[PC] Half-Life: Alyx

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@Torres y si abres el enlace que te pasé verás qué es cierto
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]


Si vas a dar el salto a la VR, antes de jugar a HL deberías jugar a otros que son auténticas maravillas, y así, además, te acostumbras a los mareos y consigues las piernas virtuales. Lo peor que podrías hacer sería jugar directamente a HL sin haber jugado a nada antes y marearte nada más empezar a moverte.
currololo escribió:
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]


Si vas a dar el salto a la VR, antes de jugar a HL deberías jugar a otros que son auténticas maravillas, y así, además, te acostumbras a los mareos y consigues las piernas virtuales. Lo peor que podrías hacer sería jugar directamente a HL sin haber jugado a nada antes y marearte nada más empezar a moverte.

Coincido completamente, nada más me compré las Rift S me compré el arizona sunshine y me puse a jugar con los joysticks, error por mi parte, las dos veces que jugué así me cogía unos mareos que no eran normales.

Lo suyo es empezar por juegos en los que no tengas que moverte para acostumbrarte al visor.

Al principio las gafas son duras de llevar @DKaiser
El arizona no es un buen juego para empezar, no se si es que es un juego antiguo o quizas es mejor poner el giro en automatico, pero es un juego que a mi por ejemplo me marea bastante.
Para los que esten empezando en esto, los primeros dias yo me maree bastante ( precisamente con el arizona), y decir que mejor no os preocupeis, si os mareais os lo quitais y listo, mejor no sigais o la fatiga sera peor.
Hoy dia juego varias horas sin inmutarme, recuerdo como me mareaba al principio con el pavlov, y otro dia estuve 3 horas seguidas jugando con los amigos y ni me entere, aunque reconozco que hace mucho que no juego al arizona, y en caso de jugar pondria el giro en automatico hasta que se me haga mas el cuerpo.
yo tampoco me podría directamente con half life, empezaría con cosas más sencillas sin movimiento libre, y poco a poco iría adaptándome, al principio lo más normal es marearse, pero marearse de verdad, son auténticos vértigos, de tener que tumbarte.
No se como sera el half life, pero los juegos mas modernos suelen marear mucho menos, el walking dead por ejemplo es un buen ejemplo, se lo he enseñado a varias personas, y sentian algunas nauseas con juegos mas antiguos pero a este jugaron bastante tiempo y no sentian ningun tipo de molestia.
@melkorian, el primer juego de movimiento libre que probe, tras haberle dado caña a otros de teletransporte, que no me mareban nada en absoluto, era journey of the gods, creo es reciente,de mayo de 2019, es un juego sencillo, pero vistoso, tipo zelda, no podia jugar mas de media hora, porque me mareaba un monton, pero poco a poco cada vez me mareaba menos, de 30 minutos, en la siguiente pasaba a 40, y asi subiendo, igualmente hoy, me cuesta tirarme mas de dos horas ahi dentro, acabo cansaillo.

Desde mi punto de vista, a cualquier nuevo usuario, le metes unas gafas con juegos de movimiento libre, y un porcentaje muy alto va a sufrir vertigos.

que por cierto, creo este half life tendra varios modos de juego, y que uno de ellos es por teletransporte. En cualquier caso la idea es jugarlo con movimiento libre.
Selicos escribió:@melkorian, el primer juego de movimiento libre que probe, tras haberle dado caña a otros de teletransporte, que no me mareban nada en absoluto, era journey of the gods, creo es reciente,de mayo de 2019, es un juego sencillo, pero vistoso, tipo zelda, no podia jugar mas de media hora, porque me mareaba un monton, pero poco a poco cada vez me mareaba menos, de 30 minutos, en la siguiente pasaba a 40, y asi subiendo, igualmente hoy, me cuesta tirarme mas de dos horas ahi dentro, acabo cansaillo.

Desde mi punto de vista, a cualquier nuevo usuario, le metes unas gafas con juegos de movimiento libre, y un porcentaje muy alto va a sufrir vertigos.

que por cierto, creo este half life tendra varios modos de juego, y que uno de ellos es por teletransporte. En cualquier caso la idea es jugarlo con movimiento libre.


