Parque de consolas en España (1991-1994)

1, 2, 3, 4, 5
@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:Y sabemos que MD vendió cerca de 40 millones gracias a lo que dijeron algunos exmiembros de SEGA.

Por tanto, esos datos de Famitsu del 96 son incompletos.


¿Vendió 40 millones hasta 1996?.


Si desde algun miembro de SEGA se nos dijo que sus ventas totales fueron 40M, esa cifra de Famitsu de 1996 nos indica que sólo incluye las unidades fabricadas por SEGA y no las fabricadas por terceros bajo licencia.

¿De 1997 a 2003 MD pasó de 29M a 40M?

Lo dudo. Ese es precísamente el periodo de menos ventas para MD.

En cambio me cuadra mucho más si a ese total de Famitsu hasta 1996 sumamos las licenciadas desde 1990 hasta el final en Brasil a principios del 2000.
Cozumel II escribió:
kusfo79 escribió:@Cozumel II
Yo, entre los serials que he clasificado (aún me quedan muchos), he visto consolas fabricadas en 1996 tanto en EU como en USA. De 1997 si que ya no he clasificado ninguno aún.


Es que entonces no son consolas a la venta, sino consolas sin vender. Yo compré hace dos años una Master System II nueva en una tienda... porque se la encontraron al limpiar el almacén.

Sí, pero ojo, los serials que ya tengo "clasificados" solo suman 4 millones y medio de consolas (ya que me faltan muchísimos serials por clasificar). Dado que con los que he hecho he encontrado varios de 1996, quiere decir que las de 1996 no son "raras". Probablemente algún batch de 1997 habrá.

@ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían XD


Una cosa es encontrar una consola para estrenar en una tienda random (yo mismo encontre una PSOne en 2010) y otra que ToysRus publicite la consola en su catalogo de navidades de 1998. Nada que ver.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.


Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.


"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."

Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.


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4viX escribió:
Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían XD


Una cosa es encontrar una consola para estrenar en una tienda random (yo mismo encontre una PSOne en 2010) y otra que ToysRus publicite la consola en su catalogo de navidades de 1998. Nada que ver.


Ni yo he dicho que tenga algo que ver. Le comento a Cozumel que me ha recordado eso cuando habló de stock sobrante sin vender en tiendas años después de la descontinuación de un sistema.
4viX escribió:
Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían XD


Una cosa es encontrar una consola para estrenar en una tienda random (yo mismo encontre una PSOne en 2010) y otra que ToysRus publicite la consola en su catalogo de navidades de 1998. Nada que ver.


Sí, pero no es lo mismo publicitarla para venderla que por no haberla vendido.
Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.

Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.
gynion escribió:Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.

Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.


Y sin embargo, cuando salió la SNES Mini, todas las web de venta literalmente colapsaron y el hilo en EOL posiblemente fue el más activo en 24 horas de la historia de la web.

El tema de los desarrollos, como bien sabes, depende de muchos factores, entre los que la popularidad del sistema es sólo uno de ellos.

Aunque comparto tu opinión, restar méritos a una u otra es un debate estéril, tanto como no interpretar adecuadamente los hechos y sugerir que la Megadrive se seguía vendiendo cuando la Dreamcast ya estaba en el mercado.

La única consola que consiguió eso, sobrevivir a dos generaciones completas, fue la PS2; todas las demás fueron restos de producción en liquidación al final de su generación.
La SNES mini colapso Wallapop y eBay.
@Cozumel II

Bueno, ya he comentado precisamente eso, que restarle méritos a ambas es inútil; pero me alegra que se vea claro... ahora, tras un hilo de palos inútiles contra Megadrive. [+risas]

Sobre el desarrollo comercial y la popularidad de los sistemas, como bien sabes los desarrolladores que buscan un negocio minimamente sostenible no van a invertir su tiempo en una consola sin tirón.
ultra4gen escribió:
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.


Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.


"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."

Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.


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EL CREE.

Con eso basta.
gynion escribió:Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.

Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.



Acabas de mezclar churras con merinas.

Lo de "alto nivel" sobra, siempre son estudios pequeños, aunque algunos han hecho juegos y esfuerzos tan o más pro que los de desarrolladores de la época de la MD, siguen siendo grupos más de entusiastas y programadores habilidosos con artistas aficionados con talento, que otra cosa. La escala de los estudios más pros como el de Prapium es similar a la de cualquier estudio indie del momento, que si bien no se puede decir que sean "aficionados haciendo un juego de aficionados", eso de desarrollo de alto nivel suena a chiste.

Pero eso no es lo importante, lo importante es que desde un punto de vista de un ingeniero informático, es más fácil ponerse a programar para la MD y su 68000, que es un procesador de sobra documentado y para el que existen múltiples herramientas, sin necesidad de ir a Sega, y el Ricoh A52, con una cantidad de herramientas y documentación menor.

Eso incluye también el control de la programación del sonido a base de cpus auxiliares (mucho más documentado que el SPC700 de Sony el Z80, pero de lejos), e incluso parece más fácil de usar el procesador de sprites de la MD que el de la SNES, en ambos casos existen documentaciones no oficiales, pero que yo sepa no hay kits de desarrollo oficiales "liberados". Pero sea como sea, la MD no los necesita en cuanto a que las cpus que incorporan ya tienen una cantidad de herramientas bestiales.

AÚN se usan tanto el 68k como el Z80 como controladores en algunos entornos, por eso el desarrollo y herramientas disponibles, y el conocimiento "fresco" vs el A52/SPC700, es simplemente bestial.

Por otro lado, aunque fueran igual de bien documentadas, fáciles de usar, con la misma cantidad de herramientas de desarrollo, compiladores, etc. ¿El que ahora desarrollen más gente para estas plataformas qué tiene que ver con cuál fue la que más ventas tuvo en su momento? Tampoco confundas un par de títulos lanzados con un apoyo bestial por ninguna comunidad ansiosa ni historias raras.

Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.


Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.


"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."

Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.


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EL CREE.

Con eso basta.


Iba a comentar algo similar, EL PIENSA/CREE, y está claro que tendrá una buena base para pensar eso, pero de ahí a que nos esté dando cifras exactas o seguras, nada de nada, sus palabras lo evidencian.

Pero bueno, que de todas formas MD vendió y bien, ése no es el problema. El problema es creerse que, fuera de algunos mercados como el americano, vendió "mucho más" que SNES. XD
Este listado parece más riguroso que las opiniones. Los datos los enlazan a la documentación de donde la han obtenido.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles

Ya podía haber un excel parecido para España:
https://www.nintendo.co.jp/ir/finance/historical_data/xls/consolidated_sales_e1703.xlsx

Me sorprende que SNES llegara a casi 50 millones. Si Nintendo lo dice en un informe financiero será verdad. Y no pensaba que tuvieran controladas ventas de SNES/SFC hasta 2004, de 2002 a 2004 se vendieron ya muy pocas, unas 10.000 por año, pero en el año fiscal 98 todavía se vendieron casi 2 millones. Unas 190.000 en Japón y 1.850.000 en el resto del mundo.

