Voy a preparar un minitutorial.
MENUS
- Estando en los menus SELECT es para grabar.
- START salir del juego.
- R y L navegar por los menus.
- El arbol: Bonus si le das comida (la pillas cazando) y haces un minijuego.
- Principal: Nada. Cuentan cosas en japones sobre que bueno es infinityl y que todos le envieis donativos.
- Adivino: Nada. Cuenta cosas en japones.
- Caseta: Puedes ver todos los items, con descripciones en perfecto español (jejejeje, mis ganas).
- Altar de resurrección y compra de unidades: Aqui puedes comprar las unidades.
- Monolito: aqui empiezas las misiones. Puedes elegir hasta un maximo de 3 grupos, con Y puedes cambiar las armas y armaduras de cada personaje, estando en Y si le das a SELECT puedes descartar esa unidad (para cuando quieras crear guerreros mas poderosos y hayas alcanzado el maximo de unidades). Y con [] puedes cambiar el orden de las unidades (cual va delante etc)
Hay mismo esta el estandarte, donde se pone el simbolo de la lluvia (abajo) y arriba se le puede poner otra cosa (aun no se que).
MOVIMIENTOS
[] [] [] O Avanzar
O O [] O Atacar
Y Y [] O Infanteria defiende arqueros lanceros atacan. Muy util contra caballeria y contra ataques de cuerno de animales.
X XX XX Primero hay que llegar a FEVER (unos cuantos combos sin fallar) Activa el modo lluvia para pasar la lava, antes hay que conseguir un item (si no me equivoco en esa misma pantalla) y activarlo en el estandarte (a la hora de elegir unidades).
Mas adelante (en la pantalla del gusano amarillo gigante) aparece la combinación
O [] O [] que hace que las tropas corran hacia atras. MUY util para que los monstruos no te coman unidades (que desaparecen en ese caso y ya no se pueden revivir) y para evitar algunos golpes de monstruos grandes y fuego.
ESTRATEGIA:
El tema es ir haciendo las pantallas antiguas varias veces para pillar los items, si no aparece alguna cosa o no podéis avanzar es porque falta repetir alguna pantalla.
Para coger dinero lo mejor es hacer la primera de caza y solo llevar arqueros y lanceros (porque si meteis infanteria al acerarse los animales se van yendo), los tulipanes que brillan y la planta negra rara tienen monedas, hacer avanzar a los animales hasta alli y entonces disparar, yo he llegado a juntar mas de 450 en una vez.
Siempre al empezar cualquier pantalla lo primero hacer combos de ataque o defensa aunque no haya blancos para llegar al FEVER, entonces empezar a jugar.
En las pantallas de monstruos con cuernos antes de tener el combo de retroceder (O [] O []) lo suyo es ir dandole caña todo el rato incluso cuando escupen fuego, cuando veas que va a dar la cornada haces la defensa (Y Y [] O) si estas en fever la paras perfecta, sino te tira el muñeco pero para casi todo el daño, si ves que va a hacer lo de comerse al muñeco (se agacha y mueve la cola) si aun no tienes el retroceder puedes intentar que vuelvan atrás con el defender. Si se come el muñeco muere forever!
TIENDAS Y DEMAS:
Al arbol le das comida y te da opción a hacer ritmos (siempre igual, solo hay que cogerle el truco) te suelta ramas con flores para poder hacer guerreros fuertes.
Mas adelante se desbloquea otro, que le das comida de la grande y te da opcion a hacer ritmos (siempre igual también) este te suelta rocas grises o rocas rojas si lo haces perfecto.
CREACION DE UNIDADES:
Tengo que apuntar bien cual es cada cosa, pero principalmente si haces los guerreros basicos no puedes ponerles armas buenas.
Cada guerrero se hace con dos elementos.
Si pones elementos mejores se hacen guerreros especiales.
Los hay azules, amarillos y rojos (supongo que habrá más, yo es lo que he visto por ahora).
Los mejores son los azules (lanceros, roca roja y palo con flores) tienen 200 de vida, ataque cada 2 seg, defensas mejoradas.
Los amarillo tienen 160 (creo) de vida, atacan cada 1.60 seg (aprox) etc...
Hay otros que se hacen con objetos más raros de conseguir, yo tengo uno pinchudo que parece el primo de espinete apareado con sonic y tiene de características que hace casi siempre daño crítico.
Y así va el asunto, el tema es ahorra y hacer guerreros buenos, y armarlos.
Eso es todo por ahora.
Saludos!