El half life si tiene varios movimientos, libre y teletrasporte.

El journey of the gods, le habia visto por encima, pero no sabia de que iba. Lo mismo lo pruebo un dia de estos.

walking dead yo no me he mareado, pero juegos de coches si.
Bueno, he leído todo lo que me habéis comentado y también he pasado el SteamVR Performance Test y me ha dado el siguiente resultado:
Imagen


Así que genial entonces, iré a por unas Oculus Rift S. Ya me he estado informando de varias cosillas a lo largo del día y veo que voy a poder aprovecharlas bien antes de que salga HL:A XD

¡¡Gracias a todos de nuevo!! [beer]
A ver si llega el dia....
No puedo más... y aun queda un mes largo...

[mamaaaaa]
Valve ha subido 3 vídeos gameplay para mostrar un poco más de Alyx, he visto muy poco para no spoilearme y que me sorprenda lo máximo posible, los dejo igualmente para quien quiera deleitarse:

https://youtu.be/LTLotwKpLgk

https://www.youtube.com/watch?v=nFjtVmka54E

https://www.youtube.com/watch?v=Qspam8ftpIc

Han dicho que van a sacar algún entorno de SteamVR basado en el juego.
Para mi será el mejor juego vr de largo,almenos me da esa impresión, sólo le pondría un punto negro de lo visto hasta ahora...y serían esas manos sin brazos, me parece una lastima que con el detalle inmenso que tiene el juego que se puede usar cualquier parte del escenario mover,usar etc ver esas manos flotando es lo único que me fastidia, estaría bien que lo implementaran en el futuro, pero vamos lo visto pinta muy muy bien.
Lo importante que ya poco queda para que salga. Hay ganas... :)
Verlo en video esta bien, pero la sensacion de estar dentro, tiene que ser aterradora en este juego. Tiene toda la pinta.
Creéis que mareará mucho este juego???
Edadepiedrix escribió:Creéis que mareará mucho este juego???


Lo dudo mucho juegues como lo juegues.
Edadepiedrix escribió:Creéis que mareará mucho este juego???

No creo, a nivel mecanicas parece un poco capado con respecto a otros juegos VR, se ve que lo han hecho pensando en que va a haber muchos novatos VR jugandolo ...
Buenas a todos, parece que la semana que viene volverá a haber stock del Valve Index.

Lo que no sé es que hacer, ya anuncian que no durará mucho el stock pero con la diferencia de precio respecto al Vive me tira un poco para atrás.

Lo más seguro es que espere al 23 de marzo por si el Alyx no fuese lo que esperamos y si se agota otra vez pues mala suerte.
Sin duda con este juego se le va a dar el empujón que necesita la VR
defensivepepe escribió:Lo más seguro es que espere al 23 de marzo por si el Alyx no fuese lo que esperamos y si se agota otra vez pues mala suerte.

Claro, despues de 12 años se pueden esperar unos meses mas ...
654321 escribió:
defensivepepe escribió:Lo más seguro es que espere al 23 de marzo por si el Alyx no fuese lo que esperamos y si se agota otra vez pues mala suerte.

Claro, despues de 12 años se pueden esperar unos meses mas ...

No soy un gran fan de Half Life y me da igual esperar sobretodo por el precio del visor.

Lo que más me preocupa es que el espacio que tengo es reducido. Con ps vr no hay problema pero tengo mis dudas con el index. Solo podría jugar sentado y eso creo que será un problema.
defensivepepe escribió:
654321 escribió:
defensivepepe escribió:Lo más seguro es que espere al 23 de marzo por si el Alyx no fuese lo que esperamos y si se agota otra vez pues mala suerte.

Claro, despues de 12 años se pueden esperar unos meses mas ...

No soy un gran fan de Half Life y me da igual esperar sobretodo por el precio del visor.

