PANDORA´S BOX???

Hola gente, estoy siguiendo un poco el hilo, porque ando buscando algo asi para jugar arcade, poder conectarlo a la tele grande y jugar a dos jugadores, por eso me ha llamado la Pandora 7 3D que comentais, pero me hago un lio en amazon para encontrarla.

¿Alguien tiene un enlace a la buena?
Narbbag escribió:Hola gente, estoy siguiendo un poco el hilo, porque ando buscando algo asi para jugar arcade, poder conectarlo a la tele grande y jugar a dos jugadores, por eso me ha llamado la Pandora 7 3D que comentais, pero me hago un lio en amazon para encontrarla.

¿Alguien tiene un enlace a la buena?


Em aliexpress tambien la tienes
@kasios pide un enlace, y yo de paso también.
Me interesa sobre todo que tenga arcades 2D antiguos: crime fighters, big karnagh, etc... ¿no se pueden añadir roms?
Otra pregunta que tengo: el sonido ¿que sale por un altavoz que tiene el cacharro? ¿No se reproduce en la tv por hdmi? Es que he visto en algun video de youtube alguno con un altavoz en la base, y eso no me mola nada. Yo quiero que el sonido salga por la tv para poder usar mis cascos.
Estoy ya cansado de esperar por el de Capcom y leo que tiene muchos problemas y creo que igual me decanto por un cacharro de estos, ¿enlace de amazon a uno que cumpla con lo que comentais? Si es de aliexpress que sea de confianza (que lo hayais comprado vosotros)
Gracias.
BeSalmorejo escribió:@kasios pide un enlace, y yo de paso también.
Me interesa sobre todo que tenga arcades 2D antiguos: crime fighters, big karnagh, etc... ¿no se pueden añadir roms?
Otra pregunta que tengo: el sonido ¿que sale por un altavoz que tiene el cacharro? ¿No se reproduce en la tv por hdmi? Es que he visto en algun video de youtube alguno con un altavoz en la base, y eso no me mola nada. Yo quiero que el sonido salga por la tv para poder usar mis cascos.
Estoy ya cansado de esperar por el de Capcom y leo que tiene muchos problemas y creo que igual me decanto por un cacharro de estos, ¿enlace de amazon a uno que cumpla con lo que comentais? Si es de aliexpress que sea de confianza (que lo hayais comprado vosotros)
Gracias.


Aquí tienes un panel arcade de chinolandia.....

https://www.amazon.es/TAPDRA-Raspberry- ... 1K9YMYVXB7

La gran diferencia con el resto es que no monta una placa Pandora....monta un Rpi3+ con una micro SD de 128Gb....

Con esto no tendrás problema en....

1. Cambiar de imagen cuando de plazca...y elegir entre las miles que hay disponibles por la red ( Recalbox o Retropie )
2. Por supuesto añadir o quitar juegos
3. Conectividad, wifi, cable de red o bluetooth
4. Añadir más mandos vía bluetooth
5. Y por supuesto disfrutar de un centro multimedia en tu panel arcade...vía Kodi

Lo malo son los controles...pero si un día te cansas y quieres algo bueno, los podrás sustituir fácilmente por otros de calidad....

Suerte en tu búsqueda [fumando]
Chewabacca escribió:
BeSalmorejo escribió:@kasios pide un enlace, y yo de paso también.
Me interesa sobre todo que tenga arcades 2D antiguos: crime fighters, big karnagh, etc... ¿no se pueden añadir roms?
Otra pregunta que tengo: el sonido ¿que sale por un altavoz que tiene el cacharro? ¿No se reproduce en la tv por hdmi? Es que he visto en algun video de youtube alguno con un altavoz en la base, y eso no me mola nada. Yo quiero que el sonido salga por la tv para poder usar mis cascos.
Estoy ya cansado de esperar por el de Capcom y leo que tiene muchos problemas y creo que igual me decanto por un cacharro de estos, ¿enlace de amazon a uno que cumpla con lo que comentais? Si es de aliexpress que sea de confianza (que lo hayais comprado vosotros)
Gracias.

Aquí tienes un panel arcade de chinolandia.....

https://www.amazon.es/TAPDRA-Raspberry- ... 1K9YMYVXB7

La gran diferencia con el resto es que no monta una placa Pandora....monta un Rpi3+ con una micro SD de 128Gb....

Con esto no tendrás problema en....

1. Cambiar de imagen cuando de plazca...y elegir entre las miles que hay disponibles por la red ( Recalbox o Retropie )
2. Por supuesto añadir o quitar juegos
3. Conectividad, wifi, cable de red o bluetooth
4. Añadir más mandos vía bluetooth
5. Y por supuesto disfrutar de un centro multimedia en tu panel arcade...vía Kodi

Lo malo son los controles...pero si un día te cansas y quieres algo bueno, los podrás sustituir fácilmente por otros de calidad....

Suerte en tu búsqueda [fumando]

Gracias, pero la veo demasiado cara. La 7key 3D creo que se adapta bien y como dice el otro compañero, se pueden configurar muchas opciones y con emuelec meter roms.
En amazon no veo, y en aliexpress ni p idea de cual escoger.
@BeSalmorejo

Yo sobre Pandora box poco puedo aportar...

Lo que si hize fue leerme unos cuantos hilos dedicados al tema Pandora box....y siempre se repiten las mismas preguntas....

Que modelo es el mejor?
A mi nunca me queda claro a pesar de leer e interesarme por el tema...

Se le pueden añadir roms?
Pues parece que depende del modelo, pero no la mayoría no van...y no es tarea fácil el meterlas...parece que los chinos quieren que pases de nuevo por caja si quieres juegos nuevos...
Ahora luego lees respuestas como la de @ThALMuS y parece que es todo coser y cantar...y si el lo dice que la tiene, no tengo ningún motivo para no creérmelo....

