Paprium: Here we go again...

rastapunk escribió:Me da igual, yo no quiero vender. Prefiero poder jugar en condiciones y en caso de que haya algún tipo de extra via megawire, poder disfrutarlo.


Quedan 54 días de kickstarter ..... y el bigotes nos quiere desplumar vivos, así que supongo que ya caerá mas adelante el megawire, ten en cuenta que aspira no solo a los 300.000$ si no a rebasar holgadamente esa cifra, así que se debe guardar comodines.

La OST tal como la presenta, también me ha dejado frio, preferiría que no mezclase formatos e hubiera hecho una versión de 4-5 vinilos y la de 3 cd's ..... también comentan que habrá sorpresas con la OST de MiniPaprium para GG .....
Honestamente no pensaba que a estas alturas ya tuvieran tanto dinero recaudado, creo que al final si que va a salir el proyecto pero igual no de una manera tan holgada como algunos podrían pensar y/o desear.

Yo esta vez, y puede que después me tenga que tragar mis palabras, creo que si que va a cumplir con los pedidos. Pensad que el Paprium y el Pier Solar son juegos que ya tiene hechos, simplemente tiene que implementar algunos arreglos, corregir algunos bugs y mandar a realizar nuevas copias. Que hay de novedades bestias en cuanto a desarrollo/horas de trabajo? el mini juego de game gear y poco más.

Estaré atento a toda la evolución (yo mismo he pedido un pier solar y un paprium regular edition), y creo/esper/deseo que esta vez se cumplan los plazos.

Saludos
Si Fonzo es menos Asperger de lo que parece, el primero de todos los envíos será la recreativa con el juego.Ya está construida y no necesita más esfuerzo. Queda como un señor y va alimentando hype mientras llega el resto.

Así que posiblemente primero veremos Paprium Mini y no funcionará en las Game Gear de Majesco.
Alejo I escribió:Si Fonzo es menos Asperger de lo que parece, el primero de todos los envíos será la recreativa con el juego.Ya está construida y no necesita más esfuerzo. Queda como un señor y va alimentando hype mientras llega el resto.

Así que posiblemente primero veremos Paprium Mini y no funcionará en las Game Gear de Majesco.


Sacará un mini-megawire XD
sirgo79 escribió:Honestamente no pensaba que a estas alturas ya tuvieran tanto dinero recaudado, creo que al final si que va a salir el proyecto pero igual no de una manera tan holgada como algunos podrían pensar y/o desear.

Yo esta vez, y puede que después me tenga que tragar mis palabras, creo que si que va a cumplir con los pedidos. Pensad que el Paprium y el Pier Solar son juegos que ya tiene hechos, simplemente tiene que implementar algunos arreglos, corregir algunos bugs y mandar a realizar nuevas copias. Que hay de novedades bestias en cuanto a desarrollo/horas de trabajo? el mini juego de game gear y poco más.

Estaré atento a toda la evolución (yo mismo he pedido un pier solar y un paprium regular edition), y creo/esper/deseo que esta vez se cumplan los plazos.

Saludos


Bueno, el "re-master" para consolas next gen tampoco creo que se haga en 4 días. En la imagen parece que haya más colores, habrán tenido que re-diseñar y re-programar bastantes cosas...

Imagen

Pero sí, en teoría la base está hecha y no debería ser tan drama el tema fechas. Aunque ya de primeras, están diciendo que hasta Diciembre de 2022 nada...

A eso súmale el desarrollo en Game Gear, y en algún momento tendrán que decir algo sobre el misterioso AMB96. Algo tendrán que hacer con la gente que metió pasta en los delfines, no?

Y por ahí tienen también una supuesta versión para Dreamcast en un batch, el Megawire, tangas, etc... [+risas]
Imagen

Cómo le gusta el trolleo al amigo bigotes [carcajad] [carcajad]
Lo de la OST me dejado un poco mehhhhhhh.
me esperaba otra cosa, pero bueno supongo que algo gordo saldra en los 300k
a ver con que nos sorprende por que veo muy jodido que rebase los 400k siendo muy optimistas
seijurou escribió:Lo de la OST me dejado un poco mehhhhhhh.
me esperaba otra cosa, pero bueno supongo que algo gordo saldra en los 300k
a ver con que nos sorprende por que veo muy jodido que rebase los 400k siendo muy optimistas


Creo que a los 300 mil dólares, lo único gordo va a ser que se funda el proyecto y habrá Paprium para todos, llegando a la nueva generación. No esperes más que eso.