Lo que más me preocupa es que el espacio que tengo es reducido. Con ps vr no hay problema pero tengo mis dudas con el index. Solo podría jugar sentado y eso creo que será un problema.

Tengo entendido que se va a poder jugar sentado también, así que no me preocuparía por eso. Además, con el sistema de poder coger las cosas atrayéndolas, si no quieres no tendrás que hacer movimientos muy amplios y no necesitarás mucho espacio.
@currololo si, me suena haberlo leído en el alyx pero no me refería solo a este sino que no se como sera la experiencia en general jugando sentado porque además tengo poco espacio en general y ya me ha tocado tener que hacer pirulas en algunos juegos como engañar la posición inicial para llegar a cosas

En el ps vr me da igual porque ya lo tengo y no me costó los 1000 que vale este. Es lo que me preocupa que después la experiencia no sea buena
defensivepepe escribió:@currololo si, me suena haberlo leído en el alyx pero no me refería solo a este sino que no se como sera la experiencia en general jugando sentado porque además tengo poco espacio en general y ya me ha tocado tener que hacer pirulas en algunos juegos como engañar la posición inicial para llegar a cosas

En el ps vr me da igual porque ya lo tengo y no me costó los 1000 que vale este. Es lo que me preocupa que después la experiencia no sea buena

Yo tengo poco espacio, me he acostumbrado a jugar encima de un trozo de alfombrilla de estas de gimnasia, del tamaño de un felpudo. Intento no salirme de ella y no necesito ni activar el guardián. No es lo ideal pero me apaño, no queda otra.
Lo del espacio depende los juegos..., no es lo mismo pegar raquetazos de tenis qué cosas más tranquilas. Yo creo que este Half Life no va a necesitar tampoco un espacio de la ostia
654321 escribió:
Edadepiedrix escribió:Creéis que mareará mucho este juego???

No creo, a nivel mecanicas parece un poco capado con respecto a otros juegos VR, se ve que lo han hecho pensando en que va a haber muchos novatos VR jugandolo ...


Capado a nivel de mecanicas?? Precisamente a nivel de mecanicas parece el shooter mas avanzado que vamos a tener
Bemdele escribió:Capado a nivel de mecanicas?? Precisamente a nivel de mecanicas parece el shooter mas avanzado que vamos a tener

Dije capado, no que no innovase.

Van a meter cosas nuevas, pero cosas que hay en otros juegos VR desde hace mucho parece que no va a haber, como saltar, cuerpo a cuerpo, etc. Y son cosas muy basicas, que estaban en HL2 tambien.

Fijate que dije "capado", no pobre.en mecanicas.
654321 escribió:
Bemdele escribió:Capado a nivel de mecanicas?? Precisamente a nivel de mecanicas parece el shooter mas avanzado que vamos a tener

Dije capado, no que no innovase.

Van a meter cosas nuevas, pero cosas que hay en otros juegos VR desde hace mucho parece que no va a haber, como saltar, cuerpo a cuerpo, etc. Y son cosas muy basicas, que estaban en HL2 tambien.

Fijate que dije "capado", no pobre.en mecanicas.


Pues me pareceria bastante cutre que no hubiera salto o cuerpo a cuerpo cuando eso lleva habiendo no desde hace mucho, sino desde el dia 1 de la VR con control de movimiento
Bemdele escribió:Pues me pareceria bastante cutre que no hubiera salto o cuerpo a cuerpo cuando eso lleva habiendo no desde hace mucho, sino desde el dia 1 de la VR con control de movimiento

Pues lo del salto está confirmado, y lo del cuerpo a cuerpo a no dicen nada, pero ni se ha visto la mitica palanca por ningun lado ...

Imagen
@654321 dios.., es ver la palanca y ya me pongo agresivo [qmparto] [qmparto]
@Torres Ya has probado el Lambda1VR en las Quest ?
654321 escribió:@Torres Ya has probado el Lambda1VR en las Quest ?


Lo qué?? ¬_¬
Estuve el otro dia probando los entornos para calmar el ansia, y no... mierda ahora estoy mucho peor y el tiempo cada vez corre mas lento...

