Paro de transportistas para el 14 M

kitinota escribió:
Nepal77 escribió:
A ese chat sumale que estan diciendo que si llega un buen acuerdo no lo van a apoyar, estan quejandose de que llevan mucho tiempo mal pero culpa a este gobierno casi en exclusiva, pero si su situacion laboral es una mierda esto es lo que hay, pero luego a las 4 reformas que ha hecho el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo todo el mundo se oponía, abascal dando dando instrucciones de que el acuerdo no hay que aceptarlo, los sindicatos policiales afines a vox diciendo que no esta habiendo violencia, cuando si la esta habiendo, etc, etc.

Todo apunta a una misma dirección.

No hay voluntad de solucionar nada, hay voluntad de derrocar al gobierno sea como sea.


Algunos veis fantasmas donde nos lo hay, y sin creerme lo de que “todo apunta a una misma dirección” porque conozco el sector desde dentro, nada me alegraría más que consiguiesen “derrocar” como dices tú al gobierno, ya que no han dimitido en bloque que es lo que tenían que haber hecho


El chiste se cuenta solo. Por cierto, ¿a quién te gustaría poner en su lugar?
kitinota escribió:Algunos veis fantasmas donde nos lo hay, y sin creerme lo de que “todo apunta a una misma dirección” porque conozco el sector desde dentro, nada me alegraría más que consiguiesen “derrocar” como dices tú al gobierno, ya que no han dimitido en bloque que es lo que tenían que haber hecho


Los gobiernos democráticos se "derrocan" en las elecciones...

Y porque tiene que dimitir el gobierno? Acaso crees que otro gobierno te va a bajar la luz, la gasolina o el gas que están subiendo en todo el mundo?
kitinota escribió:nada me alegraría más que consiguiesen “derrocar” como dices tú al gobierno, ya que no han dimitido en bloque que es lo que tenían que haber hecho

¿Por cuatro tíos con carnet C de conducir? Me cago en la puta...

Años nos hemos tirado exigiendo la dimisión del gobierno del PP por los casos de corrupción. Años.
Nadie dimitió. Se les tuvo que tirar con una moción de censura.

Después de eso, pedir que el gobierno dimita en bloque por cuatro tíos con carnet de conducir es como poco de chiste.
Neo_darkness escribió:
El chiste se cuenta solo. Por cierto, ¿a quién te gustaría poner en su lugar?


Me da igual, de verdad, más país, ciudadanos, pp….pero a este gobierno se le ha acabo su tiempo, CUALQUIER otro no lo va a hacer peor porque es imposible
kitinota escribió:Me da igual, de verdad, más país, ciudadanos, pp….pero a este gobierno se le ha acabo su tiempo, CUALQUIER a otro no lo va a hacer peor porque es imposible


Peor? Si tenemos las mejores cifras de paro desde la época de la burbuja inmobiliaria y eso con una pandemia y una guerra en medio.

Yo creo que hay que ser justos... podrían hacerlo mejor? Es evidente. El contexto en el que están gobernando es super chungo? Tan bien.

Ninguno lo haría mucho mejor en este contexto.
kitinota escribió:Me da igual, de verdad, más país, ciudadanos, pp….pero a este gobierno se le ha acabo su tiempo, CUALQUIER otro no lo va a hacer peor porque es imposible

Piensa en la de corruptelas que han salido del Gobierno de Aznar y como España estuvo a punto de perder a Cataluña gracias a la inacción de Rajoy.

Y luego repite que es imposible hacerlo peor XD
kitinota escribió:
Neo_darkness escribió:
El chiste se cuenta solo. Por cierto, ¿a quién te gustaría poner en su lugar?


Me da igual, de verdad, más país, ciudadanos, pp….pero a este gobierno se le ha acabo su tiempo, CUALQUIER otro no lo va a hacer peor porque es imposible


No te ofendas, pero el pestazo a alcohol que desprende tu comentario me ha tirado para atrás y casi me caigo de la silla. No estoy acostumbrado a semejantes comentarios. Supongo que en mi barrio no hay bares a los que no les llegue la luz del sol.
Si esto fuese un pais serio y los politicos tuvieran decencia este gobierno y la mitad de sus ministros hubiesen dimitido desde hace mucho tiempo. Algunos ejemplo: escandalo de Gali , comité de expertos inexistente, caso Delci, estados de alarma ilegales, hay escandalos para parar un tren y NO HA DIMITIDO NADIE.
@ErisMorn

Claro que si, porque todos sabemos que la cifra de paro es lo más importante para el bienestar de un país, lo demás no importa nada….gente que no puede pagar la gasolina, la luz, la calefacción, la inflación por las nubes…..todo el malestar que hay en general en la sociedad, eso no importa nada, solo que haya menos paro, si piensas así normal que quieras que siga el gobierno.
Como me dicho me da igual quien venga, si más país, el pp o el papa Francisco, pero este gobierno ya no da para más, dimisión en bloque, convocar elecciones y que decidamos los ciudadanos
kitinota escribió:@ErisMorn

