Paro de transportistas para el 14 M

Si es que realmente el patillas de VOX no representaba a nadie...

Primero que no era una huelga, si no un paro patronal de él mismo, y luego que los medios han dado bombo porque iba en contra el gobierno ( y no han dicho nada de la del domingo )

Si sólo hay que ver las imágenes...casualmente el domingo fallaron las cámaras de tráfico en madrid, y luego el lunes funcionaron... para ver la manifestación que montaron, que ya ves, comparada con la otra...prfff

Imagen
JasonTodd escribió:
John_Dilinger escribió:
JasonTodd escribió:
https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/flota-camiones-autonomos-para-transporte-mercancias-empezara-a-operar-primavera-eeuu-solo-principio

Primer resultados en Google poniendo camiones autónomos.

De todas formas en 15-20 años muchas profesiones no existirán. Las primeras en desaparecer serán aquellas que no necesiten formación.


Actualmente muchos de los que tienen formación están en empleos donde apenas se necesita formación.

Conozco alguno con la carrera de derecho y está de repartidor en una empresa muy famosa de paquetería.


Muchos empleos que necesitan formación también acabarán desapareciendo.

El que quiera algo con futuro hoy en día sería programación, robótica o mecánica. A partir de ahí ya entras en el terreno peligroso de ser sustituido por un pequeño robot, salvo que te dediques a repararlos o crearlos.

Ojo, no tengo una bola de cristal, es una opinión.


Yo formo en programación, además de en otras materias relacionadas con las TIC, y opino como tú. Ya se enseña en casi cualquier carrera (matemáticas, física, actividades del deporte), ADE la comparten con tecnología, se imparte en escuelas de negocios...

Van a ir desapareciendo paulatinamente los empleos de baja formación a medida que puedan ser desarrollados por máquinas e incluso algunos que requieren formación, como por ejemplo traductores.

@Kleshk

Desconocía el hecho de que el domingo fallasen las cámaras de tráfico en Madrid. Qué oportuno.
Si, hoy en dia existen empleos sin formacion y no automatizados que podrian ser sustituidos, estos no lo son por dos posibles razones:

1-Que salga mas rentable una persona(ej: logistica, un operario es mas barato que una nave robotizada implica menos capital inicial).

2-Habito de uso(ej: cajero automatico, aun hay muchas personas que prefieren ir a una cinta con persona).

Ambos casos estan condenados a ser sustitidos por maquinas segun baje el precio de la automatizacion y la gente se acostumbre a usar la alternativa automatica con el tiempo y sera completamente aplicable a los vehiculos autonomos.

Seguira existiendo la alternativa tradicional , pero para lo que importa que son los grandes numeros el potencial numero de trabajos sin formacion se va a reducir y mucho.
Esto los que nos dedicamos al transporte ya lo sabíamos, ha sido mas la bola que le han dado los medios de comunicación que otra cosa, de la gente que me relaciono y autónomos me decían una semana antes que ninguno la iba a secundar.

El parón de marzo fue mas que una huelga para la mayoría de nosotros una obligación porque no cubríamos costos, a partir de las herramientas que nos ha proporcionado el gobierno y de que los cargadores en esos días se dieron cuenta de quien tenia la sarten por el mango han cambiado mucho y se pactan condiciones de revisiones etc, por supuesto que como en todas las profesiones hay empresas y autónomos que se arruinan incluso con las herramientas que se nos han proporcionado, pero los demás no podemos parar y pasar dificultades en nuestra empresa por salvar negocios que son deficitarios incluso aplicando las nuevas medidas.
accanijo escribió:Esto los que nos dedicamos al transporte ya lo sabíamos, ha sido mas la bola que le han dado los medios de comunicación que otra cosa, de la gente que me relaciono y autónomos me decían una semana antes que ninguno la iba a secundar.

El parón de marzo fue mas que una huelga para la mayoría de nosotros una obligación porque no cubríamos costos, a partir de las herramientas que nos ha proporcionado el gobierno y de que los cargadores en esos días se dieron cuenta de quien tenia la sarten por el mango han cambiado mucho y se pactan condiciones de revisiones etc, por supuesto que como en todas las profesiones hay empresas y autónomos que se arruinan incluso con las herramientas que se nos han proporcionado, pero los demás no podemos parar y pasar dificultades en nuestra empresa por salvar negocios que son deficitarios incluso aplicando las nuevas medidas.


No digas muy alto que el gobierno ha hecho algo bien (o medio bien) que se te tiran al cuello.
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Esto los que nos dedicamos al transporte ya lo sabíamos, ha sido mas la bola que le han dado los medios de comunicación que otra cosa, de la gente que me relaciono y autónomos me decían una semana antes que ninguno la iba a secundar.

El parón de marzo fue mas que una huelga para la mayoría de nosotros una obligación porque no cubríamos costos, a partir de las herramientas que nos ha proporcionado el gobierno y de que los cargadores en esos días se dieron cuenta de quien tenia la sarten por el mango han cambiado mucho y se pactan condiciones de revisiones etc, por supuesto que como en todas las profesiones hay empresas y autónomos que se arruinan incluso con las herramientas que se nos han proporcionado, pero los demás no podemos parar y pasar dificultades en nuestra empresa por salvar negocios que son deficitarios incluso aplicando las nuevas medidas.


No digas muy alto que el gobierno ha hecho algo bien (o medio bien) que se te tiran al cuello.