Se pueden añadir o quitar filtros de imagen?
Que si depende del modelo, que si hay que editar un archivo, que si luego al reinicio no se guarda...en fin realmente....tampoco lo tengo claro....

Esas son las preguntas que son repetidas en cualquier hilo de Pandora....

Pero a mi me surgen unas cuantas más...Pandora box...tiene wifi? Tiene bluetooth? Tiene conexión de red? Se le pueden añadir más mandos? Cuanta memoria tiene? Es ampliable esa memoria?

En fin....suerte en tu búsqueda, y si finalmente te haces con un Pandora box y puedes hacer cosas interesantes con el...te pediría que abrieras un hilo para ilustrarnos de manera clara...

Saludos [beer]
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Yo sobre Pandora box poco puedo aportar...

Lo que si hize fue leerme unos cuantos hilos dedicados al tema Pandora box....y siempre se repiten las mismas preguntas....

Que modelo es el mejor?
A mi nunca me queda claro a pesar de leer e interesarme por el tema...

Se le pueden añadir roms?
Pues parece que depende del modelo, pero no la mayoría no van...y no es tarea fácil el meterlas...parece que los chinos quieren que pases de nuevo por caja si quieres juegos nuevos...
Ahora luego lees respuestas como la de @ThALMuS y parece que es todo coser y cantar...y si el lo dice que la tiene, no tengo ningún motivo para no creérmelo....

Se pueden añadir o quitar filtros de imagen?
Que si depende del modelo, que si hay que editar un archivo, que si luego al reinicio no se guarda...en fin realmente....tampoco lo tengo claro....

Esas son las preguntas que son repetidas en cualquier hilo de Pandora....

Pero a mi me surgen unas cuantas más...Pandora box...tiene wifi? Tiene bluetooth? Tiene conexión de red? Se le pueden añadir más mandos? Cuanta memoria tiene? Es ampliable esa memoria?

En fin....suerte en tu búsqueda, y si finalmente te haces con un Pandora box y puedes hacer cosas interesantes con el...te pediría que abrieras un hilo para ilustrarnos de manera clara...

Saludos [beer]



No tiene Wifi de fabrica, pero con EmuElec instalado y un Hub de USB que de 1 salgan varios, puedes ponerle cualkier "pincho" Wifi que tengas por casa en un cajon, a mi me valen los 3 ke tengo supongo ke kon Bluetooth pasara igual valdra kualkiera , no lo he probado la verdad con BT, lo dicho cualkier pincho wifi vale :), por lo tanto se tiene conexion Red pero te obliga a tener un hub puesto. porke la entrada usb ke tiene esta ocupada para que funcionen los mandos con EmuElec, se puede añadir mas mandos via USB perfectamente para jugar 4 en Mame sin ningun problema en el mismo hub, la memoria ke tiene es interna pero se puede ampliar con Microusb en la plaka interna metida, yo tengo una de 128 gigas o por medio de Pendrive, cualkier pendrive o lector de tarjetas con tarjeta metida funciona , si preguntas memoria Ram no se puede ampliar pero kon la ke tiene va de sobra para mover hasta Dreamcast, Naomi y Atomiswave inkluida con mucha soltura. Tiene 8 Nucleos es rapido :)
Ahora mismo los 128 gigas me han dado para:
Romset completo de FBA (kon sus mas de 5000 roms de ARCADES) Amiga ( mas de 5000 diskos), NES, Megadrive; Super Nintendo, MS, Pc Engine, GB y GBC, Spectrum, C64, ColecoVision, las 3 Ataris consola completos tambien
400 GB Advance, 300 juegos Atari ST, 350 juegos Amstrad CPC, 100 juegos de MSX, MSX2
40 juegos Sega CD , 40 entre Atomiswave y Naomi y 50 juegos de Dreamcast
y porke borre, Atari Lynx, Wonderswan, NeogeoPocket etc para grabar partidas sin preocuparme del espacio.
Problema de Mandos y Memoria con un Hub de USB que tengas en casa y una tarjetita de 128 gigas no se tiene, yo no veo problema en ese sentido.
Se pueden añadir y quitar filtros de imagen sin problemas y keda muy de salon recreativo la imagen :)
Puedes cambiar formato de imagen filtros, bezels, etc a tu antojo y se keda grabado solito, no hay ke kambiar ni archivos ni ostias, se graba todo lo ke hagas y se pueden crear configuraciones para ese nucleo "emulador" independientemente, cuando tienes instalado EmuElec todo es muy facil, intuitivo, es inkreible la libertad para hacer lo que quieras. Recomiendo la version 3.2 la ultima de momento, o 3.1 "si kieres intro" son mas rapidas y completas. :)

