Paprium: Here we go again...

@naxeras No me extrañan entonces las criticas funestas al gameplay desde que corre en el everdrive pro. Estas navidades le estuve volviendo a dar caña en mi CRT y es una gozada. Con sus defectos y aciertos, pero es una locura de juego.

@bradockido Paprium si lo juegas con el megacd o 32x conectado, muestra detallitos diferentes. a modo de huevos de pascua.

Con el mega cd conectado, creo que hay un modo, donde puedes jugar con el 2º player llevado por la IA
bradockido escribió:Me ha pasado lo mismo, me llegó el Everdrive hace poco y ante la cantidad de fallos no hacía más que buscar vídeos y en ninguno hablaban de ellos, ya pensaba que era cosa mía, de algo mal configurado ... pero veo que es que está así de "roto" ... una pena porque quería jugarlo en el hardware original en mi tele crt, pero tendré que volver a la versión emulada en PC.

Eso sí, el everdrive me parece una maravilla, poder jugar a los juegos de Mega CD o a los mejorados es una pasada ... lo que no sé es si realmente este cartucho no podría haber incorporado la posibilidad de 32X ...

Saludos.

Y la gente ni mu, felando a Krizz y poco más, cuando esta claro que es una implementación alpha que como todos felan no van a arreglar.

En cuanto a la 32X no se puede desde un cartucho a pelo porque a diferencia del MegaCD el 32X no escribe en el framebuffer de Megadrive.

SoNi escribió:@naxeras No me extrañan entonces las criticas funestas al gameplay desde que corre en el everdrive pro. Estas navidades le estuve volviendo a dar caña en mi CRT y es una gozada. Con sus defectos y aciertos, pero es una locura de juego.

A mi me parece un juegardo sin duda, de lo mas potente que hay Megadrive y en una consola domestica de 16bits.

Un Saludo.
@naxeras Yo lo he comentado en unas páginas más atrás, aunque no tan detallado. Flipo con tú análisis, como con el de las diferencias de Final Fight MD con el Arcade, me quito el sombrero, trabajazo!

Comenté que en emulador noto un input lag que para mí lo hace poco jugable. En Everdrive pro no hay ese problema, pero hay glitches de todo tipo por todas partes. No vale la pena jugarlo así, desde luego.
Johibe escribió:@naxeras Yo lo he comentado en unas páginas más atrás, aunque no tan detallado. Flipo con tú análisis, como con el de las diferencias de Final Fight MD con el Arcade, me quito el sombrero, trabajazo!

Comenté que en emulador noto un input lag que para mí lo hace poco jugable. En Everdrive pro no hay ese problema, pero hay glitches de todo tipo por todas partes. No vale la pena jugarlo así, desde luego.

Al menos en mi PC no hay un input lag excesivo, evidentemente hay más que en Megadrive pero eso siempre en emulación.

En Everdrive me parece que las taras que tiene si lo hacen injugable y una horrenda experiencia.

Vamos que ahora mismo se sigue sin poder jugar al juego minimamente como se hace con el cartucho original, no en emulación ni mucho menos con el everdrive.

Ojalá algún día lo arreglen.

Un Saludo.
Me acaban de confirmar que Fonzie felicitara el año nuevo 2026 en octubre del 2027 dando las maravillosas ultimas novedades de los cartuchos de Megadrive y el Paprium Mini de Game Gear.

Fuera bromas indagando en https://papriumcase.com/ no sabia que había gente que había comprado el Pier Solar en 2012 y en pleno 2026 aun esperan recibirlo!!!! Cuantos años son? 14? No hay que tener prisa.

En serio este señor tiene varias campañas abiertas donde hay gente que espera sus juegos hace mas de una década, abre otras campañas y la gente le sigue dando dinero, sin noticias, sin actualizaciones, la web caída desde hace años! Vamos un desastre total.
El hombre es el único animal que cae 300 veces en la misma piedra, seguro que si monta otra campaña y le vuelven a soltar otro millón de pavos, me gustaría ver que pone en el update 2026 (Si es que llega a poner algo)

PA FLIPAR NENNNNN [burla2]

Por cierto le he preguntado al chatgpt como cree que va acabar esto cual es el escenario mas probable y mirad:
Imagen

Mientras voy a comer pollo viendo como acaba esta película (Si es que acaba..)
Imagen
Recuerdo que se filtró algo del Megawire. ¿Se sabe algo más de esto?
Krlos83 escribió:Recuerdo que se filtró algo del Megawire. ¿Se sabe algo más de esto?

Si se filtró que no va a salir nunca
Krlos83 escribió:Recuerdo que se filtró algo del Megawire. ¿Se sabe algo más de esto?

Lo tendra producido y amontonado ..... a saber ....