Imagen
Alejo I escribió:Si Fonzo es menos Asperger de lo que parece, el primero de todos los envíos será la recreativa con el juego.Ya está construida y no necesita más esfuerzo. Queda como un señor y va alimentando hype mientras llega el resto.

Así que posiblemente primero veremos Paprium Mini y no funcionará en las Game Gear de Majesco.


Eso diría la lógica. Pero lo normal es que hasta que no tenga todo listo no haga envíos.

Preguntaban:
Does anyone know the expected delivery date after that Kickstarter has finished? I know it won’t take years again as the game is already made, but would be good to get a rough idea

Y la respuesta era:
Unless this KS really sky-rocket, we will ship everything at once when all is ready & done. Likely end of 2022. I hope you understand it's not the same deal to ship things separately.
Thanks again,


@KorteX Yo también para los 300.000 no espero demasiado. Como mucho video dando las gracias y puede que algún video con imágenes en movimiento de las versiones Next Gen.
Una cosa os digo, todos los reventas de paprium se les fastidia bastante el chiringuito.

Fijaros en la imagen que ha puesto en la campaña con su "staff" o agradecimientos, y la función de cada uno.

Yo creo que la versión de game gear ya la tiene finalizada o casi, y que la adaptación de paprium para la next gen la tiene muy avanzada. Esta vez no creo que se demore mucho con las fechas.
Lo que me parece un poco tontuno es que diga que haya que pagarle para que el juego salga en mas plataformas que le puedan dar mas dinero para que pueda salir en las que ya tiene clientes con los que se ha comprometido.

¡O me das 5 euros o me doy una bofetada!. Dese usted todas las que quiera, oiga.
Yo lo de la fecha de dic2022 no me fiaría mucho. En el Slaps And Beans 2 también pone lo mismo. Debe ser que al crear la campaña lo escogieron así por algo.
Supuestamente debería ir más rodado y tiene pinta de estar avanzado pero con esta gente nunca se sabe. Lo mejor es estar preparado para lo peor y si luego llega antes de lo previsto, fiesta.
mariodoyle escribió:Yo lo de la fecha de dic2022 no me fiaría mucho. En el Slaps And Beans 2 también pone lo mismo. Debe ser que al crear la campaña lo escogieron así por algo.
Supuestamente debería ir más rodado y tiene pinta de estar avanzado pero con esta gente nunca se sabe. Lo mejor es estar preparado para lo peor y si luego llega antes de lo previsto, fiesta.


Bueno, supuestamente en 2017 el juego ya estaba terminado para MD, lanzaron un trailer del juego final, abrieron ventas (aquí compré mi edición limitada EUR a 90$), y todo lo demás ya es historia... Me llegó 4 años después! [qmparto]
La esperanza es lo último que se pierde...decían [+risas]
Megawire para el próximo update?
Imagen
@Señor Ventura Todo lo del bigotes suena a estafa piramidal que tira para atrás...
Yo ya recibí mi Paprium y estoy aburrido de todo este tema, sólo espero recibir la copia de Piers Solar BITS Edition que tengo pendiente y adios bigotes, por mi parte, nunca mais! Me importa bien poco esa version GG o las mil chorradas que tenga que decir.
Señor Ventura escribió:Lo que me parece un poco tontuno es que diga que haya que pagarle para que el juego salga en mas plataformas que le puedan dar mas dinero para que pueda salir en las que ya tiene clientes con los que se ha comprometido.

¡O me das 5 euros o me doy una bofetada!. Dese usted todas las que quiera, oiga.


Presupongo y repito, presupongo que ese dinero de "más" es para comprar kit de desarrollo/programadores que puedan portarlos a ese sistema. De ahí lo raro de que no salga para Xbox, saliendo en PC. Así que él habrá hecho sus cuentas para amortizar el sobrecoste de esto.

