Paprium: Here we go again...

Yo llevo una coleccionista de PS5, compendium y regular de DC, aunque viendo el precio que se va quedando igual bajo la de PS5 a regular tambien, que son muchos dineros para a saber cuando... [burla3]
NemesisMSX escribió:
aranya escribió:A los que estáis pillando ediciones, ¿no creeis que es mejor ver en movimiento y saber como es la versión GG?, y con la versión DC, ¿habeis pensado en esperar a ver si lleva extras, aprovecha la DC en algo o es un simple emulador+juego de MD?

En el video de esta actualización, me parece que Fonzie dice que el juego para DreamCast se prevé para 2023 para portarlo en condiciones.


Para el 2023 si, y sin actualizaciones ....
Para 2023 es ser demasiado optimista, parece que nos hemos olvidado de lo que ocurre.

Pagad lo que queráis, pero no esperéis ver la mayoría de las cosas hasta dentro de 2-3 años por lo menos. Yo pagué mi copia en mayo de 2017 y a principios de 2021 es cuando me lo enviaron pero como si no lo hubieran hecho porque aún no lo tengo, lo devolvieron.

No sé qué os hace pensar que ahora será diferente y encima con un porrón de cosas más, que antes era solo el juego de Mega Drive.
Atención pregunta

Las versiones de Dreamcast son region locked?
Se incluirá una versión cdi/gdi? Tengo gdemu y paso de andar poniendo el lector para jugar

Ya tengo la versión de Game Gear, ahora quiero una en PC o en Dreamcast, algo han dicho de si la versión de PC va a llevar caja grande de cartón o no. Igual me meto en las dos por si se acaban y al final me quito una
A 5.000$ del próximo stretch goal ...... [+risas]
Pufffff mi cartera ya no lo va a soportar mas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pero vamos me molara mucho ver la edicion coleccionista de dream, si es tan chula como la del pier sera increible.
SoNi escribió:
NemesisMSX escribió:
aranya escribió:A los que estáis pillando ediciones, ¿no creeis que es mejor ver en movimiento y saber como es la versión GG?, y con la versión DC, ¿habeis pensado en esperar a ver si lleva extras, aprovecha la DC en algo o es un simple emulador+juego de MD?

En el video de esta actualización, me parece que Fonzie dice que el juego para DreamCast se prevé para 2023 para portarlo en condiciones.


Para el 2023 si, y sin actualizaciones ....

Esperemos que comuniquen algo más que cuando van a su bola en MGF. Con Pier Solar parece que al ser en Kickstarter hubo más comunicación ¿no? Aunque también es verdad que no estaba Fonzie tan solo al mando... Pero una de las "reglas" de KS, es que hay que informar de los proyectos

Si bien las recompensas no están garantizadas, el creador debe enviar actualizaciones periódicas a los patrocinadores.


Actualizaciones de Pier Solar:
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... -and/posts
No entiendo por qué la versión aniversario de Pier Solar no trae castellano, ¿por qué lo quitaron?
stormlord escribió:No entiendo por qué la versión aniversario de Pier Solar no trae castellano, ¿por qué lo quitaron?


Por falta de espacio creo
SoNi escribió:
stormlord escribió:No entiendo por qué la versión aniversario de Pier Solar no trae castellano, ¿por qué lo quitaron?


Por falta de espacio creo

¿El juego de la versión aniversario trae más contenido?
SoNi escribió:
stormlord escribió:No entiendo por qué la versión aniversario de Pier Solar no trae castellano, ¿por qué lo quitaron?


Por falta de espacio creo


Más bien por comodidad del bigotes. La que yo tengo, tiene Español/Inglés/Portugués.
El castellano en la primera edición iva en la version ntsc, en la pal no cabia .....
SoNi escribió:El castellano en la primera edición iva en la version ntsc, en la pal no cabia .....

¿En la versión PAL nunca hubo castellano? ¿Y qué tiene de especial para que no entre ese idioma?

Imagen

¿Pero no era la misma versión para ambos territorios?
stormlord escribió:
SoNi escribió:El castellano en la primera edición iva en la version ntsc, en la pal no cabia .....

¿En la versión PAL nunca hubo castellano? ¿Y qué tiene de especial para que no entre ese idioma?

Imagen

¿Pero no era la misma versión para ambos territorios?


Esta es una reprint que sacaron mas adelante como edición unica, llevaba castellano en detrimento de otros idiomas creo
@SoNi , eso acabo de leer por ahí y también he visto este video:


Pues joder con Bigotes, dando por culo hasta con las ediciones, pfff.
stormlord escribió:@SoNi , eso acabo de leer por ahí y también he visto este video:


Pues joder con Bigotes, dando por culo hasta con las ediciones, pfff.

