Paro de transportistas para el 14 M

1, 2, 3, 4, 514
No he visto ningún hilo hablando de esto y me parece importante porque hablan de posible desabastecimiento general por huelga de camiones (no lo digo yo, lo pone en la noticia)


Los transportistas convocan huelga para el 14 M: "Nos toman por tontos"

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/07/62264ba6fc6c83c24c8b45d1.html

A mí me tienen que llevar pedidos al negocio y me han dicho que no me preocupe por la huelga porque si o ponen transporte propio... Espero que sea verdad
Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.

Esta huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es una revolución obrera.
spaizor6 escribió:Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.


Y cuando su cabeza dejó de estar encima de su cuello la cosa mejoró un poco, así que debía tener razón.
spaizor6 escribió:Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.

Esta huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es una revolución obrera.


¿Sabes lo que trae una revolución obrera? Porque podrías no salir muy bien parado de ella...
@Gurlukovich Decidió sacrificarse por el pueblo, mucho tendrían que aprender los políticos de él.

@ElSrStinson Pues nada, id a vuestra huelga de 1 día, que segurísimo que que al día siguiente los políticos empiezan a trabajar para el ciudadano. Ya sabemos que las huelgas sirven de mucho ;)
Ya no es que se haya convocado huelga o no, la asociación de transporte ya ha informado que la huelga no esta convocada por ellos ni por la patronal, pero se convoque o no huelga, sea o no legal, directamente es que los camiones se están parando solos, mi empresa es de construcción y ya hemos parado porque es insostenible el repostar maquinas y camiones, y mi suegro que tiene una empresa de transporte que suministra mercancía ya esta parado desde ayer, así que sí, va a haber desabastecimiento, porque si te cuesta el dinero trabajar directamente te quedas en casa.
@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.
Ashenbach escribió:
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.


Cuando se empieza a tocar el bienestar de la ciudadanía es cuando está se moviliza. Si hay desabastecido generalizado y prolongado verás como la gente se echa en masa a la calle pero mientras se viva bien…
czt escribió:
Ashenbach escribió:
spaizor6 escribió:Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.


Cuando se empieza a tocar el bienestar de la ciudadanía es cuando está se moviliza. Si hay desabastecido generalizado y prolongado verás como la gente se echa en masa a la calle pero mientras se viva bien…


Bueno, es posible, depende del nivel de dureza de la huelga, su duración, etc.

De ahí a decir que solo las revueltas violentas sirven para algo hay bastante trecho.
spaizor6 escribió:@Gurlukovich Decidió sacrificarse por el pueblo, mucho tendrían que aprender los políticos de él.

En especial que cuando te pasas de listo los tuyos te cortarán la cabeza.
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Estás pidiendo la unión de un pueblo entero para una batalla cuando a ti no te sale de las narices unirte a un desfile. Todo muy correcto.

Si tanta sed de sangre tienes, en el este tienes un buen frente para jugar al cod. Pero ten cuidado, no es un videojuego ni una película. Cuando te impacta la metralla no vuelves a comenzar.
Con los transportistas que trabajo, de momento, no la secundan.
No estoy de acuerdo.
Me recuerda a las protestas que hubo en Hong Kong. Nada mas absurdo e inutil.

Aparcar camiones a las puertas de casa de los politicos. Hacer ruido. Que no descansen.
Que los transportistas hagan daño a la vida de la gente a los políticos les importa 3 cojones.
srkarakol escribió:Con los transportistas que trabajo, de momento, no la secundan.


Deben de ser sólo autónomos me ha comentado algún proveedor

Edito. Me ha llegado un pedido por TNT y me dicen que ellos sí que hacen huelga
Torres escribió:
srkarakol escribió:Con los transportistas que trabajo, de momento, no la secundan.


Deben de ser sólo autónomos me ha comentado algún proveedor


No es secundarla a no, es que las cuentas no salen y hay que parar, conozco bien el sector porque en mi empresa aunque es de construcción tenemos camiones, y mi suegro tiene una empresa de transporte de mercancía, y tenemos que parar porque no es rentable arrancar el camión estos días.

Se supone que después del acuerdo del paro que se convoco en navidad ya hay herramientas para repercutir la subida del combustible en los contratos, pero cuando lo comentas a los cargadores arrugan la ceja y miran a ver si hay otro que tenga mas hambre que tu y le haga el porte. Al final esto va a ser de la siguiente forma, transportista repercute precio de combustible, cargador acepta y este a su vez repercute en los precios de la mercancía en el consumidor final, consumidor final se queja porque los precios son muy altos, y una de dos o el consumidor final paga ese precio, o se intenta que lo asuma el transportista y eso no va a colar.

