Paprium: Here we go again...

futito escribió:Lo de que envíen desde USA es una bajona MUY GORDA si te vas a liar a meter addons. He dejado de comprar en UK o USA si no es con el IOSS prepagado porque Correos España es una broma muy seria con este tema: pagas el IVA y paquetes que no aparecen, o que llegan y el cartero te vuelve a pedir el IVA que ya has pagado por la web de correos.
Así que sin lugar a dudas la peor noticia para mí de este regreso de Paprium. A no ser que implementen un sistema de prepago de importación con Fedex, pero eso no vale esos $8 que pide de costes de envío.
Lo pregunté en los comentarios de la campaña, pero VERY BAD.


Habría que empezar a escribir comentarios en el KS pidiendo que sea EU Friendly, para no pagar aduanas ni mierdas, yo lo voy a hacer al menos a ver
Espero que esta pseudo-revelación, sea la antesala de un megawire que pueda hacer el co-op online de 3 players ............
La otra vez aquí mandaban desde Francia y para los americanos desde USA.
que fue lo ultimo revelado la BSO en CD ?
Creation escribió:que fue lo ultimo revelado la BSO en CD ?


3 Players co-op
Metal Knight escribió:La otra vez aquí mandaban desde Francia y para los americanos desde USA.

Así es. Yo recibí mi copia de Paprium por GLS, envío desde Francia.

Esperemos que esta vez lo hagan igual. No tendría sentido que envíen solo desde USA.
@rastapunk No tendría sentido para nosotros, pero quizás a nivel de impuestos le sea mas beneficioso al bigotes.

Mira Terraonion ...... sucedería lo mismo
SoNi escribió:@rastapunk No tendría sentido para nosotros, pero quizás a nivel de impuestos le sea mas beneficioso al bigotes.

Mira Terraonion ...... sucedería lo mismo


Tú puedes cobrar el juego con Watermelon Co y enviarlo desde Watermelon Francia, y así todos contentos.

Tienes como ejemplo Amazon, que quien te cobra es Amazon Luxemburgo (por el tinglado financiero para no pagar absolutamente ningún impuesto en la UE) y te lo envía Amazon España.
SoNi escribió:@rastapunk No tendría sentido para nosotros, pero quizás a nivel de impuestos le sea mas beneficioso al bigotes.

Mira Terraonion ...... sucedería lo mismo

Pues si hay que sumarle IVA y aduanas lo llevan clarinete. La mayoría de sus clientes son franceses. Como no aclaren esto preveo cancelaciones masivas.

De los tierracebolla mejor ni me hables. Cada vez que veo el hilo "Aduanas ya no perdona ni una" me pongo enfermo.
Eso no es sencillo, vamos a ver. Me vas a comparar Amazon con este matao. Si fuera así de simple no pagaría ni la mercería de Conchi. Como decía, hay empresas hoy que lo están intentando, y esta costando.

Por otra parte, el entramado de empresas que tenga este hombre pues nadie lo sabe, pero no es descartable que alguna de ellas este en quiebra, o no pueda entrar allí un euro sin que se lo quiten o le metan un puro.

De hecho te digo más..... Cuando abrió reservas, dijo que ya tenía todo solucionado ...y esa solucion fue algo como, ya paso de PayPal no se que, y me voy a PayPal usa....que ocurrió ? Que le cortaron el grifo en dos telediarios nuevamente. A saber que jaleos tiene este tío, pero desde luego, como hay jaleos serios de pasta, hay que pensar en cómo actúa alguien con jaleos de pasta, no como actuaría una empresa en Francia, una empresa en usa, o un francés normal en China.

Es que fíjate que ni te aclara de donde va a enviar. Te dice que lo esperable es usa, así que cuenta con ello. Que luego manda de Francia ? Pues guay. Pero ya te lo está diciendo, que ya se verá.