Mega Drive a los 35 millones llega seguro. Las AT Games no sé si estarán controladas en algún sitio, igual son más de las que pensamos y con ellas llegan de sobra o pasan incluso los 40 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis

30.75 million first-party Genesis units were sold worldwide. In addition, Tec Toy sold an estimated three million licensed variants in Brazil, Majesco projected it would sell 1.5 million licensed variants of the system in the United States, and much smaller numbers were sold by Samsung in South Korea. By the mid-2010s, licensed third-party Genesis rereleases were still being sold by AtGames in North America and Europe. Many games have been re-released in compilations or on online services such as the Nintendo Virtual Console, Xbox Live Arcade, PlayStation Network, and Steam. The Genesis was succeeded in 1994 by the Sega Saturn.

@wwwendigo

No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.

Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..

No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.
gynion escribió:@wwwendigo

No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.

Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..

No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.

Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh? [qmparto]
yamauchi escribió:
gynion escribió:@wwwendigo

No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.

Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..

No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.

Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh? [qmparto]


Eso está claro. Gran aporte, chico. Cuando pica, hacemos esto, ¿no?


gynion escribió:@wwwendigo

No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.

Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..

No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.



No hombre, lo que es falaz es hacer el símil de:

Existen equipos hoy en día que desarrollan para ésto -> es que tuvo más éxito o por lo menos vendió más. Pero vamos, es un puñetero silogismo mal construido de libro. Y además lo adornas con un "alto nivel" que no pinta nada, es teatralización. A ver, esa lógica 101, hombre.

No intenves historias, a MD hay mucha gente que la quiere, incluso los que tuvimos la rival la podemos querer igualmente porque tenía juegos que envidiamos, y viceversa, es una parte de la historia. Nadie está diciendo, o cuanto menos yo no, que MD no vendiera muy bien o fuera un rival digno tanto en ventas como grandes títulos para la de la gran N.

y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.
[/quote]

Te lo estoy diciendo, pero parece que no te quieres enterar.

¿Has programado alguna vez en tu vida a bajo nivel, tú sabes que el 68k es una de las arquitecturas míticas que se enseñaban en las universidades para aprender a programar en ENSAMBLADOR y además como ejemplo de arquitectura CISC ortogonal y expandible, bien planificada para su paso a 32 bits y como ejemplo ya no vivo, pero casi? Que a ver si te lo digo más claro, que a los programadores nos sacan de las universidades conociendo AMBAS CPUs de la MD ahí te distraigas y elijas ciertas materias. Que además hasta el Z80 es otro de los grandes procesadores usados como ejemplo en Enseñanza, posiblemente el más usado como tal para representar las cpus de 8 bits.

Que hasta es más fácil desarrollar en C para la MD porque existen bastantes buenos compiladores para su arquitectura y que generan código óptimo, algo harto más difícil de encontrar para el procesador de la SNES, por cuestiones arquitectónicas referentes a cómo manejan registros y sobre todo para implementar punteros eficientes, más complicado en el Ricoh.


PD: Si yo tuviera que hacer algún proyecto en las dos consolas, de calle eligiría la MD pero no por razones de "ha vendido más / haré más negocio", si no porque es más fácil programar correctamente y existen más herramientas y más documentación, además de tener ya asumido muchos de sus puntos arquitectónicos, mientras que para el Ricoh habría que pasar a pensar para programar en una arquitectura basada en un acumulador y página cero de memoria, que es un coñazo hasta que le pilles el tranquillo. Y ganas, pocas.

Si crees que estos estudios están metidos en el desarrollo en MD de juegos por "rentabilidad", y no porque hay mucho de nostalgia personal, cuando podrían dedicar los mismos esfuerzos para hacer un juego indie pero mejor, al no tener impuestas limitaciones, y "vender a porrón" cartuchos que son tiradas casi limitadas, en vez de probar la pedrea de llegar a vender cientos de miles o millones de unidades por cualquier plataforma digital, entonces es que tienes muy equivocados los conceptos de "rentabilidad".

PD: Ahora, que si te hace ilusión creer en silogismos falsos y que están "tantos estudios de alto nivel desarrollando apra MD porque se hincharán a ventas", jajaja, tú mismo. Venga, adéu.
wwwendigo escribió:
yamauchi escribió:
gynion escribió:@wwwendigo

No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.

Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..

No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.

Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh? [qmparto]


Eso está claro. Gran aporte, chico. Cuando pica, hacemos esto, ¿no?

¿Te das por aludido? Me da que no soy yo el que tengo picores [oki]
@yamauchi
Y luego piden datos reales.. je. En cuanto se dan cuenta que nadie los tiene con exactitud, o pasan de buscarlos, se ponen en ese plan por no reconocer cosas que son de sentido común.

wwwendigo escribió:No hombre, lo que es falaz es hacer el símil de:

Existen equipos hoy en día que desarrollan para ésto -> es que tuvo más éxito o por lo menos vendió más. Pero vamos, es un puñetero silogismo mal construido de libro. Y además lo adornas con un "alto nivel" que no pinta nada, es teatralización. A ver, esa lógica 101, hombre.


Falso; he dicho que influye tanto la popularidad del sistema, como la facilidad de programación. Incidir en que en Megadrive se cumplen ambas condiciones no es falaz. Falaz es buscar los tres pies al gato.

SNES no pudo impedir que la popularidad de Megadrive fuese tan alta, aun habiendo convivido juntas más años de los que estuvieron en solitario. Es fácil de entender lo que digo.
ultra4gen escribió:
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.


Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.


"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."

Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.


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A la policía de Nintendo ni aunque les sacases el PowerPoint original donde se desglosaran las ventas de Sega tienda a tienda les valdría.
yamauchi escribió:
wwwendigo escribió:
yamauchi escribió:Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh? [qmparto]


Eso está claro. Gran aporte, chico. Cuando pica, hacemos esto, ¿no?

¿Te das por aludido? Me da que no soy yo el que tengo picores [oki]


No hombre no. Sólo estás citando a un usuario que me responde a mí, y te dedicas a flamear. Tranqui, reporte y listo. A otro con ese hueso. [beer]

gynion escribió:@yamauchi
Y luego piden datos reales.. je. En cuanto se dan cuenta que nadie los tiene con exactitud, o pasan de buscarlos, se ponen en ese plan por no reconocer cosas que son de sentido común.

wwwendigo escribió:No hombre, lo que es falaz es hacer el símil de:

Existen equipos hoy en día que desarrollan para ésto -> es que tuvo más éxito o por lo menos vendió más. Pero vamos, es un puñetero silogismo mal construido de libro. Y además lo adornas con un "alto nivel" que no pinta nada, es teatralización. A ver, esa lógica 101, hombre.