Como la historia cumpla que espero que asi sea, esta saga va a volver a dejar huella.
Yo no lo he comprado por si es injugable en una 970 pero como vaya decente ahí que voy.
654321 escribió:
Bemdele escribió:Pues me pareceria bastante cutre que no hubiera salto o cuerpo a cuerpo cuando eso lleva habiendo no desde hace mucho, sino desde el dia 1 de la VR con control de movimiento

Pues lo del salto está confirmado, y lo del cuerpo a cuerpo a no dicen nada, pero ni se ha visto la mitica palanca por ningun lado ...

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Esa palanca es de gordon freeman, y por lo que se sabe no es gordon freeman el protagonista del juego, si no Alix, que es la chica que conoce gordon en HL 2, por lo que no tiene mucho sentido que la lleve.

Hatake_k escribió:Yo no lo he comprado por si es injugable en una 970 pero como vaya decente ahí que voy.


Injugable dudo que sea, eso sí, tendrás que bajar la calidad gráfica.
654321 escribió:@Torres Esta en SideQuest:

https://www.lambda1vr.com/


se puede instalar en las quest para jugar de forma autónoma moviéndote caminando?? Tenemos un patio en la comunidad del tamaño de un campo de fútbol al que se accede bajo llave que sólo tengo yo [sonrisa] y estoy buscando un juego paara darme paseos XD XD
Kanijo1 escribió:Esa palanca es de gordon freeman, y por lo que se sabe no es gordon freeman el protagonista del juego, si no Alix, que es la chica que conoce gordon en HL 2, por lo que no tiene mucho sentido que la lleve.

Donde en el lore de HL se ve que esa palanca solo la puede usar Gordon ? Has jugado Blue-Shift ?

Pero aun suponiendo que estuvireses en lo cierto, que no puedas usar ningun arma cuerpo a cuerpo en el juego, que explicación le das ? Y sobretodo, pq no dicen nada al respecto ?
Pues vaya decepcion que no metan saltos sin razon alguna. Y no meter nada de melee tambien seria otra decepcion


A ver si al final conforme se acerque la salida se le van a ver las costuras, como paso con Boneworks que algunos pensaban que se iba a comer el mundo y vaya decepcion.
654321 escribió:
Kanijo1 escribió:Esa palanca es de gordon freeman, y por lo que se sabe no es gordon freeman el protagonista del juego, si no Alix, que es la chica que conoce gordon en HL 2, por lo que no tiene mucho sentido que la lleve.

Donde en el lore de HL se ve que esa palanca solo la puede usar Gordon ? Has jugado Blue-Shift ?

Pero aun suponiendo que estuvireses en lo cierto, que no puedas usar ningun arma cuerpo a cuerpo en el juego, que explicación le das ? Y sobretodo, pq no dicen nada al respecto ?


En half life 1, la palanca la consigue gordon freeman en black mesa después de que se produjera el accidente y le acompaña toda la aventura, luego, en half life 2, un hombre te da la palanca diciendo que te la olvidaste en black mesa. No es que lo diga yo, es que es así, Gordon Freeman fué el único en poseer esa palanca durante la saga y es su arma simbólica.

Que Alyx vaya con la palanca no tiene mucho sentido por lo que te dije anteriormente, y si hubieras jugado a los juegos lo sabrías. Otra cosa es que puedas conseguir dicha palanca por un easter egg (Que es lo más probable), o que Gordon Freeman te la dé.

Solo hay una posibilidad de que Alyx lleve esa palanca consigo y es que la historia de HL Alyx estará situada en el tiempo entre HL 1 y HL 2, y al dejarse Gordon la palanca en Black mesa, puede que Alyx la tenga mientras que Gordon está congelado, aunque lo dudo, pero a saber.. (Entre HL1 y HL2 pasan casi 20 años)

Por otro lado, nadie ha dicho que no aparezcan armas cuerpo a cuerpo, de hecho, dudo bastante que solo hayan armas de fuego y lo más probable es que al principio del juego no tengas armas, y luego consigas algún arma cuerpo a cuerpo para defenderte medianamente bien.

