Overclock y censo de FX 8xxx

1, 2, 3, 4, 58
Hola compañeros, recientemente me he dado un gusto y he pillado un FX 8350 tirado de precio, asi que me gustaria preguntar si alguno tiene un FX 8xxx, da igual el 8320 que el 8350, ya que son el mismo CPU pero con menos frecuencia, y saber si lo habeis oceado y como lo habeis dejado.

Un Saludo.
Yo estoy en las mismas compañero, a ver si alguien lo tiene hecho y nos cuenta un poco como hacerlo y como funciona.

Saludos
ertitto escribió:Yo estoy en las mismas compañero, a ver si alguien lo tiene hecho y nos cuenta un poco como hacerlo y como funciona.

Saludos


Mira, te comento que ya me he puesto a toquetear, el mio manteniendo el voltaje de serie puede estar en 4.4 sin problemas, y poniendole un +0.03 lo he puesto en 4.6ghz estables como una roca y muy frescos, a 4.8 subiria sin problemas pero prefiero que este fresco y subir un poco el CPU/NB, que de serie va a 2200 y lo veo un poco bajo. Ya ire poniendo resultados cuando vaya afinando XD .
Pues si que lo has podido subir bastante, por cierto, que programa utilizas? Yo tengo uno que de asrock que viene con la placamadre, aunque lo veo bastante limitado.

Bueno estaremos atentos a los resultado y ya nos vas contando, porque cada vez mas habrá gente que se pille este micro y este interesada en ponerlo a bufar como un demonio. Por cierto que disipador tienes puesto? Yo le tengo puesto el de serie, que dicen que es malillo para el oc, por eso de momento me estoy quietecito.

Saludos
ertitto escribió:Pues si que lo has podido subir bastante, por cierto, que programa utilizas? Yo tengo uno que de asrock que viene con la placamadre, aunque lo veo bastante limitado.

Bueno estaremos atentos a los resultado y ya nos vas contando, porque cada vez mas habrá gente que se pille este micro y este interesada en ponerlo a bufar como un demonio. Por cierto que disipador tienes puesto? Yo le tengo puesto el de serie, que dicen que es malillo para el oc, por eso de momento me estoy quietecito.

Saludos


Yo siempre hago el Overclock desde la BIOS de la placa base, no me guta hacerlo por software. Y si te vas a poner a meterle mano lo primero que deberias hacer es cambiar el disipador de serie, yo tengo un Noctua U12P con uno de estos http://www.appinformatica.com/ventilado ... pro-ii.php a cada lado, pero bueno, tampoco hace falta ser tan animal como yo [+risas] , ultimamente le he montado este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 6-am3+.php a los colegas y para el precio que tiene da un rendimiento muy bueno.

Piensa que lo basico para hacer OC es tener los componentes frescos, sino las posibilidades de quemar algo aumentan mucho XD .
Nekair escribió:
ertitto escribió:Pues si que lo has podido subir bastante, por cierto, que programa utilizas? Yo tengo uno que de asrock que viene con la placamadre, aunque lo veo bastante limitado.

Bueno estaremos atentos a los resultado y ya nos vas contando, porque cada vez mas habrá gente que se pille este micro y este interesada en ponerlo a bufar como un demonio. Por cierto que disipador tienes puesto? Yo le tengo puesto el de serie, que dicen que es malillo para el oc, por eso de momento me estoy quietecito.

Saludos


Yo siempre hago el Overclock desde la BIOS de la placa base, no me guta hacerlo por software. Y si te vas a poner a meterle mano lo primero que deberias hacer es cambiar el disipador de serie, yo tengo un Noctua U12P con uno de estos http://www.appinformatica.com/ventilado ... pro-ii.php a cada lado, pero bueno, tampoco hace falta ser tan animal como yo [+risas] , ultimamente le he montado este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 6-am3+.php a los colegas y para el precio que tiene da un rendimiento muy bueno.

Piensa que lo básico para hacer OC es tener los componentes frescos, sino las posibilidades de quemar algo aumentan mucho XD .