En Dreamcast el Pier Solar salió gracias al compañero @Chui por lo que no es extraño que pida mucha más pasta para llevarlo a otros sistemas fuera de sus competencias. (8/16 bits)

Un saludo
Señor Ventura escribió:Lo que me parece un poco tontuno es que diga que haya que pagarle para que el juego salga en mas plataformas que le puedan dar mas dinero para que pueda salir en las que ya tiene clientes con los que se ha comprometido.

¡O me das 5 euros o me doy una bofetada!. Dese usted todas las que quiera, oiga.


Cierto. Fíjate la tontería que tiene Fonzie, que sacando versión en GG, y siendo la persona que lo ha programado Ichigo(es francés también), que tiene el estudio 2Minds, que se DEDICA a publicar y programar juegos para Master System y recientemente uno para GG, que ha negado(Fonzie) sacar Paprium a Master System, alegando falta de capacidad de la consola ¿?.

Yo le he preguntado directamente a Ichigo en SMSPower sobre si podría preguntarle a Fonzie para sacar versión Master System(antes de leer lo de la falta de potencia), y me ha respondido que ya se lo preguntó hace meses y que no está interesado Fonzie. Como digo, Ichigo pública en físico juegos de MS con 2Minds, y tiene todo lo necesario, además de haber programado él la versión de GG.

Pero es que además, si sacas versión MS, sería compatible con todos los usuarios de MD y GG con sendos adaptadores. Más público objetivo imposible.

No se, yo soy Fonzie y le digo a Ichigo saca la versión MS y me das un 30% de lo que vendas por ser dueño del juego.

Pues eso.
aranya escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que me parece un poco tontuno es que diga que haya que pagarle para que el juego salga en mas plataformas que le puedan dar mas dinero para que pueda salir en las que ya tiene clientes con los que se ha comprometido.

¡O me das 5 euros o me doy una bofetada!. Dese usted todas las que quiera, oiga.


Cierto. Fíjate la tontería que tiene Fonzie, que sacando versión en GG, y siendo la persona que lo ha programado Ichigo(es francés también), que tiene el estudio 2Minds, que se DEDICA a publicar y programar juegos para Master System y recientemente uno para GG, que ha negado(Fonzie) sacar Paprium a Master System, alegando falta de capacidad de la consola ¿?.

Yo le he preguntado directamente a Ichigo en SMSPower sobre si podría preguntarle a Fonzie para sacar versión Master System(antes de leer lo de la falta de potencia), y me ha respondido que ya se lo preguntó hace meses y que no está interesado Fonzie. Como digo, Ichigo pública en físico juegos de MS con 2Minds, y tiene todo lo necesario, además de haber programado él la versión de GG.

Pero es que además, si sacas versión MS, sería compatible con todos los usuarios de MD y GG con sendos adaptadores. Más público objetivo imposible.

No se, yo soy Fonzie y le digo a Ichigo saca la versión MS y me das un 30% de lo que vendas por ser dueño del juego.

Pues eso.

Con suerte se ve algo gracias a la scene.
Ichigo es buena persona, mejor que no se relacione con esto.
FFantasy6 escribió:Ichigo es buena persona, mejor que no se relacione con esto.


Parece que le han advertido por muchos sitios y mucha gente con malas experiencias trabajando en MD con Fonzie. Pero Ichigo está en los créditos y parece que se ha currado el la parte de programacion de la versión Game Gear. Y en el sonido está Polaria, que también parece buena gente.

@el_ssbb_boy eso mismo se hablaba por ahi, pero al estar Ichigo detrás, que controla mucho, parece ser que es garantía de que no se puedan hacer repros con la versión GG, ni tampoco adaptarlo a MS.
No se, el tiempo dirá.
Algo había leído de la bso, aunque no conocía la cuenta, lo de Ichigo pues es una pena :(
A mi me hace gracia que algunos digan que si, que ahora si que va a cumplir con los plazos, que ahora si que me va a enviar el Pier Solar que compre hace años, o que ya tiene casi lista la versión de GG y la de next gen.

