Pacific Rim:Película,taquilla,figuras...Anunciada continuación para 2017

1, 2, 3, 4, 5, 623
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:Menuda decepción de película, basura blockbuster que, no solo no aporta nada al cine, si no que ni siquiera consigue entretener. Monótona, aburrida y predecible.

¿Sabías qué tipo de película ibas a ver no?, porque es justo lo que promete. Igual te esperabas ciudadano Kane.

Sabía lo que iba a ver, me encanta el género, y me ha parecido una puta mierda. Las comparaciones con Evangelion son ofensivas.
¿Y para qué la comparas con evangelion?. No trata de ser como evangelion, ni mejor ni peor.
Johny27 escribió:¿Y para qué la comparas con evangelion?. No trata de ser como evangelion, ni mejor ni peor.

Yo no la comparo, la ha estado comparado absolutamente todo el mundo desde que se anunció.

Aclaro, no es mala por compararla con Evangelion, es mala por si sola.
En tu opinión. A mi me ha gustado mucho.
Que dilema... queria ir al cine a ver esta peli para probar los asientos que se mueven al son de la pelicula (D-Box), pero me estan echando para atras todas las criticas... Y no es precisamente barato el tema.
Pues quitando a josemurcia no he visto ninguna critica negativa

de todas formas el tema de evangelion ha hecho mucho daño joder como si evangelion hubiese inventado los robots gigantes o algo asi

Me recuerda cuando se estreno los juegos del hambre y se empezo a correr la estupidez de que es un plagio de Battle royal

Salu2
DemonR escribió:Que dilema... queria ir al cine a ver esta peli para probar los asientos que se mueven al son de la pelicula (D-Box), pero me estan echando para atras todas las criticas... Y no es precisamente barato el tema.


Pues precisamente la gran mayoría de críticas son positivas:

http://www.metacritic.com/movie/pacific-rim
http://www.rottentomatoes.com/mobile/m/pacific_rim_2013/

Ahora si alguien se esperaba algo más que una película de robots a ostias contras bichos de otra dimensión...
gejorsnake escribió:
DemonR escribió:Que dilema... queria ir al cine a ver esta peli para probar los asientos que se mueven al son de la pelicula (D-Box), pero me estan echando para atras todas las criticas... Y no es precisamente barato el tema.


Pues precisamente la gran mayoría de críticas son positivas:

http://www.metacritic.com/movie/pacific-rim
http://www.rottentomatoes.com/mobile/m/pacific_rim_2013/

Ahora si alguien se esperaba algo más que una película de robots a ostias contras bichos de otra dimensión...


Cuando vaya a verla espero precisamente eso: robots a ostias contra bichos de otra dimensión.
Pues vas a disfrutar. Yo de hecho quiero volver a verla en el cine, en VO esta vez.
Bueno,un poco de esperanza...

PACIFIC RIM llega a los 224 milones de dólares de recaudación total

Aún no se ha estrenado en mercados importantes,entre ellos Japón donde puede tener una gran taquilla,y en muchos otros apenas lleva 1 semana desde que se estrenó:

http://www.boxofficemojo.com/movies/?page=intl&id=pacificrim.htm

Domestic:     $84,026,000       37.5%
+ Foreign:     $140,000,000       62.5%
= Worldwide:     $224,026,000    


http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=pacificrim.htm

Si llegase a los 350-375 es más que probale que se empiece a hablar de segunda parte ...A ver si es capaz de sacar unos 30 millones en USA y otros 75-100 en el mercado internacional...
Yo por ahora solo he visto una hora de película (me niego ir al cne a verla en español por ese dineral) y la verdad, es que los substítulos son una mierda.
Yo lo que he visto es que coge elementos de evangelion... el diseño de los trajes, la conexión neuronal con el robot... pero también he visto cosas de los Power Ranger, de Mazinguer Z, de UltraMan...