Pues ese que me has puesto de app es el que había pensado comprarme, porque el único sitio de internet donde puedo comprar es amazon, el resto no hacen envíos a Melilla.
Lo tendré en cuenta y me lo pillaré, porque tiene buen precio por lo que dices también buen rendimiento. Ya cuando lo tenga empezaré a subirle la velocidad, aunque de momento el bicho me tira que da gusto [tadoramo]
Este hilo me viene que ni pintado , acabo de hacerme con un fx-8320 y estoy toqueteando desde la bios el multiplicador y he llegado hasta 4400mhz , estable y de temperatura jugando me ronda los 48 º como mucho y en reposo unos 15º sobre lecturas del coretemp . (Le he puesto un artic cooling freezer 13)

Debo tocar algo mas que el multiplicador para que ande fino?
Esta temperatura jugando es correcta???

SAludos
yo tengo un 8320, subido a 4.4ghz, totalmente estable y con temperaturas maximas de 32-34º despues de 2 horas de juego a algun jeugo cañero (con un cooler hyper212 o algo asi, doble ventilador de 12cm),, y proximamente ante las bajas temperaturas y estabilidad, lo subire un pelin mas, creo que 4.5 se consigue facil

al mediodia os posteo mi configuracion, y mi puntuacion en el 3dmark 2011!
Tened en cuenta los que tengais un FX-8320 que es al 90% un 8350, la unica diferencia segun reviews y demas es que los 8320 con aire pueden subir hasta 4.8Ghz y los 8350 hasta 5Ghz, asi que suben igual de bien que el supuesto tope de gama XD . Yo con mi noctua hasta 4,6 las temperaturas son de risa, pero como a efectos de rendimiento ya hay muy poca diferencia lo prefiero dejar en 4.2-4.4 paraque vaya mas fresco y feliz [+risas] .

Yo lo que he subido lo he subido siempre solo de multiplicador, es lo bueno de tener un CPU desbloqueado, en principio subiendo de multi es mas estable el OC.
No has tocado ni voltajes ni nada para subir con el multiplicador a 4.4 el 8320?
Elrohin escribió:No has tocado ni voltajes ni nada para subir con el multiplicador a 4.4 el 8320?


El mio es un 8350 y para 4.4Gzh, lo unico que he hecho es quitar el tubo core, y poner el voltaje a 1.375, arriba o abajo a 4,4 estables te debera de rondar ese voltaje, el CPU/NB a 2400 y el HTT a 2400.
Ok muchas gracias, tengo tu mismo micro, lo probare despues y mirare que tal.
Cojo sitio en este hilo que me viene ni que pintado. Recientemente he adquirido un fx 8350 con una asus m5afx pro2.0. Tengo esperando una RL antec kuhler 920, así que mi idea es dejarlo en 5,0Ghz estables y fresquitos claro.



s2
Elrohin escribió:No has tocado ni voltajes ni nada para subir con el multiplicador a 4.4 el 8320?


Nop , yo solo multiplicador y andando
he realizado una nueva subida...

con voltaje a +0.75 (1.385v)

fsb a 2700 (base 2600)
Ht a 2250 (base 2200)
fsb base 218mhz (en vez de 200)
memoria 1600 a 1750mhz

he conseguido un overclock estable de 4625mhz... con temperaturas segun el sensor de 33º (reales es mas, ya que cuando la gráfica me marca 35º de max, reales son 53º), pero dentro de los margenes. esto con los ventiladores girando en LOW

subir mas es tonteria, la diferencia de 4500mhz a 4625mhz han sido unos miseros 75 puntos mas en 3dmark 2011 en la prueba de procesador, me ha pasado de 8075 puntos a 8150 puntos, solo lo conservo porque me interesa que las memorias vayan mas rapido
neox3 escribió:he realizado una nueva subida...

con voltaje a +0.75 (1.385v)

fsb a 2700 (base 2600)
Ht a 2250 (base 2200)
fsb base 218mhz (en vez de 200)
memoria 1600 a 1750mhz

he conseguido un overclock estable de 4625mhz... con temperaturas segun el sensor de 33º (reales es mas, ya que cuando la gráfica me marca 35º de max, reales son 53º), pero dentro de los margenes. esto con los ventiladores girando en LOW

subir mas es tonteria, la diferencia de 4500mhz a 4625mhz han sido unos miseros 75 puntos mas en 3dmark 2011 en la prueba de procesador, me ha pasado de 8075 puntos a 8150 puntos, solo lo conservo porque me interesa que las memorias vayan mas rapido