Claro que si, porque todos sabemos que la cifra de paro es lo más importante para el bienestar de un país, lo demás no importa nada….gente que no puede pagar la gasolina, la luz, la calefacción, la inflación por las nubes…..todo el malestar que hay en general en la sociedad, eso no importa nada, solo que haya menos paro, si piensas así normal que quieras que siga el gobierno.
Como me dicho me da igual quien venga, si más país, el pp o el papa Francisco, pero este gobierno ya no da para más, dimisión en bloque, convocar elecciones y que decidamos los ciudadanos



Los partidos politicos en España solo convocan elecciones anticipadas cuando las encuestas le son favorables y por supuesto olvidate de dimision. No dimitio Rajoy con su partido condenado por corrupcion..

La unica alternativa de gobierno, es PP y VOX, y no me quiero ni imaginar lo que puede salir de ahi.

Vox apoyando la huelga de transporte, cuando no votaria a favor de ninguna de sus reivindicaciones.
kitinota escribió:@ErisMorn

Claro que si, porque todos sabemos que la cifra de paro es lo más importante para el bienestar de un país, lo demás no importa nada….gente que no puede pagar la gasolina, la luz, la calefacción, la inflación por las nubes…..todo el malestar que hay en general en la sociedad, eso no importa nada, solo que haya menos paro, si piensas así normal que quieras que siga el gobierno.
Como me dicho me da igual quien venga, si más país, el pp o el papa Francisco, pero este gobierno ya no da para más, dimisión en bloque, convocar elecciones y que decidamos los ciudadanos



Según el CIS ha sido la máxima preocupación de los españoles durante mucho tiempo...
kitinota escribió:@ErisMorn

Claro que si, porque todos sabemos que la cifra de paro es lo más importante para el bienestar de un país, lo demás no importa nada….gente que no puede pagar la gasolina, la luz, la calefacción, la inflación por las nubes…..todo el malestar que hay en general en la sociedad, eso no importa nada, solo que haya menos paro, si piensas así normal que quieras que siga el gobierno


Te vuelvo a repetir: el precio de la gasolina, la luz, el gas, la inflacción que está subiendo en todo el mundo. Que gobierno te lo va a mejorar?

Achácale al gobierno lo que te de la gana, pero cosas que dependen del contexto internacional me parece absurdo.

Aún así en España el IVA de la luz está el reducido, el impuesto de la luz quitado hasta Junio. Y el gobierno está intentando quitar el gas del precio de la luz pero es algo que decide Europa. Lo mismo con los impuestos de la gasolina. Si quieres quejarte de alguien quéjate de Europa.

Y parafraseando a Casado y el PP: un trabajo te permite pagar la luz, el alquiler y demás... si que importa.
@ErisMorn

Si de verdad crees que el gobierno no puede hace nada es tontería seguir discutiendo.
Hay mucha diferencia entre que las circunstancias mundiales sean muy malas en todos los aspectos y que un gobierno no pueda hacer nada.
ErisMorn escribió:
kitinota escribió:@ErisMorn

Claro que si, porque todos sabemos que la cifra de paro es lo más importante para el bienestar de un país, lo demás no importa nada….gente que no puede pagar la gasolina, la luz, la calefacción, la inflación por las nubes…..todo el malestar que hay en general en la sociedad, eso no importa nada, solo que haya menos paro, si piensas así normal que quieras que siga el gobierno


Te vuelvo a repetir: el precio de la gasolina, la luz, el gas, la inflacción que está subiendo en todo el mundo. Que gobierno te lo va a mejorar?

Achácale al gobierno lo que te de la gana, pero cosas que dependen del contexto internacional me parece absurdo.

Aún así en España el IVA de la luz está el reducido, el impuesto de la luz quitado hasta Junio. Y el gobierno está intentando quitar el gas del precio de la luz pero es algo que decide Europa. Lo mismo con los impuestos de la gasolina. Si quieres quejarte de alguien quéjate de Europa.

Y parafraseando a Casado y el PP: un trabajo te permite pagar la luz, el alquiler y demás... si que importa.


Inflación

España: 7.5
Francia: 4.1
Alemania: 5.5
Italia: 6.2

nos gana Lituania y Letonia [360º]

Algunos países como Polonia ya han bajado los impuestos, esto va a ser como la excusa de las mascarillas cuando fuimos el UNICO pais de Europa con el IVA al 21%?