Falso; he dicho que influye tanto la popularidad del sistema, como la facilidad de programación. Incidir en que en Megadrive se cumplen ambas condiciones no es falaz. Falaz es buscar los tres pies al gato.

SNES no pudo impedir que la popularidad de Megadrive fuese tan alta, aun habiendo convivido juntas más años de los que estuvieron en solitario. Es fácil de entender lo que digo.


El primer párrafo ni te lo comento, superioridad intelectual argumentando que has argumentado y que los demás no lo hacemos, tú mismo pero yo no estoy hablando de todo ese rollo que estás inventando [facepalm]. Siguientes.

No, no has dicho eso, por lo menos no en el comentario que te contesto (estoy empezando a pensar que no miras ni a qué te contestan). Mira:

Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.

Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.



Estás dando a entender que se desarrolla más en MD que SNES por razones un tanto peregrinas, en concreto las ventas o la popularidad, como prefieras llamarle. La popularidad digamos que es similar, punto. ESO es lo que tú has dicho y que te contesto, literalmente, no el revisionismo que acabas de hacer. Eres tú el que hablas de ventas para justificar esto, no los demás, y de sólo eso.

En tu comentario no has dicho en absoluto nada de que sea más fácil o más difícil programar y desarrollar para una u otra. Luego no estás haciendo eso que dices de unir popularidad y facilidad de desarrollo para explicar porqué hay tantos desarrollos.

Y si lo has hecho, no ha sido en ese comentario y tiene que ser en otro anterior, porque en ése sólo hablas de que "qué raro que vendiendo tan mal tenga tantos equipos desarrollando ahora", punto. Que por otro lado, no sé quién dice que MD no vendió o no fue popular, porque eso no es cierto. Y desde luego yo no lo he dicho en ningún lado así que no me metas en tu saco particular de "los que no argumentan o resisten mis argumentos" en tu particular club de lectura con Yamauchi.

Esa generación debió de ser la más apretada en rivalidad de las existentes entre consolas, no veo otro ejemplo tan cercano, nia antes ni después, así que difícil afirmar que la MD no vendió y que la SNES sí.

Hola Men escribió:A la policía de Nintendo ni aunque les sacases el PowerPoint original donde se desglosaran las ventas de Sega tienda a tienda les valdría.


A la policía de nintendo no sé, pero a los acólitos de SEGA (jajaja, qué gracioso, ¿verdad?, NO, no es gracioso, a ver si dejamos los troleos y provocaciones) igual les venía un poco de lectura detallada del inglés, y el verbo "think" y el contexto de su uso.

NADIE dice "I think..." para una sentencia donde incluyan datos realmente conocidos, es la entradilla a una suposición, con o sin buena base, eso es indiferente. Que de todas formas, si vendió 40 millones bien por SEGA, no cambia una mierda el debate del hilo que es ventas en España. Pero si lo sabes a ciencia cierta sueltas un "I know...", no un "I think". Es que no tiene NADA QUE VER.

De nada.
@wwwendigo

Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?

Porque si esa cita mía que has puesto es la que ha suscitado tu réplica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.

A partir de ahora, espero o tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no leo lo que digas. ¿Para qué voy a responder particularmente asuntos que no he planteado? ein?
gynion escribió:@wwwendigo

Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?

Por si esa cita mia que has puesta es la que ha suscitado tu répica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.

A partir de ahora, espero a tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no te leo o no hago caso. ¿Para qué voy a responder a asuntos que no ni he plantado? ein?


Eh, nunca he dicho eso. Porque además NO es cuestionable que ES FALSO que vendiera tanto más la SNES (o lo veo harto improbable). Pero es que no tiene nada que ver con lo que te he rebatido.

Que yo te REBATA tu argumento de la popularidad/ventas (A) como causa principal de que hoy en día haya más desarrollos de MD que de SNES (B), no tiene nada que ver con esa otra mentira (que no sé quién la ha soltado ni me importa, no tiene conexión con lo rebatido) que, te repito, no te estoy contradiciendo porque la doy por ser una sentencia FALSA y ya demostrada por simple. Esto es, que yo te rebata el argumento principal que expones, y del único que he hablado, no implica que también esté negando el resto de tu comentario.

Tú has dicho:

A(popularidad)->B (nuevos desarrollos) y ya de paso has soltado D (que cartuchos vendidos SNES >> MD), presentándolo como una falacia (y que comparto, pero no tiene que ver con tu afirmación principal, realmente, y te lo demuestro más adelante).

Y yo te estoy diciendo que no hay ninguna dependencia entre ambos sucesos, que:

A!=>B

Que en realidad hay una explicación más sencilla, C (que tú no has expuesto, la expongo yo y es la facilidad del desarrollo, herramientas, etc), que sí tiene mucho que ver con C->B. D no tiene una mierda que ver (cartuchos) porque además ni siquiera expresaría una base instalada potencial de máquinas, sólo de ventas en la vida útil de la consola. Que además es un argumento que comparto en que es falso, contigo.

¿Es necesario una buena base de CONSOLAS para vender cartuchos ahora? SI, pero ambas la tienen, pero más importante es tener suficiente documentación, formación, y herramientas, y la MD ahí gana de calle, y es algo obvio y sabido de sobra. Es el C que aporto para explicar B, contradiciendo ese A como causa principal de B. Es que si las ventas y popularidad fueran tan importantes tendrías que ser tú el que explicaras porqué no existen tantos desarrollos para SNES actuales, siendo como es también una consola que vendió a cascoporro, justo eso estaría minando tu argumento principal al ser una realidad constatable. Pero precisamente porque no es A lo que hace posible B, sino que es C, eso explica justo que no ocurra esto en SNES. SNES es más compleja/retorcida y con peores herramientas para el desarrollo, y eso lastra cualquier proyecto, MD NO. A ver si queda suficientemente bien explicado porqué veo que la premisa de popularidad previa->desarrollo actual.

Porque con A o -A puedes obtener igualmente B por otras causas, así de sencillo. No tengo porqué por no compartir esa sentencia de más ventas de juegos (digamos D), que te rebatan en tu comentario no implica que te estén negando todas las sentencias de éste, y más cuando no tienen conexión con el contraargumento (¿en algún momento cuestiono que MD vendiera muy bien?, creo que no), en absoluto, ya que son asuntos inconexos (D, o que SNES vendió 4-5 veces más juegos).

Recalcado en negrita, segunda parte. Un sofisma como una Catedral de grande.

Ejemplo de la falacia/sofisma:

"Yo creo que los elefantes vuelan con sus orejas. ¿Porqué?, porque lo he visto en una película, Dumbo, qué gran película".

