PATAPON - Combates con ritmo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que no se ha hablado de este juego antes. Lo acabo de ver en Meristation y me parece interesante. Un juego original como fue locoroco, en el que manejamos a un pequeño ejercito controlado con el stick y con el que tendremos que atacar al ritmo de la musica.

Teneis toda la informacion en meristation con screens incluidas.

[URL=http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PSP&id=cw46d1e4a7ed229&idj=cw46d1e0f756c30&idp=&tipo=art&c=1&pos=0]Avance de Patapon
Imagen[/URL]
segun ign ..su salida es para el 2008.
:P
La verdad es que pinta genial.

Habra que esperar a ver como evoluciona.
Se presentó en el E3, pero ahora tiene mejor pinta que entonces. Habrá que probarlo.
desde k lo vi en el E3 me dejo intrigado... la verdad es que espero mas videos que se muestre algo aparte del de E3...y el juego esta Claro.
Pues ya ha salido

Imagen

Veremos que ofrece

Esa estética "King's Arthur World" me mola
uy, este es de los juegos que me encanta probar, porque uno no tiene espectativas de ninguna clase, y pueden ocurrir dos cosas, o lo odias (por mecánica de juego, por mal juego o por lo que sea)o te llevas una grata sorpresa con un gran juego.
Pues sí, ya está disponible en Japolandia, y además parece que no ocupa mucho (sobre 150 MB de rar). A ver si puedo probarlo esta noche que lo llevo esperando bastante tiempo, es la nueva revelación [plas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dios, "combate con tepones en los oidos" mas bien [qmparto] [qmparto]
Me ahorro el chiste fácil con el título del juego [qmparto]
No recordaba tal nivel de estridencia desde el The Legend Of Zelda de NES xDDD

¡¡¡LocoRoco 2 ya, hombre!!!! [qmparto]

Habrá que profundizar en el, aunque sea con el mute activado...

Salu2.
Está al caer Locoroco 2, pero para ser sincero me llama más este

Luego si puedo subo un video "on the fly" xD
suerte que esta en ingles, a ver que tal
pide el 3.73 ??
ya salio en donde o sea en japon ???
o salio en estados unidos?
grishnakhelorco escribió:No recordaba tal nivel de estridencia desde el The Legend Of Zelda de NES xDDD


Entonces todos los de nes te resultarian estridentes [jaja]

a ver como esta el juego este :-|
Bueno aquí tenemos un juego que podriamos denominar "raro de narices" cosa que en base a los trailers e información previa creo que no se le escaba a nadie

Patapon cuenta la historia de los Patapones (me figuro porque el japonés es algo que aún está ahí ahí) que son como unas bolas con piernas y brazos. Estos vencieron al mal en alguna cruenta batalla (todo contado de una forma magnífica en plan libro ... en perfecto japonés)

Lo primero que te encuentras en el juego es una fase a modo de tutorial en el que al ritmo de la música tienes que ir avanzando

Hay una traquetenate música de fondo y tu tienes que hacer siempre la misma combinación de botones ([],[],[],O ... o lo que es lo mismo pata-pata-pata-pon) para que un personajillo decida desempolvar su lanza e ir en busca de compas para armar jaleo en algún lugar

Como digo al "protagonista" se le irán sumando colegas por el camino hasta que de buenas a primeras nos ataca un temible dragón ... no luchamos contra él, lo único que hay que hacer es meter la directa y a enlazar combos porque si no nos quema ... y ya está, hasta llegar a la meta

Finalmente esa noche celebran su escapada con un festin a lo Asterix y Obelix

Esa es la primera fase, tampoco he jugado mucho más, pero me figuro que después lucharás

Graficamente es una belleza, graficos simples pero con un diseño enorme, efectos gráficos chulos y poco más se le puede sacar a este título

La música está por ver, pero lo de patapatapatapon en la linea Pokemon acaba rallando un poco (sobre todo porque ya he repetido el tutorial 3 veces ya que no se como guardar xD)

