Paradox Interactive reconoce que sus últimos juegos deben mejorar la calidad

Paradox Interactive ha cerrado el año fiscal con ingresos trimestrales y totales récord, pero su director ejecutivo Fredrik Wester no está del todo satisfecho. Durante la exposición de los resultados el directivo mostró su descontento por la calidad de algunos de sus últimos lanzamientos, que han presentado problemas de rendimiento y funcionalidad. Wester ha mencionado a Cities Skylines II para PC, que ha pesar de todo ha conseguido vender más de un millón de copias desde su lanzamiento (y debut en Game Pass) en octubre de 2023.

“2023 ha sido un año en el que hemos alcanzado muchas metas. Hemos batido un nuevo récord de ingresos para todo el ejercicio y trimestral, tenemos una comunidad estable de más de seis millones de jugadores y acabamos el año en una posición financiera muy sólida”, reconoce Fredrik Wester. “Al mismo tiempo, no podemos relajarnos. El EBIT [beneficio antes de intereses e impuestos] está a un nivel que no nos satisface tras una gran depreciación, y los lanzamientos del pasado trimestre no han tenido la calidad deseada. Sin duda hay potencial para alcanzar cotas más altas”.

Wester también ha comentado que el equipo de desarrollo Colossal Order apoyará a Cities: Skylines II durante varios años, una decisión que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que la primera entrega lanzada en 2015 recibió su último contenido de pago en 2023. Pero no solo se trata de alimentar el título con DLCs. Antes de poner a la venta el juego Paradox Interactive avisó de que Cities: Skylines II llegaría a las tiendas con problemas de rendimiento, así que desde el primer momento el estudio ha trabajado en abordarlos. En consecuencia, los contenidos del Expansion Pass se retrasaron.

Cities: Skylines ha conseguido vender más de 12 millones de copias y es una de las franquicias más importantes de la compañía.

Otro juego que no ha respondido a las expectativas de Paradox Interactive ha sido The Lamplighters League. El título se puso a la venta el 3 de octubre de 2023 y una semana después la compañía ya hablaba de “gran decepción” y decidió amortizar los costes de desarrollo. Este movimiento tuvo un impacto negativo en el EBIT. Harebrained Schemes, responsable de The Lamplighters League, sufrió despidos antes del lanzamiento del juego y se ha separado de Paradox Interactive. El editor tampoco ha quedado satisfecho con Star Trek: Infinite, un título de estrategia 4X desarrollado por Nimble Giant Entertainment.

Durante el último trimestre de 2023 Paradox Interactive también puso a la venta mediante el sello Paradox Arc dos títulos: Stellaris Nexus y Space Trash Scavenger. En ambos casos el editor se muestra satisfecho por el buen recibimiento que han tenido, pero las ventas no han estado a la altura de la crítica.

Fuente: Paradox
Personalmente lo que echo de menos en Paradox es que no sacan casi ningun DLC's para sus juegos y es una pena.
No es excusa anticipar que un juego no está pulido, lo retrasas y punto
"Por qué pulir bugs cuándo puedo sacar 150+10 DLCs?"
De los errores se aprende.

O eso dicen.
Lo que tendrían que haber hecho es haberse tranquilizado y no querernos colar un juego que está a medio hacer.

Y más que en calidad les falla todo, ideas, optimización, duración... al final lo que es un juego de día uno en gamepass, rápido para cobrar de Microsoft y a otra cosa. Luego DLCs a cascoporro para intentar monetizar algo más incluso de los jugadores de gamepass.
Es tan facil como dejar de diseñar juegos para que solo sean divertidos con 20 DLCs.
InToTheRaiN escribió:Personalmente lo que echo de menos en Paradox es que no sacan casi ningun DLC's para sus juegos y es una pena.

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Benzo escribió:Wester ha mencionado a Cities Skylines II para PC, que ha pesar de todo ha conseguido vender más de un millón de copias desde su lanzamiento

[mad] [mad] [mad]
No tiene sentido que dicen que van a sacar un juego totalmente roto, sacan un juego totalmente roto, vende 1 millon de copias, mucha gente dice que el juego "esta bien, no esta tan roto", y meses despues sale paradox diciendo que sacaron un mojon y que no puede seguir asi la cosa, que ganan menos de lo que les gustaria.

Parece que han sacado record de beneficios porque adelantaron la salida del juego mas de un año y lo sacaron a medio hacer.

No se, hacer este tipo de movimientos es raro.
Yo creo que lo hicieron porque tenian una mierda de resultados por las diversas cagadas, y para amortiguar un poco los resultados anuales sacaron cities 2 en un estado lamentable. A sabiendas de que la gente aun asi lo compraria.
Como la economía de CS 2 no?

Todos los youtubers comiéndole la polla al juego. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
De que sirve la autocrítica, si luego lo van a repetir por qué la peña incluso AVISADA POR PARADOX, compran el juego roto.

Incluso en Steam las reseñas son solo variadas y no negativas, a la gente le gusta que le saquen juegos rotos.
Basan su modelo de negocio en lanzar contenido periódico, y eso está bien si tienes un juego base sólido y disfrutable, lo que no puede ser es dejar el juego base roto y sin contenido e ir arreglando deficiencias con dlcs de pago, una cosa es añadir y otra eso. En eu4 llegó un punto que regalaron caracteríticas de dlcs porque era ya un canteo que el juego base estaba roto y desbalanceado.
InToTheRaiN escribió:Personalmente lo que echo de menos en Paradox es que no sacan casi ningun DLC's para sus juegos y es una pena.


Si sacan hombre, sacan un DLC grande que llaman "juego" y luego te viene el juego completo a trocitos que juntos suman un pastizal.
Pero al menos un DLC inicial si sacan por juego XD
(mensaje borrado)
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