Yo nunka he dicho ke sea coser y cantar, es mas, kien no sepa de informatika lo va a tener dificil para instalar EmuElec en ella, pero hay ke pensar ke aunke te ekivokes no te vas a cargar el trasto porke kitas la microusb donde estas intentando instalar EmuElec y se keda de fabrika vamos " aki no ha pasado nada" y lo vuelves a intentar :)
Sin Emuelec tambien se pueden añadir roms, 2D y ·3D (PSX Nintendo64, Dreamcast Naomi etc) y meter mando por medio de USB sin HUB porke esta libre sin ningun problema pero nada de filtros sin EmuElec, pero yo recomiendo instalarlo, es casi como si tuvieras un centro de Emulacion. No me cansare de decirlo, funciona tan bien la Dreamcast que esta Pandora 7 3D me encanta ;)
Es que el emuelec es como tenerlo instalado en una raspberry pi. He visto el video de fons ese que decias y no es demasiado complejo instalarlo todo, aunque si alguien nos subiese una imagen de su sd ya configurada con todo metido seria la leche (guiño guiño) [sonrisa]
Lo unico que tengo dudas es, al apagar y encender la pandora, estando metida la sd dentro, ¿carga siempre por defecto emuelec? ¿Se puede volver al menu original sin sacar la sd? Es decir, seleccionar si quiero ver emuelec o el original.
Para que es el hub??? Si tiene dos usb, ¿para que el hub? En el video no me queda del todo claro.
La unica pega que le veo es el precio. Los juegos 3D no me interesan mucho, y esteticamente no hay modelos que me atraigan.
No se si pillar el 11 que esta super barato en amazon (130€ o asi), y con esos juegos ya tendria mas que de sobra.
Gracias a tod@s.
BeSalmorejo escribió:Es que el emuelec es como tenerlo instalado en una raspberry pi. He visto el video de fons ese que decias y no es demasiado complejo instalarlo todo, aunque si alguien nos subiese una imagen de su sd ya configurada con todo metido seria la leche (guiño guiño) [sonrisa]
Lo unico que tengo dudas es, al apagar y encender la pandora, estando metida la sd dentro, ¿carga siempre por defecto emuelec? ¿Se puede volver al menu original sin sacar la sd? Es decir, seleccionar si quiero ver emuelec o el original.
Para que es el hub??? Si tiene dos usb, ¿para que el hub? En el video no me queda del todo claro.
La unica pega que le veo es el precio. Los juegos 3D no me interesan mucho, y esteticamente no hay modelos que me atraigan.
No se si pillar el 11 que esta super barato en amazon (130€ o asi), y con esos juegos ya tendria mas que de sobra.
Gracias a tod@s.


La MicroSd con EmuElec instalado se deja dentro y ya no hay ke volver a abrir, no hace falta, carga siempre desde ahi, simplemente hay ke darle al boton de reset una vez al meter la micro, para ke kargue desde ahi siempre.
Desde entonces carga siempre desde EmuElec sin problemas, se puede volver al Menu original sin sacar la MicroSd en opciones opcion Salir/Restart desde Nand y reinicia la Pandora al Menu original, para volver al Menu de fabrica y a los juegos de fabrika
Tiene dos puertos USB, pero se okupan los dos kon Emuelec para hacer ke un cable entre en uno y salga por el otro, porke sino no reconoce los mandos, con Emuelec el HUB es Necesario si kieres wifi y mas mandos.
Aunke no te interesen los 3D y solo Mame sigue siendo esta Pandora la mas completa con Emuelec ;)
ThALMuS escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que el emuelec es como tenerlo instalado en una raspberry pi. He visto el video de fons ese que decias y no es demasiado complejo instalarlo todo, aunque si alguien nos subiese una imagen de su sd ya configurada con todo metido seria la leche (guiño guiño) [sonrisa]
Lo unico que tengo dudas es, al apagar y encender la pandora, estando metida la sd dentro, ¿carga siempre por defecto emuelec? ¿Se puede volver al menu original sin sacar la sd? Es decir, seleccionar si quiero ver emuelec o el original.
Para que es el hub??? Si tiene dos usb, ¿para que el hub? En el video no me queda del todo claro.
La unica pega que le veo es el precio. Los juegos 3D no me interesan mucho, y esteticamente no hay modelos que me atraigan.
No se si pillar el 11 que esta super barato en amazon (130€ o asi), y con esos juegos ya tendria mas que de sobra.
Gracias a tod@s.


La MicroSd con EmuElec instalado se deja dentro y ya no hay ke volver a abrir, no hace falta, carga siempre desde ahi, simplemente hay ke darle al boton de reset una vez al meter la micro, para ke kargue desde ahi siempre.
Desde entonces carga siempre desde EmuElec sin problemas, se puede volver al Menu original sin sacar la MicroSd en opciones opcion Salir/Restart desde Nand y reinicia la Pandora al Menu original, esto es muy util para jugar a Arcades de PSX ya que originalmente van mejor por ejemplo y para volver al Menu y a los juegos de fabrika
Tiene dos puertos USB, pero se okupan los dos kon Emuelec para hacer ke un cable entre en uno y salga por el otro, porke sino no reconoce los mandos, con Emuelec el HUB es Necesario si kieres wifi y mas mandos.
Aunke no te interesen los 3D y solo Mame sigue siendo esta Pandora la mas completa con Emuelec ;)

Gracias por la info. La he buscado en amazon pero no la encuentro. ¿Algun enlace? Solo veo la X que también trae juegos en 3D
@ThALMuS

Quizás el problema es que se habla de Pandora box en general y quizás se debería abrir un hilo específico para cada modelo y ver sus características específicas....

Recapitulemos.....según dices el modelo de Pandora 7 3D....comparado con una Rpi3+ que es lo que conoce todo el mundo.....

1. Según dices es más potente o está más ajustada la emulación con emuelec ya que emula Dreamcast y Naomi a la perfección cosa que con mi pi y Recalbox o Retropie no puedo hacerlo
2. En cuanto a hackearlo...por lo que comentas es simplemente quemar la imagen de emuelec en un pincho y no creo que el resto de confirmación sea mucho más complicado que en cualquier Recalbox o retropie

Por contra....

1. Rpi3+ lleva conexión de red, wifi y bluetooth integrado en la propia placa y en la Pandora 7 3 D hay que meterlo vía usb

Precio....

Sabes si se puede comprar la placa suelta? Cuánto cuesta ?

Por las prestaciones y si emula Dreamcast, Naomi, y N64 al 100% me recuerda a la odroid N2 y esa se pone en 90-120€

@BeSalmorejo

Ojo con el modelo que compras...por qué por lo que estoy vislumbrando...todo depende del modelo exacto de placa Pandora...a la hora de hackearlo y cacharrear con el....