PD: Blue-shift fué como una expansión del primer half life.
Ojala hubiera teorias sobre la historia y tal.

Yo pensaba que seria la guerra de las 7 horas, pero es despues de la guerra.


Seria un puntazo que acabase el juego poniendonos el disfraz de combine que tiene uno de los aliados en HL: Alyx y recogiendo a Gordon. La verdad es que seria una forma MUY facil para Valve dejar a la gente muerta de ganas de mas metiendo algo tan simple y de cajon como Gordon al final


tambien me pregunto si veremos a Dog. Por narices deberia aparecer, al menos ya estaba creado y protege e Alyx

Y el arma de gravedad? No estaba ya en poder de Alyx? Seria otro puntazo manejarla.

Y ya no digamos un epilogo jugable tras los creditos donde manejar a chell con el arma de portales [+risas]


En el trailer creo que se habla de conseguir un arma secreta que es clave para derrotarlos. Espero que sea Gordon
Kanijo1 escribió:En half life 1, la palanca la consigue gordon freeman en black mesa después de que se produjera el accidente y le acompaña toda la aventura, luego, en half life 2, un hombre te da la palanca diciendo que te la olvidaste en black mesa. No es que lo diga yo, es que es así, Gordon Freeman fué el único en poseer esa palanca durante la saga y es su arma simbólica.

En Blue Shift puedes usar la palanca jugando con Barney.

Y no me vengas que al ser una enpansión no cuenta, es parte del universo HL.

Una palanca de esas es un objeto comun, que hagan un guiño en HL2 de que es la misma palanca, no significa que en el lore de HL esa sea la unica palanca del universo. Algo así se podria aplicar a la pistola anti-gravedad, pero a una palanca, es ridiculo.
654321 escribió:
Kanijo1 escribió:En half life 1, la palanca la consigue gordon freeman en black mesa después de que se produjera el accidente y le acompaña toda la aventura, luego, en half life 2, un hombre te da la palanca diciendo que te la olvidaste en black mesa. No es que lo diga yo, es que es así, Gordon Freeman fué el único en poseer esa palanca durante la saga y es su arma simbólica.

En Blue Shift puedes usar la palanca jugando con Barney.

Y no me vengas que al ser una enpansión no cuenta, es parte del universo HL.

Una palanca de esas es un objeto comun, que hagan un guiño en HL2 de que es la misma palanca, no significa que en el lore de HL esa sea la unica palanca del universo. Algo así se podria aplicar a la pistola anti-gravedad, pero a una palanca, es ridiculo.


Barney encontró la palanca de Gordon Freeman en Black Mesa, y en Half life 2 se la devuelve y por eso en esa expansión la usa él [sonrisa]

Solo te digo que si Alyx llega a tener dicha palanga van a hacer mención a gordon freeman (Puede recibirla si Barney se la dá pidiendo que se la devuelva o algo así).

Te guste o no, la palanca en half life es de gordon freeman, es su arma icónica. Te recomiendo que te pases el juego, porque veo que no tienes mucha idea sobre la historia.
Kanijo1 escribió:Te guste o no, la palanca en half life es de gordon freeman, es su arma icónica. Te recomiendo que te pases el juego, porque veo que no tienes mucha idea sobre la historia.

Deja de ir de listo ... me lo pase cuando salio, si tu eres un fanboy que se lo pasa todos los años y se sabe la historia de memoria no es mi problema. Vamos, ahora la palanca va a ser la parte central de la historia, es de donde vienen los poderes de la Alianza, no te jode.

Es una palanca, la ponen azul en vez de naranja y ya no es la de Gordon. Y hacen un chiste, en plan, ehh, no es la de Gordon, y ya está.
654321 escribió:
Kanijo1 escribió:Te guste o no, la palanca en half life es de gordon freeman, es su arma icónica. Te recomiendo que te pases el juego, porque veo que no tienes mucha idea sobre la historia.