Ahora mismo como esta el panorama, un transportista mira mas por su bolsillo dejando el camión en su puerta que arrancándolo, no hace falta que nadie convoque huelga, se convoca sola.

Pd. autónomos es la inmensa mayoría del transporte
accanijo escribió:
Torres escribió:
srkarakol escribió:Con los transportistas que trabajo, de momento, no la secundan.


Deben de ser sólo autónomos me ha comentado algún proveedor


No es secundarla a no, es que las cuentas no salen y hay que parar, conozco bien el sector porque en mi empresa aunque es de construcción tenemos camiones, y mi suegro tiene una empresa de transporte de mercancía, y tenemos que parar porque no es rentable arrancar el camión estos días.

Se supone que después del acuerdo del paro que se convoco en navidad ya hay herramientas para repercutir la subida del combustible en los contratos, pero cuando lo comentas a los cargadores arrugan la ceja y miran a ver si hay otro que tenga mas hambre que tu y le haga el porte. Al final esto va a ser de la siguiente forma, transportista repercute precio de combustible, cargador acepta y este a su vez repercute en los precios de la mercancía en el consumidor final, consumidor final se queja porque los precios son muy altos, y una de dos o el consumidor final paga ese precio, o se intenta que lo asuma el transportista y eso no va a colar.

Ahora mismo como esta el panorama, un transportista mira mas por su bolsillo dejando el camión en su puerta que arrancándolo, no hace falta que nadie convoque huelga, se convoca sola.

Pd. autónomos es la inmensa mayoría del transporte


Yo tengo con todos mis transportistas una clausula revisable de gasoil por contrato. Siempre la pongo porque hay muchos que cuando sube enseguida vienen con que si no es rentable y tal pero cuando baja no dicen nada...
srkarakol escribió:
accanijo escribió:
Torres escribió:
Deben de ser sólo autónomos me ha comentado algún proveedor


No es secundarla a no, es que las cuentas no salen y hay que parar, conozco bien el sector porque en mi empresa aunque es de construcción tenemos camiones, y mi suegro tiene una empresa de transporte de mercancía, y tenemos que parar porque no es rentable arrancar el camión estos días.

Se supone que después del acuerdo del paro que se convoco en navidad ya hay herramientas para repercutir la subida del combustible en los contratos, pero cuando lo comentas a los cargadores arrugan la ceja y miran a ver si hay otro que tenga mas hambre que tu y le haga el porte. Al final esto va a ser de la siguiente forma, transportista repercute precio de combustible, cargador acepta y este a su vez repercute en los precios de la mercancía en el consumidor final, consumidor final se queja porque los precios son muy altos, y una de dos o el consumidor final paga ese precio, o se intenta que lo asuma el transportista y eso no va a colar.

Ahora mismo como esta el panorama, un transportista mira mas por su bolsillo dejando el camión en su puerta que arrancándolo, no hace falta que nadie convoque huelga, se convoca sola.

Pd. autónomos es la inmensa mayoría del transporte


Yo tengo con todos mis transportistas una clausula revisable de gasoil por contrato. Siempre la pongo porque hay muchos que cuando sube enseguida vienen con que si no es rentable y tal pero cuando baja no dicen nada...


Hay contratos que la tienen, pero otros muchos que son anteriores a cuando se llego el acuerdo que no, y otros que en la practica cuando haces el contrato, esa clausula les gusta poco, y como en el transporte como ha pasado toda la vida no miramos unos por otros, y si uno da un precio siempre llega otro por detrás que lo baja, o si ese te aplica la clausula, yo en la practica no, etc la culpa es nuestra, del sector que no vamos a una y jugando en igualdad de condiciones, pero es lo que hay, y al final los márgenes de beneficio son tan cortos que una subida del combustible se los come.
accanijo escribió:
srkarakol escribió:
accanijo escribió:
No es secundarla a no, es que las cuentas no salen y hay que parar, conozco bien el sector porque en mi empresa aunque es de construcción tenemos camiones, y mi suegro tiene una empresa de transporte de mercancía, y tenemos que parar porque no es rentable arrancar el camión estos días.

