Parque de consolas en España (1991-1994)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Fuente: Hobby Consolas


Por mi parte una NES, Mega Drive y una Game Gear. XD
Comprado en 1991: En otras: Un Amstrad CPC 6128 Plus (Combo de Consola Amstrad GX 4000 y Amstrad disco)

Comprada en 1992: Una Megadrive

Saludos.
Yo soy muy chico, en esa época ya quizás había probado una nes o una snes pero hasta el 97 o 98 no llego la psx a casa
Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.

Hobby Consolas en estado puro.
Nippondo, Nasa, MxOnda y famiclones varios... Un millón sin despeinarse [+risas]

¿Por qué ponen Master System por delante de NES? ¿Para compensar lo de SNES? [sati]
txefoedu escribió:Nippondo, Nasa, MxOnda y famiclones varios... Un millón sin despeinarse [+risas]

¿Por qué ponen Master System por delante de NES? ¿Para compensar lo de SNES? [sati]


Es que posiblemente Master System llegó a vender algunas unidades más que NES, estrictamente hablando, por eso no me cuadran las cifras.

Otra cosa es sumar los numerosos clones que muy bien indicas y que en España se vendieron como churros.

Pero estrictamente unidades de NES, me atrevería a decir que se vendieron menos en España que de Master System.
Pues si son reales las cifras veo muy bien los números de game gear en relación a game boy, Lynx no tuvo que vender mucho. Yo también opino que en España hubo más máster system que nes.
soulkeeperIII escribió:Pues si son reales las cifras veo muy bien los números de game gear en relación a game boy, Lynx no tuvo que vender mucho. Yo también opino que en España hubo más máster system que nes.


Sí, fue lo habitual en Europa; Nintendo reventó el mercado en Japón y Estados Unidos con su 8 bits y dejó muy abandonado el mercado europeo, siendo el único de los tres con presencia relevante de Sega con su Master System, junto a casos especiales como el de Brasil.
Se ha dicho muchas veces que en España Master System vendió más que NES, y la verdad es que "la Sega" era muy popular. Lo mismo en UK. Aunque lo cierto es que se vendieron muuuuuuchas clónicas mierder de NES. Si pasaran a contar parte del parque de NES otro gallo cantaría.
retro-ton escribió:Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.

Hobby Consolas en estado puro.


Porque cada snes vendía unos cuatro o cinco juegos mas que megadrive, y porque tenía un catálogo mas extenso, aunque en territorio pal no era tan pronunciado.
lo que yo veo acojonante son los números de snes, megadrive saliendo en el 90 y snes saliendo en el 92 ,dos años de ventaja .
@Señor Ventura Lo pusieron en ese orden porque Nintendo en ese momento ponía más publicidad en la revista que SEGA. Es algo así de sencillo y los datos de ventas están a la vista. Salu2.
titorino escribió:lo que yo veo acojonante son los números de snes, megadrive saliendo en el 90 y snes saliendo en el 92 ,dos años de ventaja .


Es que snes siempre vendió mas que megadrive mientras que coincidieron juntas (excepto en un año, no se si el 96). Es normal que existiese la percepción de que la snes era la referencia, porque es que lo era.
Pues en 1994 "coexistiendo" 650.000 > 600.000

Megadrive tenía en el momento álgido de los 16BIT muchos más usuarios que SNES. Los números no mienten @Señor Ventura
retro-ton escribió:Pues en 1994 "coexistiendo" 650.000 > 600.000

Megadrive tenía en el momento álgido de los 16BIT muchos más usuarios que SNES. Los números no mienten @Señor Ventura


650.000 en 4 años y 600.000 en 2 años.

Snes tenía más tirón, tampoco vamos a negar realidades ahora, ¿no?.
titorino escribió:lo que yo veo acojonante son los números de snes, megadrive saliendo en el 90 y snes saliendo en el 92 ,dos años de ventaja .


En el 96 Mega Drive ya había sido relevada por su sucesora, mientras que SNES todavía tenía tiempo por delante; un dato que a menudo se ignora.