Vamos, que no es una peli que vaya a tener un trasfondo de la hostia o que te vaya a hacer pensar sobre la psicología del ser humano... es una peli de efectos especiales y de hostias...

yo ya tengo claro que la voy a ir a ver en 3D y que cuando salga en blu ray se vendrá para mi colección

EDIT: leyendo la sinopsis he visto referencias a Gurren Lagann y a FLCL...
'Pacific Rim' consigue la mayor recaudación en su primer día de la historia para Warner Bros en China


La productora puede descansar tranquila, ya que en su primer día en las carteleras chinas, 'Pacific Rim' ha conseguido la friolera de 9 millones de dólares, convirtiéndose en la apertura más exitosa para Warner Bros. en la república asiática, superando los 7 millones de dólares que consiguió 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en 2011.

Un fuerte impacto en la cartelera mundial es indispensable para que Legendary Pictures y Warner Bros. recupere la inversión de 190 millones de dólares y obtenga sustanciosos beneficios, para poder plantearse una segunda parte. Por el momento, la recaudación mundial asciende a los 235 millones de dólares y si tenemos en cuenta que según los pronósticos superaran los 50 millones en China, lograrán rentabilizar el presupuesto.


http://www.ecartelera.com/noticias/14647/pacific-rim-consigue-mayor-recaudacion-dia-historia-warner-bros-china/

Ahora si lo peta en Japón y Brasil tenemos asegurada continuación,ya que entre China-Japón-Brasil puede sumar 100 millones o más...
pero y desde cuando 45 millones de euros de beneficio neto no es suficiente? la hostia nen.
Habemus nuevas noticias y bastante buenas !!!! XD

Total Lifetime Grosses
Domestic:     $92,961,000       31.7%
+ Foreign:     $200,400,000       68.3%
= Worldwide:     $293,361,000    


http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=pacificrim.htm

Eso sin contar lo que ha recaudado en China -el día del estreno 9 millones,a saber cuanto lleva a día de hoy-.

Parece que en USA va a llegar a los 100 millones -ha subido 4 millones en apenas 3 días- y en el resto del mundo anda muy bien.Japón puede ser la llave acompañando a China en una magnífica recaudación y Brazil peuede dar buenos resultados...España,quien lo sabe [+risas] .

Así que soñar con los 400 millones no es tan descabellado - apuntan a que en China puede llegar a los 80 millones :O
Pacific Rim, es la típica película taquillera veraniega. Bueno, mas bien, debería serlo, porque tiene TODO lo que se pide en estos casos.

Pero como somos de manías, puede ser que no alcance la recaudación que debería.

En cambio te encuentras 2mil millones de recaudación con los bichitos azules... anda que... :-|
No se de donde coño salio todo ese hype.
Adris escribió:Pacific Rim, es la típica película taquillera veraniega. Bueno, mas bien, debería serlo, porque tiene TODO lo que se pide en estos casos.

Pero como somos de manías, puede ser que no alcance la recaudación que debería.

En cambio te encuentras 2mil millones de recaudación con los bichitos azules... anda que... :-|
No se de donde coño salio todo ese hype.


Por si te sirve de consuelo, por segunda vez Pacific Rim es nº 1 mundialmente, superando al estreno de los Pitufos 2 (eso sí, por poco): http://variety.com/2013/film/box-office ... 200573849/ Todo esto es gracias al estreno en China donde está arrasando.

1 Pacific Rim (4): $53.0; 58; 10,500; $200.4; $293.4; +276%
2 The Smurfs 2 (1): $52.5; 43; n/a; $52.5; $80.3; –
3 The Wolverine (2): $38.5; 67; 13,187; $160.2; $255.3; -55%
4 Despicable Me 2 (7): $13.8; 51; 6,500; $387.0; $713.7; -45%
5 Fast and Furious 6 (12): $8.8; 32; 3,200; $533.1; $771.1; -66%

Os dejo una coña con las nuevas noticias de la recaudación:

Imagen
Joder y que aun no se haya estrenado aki no veas como me jode


Saliu2
Bueno, ni tan mal que va la cosa al final XD
Yo que la gente vaya a ver los pitufos 2 al cine me parece de coña. Si tiene pinta de ser un truñaco xD.
Johny27 escribió:En tu opinión. A mi me ha gustado mucho.