Se supone que después del acuerdo del paro que se convoco en navidad ya hay herramientas para repercutir la subida del combustible en los contratos, pero cuando lo comentas a los cargadores arrugan la ceja y miran a ver si hay otro que tenga mas hambre que tu y le haga el porte. Al final esto va a ser de la siguiente forma, transportista repercute precio de combustible, cargador acepta y este a su vez repercute en los precios de la mercancía en el consumidor final, consumidor final se queja porque los precios son muy altos, y una de dos o el consumidor final paga ese precio, o se intenta que lo asuma el transportista y eso no va a colar.

Ahora mismo como esta el panorama, un transportista mira mas por su bolsillo dejando el camión en su puerta que arrancándolo, no hace falta que nadie convoque huelga, se convoca sola.

Pd. autónomos es la inmensa mayoría del transporte


Yo tengo con todos mis transportistas una clausula revisable de gasoil por contrato. Siempre la pongo porque hay muchos que cuando sube enseguida vienen con que si no es rentable y tal pero cuando baja no dicen nada...


Hay contratos que la tienen, pero otros muchos que son anteriores a cuando se llego el acuerdo que no, y otros que en la practica cuando haces el contrato, esa clausula les gusta poco, y como en el transporte como ha pasado toda la vida no miramos unos por otros, y si uno da un precio siempre llega otro por detrás que lo baja, o si ese te aplica la clausula, yo en la practica no, etc la culpa es nuestra, del sector que no vamos a una y jugando en igualdad de condiciones, pero es lo que hay, y al final los márgenes de beneficio son tan cortos que una subida del combustible se los come.


Yo llevo poniendo esa clausula mas de 10 años y, la mayoría de veces, he sido yo el que ha dicho de ponerla.
Ashenbach escribió:
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.

Me dicen que se ha escuchado el cortocircuito hasta en el Himalaya.
accanijo escribió:@srkarakol te quiero como cliente [plas]


Pues no te creas que se quedan muy contentos los meses que toca bajar el precio... De todos modos, lla mayoría de grandes empresas ya usan desde hace años una clausula como sobre el combustible. Yo creo que es lo mas justo al final es lo que le digo a todos mis transportistas... si tú pierdes dinero yo tengo un mal servicio y pierdo clientes... no ve vale de nada un transportista que pierda dinero.
srkarakol escribió:
accanijo escribió:@srkarakol te quiero como cliente [plas]


Pues no te creas que se quedan muy contentos los meses que toca bajar el precio... De todos modos, lla mayoría de grandes empresas ya usan desde hace años una clausula como sobre el combustible. Yo creo que es lo mas justo al final es lo que le digo a todos mis transportistas... si tú pierdes dinero yo tengo un mal servicio y pierdo clientes... no ve vale de nada un transportista que pierda dinero.



Seras de los pocos. El tema es saber cuanto es esa subida tambien y que si les bajas, claro, todo el mundo se queja.

Ya de entrada juegan con margenes de mierda, el sector esta copado por gente que hace cabotaje, gente que vive en el camio practicamente... Y asi pues mal.

No se si esta huelga sera tipo la patronal que hubo en diciembre, que al final solo se pedia que los camioneros no tuvieran que descargar ellos, cosa que es la propia patronal la que consiente esas cosas y lo vende al cliente.

Yo entiendo que si tiene que subir todo, no hay problema pero tambien tendran que subir sueldos no?

Lo que pasa que los sueldos en españa son los mismos desde hace 20 años y siempre hay excusas para que no se suban. Entonces ya cansa un poquito que con la excusa de la crisis, luego es que "todavia estamos en recuperacion", ahora la guerra...

En los 2000 eramos los "jovenes mileuristas" y no pagaban mas porque no les salia de las narices.

Asi que despues de todo esto solo digo: Ahi os las apañeis.
txeriff escribió:
srkarakol escribió:
accanijo escribió:@srkarakol te quiero como cliente [plas]


Pues no te creas que se quedan muy contentos los meses que toca bajar el precio... De todos modos, lla mayoría de grandes empresas ya usan desde hace años una clausula como sobre el combustible. Yo creo que es lo mas justo al final es lo que le digo a todos mis transportistas... si tú pierdes dinero yo tengo un mal servicio y pierdo clientes... no ve vale de nada un transportista que pierda dinero.



Seras de los pocos. El tema es saber cuanto es esa subida tambien y que si les bajas, claro, todo el mundo se queja.