Yo ya tengo claro que pillaré en AliExpress cuando baje o haya un cupón jugoso una Pandora de doble stick con Raspberry 3b+.

Ahora están allí por 199 dólares...

Así te aseguras una longevidad y versatilidad tremenda
Chewabacca escribió:@ThALMuS

Quizás el problema es que se habla de Pandora box en general y quizás se debería abrir un hilo específico para cada modelo y ver sus características específicas....

Recapitulemos.....según dices el modelo de Pandora 7 3D....comparado con una Rpi3+ que es lo que conoce todo el mundo.....

1. Según dices es más potente o está más ajustada la emulación con emuelec ya que emula Dreamcast y Naomi a la perfección cosa que con mi pi y Recalbox o Retropie no puedo hacerlo
2. En cuanto a hackearlo...por lo que comentas es simplemente quemar la imagen de emuelec en un pincho y no creo que el resto de confirmación sea mucho más complicado que en cualquier Recalbox o retropie

Por contra....

1. Rpi3+ lleva conexión de red, wifi y bluetooth integrado en la propia placa y en la Pandora 7 3 D hay que meterlo vía usb

Precio....

Sabes si se puede comprar la placa suelta? Cuánto cuesta ?

Por las prestaciones y si emula Dreamcast, Naomi, y N64 al 100% me recuerda a la odroid N2 y esa se pone en 90-120€

@BeSalmorejo

Ojo con el modelo que compras...por qué por lo que estoy vislumbrando...todo depende del modelo exacto de placa Pandora...a la hora de hackearlo y cacharrear con el....




Yo hablo de Pandora Box 7 3D con boton de reset interno que sale tekken 7 dibujado, no de otra.
1-Dreamcast y Atomiswave si entre un 90 y un 100% de velocidad casi perfectos, Naomi me van un 30% Zombie Revenge, Crzy Taxi, Zero Gunner 2, Cannon Spike, Marvel Vs Capcom 2, Power Stone 1 y 2 etc etc pero no todos
2- Si, asi es, pero en la microsd interna, ponerlo en un usb se puede perfectamente yo lo hice, pero cuando kitas el usb en mitad de un juego, hay ke abrir otra vez poner una microusb con Emuelec, quitar microusb y darle al botoncito... una tokada de h... mejor microusb interna.
Por contra
1-Correcto, ni idea si se vende placa suelta en internet puedes encontrar de todo supongo ke si.
Bueno es una pandora, enchufar y jugar y si tiene Emuelec a casi todo, yo me la compre al principio cuando aun no se podia hacer nada con ella. y me costo 128 euros porke tenia premium de una pagina web asi que yo contentisimo.
No se puede con otro modelo de Pandora que quede klaro, ni 9 ni 5 ni 11 ;)
El problema Es que hay tantisimos modelos, con tantas diferencias, y tantos vendedores... que uno se vuelve loco para decidirse. Hay un pandora 11 que trae 2000 y pico juegos, y cuesta solo 130€ en amazon. No tiene luces en el tablero, pero por lo demas no esta mal. Aunque seguro que no tiene para poner juegos favoritos (que creo que es algo importante para no perder tiempo buscando entre tanta morralla). Y lo del filtro ese que no se si esta activado y no se podra quitar.
El 7 key 3D en amazon no esta, y en aliexpress sale por casi 180€ (mas luego que te lo paren en aduanas y la broma te sale por casi 250€ en total).
El de las raspberry si, muy bien, pero en amazon cuestan 250€ (se me va de precio).
Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?

La hay, 250€.
Acabo de estar en mi ciudad en una empresa que hacen maquinas recreativas. Me hacen una pandora con la base de madera y el panel de metacrilato, con una raspberry pi 3b+, con los botones y mandos de Industrias Lorenzo, y el vinilo personalizado con la imagen que yo quiera por 280€.
El problema es que al ser la base de madera pesa bastante. Luego el cable de alimentacion de la raspberry es corto, similar al de un cargador de movil, y eso para mi es un problemilla. Puedo poner una alargadera pero queda regular. ¿Las pandoras se conectan por cale usb o como?
En fin, que sigo hecho un lio... [buuuaaaa]
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?


El problema es que aún no adaptaron Rpi4 a Retropie ni a Recalbox...en cuanto lo hagan seguro que también se montarán con un placa Rpi4....

Lo más potente que yo conozco con una mini plaquita de estas y que tenga un sistema fácil de instalar...es odroid N2 configurado con batocera...

Bueno también hay gente que monta paneles arcade con un PC dentro...pero queda un cajón muy grande

@BeSalmorejo

Por 280€ con una Rpi3+ cajón de madera y tapa de metacrilato con vinilo por debajo con unos joystick y botones IL.....y si ya me dices que la micro SD es de 128Gb....es un precio muy bueno!!

Por otro lado si quieres usar el panel arcade en el salón sentado en el sofá...necesitas un enchufe cerca del sofá ( yo uso una regleta con alargadera ) y luego un cable hdmi de 3 o 4 metros para que puedas jugar cómodo ( depende de la distancia del sofá a tu tv )

Si no quieres cables por mitad del salón tendrás que optar por la siguiente opción....una pi conectada al lado del TV y un joystick inalámbrico ( o varios ) y te olvidas de cables....para mi es una opción súper cómoda, incluso para jugar a dobles cada uno con su joystick en cualquier punto del salón....

Esto es inalámbrico y se carga con batería...

Imagen
Chewabacca escribió:
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?


El problema es que aún no adaptaron Rpi4 a Retropie ni a Recalbox...en cuanto lo hagan seguro que también se montarán con un placa Rpi4....