Exacto ! Esa es la posterity edition ntsc con castellano. Preciosa edición por cierto, la conservo con mucho cariño además. Saludos
El pier solar inicialmente solo estaba en castellano en la version genesis que es la que compré. Luego un poco antes de lanzar el juego cuando ya no se podian pedir juegos se anuncio que el traductor de la version japonesa no habia llegado a tiempo a la traduccion y que la traduccion japonesa se cambiaba por la española.

Eso es lo que recuerdo.

La first print de Pier solar me costo 30 euros contando envio en la web de watermelon. [beer] No creo que ganaran un duro con esas ediciones.
Pumuki13 escribió:La first print de Pier solar me costo 30 euros contando envio en la web de watermelon. [beer] No creo que ganaran un duro con esas ediciones.

¿De hace cuántos años estamos hablando ya? [+risas]
Según leí en los comentarios de la campaña de Kickstarter, cuando le preguntaron al bigotes por la versión en español dijo que no era posible por espacio (comentó que la traducción de cada idioma son cerca de 800 páginas en un documento de texto) y por mercado (como que prefiere tener versión en alemán a la española, por la baja demanda, o eso comentó). Sugirió que para jugar al juego en españo se busque la versión Dreamcast por ser la más asequible y llevar todos los idiomas.

Mi comentario totalmente irrelevante y personal sobre la campaña. ¿Qué puede cambiar respecto a veces anteriores con el bigote? Que va a tener una cantidad de dinero en efectivo importante y podrá, si quiere y no se empieza a ir por las ramas, enviar lo que debe y fabricar lo que le han pedido nuevo.
Anteriormente me da que por los precios que tenía y lo flipado que es con el packaging, los detalles, la fabricación de sticks o de máquinas arcade... que realmente no cubría costes. Además con el lio de empresas y Paypal, normal que le bloquearan los fondos por temas de blanqueo de capitales (Watermelon Co registrada en Iowa y probablemente sin actividad, de pronto recibe un montón de aportaciones alcanzando cifras escandalosas y empieza a recibir reclamaciones para que devuelva la pasta diciendo que es todo una estafa, ¿cómo uno declara que ese dinero es para fabricar juegos para otra empresa que está en Hong Kong? Pues algo así pasará).
Entiendo que ahora no tiene que hacer labor de desarrollo más que adaptar a 16:9 como quiere él que se vea Paprium y enviar todo lo previo, teniendo bastante más dinero para todo porque no está vendiendo los juegos a coste.
Ahora, ¿significa eso que cambiará la forma en que el bigotes hace las cosas? Pues ni idea, me temo que esperaremos más de lo que dice pero quizás menos de lo que nos pensamos. No gastéis un dinero que necesitéis en estas cosas; yo compré Paprium, un stick, el juego del delfin y ahora un par de guías, pero sabiendo que no necesito ese dinero y como si hubiera salido a cenar por ahí o un fin de semana de viaje o del estilo, vamos que es un dinero que he quemado y que no me da en el bolsillo. Si el día de mañana me llegan unos juegos buenos a casa, pues mejor que mejor.
stormlord escribió:
Pumuki13 escribió:La first print de Pier solar me costo 30 euros contando envio en la web de watermelon. [beer] No creo que ganaran un duro con esas ediciones.

¿De hace cuántos años estamos hablando ya? [+risas]


Pues no se hace cuanto, cuando me llego ni me acordaba que lo habia pedido [carcajad] . Fue cuando iniciaron la preventa de copias. Me acuerdo que habian solo 800 copias de cada una, estan numeradas. Imaginad una web brasileña en el años 2007 o 2008 que vende un juego de rol para megadrive... habia que ser un autentico friki para darles el dinero pues en aquella epoca no habia desarrollos similares y el pais de procedencia a mi no me generaba ninguna confianza.

En la edicion venia una carta firmada por Fonzie disculpandose por la tardanza y por no haber podido hacer la traduccion al japones. Venia una tarjeta numerada a mano con su autografo tambien.

Imagen

Imagen
La guía de 49$ de Pier Solar creo que se ha agotado. Imagino que actualizaran el pantallazo de la hoja Excel cuando lleguen a 375.000 y suelten alguna novedad. Faltan unos 2000$ para llegar
KorteX escribió:Según leí en los comentarios de la campaña de Kickstarter, cuando le preguntaron al bigotes por la versión en español dijo que no era posible por espacio (comentó que la traducción de cada idioma son cerca de 800 páginas en un documento de texto) y por mercado (como que prefiere tener versión en alemán a la española, por la baja demanda, o eso comentó). Sugirió que para jugar al juego en españo se busque la versión Dreamcast por ser la más asequible y llevar todos los idiomas.

