobre railes se sabia de sobra.

Que no os guste lo entriendo, pero que "os decepcione" no

Yo no lo sabia. Esperaba un juego VR triple A, al menos en cuanto a ambicion, como Astrobot, y me encontre un juego muy limitado, mas propio de la VR de 2015 que de 2019
Bemdele escribió:Yo no lo sabia. Esperaba un juego VR triple A, al menos en cuanto a ambicion, como Astrobot, y me encontre un juego muy limitado, mas propio de la VR de 2015 que de 2019

Pues yo quiero mas juegos como B&T

Para ti entonces Time Crisis también fue un juego desfasado para su época, no ?

Si te pillas el Project Cars te decepcionará pq esta limitado a conducir coches ...
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Bemdele escribió:Yo no lo sabia. Esperaba un juego VR triple A, al menos en cuanto a ambicion, como Astrobot, y me encontre un juego muy limitado, mas propio de la VR de 2015 que de 2019

Pues yo quiero mas juegos como B&T

Para ti entonces Time Crisis también fue un juego desfasado para su época, no ?

Si te pillas el Project Cars te decepcionará pq esta limitado a conducir coches ...


No comparemos un caso aisladisimo como Time crisis que sale para un periferico ultralimitado con un juego que sale para un periferico cuya tecnologia permite jugar sin esas limitaciones absurdas.

blood and truth podria dar mucho mas de si si se hubiera hecho mejor y dando control al jugador, no hay mas. Es un hecho. Un juego asi on rails es lamentable en 2019

Y el ejemplo de project cars ya es el colmo de lo absurdo. [facepalm]

Y para muestra de ello, si vemos un B&T2, por que sera que no sera on rails...
654321 escribió:Tambien os decepciono Time Crisis ? Pq vamos, que B&T era sobre railes se sabia de sobra.

Que no os guste lo entriendo, pero que "os decepcione" no
+

Era sobre raíles algunas fases (las más divertidas y espectaculares), otras eran teletransporte, y eso es muy frustrante en un título que se suponía tan ambicioso para VR y sobre todo para PSVR.

A mi me decepcionó y luego me gustó, porque en conjunto es un gran producto (está en castellano, ya solo eso vale mucho, y todos los apartados técnicos están a un buen nivel, además que tiene muchos puntazos) pero ojala lo que se suponía iba a ser un AAA lo hubiera sido también en dar un salto a una VR más "pura" sin tanta concesión a los recién llegados a la VR.

Y que conste que yo disfruto de juegos con todo tipo de movimiento, por ejemplo Crisis Vrigade, Pistol Whip, Until Down: Rush of Blood y similares.

Por acabar con el off-topic, yo solo pido que Alyx ofrezca opciones de configuración para todos, nuevos y veteranos, creo que tampoco es demasiado pedir en 2020.
Bemdele está baneado por "Troll"
Por cierto, aqui se hablaba de combate cuerpo a cuerpo que parece que no hay, pero en el video coge una barra de hierro y se la tira al enemigo (parece que le hiere un poco).

En teoria deberiamos poder usarla como arma ¬_¬
Lo de la barra es la única esperanza, pero hay que ver cuanto daño se les puede hacer a los enemigos, si es solo algo cosmetico, o te puedes librar de ellos cuerpo a cuerpo.


Bemdele escribió:con un juego que sale para un periferico cuya tecnologia permite jugar sin esas limitaciones absurdas.

Pues a mi me gustan esas limitaciones absurdas, con locomoción basada por nodos, te puedes centrar en acción loca peliculera, sin que se trabe el personaje, No quiero todos los jugos así obviamente, pero si que quiero algunos juegos mas así.
Lo de si B&T 2 será on rails, depende de a cuanta le haya gustado, pero repito, si no te gusta habla por ti, no levantes la voz de "es absurdo y no se deberían hacer juegos así".

Se sabia de sobra que era locomoción basada en nodos, si compras cosas sin saber lo que son, es problema tuyo.

A mi no me gustan los juegos de combate por turnos, pero no voy a decir que tengan que desaperecer y son absurdos si a algunos todavia les gustan.
Y los juegos 2D los prohibimos ? Pq hoy en dia todo el hardware tiene aceleración 3D, y la tecnología permite mucho mas.