En mis pruebas pasaba lo mismo, la ganancia de 4,4 --> en adelante es infima, sale muchisimo mas rentable dejarlo en 4,4 y subir el CPU/NB que te da estabilidad y mas rendimiento real que esos 200mhz mas.
Ustedes le habeis deshabilitado el cool and quiet? quiero saber que tengo que desactivar para que no vaya a menos rendimiento el micro.
todo desactivado, el cool and quiet, turboboost, todo lo de ahorro de energia y apagado de cores... todo desactivado
Pero veo el cool and quiet desactivado, pero lo demas no lo veo en mi bios.
es que depende de la placa.. mira en energia, cosas como "c1 state" o algo asi, todo eso desactivado...
Cuando le quito los ahorros de energia y le meto 4.4 con el multiplicador solo, me peta.
Elrohin escribió:Cuando le quito los ahorros de energia y le meto 4.4 con el multiplicador solo, me peta.


Yo no tengo quitados TODOS lo ahorros, depues de OCear unos cuantos AMD's nuevos me he dado cuenta que el C6 se puede dejar por ejemplo, y dependiendo del Oc (si no es muy agresivo) el C&Q tambien, eso si el resto y el turbo core siempre. Tambien si tu placa lo tiene la calibracion de linea ponla en high, la del CPU y la del CPU/NB, ayuda mucho a tener un voltaje estable, algo basico, si tu placa no lo tiene te va a costar mas dejarlo estable.
buenas,

Como comente en un post anterior, tengo la siguiente configuración:

-FX 8350 BE
-Asus M5A99FX - PRO2.0
-2x8Gb G.skill ripjaws 2133Mhz cl9

Y como sistema de refrigeración una RL Antec Kulher 920, que he montado esta misma tarde.

Pues bien, comento un poco lo que me pasa a ver si vosotros lo veis normal, porque ya no se si mosquearme con la RL o con el micro. El caso es que empiezo esta tarde, después del montaje de la RL, a hacer ensayos de overclock, y empezando por algo suave, subiendo el mutiplicador a 21, desactivando todas las "guarrerias" de la bios y con los voltajes predefinidos, se consiguen 4,2 Ghz fácil. Mi problema viene cuando empiezo a hacerle la prueba de estrés con el OCCT y veo que me llega a máximos de 64 ºC.... WTF¡ ¬_¬


He leído en varias reviews y varios foros, que hay personas que han alcanzado los 4,8 Ghz estables, refrigerados por aire y no han llegado a los 65ºC de máxima.... Si esto es cierto, debo tener un problema en algún lado, porque teniendo RL tendría que tener temperaturas mucho más bajas según estos datos.

Por eso, pregunto aquí, alguien con una RL, y un micro de esta familia, si no el mismo, que valores de oc ha alcanzado, con temperaturas máximas de +-65ºC?


s2
svozmas escribió:buenas,

Como comente en un post anterior, tengo la siguiente configuración:

-FX 8350 BE
-Asus M5A99FX - PRO2.0
-2x8Gb G.skill ripjaws 2133Mhz cl9

Y como sistema de refrigeración una RL Antec Kulher 920, que he montado esta misma tarde.

Pues bien, comento un poco lo que me pasa a ver si vosotros lo veis normal, porque ya no se si mosquearme con la RL o con el micro. El caso es que empiezo esta tarde, después del montaje de la RL, a hacer ensayos de overclock, y empezando por algo suave, subiendo el mutiplicador a 21, desactivando todas las "guarrerias" de la bios y con los voltajes predefinidos, se consiguen 4,2 Ghz fácil. Mi problema viene cuando empiezo a hacerle la prueba de estrés con el OCCT y veo que me llega a máximos de 64 ºC.... WTF¡ ¬_¬


He leído en varias reviews y varios foros, que hay personas que han alcanzado los 4,8 Ghz estables, refrigerados por aire y no han llegado a los 65ºC de máxima.... Si esto es cierto, debo tener un problema en algún lado, porque teniendo RL tendría que tener temperaturas mucho más bajas según estos datos.

