Paprium: Here we go again...

No evoca nada del pasado porque no hubo semejante castaña en el pasado.
Estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles, ¿eh?
@Señor Ventura Bueno parece ser que no soy el único que piensa que el Paprium no es retro [360º]
Es igual tu tienes tu opinión yo la mia, chauu

----
PD: Lo unico que importa es donde esta el bigotes ahora y como tiene el almacén, felicitara el año nuevo 2026 en febrero? 12 meses sin actualizaciones en KS, se lo comerán los chinos con patatas?
Kensaiken escribió:----
PD: Lo unico que importa es donde esta el bigotes ahora y como tiene el almacén, felicitara el año nuevo 2026 en febrero? 12 meses sin actualizaciones en KS, se lo comerán los chinos con patatas?

¿Pero tú tienes algún pedido hecho con él o simplemente te solidarizas cada X tiempo con quien sí lo tiene recordándolo en el hilo?
Sceptre_JLRB escribió:
Kensaiken escribió:----

¿Pero tú tienes algún pedido hecho con él o simplemente te solidarizas cada X tiempo con quien sí lo tiene recordándolo en el hilo?

Yo soy un afectado del GoodBoy Galaxy de GBA que básicamente pasa lo mismo que el Paprium pero tengo varios amigos que están afectados con el Paprium
Alejo I escribió:Estáis discutiendo sobre el sexo de los ángeles, ¿eh?

De hecho, obviando cualquier tipo de opinión, objetivamente es un juego moderno para un hardware antiguo, y sus limitaciones.

Si quieres verlo moderno, lo puedes ver moderno, y si lo quieres ver retro, lo puedes ver retro. Ambas son ciertas.

No he entendido nada xD
El homebrew en consolas yo siempre lo he llamado estilo retro, pero antiguo no es. Al final es una cosa que me la trae floja, yo quiero que os lleguen los juegos y a mi (y los que lo pidieron) el dichoso cable.
cirote3 escribió:Según la RAE, retro es algo "que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado".
Según WordReference.com, retro es algo "de un tiempo pasado, o que lo evoca".
Yo creo que según esas definiciones, el Paprium es retro porque recuerda (evoca) a los beat 'em up de la Mega Drive.

Creo que esa dualidad es la clave. Se le denomina retro porque, o bien es antiguo y evoca por tanto una época pasada, o bien porque es nuevo pero sigue evocando a épocas pasadas.

Es que si quieres hablar de un juego de épocas pasadas, pero quieres distinguirlo de aquello que siendo nuevo también evoca a épocas pasadas ... pues llámalo antiguo y punto :P

Es que puedes incluso diluir esa barrera incluso más. Una camiseta de los 90 de Mario es retro? evidentemente. Una reimpresión de esa camiseta fabricada hoy día con un sistema similar no sería retro también?

Yo, inconscientemente, por ejemplo a un juego de megadrive publicado en los 90 lo llamo "retro". A algo como Paprium, lo llamo "estilo retro".

Luego está el neoretro, que no lo considero lo mismo porque utiliza plataformas actuales y lo mezcla con elementos narrativos o artísticos actuales.
Dejémoslo en scene retro y todos contentos XD

Y ya que estamos... Bigotudo, cabrón!
Si es que es muy simple... es un juego nuevo, inspirado en juegos antiguos para una consola antigua.
bluedark escribió:Si es que es muy simple... es un juego nuevo, inspirado en juegos antiguos para una consola antigua.

en resumen, un juego retro XD
Menos discutir y más jugar.............

Le he dado fuerte unos días y he desbloqueado todos los finales.

Imagen
weyland escribió:Menos discutir y más jugar.............

Imagen

Es un juegazo! La putada es que solo me funciona en una de mis Megadrives, y si le enchufo el Mega CD, peta...

Pedí el milagroso Megawire en el Kickstarter, para ver si se solucionaba con algún update, y aquí seguimos.

El bigotes es un pedazo de mierda, pero hay que reconocer que ver el juego original corriendo en una MD (si funciona) es una pasada.
A mí me flipa ver cómo niños de +40 se pelean en foros por ver quién tiene razón en cuestiones personales.

Aviso a navegantes, van pasando los años y los delitos prescriben, en mi caso al poner menos de 400€ en Kickstarter hubiera sido falta y ha prescrito al año, los de más de 400€ preescriben en 5 años asi que yo me pensaría de ponerle una denuncia a este señor. Se que muchos contestareis lo de siempre, pero es un derecho y se han incumplido plazos de todo tipo, en información y entrega. Yo desde luego si pondría denuncia, no es la primera que pongo.
law escribió:A mí me flipa ver cómo niños de +40 se pelean en foros por ver quién tiene razón en cuestiones personales.