Lo más potente que yo conozco con una mini plaquita de estas y que tenga un sistema fácil de instalar...es odroid N2 configurado con batocera...

Bueno también hay gente que monta paneles arcade con un PC dentro...pero queda un cajón muy grande

@BeSalmorejo

Por 280€ con una Rpi3+ cajón de madera y tapa de metacrilato con vinilo por debajo con unos joystick y botones IL.....y si ya me dices que la micro SD es de 128Gb....es un precio muy bueno!!

Por otro lado si quieres usar el panel arcade en el salón sentado en el sofá...necesitas un enchufe cerca del sofá ( yo uso una regleta con alargadera ) y luego un cable hdmi de 3 o 4 metros para que puedas jugar cómodo ( depende de la distancia del sofá a tu tv )

Si no quieres cables por mitad del salón tendrás que optar por la siguiente opción....una pi conectada al lado del TV y un joystick inalámbrico ( o varios ) y te olvidas de cables....para mi es una opción súper cómoda, incluso para jugar a dobles cada uno con su joystick en cualquier punto del salón....

Esto es inalámbrico y se carga con batería...

Imagen

Pero es que es un trasto enorme, y tengo miedo que en cualquier golpe se cargue la mesa de cristal de diseño que es donde voy a jugar, y si pasa eso me divorcian [+risas]
El otro es mucho mas ligero. Son 250€, de Amazon, y llega rapido (en 2 o 3 dias). Tiene neones, y muchas mas conexiones. El mueble que me han enseñado no se si tiene salidas para usb, he visto solo hdmi y alimentacion.
Aparte que el vinilo con el metacrilato va justo encima del cuadro de madera atornillado, la pandora chinorri se ve mucho mas espectacular.
Luego yo es que no le voy a dar mucha caña, si algun dia se rompiese algun mando o algo puedo pillar unos buenos y ponerselos entiendo. ¿A las pandoras se les puede cambiar los mandos por unos de IL?
Yo creo que voy a pillar este finalmente:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXVLKRW/ref ... cEbQNZYQMS
BeSalmorejo escribió:Yo creo que voy a pillar este finalmente:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXVLKRW/ref ... cEbQNZYQMS


Creo que con ese vas sobre seguro....Rpi tiene mucha más comunidad que Pandora....te será muy fácil añadir o quitar juegos...y la mayor baza en poder conectar mandos de consola por bluetooth de manera sencilla para poder jugar a juegos que con el joystick se te hagan incómodos...

Los joysticks...los podrás cambiar fácilmente en cualquier momento

Pero no creas que ese...como todos los paneles arcades....no será un armatoste...por que lo son...y no todos los muebles son de plástico o madera...Pandora también fabrica en metal [qmparto]....

Espero que lleve unas buenas gomas en las patas para que no rayes tu mesa de cristal [fiu] [666]
Chewabacca escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo creo que voy a pillar este finalmente:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXVLKRW/ref ... cEbQNZYQMS


Creo que con ese vas sobre seguro....Rpi tiene mucha más comunidad que Pandora....te será muy fácil añadir o quitar juegos...y la mayor baza en poder conectar mandos de consola por bluetooth de manera sencilla para poder jugar a juegos que con el joystick se te hagan incómodos...

Los joysticks...los podrás cambiar fácilmente en cualquier momento

Pero no creas que ese...como todos los paneles arcades....no será un armatoste...por que lo son...y no todos los muebles son de plástico o madera...Pandora también fabrica en metal [qmparto]....

Espero que lleve unas buenas gomas en las patas para que no rayes tu mesa de cristal [fiu] [666]

Creo que ese diseño generico esta hecho como de aluminio ¿no? (Hablo de la base). Solo los he visto en video, pero es la impresion que da. ¿Que suele pesar un cacharro de estos? Si me dices que mas adelante puedo cambiar los joysticks y botones por unos de industrias lorenzo, de esos en forma de pepino sin problemas me lo pillo lo antes posible.
@BeSalmorejo

En un vídeo vi un modelo que a parte de la base, la tapa de arriba ( donde van los joystick y botones ) también era de metal....pero la mayoría son base de metal y parte de arriba una especie de metacrilato...

Los joystick los podrás cambiar sin problemas...

Yo si finalmente la compras, con Rpi si te podré echar una mano por aquí si tienes dudas...con la Pandora no...básicamente por que no tengo ninguna [buenazo]
Combomix escribió:
ThALMuS escribió:



Si


es esta misma? porque esta a buen precio!

https://www.ebay.com/itm/2177-in-1-3D-P ... 3414592169

Eso sera sin envio. Aparte no pone que envie a españa. Y queda uno
BeSalmorejo escribió:Eso sera sin envio. Aparte no pone que envie a españa. Y queda uno