"No, los elefantes no vuelan, Dumbo es una película, pero no una realidad, no puedes aplicar lo ahí visto".

"Ah, ¿me rebates?, luego estás afirmando que Dumbo no es una buena película, ESTAS AFIRMANDO que es una malísima película".

"¿En qué momento te he hablado de la calidad de "Dumbo", perdone?"

"Sí lo has hecho, ¡¡¡me has rebatido!!!, y has dicho que Dumbo como argumento no es válido"

"He rebatido tu afirmación principal, NO tu apreciación de la película ni he puesto siquiera la mía, no es necesario".


¿Queda claro?

Porque es justo lo que ha pasado ahí. En serio que alucino con cierta argumentación. Hay que ser un poco más críticos con lo que se dice y no pretender colar que tengo que rebatir todo lo que afirmas porque contradigo tu afirmación principal en un comentario.

Por favor.

A partir de ahora espero, o tu silencio, o un repaso de un poco de logica formal, porque veo que cojea. [beer]
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Señor Ventura escribió:
ultra4gen escribió:
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.


Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.


"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."

Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.


Imagen


EL CREE.

Con eso basta.


Un alto ejecutivo de la SEGA de los 90?

XD
wwwendigo escribió:
gynion escribió:@wwwendigo

Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?

Por si esa cita mia que has puesta es la que ha suscitado tu répica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.

A partir de ahora, espero a tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no te leo o no hago caso. ¿Para qué voy a responder a asuntos que no ni he plantado? ein?


Eh, nunca he dicho eso. Porque además NO es cuestionable que ES FALSO que vendiera tanto más la SNES (o lo veo harto improbable). Pero es que no tiene nada que ver con lo que te he rebatido.

Que yo te REBATA tu argumento de la popularidad/ventas (A) como causa principal de que hoy en día haya más desarrollos de MD que de SNES (B), no tiene nada que ver con esa otra mentira (que no sé quién la ha soltado ni me importa, no tiene conexión con lo rebatido) que, te repito, no te estoy contradiciendo porque la doy por ser una sentencia FALSA y ya demostrada por simple. Esto es, que yo te rebata el argumento principal que expones, y del único que he hablado, no implica que también esté negando el resto de tu comentario.


O sea, mi comentario iba contra una afirmación que tiene relación directa con el hilo, pero tú prefieres discutir sobre sofismas, en tono pedante, porque no te parece bien mi planteamiento.

Pues guay. El mundo al revés, pero nada que decir, porque está bien que disfrutes de tu libertad de discutir lo que te dé la gana. Si a mí lo que me interesaba era dejar claro que lo de que SNES vendiese 4 o 5 juegos más por sistema era solo eso, una mentira. Luego, mientras quede eso claro, tres narices me importa lo demás, o lo que puedas pensar tú.
wwwendigo escribió:
Hola Men escribió:A la policía de Nintendo ni aunque les sacases el PowerPoint original donde se desglosaran las ventas de Sega tienda a tienda les valdría.


A la policía de nintendo no sé, pero a los acólitos de SEGA (jajaja, qué gracioso, ¿verdad?, NO, no es gracioso, a ver si dejamos los troleos y provocaciones) igual les venía un poco de lectura detallada del inglés, y el verbo "think" y el contexto de su uso.

NADIE dice "I think..." para una sentencia donde incluyan datos realmente conocidos, es la entradilla a una suposición, con o sin buena base, eso es indiferente. Que de todas formas, si vendió 40 millones bien por SEGA, no cambia una mierda el debate del hilo que es ventas en España. Pero si lo sabes a ciencia cierta sueltas un "I know...", no un "I think". Es que no tiene NADA QUE VER.

De nada.


A mí que me tachen de fan de Sega no me molesta en absoluto. Vaya eso por delante.
De todas formas, dudo que seas tú el que venga a enseñarme inglés. XD
Pero claro, mejor creerse lo que decís 4 Nintenderos aquí, que creer lo que decían los directivos de la propia Sega.
Es más, en esas declaraciones no está diciendo que hayan venido 40 millones de Mega Drive, sino que cree que han venido MÁS de 40 millones de Mega Drive. Y si éste señor da esa estimación, es por un conocimiento directo de lo que dice.
Ah! Y el debate de las ventas mundiales, lo habéis abierto los nintenderos otra vez, sacando gráficas de la revista Famitsu que es más nintendera que todos vosotros juntos, que ya es decir. Y se os ha dicho por activa y por pasiva que el hilo iba de ventas en España, pero os lo habéis pasado por el arco de Triunfo, por no decir que os lo habéis pasado por los cojones, hasta que han venido y han sacado datos de ventas internacionales que no os gustan y entonces sí, entonces el hilo es de ventas de consolas en España nada más. Pero claro! Con los datos de Hobby Consolas, verdad? Mejor creerse los datos de la revista subvencionada por Nintendo que no los datos del informe Nielsen que le da LA MITAD de ventas que lo que dice Hobby Consolas o difamar y acusar de vete a saber qué a Paco Pastor intentando desprestigiar sus datos sin aportar nada más que insultos y acusaciones sin acompañarlo de datos.
Claro que sí guapi. XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es que si ya pasamos de no creer a lo que dice Paco Pastor un alto ejecutivo de SEGA en España, para pasar a no creer o no tomar en consideración lo que dice un alto ejecutivo de SEGA AMERICA (con todo el éxito y todo lo que supuso GENESIS/MD en aquellos años y en aquel territorio) pues apaga y vámonos.

Que no son cifras exactas vale. Pero que Joe Miller no era el que limpiaba los cristales del edificio de SEGA, NO.

Era alguien de los gordos. (Entiéndase gordo sin tono despectivo a los obesos)

En fin, que a un Nintendero fanboy nunca le va a suponer suficiente ninguna fuente ni ninguna personalidad del sector ni de SEGA en concreto.

JOE MILLER CREE
gynion escribió:Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.

Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.

Vamos a ver, Mega Drive pese a vender menos que SNES, tuvo un parque de consolas muy amplio. La diferencia fue de 10 millones, pero es que estamos hablando de una consola que vendió 40 millones. Nadie le resta importancia a esto; no tergivrsemos.

Por otro lado, que hoy se programen más juegos y demos para MEGA DRIVE que para SNES radica simplemente en la facilidad que tiene la primera para tal fin, junto con librerias públicas que facilitan el desarrollo.

No obstante, en este último año han aparecido muchos avances en SNES, así como tutoriales, y que no os extrañe que este año y siguientes empiecen a verse cosas jugosas para la 16 bits de Nintendo.
gynion escribió:
wwwendigo escribió:
gynion escribió:@wwwendigo

Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?

Por si esa cita mia que has puesta es la que ha suscitado tu répica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.

A partir de ahora, espero a tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no te leo o no hago caso. ¿Para qué voy a responder a asuntos que no ni he plantado? ein?