Somos el único país de Europa que aun no ha recuperado el pib previo a la pandemia. La gestión de este gobierno es un desastre lo mires como lo mires, no entiendo como podeis defender la gestion del gobierno.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero.el trabajo que genera este gobierno es la ostia?.veamos
De
2017 con Rajoy 18,400.00. 2021 19.800.00.
1,4 millones más pero espera, es que la población española subió en esa cifra del 2017 al 2021 ,teniendo en cuenta la nula tasa de nacimiento española,un alto porcentaje de esa subida(si no más,porque en muchísimos sitios por culpa de la pandemia hubo más muertos que nacimientos)se puede achacar a la immigracion...
Por lo tanto yo no sacaría pecho.
1 porque esa cotización se consiguió CON LA LEY LABORAL DEL PP.
Y dos...entre el 2017 y el 2021 una subida de 1,4 millones de filiados y 1,2 millones más de habitantes ....


No sé Rick,no sacaría tanto el pecho y alugual que hacía el psoe con el PP habría que mirar que tipos de contratos etc etc.

Y si.este gobierno está agotado.
No se fian de sus amiguitos de gobierno en europa.porque cojones creeis que España es un cero en política internacional.pues porque nuestro supuestos socios no se fian de los amiguitos de podemos del gobierno,no quieren que ciertas Infos acaben en oidos rusos via Venezuela.
Somos unos parias internacionales .
Quien puede gobernar mejor?un mono con pistola,porque hasta un mono con pistola no se habría puesto a negociar con Marruecos ninguna integridad territorial con la que está cayenndo.un mono con pistola no habría violado la más alta ley(la constitución)encerrandonoS 2 veces de modo ilegal.

La gasolina aún tiene margen de bajada.esta en el eslabón más bajo,pero sin embargo en se eslabón más bajo hay 6 países con esa parte más baja.secpuede bajar MAS.lo de la luz?bajar el IVA,que majetes así los empresarios se deducen menos gastos, como cuando decían de bajar el gasoil al 10% ...Un mono con pistola sabe que a un empresario de transporte eso se la pela porque se lo suelen deducir al 100%.
Y lo grave es que lo sabe un mono con pistola y no un gobierno.
hipnodancer escribió:Y si.este gobierno está agotado.
No se fian de sus amiguitos de gobierno en europa.porque cojones creeis que España es un cero en política internacional.pues porque nuestro supuestos socios no se fian de los amiguitos de podemos del gobierno,no quieren que ciertas Infos acaben en oidos rusos via Venezuela.
Somos unos parias internacionales .
Quien puede gobernar mejor?un mono con pistola,porque hasta un mono con pistola no se habría puesto a negociar con Marruecos ninguna integridad territorial con la que está cayenndo.un mono con pistola no habría violado la más alta ley(la constitución)encerrandonoS 2 veces de modo ilegal.




Compañero, la alternativa es PP+VOX. No hace falta que te diga que opina Europa de VOX.
kitinota escribió:@ErisMorn

Si de verdad crees que el gobierno no puede hace nada es tontería seguir discutiendo.
Hay mucha diferencia entre que las circunstancias mundiales sean muy malas en todos los aspectos y que un gobierno no pueda hacer nada.


Claro que puede hacer cosas, pero no va a solucionar todo el problema. Por eso te he dicho: puede hacer las cosas mejor? Por supuesto. Otro gobierno te va a solucionar el problema? NO.

@Y2Aikas seguro que estás deseando tener los mismos precios que Francia o Alemania, no?
@ErisMorn ya tenemos prácticamente los mismos precios pero con un poder adquisitivo muchísimo menor. Sal de tu pueblo un poco.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@rastein irrelevante.
Yo también tengo un compañero que me pusieron que es un auténtico gilipollas,en boca de todos(y lo es,no te voy engañar)pero es de fiar y hace bien su trabajo.asique toca tragar culebras y currar mano a mano con el.y va al.cluster a ver los nuevos diseños secretos de coches y todo.


Si ese compañero le pusiera ojitos a la competencia y además lo pregonase,no le dejarían ni la taquilla del vestuario.pero a él y a cualquiera


Así que me da igual que lo miren con asco.
@hipnodancer

Está muy guay venir, soltar billis, decir que un mono con pistola lo haría mejor. Y soltar chistes de cacaculopedopis. Pero en la realidad hay que proponer medidas, alternativas. Y más allá de la coña de los simios más propia del cine de los años 60, ¿tu alternativa es? ¿dejar el mono y quedarte con la pistola?
hipnodancer escribió:@rastein irrelevante.
Yo también tengo un compañero que me pusieron que es un auténtico gilipollas,en boca de todos(y lo es,no te voy engañar)pero es de fiar y hace bien su trabajo.asique toca tragar culebras y currar mano a mano con el.y va al.cluster a ver los nuevos diseños secretos de coches y todo.


Si ese compañero le pusiera ojitos a la competencia y además lo pregonase,no le dejarían ni la taquilla del vestuario.pero a él y a cualquiera


Así que me da igual que lo miren con asco.