Imagen

Imagen
@SoNi ¿Es real esa foto? Porque tiene arriba el logo de MD. Me parece raro, estos juegos no usan logos de Sega y se cuidan de no infringir derechos de autor.

Un saludo!
@Falkiño , con el uso que hay ya de la IA ya no me creo nada.

La cantidad de cosas buenas que se podrían hacer y la realidad es bien diferente, un asco.
Falkiño escribió:@SoNi ¿Es real esa foto? Porque tiene arriba el logo de MD. Me parece raro, estos juegos no usan logos de Sega y se cuidan de no infringir derechos de autor.

Un saludo!

Tanto Pier Solar como Paprium van repletos de logos de megadrive, megacd y 32x. mientras en alguna parte lleve un disclamer diciendo que no tiene nada que ver con esas marcas registradas estará cubierto, digo yo (desde la ignorancia)

Quizás nunca envie nada el bigotes (es probable), pero me creo que tenga en algun almacén tantos los GS3 como los megawire`s acumulando polvo de hace años .

el amigo @seijurou creo que estuvo con el bigotes y algo le mostró ....
@SoNi , seguro que tiene copias de los juegos pero no le sale de la polla enviar nada.
Esas fotos tienen ya cuatro meses o así.

Con Fonsi es difícil dónde empieza la enfermedad mental (plazaso que se alargan hasta el infinito) y dónde la estafa, porque es cierto que hace años algunos colaboradores tocaron prototipos y eso parece preproducción o incluso producción.

Lo que más me pone a llorar es que el proyecto se ha alargado tanto (si sigue vivo, si es real) que el famoso Grand Stick ha perdido gran parte de su gracia, puesto que con una placa GP2040-CE puedes crear un mando multiplataforma de la releche para sistemas retro y modernos sin necesidad de un controlador propio.

Edit: Veo que el coreano que lleva esa cuenta tiene una empresa dedicada a conectar clientes occidentales con orientales y también un taller de cosas retro, incluyendo FPGA y fabricación de cables. Me voy a emborrachar de Hopium.

Edit: lol, es incluso peor de lo que parece. Da la impresión de que hay unidades flotando por algún sitio, lo cual no apunta a nada bueno cuando hablamos de un producto comercial con mucho retraso (¿distribuidores/OEM descontentos volcando chatarra por impagos?)

El problema ha sido aceptar pagos con tanta anterioridad a la finalización del juego.

Paso 1, haces tu juego.
Paso 2, contactas con un intermediario.
Paso 3, estudio de gastos + margenes, y precompra.
Paso 4, pago y fabricación.

Plazos cortos es la clave para que tus presupuestos no cambien con el fabricante.

Fonzi lo hizo así:

Paso 1, mirad mi juego, acepto precompras.
Paso 3, crear tu mismo toda la plataforma de distribución (watermelon).
Paso 2, alargar el proceso de finalización puliendo enfonziermizamente.
Paso 3, mas precompras, mas opciones, mas hardware con mas precompras.
Paso 4, falla tu web y no cambias de estrategia. Abandono.
Paso 5, crowdfunding.
Paso 6, fabricas parcialmente las copias del juego.
Paso 7, no necesitas mas tiempo para el juego, pero sigues haciendo esperar. De nuevo no negocias con un intermediario.

Se ha cargado el solito un modelo de negocio como empresa. La confianza lo es todo... y si que tiene la confianza de la gente, pero, ¿seguro que tanta?. Yo nunca jamás pondría un duro para nada de esta persona.
Señor Ventura escribió:El problema ha sido aceptar pagos con tanta anterioridad a la finalización del juego.

Paso 1, haces tu juego.

Plazos cortos es la clave para que tus presupuestos no cambien con el fabricante.

Fonzi lo hizo así:

Paso 5, crowdfunding.
Paso 7, no necesitas mas tiempo para el juego, pero sigues haciendo esperar. De nuevo no negocias con un intermediario.

Se ha cargado el solito un modelo de negocio como empresa. La confianza lo es todo... y si que tiene la confianza de la gente, pero, ¿seguro que tanta?. Yo nunca jamás pondría un duro para nada de esta persona.

El problema es que la gente espere con ilusión a les llegue la copia de su juego para luego ponerla en wallapop por 1500 euros XD
@Kensaiken
Eso es legítimo y no una estafa
Kensaiken escribió:
Señor Ventura escribió:El problema ha sido aceptar pagos con tanta anterioridad a la finalización del juego.

Paso 1, haces tu juego.

Fonzi lo hizo así:

Paso 5, crowdfunding.

El problema es que la gente espere con ilusión a les llegue la copia de su juego para luego ponerla en wallapop por 1500 euros XD

Eso ya es oferta y demanda, tal vez el item lo valga (un juego que exprime la consola, con un cierto lore retro detrás, y pocas copias disponibles).