Eh, nunca he dicho eso. Porque además NO es cuestionable que ES FALSO que vendiera tanto más la SNES (o lo veo harto improbable). Pero es que no tiene nada que ver con lo que te he rebatido.

Que yo te REBATA tu argumento de la popularidad/ventas (A) como causa principal de que hoy en día haya más desarrollos de MD que de SNES (B), no tiene nada que ver con esa otra mentira (que no sé quién la ha soltado ni me importa, no tiene conexión con lo rebatido) que, te repito, no te estoy contradiciendo porque la doy por ser una sentencia FALSA y ya demostrada por simple. Esto es, que yo te rebata el argumento principal que expones, y del único que he hablado, no implica que también esté negando el resto de tu comentario.


O sea, mi comentario iba contra una afirmación que tiene relación directa con el hilo, pero tú prefieres discutir sobre sofismas, en tono pedante, porque no te parece bien mi planteamiento.

Pues guay. El mundo al revés, pero nada que decir, porque está bien que disfrutes de tu libertad de discutir lo que te dé la gana. Si a mí lo que me interesaba era dejar claro que lo de que SNES vendiese 4 o 5 juegos más por sistema era solo eso, una mentira. Luego, mientras quede eso claro, tres narices me importa lo demás, o lo que puedas pensar tú.


Y MI COMENTARIO tiene relación directa también con el hilo, baja los humos muchacho.

Te respondo a tí porque lo dices no tiene lógica, punto, y esto es un foro y si sueltas un sinsentido, lo siento, pero es público, apechuga y no te pongas tan "bravo" que, esto no es un cortijo, llevarás tiempo en esta sección pero otros llevamos también tiempo y aunque no vivamos aquí igual sabemos más de algún que otro tema. No sé ni me interesa, ni he entrado a discutir si es cierto que la popularidad de MD (la doy por hecha, y lo estoy remarcando en tu comentario). Es que no me interesa responder a quién respondes tú, me la suda grandemente, el debate es libre y he leído tu comentario como uno de los últimos, y es al que contesto. Siento que el hilo no pueda ser un monólogo donde te puedas explayar tú solito. Pero lo tienes fácil, móntate un servidor web con phpbb y así te lo montas.

Eres tú el que ha intentado unir "popularidad" como razón para "desarrollo actual" de MD vs SNES, como respuesta a otro comentario, metiendo la pata porque no tiene ni pizca de sentido. Da igual que el otro comentario estuviera (casi seguro) equivocado, no se trata de "SNES ha vendido 4-5 veces más juegos", o que la MD haya sido popular/vendiera, o incluso si es cierto que se desarrolla hoy más para MD para SNES (todo cierto). Se trata de que tu argumento de que es falaz de partida.

Porque si fuera así, y usaras algo la lógica, te habrías dado cuenta que es trivial darle la vuelta a tu argumento.

Si afirmas que la MD es muy popular y no es cierto que se vendieran "muchos más juegos de SNES" usando como explicación que hoy en día sacan muchos juegos de "alto nivel" estudios para MD, pero no para SNES, sería dado que haces una unión entre popularidad->desarrollo, y que estás cometiendo uno de los más grandes errores logicos simples, confundir un A->B con un B->A, aunque A no explica realmente B, sí tiene una influencia. ¿Es necesario que una plataforma haya sido popular para que desarrolladores retro la tengan en cuenta? SI. Pero, ¿es cierto lo contrario? NO, que haya desarrolladores retro para una plataforma no se explica porque la plataforma fuera muy popular.

¿Porqué?, joder, porque te estás contradiciendo en el mismo párrafo al señalar a la SNES con su "defectos en desarrollos actuales", porque cogiendo tu razonamiento lógico, resulta que para la SNES no hay desarrollos actuales porque no fue popular/vendió, justo lo contrario de la realidad. Ahí mismo ya estás mostrando la falacia tú mismo de la argumentación.

Hay otras razones para explicar porqué se desarrolla para una plataforma y no para otra, fuera de que deben ser plataformas populares, deben ser ACCESIBLES para el desarrollo, esto es, contar con herramientas, una base de conocimiento y experiencia potente, como es el caso de la MD contra la Super Nintendo.

Y eso es lo que te estoy exponiendo, y tú, erre que erre, intentando ganar la batalla de, supongo que para llevarte la medallita de "sega forever", porque al final estás haciendo la misma mierda que el comentario al que habías contestado, tirar estiércol contra una plataforma para justificar las supuestas bondades de otra.

Ni más ni menos.

Así que a riesgo de "parecer pedante", te lo he explicado. Pero tú no has parado de intentar salvar un argumento de mierda diciendo que habías soltado o más de lo que habías dicho en él, o intentando hacer piruetas extra (i)lógicas y sin sentido.

Pues chico, lo siento pero no. Aquí estoy para pasar el rato cuando me paso, no para aguantar al típico incrustado en un foro que acaba pensando que es su casa y tiene derecho de pernada, más cuando se le adivina bastantes menos conocimientos técnicos (y uso de lógica) en lo que dice. Si tuvieras madurez habrías pillado tu error lógico a la primera y no te habrías enrrocado en intentar desmontar lo que te explican o hacer victimismos de "pues si estás contra mí, estás con todo lo que dicen los que yo respondo (what?)".

Así que lo siento, pero a bloqueos, que tiempo para tonterías, ya tengo poco, y así de paso no leo burradas, no vaya a ser que eso provoque que te conteste y te pongas a hacer de todo menos fijarte en tu tan obvio error.

Chaoooooo.

@Hola Men

Lecciones de inglés, a las pruebas me remito, necesitas. O eso o sufres de una dislexia galopante o falta de comprensión lectora impresionante. Es algo demostrado de forma objetiva, como ya te ha señalado el compañero bien en su comentario analizando esa declaración.

Insisto, "no entender" que cuando alguien dice "yo pienso/creo..." es que no está asegurando, sino dando una opinión, creencia, o como mucho haciendo cábalas con datos parciales, que sería el caso, es mostrar eso, no tener ni pizca de comprensión del idioma, o peor, comprensión en general de cualquier idioma si no se entiende una estructura tan básica.

Ej:

"¿Cuántos años tiene tu hermana?"
"Yo pienso que 18".

(Mente calenturienta dando por seguro que es mayor de edad, porque clarooooo.... si te lo dicen así, qué duda cabe).

¿Ves una afirmación rotunda ahí? ¿Lo entiendes mejor viéndolo en castellano, o se trata de estar erre que erre como un cabezón negando el significado de algo tan básico en la lingüistica?

Por lo demás, me da igual si te pone que te llamen SEGAman ¿?, es tu problema, no el mío. Simplemente, no llames equivalentes, porque te equivocas. No a todos nos "enorgullece" llevar un sello de marca tatuado en (entiéndase la metáfora) pleno culo.