¿No se te revolvieron las tripas con las tonterías que tiene la película?. Yo morí un poco por dentro al saber que hay guionistas que son capaces de meter eso en la versión final de un guión.

Lo de que Gipsy Danger no es digital (?¿) sino analógico (?¿) porque tiene un reactor nuclear y por tanto no le afectan las descargas eléctricas del monstruo.


Y el final ya se mete en una cadena de acontecimientos sin sentido.
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:En tu opinión. A mi me ha gustado mucho.


¿No se te revolvieron las tripas con las tonterías que tiene la película?. Yo morí un poco por dentro al saber que hay guionistas que son capaces de meter eso en la versión final de un guión.

Lo de que Gipsy Danger no es digital (?¿) sino analógico (?¿) porque tiene un reactor nuclear y por tanto no le afectan las descargas eléctricas del monstruo.


Y el final ya se mete en una cadena de acontecimientos sin sentido.


Me alegra ver que no fui al único al que le entraron ganas de salir del cine oír esto. Mira que la ciencia-ficción se presta a cosas... pero leñe... no cuesta nada intentar mantener un poco la corrección en el guión
alone escribió:Me alegra ver que no fui al único al que le entraron ganas de salir del cine oír esto. Mira que la ciencia-ficción se presta a cosas... pero leñe... no cuesta nada intentar mantener un poco la corrección en el guión


Es que yo no entiendo a qué genio se le ocurren tales justificaciones. ¿No es mejor reescribir la escena para que no tener que recurrir a esta gilipollez suprema?.

O bueno, que los dos únicos científicos retrasados de NERV no sepan usar los teléfonos. Porque manda huevos, que descubren todo el pastel y en vez de avisar a NERV a través de un teléfono móvil lo que hacen es cogerse un helicóptero e ir en persona al centro de mando más central de todos a avisar cuando ya el negro ha cometido acto de suicidio y van a una puta trampa.
Pues no, no molesto. En este tipo de películas yo desactivo el cerebro, se que voy lo que voy y las pequeñas cagadas no me molestan.
A mi me ha parecido un homenaje al genero de robots que coge elementos de muchas sagas conocidas para reventarnos el cerebro a base de calidad visual y espectacularidad. No se que esperabais, ni que evangelion (pongo esta porque la compara todo el mundo) tuviera mejor historia, mas profunda, pero la base es la misma. Los robots chulisimos y eso detallitos de como funcionan y de que están echos es un toque a su favor.
Cantones escribió:A mi me ha parecido un homenaje al genero de robots que coge elementos de muchas sagas conocidas para reventarnos el cerebro a base de calidad visual y espectacularidad. No se que esperabais, ni que evangelion (pongo esta porque la compara todo el mundo) tuviera mejor historia, mas profunda, pero la base es la misma. Los robots chulisimos y eso detallitos de como funcionan y de que están echos es un toque a su favor.


No quiero entrar en disputas, pero ya estamos llegando a un punto en el que por el 3D y los efectos especiales justificamos todo y yo creo que como "consumidores" debemos ser exigentes y más si además pretenden vender el producto como un "homenaje". Además que este género (el de los mechas) ha dado grandes sagas al manga y al anime, en los que muchas veces el robot no es más que la excusa para narrar el conflicto que viven los personajes o las sociedades en las que viven (personajes atormentados, sociedades decadentes ...) - ya paro que me estoy poniendo transcendental y no es mi intención [+risas] - y en ese aspecto el guión se acerca más a un capítulo malo de los Power Rangers.
Ése es el problema, que muchos venís de anime y queréis lo mismo. Los que odiamos a muerte el anime (por norma general) nos contentamos con ésto, porque si fuera parecido a un anime no querría ni acercarme con un palo.
vik_sgc escribió:
alone escribió:Me alegra ver que no fui al único al que le entraron ganas de salir del cine oír esto. Mira que la ciencia-ficción se presta a cosas... pero leñe... no cuesta nada intentar mantener un poco la corrección en el guión


Es que yo no entiendo a qué genio se le ocurren tales justificaciones. ¿No es mejor reescribir la escena para que no tener que recurrir a esta gilipollez suprema?.



