Overclock y censo de FX 8xxx

14, 5, 6, 7, 8
paconan escribió:
carokix escribió:Creo que no has leido bien lo que comenté, el pc va perfecto a 4,2 pero al arrancar hace eso que comento. ¿ Cómo es que el turbo boost va a 3,7 si debería ir mínimo a 4?


si no recuerdo mal la velocidad del turbo boost dependía del número de núcleos que usábamos .

tu placa es una gigabyte con dual bios?


Pues de ahí viene ese "arranque raro" que tienes
A cuanto tienes el vcore por eso? Con el vcore a 1.35 deberías poder ponerlo a 4.3 o 4.4
NsTr está baneado por "ATPC"
Yo tengo mi 8320 a 4ghz vcore de 1.3250, de temperatura nunca ha llegado a mas de 45ºc jugando.

Como lo veis?
NsTr escribió:Yo tengo mi 8320 a 4ghz vcore de 1.3250, de temperatura nunca ha llegado a mas de 45ºc jugando.

Como lo veis?


con esa máxima... yo lo subiría a 4.3
NsTr está baneado por "ATPC"
hmm Solo le hice el overclock para dejarlo como el 8350, tengo un Antec h2o 620 y tampoco me interesa exigirle ya que por ahora funciona de lujo en todo xd.

Tengo desactivados todos los ahorros, pero estoy por activar el Cool and quiet para no tenerlo siempre a 4gh.
paconan escribió:Pues de ahí viene ese "arranque raro" que tienes
A cuanto tienes el vcore por eso? Con el vcore a 1.35 deberías poder ponerlo a 4.3 o 4.4


Ahora mismo estoy trabajando pero no recuerdo exactamente a cuanto lo tengo puesto, cuando llegue a casa lo miro.

Lo curioso de mi placa es que no me deja poner el vcore a "lo que yo quiera", a ver si me explico, me deja poner +0,020, 0,075 y así sucesivamente lo cual es una putada...

Pero bueno, ¿qué tiene que ver el falso arranque que me da con eso? si solo pasa cuando desactivo el turbo boost... cuando lo tengo activado no pasa, sin cambiar en ningún momento el voltaje
Os planteo una duda que se me ocurrió el otro día al ver el rendimiento de mi equipo en un juego como el crysis 1. Al instalarlo era optimista pensando en que mi fx8350 y mi 7970 ghz iba a ser capaz de mantener los 60 fps constantes......y observé que no es así. Imagino que esto pasa por que como el juego solo aprovecha 2 nucleos y el ipc de estos FX no es la panacea, pues por mucha grafica que metas esta no tira al 100%.
Mi duda es la siguiente; como sabemos los nucleos de los FX comparten recursos por pares en un modulo. Es decir, en un modulo hay 2 nucleos compartiendo L2. ¿Mejoraría el rendimiento/consumo desactivando modulos desde la placa base?. ¿Que opinais?.
pituton escribió:Os planteo una duda que se me ocurrió el otro día al ver el rendimiento de mi equipo en un juego como el crysis 1. Al instalarlo era optimista pensando en que mi fx8350 y mi 7970 ghz iba a ser capaz de mantener los 60 fps constantes......y observé que no es así. Imagino que esto pasa por que como el juego solo aprovecha 2 nucleos y el ipc de estos FX no es la panacea, pues por mucha grafica que metas esta no tira al 100%.
Mi duda es la siguiente; como sabemos los nucleos de los FX comparten recursos por pares en un modulo. Es decir, en un modulo hay 2 nucleos compartiendo L2. ¿Mejoraría el rendimiento/consumo desactivando modulos desde la placa base?. ¿Que opinais?.


no he visto comparativas con el crysis 1, pero si con el crysis 2 y el farcry 2, y parece que tiran igual con un 6300 que con un 83xx

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_fx_8350_8320_6300_processor_4300_performance_review,10.html

yo mejor probaría a ocear un poco por FSB
paconan escribió:no he visto comparativas con el crysis 1, pero si con el crysis 2 y el farcry 2, y parece que tiran igual con un 6300 que con un 83xx