Si, pero es la que recomienda @ThALMuS ??
No te puedo asegurar ke esta ultima sea la misma, simplemente por el dibujo que no es el mismo puede ke dentro tampoko tenga el boton de (power/reset) que es lo mas importante
El recomienda esa porque se puede piratear para meter el retrocal y personalizar juegos, filtros , etc. Pero que no es taaan facil hacerlo y hace falta cables, etc...
Al final mi mujer me ha dado luz verde y he pillado la que tiene la raspberry pi 3b+ en amazon. Me llega el viernes, 250€ en total.
Viene ya todo metido, puedo acceder facil a ella por wifi, y personalizar y meter o quitar lo que yo quiera.
Viene con retropie, ya vere si le meto recalbox en su lugar. Ya os contare cuando me llegue.
Este en concreto:
TAPDRA Raspberry Pi 3 Model B+ (B Plus) Arcade Cabinet Machine Video Game Console Complete Full Kit RetroPie Emulation Station ES with 18000+ Games(128GB EVO+) 2 GPIO Joystick https://www.amazon.es/dp/B07XXW21NL/ref ... cEbEW9D7RC
Si, yo recomendaba esta para tener EmulationStation (EmuElec) en una Pandora, y Dreamcast, Atomiswave, Naomi emulado muy bien, sin despreciar los demas emuladores que tiene como Amiga, o Sega CD que me gustan bastante :)
Queria que todos tuvieran la Pandora 7 3D igual o mejor que yo ;)
Dreamcast, Atomiswave, Naomi MAME y FBA arcades y disfrute recreativo asegurados
Si no te importa Dreamcast hay muchisimas opciones mas :)
De todas maneras Pandoras "normales" es la unika ke yo recomendaria, las otras estan completamente capadas
BeSalmorejo seguramente la ke te has comprado vaya todo muy bien, todo configurado, deberia de ir mejor ke en Pandora Box 7 3D no te preocupes ;)
Mierda, me ha dicho el vendedor que no tiene tira de led. Es raro, porque en una de las imagenes de producto, se ve el interior de la caja con la raspberry y las conexiones y se ve una tira de led en el borde...
Como no la traiga, si despues de probarla no me gusta y quiero devolverla ya tengo la excusa perfecta para hacerlo, por no ajustarse a la descripcion del producto.
@BeSalmorejo

Putos chinos!! Si es que ponen la misma foto para todos los modelos, así luego hay las confusiones y el desconcierto con los mil modelos de placas que tienen....

Si quieres tira de led de colores, te servirá cualquiera RGB de las que se enchufan al puerto USB....pero si pone que se incluye...pide al vendedor que te la meta en el pack o pide una rebaja para comprar tu una [fiu]
BeSalmorejo escribió:
Combomix escribió:Y una tipo pandora pero con Raspberry 4 no hay? seria mas poderosa?


Acabo de estar en mi ciudad en una empresa que hacen maquinas recreativas. Me hacen una pandora con la base de madera y el panel de metacrilato, con una raspberry pi 3b+, con los botones y mandos de Industrias Lorenzo, y el vinilo personalizado con la imagen que yo quiera por 280€. [buuuaaaa]


No quiero liarte más [sati] , pero por 30€ de diferencia, yo hubiera preferido esa opción personalizada, por los mandos y botones de IL y el vinilo personalizado creo que ya vale la pena, mejor que la opción china.
@Nexus6_BCN

Desde luego que si piensas que unos joystick IL se van al rededor de los 60-70€...pues la de 280€ no es mala opción por 30€ mas...de todos modos me gustaría verla en fotos o algo...para saber el acabado exacto del panel...para poder opinar mejor....

Por otro lado....lo más recomendable para los que estén interesados en un Panel Arcade...es montarlo uno mismo...con un kit de cajón + vinilo + metacrilato...que los venden ya prefabricados...y te puedes ahorrar un dinero a parte de montarlo con los joystick y placa que te dé la gana....es muy sencillo...pero también hay que pensar que no a todos les puede gustar el cacharreo...

Otra opción...sería comprar un Capcom Home Arcade...aprovechando la caja y los joystick...y meterle una Pi...pero estas en las mismas...es sencillo...pero lo tienes que hacer tú mismo....

Yo mismamente....pague por mi panel 320€...hace unos años...por aquel entonces no tenía ni puta idea de nada...ni de lo que era una pi, ni de que vendían kits prefabricados...por eso me gusta explicar las opciones al personal....mi panel tiene unos acabados muy exclusivos...pero si por aquel entonces llego a tener los conocimientos de hoy en día...lo hubiera montado yo y me hubiera ahorrado un dinero [ginyo]
@Chewabacca
No sé qué tipo de contacto habrá tenido BeSalmorejo, pero si esa empresa es de su cuidad, que menos que comprobar el tipo de componentes/acabados de lo que le van a vender. Igual no le convenció el tipo de servicio postventa que le ofrecían y tiró por lo de Amazon.

Sí, la opción de customizar el Capcom Home Arcade también es un opción muy válida, sobre todo por los materiales de calidad, aunque no me acaba de convencer su superficie.

A los que nos gusta el cacharreo ya sabemos que esto puede ser un camino de rosas o un infierno XD aunque acabe satisfactoriamente.
Nexus6_BCN escribió:@Chewabacca
No sé qué tipo de contacto habrá tenido BeSalmorejo, pero si esa empresa es de su cuidad, que menos que comprobar el tipo de componentes/acabados de lo que le van a vender. Igual no le convenció el tipo de servicio postventa que le ofrecían y tiró por lo de Amazon.

Sí, la opción de customizar el Capcom Home Arcade también es un opción muy válida, sobre todo por los materiales de calidad, aunque no me acaba de convencer su superficie.

A los que nos gusta el cacharreo ya sabemos que esto puede ser un camino de rosas o un infierno XD aunque acabe satisfactoriamente.