Joder, pero si esas "gilipolleces" son la salsa de las series de mechas. Soluciones imposibles, "Deus ex machina" a porrillo, ideas científicas absurdas, etc. Si nos ponemos científicos esta pelicula ni podría existir (dime tu como mueves robots de tantas toneladas sin que la gravedad de la Tierra no te pase factura, por ejemplo).

Respondiendo a Alone, esto es un homenaje a las series de mechas de los años 70. Con eso creo que lo digo todo.
Si es cierto, pero en un anime/serie tienes 20capitulosx20minutos por norma para contar una historia, aquí son dos horas y va todo "a prisa". No es comparable, el guión no destaca en eso estoy deacuerdo. Te cuenta los principales problemas y porqué están donde están los personajes sin profundizar, la caga en algunas cosas técnicas, hace hincapié un buen rato de pelicula en la sincronizacion con el otro piloto (te suena al capítulo "Al Unisono"?) y porque debe ser estable y no llevar carga emocional detrás, no se son detalles que a mi me gustaron ya que no me hacia falta saber X de este e Y de aquella alejado de la trama principal. Cuando la estaba viendo pensé que estaría mejor como trilogía (la segunda parte ya esta casi en marcha) o 2 películas porque va todo muy apresurado. Pero para nada es tan criticable, es una buena peli.
Beta88 escribió:
vik_sgc escribió:
alone escribió:Me alegra ver que no fui al único al que le entraron ganas de salir del cine oír esto. Mira que la ciencia-ficción se presta a cosas... pero leñe... no cuesta nada intentar mantener un poco la corrección en el guión


Es que yo no entiendo a qué genio se le ocurren tales justificaciones. ¿No es mejor reescribir la escena para que no tener que recurrir a esta gilipollez suprema?.



Joder, pero si esas "gilipolleces" son la salsa de las series de mechas. Soluciones imposibles, "Deus ex machina" a porrillo, ideas científicas absurdas, etc. Si nos ponemos científicos esta pelicula ni podría existir (dime tu como mueves robots de tantas toneladas sin que la gravedad de la Tierra no te pase factura, por ejemplo).


Hombre, hay gilipolleces y gilipolleces. Esta me hace saltar el cerebro nada más escucharla y opino que no hacía ninguna falta recurrir a ella. Esta es una gilipollez que hace que el guión avance. Cuando un guionista recurre a estas cosas para avanzar su guión... malo. No escudemos estas cosas (que Pacific Rim tiene mucho de esto) detrás del homenaje. Yo pensaba que la salsa era ver robots gigantes dándose hostias a mansalva y joder, están mal rodadas las escenas de acción por lo que la salsa de la película se va al traste.

Y a ver, una cosa es hablar de portales interdimensionales, monstruos gigantes y demás, que es el Macguffin (el motor) o la premisa de la película y otra cosa es hablar de gilipolleces debidas a la poca calidad o a la pereza de los guionistas.

La situación de la que hablo (por ser la que más me derritió el cerebro, no porque sea la única), lo mismo podría haberse resuelto de esta manera:

Negraco: ¡Nos están petando el culo y el plan finalísimo se va a ir a la puta mierda! ¿Qué vamos a hacer?
Rubiales: No te preocupes, que el Gipsy Danger defeca gatitos y puede petarse a este monstruo eléctrico con la minga.


Lo mismo daba, que daba lo mismo.