Pues eso, si cuadra hoy subo el video

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no noto nada estridente, de hecho se me ha casi pegao el "pata pata pata pon"
muy bueno gelon....... pero q firmware pide.....gracias
Nakamura2006 escribió:muy bueno gelon....... pero q firmware pide.....gracias
Viene con 2.72 y yo tengo 2.72 pero que se pueda con alguno anterior no se
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
bimbocao escribió:
Entonces todos los de nes te resultarian estridentes [jaja]

a ver como esta el juego este :-|


Solo diré dos palabras: Antarctic Adventure [tadoramo]
Bueno, algunas mas... [qmparto]
Émile Waldteufel sonando en 5 canales prehistóricos (miento, el D-PCM no lo usaba) suena mejor que el sonido "3D" del DSP escupiendo bits a mansalva sin ningún tipo de composición [qmparto]

Será porque no puedo con las "voces arratonadas" [qmparto]

gelon escribió:Viene con 2.72 y yo tengo 2.72 pero que se pueda con alguno anterior no se


Si lleva ese update, en principio no debería valer para ningún firm anterior a 3.72
Sony ya ha pillado por costumbre cambiar de lugar las NIDs en la mayoría de prx con cada nuevo firm...

Salu2.
si os interesa ya esta disponible en japones en ******** podeis hecharle un vistazo ok solo mirar no tocar jajaja saludos
vaya locura de juego estan muy locos estos japos

esto es medio djmax xd

edit,

pues de momento me esta gustando mas que el locoroco, me gusta eso de segun la mision tener que armar a tus soldados para distintas tacticas de combate etc, engancha mucho y las batallas grandes grandes tienen que ser la ostia. pero quizas al final se acabe haciendose pesado y repetitivo ya veremos, pero de momento promete
La verdad es que pinta muy bien! Además parece que han "tomado prestadas" muchas características del locoroco. Pues nada, a esperar a que salga como mínimo en inglés. salu2
3.52 funciona.... pero se me queda en now loading ...
voy a cambiar la velocidad taba en 266


q no se entiende........

bueno al final actualice...
ahora toy jugando
pero no entiendo el tutorial me pide q haga cuadrado cuadrado cuadrado circulo

hago pata pata pata pon, llegue a hacer 2 combos y me sigue diciendo lo mismo...q hay q hacer???

q tutorial de mier....

como se salva???

lo puede pasar...
Bueno, en 3.71 M33-3 funciona perfectamente y ya he podido catarlo, al menos el tutorial; y decir que el aspecto gráfico impresiona y el aspecto gráfico y diseño de los conguitos estos es espectacultar.

A ver cuando vuelva de la uni puedo probarlo más a fondo que le tengo ganas, aunque ojalá hubiera venido en inglés, que ya tendría regalo de reyes directo de yesasia XD

Saludos ;)
por favor ya hui del dragonen el tutorial........como salvo

toy en la tribu..
No es tan dificil xD

Cuando te pasas el tutorial te sale una especie de menu principal con la tribu y tal, donde puedes ir al world map y demás cosas, apretas select y ahi guardas. Sencillo como un chupete.

Saludos ;)
Sí sencillisimo, lo que pasa que es el único juego japonés al que se le ha ocurrido la maravillosa idea de decir que X es aceptar y O cancelar cuando el 99.999% restante es justo lo contrario

Por eso me liaba, no se a que viene ese cambio en las teclas

La primera vez que vi una foto de este juego ya me imaginé de que juego habían sacado el 90% de las ideas y la verdad después de pasarme 4 fases ayer a cada cual más divertida ... tenía razón

Patapón es esto ...