De hecho, suerte que lo ves ahora por 1500 euros, espérate 10 años a ver como está la cosa.
Quizás Fonzie está esperando a que explote la burbuja del retro :-?
@stormlord Yo sigo esperando un Pier Solar "bits edition" que pedí (sólo cartucho). Y ese juego no tiene nada especial ni tiene que solucionar bugs, sólo pedirle al chino que lo fabrique.

No me gusta pensar mal, pero creo que esta 2ª vez que permitió pedidos de Paprium y anunció nuevos juegos, sí fué una estafa. A saber la millonada que consiguió con todos los pedidos.

O eso o es un incompetente absoluto, un gandulazo, o no está bien de la cabeza. ¿A quien se le ocurre tener juegos disponibles para vender (y que venderían en abundancia si estuvieran disponibles) y no lo hace?
Es que es absurdo y no tiene ningún sentido.
bluedark escribió:@stormlord Yo sigo esperando un Pier Solar "bits edition" que pedí (sólo cartucho). Y ese juego no tiene nada especial ni tiene que solucionar bugs, sólo pedirle al chino que lo fabrique.

No me gusta pensar mal, pero creo que esta 2ª vez que permitió pedidos de Paprium y anunció nuevos juegos, sí fué una estafa. A saber la millonada que consiguió con todos los pedidos.

Yo también ya tengo claro que esta segunda vez iba a por el dinero. Sólo una cosa me hace pensar que no, y es que durante este kickstartes les contacté para preguntar si sería posible comprar un Pier Solar EP (español) y su respuesta fue que no, que no estaba previsto en este KS. De ser una estafa desde el principio habría ofrecido de todo, incluso esta versión de Pier Solar.

Pero vete a saber, ya ni le debe preocupar, retirado en una playa en Zihuatanejo ajeno a todo este barullo...
@Kensaiken ¿Por qué esto es un problema?
bluedark escribió:@stormlord Yo sigo esperando un Pier Solar "bits edition" que pedí (sólo cartucho). Y ese juego no tiene nada especial ni tiene que solucionar bugs, sólo pedirle al chino que lo fabrique.

O eso o es un incompetente absoluto, un gandulazo, o no está bien de la cabeza. ¿A quien se le ocurre tener juegos disponibles para vender (y que venderían en abundancia si estuvieran disponibles) y no lo hace?
Es que es absurdo y no tiene ningún sentido.

Es eso lo que no entiendo, el tipo ya tiene los putos juegos hechos solo tiene que fabricar más y punto, ¿tanto le cuesta?, ¿de verdad prefiere estafar a ganar dinero (y bastante) honradamente?, este tio está jodido de la cabeza.

Podría estar ganando dinero todos los dias y no terminar de ganarlo prefiriendo hacer una estafa al final, es que es de locos.
Es que el pufo es la cantidad de hardware que tiene clmpronetido, que según dicen los fabricantes han tirado a la basura por impagos presumiblemente después de haber abonado una parte. Literalmente no tiene un duro, y debe mucho.
Señor Ventura escribió:
Kensaiken escribió:

Paso 1, haces tu juego.

Fonzi lo hizo así:

Paso 5, crowdfunding.

Eso ya es oferta y demanda, tal vez el item lo valga (un juego que exprime la consola, con un cierto lore retro detrás, y pocas copias disponibles).

De hecho, suerte que lo ves ahora por 1500 euros, espérate 10 años a ver como está la cosa.

El juego no exprime la consola, la consola es el juego es el chip sellado que trae el cartucho, no es ningun item raro ni de colección, ni retro ni nada, solo aprovechados que buscan hacer dinero facil la prueba esta que muchos de los juegos que Fonzie envio estan en eBay, Wallapop, Vinted etc.. Pidiendo autenticas absurdeces desde el 2021 y no se venden.
Dentro de 10 años o mas seguramente su valor sea de casi nulo ya que nuestra generación que vivió la época de los 16bits este en capa caída y estaremos mas pendientes en andar sin caernos o en el bulto que nos ha salido en la espalda.
Y a las nuevas generaciones esta mas que claro que les importan a la gran mayoría 3 pepinos
Kensaiken escribió:El juego no exprime la consola, la consola es el juego es el chip sellado que trae el cartucho, no es ningun item raro ni de colección, ni retro ni nada, solo aprovechados que buscan hacer dinero facil la prueba esta que muchos de los juegos que Fonzie envio estan en eBay, Wallapop, Vinted etc.. Pidiendo autenticas absurdeces desde el 2021 y no se venden.
Dentro de 10 años o mas seguramente su valor sea de casi nulo ya que nuestra generación que vivió la época de los 16bits este en capa caída y estaremos mas pendientes en andar sin caernos o en el bulto que nos ha salido en la espalda.
Y a las nuevas generaciones esta mas que claro que les importan a la gran mayoría 3 pepinos

Eso es el "los precios van a bajar" de siempre. Cuando el metal slug x valía 400 euros se decia que era una locura, que la burbuja iba a estallar y que ni de coña iban a subir los precios. Solo ha multiplicado por 10 su precio desde hace 15 años.