La locmoción basada en nodos no tiene nada ver con el teletransporte, una es un tipo de juego, lo otro es una opción de acesibilidad.
A mi me parece bien que pongan teletransporte en los juegos, pero vamos, que primero lo diseñen con movimiento libre, y una vez que haya un prototipo jugable de principio a fin, pues le metes todas las opciones de accesibilidad, y no al reves.
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:Lo de la barra es la única esperanza, pero hay que ver cuanto daño se les puede hacer a los enemigos, si es solo algo cosmetico, o te puedes librar de ellos cuerpo a cuerpo.


Bemdele escribió:con un juego que sale para un periferico cuya tecnologia permite jugar sin esas limitaciones absurdas.

Pues a mi me gustan esas limitaciones absurdas, con locomoción basada por nodos, te puedes centrar en acción loca peliculera, sin que se trabe el personaje, No quiero todos los jugos así obviamente, pero si que quiero algunos juegos mas así.
Lo de si B&T 2 será on rails, depende de a cuanta le haya gustado, pero repito, si no te gusta habla por ti, no levantes la voz de "es absurdo y no se deberían hacer juegos así".

Se sabia de sobra que era locomoción basada en nodos, si compras cosas sin saber lo que son, es problema tuyo.

A mi no me gustan los juegos de combate por turnos, pero no voy a decir que tengan que desaperecer y son absurdos si a algunos todavia les gustan.
Y los juegos 2D los prohibimos ? Pq hoy en dia todo el hardware tiene aceleración 3D, y la tecnología permite mucho mas.

La locmoción basada en nodos no tiene nada ver con el teletransporte, una es un tipo de juego, lo otro es una opción de acesibilidad.
A mi me parece bien que pongan teletransporte en los juegos, pero vamos, que primero lo diseñen con movimiento libre, y una vez que haya un prototipo jugable de principio a fin, pues le metes todas las opciones de accesibilidad, y no al reves.



Todos sabemos que ese juego no salió así por una simple decisión de diseño jugable. Cómo sabemos que si hubiera salido para PlayStation 4 como juego normal jamás habría tenido esa jugabilidad on Rails

No es ni El primero ni el último juego VR en hacerlo. La excusa de Time Crisis me parece bastante triste y no te la crees ni tú. El ejemplo del 2D y 3D ya directamente rozal el ridículo


Es un juego cuya jugabilidad han capado a propósito por ser VR cómo han hecho otros tantos títulos VR. Nada mas.

Qué será lo próximo? Decirnos que los move están a la altura de los mandos VR de PC?
Bemdele escribió:Todos sabemos que ese juego no salió así por una simple decisión de diseño jugable. Cómo sabemos que si hubiera salido para PlayStation 4 como juego normal jamás habría tenido esa jugabilidad on Rails

No es ni El primero ni el último juego VR en hacerlo. La excusa de Time Crisis me parece bastante triste y no te la crees ni tú. El ejemplo del 2D y 3D ya directamente rozal el ridículo


Es un juego cuya jugabilidad han capado a propósito por ser VR cómo han hecho otros tantos títulos VR. Nada mas.

Qué será lo próximo? Decirnos que los move están a la altura de los mandos VR de PC?

O sea, que los que decimos que nos ha gustado y queremos mas juegos sobre railes para olvidarnos de la locomoción y podernos centrar en acción peliculera, nos lo estamos inventando ? Mentimos ?

Aqui lo unico que roza el ridiculo es la forma en la que intentas imponer tu criterio, "como a mi no me guista, es absurdo", buen razonamiento, viva la empatía.

Tambien hay gente dice que con la VR el gamepad no tiene sentido, que tiene que ser todo con maracas, y otros dicen que no, que quieren jugar en VR pero sentados en el sofa con gamepad.
Menos de una semana para que salga, supuestamente si no se retrasa por la pandemia

Tengo hype y ni siquiera tengo PCVR [qmparto]

Yo creo que han hecho algo bueno, aunque JAMAS van a superar las expectativas de la gente, no creo que sea una experiencia creo que será un juego con todas las de la ley. Y la palanca no deberia faltar, es algo demasiado iconico como para que no la metan.

