Paprium: Here we go again...

A ver si me entero...

¿Pide 1$ + 8$ de gastos de envío solo para tener acceso a la tienda donde venden los cartuchos de Mega Drive? Un poco marciano eso, ¿no?

EDIT: Vale, ya veo que haces ese pledge y añades el juego físico (129 - 224€ en las ediciones de Mega Drive) que quieras.

No sé, me lo pensaré, porque además de tardar una vida (eso se da por hecho) dentro de poco empezará con que KS les tima...

Aún así, 129€ no es una super inversión de riesgo.
¿Si llega a la cifra hay posibilidades de ver el juego del los delfines que algunos reservamos en su día?
Ya van más de 100 mil dólares de recaudación, asombroso, yo que no esperaba que fuera tan rápido.


lord_raymon escribió:¿Si llega a la cifra hay posibilidades de ver el juego del los delfines que algunos reservamos en su día?


Se ha comentado en varias ocasiones, que el juego de los delfines se financió de forma distinta a Paprium y por tanto, sigue su ritmo normal al poder retirar los fondos de Paypal antes de que le bloquearan la cuenta. Su salida sigue prevista para el el 2022.

viewtopic.php?p=1751803915
viewtopic.php?p=1751848404
lord_raymon escribió:¿Si llega a la cifra hay posibilidades de ver el juego del los delfines que algunos reservamos en su día?


Se le ha preguntado en los comentarios del KS y ha respondido lo mismo que ha comentado el forero de arriba.

Saludos.
futito escribió:
lord_raymon escribió:¿Si llega a la cifra hay posibilidades de ver el juego del los delfines que algunos reservamos en su día?


Se le ha preguntado en los comentarios del KS y ha respondido lo mismo que ha comentado el forero de arriba.

Saludos.
KorteX escribió:Ya van más de 100 mil dólares de recaudación, asombroso, yo que no esperaba que fuera tan rápido.


lord_raymon escribió:¿Si llega a la cifra hay posibilidades de ver el juego del los delfines que algunos reservamos en su día?


Se ha comentado en varias ocasiones, que el juego de los delfines se financió de forma distinta a Paprium y por tanto, sigue su ritmo normal al poder retirar los fondos de Paypal antes de que le bloquearan la cuenta. Su salida sigue prevista para el el 2022.

viewtopic.php?p=1751803915
viewtopic.php?p=1751848404


Gracias compañeros, me queda claro [oki]
Me siento sucio por haber pillado una edición coleccionista de PS4/PS5 y una de Megadrive para regalársela a mi hermano por Reyes (Reyes del 2024 , mínimo).

Puto bigotes alopécico.
Me estaba pensando si comprar el stick pero parece que han volado, a ver si durante el kickstarter pone mas.
Paprium escribió:Me siento sucio por haber pillado una edición coleccionista de PS4/PS5 y una de Megadrive para regalársela a mi hermano por Reyes (Reyes del 2024 , mínimo).

Puto bigotes alopécico.


Creo que sucios estamos la mayoría, lo admitamos o no ....

Ha caído una coleccionista de steam 🤣

No se quien responde en los comentarios del KS pero ha comentado que el megawire será una realidad, lo que no sabemos en que año o universo paralelo.

@stormlord
For the few of those awaiting for their games due to lost parcels, returns or damage, much patience is required and we will offer a digital copy as compensation for the wait (This applies to our Magical Game Factory customers as well)
AzaToch escribió:Me estaba pensando si comprar el stick pero parece que han volado, a ver si durante el kickstarter pone mas.

Seguramente según avance el kickstarter, si va bien, informe de lo que dijo en un video de Youtube hace poco, según nos tradujo un compañero:

- Más adelante se lanzará una versión del stick compatible con muchas consolas, pero ya no será el stick "paprium". Fonzie sugeriría elegir entre el paprium stick y el nuevo stick compatible con más consolas (por lo que entiendo, solo la ilustración y el cableado en el lado del conector del controlador serían diferentes, es decir, ilustraciones más específicas de paprium pero en contra de más tomas disponibles para el new stick)
SoNi escribió:No se quien responde en los comentarios del KS pero ha comentado que el megawire será una realidad, lo que no sabemos en que año o universo paralelo.