Gobiernos en Europa como el de España, de coalicion de izquierdas los hay, nuestros vecinos mismo. Habria que ver como afecta a la politica internacional ser el primer pais de Europa con la ultraderecha en su gobierno.

Habiendo un cordon sanitario a la ultraderecha en la mayoria de los grandes paises Europeos. Habria que ver si no nos harian un cordon sanitario a todo el pais.
Y2Aikas escribió:Somos el único país de Europa que aun no ha recuperado el pib previo a la pandemia. La gestión de este gobierno es un desastre lo mires como lo mires, no entiendo como podeis defender la gestion del gobierno.


El problema es que en las CCAA la gestión también ha sido lamentable. Por lo que parece que da un poco igual quien gestione.. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero, sí. Lo del PSOE es para mirárselo
podíamos dejar el hilo para lo que es y dejar el offtopic, ya hay un hilo de actualidad política
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Neo_darkness
Lo que es un chiste es poner a este gobierno de ejemplo de algo
Bajar más la gasolina.te lo vuelvo a repetir.el gobierno siempre da el dato que le interesa.españa tiene el tramo de impuesto más bajo?cierto.pero que subtramo tiene?veamos,hay 4 países con el más.bajo. bájalo
https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2859183/


Sigamos.el mismo día que empieza la huelga se anuncian 20.000 millones a 4 años para cierto ministerio de igualdad y una subida de suvencion del 18% a ciertos sindicatos que de repente están contra la bajada de carburantes ,de la luz y se ponen de perfil en está huelga.curioso en un sindicato verdad?los favores se pagan,se dice en mi país. Pues con esos dos datos ya tienes donde recortar,prometiendo que a partir del año que viene de esos 20.000 ,5000 van a subencionar la sulfa. Y no los 500 que les ofrecio. Y darle 15.000 millones al ministerio de igualdad ya me parece un insulto.

Sigamos. Si este gobierno no tuvo que ver,explícame rápido y para lentos porque la inflación nuestra equivale la la suma de la de los dos vecinos que tenemos.


Y estoy hasta los huevos de este gobierno no lo puede hacer....como bajar el IVA a las.mascaeillas no?todo el mundo bajando ivas a subencionandolas.

Y no,no hablo con bilis,hablo alto y claro de está caterva de inútiles dónde la ministra de trabajo no supo decir en rueda de prensa la situación legal de un trabajador en este,donde teníamos un filólogo combatiendo al COVID,y un presidente mintiendo día si y día también(esa minicumbre con biden de 28 segundos dónde hablaron de immigracion de marruecoos,política exterior y afrontaron el desafío de la ecología verde)(sic)

Pero.mientras yo señaló la luna,tu esfuérzate en ver el dedo,no vaya a ser.
hipnodancer escribió:@Neo_darkness
Lo que es un chiste es poner a este gobierno de ejemplo de algo
Bajar más la gasolina.te lo vuelvo a repetir.el gobierno siempre da el dato que le interesa.españa tiene el tramo de impuesto más bajo?cierto.pero que subtramo tiene?veamos,hay 4 países con el más.bajo. bájalo
https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2859183/


Sigamos.el mismo día que empieza la huelga se anuncian 20.000 millones a 4 años para cierto ministerio de igualdad y una subida de suvencion del 18% a ciertos sindicatos que de repente están contra la bajada de carburantes ,de la luz y se ponen de perfil en está huelga.curioso en un sindicato verdad?los favores se pagan,se dice en mi país. Pues con esos dos datos ya tienes donde recortar,prometiendo que a partir del año que viene de esos 20.000 ,5000 van a subencionar la sulfa. Y no los 500 que les ofrecio. Y darle 15.000 millones al ministerio de igualdad ya me parece un insulto.

Sigamos. Si este gobierno no tuvo que ver,explícame rápido y para lentos porque la inflación nuestra equivale la la suma de la de los dos vecinos que tenemos.


Y estoy hasta los huevos de este gobierno no lo puede hacer....como bajar el IVA a las.mascaeillas no?todo el mundo bajando ivas a subencionandolas.

Y no,no hablo con bilis,hablo alto y claro de está caterva de inútiles dónde la ministra de trabajo no supo decir en rueda de prensa la situación legal de un trabajador en este,donde teníamos un filólogo combatiendo al COVID,y un presidente mintiendo día si y día también(esa minicumbre con biden de 28 segundos dónde hablaron de immigracion de marruecoos,política exterior y afrontaron el desafío de la ecología verde)(sic)

Pero.mientras yo señaló la luna,tu esfuérzate en ver el dedo,no vaya a ser.


Bonita mezcla has hecho... solo te ha faltado hablar del clásico de fútbol...