Por eso, pregunto aquí, alguien con una RL, y un micro de esta familia, si no el mismo, que valores de oc ha alcanzado, con temperaturas máximas de +-65ºC?


s2


Algo te falla con la RL porque a mi con 4,4Ghz y 2600 de NB (que sube bastante la temperatura del micro) no me ha llegado a tocar 60º, con la configuracion de mi firma. Yo no he tenido nunca un RL asi que poco te puedo ayudar :( .
Nekair escribió:
svozmas escribió:buenas,

Como comente en un post anterior, tengo la siguiente configuración:

-FX 8350 BE
-Asus M5A99FX - PRO2.0
-2x8Gb G.skill ripjaws 2133Mhz cl9

Y como sistema de refrigeración una RL Antec Kulher 920, que he montado esta misma tarde.

Pues bien, comento un poco lo que me pasa a ver si vosotros lo veis normal, porque ya no se si mosquearme con la RL o con el micro. El caso es que empiezo esta tarde, después del montaje de la RL, a hacer ensayos de overclock, y empezando por algo suave, subiendo el mutiplicador a 21, desactivando todas las "guarrerias" de la bios y con los voltajes predefinidos, se consiguen 4,2 Ghz fácil. Mi problema viene cuando empiezo a hacerle la prueba de estrés con el OCCT y veo que me llega a máximos de 64 ºC.... WTF¡ ¬_¬


He leído en varias reviews y varios foros, que hay personas que han alcanzado los 4,8 Ghz estables, refrigerados por aire y no han llegado a los 65ºC de máxima.... Si esto es cierto, debo tener un problema en algún lado, porque teniendo RL tendría que tener temperaturas mucho más bajas según estos datos.

Por eso, pregunto aquí, alguien con una RL, y un micro de esta familia, si no el mismo, que valores de oc ha alcanzado, con temperaturas máximas de +-65ºC?


s2


Algo te falla con la RL porque a mi con 4,4Ghz y 2600 de NB (que sube bastante la temperatura del micro) no me ha llegado a tocar 60º, con la configuracion de mi firma. Yo no he tenido nunca un RL asi que poco te puedo ayudar :( .





Gracias por contestar. Creo que ya he encontrado el problema, el sensor de temperatura de cpu, de la placa base, me marca como 20ºc más, que la temperatura que me marca el sensor del micro. Acabo de pasarle el OCCT durante media hora, y mientras en el programa (que usa el sensor de temperatura de la placa base), me marcaba 65cº a full, con el procesador de stock (4Ghz), con el coretemp me ha marcado una temperatura máxima de 46ºC, lo cual creo que entra dentro de lo normal para este micro, con RL.

Ahora mi duda es, viendo en tu firma que la placa base que tienes es prácticamente igual a la mía, te sucede a ti algo similar con el sensor de temperatura?

He estado mirando por internet, y al parecer es algo "normal", que le pasa a mucha gente, incluso con placas superiores, lo que pasa que me quiero asegurar ya que aun estoy a tiempo de cambiarla por otra.

Que sensor de temperatura usáis como referencia en las pruebas??


s2
A mi el coretemp me daba problemas asi que el del AMD Overdrive o el del monitor de ASUS, los 2 suelen marcar la misma, aunque el mas preciso es el del Overdrive, obvio, teniendo en cuenta que es un programa de AMD XD .

46º a 4GHZ es normal, yo a 4,2 despues de un buen rato de 100% los 8 cores me toca 52-54º, asi que entra en lo normal.
Vamos que seguro que es problema del sensor de temperatura de la placa, por lo que he leído no debe ser problema del sensor fisicamente hablando, si no de las últimas actualizaciones de la bios, que parece que le da por hacer tonterías a la temperatura.

Alguien más con está placa Asus M5A99FX PRO 2.0, o similar, le sucede lo que comento de los sensores?? , que le marque más temperatura el sensor de la placa base, que el propio sensor del micro??


s2
Yo tengo una ASUS M5A78L-M/USB3 , creo que tengo ese mismo problema , la temperatura sale mas alta en la bios que en el coretemp .
evolaman escribió:Yo tengo una ASUS M5A78L-M/USB3 , creo que tengo ese mismo problema , la temperatura sale mas alta en la bios que en el coretemp .




Ya muy mosqueado con este tema, mande un correo a Asus, y me contestaron diciendo que era la primera incidencia de este tipo que recibían (raro, raro) y que seguramente sea algo que se solucione en futuras actualizaciones de bios.


s2
Pues yo vengo a llorar un poco...O tengo el FX8350 más flojo de la historia,o mi placa es una mierda directamente.

Para poneros en situación...