Pues eso ojala que sea un juegazo y los peceros lo disfruten de lo lindo. :)
Noriko escribió:Menos de una semana para que salga, supuestamente si no se retrasa por la pandemia


Se puede descargar desde mañana así que dudo que haya retraso [sonrisa] [sonrisa]

Como ha señalado la compañía a través de su cuenta de Twitter, ya hay fecha para la precarga del título. Específicamente, desde este viernes, los usuarios de PC podrán adelantarse el estreno de la obra en el mercado al descargarlo de manera anticipada, de modo que, una vez esté disponible, solo haya que disfrutar de su propuesta.


Yo andaba dudando si esperar a encontrar una key más baratilla pero creo que el esfuerzo de Valve merece la compra de salida.., así que mañana a descargar [sonrisa]
Bemdele está baneado por "Troll"
Yo primero quiero ver analisis. Veo algunas cosas que me chirrian en lo poco mostrado. Parece un juego un tanto casualizado o recortado respecto a las posibilidades de la VR.

Y tambien quiero ver si realmente es un Half life completo como decian, porque en lo que mostraron se ven pocas localizaciones y unas cuantas de ellas repetidas a diferentes horas del dia. Que no es lo mismo durar 15 horas avanzando que 15 horas repitiendo escenarios cada 2x3. Y por supuesto las limitaciones ya comentadas como que parece que no podremos ni usar armas enemigas o que no habra ni salto.

Miedo me da que los puzzles sean los vistos en el video y no haya los puzzles de fisicas y escenario tipicos de Half life
He visto la entrevista a Gave en IGN, y se le ve bastante confiado en el juego, y en la VR en general.
Decia como que el publico lo judgará ahora, y verán si triunfa o no, pero mucha gente ya ha pasado por las oficinas de Valve y se lo ha pasado entero, así que esa confianza debe venir de sus reacciones.

Yo creo que va a ser un juegazo a pesar de estar capado, los que lo hacen son bastante genios, aunque por desgracia parece que se marean con la locomoción en VR :(

Pero bueno, gracias eso parece que será un juego que podrá jugar todo el mundo
Ya queda pocos dias para verlo
¿Soy el único con una esperanza terrible en que haya un editor de mapas? No me lo pasé bien ni nada con el primer Half life y su Worldcraft, no quiero ni pensar las posibilidades en VR
Cosas que espero de este juego:
- que asiente mecánicas jugables ya de manera estándar (estilo Quake que popularizó el ratón en los shooters de pc, o aquel Zelda que insertó el encaramiento del personaje respecto a sus enemigos pulsando un botón, que tanto explotaria luego la saga souls)
- que lo pete y sea un must have para la RV
- que no se quede en eso para Valve, y siguen la misma estela de lo que han creado sacando mas cosas. Por mí, como si sacan HL3 exclusivo para RV, aunque no lo vaya a catar por ser un sucio consolero. Todo sea por popularizar la tecnología [amor]
elperrodelcura escribió:¿Soy el único con una esperanza terrible en que haya un editor de mapas? No me lo pasé bien ni nada con el primer Half life y su Worldcraft, no quiero ni pensar las posibilidades en VR

https://www.roadtovr.com/half-life-alyx-source-2-modding-tools-hammer-vr/
Bemdele está baneado por "Troll"
Ekir escribió:Cosas que espero de este juego:
- que asiente mecánicas jugables ya de manera estándar (estilo Quake que popularizó el ratón en los shooters de pc, o aquel Zelda que insertó el encaramiento del personaje respecto a sus enemigos pulsando un botón, que tanto explotaria luego la saga souls)
- que lo pete y sea un must have para la RV
- que no se quede en eso para Valve, y siguen la misma estela de lo que han creado sacando mas cosas. Por mí, como si sacan HL3 exclusivo para RV, aunque no lo vaya a catar por ser un sucio consolero. Todo sea por popularizar la tecnología [amor]


Pues a juzgar por los vídeos parece difícil que asiente mecánicas jugables porque más bien parece que las recortan
Bueno pues ya lo he pillado. Mañana a descargar y el lunes si mi mujer no necesita el ordenador para tele trabajar me quedo en casa en vez de ir al curro XD XD
Bemdele escribió:Y tambien quiero ver si realmente es un Half life completo como decian, porque en lo que mostraron se ven pocas localizaciones y unas cuantas de ellas repetidas a diferentes horas del dia. Que no es lo mismo durar 15 horas avanzando que 15 horas repitiendo escenarios cada 2x3.