Está bastante bien documentado que MD superó a SNES en Europa en todos los mercados excepto Alemania. En algunos lugares muy ampliamente. A nivel mundial, el único lugar en el que SNES superó ampliamente a MD fue en Japón, por mucha diferencia (MD prácticamente ni existía allí).
La salida de Mega Drive por aquí decís que si en el 90 y que dos años de ventaja...y bla bla bla.

¿Cuánta gente tenía una Mega Drive antes de la salida de la Hobby Consolas con Sonic en la portada? Yo sólo conocia a una persona: el tío de mi primo y en su casa fue la primera vez que jugué con ella.

Yo tenía un CPC 6128. En mi colegio por séptimo u octavo de E.G.B si alguien tenía algo era un Amstrad, Spectrum y ya con suerte un Amiga.

No es hasta la salida de la Hobby Consolas en el 91 cuando empieza el boom verdadero de consolas. Ahí ya hubo tres o cuatro en mi clase con una NES y otro con una Master System. De los amigos del barrio, uno tuvo la Mega Drive a principios del 92 porque le compraban todo lo que quería y otro después porque sus hermanos mayores la vieron y la compraron ellos que ya trabajaban.

Así que lo de lo 2 años de ventaja y bla bla bla hay que matizarlo, que ni el precio ni la popularidad de las consolas (y que decir de Mega Drive) era lo que era en el 92, 93 o 94 en España a principio de la decada.

Un saludo [bye]
Sin datos de venta oficiales no podemos hacer más que conjeturas basadas en nuestras vivencias.

La sensación que yo tengo es que había más Master System oficiales que NES, pero si contamos las clónicas me encontraba con más gente que jugaba a "plataforma" Nintendo (muchas veces solo a los juegos que traía en memoria la consola y poco más).

Y a su vez, por detrás vendrían Mega Drive y Super Nintendo. Yo en mi entorno no las noté tan populares como las opciones económicas de 8 bits. De hecho en mi clase 4 compañeros tuvimos SNES, solo uno Mega Drive, 5 o 6 famiclones varios, creo que 3 NES auténtica (uno de ellos pasó a SNES), otro tenía Master System 1 y MSX (con el juego del pingüino en cartucho [+risas] ), algunas Master System 2 seguro que había y por raro que parezca muchos (de 6 a 8) tenían PC en casa sobre el 92-94, normalmente no para ellos en exclusiva, pero que por la profesión de sus padres, por algún hermano mayor o porque vendieron muy bien la moto de que necesitaban el ordenador para estudiar tuvieron 286-386 o 486 en casa y a veces les dejaban usarlos para jugar. Pero no por eso voy a decir que el PC fue la plataforma mayoritaria durante "la guerra de los 16 bits", o SNES vendió más que Mega Drive. En mi micromundo de entonces es la percepción que me queda.

En esa información de Hobby Consolas, que habría que coger con pinzas, ¿se cuentan sólo las ventas 1991-1994? ¿No había NES, Master Systems y hasta alguna Mega Drive anterior vendida? Sin rigor en los datos podemos contar lo que ocurría en nuestro entorno y con el recuerdo de hace 30 años que puede distorsionar mucho lo que realmente ocurría. A nivel europeo los datos oficiales dejan claro que excepto en portátiles, durante los 8 y 16 bits Sega vendió algo más que Nintendo.

Otras fuentes. Según vgsales en España la cosa estuvo claramente dominada por Sega:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_g ... ideo_games
SMS 550.000 > NES 440.000

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Hasta 1994 MD 600.000 > SNES 300.000

Y otro punto de vista del grupo Hobby Press. La TodoSega número 27 de Junio del 95.
Curioso quien sustituyó a Paco Pastor en Sega. A los más futboleros seguro que os suena al menos de oídas. La mano derecha de Florentino. El que ha fichado a Vinicius. Entrevistón [qmparto]
Imagen
Imagen

Los datos de Nielsen no tengo claro si es en global o son las ventas de la campaña navideña 94-95 esa paliza 67,6% - 32,4%
En mi entorno (Madrid) (tanto donde vivía como en el pueblo de mis padres (extremadura) los que tenían la snes eran menos, y éstos tenían menos juegos (muchísimos más caros) En los videoclubs pasaba lo mismo, había mucho menos material de snes, tanto de alquilar como para comprar. Y en la mega, como se movía más, era más sencillo tirar de la segunda mano.