Aviso a navegantes, van pasando los años y los delitos prescriben, en mi caso al poner menos de 400€ en Kickstarter hubiera sido falta y ha prescrito al año, los de más de 400€ preescriben en 5 años asi que yo me pensaría de ponerle una denuncia a este señor. Se que muchos contestareis lo de siempre, pero es un derecho y se han incumplido plazos de todo tipo, en información y entrega. Yo desde luego si pondría denuncia, no es la primera que pongo.

Pero si en Papriumcase se leen la mayoría de comentarios de gente que están esperando sus juegos, que van a esperar hasta el dia del juicio final que confían en Fonzie.
Hay gente esperando su copia del Pier Solar comprada en 2012 y siguen esperando en 2026.

La gente no va a denunciar, la gente no va a mover el culo del sofá.
Kensaiken escribió:
law escribió:A mí me flipa ver cómo niños de +40 se pelean en foros por ver quién tiene razón en cuestiones personales.

Pero si en Papriumcase se leen la mayoría de comentarios de gente que están esperando sus juegos, que van a esperar hasta el dia del juicio final que confían en Fonzie.
Hay gente esperando su copia del Pier Solar comprada en 2012 y siguen esperando en 2026.

La gente no va a denunciar, la gente no va a mover el culo del sofá.

Asi va el mundo...
Hace poco fui a poner una denuncia, hubiera aprovechado para cascarle la correspondiente pero me jodo porque ya se pasó mi tiempo-
@rastapunk Lo es lo es.

Yo igual, en mi Mega 1 no funciona pero la 2 si. En la Mega 1 de un amigo si le va.

Yo estoy pendiente de ver si sacan la Neptune y a que precio y si este juego funcionaria en ella.
rastapunk escribió:

Imagen

Es un juegazo! La putada es que solo me funciona en una de mis Megadrives, y si le enchufo el Mega CD, peta...

Pedí el milagroso Megawire en el Kickstarter, para ver si se solucionaba con algún update, y aquí seguimos.

El bigotes es un pedazo de mierda, pero hay que reconocer que ver el juego original corriendo en una MD (si funciona) es una pasada.

Que mega cd es? A mi me pasa al contrario si no uso la mega 1 con el megacd2 no me funciona el juego.
Madmorte escribió:@rastapunk Lo es lo es.

Yo igual, en mi Mega 1 no funciona pero la 2 si. En la Mega 1 de un amigo si le va.

Yo estoy pendiente de ver si sacan la Neptune y a que precio y si este juego funcionaria en ella.

Oye es cierto ¿No había una Neptune por FPGA hecha por unos brasileros que iba a salir?

Un saludo
kkdelavk escribió:
rastapunk escribió:

Imagen

Que mega cd es? A mi me pasa al contrario si no uso la mega 1 con el megacd2 no me funciona el juego.

MD1 + MCD2, arranca y funciona, pero al rato se congela... Incluso puedo usar el personaje extra controlado por la MCD, pero eso, cuando lleva un rato funcionando, se bloquea aleatoriamente y peta.

Jugando con la MCD desconectada, funciona perfectamente.

En otra MD1 que tengo, directamente ni arranca.

Misterios para no dormir...
Falkiño escribió:Oye es cierto ¿No había una Neptune por FPGA hecha por unos brasileros que iba a salir?

Un saludo

Decían que para este año y con juego incluido, pero nada más. Que es una chorrada, porque tengo el 32X, pero me gusta la idea y tener alternativas por si mi seta muere.
Madmorte escribió:

¿Alguien ha probado si Paprium funciona en la Mega SG de Analogue? [+risas]

Falkiño escribió:Oye es cierto ¿No había una Neptune por FPGA hecha por unos brasileros que iba a salir?

La pudimos probar en la RetroCon en Brasil con la demo de Sovietborgs ein? y Yuzo Koshiro la probó con el prototipo de Earthion que llevaba.

Por lo visto va bastante bien y saldrá con ese juego nuevo en el que ha participado Pyron. Se ha retrasado porque (dicen) estaban afinando el core de 32X

Por detrás tiene un interesante puerto de tarjetas, oye... XD
hombreimaginario escribió:
Madmorte escribió:

La pudimos probar en la RetroCon en Brasil con la demo de Sovietborgs ein? y Yuzo Koshiro la probó con el prototipo de Earthion que llevaba.

Por lo visto va bastante bien y saldrá con ese juego nuevo en el que ha participado Pyron. Se ha retrasado porque (dicen) estaban afinando el core de 32X

¿Alguien ha probado si Paprium funciona en la Mega SG de Analogue?