Por favor, podemos dejar este hilo para la huelga y hablar de política en el hilo de la política?
Y2Aikas escribió:@ErisMorn ya tenemos prácticamente los mismos precios pero con un poder adquisitivo muchísimo menor. Sal de tu pueblo un poco.


Sal tu un poco más:

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ta-comida/
Hoy nos hemos reunido todos con el jefe y al final, que queréis que os diga.., me dan pena estos camioneros autónomos que han parado, engañados, pero han parado...., que pasa?, que las grandes empresas no lo han hecho y por ejemplo, nosotros, en la nuestra, hemos casi duplicado clientes estos días, y son gente que ya se quedan con nosotros, no van a volver a sus antiguos distribuidores..... Me da pena por que muchos de ellos cuando quieran volver a ponerse a currar no van a tener trabajo.

Esto ha sido mascado desde la patronal para cargarse competencia y estos han caído pero bien. Mi jefe esta contentísimo ya ves.

Además como también repartimos hospitales, colegios y residencias..., los piquetes ni los hemos olido.

Y2Aikas escribió:@ErisMorn ya tenemos prácticamente los mismos precios pero con un poder adquisitivo muchísimo menor. Sal de tu pueblo un poco.


Si por que los patrones se dan mucha prisa en subir los precios (como mi empresa), pero los sueldos no los tocan.
En mi empresa tenemos aceite para parar un camión y se están aprovechando de que la gente es medio retrasada y entra en pánico en seguida. Ósea, estamos haciendo el agosto. Nuestros comerciales tienen orden de meter panico dejando caer que casi no tenemos stock, que no llega, que igual se acaba.... MENTIRA. Eso si, lo vendemos mucho mas caro.
Aquí, los que se están forrando con esto son los grandes empresarios, que no os engañen. De hecho esta reunión que hemos tenido hoy era para informarnos de que habra variaciones en las rutas debido a la sobrecarga de clientes que tenemos y que van a contratar a mas gente.
Hay gente que está perdiendo su trabajo porque negocios cierran por desabastecimiento.

Supongo que eso a los transportistas estos les dudará un poco la poya verdad?

El problema es que aquí la gente se indigna cuando le toca a uno, a los demás que les den por culo.
Lo vimos en las mareas verdes, los sanitarios se manifiestan exigiendo sus derechos, después los profesores con huelgas en la educación, ahora los camioneros que dicen que ya no pueden más...

Es el país de : Cada perro que se lama su cipote.
pitt escribió:Hay gente que está perdiendo su trabajo porque negocios cierran por desabastecimiento.

Supongo que eso a los transportistas estos les dudará un poco la poya verdad?

El problema es que aquí la gente se indigna cuando le toca a uno, a los demás que les den por culo.
Lo vimos en las mareas verdes, los sanitarios se manifiestan exigiendo sus derechos, después los profesores con huelgas en la educación, ahora los camioneros que dicen que ya no pueden más...

Es el país de : Cada perro que se lama su cipote.


Los camioneros no, algunos camioneros. Las grandes empresas de camioneros no han parado.
Les han engañado pero bien.

Empresas como la mia les acaban de quitar clientes a mansalva a los que están parados.
Acaban de explicar el acuerdo y es bastante bueno. O al menos relativamente bueno.

20 centimos de bonficacion, (en Francia por ejemplo bonifican 15 centimos por litro, esta gente ahora pide 60 cuando hace horas pedian lo de Francia) se le abonará mensualmente, y no trimestralmente como hasta ahora y se comprometen a aprobar una ley para impedir contrataciones a perdidas.

¿por que no aceptan eso?

Básicamente es todo lo que pedían según los escuchabas hablar.

¿O es que si Abascal dice que no hay que apoyar el acuerdo el acuerdo no se apoya sea como sea?


kitinota escribió:
Nepal77 escribió:
A ese chat sumale que estan diciendo que si llega un buen acuerdo no lo van a apoyar, estan quejandose de que llevan mucho tiempo mal pero culpa a este gobierno casi en exclusiva, pero si su situacion laboral es una mierda esto es lo que hay, pero luego a las 4 reformas que ha hecho el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo todo el mundo se oponía, abascal dando dando instrucciones de que el acuerdo no hay que aceptarlo, los sindicatos policiales afines a vox diciendo que no esta habiendo violencia, cuando si la esta habiendo, etc, etc.

Todo apunta a una misma dirección.

No hay voluntad de solucionar nada, hay voluntad de derrocar al gobierno sea como sea.


Algunos veis fantasmas donde nos lo hay, y sin creerme lo de que “todo apunta a una misma dirección” porque conozco el sector desde dentro, nada me alegraría más que consiguiesen “derrocar” como dices tú al gobierno, ya que no han dimitido en bloque que es lo que tenían que haber hecho


Si de verdad conoces el sector dime ¿es culpa de este gobierno la situación del sector o esto es algo que viene de largo?