FX8350
16 gigas ram 1866mhz G.Skill.
Placa MSI 990FXA-GD65
Fuente OCZ extreme 600W modular.

Pongo tocho en spoiler para no agobiar:

Que suerte la vuestra,el mío a partir de 4,2 peta,o hago algo muy mal,o no se...No aguanta ni 10 segundos los test de stress... Si le subi el voltaje por ejemplo a 4,4ghz y 1,41 de voltaje no entra en windows,peta antes.Ahora mismo para 4 ghz está a 1,38 sin problemas.

Bueno,si se os ocurre algo...Así directamente ni entra en Windows.

Lo que más me mosquea es que aunque las memorias están puesta a 1866 -y así las identifica el CPUz- en la última imagen sigue salien 1333 y con las latencias que le sale del pijo ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Lo dejé todo en auto por probar,y ni por esas...Y da igual que quite o deje los ahorros de energía,peta igualmente.Con esa misma configuración de la imagen,si le pongo más voltaje,tampoco arranca...Le ponga 1,40,1,44 ...

Si lo dejo todo stock con los ahorros y el turbo activado,me aguanta 1 hora o más de AIDA64 sin problemas ...


La verdad ando un poco desesperado con el tema...La placa está actualizada a la última versión,no es por temperatura -uso una Antec 620 -.

O hago algo muy mal,o algo no estoy tocando,o la fuente no puede...Alguna idea ? :(
Ummm extraño....prueba quitando tambien el Cool and Quiet y el SVM, y poniendo la RAM a 1600, que es digamos "la velocidad por defecto" de los Vishera, y prueba a ver si a 4,4 y con 1.4v te aguanta. Es mucho mas voltaje del que se necesitaria normalmente para esa velocidad (yo tengo 1.37v) pero asi nos aseguramos margen, si asi no te aguanta yo sospecharia, porque a 4,4 llegan hasta los FX8320 "cojos" XD . Sube un pelin el CPU/NB, que da estabilidad, 2400 ya va bien para probar.
Nada,no hay forma...Pantallazo azul antes de entrar en Windows.

Imagen
Imagen
Imagen


Si lo dejo todo por defecto,aguanta los tests de estabilidad sin problemas.Buscando por la red mi placa va bien para overclock... ¬_¬
Puff, pues ni idea, es muy raro que no te suba absolutamente nada, igual te ha tocado el malo, tambien seria mucha mala suerte, tampoco estoy familiarizado con placas MSI, siempre he tenido ASUS, igual hay alguna opcion especifica que se escapa a mi conocimiento :(
Ahora jugando al Tomb Raider,el ordenador ha empezado a hacer un pitido largo y continuo muy agudo,como los que hace cuando falla algo en la bios/arranque,pero podía seguir jugando... ¬_¬ ...Será la fuente muriendo ?
Hombre si el ordenador no se te ha colgado, es posible que no le llegase suficiente potencia a la grafica, pero teniendo en cuenta que has estado tocando el tema CPU y RAM le pasaria un memtest a la RAM para asegurar y repasaria conexiones si has tocado algo ultimamente. Deberia estar relacionado con el OC, o el intento de OC.

El equipo era nuevo?

Si no era nuevo, y funcionaba todo bien, esta claro que es algo relacionado con el OC. Por experiencia propia el CPU o arranca o no arranca, la RAM, la placa y los problemas de alimentacion si que hacen cosas raras (y variadas dependiendo del equipo). Que el CPU no suba no quiere decir que este jodido, hay que suben mucho, poco o nada, pero funcionan de puta madre, asi que tocara ir probando cosas.
No tienes opcion de poner todo en auto ???
Si fuera asi , hazle un reset a la bios , ponlo todo en auto y cambia los valores uno por uno haber donde peta. Por ejemplo primero cambia el multiplicador , luego el fsb , luego voltaje....

La verdad es que es una putada , con la placa tan simple que tengo yo y me va de pm ; de momento... [mad]
Hace un rato haciendo un TEST en el AIDA64 ,todo en auto a 4,4ghz ( 200x22) me aguantó la CPU sola 15 minutos sin problemas...Lo quité y pasé a hacer otro con todas las opciones y a los 3 o 4 minutos volvió el pitído largo y continuo,que además le das a apagar el ordenador y no se apaga,se sale de windows y queda en "negro" con el ruido sin parar,tienes que apagarlo pulsando el botón...Lo raro es que el ordenador en si no se bloquea en windows,puedes seguir usándolo ¬_¬

Voy a hacer una batería de test,a ver si doy con el fallo,pero algo hay...Puede ser la fuente ? Por descartar algo de primeras...