La empresa era una de profesionales del arcade, estuve en el taller y trabajan en madera, metacrilato, etc. Pero creo que los paneles tipo “pandora” no son tan buenos con estos materiales, porque son mas mamotretos de lo que ya son. Me ponian un cajon de madera negro con salidas de hdmi y un usb creo, y las de corriente, poco mas. Y encima con 4 tornillos un panel de metacrilato con un vinilo a mi eleccion.
Es cierto que los sticks y botones eran de Industrias Lorenzo, pero lo veia algo simplon, y tardaban de 15 dias a un mes en fabricarmelo.
Ademas el peso creo que era considerablemente superior a los 5kgs del pandora que he pedido.
No se, cuando me llegue lo que he pedido os comentare si estoy satisfecho. De momento si lleva raspberry tiene todo lo que me interesa. Aparte de wifi AC a 5ghz, asi que para pasar roms o hacer copias de seguridad sera rapido. También trae micro sd evo+ de samsung de 128gb.
Voy a jugar poco, la caña que le voy a dar no va a ser mucha. Si veo que qlgun joystick o boton no va y no hay garantia, le compro yo unos por internet de industrias lorenzo y se los pongo. Los joystick cuestan cada uno 17,50€ y los botones 2,5€.
Lo que me hacian en esta empresa podria hacerlo yo mismo con algo de tiempo (cosa de la que no dispongo). Y por eso he preferido la opcion industrial de la pandora con raspberry.
El cacharro va a ser mas un capricho para mi 40 cumpleaños que es a finales de enero, y siempre he querido una recreativa. Podria pillarme una para el salon, pero lo veo excesivo y a mi mujer no le haria tampoco mucha gracia jeje. Esto al menos puede ir guardado en un cajon.
La otra de la empresa de mi ciudad creo que era bastante mas gruesa y alta que la pandora, Y guardarla en algun cajon iba a ser complicado.
En fin, a ver si llega el viernes y me la traen y aunque no la pruebe veo un poco los materiales.
No se si pillar un hdmi de 4m en amazon de los basics porque creo que el cable que trae va a ser corto.
@BeSalmorejo

Si no le vas a dar mucha caña con eso que has comprado vas sobrado....

Paneles arcade hay miles, igual que hay mil formas de jugar a juegos retro...al menos tu no fuiste desinformado....has visto todo lo que hay y compraste el que crees que más se adapta a tus posibilidades...

En cuanto a las tiendas arcade prefiero no volver a opinar sobre esa gente.... [lapota]

El panel que te enseñaron tenía solo 2 entradas la de corriente y la hdmi ( vistes bien ) cuando Rpi3 tiene 4 puertos usb....lo que hace esa gente es meterte un plus por cada puerto que te hagan en el mueble....con lo cual 280€ es el panel pelado ( y me apostaría algo a que la micro SD era de 64Gb, aunque últimamente las micro SD sufrieron una bajada precio considerable )...luego los extras van a parte....la lastima es que la gente que acude a estas tiendas suele ser gente que no tiene ni puta idea del tema ( y por eso acuden claro ) y se la meten doblada....

En fin....ya nos contarás cómo va ese panel [beer]
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Si no le vas a dar mucha caña con eso que has comprado vas sobrado....

Paneles arcade hay miles, igual que hay mil formas de jugar a juegos retro...al menos tu no fuiste desinformado....has visto todo lo que hay y compraste el que crees que más se adapta a tus posibilidades...

En cuanto a las tiendas arcade prefiero no volver a opinar sobre esa gente.... [lapota]

El panel que te enseñaron tenía solo 2 entradas la de corriente y la hdmi ( vistes bien ) cuando Rpi3 tiene 4 puertos usb....lo que hace esa gente es meterte un plus por cada puerto que te hagan en el mueble....con lo cual 280€ es el panel pelado ( y me apostaría algo a que la micro SD era de 64Gb, aunque últimamente las micro SD sufrieron una bajada precio considerable )...luego los extras van a parte....la lastima es que la gente que acude a estas tiendas suele ser gente que no tiene ni puta idea del tema ( y por eso acuden claro ) y se la meten doblada....

En fin....ya nos contarás cómo va ese panel [beer]

Pues no vas muy mal encaminado con lo que me dices. Es cierto que son unos profesionales, y el trabajo de artesania, madera, etc, sobre todo en recreativas es un currazo. Pero en este caso en concreto, el panel me parecia cutrecin. Es mas, yo buscando pandoras en aliexpress, he visto cajas y kits de mandos y botones, y hasta paneles vinilados de metacrilato sueltos, y creo que podria hacerme yo uno facilmente.
De todos modos esta gente tiene su negocio y tiene que comer, esto es como el que va al mecanico a cambiarle el aceite al coche, o el que lleva el portatil a la tienda de informatica para que lo limpien de virus. Todo tiene un trabajo y un precio, y en fin, ellos comen de eso y hay que respetarlo. Lo que no quita que yo personalmente, como entendido del tema, no vea que ese trabajo se adecue a mis necesidades.
@BeSalmorejo

El problema de esa gente es que no son negocios legales...son unos piratas...que se les llena la boca en decir que te venden un mueble con unos sticks montados...pero la realidad es que eso es la mitad del trabajo..,la otra mitad son juegos que te venden de manera ilegal e imágenes y marcas que no son de su propiedad....además de fabricar máquinas arcade poca gente puede vivir hoy en día..el 99% son gente que se toma ese curro como un sobresueldo...la mayoría de las veces sin declarar nada...pero eso es otra historia....

En fin no quería opinar y al final e caído de nuevo [mamaaaaa]
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

El problema de esa gente es que no son negocios legales...son unos piratas...que se les llena la boca en decir que te venden un mueble con unos sticks montados...pero la realidad es que eso es la mitad del trabajo..,la otra mitad son juegos que te venden de manera ilegal e imágenes y marcas que no son de su propiedad....además de fabricar máquinas arcade poca gente puede vivir hoy en día..el 99% son gente que se toma ese curro como un sobresueldo...la mayoría de las veces sin declarar nada...pero eso es otra historia....

En fin no quería opinar y al final e caído de nuevo [mamaaaaa]

Esto era un taller, lleno de paneles, olor a madera, vamos, que yo creo que viven de eso. A mi amigo le vendieron una recre completa con su taburete y todo por mil y poco euros. Son profesionales del tema en cuestion.
Sobre los juegos, imagenes, etc... tu sabes, en china se hace todos los dias y no pasa nada.
@BeSalmorejo

Mira, tu mejor que nadie sabes por que te has informado lo que hay ahora mismo a la hora de comprar un panel arcade, pues lo mismo pasa con las recreativas, las bartop, etc....las posibilidades son las siguientes...