Ya de entrada juegan con margenes de mierda, el sector esta copado por gente que hace cabotaje, gente que vive en el camio practicamente... Y asi pues mal.

No se si esta huelga sera tipo la patronal que hubo en diciembre, que al final solo se pedia que los camioneros no tuvieran que descargar ellos, cosa que es la propia patronal la que consiente esas cosas y lo vende al cliente.

Yo entiendo que si tiene que subir todo, no hay problema pero tambien tendran que subir sueldos no?

Lo que pasa que los sueldos en españa son los mismos desde hace 20 años y siempre hay excusas para que no se suban. Entonces ya cansa un poquito que con la excusa de la crisis, luego es que "todavia estamos en recuperacion", ahora la guerra...

En los 2000 eramos los "jovenes mileuristas" y no pagaban mas porque no les salia de las narices.

Asi que despues de todo esto solo digo: Ahi os las apañeis.


Los transportistas en general están muy mal tratados... pero no te equivoques... mientras Europa no lo regule, seguirá mal. Porque del este te vienen dos tíos en un camión cobrando en cuencos de arroz y que viven en el camión y las empresas se aprovechan de eso... La bajada brutal de precios que hubo hace 8-10 años, se debió, en gran parte, a eso.

(Es un análisis muy rápido... llevo 15 años de director de logística, tengo claro que hay mas factores pero no me apetece ponerme ahora a dar sermones)
srkarakol escribió:
txeriff escribió:
srkarakol escribió:
Pues no te creas que se quedan muy contentos los meses que toca bajar el precio... De todos modos, lla mayoría de grandes empresas ya usan desde hace años una clausula como sobre el combustible. Yo creo que es lo mas justo al final es lo que le digo a todos mis transportistas... si tú pierdes dinero yo tengo un mal servicio y pierdo clientes... no ve vale de nada un transportista que pierda dinero.



Seras de los pocos. El tema es saber cuanto es esa subida tambien y que si les bajas, claro, todo el mundo se queja.

Ya de entrada juegan con margenes de mierda, el sector esta copado por gente que hace cabotaje, gente que vive en el camio practicamente... Y asi pues mal.

No se si esta huelga sera tipo la patronal que hubo en diciembre, que al final solo se pedia que los camioneros no tuvieran que descargar ellos, cosa que es la propia patronal la que consiente esas cosas y lo vende al cliente.

Yo entiendo que si tiene que subir todo, no hay problema pero tambien tendran que subir sueldos no?

Lo que pasa que los sueldos en españa son los mismos desde hace 20 años y siempre hay excusas para que no se suban. Entonces ya cansa un poquito que con la excusa de la crisis, luego es que "todavia estamos en recuperacion", ahora la guerra...

En los 2000 eramos los "jovenes mileuristas" y no pagaban mas porque no les salia de las narices.

Asi que despues de todo esto solo digo: Ahi os las apañeis.


Los transportistas en general están muy mal tratados... pero no te equivoques... mientras Europa no lo regule, seguirá mal. Porque del este te vienen dos tíos en un camión cobrando en cuencos de arroz y que viven en el camión y las empresas se aprovechan de eso... La bajada brutal de precios que hubo hace 8-10 años, se debió, en gran parte, a eso.

(Es un análisis muy rápido... llevo 15 años de director de logística, tengo claro que hay mas factores pero no me apetece ponerme ahora a dar sermones)


En eso estoy de acuerdo y lo se de primera mano por mi padre, que las grandes empresas se han encargado de esto, de tirar los precios y ahora se niegan a subirlos, quejandose en las TVs. Luego buscas en internet y los salarios son pirricos y tienes que vivir en un camion.
Los que vinieron de polonia, rumania... se han largado a donde pagan mas y claro ahora a llorar.

Luego tienes el tema de los sudamericanos que les convalidan el carnet, en su pais se compra sin mas. Creo que solo el de camion no les convalidan pero furgonetas y todo eso... fiesta.


Pues si la patronal del transporte no apoya el paro, los pobres autónomos se han quedado con el culo al aire.

Curiosamente, como llevan dejando a los asalariados del transporte durante más de 30 años.

Karma?
spaizor6 escribió:Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.

Esta huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es una revolución obrera.


Estoy totalmente contigo pero en un pais como España donde la mayoría de la población es de derechas pues es difícil,supongo que el que vive en el barrio Salamanca (Madrid) estás cosas como que le da igual.