¿Que medidas han propuesto otros gobiernos anteriores para solucionar los problemas de base?

SMaSeR escribió:Los camioneros no, algunos camioneros. Las grandes empresas de camioneros no han parado.
Les han engañado pero bien.

Empresas como la mia les acaban de quitar clientes a mansalva a los que están parados.


Todos esos camioneros que estan perdiendo clientes por estar parados que le pidan luego explicaciones a Abascal.

Esta huelga ya no tiene sentido porque sus reivindicaciones mas gordas están resueltas.

Ellos sabrán si lo que en realidad buscan es mejorar sus condiciones o buscan algo mas.
SMaSeR escribió:
pitt escribió:Hay gente que está perdiendo su trabajo porque negocios cierran por desabastecimiento.

Supongo que eso a los transportistas estos les dudará un poco la poya verdad?

El problema es que aquí la gente se indigna cuando le toca a uno, a los demás que les den por culo.
Lo vimos en las mareas verdes, los sanitarios se manifiestan exigiendo sus derechos, después los profesores con huelgas en la educación, ahora los camioneros que dicen que ya no pueden más...

Es el país de : Cada perro que se lama su cipote.


Los camioneros no, algunos camioneros. Las grandes empresas de camioneros no han parado.
Les han engañado pero bien.

Empresas como la mia les acaban de quitar clientes a mansalva a los que están parados.


Pues sinceramente si están perdiendo clientes, me afecta tanto como a ellos la gente que está perdiendo su trabajo porque su empresa está cerrando por desabastecimiento.
Que les regalen la gasolina, así estarán felices.
@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.
@SMaSeR
Pues me alegro por tu empresa y por esos empleados que han conseguido trabajo
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si viene de largo yo entiendo que el tema de los combustibles ha hecho encenderla mecha y han salido a la calle masivamente, algo que es comprensible, pero esa virulencia hacia el gobierno actual tampoco es lógica. El problema de ahora e sel precio del combustible, pero todos los demás problemas existen hace años. Se ha precarizado tanto el sector que no sale a cuenta trabajar como autonomo.

Pero ahora mismo hay sobre la mesa el compromiso de una una ley para acabar con la contratación a perdidas.

Eso es básico para que tengan una condiciones decentes de trabajo.

A eso sumale que les bonifican el combustible mientras la cosa siga jodida.

Yo creo que lo que le estan ofreciendo es decente. Es para parar ya la huelga a esperar que el gobierno cumpla de verdad, si dentro de un mes no cumplen que vuelvan a salir a la calle, pero si hay un acuerdo que soluciona una parte del problema, sobre todo el inmediato para la huelga y a esperar como va evolucionando.

Si llevan años tragando no va a pasar nada por esperar un mes a ver si el gobierno cumple lo pactado.

Están parando un país entero y empieza a no saberse muy bien ya porque.

Seguir en una huelga que esta jodiendo muchos sectores con frases como "aunque se firme un buen acuerdo no lo vamos a aceptar" es algo que mucha gente empezamos a no entender.
Nepal77 escribió:
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si viene de largo yo entiendo que el tema de los combustibles ha hecho encenderla mecha y han salido a la calle masivamente, algo que es comprensible, pero esa virulencia hacia el gobierno actual tampoco es lógica. El problema de ahora e sel precio del combustible, pero todos los demás problemas existen hace años. Se ha precarizado tanto el sector que no sale a cuenta trabajar como autonomo.

Pero ahora mismo hay sobre la mesa el compromiso de una una ley para acabar con la contratación a perdidas.

Eso es básico para que tengan una condiciones decentes de trabajo.

A eso sumale que les bonifican el combustible mientras la cosa siga jodida.

Yo creo que lo que le estan ofreciendo es decente. Es para parar ya la huelga a esperar que el gobierno cumpla de verdad, si dentro de un mes no cumplen que vuelvan a salir a la calle, pero si hay un acuerdo que soluciona una parte del problema, sobre todo el inmediato para la huelga y a esperar como va evolucionando.

Si llevan años tragando no va a pasar nada por esperar un mes a ver si el gobierno cumple lo pactado.

Están parando un país entero y empieza a no saberse muy bien ya porque.

Seguir en una huelga que esta jodiendo muchos sectores con frases como "aunque se firme un buen acuerdo no lo vamos a aceptar" es algo que mucha gente empezamos a no entender.