Si fuera así, no sería un HL, sería otra cosa. No creo yo que nos defrauden de esa manera.

Pero aun así creo que el exceso de hype nos puede pasar factura. El que sea un Half Life (tan esperado) y además que sea en RV, es lo que tiene, que nos pone las expectativas muy altas. Por mi parte, voy a intentar no ser tan exigente para poder disfrutarlo al máximo.

Ya queda poco.... [beer] [beer]
No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar
Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar

Me imagino que como las ofertas, eventos de Steam serán a las 19:00 GMT+1 (aka Europa oeste)
pero steam es como antes, que tardas mas en desencriptarlo o como se llame, que en descargarlo? yo por eso deje de precomprar juegos en steam, cuando llegaba la hora del lanzamiento, lo jugaban antes los que lo compraban en el minuto despues se abriera, que los que los teniamos precomprado, tengo 600 megas de ono, la verdad se me bajan los juegos en nada.
Salia hoy el juego no? los que lo prueben porfa que pongan sus impresiones
Noriko escribió:Salia hoy el juego no? los que lo prueben porfa que pongan sus impresiones

La precarga era hoy, la salida es el próximo lunes y el embargo de la prensa es el lunes junto a la salida del juego.
sifiro escribió:
Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar

Me imagino que como las ofertas, eventos de Steam serán a las 19:00 GMT+1 (aka Europa oeste)


Pues ni rastro ahora mismo. Por lo menos me ha servido para saber que estaba la actualización a español del walking dead XD
Torres escribió:
sifiro escribió:
Torres escribió:No se supone que se podía descargar desde hoy?? Lo tengo en la biblioteca como comprado pero no me da opción de descargar

Me imagino que como las ofertas, eventos de Steam serán a las 19:00 GMT+1 (aka Europa oeste)


Pues ni rastro ahora mismo. Por lo menos me ha servido para saber que estaba la actualización a español del walking dead XD

Debido al coronavirus va a ser escalado para no saturar las líneas
Predownload has been started in Northern Europe.

They are preserving bandwith because of the limitations caused by Corona virus, and according to the Half Life Alyx page predownload will be availabe in:
Central Europe, 2 hours from now
Eastern Europe 4 hours from now
Western Europe 6 hours from now
United States 8 hours from now

Be patient, your turn will come.

Y esto se escribió hace 1 hora
Joder ni que fuese el lanzamiento de un CoD !!!!
Ya está disponible la descarga, son 48 GB.

Twitter oficial
@SirMarkkus son 67 gigas que ahora mismo le acabo de dar a precargar xD
Que locura y la gente aun tenia dudas del triple A
A mi me pone 48Gb, pero es una barbaridad :) :) :)

Se nota que hay calidad... esperemos que luego este a la altura.

Menos mal que a partir del domingo tarde no trabajo.
4LUFLiNT escribió:@SirMarkkus son 67 gigas que ahora mismo le acabo de dar a precargar xD


Son 48 gigas. No confundamos 67306 MB con 67GB XD

Parece que la descarga va fluida.., lo acabo de pone y pone que en hora y diez minutos estará
Merece la pena tragar el desencriptado en la actualidad si no lo metes en el ssd? Por un lado me gustaría tenerlo para probar el día de lanzamiento que tal como está el internet estos días cualquiera se fía pero si voy a perder la tarde igualmente por demás... El ssd no es viable por que ni tengo 67 ni aunque fueran 48 tampoco así que es lo que hay xD. Saludos y veremos si no nos la han metido por detrás con las posibles decepciones que traiga su lanzamiento, hasta entonces hay que tener fe. Saludos,