Y edito nuevamente: fíjate que dice que el delfín se financio de otra manera... Pues yo pagué por PayPal. Ya me dirás tú qué de otra manera. Es que el tío te quiere hacer ver que PayPal está puteandole porque hay una conspiración, y no es así, simplemente tiene unos jaleos de la hostia. Este tio, te digo yo que acaba en la carcel, al tiempo xd
rastapunk escribió:. La mayoría de sus clientes son franceses. Como no aclaren esto preveo cancelaciones masivas.


Antes han puesto que no es motivo de cancelación.
esilvan escribió:Eso no es sencillo, vamos a ver. Me vas a comparar Amazon con este matao. Si fuera así de simple no pagaría ni la mercería de Conchi. Como decía, hay empresas hoy que lo están intentando, y esta costando.


La mercería Conchi no puede hacer algo así, porque para ello necesitas una persona física o jurídica en el país correspondiente para que cree la sociedad, además de dinero y gente que te haga el papeleo.

Con Pier Solar esta gente tuvo oficinas en USA y el bigotes ha estado viviendo en China, dedicándose a fabricar o exportar productos si mal no recuerdo que comentaron por aquí.
Con lo que mantiene en USA una sociedad probablemente a modo de impuestos (en Iowa, registrada bajo un abogado por temas fiscales, raro es que no estuviera en Delaware) pero a nivel logístico estará en Hong Kong para fabricar y los últimos pedidos los envió desde Francia para EU por temas de aduanas. Pero tendrá que explicar bien si para los europeos enviarán desde dentro de la UE, porque probablemente les salga a cuenta fabricar en China y meter un contenedor dentro de la UE declarando lo que sea y luego enviar.

No tengo una bola de cristal para saber si alguno de sus empresas están en quiebra o tiene de testaferro a la misma persona que una el rey emérito para sus chanchullos.
Solamente comento que no es tan raro el que alguien que ha residido fuera de España pueda tener sociedades abiertas y aprovecharse de ello.
Ojo que Amazon ya hace unos años que hacen bien el tema del IVA, puede que los beneficios o alguna otra historia sí tributen en Luxemburgo. Pero si tu compras un juego de 60 euros, ellos se quedan con 49 euros y pico. 10 y algo van para la Hacienda española por el 21% de IVA.

Si compras un juego de 60 euros a Fonzie, esos euros irán al bolsillo de Fonzie íntegros, porque habrá compradores de USA, Francia, España, Andorra, Japón... cada país tendría que retener unos impuestos distintos y de momento hasta donde sé no creo que Fonzie haya hecho facturas con IVA.

Leyendo a Tierracebolla cuando todavía no se habían ido pero estaban con ganas, uno de los motivos que esgrimían para irse fue que ellos si vendían Neo SD a 399 euros a USA (ya pagará el comprador americano los impuestos si le corresponde) recibían esa pasta íntegra, pero cuando vendían a la UE, de esos 399 euros tenían que apartar unos 70 euros para Hacienda y se quedaban con unos 329. Desde Andorra, les da igual vender a cualquier sitio. El precio base es 399, ellos recaudan eso y cada uno que pague los impuestos que su país les pida.

La verdad es que podían haber sido menos drásticos y seguir vendiendo desde España por 399 euros a USA y por 482 a España añadiendo el IVA a la factura. Al menos nos ahorraríamos el suplemento de gastos de gestión de aduanas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo sólo espero que chinito esté opinando en base a que ya lo ha jugado en modo Original y nivel hardest/Paprium, y no por vídeos de Youtube.

Hace un par de semanas pude echarme una partidaza de 3 horas a dobles en casa de 1 colega y eso fue un fiestón; años que 1 brawler no me divertía tanto, enamorado me fui (del juego, no del colega [poraki] )

El sonido de los golpes sí que es flojo, pero el resto es Dios; y por supuesto que tiene alguna rotura, como también la tiene Final.Fight, absolutamente perdonable; dame más lanzamientos como Paprium y llámame tonto.
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:. La mayoría de sus clientes son franceses. Como no aclaren esto preveo cancelaciones masivas.