1. Comprar el cacharro en China, si quieres que el aparato venga full de juegos, pero a cambio sacrificas los componentes del aparato.
2. Comprar algo original, fabricado por empresas USA o Europeas ( capcom home arcade o recreativas arcade 1up ) tendrás unos componentes de calidad pero muy pocos juegos...te obligan a hackearlo, y para eso hay que tener tiempo, ganas y saber....
3. Montarlo tú directamente.
4. Acudir a un taller o particular a que te lo monte de manera artesanal e ilegal ( si mete roms )....con lo que ello conlleva, precio y falta de garantías

Por eso necesitamos como consumidores que se regulará la situación de las roms de una vez, para poder comprar máquinas de una calidad aceptable, sin tener que aprender a hackear nada o sin tener que recurrir al taller pirata del barrio a que me de un sablazo por algo de muy dudosa calidad y sin garantía alguna
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Mira, tu mejor que nadie sabes por que te has informado lo que hay ahora mismo a la hora de comprar un panel arcade, pues lo mismo pasa con las recreativas, las bartop, etc....las posibilidades son las siguientes...

1. Comprar el cacharro en China, si quieres que el aparato venga full de juegos, pero a cambio sacrificas los componentes del aparato.
2. Comprar algo original, fabricado por empresas USA o Europeas ( capcom home arcade o recreativas arcade 1up ) tendrás unos componentes de calidad pero muy pocos juegos...te obligan a hackearlo, y para eso hay que tener tiempo, ganas y saber....
3. Montarlo tú directamente.
4. Acudir a un taller o particular a que te lo monte de manera artesanal e ilegal ( si mete roms )....con lo que ello conlleva, precio y falta de garantías

Por eso necesitamos como consumidores que se regulará la situación de las roms de una vez, para poder comprar máquinas de una calidad aceptable, sin tener que aprender a hackear nada o sin tener que recurrir al taller pirata del barrio a que me de un sablazo por algo de muy dudosa calidad y sin garantía alguna


Hoy en dia HACKEAR estas maquinas y derivadas es lo mas sencillo del mundo, amén de haber miles de tutoriales por internete.
@BeSalmorejo si no lo viste claro con lo que te ofrecía esa empresa, pues bien hecho comprando la industrial, si no le vas a meter mucha caña yo lo veo perfecto. Lo de cambiar joysticks y botones por unos de más calidad, siempre lo puedes hacer a posteriori.

Postea impresiones cuando la hayas probado ;) .
Nexus6_BCN escribió:@BeSalmorejo si no lo viste claro con lo que te ofrecía esa empresa, pues bien hecho comprando la industrial, si no le vas a meter mucha caña yo lo veo perfecto. Lo de cambiar joysticks y botones por unos de más calidad, siempre lo puedes hacer a posteriori.

Postea impresiones cuando la hayas probado ;) .

Y van hoy y bajan la Capcom Home Arcade al precio que me habia propuesto pillarla [+risas]
De todos modos prefiero esta Pandora con raspberry mil veces. Tener todas las recres y consolas clasicas es un sueño.
Solo comentar una cosa, con la version 3.2 han actualizado emuladores de EmuElec va perfecto ahora la PSX, aun no la habia probado en esta version en 3.1 no me iba nada bien y la Nintendo 64 tambien va muchisimo mejor.
Dreamcast, Psx, Amiga, AtariST, GBA, GB, GBC, Atari Lynx, MegaCD, Megadrive, Super Nintendo, nintendo, master System, Nintendo 64, Spectrum, Amstrad CPC, MSX, C64, Nintendo Game and watch, PSP.... etc etc ya va Genial probadlo ;)
Bueno comentar ke en 3.1 no me iba bien porke lo tenia mal configurado, instalado todo desde el principio otra vez en 3.1 y va todo volando dejare esta version hasta ke saken algo grande mas adelante ;)
a la version 3.2 de cual exactamente te refieres?
Combomix escribió:a la version 3.2 de cual exactamente te refieres?

Habla del emuelec para pandora 7 key 3D.
Los mamones de amazon me da que me la van a jugar. Pedi la pandora con la raspberry el lunes 30 y la entrega es para mañana y aun esta el paquete sin enviar. No me cuadra que no hayan hecho ya el envio. Me da que me la van a jugar bien }:/
BeSalmorejo escribió:
Combomix escribió:a la version 3.2 de cual exactamente te refieres?

Habla del emuelec para pandora 7 key 3D.
Los mamones de amazon me da que me la van a jugar. Pedi la pandora con la raspberry el lunes 30 y la entrega es para mañana y aun esta el paquete sin enviar. No me cuadra que no hayan hecho ya el envio. Me da que me la van a jugar bien }:/


ahh vale..., que mal lo de amazon con lo ansiosos que estamos de ver ese unboxing xD
Habemus pandora pi! Pero esta escondida en un armario hasta el dia de reyes. Intentare hacer fotos del cacharro y comentar impresiones.
Que oipinan de tomar uno de estos para convertirlo en la cpu de una bartop?

Imagen

https://www.amazon.com/dp/B07N2KBHL5/re ... dEb36GYCGF

sale en 88 USD con un codigo de descuento de 22 usd

W5 Mini PC Intel Atom Z8350 Windows 10 Mini PC Stick
2GB DDR3/32GB eMMC
Support 4K HD
Dual Band WiFi
BT 4.2

Creen que correria bien las cosas que no puede correr una pandora?
1419 respuestas