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_fx_8350_8320_6300_processor_4300_performance_review,10.html

yo mejor probaría a ocear un poco por FSB


Estas en todo, Paconan. Voy a echar un vistazo, gracias por la review.
Yo no me rayaria, esta cpu es una bestia, para mi rinde muchisimo al precio que tiene, el problema es que hay juegos como el crysis que esta mal hecho XD. en minecraft con mi antiguo Q8200 andaba sobre los 50 FPS, me pase al FX8350 ha subido a los 300 FPS, con la misma ram, tarjeta gráfica, disco duro.
el problema es que estos juegos gestionan mal el pc, por eso puede rendir igual que una cpu que otra. el problema es de las desarrolladoras que hacen mal estos juegos XD. yo no desactivaria los modulos, porque perdera rendimiento.
Un saludo
Teneis razón. Estoy justo de capacidad de hdd, y si no hubiera visto las reviews de paconan me hubiera ido de cabeza a instalarlo para probar. Este juego mejora a golpe de mhz....no hay más.
me estado leyendo todo lo que habeis puesto y no me aclaro haber si alguno me puede ayudar a un novato gracias!

hilo_oc-8320-y-gigabyte-ds3p-para-ponerlo-como-el-8350_1974203
Yo lo consegui subir manteniendo el tope de 55º a 4,5ghz con un 1,404v (+0,50)... metiendole mas voltaje ya se pasaba de temp y tampoco me interesaba hacer un record ni nada hehe :p
Aquí otro con un FX 8320 subido a 4,2 GHZ.

La placa base es una M5A78L con la BIOS 1701 (como dice en la firma un demonio del mundo antiguo)

Se mantiene a una temperatura de 31 grados en reposo y 48 metiendole el AMD Overdrive o el Metro LL en detalles máximos.

Las únicas opciones tocadas en la BIOS han sido desactivar el CoolnQuiet y el TurboCore, subir el multiplicador y alterar el voltaje de núcleo a 1,27 (por defecto estaba a 1,25), no he tocado nada mas al ver que la única circunstancia en la que al principio me hizo el downgrade de frecuencias ( el famoso bajon a 1,8 GHZ) fue en una ocasión cuando el micro llego a los 59 grados con mi antiguo disipador (Artic freezer 13).

Temperatura de las VRM 24 grados con disipador de aluminio manitas edition (de los bloques que sobraron de un kit de disipación Acelero Turbo para la gráfica de un colega).

Yo soy el primero que ha flipado con este imposible, pero mientras la placa me lo aguante que tire p´ alante como los de alicante xD.
FX 8320 @4.4Ghz 1.400vcore(+-) y temperatura maxima de 40ºc jugando despues de varias horitas.

Que os parece?
Gorov3 escribió:FX 8320 @4.4Ghz 1.400vcore(+-) y temperatura maxima de 40ºc jugando despues de varias horitas.

Que os parece?


Muy fresquito.
Alguien a monitorizado con el cpuid Hardware monitor los voltajes? Se me ponen a 2,6v algunos Vin, es normal? [mad]
Yo tengo uno muy calentorro... 4.4 con voltajes de 1.416 y se pone a 65 grados... ya no se que hacer.. tengo un Noctua h14 y lo extraño es que el disipador esta tan fresco... no se que puede fallar.
^^R4ZI3L escribió:Yo tengo uno muy calentorro... 4.4 con voltajes de 1.416 y se pone a 65 grados... ya no se que hacer.. tengo un Noctua h14 y lo extraño es que el disipador esta tan fresco... no se que puede fallar.

El mio es tambien calentorro, con un seidon 240 RL no soy capaz de superar la barrera de 4,5 sin pasar de 62 grados... no te preocupes ;)
¡Gracias por los ánimos!

Aunque ahora parece que la barrera del core esta a 70º, yo por lo pronto lo voy a dejar en 4500, he logrado bajar un poco los voltajes y estabilizar el Oc (curiosamente subiendo la velocidad de otras cosas)

Saludos.
^^R4ZI3L escribió:¡Gracias por los ánimos!

Aunque ahora parece que la barrera del core esta a 70º, yo por lo pronto lo voy a dejar en 4500, he logrado bajar un poco los voltajes y estabilizar el Oc (curiosamente subiendo la velocidad de otras cosas)

Saludos.


no tengo un fx, pero me gustaría que explicases eso de "subir otras cosas" para que sea estable
^^R4ZI3L escribió:¡Gracias por los ánimos!