Chicos, así no es como funciona Watermelon.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Algo había leído de la bso, aunque no conocía la cuenta, lo de Ichigo pues es una pena :(


Si le han pagado, o le van a pagar en breve, pues pena ninguna :-|
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Algo había leído de la bso, aunque no conocía la cuenta, lo de Ichigo pues es una pena :(


Si le han pagado, o le van a pagar en breve, pues pena ninguna :-|


El de la aventura conversacional no quedó muy contento.
No tiene termino medio, o se tira 4 meses sin mandar ni un e-mail o te manda 4 en una semana...

We are very happy to propose to you:
PAPRIUM OST
The Original Soundtrack in a limited edition! One Vinyl, Custom-Shot along with 3 Audio Discs. The Vinyl's: Side A is an Exclusive Remix from GROOVEMASTER and JREDD. Side B is all about GUESTS original creations and remixes! The 3 Audio Discs are Full-Packed of the Original Soundtrack and a selection of unused tracks!
You cannot be more premium, everything in an outstanding packaging along with a giant poster and ... a secret!
Likely a KICKSTARTER exclusive! We may have a few spares after the campaign but the price won't be the same!

More Insane:
The PAPRIUM COMPENDIUM!
Your one-stop Guide to the sights and sounds of the Megapolis. Find the Best Routes, Strategies, and Hidden Secrets. And revel in the Game's Stunning Art, including never before seen Artwork. At least FF Pages! Custom Hard-Cover and Goodies! Covers all Versions and Editions of the Game (Game Gear included)!
In English with appendixes in Japanese, Portuguese, French... (language list to be updated).

More Cuuuuteeeeenesssss:
MINI-PAPRIUM for the SEGA Game Gear! A unique take on the original 16-BIT game! This is a real new original game for the SEGA Game Gear, yes! Comes in a Regular edition and a Colletor Edition with a figurine and surprises!

For the bold:
We also propose three unique prints, limited and signed by the Director of Photography responsible for the original PAPRIUM Trailer!

Also there:
Our last copies of PAPRIUM LIMITED JAP and USA! The very last copies of Pier Solar's Strategy Guide and of course, the Pier Solar's 10 Years edition (note: if you had pre ordered Pier Solar REPRINT, we did upgrade you for this edition already, do not worry).

How can you join the KICKSTARTER?
As stated previously, we are unlikely to re-open sales on WM's MGF before a while and limited editions will definitely get out of stock at some point!
So if you want to get any WM product you need to register to the KICKSTARTER, then pick the 1$ "HELLO! WHERE ARE THE PHYSICAL GAMES?" pledge (which is 1$ + 8$ shipping = 9$), then you can select the ADD-ONs we have listed in this email!
Thank you again for your understanding and support!

Few reminders:
- You already have a preorder with us, you will get it, you don't have to buy it twice of course!
- You've just posted a ticket? Please allow a couple more hours, takes time but we are going through!
- We are very active on KICKSTARTER and it may feel odd, please understand we are a very small Team.
- For urgent matters, until our situation is resolved, please refrain from posting email or tickets, please call +33(0)7 81 08 84 61, thank you for your understanding.
@txefoedu
Es que ahora no tiene que enviar nada, ahora quiere pasta.
TheTourist escribió:@txefoedu
Es que ahora no tiene que enviar nada, ahora quiere pasta.

Efectivamente. Tal vez por eso se ha ganado el "hate" que dice sufrir. Si en vez de como ahora que está mandando mensajes cada 5 minutos para recaudar pasta, hubiera mandado un mail al mes explicando la situación, los avances y los retrasos (que tampoco cuesta tanto...), tendría un 95% más de comprensión y muchos menos "enemigos".

Lo bueno de Kickstarter, es que aunque no te garanticen las recompensas, sí que es esperable que la comunicación y actualizaciones sean algo más frecuentes.
Si bien las recompensas no están garantizadas, el creador debe enviar actualizaciones periódicas a los patrocinadores.

Aunque si no hay sanciones por ello, imagino que en cuánto pille la pasta no tardará en volver a las andadas, al más puro estilo WM. Ya veremos
TheTourist escribió:A mi me hace gracia que algunos digan que si, que ahora si que va a cumplir con los plazos, que ahora si que me va a enviar el Pier Solar que compre hace años, o que ya tiene casi lista la versión de GG y la de next gen.