Mi comentario totalmente irrelevante y personal sobre la campaña. ¿Qué puede cambiar respecto a veces anteriores con el bigote? Que va a tener una cantidad de dinero en efectivo importante y podrá, si quiere y no se empieza a ir por las ramas, enviar lo que debe y fabricar lo que le han pedido nuevo.
Anteriormente me da que por los precios que tenía y lo flipado que es con el packaging, los detalles, la fabricación de sticks o de máquinas arcade... que realmente no cubría costes. Además con el lio de empresas y Paypal, normal que le bloquearan los fondos por temas de blanqueo de capitales (Watermelon Co registrada en Iowa y probablemente sin actividad, de pronto recibe un montón de aportaciones alcanzando cifras escandalosas y empieza a recibir reclamaciones para que devuelva la pasta diciendo que es todo una estafa, ¿cómo uno declara que ese dinero es para fabricar juegos para otra empresa que está en Hong Kong? Pues algo así pasará).
Entiendo que ahora no tiene que hacer labor de desarrollo más que adaptar a 16:9 como quiere él que se vea Paprium y enviar todo lo previo, teniendo bastante más dinero para todo porque no está vendiendo los juegos a coste.
Ahora, ¿significa eso que cambiará la forma en que el bigotes hace las cosas? Pues ni idea, me temo que esperaremos más de lo que dice pero quizás menos de lo que nos pensamos. No gastéis un dinero que necesitéis en estas cosas; yo compré Paprium, un stick, el juego del delfin y ahora un par de guías, pero sabiendo que no necesito ese dinero y como si hubiera salido a cenar por ahí o un fin de semana de viaje o del estilo, vamos que es un dinero que he quemado y que no me da en el bolsillo. Si el día de mañana me llegan unos juegos buenos a casa, pues mejor que mejor.


No escribas estas cosas joder, que en su día me arrepentí y cancelé en paypal cuando pude y ahora por tu culpa me dan ganas de entrar a este KS...

[buuuaaaa]
375k !! [360º] stick, megawire, jaguar port ???
Yo quiero arcade stick [fiu]
SoNi escribió:375k !! [360º] stick, megawire, jaguar port ???


Menudo empujón ha dado la versión de DC.

Ya está tardando el puto bigotes en enseñar el Megawire!
¿Creéis que esto estará llamando la atención de algún estudio o pequeña empresa por la cantidad de dinero recaudado?. Lo digo por si puede hacer de "efecto llamada" y que salgan más juegos.

Es un hecho que el retro da dinero, ya sea con hardware(Krikzz, Analogue, TerraOnion, 8bitdo, etc) o con software, aunque aún hayan muchos empeñados en negarlo.

Con el software solo hacen falta juegos de calidad top para que la gente los compre masivamente. Si en lugar de Fonzie fuera una empresa seria, estoy convencido que aún llevaría más dinero recaudado.
Yo sigo dudando de pillar la versión coleccionista PS5 (tengo una de MD Jap esperando) porque lo de que no te asegura que sea el juego fisico y pueda ser un papelito con la clave me tira para atrás...

PD: Por diox que no sea tan hijo de puta y ponga a la venta los muñechos por separado, que molan mil [amor]
Yo participaría pero me da terror . Me encantaría la versión Mega Drive y la de GG me pica bastante.
La pregunta del millón ... Será posible adquirir una copia después del Kickstarter ?! O me tengo que joder y arriesgar a esperar años soltando la pasta por adelantado ?!
@Hookun
Hookun escribió:Yo participaría pero me da terror . Me encantaría la versión Mega Drive y la de GG me pica bastante.
La pregunta del millón ... Será posible adquirir una copia después del Kickstarter ?! O me tengo que joder y arriesgar a esperar años soltando la pasta por adelantado ?!

1ª Opción = te jodes y arriesgas.
2ª Opción = te jodes y pagas a los reventas de ebay.
@Hookun probablemente después puedas comprar las cosas desde la tienda de watermelon como siempre, pero el riesgo sabes que es el mismo.
weyland escribió:@Hookun
Hookun escribió:Yo participaría pero me da terror . Me encantaría la versión Mega Drive y la de GG me pica bastante.
La pregunta del millón ... Será posible adquirir una copia después del Kickstarter ?! O me tengo que joder y arriesgar a esperar años soltando la pasta por adelantado ?!