¿Se vende paprium por esos 1500€?, si la respuesta es no, entonces ese no es su precio... pero si no surgen unidades nuevas esto pinta de una manera, porque hasta ahora la tendencia en títulos señalados es de ir al alza.

¿Que tu dices que no es un título señalado?, bueno, pues es tu opinión. Este es un juego que exprime muy bien la megadrive en casi todos los aspectos, de esto se ha hablado largo y tendido, y además es muy ambicioso en cuanto a contenido. Negar esto tampoco es cierto.
Señor Ventura escribió:
Kensaiken escribió:El juego no exprime la consola, la consola es el juego es el chip sellado que trae el cartucho, no es ningun item raro ni de colección, ni retro ni nada, solo aprovechados que buscan hacer dinero facil la prueba esta que muchos de los juegos que Fonzie envio estan en eBay, Wallapop, Vinted etc.. Pidiendo autenticas absurdeces desde el 2021 y no se venden.

Eso es el "los precios van a bajar" de siempre. Cuando el metal slug x valía 400 euros se decia que era una locura, que la burbuja iba a estallar y que ni de coña iban a subir los precios. Solo ha multiplicado por 10 su precio desde hace 15 años.

¿Se vende paprium por esos 1500€?, si la respuesta es no, entonces ese no es su precio... pero si no surgen unidades nuevas esto pinta de una manera, porque hasta ahora la tendencia en títulos señalados es de ir al alza.

¿Que tu dices que no es un título señalado?, bueno, pues es tu opinión. Este es un juego que exprime muy bien la megadrive en casi todos los aspectos, de esto se ha hablado largo y tendido, y además es muy ambicioso en cuanto a contenido. Negar esto tampoco es cierto.

Los precios van a bajar? Cuando he dicho y o eso? He dicho del Paprium:
no es ningún ítem raro ni de colección, ni retro ni nada, solo aprovechados que buscan hacer dinero fácil la prueba esta que muchos de los juegos que Fonzie envio están en eBay, Wallapop, Vinted etc.. Pidiendo autenticas absurdeces desde el 2021 y no se venden.
Ese ejemplo que has puesto es otro tema que daría para otra parrafada pero no tiene nada que ver porque no estamos hablando del Metal Slug X ni de retro.

Luego el tema de que exprime la megadrive, gente que han estudiado el cartucho ya han dicho en mas de una ocasión que lo que trabaja para tener esos gráficos tan bonitos es el chip que trae el cartucho que es el que hace mover el juego y no es la megadrive, puedes buscar información por internet.

Pero vamos de lo que has dicho creo que estas bastante equivocado en todo.
@Kensaiken pero es un juego de SEGA Megadrive o no :-?
@Kensaiken estaría bien que compartieras fuentes. Si es así como dices, ¿por qué funciona en Everdrive pro? ¿Cómo se ha emulado? Porque el conjunto de chips, que yo sepa no se ha emulado, solo el mapeador, y ahí está rula do, aunque sin música u con glitches, pero funciona. Digo yo que Krikzz podría decir algo sobre el tema, así como los que han conseguido que funcione en emulador.
Es un juego que mueve la Megadrive. Lo que dijo Fronzie es que se utilizaba para la música y como ayuda en tareas de descompresión de datos, igual que algunos de los chips de ayuda que hay en diversos juegos de Super Nintendo. No recuerdo si algo más, pero lógicamente, Paprium sin ese chip especial y sin conocer exactamente cómo funciona,pues no se puede jugar sin problemas, ni en consola real ni emulando. Como le pasaría a cualquier juego con chip especial en NES, Super Nintendo o Megadrive.
Es cuestión de tiempo que alguien consiga replicar el funcionamiento en algún emulador para poder jugarlo perfecto, igual que se emula el SVP de Megadrive o el SuperFX de Nintendo.
Cuando se consiga eso es cuando se verá exactamente en lo que interviene el chip.
Señor Ventura escribió:Es que el pufo es la cantidad de hardware que tiene clmpronetido, que según dicen los fabricantes han tirado a la basura por impagos presumiblemente después de haber abonado una parte. Literalmente no tiene un duro, y debe mucho.

¿Hay alguna fuente fiable?
Johibe escribió:@Kensaiken estaría bien que compartieras fuentes. Si es así como dices, ¿por qué funciona en Everdrive pro? ¿Cómo se ha emulado? Porque el conjunto de chips, que yo sepa no se ha emulado, solo el mapeador, y ahí está rula do, aunque sin música u con glitches, pero funciona. Digo yo que Krikzz podría decir algo sobre el tema, así como los que han conseguido que funcione en emulador.