Ojalá llegue! Yo tengo un Paprium de primera remesa y solo me funciona en 1 de mis 2 MD, y con la MCD se cuelga. Espero que lo saquen y se pueda actualizar el juego para corregir bugs y añadir modos extra o lo que sea... Y ya puestos a soñar, que el Megawire tenga Wifi y se pueda jugar online. Eso ya sería la polla! [carcajad]

PD: Ya ha superado los 100.000€ (a puntito de llegar a los 120k $)
Por ofrecer un punto de vista práctico y "al pie":

- el tío abrió preorders en diciembre del año pasado, cobrando dinerales por el el juego. Pero dinerales, una límited EU creo que pedía 300 y pico.
- nada de eso ha sido entregado. Dando largas,como siempre. Primero que para abril, luego que para agosto ya se vería y ahora dice que para finales de 2022
- pide más dinero a "cambio" de ediciones digitales, Steam, etc... y la gente vuelve a untarlo.

El siguiente paso lógico será que en un tiempo dirá que no puede atender las nuevas peticiones y un tiempo después pedirá más dinero?
1P Javi escribió:Por ofrecer un punto de vista práctico y "al pie":

- el tío abrió preorders en diciembre del año pasado, cobrando dinerales por el el juego. Pero dinerales, una límited EU creo que pedía 300 y pico.
- nada de eso ha sido entregado. Dando largas,como siempre. Primero que para abril, luego que para agosto ya se vería y ahora dice que para finales de 2022
- pide más dinero a "cambio" de ediciones digitales, Steam, etc... y la gente vuelve a untarlo.

El siguiente paso lógico será que en un tiempo dirá que no puede atender las nuevas peticiones y un tiempo después pedirá más dinero?

Pero falta el hecho de que, antes que eso, anunció Paprium, abrió preventas y lanzamiento para septiembre de 2017 y acabó enviado en diciembre de 2020. Antes aún, ocurrió lo mismo con Pier Solar y sus re-ediciones.

Posiblemente haga lo que dices, pero también posiblemente llegará un momento en que acabe enviando. Quiero decir, y sin ánimo de defender esta práctica de mercado, que cuando se trata con WaterMelon Games ya sabe uno a qué atenerse y no debería sorprendernos. Y, por supuesto, desde un primer momento está claro que el dinero lo saca de esas preventas que se van acumulando con los años.
SoNi escribió:@stormlord
For the few of those awaiting for their games due to lost parcels, returns or damage, much patience is required and we will offer a digital copy as compensation for the wait (This applies to our Magical Game Factory customers as well)

¿Y me la dará antes de que me llegue el de Mega Drive? [qmparto], voy a esperar lo que no está escrito.
Is Steam really required for the physical PC version?

The description mentions that it would contain the "Physical Game in Jewel Case", so I guess that means that the version included on the disc is DRM-free and does NOT require Steam to be able to install / play the game, correct? (The Steam key would only be required if I wanted to get updated versions then?)

And if it *is* DRM-free: The disc will contain the game for all three platforms (Linux, Mac, Windows), correct?


Yes, for physical copies. What we will do is to make sure the game can run without need for a STEAM account. But we can't be definitive on this when it comes to special DLCs or features related to STEAM.

So far game is only For Linux & Windows, we don't announce Mac yet but we may update this point.


Parece que abiertamente hablan de posibles DLCs, esperemos que saquen el megawire para poder actualizar por lo menos el juego en MD ......

@stormlord Tranquilo, de aquí a que saquen la copia digital pueden pasar años, probablemente te llegue todo junto [+risas]
SoNi escribió:@stormlord Tranquilo, de aquí a que saquen la copia digital pueden pasar años, probablemente te llegue todo junto [+risas]

Con eso me siento mejor [+risas]
En solo un dia 100.000€ :O
Ya lleva prácticamente la mitad. Es casi un hecho que alcanzará el objetivo. A ver con qué nos sorprende una vez logrado.
O´Neill escribió:En solo un dia 100.000€ :O


Casi nada, tiene pinta que en 4 dias llega al objetivo.
Asi almenos recibe pasta y nos llega lo que nos debe, eso si a costa de la pasta de otros xD

A parte del comic de regalo, ya nos podria dar una copia digital para compensarnos este calvario
Ya no quedan Arcade Stick´s ni la limitada EUR de Paprium .....
@txefoedu Pues a ver, demasiado bien va para todo lo que a liado el bigotes, no se podrá quejar, así que ya está sacando mas sticks xD.
[facepalm] [qmparto] no funciona en MD model 1 y si en esta chatarra de columbus circle

@Creation sí funciona en las MD model 1, pero sólo en las "high definition graphics stereo sound".
Gelion escribió:@Creation sí funciona en las MD model 1, pero sólo en las "high definition graphics stereo sound".