Venga, chao.
@Diskover

En la facilidad de desarrollo, y porque hay mucho programador cuarentón nostálgico que adora esa consola. Lo habéis dicho vosotros mismos, que se hace por nostalgia, y no tanto por negocio.

Yo he dicho que es por facilidad de desarrollo + gran popularidad. Vosotros decís que es por mayor facilidad de desarrollo + nostalgia de programadores. En el fondo, todo conduce a lo mismo, a pensar que la popularidad de Megadrive tuvo que ser altita.

Por otra parte, que catalogues de tergiversación una simple duda retórica, que sugiere sin afirma nada, y en cambio ante afirmaciones como las que ha sido motivo de mi comentario no digas nothing, me hace suponer alguna cosa. Tendrás que valorar también el contexto y motivo de mi post, ¿No?
wwwendigo escribió:
@Hola Men

Lecciones de inglés, a las pruebas me remito, necesitas. O eso o sufres de una dislexia galopante o falta de comprensión lectora impresionante. Es algo demostrado de forma objetiva, como ya te ha señalado el compañero bien en su comentario analizando esa declaración.

Insisto, "no entender" que cuando alguien dice "yo pienso/creo..." es que no está asegurando, sino dando una opinión, creencia, o como mucho haciendo cábalas con datos parciales, que sería el caso, es mostrar eso, no tener ni pizca de comprensión del idioma, o peor, comprensión en general de cualquier idioma si no se entiende una estructura tan básica.

Ej:

"¿Cuántos años tiene tu hermana?"
"Yo pienso que 18".

(Mente calenturienta dando por seguro que es mayor de edad, porque clarooooo.... si te lo dicen así, qué duda cabe).

¿Ves una afirmación rotunda ahí? ¿Lo entiendes mejor viéndolo en castellano, o se trata de estar erre que erre como un cabezón negando el significado de algo tan básico en la lingüistica?

Por lo demás, me da igual si te pone que te llamen SEGAman ¿?, es tu problema, no el mío. Simplemente, no llames equivalentes, porque te equivocas. No a todos nos "enorgullece" llevar un sello de marca tatuado en (entiéndase la metáfora) pleno culo.

Venga, chao.


Pues no tienes que comer natillas para darme a mí lecciones de nada... XD

Y sí, a mí me importa 0 lo que alguien como tú me pueda llamar, y más viendo del palo que vas. A lo mejor te crees que ésta noche no duermo por tu culpa.

Si digo que creo que mí hermana tiene 18, alguna noción tendré de los años que tiene. No voy a decir que creo que tiene 18 si realmente tiene 12 años. Con lo que si digo que creo que tiene 18, a lo mejor es que los tiene o que como mucho acaba de hacer los 19 o tiene 17 y está a punto de hacer los 18. Es más fácil que sepa yo los años que tiene que no que lo sepas tú.

Y sí, como ya comentó @ultra4gen, no es lo mismo que vengas tú aquí a decir las consolas que vendió Sega a que lo digan los ejecutivos de la compañía.
Tú tienes credibilidad 0, un ejecutivo de la compañía, tiene bastante más credibilidad.

Veo que sigues obviando que habéis sido los nintenderos los que habéis sacado el tema de las ventas mundiales (otra vez) cuando el OP se refería a España. Y me da igual si llevas el sello de calidad de Nintendo tatuado (entiéndase la metáfora) en el culo o en el coño.

También pasas por alto que las cifras de la revista Hobby Consolas, poco o nada tienen que ver con los datos del informe Nielsen...

[bye]
@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.

Por propia experiencia, déjalo pasar. No merece nada la pena.
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.

Por propia experiencia, déjalo pasar. No merece nada la pena.


Efectivamente, no merece la pena, desde el momento en que se quiere dar mil vueltas y no aceptar un argumento bien simple y que no tiene nada que ver con lo que defienden o con otras historias que se monten. Si un argumento no se sostiene, y te lo digo (quien sea a quien responda), pues si quieres defenderlo atañe el tema al argumento, no inventes cosas que "tú has dicho" ni "yo he dicho", ni escapes con falsas trampas lógicas (si me contradices en ese punto, contradices todo lo que digo).

Es gastar el tiempo, de ahí el bloqueo y ya punto final. En serio, mira que me gustan algunas máquinas y tal y cual, pero que a estas alturas no se acepten críticas y se vaya todo a discusión de patio de recreo, como que ya no. Una cosa es el gusto por el retro, y otra es tener una REGRESIÓN a ciertas edades. Que por lo menos algunos estamos ya talluditos.

Saludos, Señor Ventura.
Diskover escribió:
No obstante, en este último año han aparecido muchos avances en SNES, así como tutoriales, y que no os extrañe que este año y siguientes empiecen a verse cosas jugosas para la 16 bits de Nintendo.

A mí me está dando la sensación también que no están saliendo más cosas por el currazo de hacer un pixel art acorde con la consola (no es tan moderna como para hacer lo que te rote, pero para sacarle jugo has de hacer unos gráficos muy currados, teniendo en cuenta los diferentes bpp, etc)
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.

Por propia experiencia, déjalo pasar. No merece nada la pena.


Uy como las tiras sibilinamente... Espero que no me estés acusando de multicuentas. :-| Y espero que si lo estás haciendo aportes pruebas.
Claro, como no me dan la razón, ahora me enfado y acuso a otros usuarios (ya sea a mí o a quién te estés refiriendo) de crearse otras cuentas para defender sus argumentos.
Ya deberías saber que, por lo menos a mí, no me hacen falta terceros para rebatirte.

wwwendigo escribió:
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.

Por propia experiencia, déjalo pasar. No merece nada la pena.


Efectivamente, no merece la pena, desde el momento en que se quiere dar mil vueltas y no aceptar un argumento bien simple y que no tiene nada que ver con lo que defienden o con otras historias que se monten. Si un argumento no se sostiene, y te lo digo (quien sea a quien responda), pues si quieres defenderlo atañe el tema al argumento, no inventes cosas que "tú has dicho" ni "yo he dicho", ni escapes con falsas trampas lógicas (si me contradices en ese punto, contradices todo lo que digo).

Es gastar el tiempo, de ahí el bloqueo y ya punto final. En serio, mira que me gustan algunas máquinas y tal y cual, pero que a estas alturas no se acepten críticas y se vaya todo a discusión de patio de recreo, como que ya no. Una cosa es el gusto por el retro, y otra es tener una REGRESIÓN a ciertas edades. Que por lo menos algunos estamos ya talluditos.

Saludos, Señor Ventura.


Otro que se enfada y no respira cuando le rebaten con argumentos y datos.

Sigues sin responder. Quién es más probable que sepa la edad de mi "hermana", yo o un tercero que no la conoce de nada?