P.D : Placa,micro ,refrigeración de la cpu y ram son nuevas.

La verdad es que es una putada , con la placa tan simple que tengo yo y me va de pm ; de momento... [mad]


No te preocupes,a todo el mundo le va bien menos el mío...El raro soy yo xD
Me suena a fuente, comprueba los voltajes en aida64 si no lo has hecho todavía y en la bios, a ver que te da de v-core y en el de 12v-5v-3v. Ah y si tienes una prolongación del cable eps de 8 pines enchúfalo y desenchúfalo varias veces para que hagan fricción las patillas y mejore el contacto (quizá lleves tiempo sin moverlo por la parte que conecta en el de la fuente y resta conductividad).
Más raro ...

Test de CPU ,sin problemas:

Imagen


Test de Cache,empieza al 100% y se cae al 1% ¬_¬ .SI hago el de CPU y Cache juntos,se acaba reiniciando el ordenador...

Imagen


Si hago el test completo ( cpu,FPU,cache,ram ) se pone en rojo y lo para...

Imagen


Voltajes según AIDA64:

Imagen
Imagen
Que modelo de fuente tenias? Los voltajes estan bien pero puede ser que no lleguen amperios suficientes entre otras muchas opciones, cuanto tiempo te tiene la fuente?
La fuente es una OCZ Mod Xstream Pro 600W...Tiene 3 años largos y la verdad con bastante leña encima,para que negarlo...

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=991

Lo más que consigo es 4,2 estables,con el CoolnQuiet,C1 y C6 activado.Si lo subo a 4,3,empiezan los problemas -no pasa el test de Aida64,a los 2 minutos falla...A más velocidad lo normal es que no entre en Windows...

Imagen


Imagen
Algun colega que te preste una fuente decentilla y lo descartas? Si no tienes quien te deje una, te queda la opcion de comprar una en amazon, si no es de eso la devuelves y solo pierdes lo que cuesta el envio.
Dr Dre escribió:Algun colega que te preste una fuente decentilla y lo descartas? Si no tienes quien te deje una, te queda la opcion de comprar una en amazon, si no es de eso la devuelves y solo pierdes lo que cuesta el envio.


Muy buena idea y si eres miembro premium no pierdes ni el dinero del envio.


s2
De momento lo he podido dejar 100% estable a 4,2 sin Turbo Core y con los ahorros activados ( c1-c6-CoolnQuiet ).Para jugar que es el uso más "potente" que le doy va sobrado.

Seguramente en poco tiempo meta una fuente más grande -quería haberlo hecho con el cambio de micro/placa - y saldré de dudas.Además me he encontrado por otro foro un compañero con el mismo problema,parece que algunos FX8350 han salido "perretes" }:/

Gracias por los consejos ;)
hola peña, bueno lo que tengo yo es esto:
amd fx 8350 + 212 evo con doble ventilador.
gigabyte ga-990-xa-ud3 bios ultima v13. ( esta la v14 pero es beta, paso).

Lo tengo oceado a 4400 porque por mas pruebas que he hecho, si paso de esos mz se calienta que da gusto, o eso es lo que me indica el amd overdrive y el speedfan.
Si lo subo a 4500, en reposo 28º y con el occt se pone a 65º.
Si utilizo el aida y el coretemp estas temperaturas varian, en reposo cpu 25º y los nucleos 17º o 18º, a full el cpu a 39º y los cores a 45º.
Como veis me es dificil poder llegar a eso mhz si temblarme las piernas por no saber cual es la temperatura real del proce.
Por lo que con esto los que dicen que llegan a 4.8 o 5.0 g por aire lo pongo en duda.
jose manuel rod escribió:hola peña, bueno lo que tengo yo es esto:
amd fx 8350 + 212 evo con doble ventilador.
gigabyte ga-990-xa-ud3 bios ultima v13. ( esta la v14 pero es beta, paso).