Deja de ir de listo ... me lo pase cuando salio, si tu eres un fanboy que se lo pasa todos los años y se sabe la historia de memoria no es mi problema. Vamos, ahora la palanca va a ser la parte central de la historia, es de donde vienen los poderes de la Alianza, no te jode.

Es una palanca, la ponen azul en vez de naranja y ya no es la de Gordon. Y hacen un chiste, en plan, ehh, no es la de Gordon, y ya está.

No he sido yo precisamente el que se está pasando de listo, solo te he dicho el por qué tiene Barney la palanca en Blue Shift, pero te cabrea no llevar la razón.. En fin.. Que se le va a hacer..

PD: Estás reportado
Modo para ?mancos? (no torpes como yo, sino mancos de verdad), confirmación de subtítulos y menús en español de España y están "considerando" doblarlo a idiomas que no sean el inglés (yo también lo estoy considerando... [fiu] vamos, que si venden mucho pa'que y si venden poco pa'que, si no sale de primeras doblado dudo que lo hagan después, solo recuerdo a Oculus con esa política en VR).

No, de la palanca ni mu... [jaja]

Fuente: Road to VR

Subtitles & Single Controller Mode Among ‘Half-Life: Alyx’ Accessibility Options

Valve is working on a ‘Single Controller Mode’ among its accessibility options for Half-Life: Alyx so that players who can only operate one controller can complete the game in its entirety.


In an effort to ensure as many people as possible can play Half-Life: Alyx, Valve is working on a handful of accessibility options. One, which is not often seen in VR, is a ‘Single Controller Mode’ which will adapt the game to be played by anyone who can only operate one controller.

YouTube channel Valve News Network spotted the option in the Half-Life: Alyx Accessibility menu which was shown briefly during footage of the game which was released earlier this week.

Other Half-Life: Alyx accessibility options spotted in the menu include a height adjustment, a crouch-toggle option (so that players don’t have to physically crouch), a stand-toggle option (so seated players can reach standing height), and a light sensitivity option, which Valve News Network expects will adjust the game’s visuals to accommodate those with epilepsy.


Valve has also confirmed that Half-Life: Alyx will have subtitles and interface translations for 10 different languages: English, French, German, Spanish-Spain, Japanese, Korean, Russian, Simplified Chinese, Spanish-Latin America, and Traditional Chinese. The studio says it’s considering dubbing the game in languages other than English.
Kanijo1 escribió:PD: Estás reportado

Reportado por decir "deja de ir de listo" ?

Pero si dijiste "si hubieses jugado a los juegos lo sabrias", vamos, un juego de hace 20 años, hay que acordarse de guiños como lo de la palanca, ni que fuese algo importante de la historia.

Enga, suerte con los reportes
Decir que una triste palanca es el arma de Gordon, como si fuera excalibur [qmparto]

La palanca es algo iconico, nada mas. Puede tenerla gordon y cualquier ciudadano en su casa. Fin

Y yo me pregunto:

No vamos a poder coger armas de los enemigos?

Es lo que me temo y seria un enorme paso atras que se sumaria a la desaparicion del salto
Tengo un Fx 8350 y una super 2060 8gb. Me atrae mucho el juego y ni siquiera tengo unas gafas oculus rift s por falta de stock. Lo veis factible con mis especificaciones o mejor me espero a análisis previos?
basterwol escribió:Tengo un Fx 8350 y una super 2060 8gb. Me atrae mucho el juego y ni siquiera tengo unas gafas oculus rift s por falta de stock. Lo veis factible con mis especificaciones o mejor me espero a análisis previos?

Pues el 8350 esta un pelin por debajo de i5-7500 que dicen los requisitos minimo en potencia bruta, pero su rendimiento por hilo es mucho mas bajo, asi que lo veo jodido.

Ademas al ser nuevo en la VR, no sabes como será tu tolerancia a bajos FPS, que algunos se marean con ello.

De gráfica vas sobrao.
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