Chicos, así no es como funciona Watermelon.


Por fin alguien poniendo la voz de la cordura. El que se piense que por publicarlo en KS va a recibirlo sí o sí, es que conocen poco de la historia de WM y bigotiños.
Todo lo que queráis, pero está al 89% de recaudación y todavía faltan 53 días...
Gelion escribió:
TheTourist escribió:A mi me hace gracia que algunos digan que si, que ahora si que va a cumplir con los plazos, que ahora si que me va a enviar el Pier Solar que compre hace años, o que ya tiene casi lista la versión de GG y la de next gen.

Chicos, así no es como funciona Watermelon.


Por fin alguien poniendo la voz de la cordura. El que se piense que por publicarlo en KS va a recibirlo sí o sí, es que conocen poco de la historia de WM y bigotiños.


Dudo que nadie piense que esto vaya a estar para diciembre del 2022 ..... obviamente con toda la mandanga que esta poniendo encima la mesa tardara lo que no esta escrito. Yo personalmente lo asumo. Estuve con Pier Solar y con Paprium de inversor inicial, así que imaginaros [+risas]
Me gustaría pillar uno para mega, pero conociéndolos... me da una pereza enorme.
A ver... El tío este es un impresentable, y eso es así, sus formas durante todo este tiempo son indefendibles. Pero también es cierto que yo al final recibí mi copia de Paprium en diciembre de 2020, y el producto es algo fuera de lo común en MD.

El cartucho podrá llevar doping y todo lo que quieras (igual que una larga lista de juegos de SNES, por cierto), pero lo que ha hecho este tío en MD no lo ha hecho nadie a nivel "homebrew".

Solo por eso ya merece algo de credibilidad, aunque sus formas le pierdan.

Entiendo que la gente esté rabiando, pero, que queréis que os diga? Al final todos conocemos al personaje, sabemos de que pie calza y el que mete pasta en esto creo que ya sabe a lo que se expone.

Fonzie es un tarado, pero también es cierto que de momento ha terminado cumpliendo siempre... con menor o mayor fortuna, pero hay que reconocer que su trabajo en MD está a otro nivel.

PD: En este mismo instante está a 26.000$ del 100% de recaudación... Al loro, que no está tan mal! [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@rastapunk de hecho, según lo publicado hasta ahora, en la práctica el Dattenmeister es utilizado en Paprium como un combo: chip Super FX2 + MSU1, dejándose gran cantidad de su capacidad en des-uso.

Es 1 nuevo estándar de hard de apoyo «Frankenstein» (por el mix de componentes) que el Bigotes pretende implementar en la scene 16 bits, una especie de "NorthBridge" o centro de comunicaciones, y Paprium no ha sido más que un ensayo: descompresión de datos al VUELO, motor brutaco de sonido ADPCM opcional, algún scaling de sprites aquí y allá, y poco más; el 80% del juego lo está corriendo la Mega Drive, 90% si desactivas el dopping de sonido para escucharlo a pleno y añejo Yamaha.

Paprium a nivel de dopping = Yoshi's Island + Hack MSU1, aproximadamente.
Sexy MotherFucker escribió:@rastapunk de hecho, según lo publicado hasta ahora, en la práctica el Dattenmeister es utilizado en Paprium como un combo: chip Super FX2 + MSU1, dejándose gran cantidad de su capacidad en des-uso.

Es 1 nuevo estándar de hard de apoyo que el Bigotes pretende implementar en la scene, una especie de "NorthBridge" o centro de comunicaciones, y Paprium no ha sido más que un ensayo: descompresión de datos al VUELO, motor brutaco de sonido ADPCM opcional, algún scaling de sprites aquí y allá, y poco más; el 80% del juego lo está corriendo la Mega Drive, 90% si desactivas el dopping de sonido para escucharlo a pleno y añejo Yamaha.

Paprium a nivel de dopping = Yoshi's Island + Hack MSU1, aproximadamente.


Cierto, en el menú opciones puedes elegir desactivar el chip de apoyo, y ojo que el yamaha solo se defiende bastante bien.