Antes han puesto que no es motivo de cancelación.

Pueden decir misa. Hasta el día anterior de la finalización del Kickstarter puedes añadir o quitar productos o cancelar.

De todas formas, no se de donde sacas esta información, o si solo entras aquí para meter mierda... En la página del proyecto lo pone bien claro.

"You can always change ADD-ON’s or cancel your pledge while the campaign is running, that’s what KICKSTARTER is for!"
@rastapunk lo puso @txefoedu

From where are the items shipped (shipment location)?

For now, we ship from France and the USA. Depending on stocks and logistics, we decide to ship parcels from either place. The shipment location is communicated to you only when your cart is checked out and paid.

We always try to arrange shipment from the closest location; this cannot be guaranteed, nor can this be a reason for any order cancellation.


En mi opinión es muy interesante poner la "poca información" que va saliendo sin parcialidades, y ya que cada uno en base a esa información elija. Flaco favor se está haciendo a los compradores con volver a endiosar a alguien que ha demostrado ser un impresentable.

Los compradores deberían de estar exigiendo GARANTIAS y transparencia en lugar de haciéndole reverencias, lamiéndole los pies y negándose a mirarle a los ojos.
Luego ocurre lo que ocurre.
aranya escribió:@rastapunk lo puso @txefoedu

From where are the items shipped (shipment location)?

For now, we ship from France and the USA. Depending on stocks and logistics, we decide to ship parcels from either place. The shipment location is communicated to you only when your cart is checked out and paid.

We always try to arrange shipment from the closest location; this cannot be guaranteed, nor can this be a reason for any order cancellation.


En mi opinión es muy interesante poner la "poca información" que va saliendo sin parcialidades, y ya que cada uno en base a esa información elija. Flaco favor se está haciendo a los compradores con volver a endiosar a alguien que ha demostrado ser un impresentable.

Los compradores deberían de estar exigiendo GARANTIAS y transparencia en lugar de haciéndole reverencias, lamiéndole los pies y negándose a mirarle a los ojos.
Luego ocurre lo que ocurre.


Pero esto lo pone en las FAQ de la web de watermelon.
Este tema de los envíos viene porque otro forero pegó por aquí una respuesta que dieron en los comentarios del proyecto de KS referente al envío de los juegos edición brasileña.
En ese comentario un colaborador del proyecto afirma que todos los envíos se harán desde USA, que están buscando una solución para Europa pero que no prometen nada. Buena pinta no tiene desde luego

Ya no solo es el tema del pago del IVA, que bueno, se paga y ya. Es que todo lo que pase de 150€ por X temas que no comento por no hacer offtopic es un fucking dolor de muelas.
Si la info está sacada de la web de Watermelon, no se hasta que punto estará actualizada, es probable que hablen de los envíos anteriores a Kickstarter.

Yo insistiría preguntando cada día en los comentarios de Kickstarter hasta que respondan.

De momento yo no he puesto ni un duro y no puedo comentar, pero me interesa saber como quedará el asunto para ver si más adelante colaboro o no.
50 dias para decidir si le compro un Paprium de mega al bigotes
sobre los envíos el bigotes puso que en principio se harán los envios desde USA y Brasil, pero que tienen en cuenta los usuarios europeos y buscarán algo que no les perjudique. Sobre lo de que hay de cierto en esto ni idea, sólo lo sabremos con el tiempo.

Yo la verdad es que es escuchar el tema aduanas y me acuerdo del megasd que compré a terraonion, que pagué 250 euros y 100 de aduanas, total 350. Asi que con la pasta que llevo con paprium la ostia puede escucharse hasta en Marte...
rastapunk escribió:
De momento yo no he puesto ni un duro y no puedo comentar, pero me interesa saber como quedará el asunto para ver si más adelante colaboro o no.