Imagen

King Arthurs World (SNES), mezclado con algún juego musical

Además esque es igual, sacar tus unidades, avanzar, atacar, sacar nuevas unidades, mejorarlas, avanzar, atacar

Lo que pasa que Patapon al ritmo de la música y con un estilo más light
ENSERIO GELON.........me puedes decir A DONDE TENGO Q IR PARA SALVAR???

eso de la x y o , se sabe en todos los juegos japoneses.
yo este juego...no se si es xq esta enjapones....pero yo no entiendo mu wen q tngo q hacer...xDD
Nakamura2006 escribió:ENSERIO GELON.........me puedes decir A DONDE TENGO Q IR PARA SALVAR???

eso de la x y o , se sabe en todos los juegos japoneses.
Cuando terminas una misión vas a a la aldea, por ahí con L y R vas navengando entre:

La aldea
La tienda de mejoras
La tienda de armas
Las misiones
Hablar con el gurú

En cualquier de esos puntos si pulsas START hay dos opciones, eliges la de arriba, pulsas X y sales al menú

Con SELECT te salen otras dos, pulsas la de arriba con X y sirve para salvar la partida

Aunque la primera vez que acabas el tutorial te pide salvar

Lo que pasa que yo con buena y evidente lógica le daba al O, pero va a ser que no [jaja]

http://es.youtube.com/watch?v=duWdQF32cRg

El video, después otro más currado, esa fué mi prmera partida y ahora sigo mejor el ritmo [mad]
ahora si gracias!!!


este trailer muestra COMO SE COMPLICA EL JUEGOOOOOOOO

http://es.youtube.com/watch?v=wodbiCT2JBI&feature=related
Ostias pues si se complica sí xDD

A mi que aún me apalizan en la 5ª fase 4 mindundins que aparecen por ahí

Joer esque solo tengo 3 lanceros (uno con la lanza "buena" xD) y un hachero (vamos que lleva un hacha)
[+risas] [qmparto] ¬_¬

Esa ha sido más o menos la progresión de mi cara a medida que veia el video [jaja]

La verdad no se con cual de ellas me quedo jajajaja. El juego a simple vista me parece gracioso [qmparto] (me refiero a que me rio con los movimientos de los bichos jajajaj), jugablemente repetitivo a más no poder ¬_¬ , y en concepto absurdo [+risas] .

Todo claro basandome en el video, que muestra un juego en el que hay que pulsar siempre el mismo combo para que los bichos avanzen por el escenario y punto....es asi siempre?
Zack_VII escribió:[+risas] [qmparto] ¬_¬

Esa ha sido más o menos la progresión de mi cara a medida que veia el video [jaja]

La verdad no se con cual de ellas me quedo jajajaja. El juego a simple vista me parece gracioso [qmparto] (me refiero a que me rio con los movimientos de los bichos jajajaj), jugablemente repetitivo a más no poder ¬_¬ , y en concepto absurdo [+risas] .

Todo claro basandome en el video, que muestra un juego en el que hay que pulsar siempre el mismo combo para que los bichos avanzen por el escenario y punto....es asi siempre?
No exactamente

Cada combo tiene una acción

[],[],[],O sirve para avanzar

O,O,[],O sirve para atacar

Y supongo que a medida que avances habrá otros para cubrirse, magias y demás

Al final acaba convirtiendose en un dj max xD

Está bien porque es complicado enlazar los combos de forma efectiva ya que no siempre avanzar es lo ideal ya que el enemigo puede ir contra tí o escapar entonces jode tu ataque

Luego está el "fever" cuando enlazas 10 combos ... pero no se exactamente para que sirve porque solo una vez conseguí hacer el como de ataque correctamente en fever y era como uno normal

Tiene más chicha de la que se ve a simple vista

Aquí teneis un video de Kings Arthur World grabado en cero coma para que veais que los parecidos son .. sospechosos

http://es.youtube.com/watch?v=hbS2arjCCfs
meeee ca,esto con los monstruos azul y rojo en nivel dos y con el nivel de la lava y no salgo de ahi xD
Me han dado el simbolo de la x pero no me han enseñado a utilizarlo como los anteriores.
Alguien que ya lo haya pasado para echarme una manilla?^^