Supongo que si ya que en FPGA el core de Megadrive está mas que pulido, por no decir que es practicamente perfecto.

Ojalá arreglen el paprium en everdrive pero lo dudo mucho, los youtubers y feladores varios ya le dieron publicidad a Krizz para que la gente compre el cartucho pese a ser un alpha lleno de bugs y fallos graficos gravisimos que lo hacen injugable.

A mi me encanta el juego joder y no puedo disfrutarlo como dios manda, hoy en dia ni siquiera lo considero pirateria ya que le juego no está disponible en ningún sitio.

Un Saludo.
hombreimaginario escribió:La pudimos probar en la RetroCon en Brasil con la demo de Sovietborgs ein? y Yuzo Koshiro la probó con el prototipo de Earthion que llevaba.

Es cierto que tiene conexión a internet o esto es un bulo? A ver si vamos a poder jugar a Paprium online y todo jaja

Lo del puerto de tarjetas es muy, muy interesante y mas si se puede utilizar para cargar homebrew, tradus etc.
Madmorte escribió:

lo malo es que luego salen unidades contadas, carísimas y encima hay que importarlo. pero me encantaria tener una.
Madmorte escribió:

Interesante, a ver si el precio no es prohibitivo
Estamos ya en febrero, viene felicitación de año nuevo? O lo retrasamos a septiembre?
Vamos Fonzie danos nuestra dosis de Paprium [burla2]
Nuestro gran amigo se hace de rogar.
¿Tanto les cuesta asumir a los que aún no han recibido su Paprium, que ya perdieron su dinero para siempre? [qmparto]
doblete escribió:¿Tanto les cuesta asumir a los que aún no han recibido su Paprium, que ya perdieron su dinero para siempre? [qmparto]

Yo ya no espero nada más de Bigotes sinceramente.

A mí no me jode que no me lo enviara, me jode que me lo envió y lo devolvieron los gilipollas de GLS, para darles con la mano bien abierta.
doblete escribió:¿Tanto les cuesta asumir a los que aún no han recibido su Paprium, que ya perdieron su dinero para siempre? [qmparto]

Hombre solo el KS una estafa de casi 1 millon de pavos sin contar las otras campañas y se vaya de rositas es para pensarselo, eh?
Hay sitios que por menos dinero te dejan durmiendo 3 metros debajo el suelo.
joder no seáis putos perros e ir a denunciarlo, parece que os de miedo.
Hablo de los que gastaron +400€ que aun no ha prescrito pero esta a punto.
Diríase que estáis más molestos y preocupados los que no pedisteis nada que los que sí tienen pedidos pendientes. :O
law escribió:joder no seáis putos perros e ir a denunciarlo, parece que os de miedo.
Hablo de los que gastaron +400€ que aun no ha prescrito pero esta a punto.

Es que de nada servirá denunciar, y siendo internacional se complica muchísimo. Paso página y listo, a tomar por culo.
Sceptre_JLRB escribió:Diríase que estáis más molestos y preocupados los que no pedisteis nada que los que sí tienen pedidos pendientes. :O

Si te refieres a mi, te equivocas, me debe un paprium desde la web, un amb96 y unas 200€ del Kickstarter, ya le habría caído denuncia.

Al ser internacional que más da, denuncias en comisaría y eso pasa a interpol y cuantos más lo hagáis mejor.
Pasado con todos los finales...... esta vez en mega everdrive

Imagen
law escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Diríase que estáis más molestos y preocupados los que no pedisteis nada que los que sí tienen pedidos pendientes. :O

Si te refieres a mi, te equivocas, me debe un paprium desde la web, un amb96 y unas 200€ del Kickstarter, ya le habría caído denuncia.

Al ser internacional que más da, denuncias en comisaría y eso pasa a interpol y cuantos más lo hagáis mejor.

OK, entiendo que sí has denunciado.
Imagino que en este caso lo mejor sería presentar una denuncia colectiva, agrupando al menos a los afectados de cada país, pero de forma seria y formal, sin yutufers vaqueros ni gaitas de por medio. En conjunto es un pastizal lo que se ha llevado Bigotoff.
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:

Imagino que en este caso lo mejor sería presentar una denuncia colectiva, agrupando al menos a los afectados de cada país, pero de forma seria y formal, sin yutufers vaqueros ni gaitas de por medio. En conjunto es un pastizal lo que se ha llevado Bigotoff.

Unos pocos sueltos no hacemos nada, tenemos que ser una multitud, y si alguien lleva a cabo una denuncia colectiva yo me apunto, hasta entonces creo que estamos igual que al principio.