Pero es normal, de la mega pocos juegos buenos quedaron fuera del territorio pal, a comparación con la burrada de buenos de snes que no llegaron.
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.

Hobby Consolas en estado puro.


Porque cada snes vendía unos cuatro o cinco juegos mas que megadrive, y porque tenía un catálogo mas extenso, aunque en territorio pal no era tan pronunciado.


En Hobby Consolas la Mega Drive le sacó 32 juegos.
Imagen

Si metemos el MEGA CD y 32X serían 453 juegos de Mega Drive por 350 de Super ergo casi 100 juegos más. Ahí es nada.

Todo esto hablando de España y de los análisis de la revista más famosa del país.
4viX escribió:
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.

Hobby Consolas en estado puro.


Porque cada snes vendía unos cuatro o cinco juegos mas que megadrive, y porque tenía un catálogo mas extenso, aunque en territorio pal no era tan pronunciado.


En Hobby Consolas la Mega Drive le sacó 32 juegos.
Imagen

Si metemos el MEGA CD y 32X serían 453 juegos de Mega Drive por 350 de Super ergo casi 100 juegos más. Ahí es nada.

Todo esto hablando de España y de los análisis de la revista más famosa del país.


Caes precisamente en la trampa del Presidente de Sega en Japón, cuya estrategia siempre fue tener mayor número de títulos en el mercado que Nintendo para dar una sensación de superioridad, mientras que su rival intentaba transmitir que cualquiera de sus títulos era un juego de calidad y mantener con ello precios medios más altos.

Además, que es normal que Megadrive tuviese un mayor número de juegos, para algo llevaba dos años más en el mercado.

En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La cosa estuvo muy igualada en aquellos años entre las dos, MD y SNES al menos hasta 1996.

La realidad fue así.
txefoedu escribió:Sin datos de venta oficiales no podemos hacer más que conjeturas basadas en nuestras vivencias.

La sensación que yo tengo es que había más Master System oficiales que NES, pero si contamos las clónicas me encontraba con más gente que jugaba a "plataforma" Nintendo (muchas veces solo a los juegos que traía en memoria la consola y poco más).

Y a su vez, por detrás vendrían Mega Drive y Super Nintendo. Yo en mi entorno no las noté tan populares como las opciones económicas de 8 bits. De hecho en mi clase 4 compañeros tuvimos SNES, solo uno Mega Drive, 5 o 6 famiclones varios, creo que 3 NES auténtica (uno de ellos pasó a SNES), otro tenía Master System 1 y MSX (con el juego del pingüino en cartucho [+risas] ), algunas Master System 2 seguro que había y por raro que parezca muchos (de 6 a 8) tenían PC en casa sobre el 92-94, normalmente no para ellos en exclusiva, pero que por la profesión de sus padres, por algún hermano mayor o porque vendieron muy bien la moto de que necesitaban el ordenador para estudiar tuvieron 286-386 o 486 en casa y a veces les dejaban usarlos para jugar. Pero no por eso voy a decir que el PC fue la plataforma mayoritaria durante "la guerra de los 16 bits", o SNES vendió más que Mega Drive. En mi micromundo de entonces es la percepción que me queda.

En esa información de Hobby Consolas, que habría que coger con pinzas, ¿se cuentan sólo las ventas 1991-1994? ¿No había NES, Master Systems y hasta alguna Mega Drive anterior vendida? Sin rigor en los datos podemos contar lo que ocurría en nuestro entorno y con el recuerdo de hace 30 años que puede distorsionar mucho lo que realmente ocurría. A nivel europeo los datos oficiales dejan claro que excepto en portátiles, durante los 8 y 16 bits Sega vendió algo más que Nintendo.