Se hace un poco repetitivo el patron cada 3 segundos le falta un pelin de velocidad para mi gusto,supongo que al ir avanzando el juego ganara en combos.
Sin embargo la idea esta bien y bastante bien aplicada lo cual lo hace un juego "casi" unico ,ya que se parece a aquel de super nintendo.
A mi me esta gustando bastante,por cierto para que sirve darle comida al arbol?^^

edit: me autorespondo,si haces bien el minijuego de seguir el ritmo con circulo te da objetos al menearse ,es que hasta entonces solo me habia dado hojas:P
A mi me a parecido bastante divertido,lo que pasa es que con el japones no me entero de nada.Sabeis si saldra en español?,yo creo que con el exito que ha tenido el Locoroco seguro que llega
probarlo por que es un gran juego,

el combo de la Y, es para retroceder, y es

Y,Y, [],O,

el juego aunque no lo parezca es mas que avanzar, como dice gelon tienes que saber que decision tomas en cada momento y encuentro, hay varios factores, ademas los combos tienen que ir a un ridmo indio para que se efectuen,

pero lo mejor es que vamos ampliando nuestro ejecito y ampliando nuestros soldados, subimos su armamento, su categoria, su escudo, su vida, etc etc, tienen ficha tecnica cada un con sus stats,

podemos fabricar mas soldados, y unirlos a nuestro ejercito que se compone por el momento de 3 categorias de soldados, arqueros, luchadores de cuerpo a cuerpo, y lanzadores de lanzas, todo se puede evolucionar y ampliar.

otros factrores que podemos ver en las fases, son climatologia como lluvia y viento que dificultara, nuestros ataques a torretas etc, tambien en las fases pueden unirse miembros de tribus para ayudarnos en la causa etc.

en serio el juego es mucho mas completo de lo que pueda parecer en un video, hay que jugarlo y ver que ademas de muy original, es super adictivo en cuanto lleveis unas fases y tengas un pequeño ejercito ya, vereis el potencial del juego y os costara soltarlo.

a mi personalmente me ha gustado mucho, no me lo esperaba, y es posible que me guste mas que locoroco estoy asi asi.

saludos
El juego es la hostiaaaaa [plas]

Pata Pata Pata Pon!

Una pena que este solo en japones!
Bueno yo tengo un pequeñito ejercito aún, no le he dado mucho, estoy en la 2ª parte de la fase de lucha

Tengo 2 tíos con hacha, 2 lanza corta, 1 lanza larga y el del estandarte (ese pisha que hace? xD)

Y al final me he pasado la fase, hubo un momento en que me iban a cepillar a los dos con hacha pero he encontrado una poción verde que me ha recuperado vida [ok]

Finalmente me la he podido pasar y eso que había un mostrenco al final con gorro en plan vikingo que aguantó bastante

Luego subo el video, son las risas con este juego, sobre todo cuando están enfainaos en el ataque, tu pletórico porque estás en fever, están dando cañita de españa y de repente ves que no avanzan más en el ataque porque tienes que adelantarlos xDD
Sencillamente genial. Al principio me ha costado un monton seguir el ritmo, pero cuando lo pillas, esta guapisimo el juego.

Me gusta mas que el locoroco xD
el que llege a la zona de las erupciones volcanicas a ver si sabe como se pasa por que no lo logro, me queman vivo, y mira que he probado con el arquero antes de entrar ir rompinedo, sera algo con esos 2 mamutes? no se pero ya me quedao ahi xd

a ver si alguien que llegue vemos que se a de hacer.

saludos
absurdamente genial,genialmente absurdo!
me encanta,es como locoroco pero con "armas" xd


PD: patapatapatapon!
djacura escribió:el que llege a la zona de las erupciones volcanicas a ver si sabe como se pasa por que no lo logro, me queman vivo, y mira que he probado con el arquero antes de entrar ir rompinedo, sera algo con esos 2 mamutes? no se pero ya me quedao ahi xd

a ver si alguien que llegue vemos que se a de hacer.