Aunque ahora parece que la barrera del core esta a 70º, yo por lo pronto lo voy a dejar en 4500, he logrado bajar un poco los voltajes y estabilizar el Oc (curiosamente subiendo la velocidad de otras cosas)

Saludos.


de donde sacas que la barrera de los cores es 70?

en los fx de 8 nucleos siempre ha sido 62º cores 70º cpu
En la ultima versión de el overdrive el programita te dice cuanto más puedes apurar tu procesador de manera segura y es hasta 70 grados (confirmado en overclock.net)

Lo que subi para dejar el OC bien fue la velocidad de la ram y el HT a 2600
^^R4ZI3L escribió:En la ultima versión de el overdrive el programita te dice cuanto más puedes apurar tu procesador de manera segura y es hasta 70 grados (confirmado en overclock.net)

Lo que subi para dejar el OC bien fue la velocidad de la ram y el HT a 2600


pasate el link que actualice el tuto.

yo lo miré de aki

http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard
En ese mismo hilo es donde discuten el tema. Despues lo busco. Saludos.
Una pregunta chicos,quiero dejar mi FX 8320 en 4,2 pero no acabo de encontrar la opción del V-core (mi placa es una Gigabyte 990 FX UD3)
se los pasos que hay que realizar sobre "AMD C1E,AMD C6,VIRTUALIZACIÓN,C&Q,MASTER MODE,MULTIPLICADOR" pero no se cual es para cambiar el v-core :Ð
alguien podria hecharme una mano please? ¿me recomendais un voltaje especifico?
kkdelavk escribió:Alguien a monitorizado con el cpuid Hardware monitor los voltajes? Se me ponen a 2,6v algunos Vin, es normal? [mad]

Y el vcore tambie se me pone a 1,50v cuando lo tengo manual a 1,35v :s
alanwake escribió:Una pregunta chicos,quiero dejar mi FX 8320 en 4,2 pero no acabo de encontrar la opción del V-core (mi placa es una Gigabyte 990 FX UD3)
se los pasos que hay que realizar sobre "AMD C1E,AMD C6,VIRTUALIZACIÓN,C&Q,MASTER MODE,MULTIPLICADOR" pero no se cual es para cambiar el v-core :Ð
alguien podria hecharme una mano please? ¿me recomendais un voltaje especifico?


pon unas capturitas de la bios a ver si entre todos te echamos un cable.

edito:
en M.I.T. Cpu Vcore
paconan escribió:
alanwake escribió:Una pregunta chicos,quiero dejar mi FX 8320 en 4,2 pero no acabo de encontrar la opción del V-core (mi placa es una Gigabyte 990 FX UD3)
se los pasos que hay que realizar sobre "AMD C1E,AMD C6,VIRTUALIZACIÓN,C&Q,MASTER MODE,MULTIPLICADOR" pero no se cual es para cambiar el v-core :Ð
alguien podria hecharme una mano please? ¿me recomendais un voltaje especifico?


pon unas capturitas de la bios a ver si entre todos te echamos un cable.

edito:
en M.I.T. Cpu Vcore

Al final "creo" :Ð
que he tocado lo que tenia que tocar o eso espero sinó veras tu donde acaba el micro jajajaja
os pongo una captura con varios programillas para ver lo que me muestran en temperaturas
Imagen
Hola, otro más con un FX8350.

El mío lo he dejado en unos más que estables 4,55GHz con una combinación de multiplicador (x21) y FSB (216).

La verdad es que mi placa (M5A97 EVO R2) con pulsar una opción en la BIOS (un perfil) te overclockea la CPU, sin tu hacer nada más, a unos nada despreciables 4,3 GHz y pico, solo a través de FSB (216 x 20), y totalmente estables, cosa que creo que está muy bien para empezar a overclockear o para gente que quiere más rendimiento sin darle vueltas.

Esto me ha servido para empezar y lo he logrado poner a 4,65 GHz (216 x 21,5) estables con un voltaje de 1,416V pero aunque en el overdrive me decía que tenía un margen térmico de unos 15º en la prueba de estabilidad, he decidido bajarlo un poco ya que no le veo necesidad a 4,65GHz y así irá aún más fresco. Y si nunca necesito un extra de velocidad en 10 segundos puedo subirle 0,5 el multiplicador en el overdrive.

Ahora voy a por el overclock de la gráfica (una R9 270x Toxic de Sapphire)

En resumen, FX8350 a 4,55GHz con 1,404V (y creo que aún puedo bajar), HT y NB a 2600MHz pasando la prueba de estabilidad en el Overdrive, más de una hora en el Crysis 3 y en el MGR Revengeance.