En las MD normales con mod también funcionaba no?, o eso me pareció leer y espero que sea así porque es lo que tengo yo [+risas]. Aunque me imagino que las remesas nuevas ya tendrán ese problema arreglado.
Gelion escribió:@Creation sí funciona en las MD model 1, pero sólo en las "high definition graphics stereo sound".

A mí en una PAL High Definition Graphics con el Mod de la palanquita hecho, me funciona con todas las combinaciones que he probado. Consola sola en modo Europa, Japón, o USA y pinchando el Mega CD, y/o 32X también perfecto. El Mega CD activa lo del segundo jugador controlado por la consola y por el 32x sale alguna pijadita de ella por ahí. Habré tenido suerte.
Es una maravilla pinchar los auriculares en la Mega Drive 1 y darle volumen.
DintheAbary (hace alrededor de 19 horas):

Awesome, how will you go about updating the 16-bit version, is megawire still on the table for updates?

For the clamshell yes I just mean an empty one maybe with printed art? Also are there any grandsticks available?

WaterMelon Co.Creador (hace alrededor de 19 horas):

Hello Din,

For the updates, yes, you have guessed!

For the clamshell we can find a solution if you want but please contact us in private.

Thank you

Entonces se viene Megawire... o será otra cortina de humo? Lo venderán también por Kickstarter o como piensan hacerlo?
evil_leek escribió:
O´Neill escribió:En solo un dia 100.000€ :O

A parte del comic de regalo, ya nos podria dar una copia digital para compensarnos este calvario


En algún lugar de la campaña se explica que a los que sufren retrasos por entrega se les va a regalar una copia digital del juego.
futito escribió:
evil_leek escribió:
O´Neill escribió:En solo un dia 100.000€ :O

A parte del comic de regalo, ya nos podria dar una copia digital para compensarnos este calvario


En algún lugar de la campaña se explica que a los que sufren retrasos por entrega se les va a regalar una copia digital del juego.


Ostia que bueno entonces, gracias por la info apenas lei nada de kickstarter [oki]
Me uniré a la campaña cuando agregue a la xbox a las opciones [snif]
Mega wire caera tarde o temprano porque a como se ve la campaña seguro alcanza la meta en maximo 1 semana.

Un sistema de actualizaciones usando conexion Wifi para una consola de hace 30 años.... madre mia, es que no entiendo como es que sega no ve aqui una oportunidad de negocio, el amor que le dan a megadrive su fan base ya supero a la mismisima sega!

Si este tipo (fonzie) con su minima convocatoria de gente que lo conoce puede generar 250 k euros en unos cuantos dias, no me imagino lo que pudiera hacer sega con su aparato de marketing y equipo de trabajo (tipo division juegos retro) dedicado al 100% a producir juegos para mega drive en nuestros tiempos.

Diganme loco, pero pienso que estaria de puta madre volver a vivir otra guerra de las consolas de los 16 bits en nuestros tiempos, si sega creara la division de desarrollo para MD, apostaria mis pelotas a que nintendo la seguiria porque la "nostalgia vende", ya esta mas que demostrado.
XD
retro_blood escribió:Mega wire caera tarde o temprano porque a como se ve la campaña seguro alcanza la meta en maximo 1 semana.

Un sistema de actualizaciones usando conexion Wifi para una consola de hace 30 años.... madre mia, es que no entiendo como es que sega no ve aqui una oportunidad de negocio, el amor que le dan a megadrive su fan base ya supero a la mismisima sega!


Ojalá sea así, pero... Cuanto nos clavaran por el invento? Cuando llegará? De verdad tendremos Wifi a través de un minijack? xD

De momento mucho ruido y pocas nueces.
Si que se ha flipado con el precio de los cartuchos de Megadrive. Directamente les dobló el precio.