Si me dijeras Cataluña o el País Vasco pues si que es donde se reivindican más los derechos de las personas y donde se mantiene más a raya a la derecha.

Es hora de que escuchen a los transportistas porque siempre es la misma pelota que se pasan de unos a otros prometiendoles la regulación de la gasolina y luego no hacen prácticamente nada,hay que apoyar a estas personas porque gracias a ellos tenemos el país abastecido.
Llevan años quejándose de las malas condiciones laborales, antes ganaban mucha pasta pero hoy día no,aparte les cuesta todo un huevo. Vamos que si encima pones que Cadi todos son gente de 40 tacos para arriba porque actualmente nadie joven quiere meterse,condiciones y gasolina/oil por las nubes que no os extrañe, o se normaliza la sí situación o se va a liar... Eso eeuu tocando las narices también con las importaciones de crudo.

Que jode si, pero vamos esque es normal.. Imaginaros lo que gasta un camión.


Esa noticia es de hace casi año y medio, ¿No?
Altear escribió:


Esa noticia es de hace casi año y medio, ¿No?


Pues las mates fallan, porque es de hace 4 meses.
Manint escribió:
Altear escribió:


Esa noticia es de hace casi año y medio, ¿No?


Pues las mates fallan, porque es de hace 4 meses.


¡Ostia! Estoy que no veo [tomaaa]
Piriguallo escribió:


Pues si la patronal del transporte no apoya el paro, los pobres autónomos se han quedado con el culo al aire.

Curiosamente, como llevan dejando a los asalariados del transporte durante más de 30 años.

Karma?


La patronal no la apoya porque no la apoyan las grandes empresas de transporte, que curiosamente son las que se aprovechan de la contratación de autónomos, dejando claro que los problemas de los autónomos no son los suyos.


adrick escribió:
Que jode si, pero vamos esque es normal.. Imaginaros lo que gasta un camión.


Pues entre 30-40 litros los 100km, la media que pagan el km está entre 0,80 y 0,90€ así que echa cuentas lo que te queda despues de pagar gasoil, seguros, impuestos, salario de los trabajadores, mantenimiento de los camiones y amortizaciones.
accanijo escribió:
Piriguallo escribió:


Pues si la patronal del transporte no apoya el paro, los pobres autónomos se han quedado con el culo al aire.

Curiosamente, como llevan dejando a los asalariados del transporte durante más de 30 años.

Karma?


La patronal no la apoya porque no la apoyan las grandes empresas de transporte, que curiosamente son las que se aprovechan de la contratación de autónomos, dejando claro que los problemas de los autónomos no son los suyos.


adrick escribió:
Que jode si, pero vamos esque es normal.. Imaginaros lo que gasta un camión.


Pues entre 30-40 litros los 100km, la media que pagan el km está entre 0,80 y 0,90€ así que echa cuentas lo que te queda despues de pagar gasoil, seguros, impuestos, salario de los trabajadores, mantenimiento de los camiones y amortizaciones.


Pues unos 75€ de beneficio para un trayecto de 450km.

Menuda ruina… pobres camioneros no tienen que hacer kilómetros para llevarse a casa 1500€ limpios, madre mía.
John_Dilinger escribió:
spaizor6 escribió:Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.

Esta huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es una revolución obrera.


Estoy totalmente contigo pero en un pais como España donde la mayoría de la población es de derechas pues es difícil,supongo que el que vive en el barrio Salamanca (Madrid) estás cosas como que le da igual.

Si me dijeras Cataluña o el País Vasco pues si que es donde se reivindican más los derechos de las personas y donde se mantiene más a raya a la derecha.

Es hora de que escuchen a los transportistas porque siempre es la misma pelota que se pasan de unos a otros prometiendoles la regulación de la gasolina y luego no hacen prácticamente nada,hay que apoyar a estas personas porque gracias a ellos tenemos el país abastecido.

Pero si en Cataluña y País Vasco ha gobernado siempre la derecha, mientras en España gobernaba el PSOE :p
spaizor6 escribió:@Gurlukovich Decidió sacrificarse por el pueblo, mucho tendrían que aprender los políticos de él.

Creo que no tienes muy claro quién era Robespierre. Mirate la historia de la revolución francesa anda.

spaizor6 escribió:Lo que necesitamos es una revolución obrera.