Otras fuentes. Según vgsales en España la cosa estuvo claramente dominada por Sega:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_g ... ideo_games
SMS 550.000 > NES 440.000

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Hasta 1994 MD 600.000 > SNES 300.000

Y otro punto de vista del grupo Hobby Press. La TodoSega número 27 de Junio del 95.
Curioso quien sustituyó a Paco Pastor en Sega. A los más futboleros seguro que os suena al menos de oídas. La mano derecha de Florentino. El que ha fichado a Vinicius. Entrevistón [qmparto]
Imagen
Imagen

Los datos de Nielsen no tengo claro si es en global o son las ventas de la campaña navideña 94-95 esa paliza 67,6% - 32,4%



Los datos Nielsen de septiembre de 1993 le dan a Sega un 63,2% en sobremesa (Master System + Mega Drive) y a Nintendo un 86% en portátiles.
ultra4gen escribió:La cosa estuvo muy igualada en aquellos años entre las dos, MD y SNES al menos hasta 1996.

La realidad fue así.

En mi entorno la SNES sólo existía porque era la que tenía yo, absolutamente todos mis amigos, familiares, compañeros de clase del colegio, etc. Tenían MD, y algunos aguantaban con MS o clónicas de NES (la NES original también sólo la tuve yo).

Si tuviera que valorar la situación de los 8 y 16 bits en España por lo que se veía en mi barrio, tendría que decir que, hasta la PSX, sólo existía Sega junto con las GB.
Cozumel II escribió:En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.


No, la realidad no fue así...

Es curioso como muchos decís "yo prefiero la Mega Drive y blablabla, pero Nintendo la mejor."
Por lo menos @Señor Ventura va de cara.

txefoedu escribió:Sin datos de venta oficiales no podemos hacer más que conjeturas basadas en nuestras vivencias.

La sensación que yo tengo es que había más Master System oficiales que NES, pero si contamos las clónicas me encontraba con más gente que jugaba a "plataforma" Nintendo (muchas veces solo a los juegos que traía en memoria la consola y poco más).

Y a su vez, por detrás vendrían Mega Drive y Super Nintendo. Yo en mi entorno no las noté tan populares como las opciones económicas de 8 bits. De hecho en mi clase 4 compañeros tuvimos SNES, solo uno Mega Drive, 5 o 6 famiclones varios, creo que 3 NES auténtica (uno de ellos pasó a SNES), otro tenía Master System 1 y MSX (con el juego del pingüino en cartucho [+risas] ), algunas Master System 2 seguro que había y por raro que parezca muchos (de 6 a 8) tenían PC en casa sobre el 92-94, normalmente no para ellos en exclusiva, pero que por la profesión de sus padres, por algún hermano mayor o porque vendieron muy bien la moto de que necesitaban el ordenador para estudiar tuvieron 286-386 o 486 en casa y a veces les dejaban usarlos para jugar. Pero no por eso voy a decir que el PC fue la plataforma mayoritaria durante "la guerra de los 16 bits", o SNES vendió más que Mega Drive. En mi micromundo de entonces es la percepción que me queda.

En esa información de Hobby Consolas, que habría que coger con pinzas, ¿se cuentan sólo las ventas 1991-1994? ¿No había NES, Master Systems y hasta alguna Mega Drive anterior vendida? Sin rigor en los datos podemos contar lo que ocurría en nuestro entorno y con el recuerdo de hace 30 años que puede distorsionar mucho lo que realmente ocurría. A nivel europeo los datos oficiales dejan claro que excepto en portátiles, durante los 8 y 16 bits Sega vendió algo más que Nintendo.

Otras fuentes. Según vgsales en España la cosa estuvo claramente dominada por Sega:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_g ... ideo_games
SMS 550.000 > NES 440.000

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Hasta 1994 MD 600.000 > SNES 300.000

Y otro punto de vista del grupo Hobby Press. La TodoSega número 27 de Junio del 95.
Curioso quien sustituyó a Paco Pastor en Sega. A los más futboleros seguro que os suena al menos de oídas. La mano derecha de Florentino. El que ha fichado a Vinicius. Entrevistón [qmparto]
Imagen
Imagen

Los datos de Nielsen no tengo claro si es en global o son las ventas de la campaña navideña 94-95 esa paliza 67,6% - 32,4%


Aquí unos datos que corroboran que Sega y Mega Drive eran las preferidas por delante de Snes y su Modo 7.