Un saludo.
Bueno mi placa ha muerto con 6 meses de uso, no enciende ni nada. Los de xtremmedia me envían otra nueva [tadoramo] llevo una semana sin pc y no veas que rallada. Ahora tengo pensado pillarme una gtx780 y me pregunto si tendré cuello de botella con esta gpu
Addiction escribió:Bueno mi placa ha muerto con 6 meses de uso, no enciende ni nada. Los de xtremmedia me envían otra nueva [tadoramo] llevo una semana sin pc y no veas que rallada. Ahora tengo pensado pillarme una gtx780 y me pregunto si tendré cuello de botella con esta gpu


te ha petado la placa? suerte que te la cambien.

dudo que tengas cuello botella con el micro a 4.7

aunque en gráficas de gama tope a veces baja el porcentaje de cpu y gpu sin venir a cuento, pienso que será cuando un juego necesite más potencia en los cores.
kkdelavk escribió:
kkdelavk escribió:Alguien a monitorizado con el cpuid Hardware monitor los voltajes? Se me ponen a 2,6v algunos Vin, es normal? [mad]

Y el vcore tambie se me pone a 1,50v cuando lo tengo manual a 1,35v :s


Pues nada no hay manera vaya porqueria los amd. A ver lo que me aguanta.

Que los disfruteis
kkdelavk escribió:
kkdelavk escribió:
kkdelavk escribió:Alguien a monitorizado con el cpuid Hardware monitor los voltajes? Se me ponen a 2,6v algunos Vin, es normal? [mad]

Y el vcore tambie se me pone a 1,50v cuando lo tengo manual a 1,35v :s


Pues nada no hay manera vaya porqueria los amd. A ver lo que me aguanta.

Que los disfruteis


probad a bajar el LLC, a veces un LLC muy alto + offset muy alto hacen picos de voltaje así.
ojo, también suele pasar en placas 4+1 de vrm
La placa es 6+2 revisare eso que comentas. Gracias.
Buenas a todos

tengo una pequeña duda, ¿para el FX8350 cual es la velocidad de enlace HT y CPU/NB Freq. de stock?

Un saludo y gracias
alanwake escribió:Una pregunta chicos,quiero dejar mi FX 8320 en 4,2 pero no acabo de encontrar la opción del V-core (mi placa es una Gigabyte 990 FX UD3)
se los pasos que hay que realizar sobre "AMD C1E,AMD C6,VIRTUALIZACIÓN,C&Q,MASTER MODE,MULTIPLICADOR" pero no se cual es para cambiar el v-core :Ð
alguien podria hecharme una mano please? ¿me recomendais un voltaje especifico?


Yo tengo esa placa y en la primera opcion de la bios abajo pone los voltajes automaticos lo pones en manual y casi abajo del todo sale el Vcore
Pues parece ser que era cosa del programa HWmonitor porque con el occt no me da esos picos >< nose seguire atento a ver que pasa. Gracias.
Que tal veis un 8120 a 1,30v (1,296 de lectura) a 4ghz? no lo afiné mucho, solo he probado y creo que no es vago pero no le pase el prime solo aida64.
Lo he afinado más y 4,57GHz a 1,368V (con picos a 1,380V), el LLC en Ultra alto y según el Aida 64, max temps con la prueba de estabilidad del Overdrive 64ºC la CPU y 50ºC los núcleos.

Al final le he puesto un FSB de 240 x 19 de multiplicador, HT y NB a 2648MHz y la RAM a 1600MHz (2x4GB) a 9-9-9-27.

¿Que os parece?

Por cierto, ¿porque el Overdrive me dice que tengo un límite térmico de 21ºC si por lo que he leído el límite está en 70ºC la CPU y 61ºC los núcleos? ¿no debería tener unos 10ºC de límite térmico?
jarna3 escribió:Lo he afinado más y 4,57GHz a 1,368V (con picos a 1,380V), el LLC en Ultra alto y según el Aida 64, max temps con la prueba de estabilidad del Overdrive 64ºC la CPU y 50ºC los núcleos.

Al final le he puesto un FSB de 240 x 19 de multiplicador, HT y NB a 2648MHz y la RAM a 1600MHz (2x4GB) a 9-9-9-27.

¿Que os parece?

Por cierto, ¿porque el Overdrive me dice que tengo un límite térmico de 21ºC si por lo que he leído el límite está en 70ºC la CPU y 61ºC los núcleos? ¿no debería tener unos 10ºC de límite térmico?


No has tocado el multi? El OC por fsb a 240 es todo un clásico jsjs. Muy bien.
Alguien dijo hace poco por aki que podíamos llegar a 70 grados en los Corea, cuando siempre habían sido 64, como no puso las fuentes pues no lo he comprobado, a parte yo con la rj para llegar a 70 grados debería subir el vcore a 1,58 o 1,60, lo cual es demasiado.