E instauremos una dictadura del proletariado. Oh wait, esto me suena. No ha ocurrido en varios países del mundo con pésimas consecuencias para los ciudadanos al final?

"Obreros" y empresarios tienen que colaborar, no enfrentarse. Hasta que no entendamos esto, no podremos avanzar.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashenbach escribió:
spaizor6 escribió:
ElSrStinson escribió:@spaizor6 vale, ve tu a la revolución violenta donde igual pierdes la vida ;)

Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.

Para nada.yo OS cuento laultima del metal en Vigo.
Con toda la ciudadanía en contra,los tíos listón una,que recibieron apelativos como "los heavy.metal""metal borroka""hormigón armando"directamente tácticas de guerrilla urbana,barricadas,quemas de cajero....ahí fue cuando mandaron a un representante del gobierno a ver qué hacían reduciendo a escombros la 11 ciudad más poblada XD XD XD .y vaya si lo consiguieron.consiguieron el 100% de lo que exigían.

https://youtu.be/g6psieqHpDw
https://youtu.be/SAIYHkbnpaQ

Levantando los bracitos y kumbaya señor fueron meses cuando se les hincharon los cojones,fue una semana.
John_Dilinger escribió:Estoy totalmente contigo pero en un pais como España donde la mayoría de la población es de derechas pues es difícil,supongo que el que vive en el barrio Salamanca (Madrid) estás cosas como que le da igual.

Si me dijeras Cataluña o el País Vasco pues si que es donde se reivindican más los derechos de las personas y donde se mantiene más a raya a la derecha.

Es hora de que escuchen a los transportistas porque siempre es la misma pelota que se pasan de unos a otros prometiendoles la regulación de la gasolina y luego no hacen prácticamente nada,hay que apoyar a estas personas porque gracias a ellos tenemos el país abastecido.

Eso es, esto no tiene ningún sentido porque la mayoría de este país es de derechas (a pesar de que ha gobernado más años la izquierda), así que lo mejor es hacer caso a las 2 comunidades donde la izquierda sólo ha gobernado 1 vez.

A ver si la cabeza te hace "click" para darte cuenta quién está en el gobierno central y a qué partido/sector político siempre han sido afines los sindicatos y las patronales. Conoces eso de "no muerdas la mano que te da de comer"? Pues por ahí va el asunto, por eso no estás viendo huelgas y manifestaciones por todas las subidas de impuestos, precios, etc. porque si desde los sindicatos no se promueve pues...

Me quedo con la frase final: "Eso lo saben los que están allí."

Muy lol soltar eso desde el sillón de tu casa xD
Entonces los transportistas no ganan dinero por que no han negociado bien sus contratos y ahora como se ha disparado el petróleo no les sale rentable trabajar? Y los ciudadanos de a pie se supone que tenemos que apoyarles? Igual me he perdido algo.
Huelga del transporte y España no pueden ir en la misma frase [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] os lo dice uno que mañana a las 7h30 arrancará su MB Atego y a servir hormigón.
Las huelgas de transporte se hacen en Francia y todo lo demás son tonterías.
Duqe escribió:Entonces los transportistas no ganan dinero por que no han negociado bien sus contratos y ahora como se ha disparado el petróleo no les sale rentable trabajar? Y los ciudadanos de a pie se supone que tenemos que apoyarles? Igual me he perdido algo.

Pero que contratos ni que contratos, tu cobras el porte a tanto y al a que pidas mas pues no te cargan y como ya ha dicho otro forero mas arriba se lo dan a otro que tenga mas hambre. [burla2]
Los contratos son para las muy muy muy grandes empresas, esas que pactan por su cuenta con el gobierno de turno, los currantes son en mucha medida autónomos con su puto camión.
Duqe escribió:Entonces los transportistas no ganan dinero por que no han negociado bien sus contratos y ahora como se ha disparado el petróleo no les sale rentable trabajar? Y los ciudadanos de a pie se supone que tenemos que apoyarles? Igual me he perdido algo.


No tienes que apoyar nada, simplemente si no sale a cuenta arrancar el camión pues no se trabaja y ya, vas tú mismo a las lonjas o a los centros de mercancías por lo que necesites y ya. Si no nos sale a cuenta pues no damos el servicio y punto.