El "yo opino" o "yo creo" está muy bien y es respetable, hasta que se dan datos concretos.

Yo puedo opinar que Sega es la mejor compañía de videojuegos de la historia. Pero no puedo opinar que Sega es la compañía que más ha vendido en la historia de los videojuegos porque no es verdad.

Pues con Snes y Mega Drive igual. Habrá quién opinará que Snes es la mejor consola del mundo mundial, pero Mega Drive vendió más en España y Europa y los datos están ahí. Y no pasa nada.
Independientemente del eterno debate de, que compañía es la que mas vendió, el tema del OP es crear una especie de "censo" de consolas compradas del 91 al 94, por los foreros de esta, nuestra comunidad.

El tema de Sega VS Nintendo, ya sabemos todos lo que hay.

Saludos.
Stronf escribió:Independientemente del eterno debate de, que compañía es la que mas vendió, el tema del OP es crear una especie de "censo" de consolas compradas del 91 al 94, por los foreros de esta, nuestra comunidad.

El tema de Sega VS Nintendo, ya sabemos todos lo que hay.

Saludos.


En mí caso particular, yo tuve en esa época Mega Drive, en el '93 si no recuerdo mal y Mega CD en el '94.
Así que una Mega Drive más Mega CD por aquí.

Saludos.
El dato que mas me intriga es cuantas Neo Geo AES se debieron vender en ese lapso de tiempo. Ese dato solo lo debe saber el distribuidor para España.

¿Llegarian a 1000? ¿Me quedo corto o me paso? XD
@guillian-seed si solo digo qué me parece brutal, normal que en 96 ya hubiese sido relevada,megadrive salió mucho antes.
Aún así acojonante qué en dos años vendiera eso.
Yo tuve la máster system 2 en su año de salida (antes tuve el spectrum) pero en mi entorno (Huelva) vía mucho más máster system por todo lado, barrio, coles etc... De segunda veía Megadrive al porron también pero menos que máster, nes original no vi ninguna (solo clínicas) y super nes muuuuy poca hasta mediados de los 93 por ahí que se disparó, veía más GG que game boy pero pocas en ambos casos. Hablando de mis vivencias por mi zona no en general, de ahí a que yo jugué un inmenso catálogo brutal de máster por que cambiaba con mucha gente.
txefoedu escribió:Otras fuentes. Según vgsales en España la cosa estuvo claramente dominada por Sega:

https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_g ... ideo_games
SMS 550.000 > NES 440.000

https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Hasta 1994 MD 600.000 > SNES 300.000



Estos datos me parecen mas reales. De verdad, contando solo NES no clónicas, la diferencia entre SMS y NES me parece incluso pequeña.
SNES empecé a ver a mi alrededor a partir de 1995, antes era todo MD
Si sirve para el censo.. el mío

Primera Gen
- Una Pong clónica

Terecera Gen
- MSX
- 3 Game & Watch (DK, DK2, MB)
- Un Tabletop de Gakken (Frogger)
- Dos Maquinitas LCD Game (en otras partes del mundo como Radio Shack o Tandy)

Cuarta Gen
- Game Gear
- Mega Drive
- Game Boy

Quinta Gen
- Game Boy Color

Sin entrar en el SXXI


Luego he tenido más consolas Microsvision, Colorvision, Lynx 2, NGPC, WSC, Saturn, SMS2, PSONE, Dreamcast, Mark 3, Atari 2600... pero las compré retro. No deberían contar para el censo de la época.
En mi barrio 90% Sega 10% Nintendo. Y muchos además PC y microordenadores, sobre todo Amstrad.
Sin entrar a valorar otros números, yo recuerdo una noticia, sobre las navidades del 92-93, en que comentaban que la consola más vendida en la campaña fue la Master System II (que estaba en esos días con el pack a 8.990 ptas). No lo vi en una revista, sinó en un diario, aunque buscando por hemerotecas no he conseguido encontrar la noticia (Debía ser o La Vanguardia, El Periodico o quizás, quizás El País, mi padre compraba diarios según los cupones y colecciones que hacía en ese momento XD)

Me acuerdo bastante por qué yo en esa época ya hacia casi 3 años que la tenía, y la estaba viendo ya obsoleta. Así que me parecía que la gente estaba comprando algo que ya iba a durar poco.
Yo prefiero hoy la Megadrive y, en su momento, tuve una Super Nintendo, pero eso no quita que, cuando Nintendo desembarcó en España con su 16 bits hubo una mediatización muy importante del sector hacia su consola hasta la implantación de PSX.