PD: Gran cerdada nos han liado con el Asgard y el WD días y días esperando la traducción y lo meten a dos dias de este para que volvamos a dejarlos aparcados... Luego que no hay juegos para darle a la VR, lo que no hay es tiempo ni en confinamiento coño.
Bemdele está baneado por "Troll"
-InMortal- escribió:Que locura y la gente aun tenia dudas del triple A

Hombre, digo yo que habra que esperar a ver algo mas que el peso de los archivos para ver si es triple A o no.
Aunque tanto los que critican ciertas decisiones como los que las apoyamos deberíamos jugar el juego primero porque esto es hablar por hablar, para amenizar un poco la espera me gustaría hacer unas cuantas puntualizaciones para los que tienen dudas sobre el juego. Yo lo veo de esta forma:

Valve ha querido hacer un juego para todos los públicos, y sobre todo: Divertido y práctico en sus mecánicas.

No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.

Por otro lado, no puedes llevar armas a dos manos, pero es que en todos los juegos de VR que me he encontrado donde tienes que portar armas a dos manos, es jodidamente tedioso. En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado y tedioso a más no poder, y coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).

En Blade & Sorcery igual, sudo olimpicamente de coger armas a dos manos, porque no me siento cómodo, es infinitamente más divertido y preciso coger armas con una sola mano. Por tanto Valve, imagino que ha priorizado la diversión y la accesibilidad ante el realismo en algunos apartados, que no olvidemos que es lo prioritario en un juego y seguramente mientras estemos jugando, nos divertiremos de lo lindo disparando con una mano y cogiendo y lanzando objetos con la otra y en ningún momento diremos: "habría molado más que esta escopeta se tuviese que coger con las dos manos."

Que las manos floten, también ha sido muy cuestionado, y de nuevo en boneworks tenemos el ejemplo más reciente donde tener el cuerpo completo mola en ciertas situaciones (pocas, para verme lo ciclao que estoy y poco más) pero genera problemas muy serios en otros (cuando trepas las piernas son dos muñones inertes, a veces sales con las piernas agachadas y no lo estás, los brazos a veces se quedan bugeados atravesando ciertos objetos y no te los puedes quitar de encima...).

El hecho de poder guardar las armas en tu muñeca, de nuevo opta por la versatilidad y la intuición en lugar del realismo, en boneworks de nuevo muchas veces intentas guardarte el arma y tienes que estar recordando qué slot tienes libre (cuantas veces he intentado guardar un arma y se me ha caído al suelo sin darme cuenta y la he acabado perdiendo porque resulta que el slot estaba ocupado...), en un juego como este HLA que tendrá seguramente decenas de armas, será inviable.

Espero que hayan solucionado de alguna forma lo de poder coger las armas del suelo de los enemigos, o al menos que le hayan dado una justificación narrativa de peso para no poder hacerlo.

En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo y si en alguien creo es en ellos para que nos dejen con la boca abierta con esta nueva entrega; porque no caigamos en el error de compararlos con otras desarrolladoras que han lanzado algún título puntual de VR y no ha tenido la calidad esperada (Bethesda, Rockstar...), estos llevan desarrollando tanto hardware como software para VR desde sus comienzos.

Pensemos un poco más allá en por qué se han tomado ciertas decisiones a la hora de evaluarlo, más allá de comparar un juego con la vida real y entender las limitaciones de la VR (que las tiene) y lo que es divertido e intuitivo de hacer y lo que no.

Deseando que llegue el lunes, precarga completada :)
Bemdele está baneado por "Troll"
sergio_mikkos escribió:Aunque tanto los que critican ciertas decisiones como los que las apoyamos deberíamos jugar el juego primero porque esto es hablar por hablar, para amenizar un poco la espera me gustaría hacer unas cuantas puntualizaciones para los que tienen dudas sobre el juego. Yo lo veo de esta forma:

Valve ha querido hacer un juego para todos los públicos, y sobre todo: Divertido y práctico en sus mecánicas.

No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.

Por otro lado, no puedes llevar armas a dos manos, pero es que en todos los juegos de VR que me he encontrado donde tienes que portar armas a dos manos, es jodidamente tedioso. En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado, y tedioso a más no poder o coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).