1ª Opción = te jodes y arriesgas.
2ª Opción = te jodes y pagas a los reventas de ebay.


Esto es coleccionismo de aventura XD
Sólo para valientes, sí

[+risas]
Ni tengo la bola de cristal bien sintonizada pero si el lanzamiento de Paprium no hubiera sido tan tortuoso quizás ahora llevaríamos el doble de recaudación.
Dicho esto, yo ya llevo $1111, cifra mágica.
Menudo bajonazo de stretch goal ...... vera tan cerca el de switch que no necesita meter mas gasolina por ahora supongo .....
SoNi escribió:Menudo bajonazo de stretch goal ...... vera tan cerca el de switch que no necesita meter mas gasolina por ahora supongo .....

Yo creo que los stretch goals de 25.000 y 75.000 serán ampliaciones para el juego (3 jugadores, Rondo...). Las de 50.000 y 00.000 serán los secretos "jugosos". Así que, a esperar los 400.000 para el anuncio de la versión de Switch. Quedan menos de $20.000.
futito escribió:Ni tengo la bola de cristal bien sintonizada pero si el lanzamiento de Paprium no hubiera sido tan tortuoso quizás ahora llevaríamos el doble de recaudación.
Dicho esto, yo ya llevo $1111, cifra mágica.


Hostias [+risas]
SoNi escribió:Menudo bajonazo de stretch goal ...... vera tan cerca el de switch que no necesita meter mas gasolina por ahora supongo .....


Venía a escribir lo mismo, me cago en todo lo cagable. Para esto mejor que no diga nada
@Hookun, seguramente se podrá comprar desde la web como siempre, pero no tendríamos los extras del KS. Yo al menos puedo vivir sin unas pegatinas, la firma de Bigotes o sus gayumbos xD.
Dene escribió:¿Qué es RONDO?

Uno de los malotes
Dene escribió:¿Qué es RONDO?

Imagen
Hookun escribió:Yo participaría pero me da terror . Me encantaría la versión Mega Drive y la de GG me pica bastante.
La pregunta del millón ... Será posible adquirir una copia después del Kickstarter ?! O me tengo que joder y arriesgar a esperar años soltando la pasta por adelantado ?!


Espérate y compra cuando esté disponible de verdad, no hay prisa por jugarlo.
No hay prisa y mejor no tenerla porque vamos a esperar otros buenos años.
Me estaba planteando eliminar la opción next-gen digital, que me interesa por la comodidad que supone jugarlo en PS5 poniendo la consola en reposo en cualquier momento, pero que si subía mucho el total sería la versíon sacrificada. Pero si tiene un personaje exclusivo, hay que volver a pensarlo... PEDAZO MAMÓN FONZIE [+risas]
Claro, también puedes esperar a que dumpeen la ROM.

¿Alguien sigue los avances de @arcade_projects en Twitter al respecto?

Desde que empezó esto del Kickstarter le he perdido la pista.

Pero fueron ellos los que descubrieron el modo 3-players, entre otras cosas.
La broma me sube a 180€ con las versiones regular de Meg Drive y Dreamcast + la copia digital next-gen. Lo único que me podría hacer soltar más pasta sería el arcade stick.
Paprium escribió:Claro, también puedes esperar a que dumpeen la ROM.

¿Alguien sigue los avances de @arcade_projects en Twitter al respecto?

Desde que empezó esto del Kickstarter le he perdido la pista.

Pero fueron ellos los que descubrieron el modo 3-players, entre otras cosas.


Han tenido que poner el repo de github privado (hay algunos que lo han forkeado) y la cuenta de twitter está privada:
Imagen
Jhimyx escribió:¿Por qué os atrae tanto el stick?


Varios motivos:
- Puro Sanwa, tanto maneta como botones. (Pero además Sanwa en colaboración con Watermelon, ida de olla total de Fonzie)
- Para Megadrive (¿cuántos arcade sticks tienen compatibilidad con Megadrive y son de microswitches?)
- Compatible mediante cable adaptador (DB15 al resto) con Neo Geo, PCE, Dreamcast, Saturn, Jaguar (no se si alguno más).
- Calidad de todo el conjunto.
- Detalles hasta rozar lo obsesivo, como que aparezca el logo de Watermelon en los tornillos o en el puerto de mandos.

Pongo las imágenes con la etiqueta de "spoiler" para no ocupar demasiado espacio en el foro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Jhimyx es una gozadera brutal de calidad, en mano impresiona. Todo hecho por WM. Un nivel enfermizo de detalle. @Alejo I que domina del tema puede ampliar mucho mas los detalles si puede .....

Saludos
4309 respuestas