Bueno empezando que Krikzz no fue, fueron los usuarios @The_Hpman @LittleManDumps
https://x.com/krikzz/status/1946280361148760441

Y básicamente lo pudieron hacerlo correr en el MEGA Everdrive PRO porque este trae una FPGA lo suficientemente potente para hacer mover la del cartucho del juego de Fonzie, desconozco que tipo de ingeniería o lenguaje usaron para lograrlo, aunque necesitaron convertir los archivos del juego para que los pueda correr el MEGA Everdrive PRO y aun así tampoco corre al 100%, tiene bugs glitches graficos muy severos

Si encuentro el video te lo paso, pero básicamente despedazaban el cartucho y quitaban la chapa del chip.
Cuando lo analizaron dijeron que lo que hace correr el juego es el chip y que la megadrive básicamente lo único que hacia era leer la información y mostrarla en pantalla.
Kensaiken escribió:Los precios van a bajar? Cuando he dicho y o eso?

"Dentro de 10 años o mas seguramente su valor sea de casi nulo".

Kensaiken escribió:He dicho del Paprium:
no es ningún ítem raro ni de colección, ni retro ni nada, solo aprovechados que buscan hacer dinero fácil la prueba esta que muchos de los juegos que Fonzie envio están en eBay, Wallapop, Vinted etc.. Pidiendo autenticas absurdeces desde el 2021 y no se venden.

Es posible que existan 5000 cartuchos.

Disponibles para la venta muy poquitos a largo plazo, lo que significa no ver uno a la venta en bastante tiempo.

Kensaiken escribió:Luego el tema de que exprime la megadrive, gente que han estudiado el cartucho ya han dicho en mas de una ocasión que lo que trabaja para tener esos gráficos tan bonitos es el chip que trae el cartucho que es el que hace mover el juego y no es la megadrive, puedes buscar información por internet.

Lo que trabaja primordialmente es el sistema de vídeo, y cada subpaleta, cada pixel de sprite está medido para aprovechar toda su capacidad.

Y no se que tiene de malo que lleve un chip que trabaje al margen de la megadrive, sigue siendo uno de los beat em ups técnicamente mas brutos de aquellos catálogos.

Por otro lado, sin saber de que tareas se encarga exactamente no se puede afirmar que la megadrive sea un adorno.
Señor Ventura escribió:
Kensaiken escribió:Los precios van a bajar? Cuando he dicho y o eso?

"Dentro de 10 años o mas seguramente su valor sea de casi nulo".

Kensaiken escribió:He dicho del Paprium:

Es posible que existan 5000 cartuchos.

Disponibles para la venta muy poquitos a largo plazo, lo que significa no ver uno a la venta en bastante tiempo.

Kensaiken escribió:Luego el tema de que exprime la megadrive, gente que han estudiado el cartucho ya han dicho en mas de una ocasión que lo que trabaja para tener esos gráficos tan bonitos es el chip que trae el cartucho que es el que hace mover el juego y no es la megadrive, puedes buscar información por internet.

Lo que trabaja primordialmente es el sistema de vídeo, y cada subpaleta, cada pixel de sprite está medido para aprovechar toda su capacidad.

Y no se que tiene de malo que lleve un chip que trabaje al margen de la megadrive, sigue siendo uno de los beat em ups técnicamente mas brutos de aquellos catálogos.

Por otro lado, sin saber de que tareas se encarga exactamente no se puede afirmar que la megadrive sea un adorno.

Tu comparación de arriba es con un juego retro de hecho has dicho un Metal Slug X de 1999, Paprium no es ningun juego retro por mucho que sea de megadrive.

Que tenga una tirada de 5000 juegos no significa que dentro de unos años tenga un interés importante por adquirirlos ya que el que compra el cartucho para su megadrive es gente de nuestra generación, las siguientes generaciones les importa 3 pepinos el Paprium.
Esos precios de wallapop lo pagan los 4 descerebrados como inversión juegos que no se van abrir nunca porque esperan que con el tiempo valgan mas dinero.

Sobre lo del chip arriba pusiste que exprime la consola y gente que ha estudiado el juego dicen que la consola es el chip del cartucho, la consola lee el cartucho y saca la imagen al televisor.
Kensaiken escribió:Tu comparación de arriba es con un juego retro de hecho has dicho un Metal Slug X de 1999, Paprium no es ningun juego retro por mucho que sea de megadrive.

Esa es solo tu opinión, no la verdad.

Es un juego moderno mediante software para hardware retro, puedes verlo desde la perspectiva que quieras. Para mi es un juego retro porque está basado nativamente en aquellas cualidades y aquellas limitaciones, y no me vas a quitar esa razón.

Kensaiken escribió:Que tenga una tirada de 5000 juegos no significa que dentro de unos años tenga un interés importante por adquirirlos

Tampoco significa que no vaya a haber ese interés.