Sería muy interesante conocer las ventas mensuales de cada consola a partir de la primera campaña navideña de Super Nintendo en España.
@kusfo79 Lo de que en alguna campaña navideña del 92-93 vendió más MS que MD, además de que me suena la noticia de prensa y puede que hasta lo llegamos a encontrar hace un tiempo tirando de hemeroteca, lo ha contado más de una vez "The Punisher" que estaba dentro de Sega España.

No todas las familias se podían permitir 20.000 pesetas en un regalo de navidad y aunque estuviera desfasada, el tema precio seguro que fue determinante.
La Vanguardia

Dicho diario se hace eco del informe Nielsen de septiembre de 1993 donde Sega domina en sobremesa y Nintendo en portatil.
Imagen

Hasta 1993 (incluido) Sega mandaba en sobremesa.
@txefoedu

No solo Master System. Recuerdo un amigo comprándose una NES de primera mano en 1994, con Saturn y PSX a la vuelta de la esquina. Esto era la España tras la resaca del 92 con 3 millones de parados y una devaluación de la peseta.

Y comprar un pack por 10 mil pelas con juego y mando, pues estaba más al alcance de mucha gente. También Game Boy que era bastante económica (11.900 con Tetris, auriculares, cable link, y pilas) y podías ver bastantes juegos por menos de 5 mil pelas.

En mi ciudad yo creo que era más o menos igual... tenía amigos con SNES y otros con MD... y en las tiendas y videoclubs ocupaban más o menos lo mismo.
Paco Pastor:

https://culturainformatica.es/entrevist ... ga-espana/

Sinceramente, ¿quién te parece que dominaba el mercado español en la época de los 16 bits, SEGA, Nintendo?

La eterna pregunta! y la respuesta es…
En el sector de las portátiles sin duda alguna NINTENDO con la GAMEBOY eran los líderes del sector.
En el sector de las domésticas sin duda SEGA con la MEGADRIVE dominábamos ese segmento.
De ahí la eterna pelea!! Pero los estudios de mercado de Nielsen están ahí para demostrarlo.

Master System fue una consola que se dejó de distribuir en Japón a finales de los 80… ¿cuál fue el motivo de su prolongado éxito en Europa, en especial en España, donde fue distribuida hasta 1996, llegando a convivir con Saturn?

La entrada de las consolas en nuestro país fue posterior al resto de Europa. Mucho tuvo que ver en ello el hecho de que los videojuegos para ellas fueran entonces todavía “incopiables”. Por ello se alargó su vida de y como bien dices, la MS aún convivía con la SATURN, si bien para públicos muy diferentes.

Me gustaría conocer los estudios Nielsen con más detalle. En sobremesa global (MS + MD) seguro que vendió más Sega con bastante margen. El balance completo de la generación 90-97 imagino que será muy difícil de conseguir.
Gracias @txefoedu , puede ser que lo comentaramos en otro hilo hace unos años?

Yo creo que con lo barato que era ese pack, se vendieron bastantes para un público "casual". Como decimos, no podemos extrapolar, pero por ejemplo, en el grupo de amigas de toda la vida de mi mujer, en Badalona, varias habían tenido la Master con el Sonic (y fué la única consola que han tenido en toda su vida). Me puedo imaginar que fue un regalo socorrido por parte de algunos padres.
kusfo79 escribió:Gracias @txefoedu , puede ser que lo comentaramos en otro hilo hace unos años?

Yo creo que con lo barato que era ese pack, se vendieron bastantes para un público "casual". Como decimos, no podemos extrapolar, pero por ejemplo, en el grupo de amigas de toda la vida de mi mujer, en Badalona, varias habían tenido la Master con el Sonic (y fué la única consola que han tenido en toda su vida). Me puedo imaginar que fue un regalo socorrido por parte de algunos padres.