Yo estoy igual. Sobretodo me interesa por la versión de 8 bits, ya que tiene música de Polaria y lo ha hecho Ichigo, que es un crack, pero al depender del que ha demostrado ser un impresentable, pues me jode colaborar, porque al final parece que todo vale para que nos saquen juegos de nuestras consolas favoritas.

Por supuesto, pidiendo la versión de GG, pues me costaría no coger la versión MD, porque Sega me encanta, pero es que te pones a sumar, y con la ostia de aduanas se te puede ir un pico,y encima con cero garantías y los antecedentes de este impresentable.
Lo de que va a enviar desde EEUU lo habéis deducido por algunas respuestas pero no está nada claro. Yo estoy convencido de que los envío serán desde Francia, por lo menos a sus clientes europeos. Cualquier otra cosa sería darse un tiro en un pie.
Jhimyx escribió:Lo de que va a enviar desde EEUU lo habéis deducido por algunas respuestas pero no está nada claro. Yo estoy convencido de que los envío serán desde Francia, por lo menos a sus clientes europeos. Cualquier otra cosa sería darse un tiro en un pie.

Yo espero que así sea también... A ver si alguien que haya colaborado puede insistir con una pregunta clara sobre este asunto en los comentarios del proyecto.

Lo haría yo, pero si no pones pasta no te deja comentar, y de momento me lo tengo que seguir pensando bastante.

Sobre lo de que el bigotes es un impresentable, pues si, eso es innegable, pero estoy convencido que los juegos llegarán. Si tras dar por desaparecida la empresa y el dinero terminé recibiendo mi copia de primera remesa para MD, no dudo que esta vez también cumplirá.

Los genios son así, o los tomas tal como son (con sus luces y sus sombras) o los dejas. [carcajad]
NeORomani escribió:Imagen


Telita marinera... no creo que lleguen a tanto, pero la verdad es que llevan un ritmo del copón.

Ayer se superó un stretch goal y tiene pinta que hoy se va a volver a superar el siguiente.

Dreamcast ves calentando que sales! [beer]
NeORomani escribió:Imagen

Ni borrasho.

Paprium tiene una clientela bastante limitada y creo que los compradores potenciales se apegotonarán casi todos al principio. Habrá muchos que esperarán a ver cómo evoluciona, pero no tengo nada claro que vaya a seguir una trayectoria tan inclinada.
Alejo I escribió:
NeORomani escribió:Imagen

Ni borrasho.

Paprium tiene una clientela bastante limitada y creo que los compradores potenciales se apegotonarán casi todos al principio. Habrá muchos que esperarán a ver cómo evoluciona, pero no tengo nada claro que vaya a seguir una trayectoria tan inclinada.


Yo creo que se irá a unos 600k a 700k. Y todo depende de lo que vaya consiguiendo con los objetivos.

Dreamcast puede suponer un pequeño impulso y una coleccionista de Switch también, ya depende de lo que haya entre medias, que sea jugoso como para atraer la atención de los que han apoyado y de los nuevos.
@NeORomani @rastapunk @Alejo I

Tan arriba es una flipada, pero todo depende de lo que pueda recaudar con los ports de Dreamcast y Switch y las demás sorpresas que pueda ofrecer ( aka Megawire / arcade Stick / Amb96 u otros ..... )

En todo caso y yéndole muy bien, entre 600-700K $ podrían ir los tiros

@pacopi Te me has adelantado !!!
Si recupera hardware y vuelve a sacar sticks... Ahí igual hasta valoraría meterme.
Los Sticks son brutales, tanto diseño como calidad.
Yo creo que sacará una nueva hornada compatible con varios sistemas, para celebrar que Paprium está en tantos sistemas. No creo que se le escape éste nicho, la demanda de sticks de Paprium por los fans es muy alta ahora mismo.
Y tiene ahí las versiones de PS4/5 con un potencial brutal. Si terminan aclarando si lleva disco o no, puede suponer otro empujón de la hostia. Las versiones de megadrive ya tienen menos recorrido porque como decís todo el público, o ya compro, o ya se le quitaron las ganas, o ya le ha metido en su gran mayoría.
Lo divertido sería que alcanzara una locura de recaudación y no enviara nada [+risas] no iba a tener dónde esconderse Fonzie.