Pues aquí igual, si dice que cree que se han vendido MÁS de 40 millones de Mega Drive, será en base a un conocimiento.

Pero ya que me has recomendado varias veces clases de inglés y comprensión lectora, te reto a que hagas quote de dónde aseguro que el número total de Mega Drives vendidas es de 40 millones porque lo ha dicho Joe Miller.

Mí comentario fue otro, en referencia a que a "la policía de Nintendo" no les valdría ni aunque se desglosaran las ventas tienda a tienda, pues ya se habían aportado datos de las ventas en España, declaraciones de directivos de Sega, enlaces con datos, recortes de diarios y todo eso no era válido. A lo mejor al que le falta comprensión lectora es a tí.

Pero en cambio dar como respuesta "EOL" cuando se está pidiendo que de alguna fuente de dónde saca los datos para decir que Snes vendía 4 o 5 juegos más por cada uno de Mega Drive es válido? Decir eso y quedarse tan ancho, es tenerlos muy gordos.

hilo_parque-de-consolas-en-espana-1991-1994_2415072_s50#p1750992439

¿Tienes alguna fuente sobre eso?


EOL.

Se habló aquí en clásicas en un hilo, y se desgranaron hasta las ventas globales y parciales (por territorios).

Snes vendió mas durante el tiempo que coincidieron juntas, excepto 1996.

Y también salió el dato de juegos vendidos, no puedo afirmar exactamente cual fué el dato, pero no menos de un 3 a 1.


Pedazo de fuentes... Ahí no tienes nada que aportar? [rtfm]

[toctoc]

Venga, besis [inlove]
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Joe Miller qué grande eres.

Paco Pastor qué grande eres.

Pero nunca seréis tan grandes como para opinar de ventas de SEGA.

Ni que hubieseis sido altos ejecutivos de SEGA en Occidente...

Deberíais leer más Famitsus [bye]
A ver, si han vendido más de 40 millones ¿Cómo es que eso no está reconocido en ningún lado? Las fuentes que usa la Wikipedia para el listado que ponía @txefoedu parecen más fiables que lo que diga un directivo de la época, que puede ser una declaración interesada por tema de accionistas.

Además la forma que lo dice es como si lo dijese Fernando Simón.

¿De que fecha son las declaraciones?
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Los totales de 40 Millones de MEGA DRIVE alcanzadas aparecen hoy día en varias publicaciones y webs especializadas.

Fragmento del libro MD LEGENDS, PÁGINA 9:

Imagen

A día de hoy hasta libros especializados en MEGA DRIVE (MEGA DRIVE LEGENDS de GAMEPRESS) han actualizado cifras de ventas de la consolas situándolas en la zona de 35 y 40 millones de unidades, dejando muy atrás a los datos de Famitsu (que fueron del 96) donde no se tuvieron en cuenta muchos otros modelos de MEGA DRIVE.

Por eso dije que lo de Famitsu hoy por hoy ya está desfasado y gracias a declaraciones de directivos y otras publicaciones más actuales han llevado las cifras más cerca de los 40 millones que no de los 29/30 de hace años.

Shiverson escribió:Las fuentes que usa la Wikipedia para el listado que ponía @txefoedu parecen más fiables que lo que diga un directivo de la época, que puede ser una declaración interesada por tema de accionistas.

Además la forma que lo dice es como si lo dijese Fernando Simón.

¿De que fecha son las declaraciones?


No son declaraciones interesadas cara a accionistas.

Son declaraciones de Joe Miller cuando ya no estaba en SEGA de una entrevista DE 2013.

Comparar a Joe Miller con Fernando Simón es ridículo. Joe Miller fue uno de los "gordos" de SEGA AMERICA durante toda la Cuarta Generación.
Es una auténtica referencia para hablar de MEGA DRIVE y de lo que se vivió en la era 16BIT en SEGA.

Aquí tienes la entrevista completa de 2013:

https://www.sega-16.com/2013/02/interview-joe-miller/
Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.

A mi personalmente las cifras de ventas me dan exactamente igual. Es algo que está basado en estimaciones, cuando no en la palabra de personas que claramente están interesadas de una u otra manera. Y aunque se pudiesen demostrar, seguirían dándome exactamente igual.

La cifra que me importa es la de juegos nuevos que se hacen ahora.
matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.

A mi personalmente las cifras de ventas me dan exactamente igual. Es algo que está basado en estimaciones, cuando no en la palabra de personas que claramente están interesadas de una u otra manera. Y aunque se pudiesen demostrar, seguirían dándome exactamente igual.

La cifra que me importa es la de juegos nuevos que se hacen ahora.


Pero que se hagan juegos nuevos ahora no significa que vendiesen más en su momento :\

Si cogemos todas las declaraciones y números y hacemos una estimación media la cifra se mueve sobre los 35 millones de consolas, lejos de los casi 49 que vendió SNES
A los 40 millones de Megadrive hay que sumar las Gigadrive o las Sega Songa que se vendieron en dos territorios inmensos como son Rusia y Latinoamérica. Lo cual nos hace llegar a la conclusión que al final del día hubo más gente en el mundo que jugó Megadrive que Snes.

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Os dejo mis cifras estimadas de ventas de SEGA Megadrive, a nivel mundial y en los años 90:

Megadrive consoles >50M

Megadrive carts >500M


Los 49M de SNES son fabricadas hasta 2003 para mi no valen un pimiento. No son representativas de lo que fue la verdadera gen de los 16BIT.

Lo que SI está más que claro es que en España Megadrive tuvo más tirón y SNES se quedó muy lejos de alcanzarla. Salu2.
@shutupandsmile No encuentro nada de Giga Drive ni de Songa en internet, ¿De donde sacas eso?

@retro-ton ¿Y en que se basan tus cifras?
@Shiverson Son mis cifras, Hobby Consolas tiene las suyas y yo también, al igual que Famitsu y la Wikipedia.
Shiverson escribió:
matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.

A mi personalmente las cifras de ventas me dan exactamente igual. Es algo que está basado en estimaciones, cuando no en la palabra de personas que claramente están interesadas de una u otra manera. Y aunque se pudiesen demostrar, seguirían dándome exactamente igual.

La cifra que me importa es la de juegos nuevos que se hacen ahora.


Pero que se hagan juegos nuevos ahora no significa que vendiesen más en su momento :\

Pues eso es lo que estoy diciendo, que a mi las cifras de ventas hace 25 años me dan exactamente igual. Si hubiese cifras reales, que no las hay, me importarían 0, y las inventadas me importan -1.
shutupandsmile escribió:A los 40 millones de Megadrive hay que sumar las Gigadrive o las Sega Songa que se vendieron en dos territorios inmensos como son Rusia y Latinoamérica. Lo cual nos hace llegar a la conclusión que al final del día hubo más gente en el mundo que jugó Megadrive que Snes.