A día de hoy es un juego con una tirada limitada, y con un contenido ambicioso que excede el que tenía el catálogo de entonces. Como juego es bastante único, y eso es una diferenciación que no se puede negar que influya para un interés.

Hace 18 años nadie pensaba que las "cosas" retro iban a ser tan prohibitivas, o que ciertos juegos iban a acabar siendo especulados cuando eran morralla barata... pero acabó sucediendo.

Kensaiken escribió:ya que el que compra el cartucho para su megadrive es gente de nuestra generación, las siguientes generaciones les importa 3 pepinos el Paprium.
Esos precios de wallapop lo pagan los 4 descerebrados como inversión juegos que no se van abrir nunca porque esperan que con el tiempo valgan mas dinero.

El principal interés lo marcan las personas que vivieron aquella generación de primera y de segunda mano, pero no se puede ignorar el resto, nunca se sabe lo que va a pasar.

Y no solo los descerebrados que quieren invertir pagan grandes cantidades. Mucha gente lo hace para quedárselos... pero si existe una máxima (y de esto ya se ha hablado hace bastantes años): Cuando pagas una cantidad para quedarte el juego y no especular con el, existe una cantidad por la que estarías dispuesto a soltarlo, y como el mercado ha ido subiendo de valor, efectivamente hemos visto como los juegos han seguido rotando.

Kensaiken escribió:Sobre lo del chip arriba pusiste que exprime la consola y gente que ha estudiado el juego dicen que la consola es el chip del cartucho, la consola lee el cartucho y saca la imagen al televisor.

Repites mucho "la gente que ha estudiado el juego", y no hay pentium 3 en un cartucho que compense las limitaciones del pipeline. Siguen siendo 7KB por frame, siguen siendo dos planos, siguen siendo 20 sprites por línea, y así con todo. Son limitaciones sobre las que tienes que trabajar, y esas no te las saltas. Hay trucos, pero no dependen todos de un reactor nuclear en el cartucho.

No sería tan extraño que ayude a la cpu con ciertas tareas, porque hay efectos de escalado, y ciertos efectos que tienen que tirar de interrupciones que es un gusto, pero el grueso del juego (6 personajes grandes con animaciones decentes, manejo de sus IAs, scroll y demás), son cosas típicas de megadrive.

El juego exprime bien estos límites, está muy medido con lo que puede hacer, que no puede ser compensado por el "datenmeister", así que lo que ves en contenido, es la megadrive. Ni lo dudes.
Pero si esta el codigo fuente en el emulador para ver lo que hace...

El chip descomprime graficos (que se podria evitar con un cartucho mas grande) y tiene un MCU que ejecuta la musica (que se podria evitar con un megaCD).

El juego lo mueve todo la mega, su CPU y tiene las limitaciones y las bondades de su VPU, no hay nada raro.

Leed el codigo y lo veréis, sin contar la musica estariamos hablando de un mapper como los de NES si ahora llevar un mapper no es mover con el hardware real entonces en NES quedaros del primer mario bross para abajo todo lo demas es el cartucho.

Un Saludo.
La gente que ha estudiado el juego... [qmparto]
@Señor Ventura

Esa es solo tu opinión, no la verdad.

Es un juego moderno mediante software para hardware retro, puedes verlo desde la perspectiva que quieras. Para mi es un juego retro porque está basado nativamente en aquellas cualidades y aquellas limitaciones, y no me vas a quitar esa razón.

No te voy a quitar la razón porque no la tienes no es ningún juego retro te pongas como te pongas, es un juego actual que puede moverse en una consola retro, incluso anunciaron versiones físicas para otras plataformas actuales.

Tampoco significa que no vaya a haber ese interés.

A día de hoy es un juego con una tirada limitada, y con un contenido ambicioso que excede el que tenía el catálogo de entonces. Como juego es bastante único, y eso es una diferenciación que no se puede negar que influya para un interés.

Hace 18 años nadie pensaba que las "cosas" retro iban a ser tan prohibitivas, o que ciertos juegos iban a acabar siendo especulados cuando eran morralla barata... pero acabó sucediendo.

Te repito lo que te he dicho antes, es un juego creado para los de nuestra generación la gente mas joven le importa un pepino Paprium, solamente tienes que ver la juventud por donde va, Fornite, Valorant, LoL juegos de mobiles etc..
Cuando nuestra generación no este este juego le va a importar a dos gatos o quizás ni eso, solamente tienes que ver la gente que le importa este juego en este foro, somos 4 gatos recogidos.
Las cosas retro están prohibitivas por fomo, especulación y mucha gente de nuestra generación que han comprado esto por nostalgia o como inversión.

El principal interés lo marcan las personas que vivieron aquella generación de primera y de segunda mano, pero no se puede ignorar el resto, nunca se sabe lo que va a pasar.