Una demanda internacional es dinero para el sistema, y para devolverle 200-300€ a unos pocos ni se van a molestar.
Kensaiken escribió:

Hombre solo el KS una estafa de casi 1 millon de pavos sin contar las otras campañas y se vaya de rositas es para pensarselo, eh?
Hay sitios que por menos dinero te dejan durmiendo 3 metros debajo el suelo.

Cuidao que Amazon tarde más de 24 horas en entregarles algo, entonces si reclaman.
KS es una herramienta perfecta para estafar, de eso no tengo duda, pero el caso de Bigotes es digno de estudio.

Cómo ser un tío muy capaz e inteligente y mandar la vida profesional a la mierda, hay que joderse.
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:

No he denunciado porque en mi caso el KS fue menos de 400 y se considera falta y en estos casos prescribe al año, pero si has puesto más de 400 aún estás en plazo para ello. Con mucho gusto denunciaría.
Las demandas colectivas igual recaen en tener que contratar algo y eso ya lo hace más complicado. Para mí lo veo más sencillo poner varias denuncias , al menos eso que nada, al final una cosa por otra es dejadez.
@law exactamente hasta el 20 de Diciembre tenemos
law escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:

No he denunciado porque en mi caso el KS fue menos de 400 y se considera falta y en estos casos prescribe al año, pero si has puesto más de 400 aún estás en plazo para ello. Con mucho gusto denunciaría.
Las demandas colectivas igual recaen en tener que contratar algo y eso ya lo hace más complicado. Para mí lo veo más sencillo poner varias denuncias , al menos eso que nada, al final una cosa por otra es dejadez.

Yo estoy igual que tú entonces. Tengo pendientes un Paprium de Mega comprado a través de la web (de los que "iban a salir en abril de 2021") (98,76€) y del KickStarter "sólo" un Paprium de Switch y un MegaWire (96,27€). Lo único que hice fue denunciar el Proyecto Paprium en Kickstarter hace JUSTO un año (4/2/2025) a raíz de cuando lo comentamos en este mismo hilo.
Sceptre_JLRB escribió:
law escribió:
Sceptre_JLRB escribió:OK, entiendo que sí has denunciado.

Yo estoy igual que tú entonces. Tengo pendientes un Paprium de Mega comprado a través de la web (de los que "iban a salir en abril de 2021") (98,76€) y del KickStarter "sólo" un Paprium de Switch y un MegaWire (96,27€). Lo único que hice fue denunciar el Proyecto Paprium en Kickstarter hace JUSTO un año (4/2/2025) a raíz de cuando lo comentamos en este mismo hilo.

Puto Kickstarter. Eso de denunciar el proyecto sirve para nada, pues se pasan esas denuncias por el forro y dejan vendidos a sus usuarios. Por mi parte, nunca más KS.
stormlord escribió:KS es una herramienta perfecta para estafar, de eso no tengo duda, pero el caso de Bigotes es digno de estudio.

Cómo ser un tío muy capaz e inteligente y mandar la vida profesional a la mierda, hay que joderse.

Yo lo encuentro muy inteligente... se fue con una cantidad de pasta que yo no voy a ganar ni trabajando hasta que cumpla 100 años...
weyland escribió:Pasado con todos los finales...... esta vez en mega everdrive

Imagen

No se como has tenido narices de jugar al juego en mega everdrive que esta totalmente destruido.

-> Error en el ascensor que no ves una mierda lleno de fallos en prioridades.
-> Error en animaciones a cascoporro.
-> Los jefes estan rotos, como el bicho verde que te golpea y te mata de un golpe SIN ANIMACIÓN.
-> No hay musica de finde fase.
-> No hay musica en las TV que ven los personajes.

etc etc...

A mi ya lo del ascensor y lo del jefe verde me hacen no jugarlo en mega everdrive.

Un Saludo.
TheTourist escribió:
stormlord escribió:KS es una herramienta perfecta para estafar, de eso no tengo duda, pero el caso de Bigotes es digno de estudio.

Yo lo encuentro muy inteligente... se fue con una cantidad de pasta que yo no voy a ganar ni trabajando hasta que cumpla 100 años...

Hombre, eso no es ser inteligente, es ser un timador y un mangante. Que se puede puede ser inteligente y honrado, digo yo.
TheTourist escribió:Yo lo encuentro muy inteligente... se fue con una cantidad de pasta que yo no voy a ganar ni trabajando hasta que cumpla 100 años...

Mas bien esto va en detrimento de la inteligencia. A saber:

-No ha sido lo suficientemente inteligente como para que su proyecto haya podido ser ejecutado tal cual estaba planificado.

-Estafar no es una inteligencia aplicada a compensar talento, sino engaño aplicado a compensar inteligencia.
5799 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116