Lo de Dreamcast, junto a la versión de Game Gear, la verdad, es bastante goloso. La versión de Dreamcast debería anunciarse en breve porque los 300.000$ ya están ahí, y tengo curiosidad por ver que mejoras incluiría esa versión (si las incluye).
Juaki escribió:Lo divertido sería que alcanzara una locura de recaudación y no enviara nada [+risas] no iba a tener dónde esconderse Fonzie.


Nadie reclamaría, bastante ha hecho ya.
Lo de Dreamcast, junto a la versión de Game Gear, la verdad, es bastante goloso. La versión de Dreamcast debería anunciarse en breve porque los 300.000$ ya están ahí, y tengo curiosidad por ver que mejoras incluiría esa versión (si las incluye).

Imagino que sería como la de Pier Solar en su momento, igual a las versiones HD pero con menos resolución. Es decir, traerá las novedades de pantalla panorámica, más colores, etc. Y quizá algún minijuego extra para la VMU.
10.000$ para el siguiente stretch goal...

Imagen
rastapunk escribió:10.000$ para el siguiente stretch goal...

Imagen


Espera, espera espera, eso significa que si consigue 10k mas, lo saca para mi blanquita?

Jamas he comprado nada en kickstarter, pero....Dreamcast es otra cosa, eso es tocarme el corazon....


Imagen
Jhimyx escribió:Lo de que va a enviar desde EEUU lo habéis deducido por algunas respuestas pero no está nada claro. Yo estoy convencido de que los envío serán desde Francia, por lo menos a sus clientes europeos. Cualquier otra cosa sería darse un tiro en un pie.


Acaban de contestar al mensaje que dejé en la campaña. Que intentarán hacer lo mejor que puedan, pero que se es algo que ahora mismo no está decidido.

Así que para evitar sustos mejor contar con que se va a mandar desde USA.
Que uno de los goals es un Arcade Stick ni cotiza . El tema es saber si uno es el megawire...

Salseo para un par de meses
A mi una cosa que me hace gracia, es que los stretch goals desbloquean cosas para que pagues más!!

En otros KS, según van recaundando, los stretch goals son mejoras al pledge que ya has hecho, gratuitas. Por ejemplo, tapas duras para un libro, monedas metálicas para juegos de mesa, más personajes o pantallas para videojuegos, en otros incluso te bajan el envío 5€...

Aquí es, si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para dreamcast, y si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para switch; desbloqueamos cosas para que te gastes más.

Curioso
pues cuando saquen una versión de switch coleccionable en formato físico.... vas a ver el subidón que pega ésto!
NeORomani escribió:A mi una cosa que me hace gracia, es que los stretch goals desbloquean cosas para que pagues más!!

En otros KS, según van recaundando, los stretch goals son mejoras al pledge que ya has hecho, gratuitas. Por ejemplo, tapas duras para un libro, monedas metálicas para juegos de mesa, más personajes o pantallas para videojuegos, en otros incluso te bajan el envío 5€...

Aquí es, si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para dreamcast, y si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para switch; desbloqueamos cosas para que te gastes más.

Curioso


Y por desgracia lo queremos todo, ni te digo cuando llegue a switch la reina de las "limited"
NeORomani escribió:A mi una cosa que me hace gracia, es que los stretch goals desbloquean cosas para que pagues más!!

En otros KS, según van recaundando, los stretch goals son mejoras al pledge que ya has hecho, gratuitas. Por ejemplo, tapas duras para un libro, monedas metálicas para juegos de mesa, más personajes o pantallas para videojuegos, en otros incluso te bajan el envío 5€...