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Al contrario que en el caso de Samsung en Corea, esas consolas son clones sin licencia de Sega.

Como curiosidad, alguna heredera de estas criaturas todavía se pueden comprar nuevas, vía importación desde el Reino Unido.

Pero tienes mejores opciones en Aliexpress.
No puedo opinar sobre cifras mundiales, porque desconozco lo que supuestamente vendían en otros sitios.

Puedo aportar lo que yo viví, en mi entorno, escuela, familiares , amigos, conocidos y demás.


La proporción sería mínimo de 8 de 10 personas a favor de las consolas de Sega de sobremesa (MS/MSII y MD).


En cambio en portátiles sería 9 de 10 a favor de Nintendo, de Game Boy.
Muy pocas personas conocí que tuviesen una Game Gear.

Y de Neo Geo ya ni hablemos xD
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matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.


Utilicé la cita para contestar a otro usuario, ya que Mega Drive Legends es una publicación oficial de Game Press donde aparecen estimaciones de ventas de hasta 40 Millones de consolas.

Por tanto esto:

A ver, si han vendido más de 40 millones ¿Cómo es que eso no está reconocido en ningún lado?


Es cuanto menos, matizable.

Pero también el libro de GAMEPRESS se queda corto en ciertas franjas de ventas, por ejemplo en LatinoAmérica.
Actualmente MEGA DRIVE ostenta una cifra de ventas sólo en Brasil de nada menos que 3 millones de consolas en todas sus variantes. Algo impresionante. Sin embargo en MD LEGENDS sólo citan 2M (probablemente atendiendo sólo a los modelos de cartucho) por tanto todo eso es matizable siempre.

Lo que está claro es que los 29Millones de webs como VGCHART están absolutamente desfasados y no se aproximan correctamente a la realidad. Hoy por hoy tenemos muchas nuevas fuentes de gran valor aproximado como Joe Miller o Paco Pastor, entre otros estudios.

NOTA: VENTAS DE MD EN BRASIL

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https://www.atlasobscura.com/articles/brazil-is-a-video-game-alternate-universe-where-sega-beat-nintendo


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https://www.uol.com.br/start/ultimas-noticias/2012/07/30/vinte-anos-depois-master-system-e-mega-drive-vendem-150-mil-unidades-por-ano-no-brasil.htm#fotoNav=7
Curioso un millón de Nomads, no pensaba que habría vendido tanto. No me acordaba de ese dato en MD Legends. Que pena que no tuvo lanzamiento mundial, aunque no creo que hubiera podido comprarla. [buuuaaaa]

Podeís seguir dando todas las vueltas que queráis unos y otros, pero a nivel global hay datos que parecen bastante claros y que tampoco me parece que tenga ningún sentido "enfadarse" por ellos.

* A nivel mundial SNES/SFC vendió algunos millones más. (5-10-15, qué más da)

* Esos millones de diferencia se deben principalmente a que en Japón SFC vendió sobre 4-5 veces más que MD.

* En el resto del mundo estuvo muy reñida la cosa (a excepción de Brasil que MD arrasó), con ligera ventaja de MD sumando todas las marcas y modelos.

Teneis datos y referencias para revisar a raudales. El mapa deja claro que SNES solo "ganó" en Japón y Alemania.
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games (EDITO: Suman Add-ons en la tabla pero nos los suman al global [ginyo] )

A nivel España no hay mucho dato concreto:

Tenemos esos datos de 1991-1994 de Hobby Consolas que no sabemos en que se basan. Algún cálculo, encuesta, estudio de mercado harían o a alguna fuente preguntarían, no creo que lo dijeran a boleo.
MD 650.000 vs SNES 600.000.
NES 400.000 vs SMS 350.000 Me sorprende más este dato
GB 840.000 VS GG 300.000 Y también me sorprende lo bien que aguanto el tipo GG en España comparada con los datos globales.

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Tenemos los informes Nielsen en los que se basa Paco Pastor. Al menos en el de la campaña de navidad 94-95, por lo que se ve en la gráfica MegaDrive vendió el doble: Un 67,6% vs 32,4% de la segunda marca:
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Las ventas de una campaña de Navidad no las podemos extrapolar a toda la generación. SNES puede que mientras mantuviera la exclusiva de Street Fighter 2 sumara muchas ventas. Y en Navidades del 94-95 MegaDrive tenía un catálogo fabuloso y unos packs muy apetecibles en relación calidad/precio, con lo que ese dato del informe Nielsen no me parece descabellado.

He encontrado otra tabla de Marzo de 1995 (enlazada en vgsales) pero habla de "base instalada", y en esa sí que a MD le dan 600.000 unidades en España en 1994 (pone 60 en vez de 600, supongo que será una errata) y SNES se queda en 300.000. Me parece raro que SNES tuviera una base instalada de 200.000 consolas en el 92 y solo sumara 50.000 unidades por año en el 93 y 94. Pero esos son los datos de esa fuente.

Con las 8 bits pasa algo curioso, a la NES en el 93 le dan 440.000 y en el 94 lo bajan a 300. SMS tuvo su pico en el 93 con 550.000 y en el 94 la bajan a 400.000. Supongo que la metodología sería por encuesta o algo así para explicar ese desfase. Y la explicación será que en el 94 muchos ya habían empezado a guardar sus NES/SMS y por lo tanto dejaron de ser base instalada. Yo a SMS le suponía más ventaja sobre la "NES oficial" de Spaco y a la MD no tanta ventaja sobre SNES.

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Estaría bien tener más datos del global de la generación en España por mera curiosidad "histórica". Seguramente no haya datos concretos de ventas y las estimaciones se basen en encuestas limitadas de las que extrapolaban datos a todo el territorio nacional. Por eso dependiendo de quien hiciera la encuesta (como pasa en la política) los resultados podían variar. Con lo que sirven para ver la tendencia pero tampoco se pueden tomar como datos exactos. Tampoco hay que darle más importancia de la que tiene al asunto.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
 A nivel mundial SNES/SFC vendió algunos millones más.

* Esos millones de diferencia se deben principalmente a que en Japón SFC vendió sobre 4-5 veces más que MD.


Muy de acuerdo y muy en contexto con lo que afirma Joe Miller y otros estudios recientes, libros y webs que situaría la diferencia en unos 9 millones más para SNES (hoy día yo sumo las SNES MINI también que son varios millones de Super Nintendos con juegos pregrabados)

SNES debió su número uno en ventas globales a su exageradísima superioridad en Japón frente a Mega Drive.

En el resto del mundo estuvo muy igualada la lucha, lo cual concuerda perfectamente con lo que la CONSOLE WARS fue en el mundo Occidental. Con casos concretos donde he leído que MEGA DRIVE fue la consola más vendida como el caso de España, Brasil y Gran Bretaña.
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