Para hacer algo te han tenido que parar el país... No creo que sea tampoco digno de alabanzas.

O lo de la empresa para la que trabajo, que trataba a los transportistas como auténtica basura dejándolos hasta noches enteras esperando en sus propios camiones.

Al menos, tras la anterior huelga, esta empresa ha reaccionado y han tomado distintas medidas. Las que están aún sin ejecutar (están en ello) es habilitar un antiguo acceso a la fábrica sólo para camiones y habilitarles un edificio de varias plantas únicamente para los transportistas. Para que tengan ahí sus baños, cocinas, salas de descanso y demás.


Quiero decir... Te tienen que parar el país/producción para que accedas a tratar como personas a... personas... Yo al menos no voy a aplaudir hasta quemarme las manos. Me alegra que se vaya aplicando un poco de sentido común y dignidad, pero no es motivo de poner ninguna medalla cuando todo viene de donde viene.
@srkarakol
Discrepo de tu mensaje. Si ha sucedido esto ha sido gracias a los obreros. Todos los cambios en favor de la clase obrera se ha logrado luchando y más cosas (que no puedo decir porque hay censura)

Esto es mérito de los obreros no se los esbirros del sistema capitalista burgués.
@Believe23 @spaizor6 sin quitaros la razón, que la tenéis... cuántas huelgas se han pasado los diferentes gobiernos por arco del triunfo?? Hay maneras de tratar las cosas... otros hubiesen fletado un barco con un piolín y hubiesen sacado la policía a la calle para parar a los piquetes que destrozaban camiones y no hubiesen negociado una mierda.

Y no nos olvidemos de otra cosa, la violencia empleada en la "huelga" de marzo no es justificable bajo ningún punto de vista. Los transportistas pararon mas por miedo que por secundar la huelga. De hecho, con esta convocatoria la respuesta que he recibido de TODOS los transportistas que conozco ha sido "yo no la voy a secundar, pero a la que me pinchen las ruedas otra vez, me quedaré quieto hasta que pare porque no puedo soportar los costes".
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Esto los que nos dedicamos al transporte ya lo sabíamos, ha sido mas la bola que le han dado los medios de comunicación que otra cosa, de la gente que me relaciono y autónomos me decían una semana antes que ninguno la iba a secundar.

El parón de marzo fue mas que una huelga para la mayoría de nosotros una obligación porque no cubríamos costos, a partir de las herramientas que nos ha proporcionado el gobierno y de que los cargadores en esos días se dieron cuenta de quien tenia la sarten por el mango han cambiado mucho y se pactan condiciones de revisiones etc, por supuesto que como en todas las profesiones hay empresas y autónomos que se arruinan incluso con las herramientas que se nos han proporcionado, pero los demás no podemos parar y pasar dificultades en nuestra empresa por salvar negocios que son deficitarios incluso aplicando las nuevas medidas.


No digas muy alto que el gobierno ha hecho algo bien (o medio bien) que se te tiran al cuello.


Iba a poner lo mismo XD

Mira la que se lió el domingo en Madrid y la soberbia sigue echando balones fuera.
SomacruzReturns escribió:
srkarakol escribió:
accanijo escribió:Esto los que nos dedicamos al transporte ya lo sabíamos, ha sido mas la bola que le han dado los medios de comunicación que otra cosa, de la gente que me relaciono y autónomos me decían una semana antes que ninguno la iba a secundar.

El parón de marzo fue mas que una huelga para la mayoría de nosotros una obligación porque no cubríamos costos, a partir de las herramientas que nos ha proporcionado el gobierno y de que los cargadores en esos días se dieron cuenta de quien tenia la sarten por el mango han cambiado mucho y se pactan condiciones de revisiones etc, por supuesto que como en todas las profesiones hay empresas y autónomos que se arruinan incluso con las herramientas que se nos han proporcionado, pero los demás no podemos parar y pasar dificultades en nuestra empresa por salvar negocios que son deficitarios incluso aplicando las nuevas medidas.


No digas muy alto que el gobierno ha hecho algo bien (o medio bien) que se te tiran al cuello.


Iba a poner lo mismo XD

Mira la que se lió el domingo en Madrid y la soberbia sigue echando balones fuera.


Tu comentario me viene al pelo para demostrar lo que decía arriba... hay maneras y maneras de gestionar una huelga.
Recuerdo no hace muchos meses que nos criticaron en este hilo por parar el pais, no muchos entendían que no teníamos otra opción, por diversos temas, el trato de los cargadores, pocas herramientas para pactar contratos, precio de los combustibles etc, muchos se pensaban que lo hacíamos por gusto por seguir al patillas ese que ni el nombre se, hemos demostrado que tenemos sentido común y que cuando hay que estar estamos y cuando hay que parar paramos, pero si no hay motivo no lo hacemos, lo que hemos conseguido lo hemos conseguido con el sacrificio de varias semanas sin llevar ni un solo euro a casa, pero nos hicimos oir y como dice @srkarakol el gobierno hizo algo bien nos dio las herramientas y no les quito merito porque aunque les tuvimos que abrir los ojos han sabido aunque con ayuda de las asociaciones de transporte proporcionarnos unas herramientas validas, herramientas que hemos tenido que sudar pero que estamos utilizando.

Me alegra que esta huelga no haya sido secundada, aunque es algo que los que estamos en el sector ya sabíamos, y ha revelado que en marzo no éramos los malos de la película, sino currantes luchando por su pan.
660 respuestas
110, 11, 12, 13, 14