Lo tengo oceado a 4400 porque por mas pruebas que he hecho, si paso de esos mz se calienta que da gusto, o eso es lo que me indica el amd overdrive y el speedfan.
Si lo subo a 4500, en reposo 28º y con el occt se pone a 65º.
Si utilizo el aida y el coretemp estas temperaturas varian, en reposo cpu 25º y los nucleos 17º o 18º, a full el cpu a 39º y los cores a 45º.
Como veis me es dificil poder llegar a eso mhz si temblarme las piernas por no saber cual es la temperatura real del proce.
Por lo que con esto los que dicen que llegan a 4.8 o 5.0 g por aire lo pongo en duda.



El problema de los tests con estos procesadores es que estas poniendo los 8 cores al 100%, a efectos practicos algo totalmente irreal, y generan una puta barbaridad de calor, a 4,5GHZ en el OCCT es normal que suba a esa temperatura, ya que para colmo es de los test mas agresivos. Yo siempre que hago OC le paso el test del Overdrive, muchas veces me ha encontrado errores que ni el AIDA ni el OCCT me habian detectado, y luego grabo las temperaturas durante unas 2 o 3 horas de uso (jugar, navegar,...) y veo que tal andan los voltajes y las temps con un uso normal, para ir ajustando.

Despues de hacer Oc a muchos CPUs me he dado cuenta que pasarle test "burn in" a estos FX es algo inutil (hasta cierto punto claro XD ) ya que es practicamente imposible en una situacion de uso cotidiano poner los 8 cores al 100% de carga, he visto quads practicamente a full pero octocores nunca, prefiero pasar el de estabilidad del Overdrive (que busca muy bien las cosquillas del OC) y luego hacerle un seguimiento durante una tarde o una mañana, que pasarle el OCCT o el Prime95 5 horas y reventarlo.

Hasta ahora ningun problema, en ningun equipo, ni de estabilidad, ni de temps. Tambien os dire una cosa, la ganancia de rendimiento una vez pasas la barrera de los 4,4 es infima, mas vale dejarlo en 4,4 y subir el CPU/NB que seguir subiendo el CPU solo, se gana mucho mas rendimiento.
Aprovecho el post.
Estoy montando un amd.
La placa es una gigabyte 78lmt-usb3 (760g)
Y la mem es gkill ripjawsz 2133 cl11 pero no puedo ponerla a mas de 1600.
He visto que el 8320 trabaja con la memos de 1800.
Al principio tenía pensado ponerle un phenom 955, pero los ocho cores de las nuevas consolas...
La pregunta es, ¿perderé mucho rendimiento al trabajar las memos mas despacio?
paconan escribió:Aprovecho el post.
Estoy montando un amd.
La placa es una gigabyte 78lmt-usb3 (760g)
Y la mem es gkill ripjawsz 2133 cl11 pero no puedo ponerla a mas de 1600.
He visto que el 8320 trabaja con la memos de 1800.
Al principio tenía pensado ponerle un phenom 955, pero los ocho cores de las nuevas consolas...
La pregunta es, ¿perderé mucho rendimiento al trabajar las memos mas despacio?


A ver por partes, memos a 2133 CL11 contra 1800 CL10, si notas alguna diferencia me lo cuentas [carcajad] , en un benchmark (CPU Queen, Julia,...) si veras algo de diferencia, pero vamos, que no vas a notar diferencia alguna jugando, yo tengo las mias a 1600 CL8, si las pongo a 1800 CL10, no noto diferencia alguna.

Lo que si te estas montando el equipo nuevo es una lastima montar un Phenom II 955, supongo que sera porque ya lo tendrias por casa y solo has pillado placa y RAM, pero vale la pena poner aunque sea el FX 8320, son la noche y el dia en rendimiento, yo cambie un Phenom II x6 1090t (que es de largo mucho mejor que el 955) y se nota mejora en rendimiento, imaginate de un 955 a un FX. Ademas los phenom II no se llevan muy bien con las RAMs a mas de 1600, te lo digo por experiencia propia.
Elegi el phenom porque era para jugar en la tv a 720p, pero como mi cumple es la semana que viene...
Lástima k la caja sea pequeña... con otro h80 podria hacer un amd versus intel.
Buenas me acabo de pillar un FX 8120 que tal lo veis para subirlo un poquito? La verdad estoy un poco acojonado porque decian que los FX usaban una tecnologia que todavia no estaba muy en practica y no se exprimia al maximo etc... Lo veis como un buen competidor contra los i5 de intel?
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58