En Blade & Sorcery igual, sudo olimpicamente de coger armas a dos manos, porque no me siento cómodo, es infinitamente más divertido y preciso coger armas con una sola mano. Por tanto Valve, imagino que ha priorizado la diversión y la accesibilidad ante el realismo en algunos apartados, que no olvidemos que es lo prioritario en un juego y seguramente mientras estemos jugando, nos divertiremos de lo lindo disparando con una mano y cogiendo y lanzando objetos con la otra y en ningún momento diremos habría molado más que esta escopeta se tuviese que coger con las dos manos.

Que las manos floten, también ha sido muy cuestionado, y de nuevo en boneworks tenemos el ejemplo más reciente donde tener el cuerpo completo mola en ciertas situaciones pero genera problemas muy serios en otros (cuando trepas las piernas son dos muñones inertes, a veces sales con las piernas agachadas y no lo estás, los brazos a veces se quedan bugeados atravesando ciertos objetos y no te los puedes quitar de encima...).

El hecho de poder guardar las armas en tu muñeca, de nuevo opta por la versatilidad y la intuición en lugar del realismo, en boneworks de nuevo muchas veces intentas guardarte el arma y tienes que estar recordando qué slot tienes libre, en un juego como este HLA que tendrá seguramente decenas de armas, será inviable.

Espero que hayan solucionado de alguna forma lo de poder coger las armas del suelo de los enemigos, o al menos que le hayan dado una justificación narrativa de peso para no poder hacerlo.

En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo y si en alguien creo es en ellos para que nos dejen con la boca abierta con esta nueva entrega.

Pensemos un poco más allá en por qué se han tomado ciertas decisiones a la hora de evaluarlo, más allá de comparar un juego con la vida real y entender las limitaciones de la VR (que las tiene) y lo que es divertido e intuitivo de hacer y lo que no.

Deseando que llegue el lunes, precarga completada :)


Lo de coger armas de enemigos no creo que cambie. si no hay armas de dos manos, no podemos llevar rifles combine.

Y es una pena que hayan tirado por el camino comodo. Pues anda que no molaba el rifle de los combine en HL2 o el simple hecho de poder probar armas nuevas que van dejando caer.


Yo espero que haya puzzles basados en fisicas/escenario y no sean simplemente esos puzzles que vimos

Y si, Boneworks es el ejemplo perfecto de que meter fisicas a todo no es precisamente un acierto. Pero tambien podrian haber metido brazos sin fisicas, como Lone echo. A mi personalmente me dan igual los brazos, es algo estetico y no me incomoda. Los recortes jugables si.


Solo espero que sea de verdad un nuevo half life completo.
Bemdele escribió:
sergio_mikkos escribió:Aunque tanto los que critican ciertas decisiones como los que las apoyamos deberíamos jugar el juego primero porque esto es hablar por hablar, para amenizar un poco la espera me gustaría hacer unas cuantas puntualizaciones para los que tienen dudas sobre el juego. Yo lo veo de esta forma:

Valve ha querido hacer un juego para todos los públicos, y sobre todo: Divertido y práctico en sus mecánicas.

No se podrá saltar, pero estará bien solucionado si el juego en ningún momento te pide saltar, y será un fail si el juego te pide saltar y no puedes hacerlo. God of War también ha sido una saga donde el salto ha tenido un impacto fundamental en el gameplay y en su última entrega no puedes saltar, pero el juego no te lo pide, por tanto chapó por ellos. Saldremos de dudas sobre si ha sido una buena o mala decisión jugándolo.

Por otro lado, no puedes llevar armas a dos manos, pero es que en todos los juegos de VR que me he encontrado donde tienes que portar armas a dos manos, es jodidamente tedioso. En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado, y tedioso a más no poder o coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).

En Blade & Sorcery igual, sudo olimpicamente de coger armas a dos manos, porque no me siento cómodo, es infinitamente más divertido y preciso coger armas con una sola mano. Por tanto Valve, imagino que ha priorizado la diversión y la accesibilidad ante el realismo en algunos apartados, que no olvidemos que es lo prioritario en un juego y seguramente mientras estemos jugando, nos divertiremos de lo lindo disparando con una mano y cogiendo y lanzando objetos con la otra y en ningún momento diremos habría molado más que esta escopeta se tuviese que coger con las dos manos.