Y no solo los descerebrados que quieren invertir pagan grandes cantidades. Mucha gente lo hace para quedárselos... pero si existe una máxima (y de esto ya se ha hablado hace bastantes años): Cuando pagas una cantidad para quedarte el juego y no especular con el, existe una cantidad por la que estarías dispuesto a soltarlo, y como el mercado ha ido subiendo de valor, efectivamente hemos visto como los juegos han seguido rotando.

El principal interés es el acaparamiento, estos perfiles de gente que lo han comprado basicamente la gran mayoria es para reventa, aquí tienes un ejemplo.
Imagen

Quien paga estos precios? Señores descerebrados de 30 y largos, 40 o 50 años pero xabalada de 20 ya te digo yo que no.

Repites mucho "la gente que ha estudiado el juego", y no hay pentium 3 en un cartucho que compense las limitaciones del pipeline. Siguen siendo 7KB por frame, siguen siendo dos planos, siguen siendo 20 sprites por línea, y así con todo. Son limitaciones sobre las que tienes que trabajar, y esas no te las saltas. Hay trucos, pero no dependen todos de un reactor nuclear en el cartucho.

No sería tan extraño que ayude a la cpu con ciertas tareas, porque hay efectos de escalado, y ciertos efectos que tienen que tirar de interrupciones que es un gusto, pero el grueso del juego (6 personajes grandes con animaciones decentes, manejo de sus IAs, scroll y demás), son cosas típicas de megadrive.

El juego exprime bien estos límites, está muy medido con lo que puede hacer, que no puede ser compensado por el "datenmeister", así que lo que ves en contenido, es la megadrive. Ni lo dudes.

Con tecnicismos no puedo darte información porque no tengo mucha idea, solo se que vi un video hace tiempo donde desmontaban el cartucho y describían como funcionaba diciendo lo que he expuesto arriba.
Señor Ventura escribió:
Kensaiken escribió:ya que el que compra el cartucho para su megadrive es gente de nuestra generación, las siguientes generaciones les importa 3 pepinos el Paprium.

Exactamente, nunca se sabe que va a pasar, tanto puede subir como que la chavalada pierda el interés.
Kensaiken escribió:No te voy a quitar la razón porque no la tienes no es ningún juego retro te pongas como te pongas, es un juego actual que puede moverse en una consola retro, incluso anunciaron versiones físicas para otras plataformas actuales.

Esa es tu opinión.

Ese juego actual se basa nativamente en un hardware retro, programado bajo un compilador que opera bajo los marcos de una arquitectura antigua. La patente intelectual es moderna, el contenido es clásico. El hilo de paprium no está en clásicas equivocadamente.

El super fx 3 sería un hardware moderno si mantienes esa coherencia, y esa sería solo tu opinión.

Kensaiken escribió:Te repito lo que te he dicho antes, es un juego creado para los de nuestra generación la gente mas joven le importa un pepino Paprium, solamente tienes que ver la juventud por donde va, Fornite, Valorant, LoL juegos de mobiles etc..

Limbo, braid, minecraft, y multitud de indie imitando estilo retro...

Kensaiken escribió:Cuando nuestra generación no este este juego le va a importar a dos gatos o quizás ni eso, solamente tienes que ver la gente que le importa este juego en este foro, somos 4 gatos recogidos.
Las cosas retro están prohibitivas por fomo, especulación y mucha gente de nuestra generación que han comprado esto por nostalgia o como inversión.

"Paprium perderá todo su valor", "las cosas retro están prohibitivas por fomo". Es como decir que paprium valdrá dos duros en un futuro en el que el mercado de segunda mano tiende al alza.

Ni se que es "fomo", pero detecto que estás moviendo la portería constantemente, y te aviso de que no me gusta perder el tiempo en debates eternos y estériles.

La lógica invita a pensar que dentro de 50 años el interés cambiará de generación, pero no se puede afirmar que pasará, porque el retro no ha pasado de moda en plataformas modernas cuando se supone que no debería haber ni rastro.

Nada se puede predecir.

Kensaiken escribió:El principal interés es el acaparamiento, estos perfiles de gente que lo han comprado basicamente la gran mayoria es para reventa, aquí tienes un ejemplo.
Imagen

Quien paga estos precios? Señores descerebrados de 30 y largos, 40 o 50 años pero xabalada de 20 ya te digo yo que no.

Esa afirmación categórica mete en el saco a una mayoría de los 5000 cartuchos distribuídos.

Si el número de papriums a la venta de segunda mano es proporcionalmente pequeño, entonces estás metiendo en el saco a una mayoría que no ha comprado el juego para especular.

Kensaiken escribió:Con tecnicismos no puedo darte información porque no tengo mucha idea, solo se que vi un video hace tiempo donde desmontaban el cartucho y describían como funcionaba diciendo lo que he expuesto arriba.