Así que mejor me lo pones... lo que ha hecho este zumbado en MD es una animalada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El juego como brawler, jugado a máxima dificultad, es una PUTA PASADA, por no hablar de su enorme rejugabilidad buscando los secretos y huevos de pascua, y la perita en dulce de 1 apartado audiovisual insólito en ninguna consola de 16 bits exceptuando claro las Neo Geo AES/CD.

Paprium es el Martillo que termina de posicionar a la Mega Drive como la campeona en beat em'ups por derecho propio, siempre hablando de sistemas domésticos de la época.

Y luego para los que consideramos al Mega CD como el catálogo «B»/opcional de la MD, pues le sumamos Final Fight CD a la ecuación, y con todo ello encontramos que no existe una oferta comparable en dicho género dentro del «entorno SNES».
rastapunk escribió: (igual que una larga lista de juegos de SNES, por cierto),


Tan larga que no es ni el 3,6% del catálogo de la consola.

Hay 3.500 personas (según se dijo en el hilo) esperando su copia de alguno de los dos juegos, así que no se por que se dice que siempre ha cumplido.
Estamos hablando de más de 70 juegos, que no son pocos precisamente.

Fíjate si es larga la lista.
De momento hay poco más de 1000 patrocinadores del Kickstarter, Spain los terceros detrás de Francia y Usa.
Barcelona y Madrid empatados detrás de Paris y Londres
Las frías estadísticas estan bien para ver que somos 4 gatos. No llegamos a 100 en España, o a 16 en ciudades como Madrid o Barcelona.
Imagen
Somos 7 valencianos Papriumeros. [amor]

Un dia hacemos una quedada y nos disfrazamos de Fonzie. [burla2]
A tenor de la procedencia de los backers, a ver si añaden el castellano a los apéndices del compendium de Paprium, (en la guia de Pier Solar estaba incluido)
@Eleven Ese es el espíritu [oki] Se merecería hasta un ninot el Fonzie y verlo arder ratataaaa
Eleven escribió:
Un dia hacemos una quedada y nos disfrazamos de Fonzie. [burla2]



Una mezcla de vagabundo recién salido de la serie Corrupción en Miami y Crispín Klander (Esta noche cruzamos el Mississippi ).

Solamente los más viejos del lugar entenderán las referencias.
Eleven escribió:Somos 7 valencianos Papriumeros. [amor]

Un dia hacemos una quedada y nos disfrazamos de Fonzie. [burla2]



IN! De esos 7, al menos 8 estan en este foro [+risas]
Me sorprende la cifra de Estados Unidos, muy baja para un mercado tan grande.
llorensb escribió:
Eleven escribió:Somos 7 valencianos Papriumeros. [amor]

Un dia hacemos una quedada y nos disfrazamos de Fonzie. [burla2]



IN! De esos 7, al menos 8 estan en este foro [+risas]


Valencia será seguramente de Alicante a Castellón, me lo veo venir. Así que… uno lo tenéis aquí [bye]
Acabo de pasarme a ver y va como un tiro.
Está ya al 93% con unos 280 mil euros recaudados. Anoche cuando me fui a dormir acababan de llegar a los 250 mil euros, 30 mil en lo que va de día.
SoNi escribió:
Gelion escribió:
TheTourist escribió:A mi me hace gracia que algunos digan que si, que ahora si que va a cumplir con los plazos, que ahora si que me va a enviar el Pier Solar que compre hace años, o que ya tiene casi lista la versión de GG y la de next gen.

Chicos, así no es como funciona Watermelon.


Por fin alguien poniendo la voz de la cordura. El que se piense que por publicarlo en KS va a recibirlo sí o sí, es que conocen poco de la historia de WM y bigotiños.


Dudo que nadie piense que esto vaya a estar para diciembre del 2022 ..... obviamente con toda la mandanga que esta poniendo encima la mesa tardara lo que no esta escrito. Yo personalmente lo asumo. Estuve con Pier Solar y con Paprium de inversor inicial, así que imaginaros [+risas]


Tienes toda mi admiración. Yo no aguanté con la compra de diciembre pasado, así que aquí paso de aportar. Demasiado sufrimiento pa mi body.
4295 respuestas