Dr. De. No he toqueteado ningún bulldozer pero si recuerdo que subían más mgz con el vcore stock (1.35). Como lo dejaste al final? Un 8120 a 4.7 tira un pelin mas que un 8350 a stock.
paconan escribió:
jarna3 escribió:Lo he afinado más y 4,57GHz a 1,368V (con picos a 1,380V), el LLC en Ultra alto y según el Aida 64, max temps con la prueba de estabilidad del Overdrive 64ºC la CPU y 50ºC los núcleos.

Al final le he puesto un FSB de 240 x 19 de multiplicador, HT y NB a 2648MHz y la RAM a 1600MHz (2x4GB) a 9-9-9-27.

¿Que os parece?

Por cierto, ¿porque el Overdrive me dice que tengo un límite térmico de 21ºC si por lo que he leído el límite está en 70ºC la CPU y 61ºC los núcleos? ¿no debería tener unos 10ºC de límite térmico?


No has tocado el multi? El OC por fsb a 240 es todo un clásico jsjs. Muy bien.
Alguien dijo hace poco por aki que podíamos llegar a 70 grados en los Corea, cuando siempre habían sido 64, como no puso las fuentes pues no lo he comprobado, a parte yo con la rj para llegar a 70 grados debería subir el vcore a 1,58 o 1,60, lo cual es demasiado.

Dr. De. No he toqueteado ningún bulldozer pero si recuerdo que subían más mgz con el vcore stock (1.35). Como lo dejaste al final? Un 8120 a 4.7 tira un pelin mas que un 8350 a stock.

No habia visto la respuesta. Pues lo puse en otra placa base al final, una 760 porque la queria mATX, aun no la he
probado es esa pero en la 970 lo deje a 4ghz en 1,30, mas de esos voltajes tengo que irme a 1,35 o asi, me da que por las pocas fases de la placa.
Alguien que tenga un NH-D14 y el 8320, que me diga mas o menos a cuanto llega xD

Mañana me llega el NH-D14, adios a la antec 620!
vecino de valencia yo tengo los 2, con que placa los acompañas?
sile1500 escribió:vecino de valencia yo tengo los 2, con que placa los acompañas?


gigabyte 990fxa-ud3
Hola a tod@s, vengo por aquí por que me han dicho que me podriais ayudar con el micro.

Ahora mismo tengo esta configuración.
    AMD Fx-8350 Black Edition.
    Asus M5A97 Evo R2.0
    Nvidia Gforce 9500 GT
    Thermaltake NIC F4 CPU Cooler
    Nox Coolbay Sx Red Devil Edition
    Nox Urano 850W

No tengo ningún OC y el la CPU en Idle está a 43º con el ventilador a 1500 revoluciones, y en estrés no pasa de los 56º.
A pesar de que vivo en Sevilla (bastante calor [+furioso] ). ¿No debería ser la temperatura de Idle maás baja con ese ventilador?
Me han comentado que tendría que afinar el voltaje.

¿Alguna sugerencia? :-?
¿cual es el VID del procesador?

Una configuraicón que uso muy fresquita es 4.3ghz con +0.0625 de offset.

Simplemente desactiva el turbo core, pon el multi en 21.5 y pon el voltaje en off set.

Y luego en LLC puedes ponerlo en alto o ultraalto si tienes mucho vdroop.
Nirgail escribió:Hola a tod@s, vengo por aquí por que me han dicho que me podriais ayudar con el micro.

Ahora mismo tengo esta configuración.
    AMD Fx-8350 Black Edition.
    Asus M5A97 Evo R2.0
    Nvidia Gforce 9500 GT
    Thermaltake NIC F4 CPU Cooler
    Nox Coolbay Sx Red Devil Edition
    Nox Urano 850W

No tengo ningún OC y el la CPU en Idle está a 43º con el ventilador a 1500 revoluciones, y en estrés no pasa de los 56º.
A pesar de que vivo en Sevilla (bastante calor [+furioso] ). ¿No debería ser la temperatura de Idle maás baja con ese ventilador?
Me han comentado que tendría que afinar el voltaje.

¿Alguna sugerencia? :-?


aunque la temperatura en full es muy buena, en idle si que es alta, aunque Sevilla también es calurosa.
si tienes los ahorros desactivados, el c&q... la temperatura el idle sube.
creo que si fuera tema de sobrevoltaje el full sería más alto, así que pienso que o bien es tema de ahorro, un vcore fijo.
Pues aquí os dejo una imagen de como está todo ahora mismo:
Imagen

En todo esto me pierdo un poco, así que tened un poco de paciencia conmigo [+risas]
¿Tienes el modo alto rendimiento en windows?
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8