Y cuando le preguntan porque la europea de Paprium es más cara, (55€+ creo) responde que está más cotizada porque es más rara [+risas]
Acabo de caer otra vez [+risas]

Entro a ver cómo va y me pongo a ver los comentarios y justo hace 10 minutos que Fonzie ha comunicado que añade también las guías de Pier Solar que le quedan y los libro Compendium de Paprium (libro de estrategias y curiosidades de Paprium), así que uno de cada que he pedido [fumando]

Se que hasta mi jubilación no lo recibiré. ¡Qué le vamos a hacer! Para eso están las perras, para gastarlas en juegazos y derivados, a riesgo de no recibirlos nunca.





The ultimate Pier Solar Strategy Guide with over 448 pages. Integrally in English with appendixes in French, Spanish, Portuguese, German and Japanese. In-depth walk-through for all editions of the game, the famous completion challenges and much more! This Strategy Guide is a real gem! Those are the last copies!


Imagen

The PAPRIUM COMPENDIUM is your one-stop Guide to the sights and sounds of the Megapolis. Find the Best Routes, Strategies, and Hidden Secrets. And revel in the Game's Stunning Art, including never before seen Artwork. At least FF Pages! Custom Hard-Cover and Goodies! Covers all Versions and Editions of the Game!
¿La edición limitada de Megadrive se ha agotado ya? No incluía figura como la edición coleccionista de Steam/PS ¿no?

Tampoco me queda claro que si el juego es region free ¿qué diferencia hay entre la edición PAL y la NTSC?
KorteX escribió:Acabo de caer otra vez [+risas]

Entro a ver cómo va y me pongo a ver los comentarios y justo hace 10 minutos que Fonzie ha comunicado que añade también las guías de Pier Solar que le quedan y los libro Compendium de Paprium (libro de estrategias y curiosidades de Paprium), así que uno de cada que he pedido [fumando]

Se que hasta mi jubilación no lo recibiré. ¡Qué le vamos a hacer! Para eso están las perras, para gastarlas en juegazos y derivados, a riesgo de no recibirlos nunca.


70 pavacos la guía del Paprium, madre mía... [mad]

Y lo de las fotos a 400 pavos es de locos. A ver quien pica! xD
vick21 escribió:¿La edición limitada de Megadrive se ha agotado ya? No incluía figura como la edición coleccionista de Steam/PS ¿no?

Tampoco me queda claro que si el juego es region free ¿qué diferencia hay entre la edición PAL y la NTSC?


Si, se agotó ya.

No hay diferencias, únicamente el diseño de las cajas y poco más. Si que la versión japonesa tiene algunos detalles distintos, pero se ha mostrado como poder habilitarla con un código desde cualquiera de las otras versiones (EUR/USA).
Qué vale la guia del PierSolar? Por curiosidad...
rastapunk escribió:70 pavacos la guía del Paprium, madre mía... [mad]

Y lo de las fotos a 400 pavos es de locos. A ver quien pica! xD


La verdad que baratas no son, pero mira, me mola el juego y son de esos artículos que o los quieres ahora o si los quieres en un futuro no van a estar ahí esperando, salvo que tengas la cartera muy grande.

Lo de las fotos, que seran los cachas en tanga, no les veo interés alguno [carcajad]


Eleven escribió:Qué vale la guia del PierSolar? Por curiosidad...

49 dolares
Mierda !! soy débil ..... ha caído ... menos mal que la del Pier Solar ya la tenia ...

PAPRIUM COMPENDIUM

Imagen

NEW ADD-ON! This add-on is your ticket to navigate PAPRIUM in style! The PAPRIUM COMPENDIUM is your one-stop Guide to the sights and sounds of the Megapolis. Find the Best Routes, Strategies, and Hidden Secrets. And revel in the Game's Stunning Art, including never before seen Artwork. At least FF Pages! Custom Hard-Cover and Goodies! Covers all Versions and Editions of the Game!

In English with appendixes in Japanese, Portuguese, French... (language list to be updated). We have added Pier Solar's Strategy Guide as an ADD-ON as well, scroll down! We will update some of the Guide's pictures shortly! Thank you!

También ha añadió por 400€ lo siguiente [mad]

Imagen

NEW ADD-ON! We've added an exclusive ADD-ON for those who want to give WM extra support in style! We are producing limited editions photo art prints from the (also) near legendary PAPRIUM trailer.

30x20cm print made on museum-grade Hahnemühle German paper. Mounted on Acid-free Cardboard with WM logo embossed and Framed in Black Aluminium. You can pick from a selection of 3 different prints (A, B and C), each with a limited Serial Number and signed by the Director of Photography. Will come with a small Catalogue and Certificate of Authenticity. Limited to 16.
Pues la del PierSolar quiero que sea mia.