Eso es. El niño/niña (<10 años) ponía en la carta de reyes magos, quiero Sonic, o quiero una videoconsola... Llegan los padres a la tienda. Les enseñan una consola con Sonic por 10.000-12.000 y otra por casi el doble... Si la economía familiar no estaba muy boyante, cumplían expediente los reyes a mitad de precio. Seguro que más de uno al abrir el regalo de reyes pensó:
Imagen

Imagino que a muchos nos habrá pasado que los reyes no afinaban exactamente a lo que habías pedido, por temas económicos, de stock o en el mejor de los casos malentendido [carcajad]
retro-ton escribió:@Señor Ventura Lo pusieron en ese orden porque Nintendo en ese momento ponía más publicidad en la revista que SEGA. Es algo así de sencillo y los datos de ventas están a la vista. Salu2.


¿Y por qué está MS por encima de NES entonces si también le dieron menos ventas? Tu argumento se cae por sí mismo.
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:@Señor Ventura Lo pusieron en ese orden porque Nintendo en ese momento ponía más publicidad en la revista que SEGA. Es algo así de sencillo y los datos de ventas están a la vista. Salu2.


¿Y por qué está MS por encima de NES entonces si también le dieron menos ventas? Tu argumento se cae por sí mismo.

Eso es como los árbitros malos. Pitan un penalti que no ha sido e intentan compensar con otro fallo. [carcajad]

No sé si habría alguna intención en ese orden o fue algo aleatorio... Tampoco le sacaría mucha punta al orden. Me preocupa más que dice que se vendieron 600.000 SNES hasta el 94 y ese dato no lo he encontrado en ningún otro sitio ein?
Vaya Consolon creo SEGA,pudo hacer frente a una Consola mas moderna de Nintendo,gran Consola la Megadrive nadie se esperaba que sacara ese SF2DASH ni diera tanta guerra,recuerdo como se comentaba que no podria tener un SF2,vaya si salio y vaya si fue bueno.

se que las comparaciones no cesaran nunca,para mi son don Consolas necesarias,pero Megadrive fue la primera 16Bits que vi en mi vida y SNES ni estaba ni se la esperaba.
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:@Señor Ventura Lo pusieron en ese orden porque Nintendo en ese momento ponía más publicidad en la revista que SEGA. Es algo así de sencillo y los datos de ventas están a la vista. Salu2.


¿Y por qué está MS por encima de NES entonces si también le dieron menos ventas? Tu argumento se cae por sí mismo.


¿Entonces cual es la lógica que encuentras de exponer así los datos por parte de Hobby Consolas?¿la casualidad?

Por otro lado las cifras de SNES en ese cuadro están hinchadísimas, no, lo siguiente. :-?
@txefoedu es que creo que de esa época no hay cifras oficiales, que alguien me corrija si me equivoco.

@retro-ton respóndeme tú, eres el que acusa de algo, así que la carga de prueba recae de tu parte, no de la mía. Hablas de interés por poner a Nintendo por delante, pero resulta que justo debajo pasa eso mismo con SEGA.
@Falkiño La carga de prueba ya es la propia captura de la revista es obvio a los vidrios.
retro-ton escribió:@Falkiño La carga de prueba ya es la propia captura de la revista es obvio a los vidrios.


Volvemos a lo mismo ¿y por qué ponen a MS por encima si le dan más a ventas a NES? :-| Es más, si Game Boy es la más vendida globalmente ¿Por qué no aparece la primera de toda la lista, si fuese en orden de ventas de más a menos? Respuesta: porque no siguen ningún orden en concreto. Tu argumento no se sostiene con la propia captura.
@Falkiño tu mismo te respondes, si las pusieran en orden de ventas SNES aparecería la tercera en la lista y eso no quedaría nada bien publicitariamente. Por eso las ordenaron así. En una lectura rápida simplemente ves a la SNES de primera en la lista y la más vendida pues la de la foto: GAMEBOY. Todo bien, todos contentos.

Los datos de SNES están inflados, posiblemente su puesto real en la lista sea el 4º o 5º y no el primero.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5