saludos

wenaas
Tienes que conseguir el 4º totem antes,creo que es en la zona de caza(la primera fase) haciendo el ritmo que te marca ese arbol ,que ahora que tienes el totem del triangulo puedes hacerlo y te lo da.
Yo estoy ahi en el desierto con el cuarto totem pero no me sale el ritmo ni a tiros

x-xx-xx don dodon dodon

parece facil pero es que no me sale XD

EDIT:
Joe estoy que me salgo es escribir y tener la solucion xDxD
Si alguien se ha kedado atascado como yo en que no le sale la danza de la lluvia(don dodon dodon) en el desierto es porque antes de ejecutarla hay que alcanzar el nivel fever.Entonces te lo dejara ejecutar.
Despues de ver la danza de la lluvia me ha kedado claro: es un juegazo XD
Jo, debo ser to malo ni siquiera consigo cazar en la 2º pantalla -.- se me escapan los animales, algun consejo?
El_Harto escribió:Jo, debo ser to malo ni siquiera consigo cazar en la 2º pantalla -.- se me escapan los animales, algun consejo?


Yo lo que intento es que al ver un poquito ya a la presa hacer que ataquen de modo que solo vayan los arqueros y le ceben a flechas poco a poco.Es cansado pero suelo llevarme siempre algo.Aparte ten puesto siempre el modo fever porque sino lanzan solo una flecha y no haces nada,en fever lanzan 3 y si tienes 5 arqueros es una considerable lluvia de flechas.
Suerteee y si alguien sabe mejores tecnicas que las diga que la mia es ruinosa XDD
Una de las primeras batallitas

http://es.youtube.com/watch?v=rYR9ciqvf9g

La verdad esque probablemente lo reserve porque me gustaría tener los textos en inglés y saber algo más de la historia y los parámetros

Además creo que MX vs ATV me va a llevar más tiempo del calculado xD
Gracias por el vídeo, gelon. [oki]

Qué ganas de que me llegue el juego.
Un porro y este juego, para que más....
gelon como grabas los videos del patapon que se ven tan bien?
Por cierto tienes casi 200 videos subidos a youtube friki xD
Pues para grabarlos tienes que usar el USB

Puedes hacerlo con IRSHELL, la mejor manera para que no se pete en las cargas o cuando guardas, con ese método van perfectos los juegos (salvo MX vs ATV :-()

Luego lo que es el sonido es con un cable con dos extremos JACK, en el programa de grabación de turno pones line-in (por supuesto introduciendo un extremo en lo de los cascos en la PSP y el otro en la entrada de linea en la tarjeta de sonido)

Y es bastante simple, si quieres más info mandame un privado y te comento

Casi 200, la verdad que sí, pero en una cuenta anterior llegué a tener 316 videos, aunque estos cabrones de Youtube (que no son más que eso) me los borraron por subir un video de una beta de Ratchet & Clank (me mandaron un mail diciendome que si no borraba el video me anularían la cuenta ... esto me lo mandaron 5 días después de borrarmela, panda de cabrones, parecen de Movistar con las promociones ya xDDD)

El próximo de PSP que voy a hacer es un video del Great Battles of Rome, aquel infumabilísimo juego de estrategia. Hice uno en su día pero solo tenía USB 1.1 por lo que va petadísimo y tiene la ostia de comentarios, ahora seguro que va perfecto con lo que le voy a rendir una especie de homenaje X-D (y eso que el juego era rancio de narices)
Perdón, alguien me podria explicar como funciona el modo Fever? Es que siempre que llego pierdo el combo. Es un solo ataque?, se acelera el ritmo? o soy yo que cuando pegan el grito pierdo el ritmo? xD
ola sabeis cual es el monster hunter freedon 2 esta wapisimo
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6