PD: Jhony27. Me parece curioso que tú, que vas por EOL muchas veces con un látigo de siete colas, de repente te pongas los guantes de seda. [+risas]
vik_sgc, no he visto la pelicula por tanto no puedo debatir correctamente lo que estás contando, aunque sí he leido tu spoiler. A lo que me refiero es que gilipolleces como las que comentas las esperaba debido al material que homenajea, que repito, es a las series de Super Robots de los años 70. Y cosas como la que comentas abundan en ese tipo de series y forman parte de ellas. Es en décadas posteriores cuando se busca una aproximación real y cientifica (sin tonterias) de este género. Y seguramente si se hacen más peliculas de este tipo evolucionarán de la misma manera, intentando cada vez ser más serias.
Cuando narices se estrena aquí?? el 9 puede ser???

salu2
Dave338 escribió:Cuando narices se estrena aquí?? el 9 puede ser???

salu2


Sí, el Viernes día 9 se estrena en España, Japón y Brasil.
Yo estaba dudando de si ir a verla o no, pero al final creo que la veré. Lo que no sé es tras leer a Jhony27, si verla en 3D o no, porque claro, son 10 pavazos
Beta88 escribió:vik_sgc, no he visto la pelicula por tanto no puedo debatir correctamente lo que estás contando, aunque sí he leido tu spoiler. A lo que me refiero es que gilipolleces como las que comentas las esperaba debido al material que homenajea, que repito, es a las series de Super Robots de los años 70. Y cosas como la que comentas abundan en ese tipo de series y forman parte de ellas. Es en décadas posteriores cuando se busca una aproximación real y cientifica (sin tonterias) de este género. Y seguramente si se hacen más peliculas de este tipo evolucionarán de la misma manera, intentando cada vez ser más serias.

Yo tampoco la he visto, pero hay explicaciones y explicaciones.

En BattleStar Galactica usan un sistema similar de "excusas" para hacer que la nave Galactica no sea apresada como las demás. Pero lo solucionan inventandose las causas también.
No puedes inventarte unas consecuencias de unas bases que ahora en la realidad ya existen. Por mucho que sea ciencia ficción no dirás que los edificios hechos con ladrillos son de plástico. Si quieres te inventas los edificios y los haces de plástico, pero no hables de los que ahora ya conocemos.
Rokzo escribió:Yo estaba dudando de si ir a verla o no, pero al final creo que la veré. Lo que no sé es tras leer a Jhony27, si verla en 3D o no, porque claro, son 10 pavazos


Yo no soy muy amigo de recomendar el 3D pero parece ser por los comentarios que merece la pena verla en 3D: http://www.imdb.com/title/tt1663662/boa ... /216302554

Silent Bob escribió:Yo tampoco la he visto, pero hay explicaciones y explicaciones.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir, por eso hasta no verla no voy a defenderla, pero la realidad es que no me pilla de sorpresa que existan "explicaciones absurdas" por el género al que homenajea. Soluciones de última hora sacadas de la manga "porque sí" es el pan de cada día de las series de mechas de los 70. Que me convenzan a mi como espectador, ya es otra historia.
Rokzo escribió:Yo estaba dudando de si ir a verla o no, pero al final creo que la veré. Lo que no sé es tras leer a Jhony27, si verla en 3D o no, porque claro, son 10 pavazos

El mejor 3D que he visto en mi vida. Mejor que las típicas demostraciones que se hacían en exposiciones y tal.
Johny27 escribió:
Rokzo escribió:Yo estaba dudando de si ir a verla o no, pero al final creo que la veré. Lo que no sé es tras leer a Jhony27, si verla en 3D o no, porque claro, son 10 pavazos

El mejor 3D que he visto en mi vida. Mejor que las típicas demostraciones que se hacían en exposiciones y tal.


Imagen
Y que conste que yo normalmente tengo problemas para ver bien el 3D en las películas por un problema de vista, pero es que con ésta es un orgasmo visual. Si puedo cuando esté en España volveré a verla.
Pues para mi, el 3D ha estado bien justito. Fui a verla este fin pasado, mas que todo por las peleas y combates de esas bestias, porque ya me habían dicho que en trama es una mierda, si busco pelis de trama, busco otras opciones.