Otro que cae. [ayay]
Eleven escribió:Pues la del PierSolar quiero que sea mia.

Otro que cae. [ayay]


Pone limitadas esas .....
Un puto mago. Nos ha vendido EL MEJOR JUEGO DE MEGADRIVE, sin videos, sin reviews, sin jipe. Como en los 90 en pleno 2021.
Pille papriun, pille delfinito y si saca otro juego le tiro los billetes a la cara.
Este tipo saca esto de esta manera en el siglo XX y ahora tendria un fandom como koshiro o superior.
¿Sobre el Project N de SNES se sabe algo? Ahí también tenia algo de pasta metida :o
@Tomax_Payne +1

El.mio está puesto en la mega desde navidades.
Tomax_Payne escribió:Un puto mago. Nos ha vendido EL MEJOR JUEGO DE MEGADRIVE, sin videos, sin reviews, sin jipe. Como en los 90 en pleno 2021.
Pille papriun, pille delfinito y si saca otro juego le tiro los billetes a la cara.
Este tipo saca esto de esta manera en el siglo XX y ahora tendria un fandom como koshiro o superior.


El año pasado viví unas navidades como las de los 90 cuando era un niño. Con un nuevo JUEGARDO como la copa de un pino en mi Mega Drive.

Para mí, eso compensa todo lo no tan bueno que hizo antes el bigotes.

Y casi un año después aún sigo jugando y descubriendo cosas... de locos lo de Paprium.
El hilo se ha reconvertido de "vaya mierda el bigotes, ni con un palo!" a "puto genio, take my money!".

Las emociones humanas, qué complejas son... [mad]
Voló el cabinet de 10.000$ [carcajad]
Yo me lo estoy pensando [carcajad]

Si algún día de estos doy el paso con uno para Mega Drive me lo voy a tomar como una apuesta, como los € que he gastado todos los años en lotería de Navidad y que, como mucho, alguna vez he conseguido la devolución:

Suelto 120 napos, y si luego no me "toca" un Paprium, me jodo [+risas]

De todas maneras, he visto muchas campañas de KS (aunque solo he participado en una) y no tengo tan claro que esto salga adelante, porque:

1) Los primeros días siempre va a tope, pero luego se relaja la cosa.
2) Hay mucho troll, haciendo pledges enormes que luego retiran poco antes de llegar al final de la campaña.
3)También hay gente (quien sabe si dentro del staff) que hace pledges grandes o incrementa las suyas para animar a nuevos backers, pero que luego se retiran una vez logrado el objetivo.

La estrategia de Fonzo de haberse guardado stretch goals para ir revelándolas por sorpresa es buena, pero aún así no tengo muy claro que lo vaya a conseguir.
guillian-seed escribió:Yo me lo estoy pensando [carcajad]

Si algún día de estos doy el paso con uno para Mega Drive me lo voy a tomar como una apuesta, como los € que he gastado todos los años en lotería de Navidad y que, como mucho, alguna vez he conseguido la devolución:

Suelto 120 napos, y si luego no me "toca" un Paprium, me jodo [+risas]

De todas maneras, he visto muchas campañas de KS (aunque solo he participado en una) y no tengo tan claro que esto salga adelante, porque:

1) Los primeros días siempre va a tope, pero luego se relaja la cosa.
2) Hay mucho troll, haciendo pledges enormes que luego retiran poco antes de llegar al final de la campaña.
3)También hay gente (quien sabe si dentro del staff) que hace pledges grandes o incrementa las suyas para animar a nuevos backers, pero que luego se retiran una vez logrado el objetivo.

La estrategia de Fonzo de haberse guardado stretch goals para ir revelándolas por sorpresa es buena, pero aún así no tengo muy claro que lo vaya a conseguir.


A falta de 58 días y casi el 50% recaudado ..... en serio dudas que no llegue al objetivo ?? yo lo doy por hecho

Coincido en que sacara mas add ons progresivamente, y entre estos, espero que este el megawire la verdad.
Os recuerdo que hace unos meses este tío lo quería vender todo para quitarse las pulgas de encima.....

Y ahora quiere más pasta para meterse en multiplataforma ?

Se viene la gran huida.
avances en el dumpeo de la Rom MD
4309 respuestas