Aquí es, si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para dreamcast, y si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para switch; desbloqueamos cosas para que te gastes más.

Curioso


Totalmente, en el de Eiyuden los stretch goals fueron mejoras para el mismo juego que ya pagabas...

Caradura hasta el final.
chinitosoccer escribió:@retro_blood No me gustan sus musicas ni el sonido FX, no me gusta el motor de juego ni el core gameplay, pero sobre todo no me gusta su aparatdo artistico, muy euro style para mi gusto, aunque estaría bien para un juego de Atari ST o Amiga.


Coincido en lo del motor, no me termina de cuadrar, pero el juego es potente. Mal no te lo tienes que pasar, y encima es todo lo contrario a un beat em up lineal.

Viendo el panorama, el juego es mucho mas de lo que tenemos de media.
Y yo todavía sigo esperando un classic reprint y el arcade stick... en fin...
Creo que voy a pasar del ks, si hay algo que me interesa ya lo comprare por ahí...
Ojala salga todo bien y con eso consigo que me mande lo que hace 1 año pedí ,menos mal que me compre el paprium inversor en su momento.😆

El juego, es un juegazo bastante bueno, al menos para mi, no es perfecto y tiene sus fallos, pero en general es muy muy bueno.
Just to clarify again. In the past we always shipped USA orders from USA and European orders from Europe. We always do the best to speed-up and ease delivery to our customers (believe it or not). That is said, it is no guarantee and there are always exceptions! We will clarify further as this campaign progress. Thank you for your understanding
SoNi escribió:
Just to clarify again. In the past we always shipped USA orders from USA and European orders from Europe. We always do the best to speed-up and ease delivery to our customers (believe it or not). That is said, it is no guarantee and there are always exceptions! We will clarify further as this campaign progress. Thank you for your understanding


Más vale que lo aclare porque es algo que puede perjudicar y mucho. Amén de ser determinante para muchos el comprar o no los artículos.
En fin, espero que se aclare antes del fin del Kickstart.
Pero creo que es algo que debería de haberse informado desde el minuto 1, no de rebote como ha salido.
coolinz escribió:
SoNi escribió:
Just to clarify again. In the past we always shipped USA orders from USA and European orders from Europe. We always do the best to speed-up and ease delivery to our customers (believe it or not). That is said, it is no guarantee and there are always exceptions! We will clarify further as this campaign progress. Thank you for your understanding


Más vale que lo aclare porque es algo que puede perjudicar y mucho. Amén de ser determinante para muchos el comprar o no los artículos.
En fin, espero que se aclare antes del fin del Kickstart.
Pero creo que es algo que debería de haberse informado desde el minuto 1, no de rebote como ha salido.

Avisa al igual que envía, de rebote sin que nadie se lo espere.
NeORomani escribió:A mi una cosa que me hace gracia, es que los stretch goals desbloquean cosas para que pagues más!!

En otros KS, según van recaundando, los stretch goals son mejoras al pledge que ya has hecho, gratuitas. Por ejemplo, tapas duras para un libro, monedas metálicas para juegos de mesa, más personajes o pantallas para videojuegos, en otros incluso te bajan el envío 5€...

Aquí es, si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para dreamcast, y si llegamos a tanto, puedes comprar una versión para switch; desbloqueamos cosas para que te gastes más.

Curioso


Como dije antes yo creo que es más por tema de sobrecoste de hacer esas versiones. Ya sea portearlas, materiales, etc...

No deja al final de ser lo mismo que otros KS y me suena más de uno (relacionado con videojuegos) que han hecho stretch goals parecidos de si se llega a cierta cantidad se sacará versión PsPVita... Lo que sí que en otros KS no ha habido tantos "secrets"
Aquí lo único de gratis sería el modo 3 players. Y nos dejó un poco fríos. Esperábamos otra cosa para seguir tirando billetes [qmparto]
4309 respuestas