Pd. El Amazon que no nos suba el precio del premium, los gastos de envío si son gratis mejor, en algún punto de la cadena hay alguien que esta medio regalando su trabajo para que esto siga así, pero a mí que no me suban el prime.
hipnodancer escribió:
Ashenbach escribió:
spaizor6 escribió:Cuando la haya iré. Mientras tanto, paso de perder mi tiempo en huelgas o manifestaciones estúpidas que no sirven para nada.


Supongo que sabes que para que haya revoluciones reales, primero debe haber apoyo popular para las huelgas, ¿no? Si quieres una cosa y no apoyas la otra, no sirve de nada porque nunca llegará.

Para nada.yo OS cuento laultima del metal en Vigo.
Con toda la ciudadanía en contra,los tíos listón una,que recibieron apelativos como "los heavy.metal""metal borroka""hormigón armando"directamente tácticas de guerrilla urbana,barricadas,quemas de cajero....ahí fue cuando mandaron a un representante del gobierno a ver qué hacían reduciendo a escombros la 11 ciudad más poblada XD XD XD .y vaya si lo consiguieron.consiguieron el 100% de lo que exigían.

https://youtu.be/g6psieqHpDw
https://youtu.be/SAIYHkbnpaQ

Levantando los bracitos y kumbaya señor fueron meses cuando se les hincharon los cojones,fue una semana.


No me estás quitando la razón. Primero se probó la manera pacífica y cuando no hubo respuesta, entonces llegó el cabreo popular (habría que ver qué parte del pueblo de Vigo apoya esa clase de actitud) y os hicieron caso. Si se empieza con la violencia, te aseguro que apoyo popular vas a tener muy muy poquito y el gobierno tiende a reaccionar de manera contraria a los violentos, no precisamente a escuchar sus reivindicaciones.
accanijo escribió:
Duqe escribió:Entonces los transportistas no ganan dinero por que no han negociado bien sus contratos y ahora como se ha disparado el petróleo no les sale rentable trabajar? Y los ciudadanos de a pie se supone que tenemos que apoyarles? Igual me he perdido algo.


No tienes que apoyar nada, simplemente si no sale a cuenta arrancar el camión pues no se trabaja y ya, vas tú mismo a las lonjas o a los centros de mercancías por lo que necesites y ya. Si no nos sale a cuenta pues no damos el servicio y punto.

Pd. El Amazon que no nos suba el precio del premium, los gastos de envío si son gratis mejor, en algún punto de la cadena hay alguien que esta medio regalando su trabajo para que esto siga así, pero a mí que no me suban el prime.
a la gente le jode porque compra compulsivamente y casi siempre chorradas solo hace falta pasarse por YouTube que parece una guía de compras [qmparto] a mí me afecta como a todo hijo de vecino pero apoyo a los camioneros porque no es sostenible.
czt escribió:No he visto ningún hilo hablando de esto y me parece importante porque hablan de posible desabastecimiento general por huelga de camiones (no lo digo yo, lo pone en la noticia)


Los transportistas convocan huelga para el 14 M: "Nos toman por tontos"

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/07/62264ba6fc6c83c24c8b45d1.html



Tengo 2 conocidos en el sector y esto lo está moviendo VOX desde la sombra para ayudar a el gobierno, vamos para desestabilizar un poco que es lo único que saben hacer, por lo que de importante nada, cuatro nazis con camión dando por culo.

Saludos
tinodido escribió:
czt escribió:No he visto ningún hilo hablando de esto y me parece importante porque hablan de posible desabastecimiento general por huelga de camiones (no lo digo yo, lo pone en la noticia)


Los transportistas convocan huelga para el 14 M: "Nos toman por tontos"

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/07/62264ba6fc6c83c24c8b45d1.html



Tengo 2 conocidos en el sector y esto lo está moviendo VOX desde la sombra para ayudar a el gobierno, vamos para desestabilizar un poco que es lo único que saben hacer, por lo que de importante nada, cuatro nazis con camión dando por culo.

Saludos


Yo no se lo que esta moviendo VOX o lo que no esta movimiento, yo estoy en el sector y no se nada de nadie de VOX, mi familia esta en el sector, y muchos de mis conocidos están en el sector (ninguno es nazi), y no es que apoyemos o no la huelga, es que parra arrancar el camión y dar un porte tienes que ponerle dinero, si a ti mañana tu jefe te dice que por ir a trabajar cada día debes 10€/día, directamente te quedas en tu casa, pues esto es lo mismo.
660 respuestas
1, 2, 3, 4, 514