Pues yo los arreglaba rápido. Obligación de tacógrafo para todos los conductores profesionales. Obligación de sistema de huella para fichar en todas las empresas sin posibilidad de ser "editado" desde la oficina. Obligación de bascula en todas las empresas de transporte, donde hay que pesar el camión/furgoneta antes de que salga, peligrosidad (conducir todos los días tantas tantas horas es peligroso de cojones, yo hay días que he hecho 15 horas sin parar de conducir), pagar horas nocturnas si se conduce de noche, cobrar los festivos como festivos.... ETC ETC

Pueden cobrar una mierda por el porte ya que pagan una mierda al camionero/repartidor. (Hablo de asalariados)
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si algo falta en España son camiones y camioneros, felicidades a tu empresa por haber aprovechado el tirón, pero pocos camiones van a quedarse parados después de esto.
accanijo escribió:
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si algo falta en España son camiones y camioneros, felicidades a tu empresa por haber aprovechado el tirón, pero pocos camiones van a quedarse parados después de esto.


Ya te digo yo que autonomos solitarios unos cuantos se han quedado sin clientes, que conseguirán nuevos?, vale, pero no van a estar al nivel de antes de la huelga en bastante tiempo, y eso aun les hará quedarse mas atrás.

De primeras ya han perdido las 2 empresas mas grandes de catering que trabajan en mi comunidad, y si siguen pues mas perderán todavía. Y esta gente, se queda ya con nosotros.

Yo no voy a cobrar mas (bueno si, a mas clientes comisiono mas, pero no es algo exagerado), los que se la están gozando con la huelga son mis jefes.
Primero con la gente idiota que entra en pánico en seguida y nos compra todo el aceite a precio de oro ... y tenemos aceite como para servirle a todo el pais... y ahora este paron..... ni en sus sueños mas humedos hoyga.

Ahora solo falta que salga alguien diciendo que se va a acabar yo que se, la merluza y así mi jefe se compra un Porsche nuevo.
Y lo dice uno de Podemos.

dinodini escribió:Y lo dice uno de Podemos.




Pues yo.., mira que desde 2006/2007 he visto a gente de mi familia y mi entorno quedarse en la calle, perderlo todo.... mis padres fueron desahuciados sin ir mas lejos..... pero yo ahora.., todo el mundo que conozco, esta fijo en la empresa, todos mis amigos están con curros (algunos no habían dado palo al agua en la vida), en mi grupo todos nos hemos comprado casa, coche..... yo esta vez no veo la situación tan jodida como antes ya que la veías por todas partes y la sufrías tu mismo. Y no digo que sea merito de un gobierno estar en la total mierda o estar en la crema, creo que simplemente, son épocas y ya. Yo de verdad jamás había visto a mi entorno y a mi familia tan bien así que desde luego, no veo una revolucion en ciernes.
Mis amigos también se quejan, pero macho, casa, coche, vacaciones de puta madre, nos podemos permitir irnos a cualquier lado los fines de semana, caprichos, vicios......., no se.. yo es que cuando algún colega empieza a quejarse de los gobiernos y luego se va con el Bmw a echarse un pádel, que queréis que os diga.., problemas del primer mundo xD.
También hay que mencionar que la tasa de paro en mi comunidad esta en mínimos históricos, jamás ha habido tanta gente trabajando aquí. Y si, no en las mejores condiciones, por que vaya republica bananera en cubierta...... Pero bueno, en España, nunca han sido las mejores condiciones, ni con un 25% de paro ni con un 10%.

Lo de la gasofa, si, todos los paises podemos ponernos a pedir explicaciones a los gobiernos.., mientras tanto las petroleras forrandose.

Igual habría que pedírsela a los que se están forrando.

Esto no deja de ser como lo que hace mi empresa ahora con el aceite, pero a gran escala. Las empresas se dedican de una forma u otra a inflar artificialmente los precios y nosotros a pagar y a quejarnos a los gobiernos, pero luego no queremos que intervengan en el mercado xD.... La queja de Schrödinger

https://es.ara.cat/economia/gobierno-fo ... 07109.html

Aquí explican y se ve de donde se puede tirar y quien se forra, luego ya esto se puede acompañar mirando como han ido las acciones de ciertas empresas este ultimo mes y ya puede uno darse cuenta por donde van los tiros.

Si esto fuese impepinable, las petroleras no ganarían mas, subirían los precios y seguirían ganando lo mismo ya que la subida de precios vendría dada por la subida de el coste de producción, pero señores, se están forrando.
Mi empresa si fuese verdad lo del aceite, no se estaría forrando a base de venderla y tener el stock que ha tenido siempre y sin problemas y no le esta costando mas dinero comprarlo. Eso si, el que no ve un duro es el pobre agricultor.
Se han arreglado los autónomos?

Me dice un transportista que han conseguido:

Que les devuelvan a final de mes 50 céntimos por litro (depósitos de mil litros llenos hasta la guantera el viernes y surtidor de amigos el fin de semana), jubilación a los 62 (ojo, solo como cese de actividad, o sea que los asalariados hasta los 65, 66 o lo que les toque), 1200 euros por tarjeta de transporte a fondo perdido (máximo 400.000 euros) y no poder trabajar en pérdidas (si no se quiere).