Que las manos floten, también ha sido muy cuestionado, y de nuevo en boneworks tenemos el ejemplo más reciente donde tener el cuerpo completo mola en ciertas situaciones pero genera problemas muy serios en otros (cuando trepas las piernas son dos muñones inertes, a veces sales con las piernas agachadas y no lo estás, los brazos a veces se quedan bugeados atravesando ciertos objetos y no te los puedes quitar de encima...).

El hecho de poder guardar las armas en tu muñeca, de nuevo opta por la versatilidad y la intuición en lugar del realismo, en boneworks de nuevo muchas veces intentas guardarte el arma y tienes que estar recordando qué slot tienes libre, en un juego como este HLA que tendrá seguramente decenas de armas, será inviable.

Espero que hayan solucionado de alguna forma lo de poder coger las armas del suelo de los enemigos, o al menos que le hayan dado una justificación narrativa de peso para no poder hacerlo.

En Valve no son tontos, tienen geniales diseñadores y han tenido muchísimo testing, han probado un montón de situaciones y combinaciones y al final han optado por lo que creen que al público le resultará más atractivo y si en alguien creo es en ellos para que nos dejen con la boca abierta con esta nueva entrega.

Pensemos un poco más allá en por qué se han tomado ciertas decisiones a la hora de evaluarlo, más allá de comparar un juego con la vida real y entender las limitaciones de la VR (que las tiene) y lo que es divertido e intuitivo de hacer y lo que no.

Deseando que llegue el lunes, precarga completada :)


Lo de coger armas de enemigos no creo que cambie. si no hay armas de dos manos, no podemos llevar rifles combine.

Y es una pena que hayan tirado por el camino comodo. Pues anda que no molaba el rifle de los combine en HL2 o el simple hecho de poder probar armas nuevas que van dejando caer.


Yo espero que haya puzzles basados en fisicas/escenario y no sean simplemente esos puzzles que vimos

Y si, Boneworks es el ejemplo perfecto de que meter fisicas a todo no es precisamente un acierto. Pero tambien podrian haber metido brazos sin fisicas, como Lone echo. A mi personalmente me dan igual los brazos, es algo estetico y no me incomoda. Los recortes jugables si.


A ver qué tal resuelven lo de las armas de los enemigos, ya digo con una buena justificación narrativa de por qué no puedes cogerlas a mí me valdría.

No creo por otro lado que debas verlo como un recorte jugable, míralo como ciertas cosas que no funcionan bien en VR y han tenido que eliminarlas, pero a cambio tienes muchísimos añadidos jugables que no podrías tener si no fuera por la VR y que ahora tienes.

Yo en cierto sentido estoy super convencido de que va a ser un juegaco, todo el mundo que lo ha probado dice que le ha flipado, y no me creo lo que digan, me creo sus caras de emoción al hablar del juego.

Un abrazo!
sifiro escribió:
Noriko escribió:Salia hoy el juego no? los que lo prueben porfa que pongan sus impresiones

La precarga era hoy, la salida es el próximo lunes y el embargo de la prensa es el lunes junto a la salida del juego.


Ah vale gracias, habrá que esperar un poquito mas encontes
sergio_mikkos escribió:En boneworks al final me mola usar las pistolas, uzi y armas cuerpo a cuerpo de una mano, el resto no son divertidas de usar por lo tediosas que son o lo mal que funcionan en VR (apuntar con la mira del rifle a dos manos y disparar donde quieres es complicado y tedioso a más no poder, y coger la maza y conseguir dar donde quieres al enemigo ni te cuento).


Estoy en total desacuerdo, boneworks necesita que aprendas a jugar para disfrutarlo, la gente pretende mirar por la mira telescópica como si fuera una pistola, cuando tienes que poner tus hombros de manera perpendicular a donde quieres apuntar, con la cabeza mirando para delante (como harías con un rifle en la mano) y así puedes mirar por la mirilla sin problemas centrandola en la parte enfocada de la lente, y si usas el botón de tiempo bala, imitando en persona el movimiento lento, la inmersión es total.

Es un juego con bugs, pero si aprendes a sumergirte en como funciona ese mundo es genial.
1184 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624