Bueno, del 3D, la verdad es que hacen falta mas efectos XD XD no se, estoy acostumbrado a ir a ver en 3D peliculas que resalten ese efecto "salir del pantalla", como lo fué Avatar, Mi villano favorio, La leyenda de los guardianes, RIO, resident evil 4 (no me juzguen xD) etc. Es cierto que este 3D tiene buena recreación de la profundidad, pero hasta ahí. Pensé que en combates habían esos tipicos efectos que salían de la pantalla (los hay, pero no se distinguen, no son efectos que te "van a caer encima").
Los mejores efectos me parecieron al principio de la pelicula cuando...
explican la historia de los Godzillas y Mazingers, aparecía unos pececitos curiosos :)
y cuando...
el godzilla de lengua azul interrumpe en el sitio donde está el chico este doctor que hacia la conexion a traves de las mente de los godzillas.

Me siendo un pelín decepcionado, pero claro, esta es mi opinion. Veré cual se viene, me llama la atencion Guerra Mundial Z.

PD: no recuerdo los nombres de los bichejos y los robots xD
Es que a mi el 3D que me gusta es el que da profundidad a toda la película, no el de los momentos puntuales.

Por cierto, para mi World War Z es un MIERDORRO como un camión de grande. Además el 99% de la película es con la cámara moviéndose rápida y con la imagen borrosa.
Johny27 escribió:Es que a mi el 3D que me gusta es el que da profundidad a toda la película, no el de los momentos puntuales.


Opino igual que tú.
Johny27 escribió:Es que a mi el 3D que me gusta es el que da profundidad a toda la película, no el de los momentos puntuales.

Por cierto, para mi World War Z es un MIERDORRO como un camión de grande. Además el 99% de la película es con la cámara moviéndose rápida y con la imagen borrosa.


Yo con ver el trailer ya lo suponía.. pero aun y todo.. iré a verla.. xD
zibergazte escribió:
Johny27 escribió:Es que a mi el 3D que me gusta es el que da profundidad a toda la película, no el de los momentos puntuales.

Por cierto, para mi World War Z es un MIERDORRO como un camión de grande. Además el 99% de la película es con la cámara moviéndose rápida y con la imagen borrosa.


Yo con ver el trailer ya lo suponía.. pero aun y todo.. iré a verla.. xD


Yo tambien lo vi, por eso comentaba, pero lo haré en 2D, ver esta peli en 3D creo que es desperdiciar dinero xD
Poner de ejemplo de 3D Avatar, es como poner a Uwe Boll de ejemplo como director modelo.
No se...sera que soy raro....PERO NI MUERTO PAGO YO POR VER ESO.....y me da igual que sea de Del Toro, de quien he visto todas sus peliculas y algunas incluso en cine y todo. No, por dios, es una mierda de efectos especiales y verano. Punto y pelota.

EMMO.
/Fin de la cita. [+risas] [+risas] [+risas]
Adris escribió:Poner de ejemplo de 3D Avatar, es como poner a Uwe Boll de ejemplo como director modelo.


Lo puse porque fué lo primero que se me vino a la mente, una comparación mas adecuada sería Resident evil 4 (la 5 es una mierda, bueno, casi todas los son xD) o la ultima de Transformers (Avatar es casi todo CGI).

Repito, es una opinion muy personal, ademas, de que no quiero estar a cada rato con cosas saliendo de la pantalla, pero si alguno que otro efecto puntual en momentos de tension y accion.

A todo esto, personalmente, para ver en 3D creo que lo mejor es Animacion (salvo excepciones), peliculas como La leyenda de los guardianes (los buhítos), bfff, me encantaron los efectos efectos. O mi villano favorito (la 2 la voy a ver en los proximos dias a ver que tal).
Joder pues para mi el 3D de Avatar es el mejor que se ha hecho hasta la fecha... Vamos esa sensación de ver cosas flotando por mitad de la sala no la he tenido con ninguna otra película ni de lejos...

Me gusta que haya sensación de profundidad en toda la película (que para mi avatar la tuvo), pero también que de tanto en tanto me sorprendan con cosas que se "salen" de la pantalla.

La habéis visto con gafas activas o pasivas? (yo las 2 pelis que he visto en 3d han sido con activas)

salu2
No sé cómo diferenciar gafas activas de pasivas, no controlo nada del tema. Sólo se que mis gafas con la luz de la sala encendida hacían como un parpadeo raro si te las ponías, no eran las típicas gafas de plasticorro.
1134 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623