¿Entonces?.
Señor Ventura escribió:
Kensaiken escribió:No te voy a quitar la razón porque no la tienes no es ningún juego retro te pongas como te pongas, es un juego actual que puede moverse en una consola retro, incluso anunciaron versiones físicas para otras plataformas actuales.

Esa es tu opinión.

Ese juego actual se basa nativamente en un hardware retro, programado bajo un compilador que opera bajo los marcos de una arquitectura antigua. La patente intelectual es moderna, el contenido es clásico. El hilo de paprium no está en clásicas equivocadamente.

El super fx 3 sería un hardware moderno si mantienes esa coherencia, y esa sería solo tu opinión.

Kensaiken escribió:Te repito lo que te he dicho antes, es un juego creado para los de nuestra generación la gente mas joven le importa un pepino Paprium, solamente tienes que ver la juventud por donde va, Fornite, Valorant, LoL juegos de mobiles etc..

Limbo, braid, minecraft, y multitud de indie imitando estilo retro...

Kensaiken escribió:Cuando nuestra generación no este este juego le va a importar a dos gatos o quizás ni eso, solamente tienes que ver la gente que le importa este juego en este foro, somos 4 gatos recogidos.

"Paprium perderá todo su valor", "las cosas retro están prohibitivas por fomo". Es como decir que paprium valdrá dos duros en un futuro en el que el mercado de segunda mano tiende al alza.

Ni se que es "fomo", pero detecto que estás moviendo la portería constantemente, y te aviso de que no me gusta perder el tiempo en debates eternos y estériles.

La lógica invita a pensar que dentro de 50 años el interés cambiará de generación, pero no se puede afirmar que pasará, porque el retro no ha pasado de moda en plataformas modernas cuando se supone que no debería haber ni rastro.

Nada se puede predecir.

Kensaiken escribió:El principal interés es el acaparamiento, estos perfiles de gente que lo han comprado basicamente la gran mayoria es para reventa, aquí tienes un ejemplo.
Imagen

Esa afirmación categórica mete en el saco a una mayoría de los 5000 cartuchos distribuídos.

Si el número de papriums a la venta de segunda mano es proporcionalmente pequeño, entonces estás metiendo en el saco a una mayoría que no ha comprado el juego para especular.

Kensaiken escribió:Con tecnicismos no puedo darte información porque no tengo mucha idea, solo se que vi un video hace tiempo donde desmontaban el cartucho y describían como funcionaba diciendo lo que he expuesto arriba.

¿Entonces?.

Es tu opinión, no pienso perder mas tiempo discutiendo contigo mas, yo mantengo lo expuesto arriba.
Kensaiken escribió:Es tu opinión, no pienso perder mas tiempo discutiendo contigo mas, yo mantengo lo expuesto arriba.

No, es tu opinión, eres tu quien ha venido hasta mi para decirme que estoy equivocado, le estás dando la vuelta a la tortilla.
El juego no es retro, eso está bastante claro.
stormlord escribió:El juego no es retro, eso está bastante claro.

En Amazon si buscas lámparas retro (por ejemplo) salen miles de resultados con lamparas retro y vintage de fabricación actual. Estará todo el mundo equivocado con esto y no lo saben :-?
retro-clon escribió:
stormlord escribió:El juego no es retro, eso está bastante claro.

En Amazon si buscas lámparas retro (por ejemplo) salen miles de resultados con lamparas retro y vintage de fabricación actual. Estará todo el mundo equivocado con esto y no lo saben :-?

El juego es de estilo retro porque además está hecho para funcionar en una consola retro, pero ello no implica que lo sea, es lo que hay que entender. No salió en los 90 en la etapa comercial del sistema.

¿Vengeance Hunters de Neo Geo es retro entonces?, va a ser que ni de coña.
Según la RAE, retro es algo "que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado".
Según WordReference.com, retro es algo "de un tiempo pasado, o que lo evoca".
Yo creo que según esas definiciones, el Paprium es retro porque recuerda (evoca) a los beat 'em up de la Mega Drive.
cirote3 escribió:Según la RAE, retro es algo "que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado".
Según WordReference.com, retro es algo "de un tiempo pasado, o que lo evoca".
Yo creo que según esas definiciones, el Paprium es retro porque recuerda (evoca) a los beat 'em up de la Mega Drive.

Fin de la discusión
La RAE no podría estar más prostituida [+risas]

Ahora todos los juegos actuales pixelados son retro , ok.
@stormlord que sean retro no significa que sean buenos, personalmente las lámparas retro de Amazon me parecen HORRIBLES.
Y que opinan los que han estudiado las lámparas?
Aquí explican mejor lo de la palabra retro que en la RAE, que son unos escuetos:

https://www.20minutos.es/cultura/blogs/ ... o-5611639/
5799 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116