Bueno, si tenéis un colega transportista, preguntarle si os puede vender el gasoil 50 céntimos más barato, esto es España!
Me temo que esta huelga no va a terminar ni hoy ni mañana. Da igual lo que ofrezca el gobierno que me parece que la motivación de esta huelga no es laboral sino política. No son tanto reivindicaciones salariales como la de echar a un gobierno para que haya elecciones y suba otro partido político al poder. Se está repitiendo lo de los chalecos amarillos de Francia y Canadá. Tal vez me equivoque, pero es que despues de lo visto en esos dos países, esto se empieza a parecer mucho. Solo han tapado lo del negacionismo del covid.

'Freedom Convoy': alarma por el nexo con Trump de la protesta de camioneros antivacunas en Canadá

Imagen
dinodini escribió:Me temo que esta huelga no va a terminar ni hoy ni mañana. Da igual lo que ofrezca el gobierno que me parece que la motivación de esta huelga no es laboral sino política. No son tanto reivindicaciones salariales como la de echar a un gobierno para que haya elecciones y suba otro partido político al poder. Se está repitiendo lo de los chalecos amarillos de Francia y Canadá. Tal vez me equivoque, pero es que despues de lo visto en esos dos países, esto se empieza a parecer mucho. Solo han tapado lo del negacionismo del covid.

'Freedom Convoy': alarma por el nexo con Trump de la protesta de camioneros antivacunas en Canadá

Imagen


Para eso necesitas apoyo, y la gente, empieza estar mas bien hasta la polla, después de todo lo que se les ha dado, siguen?. A ver si va a empezar amontonarse gente alrededor de un piquete y acaban siendo ellos los informados.

Si siguen así, mas que a los chalecos amarillos se van a parecer a los controladores aéreos, apestados por cobrar lo que cobraban y encima protestar.
Partiendo del hecho de que esto no es una huelga sino un paro patronal, pues se entienden muchas cosas.
Es una lástima porque es un sector tremendamente maltratado, pero unas reivindicaciones legítimas están siendo cooptadas por la ultraderecha para su agenda partidista. Ni más ni menos.
accanijo escribió:
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si algo falta en España son camiones y camioneros, felicidades a tu empresa por haber aprovechado el tirón, pero pocos camiones van a quedarse parados después de esto.

A esto venía yo. No se supone que en España faltaban camioneros hace pocos meses?
Duqe escribió:
accanijo escribió:
SMaSeR escribió:@Nepal77 Viene de largo, pero para todos, no solo para autónomos.

@pitt Nosotros en 2 semanas hemos doblado plantilla prácticamente.


Si algo falta en España son camiones y camioneros, felicidades a tu empresa por haber aprovechado el tirón, pero pocos camiones van a quedarse parados después de esto.

A esto venía yo. No se supone que en España faltaban camioneros hace pocos meses?


Si faltasen camioneros de verdad subirían los sueldos acorde a esa escasez y no, no ha pasado. Si faltan, no puedes permitirte que se piren de tu empresa no?, pues si, pueden permitírselo xD.
SMaSeR escribió:
Duqe escribió:
accanijo escribió:
Si algo falta en España son camiones y camioneros, felicidades a tu empresa por haber aprovechado el tirón, pero pocos camiones van a quedarse parados después de esto.

A esto venía yo. No se supone que en España faltaban camioneros hace pocos meses?


Si faltasen camioneros de verdad subirían los sueldos acorde a esa escasez y no, no ha pasado. Si faltan, no puedes permitirte que se piren de tu empresa no?, pues si, pueden permitírselo xD.

Entonces ya no hacen falta camioneros? Ya se solucionó ese problema?
La ministra de Transportes se reunirá esta tarde con los convocantes de los paros

https://www.rtve.es/noticias/20220325/m ... 2710.shtml


Al parecer están ahora reunidos.
Duqe escribió:
SMaSeR escribió:
Duqe escribió:A esto venía yo. No se supone que en España faltaban camioneros hace pocos meses?


Si faltasen camioneros de verdad subirían los sueldos acorde a esa escasez y no, no ha pasado. Si faltan, no puedes permitirte que se piren de tu empresa no?, pues si, pueden permitírselo xD.

Entonces ya no hacen falta camioneros? Ya se solucionó ese problema?


Es que, nunca han faltado. En todo caso, anunciaban posible escasez en una década por que se esta envejeciendo el sector. Pero mientras no aumenten los sueldos, no hay escasez. Es el funcionamiento del mercado.

De hecho van tan sobradas algunas empresas de transporte como Marcotran que no pillaban Españoles, por que Bulgaros, Portugueses y Rumanos pueden ir por toda Europa con el camión solo con el DNI y cobran menos. Y me imagino que a los Franceses y Alemanes les pasara lo mismo con nosotros xD.
660 respuestas